¿Están los cristianos obligados a cumplir la ley mosaica?

Re: ¿Están los cristianos obligados a cumplir la ley mosaica?

Cascabeliando !definete!
Si los mandamientos están anulados, entonces como dices que hay que honrar al Padre y a la Madre. Acaso ese precisamente no es uno de los que está en piedras, y ya no estamos sujetos a mandamientos de ese tipo?
!No te entiendo!
Por favor, define un poco tu linea de pensamiento, para poder argumentar algo.
Con todo respeto.
David

Los mandamientos no estan anulados, los mandamientos morales son cumplidos por los cristianos y atraviesan los dos Pactos.

el mandamiento escrito sobre piedras dice:
Honra a tu padre y a tu madre

Y Cristo dice, hipocritas dejan a sus padres abandonados al dejarlos sin ayuda y violan el mandato de Dios.

¿Y donde está escrito ahora ese mandamiento? Yo creo que sigue donde mismo; Éxodo 20.
Lo que creo que ahora ese mandamiento ha sido introducido en nuestro corazón, cosa que al parecer se entiende literalmente, y por lo tanto ya se puede borrar de "la piedra". Nada de eso, tener escrito en el corazón los mandamientos es tener una actitud positiva para obedecerla y y una capacidad (Dada por El Eterno por medio de Su Hijo) para obedecerlo.
No es anularla, o borrarla de la Ley de Moises.
David

¿Y donde está escrito ahora ese mandamiento? Yo creo que sigue donde mismo; Éxodo 20.
Lo que creo que ahora ese mandamiento ha sido introducido en nuestro corazón, cosa que al parecer se entiende literalmente, y por lo tanto ya se puede borrar de "la piedra". Nada de eso, tener escrito en el corazón los mandamientos es tener una actitud positiva para obedecerla y y una capacidad (Dada por El Eterno por medio de Su Hijo) para obedecerlo.
No es anularla, o borrarla de la Ley de Moises.
David

Sigue alli pero no dice que hay que ayudar a los padres ni que se ensene a los hijos amar a los padres ni, lo otro que podemos encontrar, sea reo de muerte aquel que injurie a sus padres

La Caridad al mandamiento la otorga Cristo
sigue escrito alli sobre las piedras

Honra a tu padre y a tu madre, pero ayuda a tu padre y a tu madre esta circundado por Cristo en nuestros corazones

!De acuerdo con usted en mensaje #84 hermano Cascabeliando!
No me has comentado sobre "el nuevo mandamiento" (mensaje #81)
David

Los mandamientos no estan anulados, los mandamientos morales son cumplidos por los cristianos y atraviesan los dos Pactos.

el mandamiento escrito sobre piedras dice:
Honra a tu padre y a tu madre

Y Cristo dice, hipocritas dejan a sus padres abandonados al dejarlos sin ayuda y violan el mandato de Dios.
Es curioso, cuando se hace distinción entre mandamientos morales, ceremoniales, civiles, muchos piden que se cite dónde la biblia dice tal cosa y creo tu eres uno de ellos, mas ahro reconoces que hay mandamientos morales. La pregunta que quisiera respondas es esta: ¿todos los mandamientos de las tablas de piedra son morales y el 4º no?

Es curioso, cuando se hace distinción entre mandamientos morales, ceremoniales, civiles, muchos piden que se cite dónde la biblia dice tal cosa y creo tu eres uno de ellos, mas ahro reconoces que hay mandamientos morales. La pregunta que quisiera respondas es esta: ¿todos los mandamientos de las tablas de piedra son morales y el 4º no?

Yo no necesito pedir tal cosa, solo que los sabaticos se creen que han descubierto algo nuevo o desconocido Y SON FACILES DE MANIPULAR.

El mandamiento del Sabatt es bastante largo, Y ES EL UNICO QUE ES EN PARTE CEREMONIAL Y EN PARTE MORAL

de septimo dia en septimo dia(de sabado en sabado) y por eso esta abolido por Cristo su parte ceremonial, no por la iglesia Catolica ni Constantino ni cosa parecida

Yo no necesito pedir tal cosa, solo que los sabaticos se creen que han descubierto algo nuevo o desconocido Y SON FACILES DE MANIPULAR.

El mandamiento del Sabatt es bastante largo, Y ES EL UNICO QUE ES EN PARTE CEREMONIAL Y EN PARTE MORAL

de septimo dia en septimo dia(de sabado en sabado) y por eso esta abolido por Cristo su parte ceremonial, no por la iglesia Catolica ni Constantino ni cosa parecida

Daniel oraba tres veces al día, seguramente para ti "es bastante largo". Entiendo que tu no oras porque viene a ser ceremonial. Si Pablo dijo orad sin cesar y para mi no es ceremonial, ¿por qué de sábado a sábado te parece ceremonial si orar es diario (Daniel tres veces al día) y el dia de reposo es cada siete días?. Dime, cuál es la parte moral del 4º mandamiento. Veamos cuán fácil te es manipularme.

Daniel oraba tres veces al día, seguramente para ti "es bastante largo". Entiendo que tu no oras porque viene a ser ceremonial. Si Pablo dijo orad sin cesar y para mi no es ceremonial, ¿por qué de sábado a sábado te parece ceremonial si orar es diario (Daniel tres veces al día) y el dia de reposo es cada siete días?. Dime, cuál es la parte moral del 4º mandamiento. Veamos cuán fácil te es manipularme.

si el mandamiento dijera, 3 veces oraras en el dia, se convierte en un ceremonial, lo que mas llega hacer es un ritual personal de Daniel, quien deseaba orar a Dios, como cualquiera puede hacer el ritual que le venga en gana en ese aspecto, hay personas que oran dia tras dia e infinidad de horas, catolicos por cierto.

de septimo dia en septimo dia es ceremonial, de luna en luna, es ceremonial, porque tambien esta escrito

La ley fue dada a la nación de Israel . La ley fue dada a fin de que el hombre se convenza de su caracter pecador y abrace la gracia.

Por la tanto el cristiano nacido de nuevo con naturaleza celestial según las escrituras es llamado heredar la bendicion del perdon de sus pecados y no a cumplir la ley , dias de reposo, fiestas, diezmos etc etc. como Pablo recriminaba a los Galatas insensatos.

Te recomiendo tumumi leas el libro de los Galatas.

Ahora que dices todo eso, que opinas de los pastores que son insistentes entorno al diezmo y su obligatoriedad? pero que sin embargo que no cumplen el resto.

si el mandamiento dijera, 3 veces oraras en el dia, se convierte en un ceremonial, lo que mas llega hacer es un ritual personal de Daniel, quien deseaba orar a Dios, como cualquiera puede hacer el ritual que le venga en gana en ese aspecto, hay personas que oran dia tras dia e infinidad de horas, catolicos por cierto.

de septimo dia en septimo dia es ceremonial, de luna en luna, es ceremonial, porque tambien esta escrito
No es la repetición lo que hace ceremonial a una acción.El séptimo día recuerda al creador y no tiene que ver con ceremonias, que eran ritos o sombras de la forma como Cristo daría solución al pecado. De luna en luna no necesariamente caía en día de reposo, en cambio el séptimo día de todas las semanas siempre cae en Sábado.

No es la repetición lo que hace ceremonial a una acción.El séptimo día recuerda al creador y no tiene que ver con ceremonias, que eran ritos o sombras de la forma como Cristo daría solución al pecado. De luna en luna no necesariamente caía en día de reposo, en cambio el séptimo día de todas las semanas siempre cae en Sábado.

Asi que ya la cuestion es del recordartorio - esa es la parte moral del mandamiento, la que esta sometido todo cristiano
y la ceremonial de septimo dia en septimo dia pero Cristo vino a abolir todas las leyes ceremoniales del Antiguo Pacto o Ley, las clavo en la cruz.

Asi que ya la cuestion es del recordartorio - esa es la parte moral del mandamiento, la que esta sometido todo cristiano
y la ceremonial de septimo dia en septimo dia pero Cristo vino a abolir todas las leyes ceremoniales del Antiguo Pacto o Ley, las clavo en la cruz.
Y tu la parte moral, ¿la recuerdas trabajando o dando ese tiempo a las cosas espirituales?....¿Y los asnos, deben o no deben descansar asi no tengan raciocinio moral?

Te pregunto cascabeliando;
¿en el cielo, el paraiso, o como usted le llame, en esa "tierra nueva y el cielo nuevo", tendrá usted que guardar el Shabat (sabado), guardar religiosamente el Rosh Jodesh (luna nueva), y la fiesta de Sucot (las cabañas), o no?
(Isaias 66, y Zacarias 14) Lealo por favor.
Bendiciones.

Jesús dijo, en Mateo 5:17-19, “No piensen que vine a destruir la ley o los profetas. no vine a destruir, sino a cumplir; porque en verdad les digo que antes pasarían el cielo y la tierra que pasar de modo alguno una letra diminuta o una pizca de una letra de la ley sin que sucedan todas las cosas. Por eso, cualquiera que quiebre uno de estos mandamientos más pequeños y enseñe así a la humaniddd, será llamado ‘más pequeño’ con relación al reino de de los cielos. En cuanto a cualquiera que los haga y los enseñe, este será llamado ‘grande’ con relación al reino de los cielos”. Entonces, si Jesus cumplió esta ley a cabalidad, y enseñó a sus seguidores para que también ellos la cumplieran, ¿se sienten estos obligados a cumplirla?
Muchos piensan que esta ley quedó anticuada y caducó con la muerte de Cristo, por lo que ya no hay ninguna razón para tenerla en cuenta, pero ¿da esto a entender las palabras de Jesús antes citadas? convendría meditar un poco sobre el significado de estas palabras, pues la advertencia que Cristo da sobre las consecuencias de pasarlas por alto son bastante graves para aquellos que confían en entrar algún dia en el reino mesiánico.

Buenas noches...gravísimo error.! los cristianos somos libres en Cristo. Romanos 8:1 no hay condenación para los que están en Cristo Jesús....la ley mosaica era para ser cumplida por los hombres y mujeres en el Antiguo Testamento...y cuando dice en Mateo.....que Jesús vino a cumplir...es cierto, para que se cumplan las profesías de Isaías 7:14 El Señor mismo os dará por eso la señal: He aquí que la Vírgen concebirá, y dará a luz un hijo, y será llamado Emmanuel su nombre"
e Isaías 53:
53:4 Pero él soportaba nuestros sufrimientos
y cargaba con nuestras dolencias,

y nosotros lo considerábamos golpeado,
herido por Dios y humillado.
53:5 Él fue traspasado por nuestras rebeldías

y triturado por nuestras iniquidades.
El castigo que nos da la paz recayó sobre él
y por sus heridas fuimos sanados.

53:6 Todos andábamos errantes como ovejas,
siguiendo cada uno su propio camino,
y el Señor hizo recaer sobre él
las iniquidades de todos nosotros.

Por lo que ya no somos hijos de la ley sino de la promesa...Cristo nos ha hecho libres de la ley. Nada nos separará de su amor.
Con esto no estoy diciendo ni dando lugar a robar, matar, mentir, etc.etc. que el que comete pecados, si tendrá su consecuencia ante la ley de los hombres...pero todo pecado, pasado, presente y futuro ha sido limpiado por la sangre de Cristo, vertida en la cruz.
Bendiciones

Te pregunto cascabeliando;
¿en el cielo, el paraiso, o como usted le llame, en esa "tierra nueva y el cielo nuevo", tendrá usted que guardar el Shabat (sabado), guardar religiosamente el Rosh Jodesh (luna nueva), y la fiesta de Sucot (las cabañas), o no?
(Isaias 66, y Zacarias 14) Lealo por favor.
Bendiciones.
Justamente esta tarde mientras tomaba mi "religioso" cafecito en una confitería cerca de casa, me puse a ver las fiestas que celebraban los judíos y pasé por la de las Enramadas...o Fiesta de los Tabernáculos -Lev.-23:34 y me puse a pensar que aún estando con Jesús, a sus discípulos, les costaba dejar lo religioso..en el momento de la Transfiguración, Pedro no sabía lo que hablaba pero se volcaba a las tradiciones religiosas....le era imposible para él, solo dejar atrás su pasado judío...
<TABLE cellSpacing=0 width="100%"><TBODY><TR><TD class=verse vAlign=top>Marcos 9:5 ^
Entonces respondiendo Pedro, dice á Jesús: Maestro, bien será que nos quedemos aquí, y hagamos tres pabellones: para ti uno, y para Moisés otro, y para Elías otro;

</TD><TR><TD class=verse vAlign=top>Marcos 9:6 ^
Porque no sabía lo que hablaba; que estaban espantados.

</TD><TR><TD class=verse vAlign=top>Marcos 9:7 ^
Y vino una nube que les hizo sombra, y una voz de la nube, que decía: Este es mi Hijo amado: á él oíd.
Dios daba a entender al único Divino: Jesús.!
Hoy día a muchos aún nos cuesta dejar de oir las malas enseñanzas de los hombres....y seguir las de Cristo.
Bendiciones y buen año.!

</TD></TR></TBODY></TABLE>
<?XML:NAMESPACE PREFIX = O /><O:p></O:p>

:asustado:Mis disculpas a todos...aún no se manejar bien este sitio y el tamaño de letras y signos..espero se me entienda
Sean más que bendecidos.

Justamente esta tarde mientras tomaba mi "religioso" cafecito en una confitería cerca de casa, me puse a ver las fiestas que celebraban los judíos y pasé por la de las Enramadas...o Fiesta de los Tabernáculos -Lev.-23:34 y me puse a pensar que aún estando con Jesús, a sus discípulos, les costaba dejar lo religioso..en el momento de la Transfiguración, Pedro no sabía lo que hablaba pero se volcaba a las tradiciones religiosas....le era imposible para él, solo dejar atrás su pasado judío...
<TABLE cellSpacing=0 width="100%"><TBODY><TR><TD class=verse vAlign=top>Marcos 9:5 ^
Entonces respondiendo Pedro, dice á Jesús: Maestro, bien será que nos quedemos aquí, y hagamos tres pabellones: para ti uno, y para Moisés otro, y para Elías otro;

</TD><TR><TD class=verse vAlign=top>Marcos 9:6 ^
Porque no sabía lo que hablaba; que estaban espantados.

</TD><TR><TD class=verse vAlign=top>Marcos 9:7 ^
Y vino una nube que les hizo sombra, y una voz de la nube, que decía: Este es mi Hijo amado: á él oíd.
Dios daba a entender al único Divino: Jesús.!
Hoy día a muchos aún nos cuesta dejar de oir las malas enseñanzas de los hombres....y seguir las de Cristo.
Bendiciones y buen año.!

</TD></TR></TBODY></TABLE>
<?XML:NAMESPACE PREFIX = O /><O:p></O:p>

Pero mi pregunta era otra; ¿En el paraiso, el Olam Habá, mundo venidero, o el cielo, como queráis llamarlo; ¿ tendrás por obligación que observar estas festividades que te mencioné?
Sé especifico por favor; SI o NO.
Gracias y bendiciones.
David

:Eye_anim::Eye_anim:
Sin esa ley nadie piede ser santificado, somos santificados por medio de la ley, los mandamientos, estatutos, decretos, etc... todos esos sinónimos que declaren haber salido de la boca de Dios... El hombre que las guarda vivirá para siempre. Una vez que somos justificados entramos a la gracia para ser santificados para entrar en el taller de fundicion y ser hechos hijos de Dios ¿creias que era facil este camino? pues quienes enseñan esto mienten y son instrumentos diabolicos... debemos arrebatar el reino de los cielos, pelear contra huespedes maliganas que nos odian, que utilizarán a cualquiera de los tuyos, a los más cercanos para sacarte de la carrera...

Cuando se habla de guardar la ley se está dicendo que la memorices, no que subas a Jerusalem a hacer sacrificios... recuerda que esa parte se cumplió, Jesús la cumplió y mudó el tabernaculo al cielo...

La clave: memorizar y meditar en la ley, debe ser parte sustancial de nuestro ser.