¿ ESTAN CIEGOS LOS *CRISTIANOS* ?

7angel

2
16 Octubre 2004
4.953
5
Mateo 10

24 El discípulo no es más que el maestro ni el servidor más que su dueño.
25 Al discípulo le basta ser como su maestro y al servidor como su dueño. Si al dueño de casa lo llamaron Belzebul, ¡cuánto más a los de su casa!

Pero al parecer, a las religiones les importa un bledo lo que dice Jesús - El papa de los católicos se hace llamar "santo padre" un título superior al de Jesús, Jesús nunca dijo que era Padre sino hijo. el papa se viste más ostentosamente que los antiguos fariseos a quienes Jesús criticaba por su modo de vestir para aparentar lo que no eran - el papa vive en palacio rodeado de servidores, en cambio Jesús vino a servir.
Los pastores con sus mega iglesias con aire acondicionados predican un evangelio falso, cobran el diezmo para hacerse ricos, buscan fama poder y dinero, y Jesús dice, " no se puede amar a Dios y al dinero"" - viven en grandes mansiones y visten elegantemente para aparentar lo que no son.

¿ESTÁN CIEGOS LOS *CRISTIANOS* ?

Los jefes de las religiones ocupan el primer lugar, les gusta el poder, se hacen propaganda ellos mismos para que la gente los adoren - cuando Jesús dice que, a sus servidores se les tratará peor que a El - ya que los verdaderos discípulos del Señor, dicen la verdad y nada más que la verdad que a la mayoría de la gente no les gusta y quieren hacerlos callar.

26 No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido.

El que se considere servidor del Señor, que no tenga miedo de decir la verdad, porque todo se sabrá, todos los fariseos hipócritas serán conocidos por todos y a la luz del día, nadie escapará, Dios lo dice y Dios siempre cumple su palabra.
Como así también aquellos que no son cristianos y someten a la esclavitud a los pobres, con engaños y por la fuerza

Re: ¿ ESTAN CIEGOS LOS *CRISTIANOS* ?

Hola 7angel. Escucho al Papa porque esta muy preparado, crees que porque va en un Mercedes Benz no debemos escucharlo?

Recuerda lo que dijo Jesús: ... De modo que haced y observad todo lo que os digan... (Mateo 23:3)

Qué es lo más importante 7angel?

Su bendición está contigo. Abrazos:)

Mateo 10

24 El discípulo no es más que el maestro ni el servidor más que su dueño.
25 Al discípulo le basta ser como su maestro y al servidor como su dueño. Si al dueño de casa lo llamaron Belzebul, ¡cuánto más a los de su casa!

Pero al parecer, a las religiones les importa un bledo lo que dice Jesús - El papa de los católicos se hace llamar "santo padre" un título superior al de Jesús, Jesús nunca dijo que era Padre sino hijo. el papa se viste más ostentosamente que los antiguos fariseos a quienes Jesús criticaba por su modo de vestir para aparentar lo que no eran - el papa vive en palacio rodeado de servidores, en cambio Jesús vino a servir.
Los pastores con sus mega iglesias con aire acondicionados predican un evangelio falso, cobran el diezmo para hacerse ricos, buscan fama poder y dinero, y Jesús dice, " no se puede amar a Dios y al dinero"" - viven en grandes mansiones y visten elegantemente para aparentar lo que no son.

¿ESTÁN CIEGOS LOS *CRISTIANOS* ?

Los jefes de las religiones ocupan el primer lugar, les gusta el poder, se hacen propaganda ellos mismos para que la gente los adoren - cuando Jesús dice que, a sus servidores se les tratará peor que a El - ya que los verdaderos discípulos del Señor, dicen la verdad y nada más que la verdad que a la mayoría de la gente no les gusta y quieren hacerlos callar.

26 No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido.

El que se considere servidor del Señor, que no tenga miedo de decir la verdad, porque todo se sabrá, todos los fariseos hipócritas serán conocidos por todos y a la luz del día, nadie escapará, Dios lo dice y Dios siempre cumple su palabra.
Como así también aquellos que no son cristianos y someten a la esclavitud a los pobres, con engaños y por la fuerza

GLORIA A DIOS, SIEMPRE, estimado hermano. AMÉN.

Solo para MEDITAR...
JESÚS hace 2 preguntas "inquietantes":
-¿Por qué ME LLAMÁIS ¡SEÑOR, SEÑOR! y NO HACÉIS lo que OS DIGO?, y
-Cuando VENGA el HIJO del HOMBRE, ¿HALLARÁ FÉ EN LA TIERRA?

CONFIEMOS EN ÉL, EN SU PALABRA, y, EN SU INFINITA MISERICORDIA; ÉL convirtió a Saúlo en Pablo, y SIGUE CONVIRTIENDO...

ÉL ES EL EJEMPLO,SU PALABRA ESTÁ ESCRITA, ÉL VIVE, ESTÁ PRESENTE, ES EL ÚNICO MAESTRO y ÚNICO SALVADOR.

ÉL DA al que LE PIDE, y DÁ LA VISTA a los CIEGOS, según SU VOLUNTAD; y, el que VE, LE VE A ÉL, y VE, que NO HAY NADIE MEJOR, y que SOLO ÉL ES, EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, y SOLO EN ÉL hay que CONFIAR..... ÉL ES EL SEÑOR. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Hola 7angel. Escucho al Papa porque esta muy preparado, crees que porque va en un Mercedes Benz no debemos escucharlo?
Dime, estimado Almoni, ¿crees que el papa ANDA, COMO ÉL SEÑOR ANDUVO?, ¿Crees que la APLICACIÓN de las ENSEÑANZAS DEL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), puede llevar a alguién al "papado"?...ÉL ES EL EJEMPLO, es MEJOR ESCUCHARLO A ÉL.

Recuerda lo que dijo Jesús: ... De modo que haced y observad todo lo que os digan... (Mateo 23:3)
¿Hicieron y observaron los Apóstoles, lo que los miembros del sanedrín les decían?
En 1ª Corintios 7:23, ESTÁ ESCRITO:
Habéis sido comprados a precio, NO os HAGÁIS SIERVOS de los HOMBRES.

Y, JESÚS DICE: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE sino POR MÍ."

EL SEÑOR JESUCRISTO, estimado hermano. SOLO ÉL DA LA VISTA, y LA VIDA...

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Hola Almoni

Los fariseos no predicaban el Evangelio sino la ley, los cristianos no estamos bajo la ley sino bajo la fe

Los judíos si están bajo la ley, ellos deberían cumplir la ley que predicaban los fariseos, pero nadie se salva por la ley, sino por la fe,

Siempre amigos Almoni - Saludos y un abtazo

"El problema esta en que ellos asi lo quieren, se enojan por decirles la verdad de sus lideres, y de sus enseñanzas.

NO SON CIEGOS, porque dicen, nosotros vemos, y leemos las sagradas escrituras............son culpables del engaño:

"Como jaula llena de pajaros, asi estan sus iglesias, asi se hicieron grandes y ricos.......y mi pueblo asi lo quiso...{Jeremias 5:26-31}

...Dime, estimado Almoni, ¿crees que el papa ANDA, COMO ÉL SEÑOR ANDUVO?, ¿Crees que la APLICACIÓN de las ENSEÑANZAS DEL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), puede llevar a alguién al "papado"?...ÉL ES EL EJEMPLO, es MEJOR ESCUCHARLO A ÉL...

No escuchar a alguien que no anda por este mundo como el Señor lo hizo = ningún ser humano tiene algo que decirme dado que ninguno lo hace, y creo que no es así hermana:) Dios no pone palabras y obras en los hombres aún cuando no andamos tal como el Hijo lo hizo?

... ¿Hicieron y observaron los Apóstoles, lo que los miembros del sanedrín les decían?
En 1ª Corintios 7:23, ESTÁ ESCRITO:
Habéis sido comprados a precio, NO os HAGÁIS SIERVOS de los HOMBRES.

Y, JESÚS DICE: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE sino POR MÍ."...

Le respondo con otra pregunta hermana jejjejejeje:tongue: dijeron los Apóstoles a los del Sanedrín: ''haber si ustedes ya van dejando de enseñar la Ley Mosaica''... ? Los Apóstoles recibieron su apostolado de Jesús, a quien el Padre hizo Señor y Cristo, y lo cumplieron, todo en la voluntad del Padre:)

Y no me contradiga hermana porque no me va dejar otro remedio que... llenarla de abrazos y besos jejejejejeje:tongue:

La quiero mucho hermana Cátara. Dios la bendice:)

Hola Almoni

Los fariseos no predicaban el Evangelio sino la ley, los cristianos no estamos bajo la ley sino bajo la fe

Los judíos si están bajo la ley, ellos deberían cumplir la ley que predicaban los fariseos, pero nadie se salva por la ley, sino por la fe,

Siempre amigos Almoni - Saludos y un abtazo

En Mateo 23 Jesús nos deja ver, además de cantarles sus verdades a los escribas y fariseos:tongue:, que siendo y estando en el Padre toda autoridad, debemos sujetarnos a autoridades celestiales y terrenales; el Papa es autoridad en la Iglesia Católica, es una vida de preparación 7angel.

Siempre amigos 7angel:)

Su bendición está contigo. Abrazos.

En Mateo 23 Jesús nos deja ver, además de cantarles sus verdades a los escribas y fariseos:tongue:, que siendo y estando en el Padre toda autoridad, debemos sujetarnos a autoridades celestiales y terrenales; el Papa es autoridad en la Iglesia Católica, es una vida de preparación 7angel.

Siempre amigos 7angel:)

Su bendición está contigo. Abrazos.

Para nada estoy de acuerdo con lo que decís, ¿ para que queremos autoridad terrenal en orden a Dios ?

Los catolicos, obedecen las normas, reglas y dogmas de la iglesia, ¿ y la fe donde la dejamos ? - si los católicos obedecen los que le dicen los sacerdotes, los párracos, los obispos , los cardenales y el papa, ¿ para que necesitan la fe ? - con que se limmiten a obedecer como esclavo es suficiente.

Pero, ¿ los católicos van a seguir siendo esclavos de lo que le dicta su iglesia ? - así nunca serán libres, y si no son libres, es que no conocen la verdad - porque la verdad os hará libres.

Aquí está otro mandamiento del evangelio que las jerarquía católica no le dan la menor importancia, y por mi parte yo, como cristiano lo tengo que denunciar:

(Mt 20,17-28) En aquel tiempo, cuando Jesús iba subiendo a Jerusalén, tomó aparte a los Doce, y les dijo por el camino: "Mirad que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y escribas; le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles, para burlarse de Él, azotarle y crucificarle, y al tercer día resucitará".

En aquel tiempo, cuando Jesús iba subiendo a Jerusalén, tomó aparte a los Doce, y les dijo por el camino: «Mirad que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y escribas; le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles, para burlarse de Él, azotarle y crucificarle, y al tercer día resucitará».

Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, y se postró como para pedirle algo. Él le dijo: «¿Qué quieres?». Dícele ella: «Manda que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y otro a tu izquierda, en tu Reino». Replicó Jesús: «No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber?». Dícenle: «Sí, podemos». Díceles: «Mi copa, sí la beberéis; pero sentarse a mi derecha o mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado por mi Padre».

Al oír esto los otros diez, se indignaron contra los dos hermanos. Mas Jesús los llamó y dijo: «Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder. No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo; de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos».

Los muchachos todavía no había recibido el Espíritu Santo y Jesús todavía no había sido crucificado y ya se peleaban por quien iba a ocupar el lugar de Jesús - y Jesús jamás ejerció ninguna autoridad sino que vino para servir.

El papa y con total seguridad lo digo, es solo una figura decorativa. Jesús jamás fundo una iglesía, palabra que viene del griego ekklesia, la ekklesia griega era el parlamente de la democracia, donde se votaban las leyes, se nombraban a los magistrados y los ascensos militares , se declaraban guerras etc. muy conveniente para una iglesia dominante - totalmente contrario al Espíritu de libertad, al Espíritu Santo. al Padre y al Hijo.

El Papa es autoridad en la Iglesia Católica, es una gran responsabilidad 7angel, oremos para que haya en él Sabiduría y todo lo que necesite para llevar esta gran responsabilidad y entregar buenas cuentas al Señor; yo por mi parte, como cristiano, como creyente, tengo mi responsabilidad y tengo que llevarla, ¿en presencia del Señor voy a salir con un: ''Discúlpame Señor, pero eso nunca me lo dijo el Papa''?:tongue: Todos tenemos una responsabilidad 7angel.

Recuérdales que estén sujetos a los gobernantes, a las autoridades; que sean obedientes, que estén preparados para toda buena obra;

que no injurien a nadie, que no sean contenciosos, sino amables, mostrando toda consideración para con todos los hombres.
Tito 3:1, 2

Abrazos 7angel. Su bendición está contigo:)

12 ¡Ojalá se mutilasen los que os perturban!

13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.
14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
15 Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.

El Papa es autoridad en la Iglesia Católica, es una gran responsabilidad 7angel, oremos para que haya en él Sabiduría y todo lo que necesite para llevar esta gran responsabilidad y entregar buenas cuentas al Señor; yo por mi parte, como cristiano, como creyente, tengo mi responsabilidad y tengo que llevarla, ¿en presencia del Señor voy a salir con un: ''Discúlpame Señor, pero eso nunca me lo dijo el Papa''?:tongue: Todos tenemos una responsabilidad 7angel.

Recuérdales que estén sujetos a los gobernantes, a las autoridades; que sean obedientes, que estén preparados para toda buena obra;

que no injurien a nadie, que no sean contenciosos, sino amables, mostrando toda consideración para con todos los hombres.

Claro que tenemos que estar sujeto a las auroridades, pero esas autoridades son las civiles, los gobernantes, legisladores, jueces, policias etc. y por supuestos las leyes terrenales son a esas autoridades las que dice Pablo

Entre cristianos no debe ser así, sino que debe primar el amor al prójimo, porque no hay más autoridad que la que, están escritas en los cuatro evangelios.

No obstante, cada uno es libre de elegir el camino que quiera, porque cada uno es responsable de sus decisiones.

Un abrazo y siempre amigos

Angel

Claro que tenemos que estar sujeto a las auroridades, pero esas autoridades son las civiles, los gobernantes, legisladores, jueces, policias etc. y por supuestos las leyes terrenales son a esas autoridades las que dice Pablo

Entre cristianos no debe ser así, sino que debe primar el amor al prójimo, porque no hay más autoridad que la que, están escritas en los cuatro evangelios.

No obstante, cada uno es libre de elegir el camino que quiera, porque cada uno es responsable de sus decisiones.

Un abrazo y siempre amigos

Angel

Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta. Permitidles que lo hagan con alegría y no quejándose, porque eso no sería provechoso para vosotros.
Hebreos 13:17

Te invito a que un día escuches al Papa 7angel, no te fijes si lleva un anillo de oro, escúchalo.

QUOTE=Almoni;1504352]
No escuchar a alguien que no anda por este mundo como el Señor lo hizo = ningún ser humano tiene algo que decirme dado que ninguno lo hace, y creo que no es así hermana:) Dios no pone palabras y obras en los hombres aún cuando no andamos tal como el Hijo lo hizo?
Me haces sonreir, estimado Almoni; pero, en primer lugar, con mi AMOR EN CRISTO, es necesaro aclarar que, para poder mantener un diálogo coherente y EDIFICANTE, se requiere responder a las preguntas que se formulan...
NO has respondido a las preguntas del mensaje nº 4, ni he dicho, lo que tú concluyes, hermano.

Que DIOS ponga PALABRAS EN los HOMBRES, NO significa que haya que SEGUIRLOS; ¿recuerdas las PALABRAS de Jeremías 17:5,7, y 1ª Corintios 7:23?
- MALDITO el HOMBRE que EN el hOMBRE pone su CONFIANZA y de la CARNE hace su apoyo...
-BIENAVENTURADO el HOMBRE que CONFÍA EN YAVÉ y EN ÉL PONE su CONFIANZA.
-Habéis sido comprados a precio, NO os HAGÁIS SIERVOS de los HOMBRES.

¿Hay alguno MEJOR que ÉL?

Los escribas y fariseos eran GUARDIANES y TRANSMISORES de LA PALABRA DE DIOS, que CONOCÍAN de memoria, pero que NO PRACTICABAN, porque PECABAN....
Recuerda LAS PALABRAS del SEÑOR, estimado hermano; NINGÚN CIEGO puede GUIAR A NADIE; porque NINGÚN CIEGO CONOCE A DIOS, ASÍ ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES.
La CEGUERA es CONSECUENCIA del PECADO; evidencia maifiesta, del INCUMPLIMIENTO los MANDATOS DEL SEÑOR.
¿Qué puede ENSEÑAR un IGNORANTE, ENGAÑADO por SÍ MISMO, y que por las DOCTRINAS AÑADIDAS y ERRADAS, NO CONOCE LO que PREDICA, dando culto a quien NO DEBE?
Recuerda, hermano; los escribas y fariseos, CIEGOS POR SUS PECADOS, NI ENTRABAN, NI DEJABAN ENTRAR...
En Santiago 1:22, ESTÁ ESCRITO: "PONED EN PRÁCTICA LA PALABRA INJERTA EN vosotros CAPAZ de SALVAR vuestras ALMAS, y NO os contentéis SOLO con OIRLA, que os ENGAÑARÍA."
JESÚS (Bendito sea) SE SOMETÍO a las autoridades, y LO EXPULSABAN DEL TEMPLO y de la sinagogas; pero, NO FUÉ COMPLICE de SUS PECADOS, y LO CRUCIFICARON. Pero, POR SUS PECADOS, aún en vida, estaban MUERTOS; CARECÍAN DE LA VIDA; en Juan 5:42, JESÚS les DICE: "Pero os CONOZCO y SÉ que NO TENÉIS EN VOSOTROS EL AMOR DE DIOS."

El SEÑOR JESUCRISTO RESUCITÓ, VIVE, ESTÁ PRESENTE, SU PALABRA (con SUS MANDATOS de OBLIGADO CUMPLIMIENTO) ESTÁ ESCRITA, ¿por qué NO CONFIAR EN ÉL?, ¿por qué NO CREER EN LA VERACIDAD DE SU PALABRA, en Juan 14:21?, ¿dónde está LA FÉ?

Te lo REPTO, hermano; JESÚS DICE: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE sino POR MÍ."

Le respondo con otra pregunta hermana jejjejejeje:tongue: dijeron los Apóstoles a los del Sanedrín: ''haber si ustedes ya van dejando de enseñar la Ley Mosaica''... ? Los Apóstoles recibieron su apostolado de Jesús, a quien el Padre hizo Señor y Cristo, y lo cumplieron, todo en la voluntad del Padre:)
El CAMINO DEL SEÑOR, es un PROCESO, con diferentes "NIVELES" de CONOCIMIENTO (como cualquier ENSEÑANZA), que VARÍA, dependiendo de la VOLUNTAD de cada cual, y de LA VOLUNTAD DE DIOS.
El INCUMPLIMIENTO de SUS MANDATOS, y el PECADO, DETIENEN y ESTANCAN el PROCESO, ENGAÑANDO al PECADOR.
SOLO JESÚS ES EL EJEMPLO, y
en Lucas 16:16,17, y Juan 14:23, ÉL DICE:
-La LEY y los profetas llegan hasta Juan; desde entonces se ANUNCIA el REINO de DIOS y CADA CUAL ha de ESFORZARSE POR ENTRAR EN ÉL.
-Pero más fácil es que pasen el CIELO y la TIERRA que FALTAR un SOLO ÁPICE DE LA LEY.
-Si alguno ME AMA GUARDARÁ MI PALABRA , y MI PADRE LE AMARÁ y VENDREMOS A el y EN ÉL HAREMOS MORADA.

NO requiere INTERMEDIARIOS, NI ES EXCLUSIVO de NADIE, NI HACE ACEPCIÓN de personas. ES EL SEÑOR DE TODOS, y ANTE ÉL, TODOS HERMANOS, al MISMO NIVEL...

Y no me contradiga hermana porque no me va dejar otro remedio que... llenarla de abrazos y besos jejejejejeje:tongue:
Me haces sonreir de nuevo, estimado Almoni; pués, nos abrazaremos y nos besaremos FRATERNALMENTE...

La quiero mucho hermana Cátara. Dios la bendice:)
El sentimiento es mútuo, hermano. Que ÉL te Bendiga igualmente. GLORIA A ÉL, SIEMPRE, día a dia, en cualquier circunstancia. AMÉN.

En tiempos de JESÚS (Bendito sea), Caifás era la "AUTORIDAD", pero,.... ERA MEJOR, EL SEÑOR. Hoy, TAMBIÉN, estimado Almoni.

ÉL DICE:
"YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VINE A PADRE SINO POR MÍ"...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

NADIE, SIN ÉL; TODOS, POR ÉL...GLORIA A ÉL, SIEMPRE, y que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta. Permitidles que lo hagan con alegría y no quejándose, porque eso no sería provechoso para vosotros.
Hebreos 13:17

Te invito a que un día escuches al Papa 7angel, no te fijes si lleva un anillo de oro, escúchalo.

Pedro dice; "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres" - A Dios se justifica porque es Dios, no obstante, la obediencia a Dios es por nuestro bién, pero es una obediencia basada en la fe, cuando ponemos en prática la palabra de Dios, a continuación sucede cosas buenas para quienes las obedecen, pero cuando obedecemos preceptos de hombres nos lleva el diablo - las iglesias en general han establecidos sus propias normas y dogmas que no son de Dios, son preceptos de hombres, y por esa razón nunca dan frutos.

Hay que predicar la palabra de Dios con claridad, sin miedo, y no buscando la complacencia de los hombres, si no, lo que agrada a Dios, así está escrito y tiene sus muy buenas razones.

La palabra de Dios, el Evangelio, son Espíritu porque dan vida, en cambio los preceptos de hombres están vacios de contenidos.

Siempre amigos almoni - la próxima vez que vayas a misa, escucha bien y si el sacerdote explica correctamente la palabra leida sin desviarse del tema.

Un abrazo

Me haces sonreir, estimado Almoni; pero, en primer lugar, con mi AMOR EN CRISTO, es necesaro aclarar que, para poder mantener un diálogo coherente y EDIFICANTE, se requiere responder a las preguntas que se formulan...
NO has respondido a las preguntas del mensaje nº 4, ni he dicho, lo que tú concluyes, hermano.

Pero si ya le respondí hermana:tongue:>''dado que ninguno lo hace''< Todos somos pecadores, todos hemos pecado, en Jesús nuestro Señor no hubo pecado:)

Respecto a los del Sanedrín, Jesús exhortaba a hacer y observar todo lo que los escribas y fariseos decían dado que ellos enseñaban la Ley Mosaica, >todo, respecto a la Ley Mosaica< pero lo que los del Sanedrín ordenaban a los Apóstoles nada tenía que ver con esto, cumplieron su Apostolado, no hubo desobediencia a Dios ni por supuesto a su Ley, sino todo lo contrario, hubo completa obediencia a Dios.

Hermana pues si me pregunta que si el Papa anda como anduvo el Señor, concluyo, porque la pregunta lo sugiere, que sólo he de escuchar al que anda como el Señor anduvo = nadie:tongue: pero si no es eso lo que quiso decir ok, estoy dispuesto a mantener y continuar un diálogo coherente... mire hermana! que smilys tan simpáticos tiene el foro:) > :Food2: :gato: :music11: jejejejeje:tongue:(perdón:-D)

Que DIOS ponga PALABRAS EN los HOMBRES, NO significa que haya que SEGUIRLOS; ¿recuerdas las PALABRAS de Jeremías 17:5,7, y 1ª Corintios 7:23?
- MALDITO el HOMBRE que EN el hOMBRE pone su CONFIANZA y de la CARNE hace su apoyo...
-BIENAVENTURADO el HOMBRE que CONFÍA EN YAVÉ y EN ÉL PONE su CONFIANZA.
-Habéis sido comprados a precio, NO os HAGÁIS SIERVOS de los HOMBRES.

El Papa es autoridad en la Iglesia Católica hermana, es una gran responsabilidad, una vida de preparación, hay mucha preparación detrás del Papa, de los Obispos, etc. el Magisterio de la Iglesia no es algo improvisado. Eso.

Confío en el Señor, Jesucristo es mi Salvador, es mi vida, es Todo:)

¿Hay alguno MEJOR que ÉL?

Nada ni nadie.

Recuerda, hermano; los escribas y fariseos, CIEGOS POR SUS PECADOS, NI ENTRABAN, NI DEJABAN ENTRAR...
En Santiago 1:22, ESTÁ ESCRITO: "PONED EN PRÁCTICA LA PALABRA INJERTA EN vosotros CAPAZ de SALVAR vuestras ALMAS, y NO os contentéis SOLO con OIRLA, que os ENGAÑARÍA."
JESÚS (Bendito sea) SE SOMETÍO a las autoridades, y LO EXPULSABAN DEL TEMPLO y de la sinagogas; pero, NO FUÉ COMPLICE de SUS PECADOS, y LO CRUCIFICARON. Pero, POR SUS PECADOS, aún en vida, estaban MUERTOS; CARECÍAN DE LA VIDA; en Juan 5:42, JESÚS les DICE: "Pero os CONOZCO y SÉ que NO TENÉIS EN VOSOTROS EL AMOR DE DIOS."

El SEÑOR JESUCRISTO RESUCITÓ, VIVE, ESTÁ PRESENTE, SU PALABRA (con SUS MANDATOS de OBLIGADO CUMPLIMIENTO) ESTÁ ESCRITA, ¿por qué NO CONFIAR EN ÉL?, ¿por qué NO CREER EN LA VERACIDAD DE SU PALABRA, en Juan 14:21?, ¿dónde está LA FÉ?

Te lo REPTO, hermano; JESÚS DICE: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE sino POR MÍ."

El CAMINO DEL SEÑOR, es un PROCESO, con diferentes "NIVELES" de CONOCIMIENTO (como cualquier ENSEÑANZA), que VARÍA, dependiendo de la VOLUNTAD de cada cual, y de LA VOLUNTAD DE DIOS.
El INCUMPLIMIENTO de SUS MANDATOS, y el PECADO, DETIENEN y ESTANCAN el PROCESO, ENGAÑANDO al PECADOR.
SOLO JESÚS ES EL EJEMPLO, y
en Lucas 16:16,17, y Juan 14:23, ÉL DICE:
-La LEY y los profetas llegan hasta Juan; desde entonces se ANUNCIA el REINO de DIOS y CADA CUAL ha de ESFORZARSE POR ENTRAR EN ÉL.
-Pero más fácil es que pasen el CIELO y la TIERRA que FALTAR un SOLO ÁPICE DE LA LEY.
-Si alguno ME AMA GUARDARÁ MI PALABRA , y MI PADRE LE AMARÁ y VENDREMOS A el y EN ÉL HAREMOS MORADA.

NO requiere INTERMEDIARIOS, NI ES EXCLUSIVO de NADIE, NI HACE ACEPCIÓN de personas. ES EL SEÑOR DE TODOS, y ANTE ÉL, TODOS HERMANOS, al MISMO NIVEL...

Palabra de Dios.

Mua! Su bendición está contigo hermana:)

Almoni;1505863]Pero si ya le respondí hermana:tongue:>''dado que ninguno lo hace''< Todos somos pecadores, todos hemos pecado, en Jesús nuestro Señor no hubo pecado:)
Disculpa si no te entendí, estimado Almoni; pero, entonces ¿por qué SEGUIR a un PECADOR?
Los PECADORES SON CIEGOS, que NO CUMPLEN lo MANDATOS del EVANGELIO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, y NO LO CONOCEN, NI pueden "REPRESENTARLO", porque NI ENTRAN NI DEJAN ETRAR (como los escribas y fariseos)...
En 1ª Juan 2:3, ESTÁ ESCRITO:
SABEMOS que le hemos CONOCIDO SI GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS.
El que DICE que LE CONOCE y NO GUARDA SUS MANDAMIENTOS, MIENTE y LA VERDAD NO ESTÁ EN él.
Pero el que GUARDA SU PALABRA, EN ÉSE EL AMOR DE DIOS es VERDADERAMENTE PERFECTO. En éso CONOCEMOS que estamos EN ÉL.
Quien DICE que PERMANECE EN ÉL DEBE ANDAR COMO ÉL ANDUVO.

El que SIGUE al SEÑOR, NO se EQUIVOCA, ÉL ES EL MAESTRO, ÉN ÉL NO hay PECADO.

Respecto a los del Sanedrín, Jesús exhortaba a hacer y observar todo lo que los escribas y fariseos decían dado que ellos enseñaban la Ley Mosaica, >todo, respecto a la Ley Mosaica< pero lo que los del Sanedrín ordenaban a los Apóstoles nada tenía que ver con esto, cumplieron su Apostolado, no hubo desobediencia a Dios ni por supuesto a su Ley, sino todo lo contrario, hubo completa obediencia a Dios.
Si, pero para los Apóstoles y los primeros SEGUIDORES DEL SEÑOR, el SUMO PONTÍFICE ya NO era Caifás, sino EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea);y, DESOBEDECEN, los HOMBRES que LO USURPAN, los que los NOMBRAN y los IGNORANTES que los SIGUEN....SOLO EL SEÑOR ES EL CAMINO; ÉL NO MIENTE, NI DESOBEDECEN los que LO SIGUEN, CUMPLIENDO SUS MANDATOS.

Hermana pues si me pregunta que si el Papa anda como anduvo el Señor, concluyo, porque la pregunta lo sugiere, que sólo he de escuchar al que anda como el Señor anduvo = nadie:tongue: pero si no es eso lo que quiso decir ok, estoy dispuesto a mantener y continuar un diálogo coherente... mire hermana! que smilys tan simpáticos tiene el foro:) > :Food2: :gato: :music11: jejejejeje:tongue:(perdón:-D)
Me haces sonreir, estimado hermano, pero hay que ESCUCHAR AL SEÑOR, ÉL VIVE y ESTA PRESENTE, SU PALABRA ESTÁ ESCRITA, y SE puede y se debe COMPARTIR para EDIFICACIÓN DE TODOS, pero, ÉL SIGUE SIENDO EL ÚNICO SEÑOR, y SUYA LA PALABRA.

El Papa es autoridad en la Iglesia Católica hermana, es una gran responsabilidad, una vida de preparación, hay mucha preparación detrás del Papa, de los Obispos, etc. el Magisterio de la Iglesia no es algo improvisado. Eso.
Lo mismo que Caifás, respecto al SANEDRÍN...EN LA IGLESIA DEL SEÑOR, ÉL ES, LA AUTORIDAD.

Confío en el Señor, Jesucristo es mi Salvador, es mi vida, es Todo:)
GLORIA A ÉL. AMÉN.

Nada ni nadie.
Estamos de acuerdo; ÉL ES EL ÚNICO MAESTRO y ÚNICO SALVADOR.

Palabra de Dios. AMÉN.

Mua! Su bendición está contigo hermana:)
Y, contigo, hermano. AMÉN. Recibe un gran abrazo fraternal.