estamos predestinados

Dios te bendiga Oliver y demás

Me gustaría seguir insistiendo en el siguiente versículo el cual lo considero importante, este consta de 2 partes, en la primera vemos claramente el énfasis que encontramos en toda la Biblia donde se nos exhorta a creer y recibir la Gracia salvadora como una decisión personal libre de aceptar o rechazar y es lo que se debe de predicar “el que cree en el Hijo de Dios será salvo y el que no será condenado por no haber creído”, aquí esta humanamente pensando el “Libre albedrío” el poder personal de decisión que se ve claro. Pero ¿Qué del segundo párrafo complemento del versículo?, aquí claramente echa por tierra toda voluntad humana, pues dice, no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, y termina diciendo que el ser hechos hijos de Dios solo es Voluntad sola y exclusivamente de Dios mismo, con esta simple frase podemos concluir que al final de todos los pasajes Bíblicos donde se exhorta a creer al final la decisión es por voluntad de Dios quien salva.

Juan 1:12-13

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.”

M

Jafe ve usted como hay personas que saben utilizar la biblia para enseñar algo distinto de lo que enseña usted? yo estoy de acuerdo con lo que dice Juan Manuel
Malcom yo creo que Dios es el que quiere salvarnos y por eso dice la biblia que somos engendrados por su voluntad pero no dice que seamos engendrados en contra de nuestra voluntad porque si alguien no quiere ser salvo como le salvara Dios?
cree usted que Dios quiere que todos los hombres sean salvos o cree que quiere que haya millones de personas que se condenan?

Juan Manuel muchas gracias por su ayuda con la biblia

Oliver

No estamos insinuando que Dios es el autor del pecado, pero si de seres morales libres los cuales son los autores del pecado. Dios los decreta ser libres y regula las circunstancias de sus vidas con sus actos pecaminosos, El esta en control de todo. Su decreto permite el pecado de una manera permisivo la cual hizo segura la entrada del pecado en el mundo, no significa que Dios se deleite en la maldad, sino que únicamente que El considero sabio permitir (no crear) el mal para el propósito de su propia revelación aunque el pecado sea aborrecible a la naturaleza divina. Aunque no lo podamos entender, pues cuan incompresible es el Señor. Ro. 11:33

Medita en el siguientes versículos

Sal. 78:29; 106:15; Hech. 14:16; 17:30.

Bendiciones

Dices:

Malcom yo creo que Dios es el que quiere salvarnos y por eso dice la biblia que somos engendrados por su voluntad pero no dice que seamos engendrados en contra de nuestra voluntad porque si alguien no quiere ser salvo como le salvara Dios?

Juan 6:44

Palabras del Señor Jesus

Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Dices:

cree usted que Dios quiere que todos los hombres sean salvos o cree que quiere que haya millones de personas que se condenan?

Te respondo con 2 versículos

Isaias 46:9-10

“...Yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,
que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero

1 de Tim. 2:4

“Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.”

Dime Oliver ¿TODOS los hombres son salvos incluyendo por ejemplo los que se suicidaron recientemente en Uganda? Por favor convéncete, no todos quiso Dios salvar mira Judas 4, mas El si quiso salvar a TODOS sus predestinados para salvación.

2 de Timoteo 2:

10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,
14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

Hechos 13:48

“Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

¿Dónde estan los que no estaban ordenados?

DIOS SALVARA A SUS ESCOGIDOS EL LOS PREDESTINO PARA SALVACION POR MEDIO DEL SACRIFICIO DE SU HIJO HECHO UNA SOLA VES Y PARA SIEMPRE, EL QUIERE QUE TODOS SUS ESCOGIDOS SEAN SALVOS Y LO SERAN PORQUE EL QUIERE.

Que estes Bien Oliver
M

Quiero decir que a pesar de lo dicho, Dios no es injusto pues aunque el no hubiera salvado a nadie el hubiera permanecido Justo porque El no esta obligado a salvar a nadie, nadie merece la salvación, pero el la da gratuitamente a todos los que reciben a Cristo como salvador único camino a la vida eterna.
Injusto seria si a pesar de desear una persona la salvación El se la negare invalidando así Sus promesas, mas los perdidos en el infierno están porque nunca desearon o anhelaron ser salvos.
Es por eso el amor infinito e incomprensible de Dios para nosotros los salvos, solo basta ver alrededor de nosotros y ver a la gente sin Dios y mediten en el favor de Dios en que no somos del mundo sino salvos por su misericordia.
Por eso siempre debemos dar gracias sin cesar a Dios por haberse fijado en nosotros no habiendo nada bueno, no mereciendo su Gracia.
En cuanto a parientes o amigos in conversos, siempre habrá la esperanza de que se conviertan a Dios pues la Gracia todavía esta disponible y mientras tengan vida tendrán esperanza, por eso es que la Palabra debe ser predicada.
Dios esta en el trono.

Dios tenga misericordia de todos nosotros

Malcom si Dios quiere que todos sean salvos y no quiere que ninguno se condene pero luego algunos se condenan porque no quieren salvarse, eso significaria para usted que Dios no es omnipotente?
usted dice que no podemos salvarnos si Dios no lo quiere primero y tiene razon pero lo que no se es si usted cree que aunque Dios quiera que nos salvemos si nosotros no queremos entonces no nos salvamos
dice usted que Dios nos da la libertad para volver a el y en eso tiene toda la razon porque eso es lo que creo que es el libre albedrio. El poder decidir si volvemos a el o no

Predestinó.
Gr. proorízÇ, "señalar de antemano". La palabra se ha traducido como "habías predeterminado" (Hech. 4: 28, BJ) y "predestinó" (1 Cor. 2: 7). Dios predestinó a los que previamente conoció. Usando un lenguaje humano, como Dios veía anticipadamente, y por lo tanto conocía de antemano a cada generación de hombres que actuarían en el escenario de los acontecimientos de este mundo, él unía inmediatamente con su conocimiento anticipado la decisión de predestinarlos a todos para que fueran salvos. Dios nunca tuvo otro propósito sino la salvación de los miembros de la familia humana. Dios "quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad" (1 Tim. 2: 4). Él no quiere "que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" (2 Ped. 3: 9). "Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva" (Eze. 33: 11). Cristo mismo dijo: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar" (Mat. 11: 28). "El que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente" (Apoc. 22: 17). "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3: 16).
La salvación se ofrece gratuitamente a todos; pero no todos aceptan la invitación evangélica. "Muchos son llamados, y pocos escogidos" (Mat. 22: 14; cf. cap. 20: 16). A nadie se fuerza a que acepte la salvación contra su voluntad. Si elegimos oponernos al propósito de Dios y lo resistimos, estaremos perdidos. La presciencia y la predestinación divinas en ninguna manera excluyen la libertad humana. Ni Pablo ni ningún otro escritor de 572 la Biblia sugieren que Dios haya predestinado a ciertas personas para que sean salvas y a otras para que se pierdan, sin tener en cuenta la elección hecha por las personas.
El propósito de este versículo parece ser práctico. Pablo trata de consolar a los afligidos hijos de Dios y de asegurarles que su salvación descansa en las manos divinas, y que está en vías de llegar a su culminación de acuerdo con el eterno e inmutable propósito del Señor para ellos. La salvación depende también, por supuesto, de la perseverancia de los seres humanos (Heb. 3: 14; cf. 1 Cor. 9: 27), pero no es el punto que Pablo enfatiza ahora.

LA ELECCION NO FUE EN BASE A LA VISION ANTICIPADA DE FE O BUENAS OBRAS

Hay algunos que hacen que la fe y las buenas obras sean la base de la elección. Ellos presuponen que Dios escogió a su pueblo porque vio de antemano (antes de la fundación del mundo, en su preconocimiento de todas las cosas) su fe y sus buenas obras. Este punto de vista transtorna la causa y el efecto, porque hace que la elección dependa de la fe y las buenas obras , cuando bíblicamente, la fe y las buenas obras dependen de la elección. Cuando leemos “escogidos...para que seamos santos”, es obvio que la elección no es la causa de la santidad, sino para que seamos santos.
El propósito de la elección incluye la santificación de los elegidos, y por lo tanto, los ve como pecadores que necesitan ser santificados. La misma verdad es sugerida por las palabras en Romanos 8:29 “Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo...”[i/]
Aquí resulta evidente que la predestinación, incluso la elección, no tuvo su base en la conformidad de los predestinados a la imagen de Cristo, sino que la conformidad a Cristo es el resultado de la predestinación.
En el pasaje tan controversial de Hechos 13:48, “Y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna”, la interpretación mas natural es que creyeron a causa de su preordenación a vida eterna. El punto de vista arminiano que invierte este orden, es sin fundamento en la palabra de Dios; porque la elección es la fuente, la única fuente de la cual surgen la fe, la santidad y las buenas obras.

J.M. Pendleton
Tomado del libro “La Fe Bíblica E Histórica De Los Bautistas Sobre las Doctrinas De La Gracia”

Bendecido Juan Manuel
Dice Usted;
Originalmente enviado por: Juan Manuel:
Estimado Sr. Jacobo:
SALVADOR significa EL QUE SALVA o EL QUE PUEDE SALVAR (en cualquier idioma ese es el sentido).

Digo;
Estamos de acuerdo, solo faltaría agregar al significado: EL QUE SALVÓ. Para mí éste es el significado, porque yo SI CREO QUE ME SALVO.

Dice Usted;
Pareciera que usted confunde SALVADOR con SALVADO, o sea el que recibe esa SALVACION.

Dios en Jesús es EL SALVADOR.

Ahora, quiénes son los SALVADOS es el tema de discusión, por eso yo no entiendo por qué Ud. dice que quienes no aceptamos la "predestinación" (en la menera que Ud. la interpreta) negamos al Salvador.

Esto no es así, yo considero a Jesús MI UNICO SALVADOR.

Digo:
Para ponernos de acuerdo de que estamos hablando de lo mismo, me podría Usted decir
¿De qué lo salvó Jesús? Porque ahí creo, están nuestras diferencias.

Dice Usted:
Aunque creo que El no me salva POR DECRETO;

Digo:
Tiene razón, a Usted y a mi nos salvó en la cruz, quitando los decretos, por amor incondicional. No por decreto sino POR AMOR.

Dice Usted;
sino porque yo desde mi pobreza y mi pecado YO LIBREMENTE LO ACEPTO Y BUSCO TRATO DE HACER REALIDAD EN MI VIDA SUS PALABRAS Y SUS MANDAMIENTOS, SABIENDO QUE SI LO PUEDO HACER ES PORQUE SU GRACIA ME CAPACITA PARA ELLO.

Digo:
Entonces ¿De que lo salvó Nuestro Señor?

Dice Usted:
Nadie evade sus preguntas, sólo que Ud. parece no admitir otras respuestas que la suya propia.

Lamento haber dado esa impresión,(confieso que tiene razón por la forma en que lo expuse), le pido perdón por haber provocado en Usted ese comentario, por lo que le reitero me disculpe, y tratando de enmendar esto, le estoy respondiendo por cuotas.
Si desea seguir aportando, a pesar de mi torpeza...
¿Me podría contestar las preguntas aludidas, tanto de mi anterior intervención como de esta, en su siguiente aportación?

Dice Usted:
Que Dios lo bendiga y le dé su Amor y la Libertad que está donde está Su Espíritu.

Digo:
Como creo realizado su sacrificio por mi en la cruz (y por Usted), estoy bendecido con toda bendición, El vive dentro de mi, y dentro de Usted, así que Usted ya no es un "Dios le bendiga" sino un hijo del Altísimo, bendecido con toda bendición.
Para ser libres, nos HIZO (no nos hará) Cristo libres. Y como TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD ESTÁ DENTRO DE NOSOTROS, ya tenemos todo su amor, aunque a veces nos falte el manifestarlo.
En Cristo

Estimado Jacobo:

Trataré de responder a sus preguntas, dentro de mis posibilidades, ya que no son tan simples de responder como pareciera.

Pregunta 1- ¿De veras crees, que tu decides si te salvas?

Respuesta 1:

Ya se lo respondí en mi anterior mensaje:

Creo que El no me salva POR DECRETO;
sino porque yo desde mi pobreza y mi pecado LIBREMENTE LO ACEPTO (o sea acepto que NECESITO que Jesucristo salve)

Acepto que El me salvó por su pasión, Muerte y Resurrección,
Y TRATO DE HACER REALIDAD EN MI VIDA SUS PALABRAS Y SUS MANDAMIENTOS, SABIENDO QUE SI LO PUEDO HACER ES PORQUE SU GRACIA ME CAPACITA PARA ELLO.
----------------------------------

Pregunta 2-

Entonces ¿Eres tu, tu mismo salvador y redentor?

Respuesta 2-

NO.

----------------------------------------
Pregunta 3-

¿Lo sabe o no lo sabe Dios todo?

Respuesta 3-

SI.

-------------------------------------------

Pregunta 4-

Entonces ¿De que lo salvó Nuestro Señor?

Respuesta 4:

De muchas cosas:

En el bautismo Jesucristo me salvó de:

-De estar enemistado con Dios.

- De carecer de las virtudes de Fé, Esperanza y Caridad, que recibí del Espíritu Santo en el que fuí bautizado.

- De vivir como muerto, por no estar en estado de Gracia Santificante.

- De la culpa y la pena de mis pecados anteriores (o sea recibí el perdón y la expiación de todos mis pecados).

- De estar fuera de la Iglesia, que es el Cuerpo de Cristo.

- pasé a ser Hijo adoptivo de Dios, en Cristo, por el Espíritu Santo,
miembro de la familia de Dios y de los Santos.

- De la muerte eterna, a la que estaba destinado antes de ser salvado, en cambio ahora confió recibiré la Vida que no tiene fin.

- Y seguramente me olvido de muchísimas cosas más de las que me salvó, me salva y me salvará Jesús.

Toda la Gloria sea para El !!!!!!!!

en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

El Señor, Todopoderoso y Soberano por sobre todo pensamiento sea de carne o de espíritu dice:

NINGUNO puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y Yo le resucitaré en el día postrero.

Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de ÉL, viene a mí.

No que alguno haya visto al Padre, [/b]sino aquel que VINO DE DIOS;[/b] éste ha visto al Padre" (Juan 6:44-46)

"..... Por eso os he dicho que NINGUNO puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre." (Juan 6:65)
wink.gif

Además, El Señor en su inmensa Sabiduría, enseñando sobre las "magnificas decisiones" que el hombre es "capaz" de tomar por su propio bien eterno, "estimula" a los hombres para que usen su "importante, justa y sabia" capacidad de elección, su propio pensamiento y opinión, ese pensamiento que al igual que la maldad sube desde lo PROFUNDO del corazón.

La estimulación y exacerbación del "excelso y sabio intelecto humano" es resumido con magnificencia y Suprema Autoridad en NIÉGATE A TI MISMO.

"Si alguno QUIERE venir en pos de mi, NIÉGUESE así mismo ..." (Mt. 16:24)

¿Y de DONDE viene el QUERER humano, ese deseo que sube desde lo profundo del corazón ?

"Porque Dios es el que en vosotros produce así el QUERER como el HACER, por su buena voluntad. Haced todo sin murmuraciones y contiendas" (Fil. 2:13-14)

Se debe aclarar que en la enseñanza del magnifico Pablo, cuando dice VOSOTROS, se está dirigiendo a los CRISTIANOS de Filipos, es decir al "trigo" y no a incrédulos del Poder y Total Soberanía de Dios.

Importante es que los interesados en estos asuntos, verifiquen, "QUIEN", es el que pone el QUERER en el corazón de los incrédulos. Incrédulos no porque nieguen la existencia de Dios, sino porque no pueden creer a Dios.

En Cristo
Rogelio

Ref:
(1) Capitulo 6; Evangelio de Juan.
(2) Capitulo 16; Evangelio de Mateo,Revísese la explicación de la parábola del "trigo y la cizaña" , para entender mejor porque es necesario que Dios guíe a sus Hijos, que el plantó.
wink.gif

(3) Carta de Pablo a los creyentes de Filipos.

Hermanos:

Esta por demás citar texto bíblicos que apoyan la idea de la predestinación, créanme hasta me da flojera pues la escritura esta plagada en términos que nos hablan de la predestinación. Sin embrago es entendible la posición humana de confundir la NO-JUSTICIA con la injusticia.

He aquí un ejemplo de la vida real como le llaman ilustración: - En la universidad de Dallas Tx, había un maestro con 250 alumno para un seminario de 6 meses y bueno al inicio de la clase el dijo vamos a estudiar el Antiguo Testamento y cada fin de mes me deberán de entregar un trabajo de lo contrario les pondré un cero por ese mes

Cuando llegó el 1er mes que era septiembre, 25 alumno fueron con temor y temblor y le pidieron al maestro que no les pusiera cero y que les diera una oportunidad, y el maestro se los dio.

Luego en el siguiente mes 50 alumnos hicieron lo mismo y el maestro le dio dos días para ponerse al corriente y no recibir el cero. Pero. ……. En Noviembre llegaron a el 100 alumnos que no entregaron el trabajo y 150 que si entregaron el trabajo y entonces el maestro les puso a los 100 alumnos cero por el mes de noviembre.

En ese instante se levanto un hombre hinchado en honor y grito ¡¡¡Eso es Injusto!!!!!! Porque me pone Cero si antes usted fue misericordioso porque ahora me pone cero --y el maestro le dijo-- ser justo es darle a cada quien lo que se merece y usted merece cero porque no entrego su trabajo; y si antes en otros meses quise ser misericordioso con tus compañeros yo no tengo la obligación de serlo ahora, la No-Justicia, no es injusticia porque injusticia es culpar al inocente.

En romanos 9:15 leemos: ”Tendré misericordia del que tendré misericordia y me compadeceré del que yo me compadeceré”

Hay más por comentar pero
Shalom
Hugo