estamos predestinados

creo que tenemos alguna libertad para elejir si queremos estar con Dios o si le queremos rechazar y nuestro destino dependera de lo que elijamos

Bendecidos Javier y Oliver;
Los invito a que lean "La Buena Obra" aquí en el foro, en la página uno, como un aporte a vuestra inquietud,
Con amor inalterable

es muy largo eso que escribio usted
porque no nos resume lo que dice ahi sobre si somos predestinados o si tenemos algo que hacer con nuestro destino?

Bendicione para todos

1 Timoteo 2:3-4 Todos sean salvos

2 Pedro 3:9 Ninguno perezca sino que todos se arrepientan

Juan 3:16 Todo el que en El crea no se pierda

Tito 2:11 Salvación d todos los hombres

Apoc. 22:17 El que quiera tome del agua viva

Hechos 10:34-35 No se hace acepción de personas

Deut. 30:19 Escoge pues

Heb. 11:24-26 Por la fe eligió

Josué 24:15 Yo y mi casa serviremos a Jehová

Isaías 55:1 Venid a mi

Marcos 16:16 El que crea y se bautizado

Juan 3:18 El que en El cree no es condenado

2 Pedro 1:10 Hacer firme vuestra vocación

Hebreos 12:1 Depojémonos y corramos

Efesios 1:5 Para ser adoptados como hijos

Si la predestinación por parte de Dios e verdad, todas estas promesas son una gran mentira.-

Efesios 1:3-5 “Los dones de su gracia mediante Cristo son gratuitos para todos. No hay elección, excepto la propia por la cual alguien haya de perecer. Dios ha expuesto en su palabra las condiciones de acuerdo con las cuales se elegirá a cada alma para la vida eterna : la obediencia, mediante la fe en Cristo.

Esaú y Jacob habían sido instruidos igualmente en el conocimiento de Dios, y los dos pudieron andar según sus mandamientos y recibir su favor; pero no hicieron la misma elección .......
Esaú había menospreciado la bendiciones del pacto.....
Se separo del pueblo de Dios por su propia elección.
Jacob había escogido la herencia de la fe

Desear ser bondadosos y santos es recticismo; pero si solo llegáis hasta allí de nada les valdrá. Muchos se perderán esperando y deseando ser cristianos. No llegan al punto de dar su voluntad a Dios. NO ELIGEN SER CRISTIANOS AHORA

Romanos 6:23 Dios = Vida Eterna Satanás = muerte eterna

Como pasar de muerte a vida : Ezequiel 18:32 - Juan 5:24

Si el concepto de la predestinación fuera cierto, el hombre seria un triste autómata carente de libertad de acción y carente del poder de elección para decidir el rumbo de su propia existencia. Su felicidad y sus posibilidades eternas dependerían no de si mismo, no de decisión que hiciera de aproximarse o alejarse de Dios, sino de factores completamente ajenos a su voluntad. Estaría por entero en las manos implacables de un destino que el no podría alterar en lo mas mínimo.-

Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida,
porque nunca me diste ni esperanza fallida,
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;
porque veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de propio destino;
que si extraje las mieles o la hiel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas;
cuando planté rosales coseche siempre rosas. ....

En Paz - Amado Nervo

Bendiciones

Vistor

Bendecidos con toda bendición;
He aquí un pequeño aporte.
Si creemos que existe el libre albedrío, entonces Dios no existe. Al menos el Dios que conozco que es Omnisciente, Omnipresente y Omnipotente.
Decir que existe libre albedrío, es decir que Dios no sabe lo que va a suceder, si fuera así dejaría de ser Dios.
Esto es insoportable para los que militan en la carne, porque no soportan ser marionetas en las manos de Dios, porque los designios de la carne se oponen a los del Espíritu, por lo que los que creen que son carne, es obvio que se opongan a ser marionetas de Dios.
Los que andamos conforme al Espíritu, al conocimiento, en las riquezas de pleno entendimiento, transformados por la renovación de nuestra mente mediante el entendimiento, la sabiduría oculta, hablada misteriosamente, predestinada desde antes de los siglos, entendemos que somos marionetas en manos de Dios, ¿un poco más que barro?, somos un tesoro que está en un vaso de barro.
Damos gracias a Dios que lo somos, porque no son nuestros propósitos temporales los que se cumplen, sino los propósitos eternos de Dios,
Así que los que creen en el libre albedrío no creen o no conocen a Dios.
Con amor inalterable

yo creo en el libre albedrio y no se porque cree usted que no conozco a Dios tan bien o mejor que usted. Dios lo puede todo y a querido que seamos libres para elegir que le aceptemos o le rechacemos y no somos muñecos de trapo en sus manos

Hnos.Para empesar donde dice la biblia que tenemos libre albeldrio,mejor dicho tales palabras no son biblicas, o sea para dejarlo bien claro,no existen las palabras libre albeldrio en la biblia.
julio.

La Necesidad de la Salvación
. Todos los hombres y las mujeres, desde la caída de nuestro padre Adán,
nacemos en un estado de muerte espiritual. Ninguna persona, por su
naturaleza muerta, ni puede, ni quiere, volver a Dios. Nadie puede de sí
mismo obedecer a Dios o tener fe en Cristo. (vea Jn. 5:40; 6:44; Rom.
3:9-19; 5:12; Efe. 2:1-3)

La Causa de la Salvación
. Desde antes de la creación, Dios escogió a muchas personas de la raza
caída de Adán para salvación. Aquellos quienes él escogió merecen la ira
de Dios tanto como todos los demás que no fueron escogidos. Sin embargo,
Dios los escogió en Cristo y decidió salvarles, y esto ciertamente hará.
(vea Efe. 1:3-6; 2ª Tes. 2:13-14)

La Obra de Salvación
. El Señor Jesucristo murió como un sustituto de los que fueron elegidos
por Dios. Por su sangre pagó por los pecados de ellos. Los redimió de la
maldición de la ley y obtuvo redención eterna para ellos. Por su muerte
Cristo infalible y justamente aseguró la salvación para todos los que el
Padre le dio para representarles. (vea Jn. 10:9; Rom. 3:24-26; Gál. 3:13;
Heb. 9:12).

El medio de la Salvación
. Dios el Espíritu Santo llama efectivamente a cada pecador escogido y
redimido. El logra esto por medio de la predicación del Evangelio. Da vida
a los elegidos y les vuelve a Cristo, dándoles arrepentimiento y fe. Por su
Gracia todopoderosa, Dios les hace nuevas criaturas en Cristo. (vea Sal.
65:4; 110:3; Efe. 2:1-8).

La Certeza de la Salvación
. Dios guarda a todos quienes él ha escogido y redimido por Cristo, y les
llama por el Espíritu Santo. Les cuida y les sella por su Gracia. Nunca
quitará la Gracia que ha dado. Nunca anulará la fe que les dio. Los que
han nacido de Dios no pueden perderse. Serán preservados porque son
guardados por el poder de Dios por la fe. (vea 1ª Ped. 1:5; Jn. 10:27-30;
Fil. 1:6)

Un Resumen:
Creemos que Cristo es tanto el tema como el propósito del Evangelio. Toda la Biblia habla de él.
En él está la esperanza de cada hijo de Dios. Cada aspecto de la salvación desde el principio (la
elección) hasta el fin (la glorificación) es solamente por la Gracia de Dios. Nadie puede, ni debe,
atribuir su salvación a su propia voluntad, su propia obra o mérito. "Porque por Gracia son salvos,
por medio de la fe, y esto no es de ustedes, pues es regalo de Dios" (Efe. 2:8).

¡NO HAY OTRO EVANGELIO!

Hay solamente un Evangelio que usa Dios para salvar a los pecadores. El que no cree este
Evangelio no es salvo. (Gál. 1:6-9)

Dios no salva a pecadores utilizando verdades a medias, ni mentiras, sino que usa la verdad. (Jn.
8:31-36; Efe. 1:13).

La salvación no es una decisión basada en las emociones o los sentimentalismos. La salvación
hace que el pecador responda positivamente a la verdad, la verdad que escucha, entiende, cree y
obedece (Rom. 10:8-17; Heb. 11:13).

Nadie ha adorado a Dios si no ha reconocido su soberanía. Un dios no soberano no es el Dios de la
Biblia (Jn. 1:13; 3:3.8; Rom. 9:1-24)

No todas las iglesias predican el único Evangelio aunque tengan la Biblia. La mayoría cambian la
verdad en mentira y predican la salvación por las obras del hombre. Este falso evangelio y las
iglesias que lo predican deben ser rechazados (Gál. 1:9)

"El, de su voluntad nos ha engendrado por la Palabra de Verdad ..." Stg.1:18

LA IDOLATRÍA....

La idolatría es la adoración de un dios inventado por el ser humano. Mientras mucha gente nunca
piensa de sí como idólatras, en realidad lo son porque el dios que honran no es, en realidad, el Dios
de la Biblia. Aunque usan la Biblia y la citan mucho, el concepto que tienen es erróneo. La
imaginación de ellos es una cosa pero la realidad es otra. Veamos unas citas bíblicas que nos
demuestra cómo es el verdadero Dios.

DIOS ES SOBERANO.
Isa. 46:10 "…Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero".

SOLO DIOS SALVA.
Tito 3:5 "No por obras de justicia que nosotros habíamos hecho, mas por
su misericordia nos salvó…".

DIOS DECIDE A QUIEN VA A SALVAR.
Rom. 9:15 "…Tendré misericordia del que tendré misericordia, y me
compadeceré del que me compadeceré".

DIOS ESCOGIÓ EN LA ETERNIDAD PASADA A QUIENES EL VA A
SALVAR.
2ª Tim. 1:9 "Quien nos salvó y nos llamó con un llamamiento santo, no
según nuestras obras, sino según su propio propósito y gracia, que nos fue
dada en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo…"

DIOS MANDÓ A SU HIJO PARA REDIMIR A LOS ELEGIDOS.
Juan 10:14,15 "Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas…. y pongo mi
vida por las ovejas".

DIOS EFECTIVAMENTE LLEVA SUS ESCOGIDOS A CRISTO.
Juan 6:37 "Todo lo que el Padre me da, vendrá á mí; y al que á mí viene,
no le hecho fuera".

DIOS GUARDA LOS QUE HA SALVADO.
Juan 10:29 "Mi Padre que me las dio, mayor que todos es y nadie las
puede arrebatar de la mano de mi Padre".

¿ES ESTE EL DIOS QUE USTED CONOCE Y ADORA? ¡NO HAY OTRO!

"Sola Gracia, Sola Fe, Solo Cristo"

Queremos decir con esta frase que la salvación:

(1) es de pura Gracia, sin añadir nada a ella;

(2) que nos viene por medio de la fe como un don de Dios;

(3) que la fe tiene como objeto a Cristo solamente.

Rom. 11:6 "Y si por gracia, luego no por las obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si
por las obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra".

Efe. 2:8 "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de
Dios".

julio.

Señor, Señor Jesucristo respóndeme por favor:

¿Es la fe voluntaria, es decir, el creerte a ti Señor y a la Palabra que TU nos has dejado depende de nosotros?

"NINGUNO puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y Yo le resucitaré en el día postrero.

Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de ÉL, viene a mí.

No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que VINO DE DIOS; éste ha visto al Padre"
(Juan 6:44-46)

"..... Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre." (Juan 6:65)

Pablo, estimado apóstol experto en la ley contéstame por favor, El Señor dice; que ninguno puede ir a ÉL si ÉL Padre no lo envía, ¿Y que de nuestra voluntad, que tal si nos oponemos, no queremos y aun bajo quebranto resistimos?

"Porque Dios es el que en vosotros produce así el QUERER como el HACER, por su buena voluntad. Haced todo sin murmuraciones y contiendas" (Fil. 2:13-14)

Pero Pablo, nuestra voluntad en algo tendrá que ver; ¿Que de nuestro magnifico intelecto, de nuestra excelente capacidad para apartar la maldad que sube desde nuestro corazón, de la lógica, de nuestra capacidad de DIALOGAR y filosofar, que de los hermosos ritos que hemos inventado y del dominio que hemos alcanzado del mundo natural?

"Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que YO TENGA misericordia, y me compadeceré del que YO ME COMPADEZCA

Así que no depende DEL QUE QUIERE ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia" (Rom. 9:15-16)

"De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere ENDURECER, endurece". (Rom. 9:18)

Pero Pablo, ¿Y que de la voluntad de los que no pueden creer, de la voluntad de los que se adjudican a si mismos la libertad y capacidad de elegir CON TODA SABIDURÍA?

El Señor dice:

"Si alguno quiere venir en pos de mi, niéguese así mismo ..." (Mt. 16.24)

Pero Pablo aquí y en otras partes el Señor dice "el que quiera" , ¿Como se cree esto, para poder entenderlo?

"Porque Dios es el que en vosotros produce así el QUERER como el HACER, por su buena voluntad. Haced todo sin murmuraciones y contiendas" (Fil. 2:13-14)

En Cristo
Rogelio

Señor, aunque digan lo que digan tu has dado voluntad propia al hombre, con poder para aceptar o rechazar tu llamado salvador.

La Palabra de Dios dice:

Juan 1:12-13

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

a) No son engendrados de sangre: no es por parentesco, no por “herencia, o tradicion familiar”
b) Ni de voluntad de carne: No es por voluntad propia el cuial nada puede hacer para salvarse.
c) Ni de voluntad de varon: La salvacion es cuestion personal, no es porque alguien oro por ti.

Entonces ¿Dónde esta el libre albedrío en la salvación del hombre?

d) Sino de Dios: (predestinados) EN LA VOLUNTAD DE DIOS.

Entonces ¡Cómo se que soy ELEGIDO Para salvación!

Cada persona que ama a Dios y siente un verdadero deseo de salvación en Cristo está entre los elegidos, ya que los no elegidos nunca experimentan dicho amor o deseo. Los no elegidos, más bien, aman la maldad y aborrecen la justicia conforme a sus naturalezas pecaminosas, pues están muertos.

Si Dios ha ordenado que un hombre se salve, también ha ordenado que oiga el Evangelio y que crea y se arrepienta

Supongamos que cuando el hombre paralítico fue llevado a Jesús y escuchó las palabras, "levántate y anda", hubiera respondido, "¡No puedo, soy paralítico!" Pero reconociendo su incapacidad y depositando su confianza en el que le ordenó levantarse, obedeció y fue sanado. De la misma manera cuando el Espíritu llama al pecador elegido este responde al llamado de lo contrario Dios Espíritu Santo no seria Omnipotente sino impotente en salvar. El quiere que todos vengan al conocimiento de la verdad y así será, el salvara a todo su pueblo sus escogidos en Cristo, ninguna de sus ovejas se pedrera.

Juan 6:37

“Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.”

Claramente vemos que el que va a Cristo es mandado por el Padre. ¿Ira el pecador a Cristo si el Padre no lo mandara?

Palabras de Lutero:

"Se nos ordena trabajar con más ahínco precisamente porque todas las cosas futuras son inciertas para nosotros; como dice Eclesiastés, "Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano; porque no sabes cuál es lo mejor, si esto o aquello, o si lo uno o lo otro es igualmente bueno" (Ecl. 11:6). Todas las cosas futuras están fuera del alcance de nuestro conocimiento, aunque el cumplimiento de todas las cosas es absolutamente seguro. La absoluta certeza de los eventos futuros infunde en nosotros temor a Dios para que no presumamos, o vayamos a sentirnos demasiado confiados, mientras que la incertidumbre produce en nosotros una confianza para que no nos hundamos en la desesperanza".

Bendiciones a todos

Pd. Que bueno verte hermano Rogelio, espero que estés gozando junto con los tuyos de muchas bendiciones.

No conozco nada que sea mas humillante para nosotros que la doctrina de le ELECCIÓN. He caído postrado ante ella algunas veces, cuando me esforzaba por entenderla. He extendido mis alas y, como águila, me he remontado hacia el sol. Mi ojo ha sido firme y verdadera mi ala por un tiempo, pero cuando llegué cerca de él y el pensamiento me ha poseído –“Dios os ha escogido desde el principio para salvación”--, me perdí en su resplandor, fui sacudido por el poderoso pensamiento y, desde la vertiginosa elevación, mi alma, postrada y quebrantada, dijo: “Señor, nada soy. Soy menos que nada. ¿Por qué yo? ¿Por qué yo?”

C.H. Spurgeon

Bendecido Oliver

Originalmente enviado por: Oliver:
yo creo en el libre albedrio y no se porque cree usted que no conozco a Dios tan bien o mejor que usted. Dios lo puede todo y a querido que seamos libres para elegir que le aceptemos o le rechacemos y no somos muñecos de trapo en sus manos

Tienes razón, no debí poner "no conocen a Dios", sino, no conocen quién es Dios.
¿Puedes apreciar en tu misma respuesta que no conoces el todopoder de Dios, la Omnisciencia de Dios, y su Omnipresencia?

Voy a tratar de explicarlo.
Si crees que existe el libre albedrío, estás afirmando que hay situaciones que Dios no ha previsto, que alguien se "puede escapar" de lo que Dios sabe. Que puedes tener algún pensamiento que Dios no sabía con antelación que lo tendrías. Estas afirmando que las decisiones que tomas, Dios no las sabía desde antes de que te hiciera. Estas diciendo que Dios no es Omnisciente (que todo lo sabe)
¿No puedes ver que Dios si usa TODO SU PODER, mejor dicho que ya usó todo su poder para salvarte?
Que si no lo hace,( te predestina) ¿no te salvarías? Aunque creas que tu lo decides,no puedes. El único que pudo es Dios. Y ya te salvó desde antes que vinieras a la tierra, 2 Timoteo 1;9.
Sólo contesta a esta pregunta ¿lo sabe Dios todo? y si lo sabe es que esta predestinado ¿lo ves?
Tu carne si siente que tiene libre albedrío, eso lo comprendo, pero en el espíritu, en el entendimiento de Dios, no existe tal cosa, es más, delante de Dios tu carne ya no existe porque la echó fuera(Colosenses 2;11), El ya no ve a Oliver, sino a Cristo que vive en Oliver, hagas lo que hagas, pienses lo que pienses... Aunque creas que tienes libre albedrío...
En Cristo

lo que usted dice es que Dios quiso que el hombre pecara y que satanas se rebelara y tambien quiere que haya personas que no se salven
yo no creo eso de Dios y me da igual lo que usted piense
Dios no es como usted dice que es y ya se que es facil para algunos el usar la biblia para que diga lo que ellos quieren que diga
yo no la conozco tanto como ustedes pero se que hay muchos maestros de esa biblia que no piensan lo mismo que ustedes y yo me fio mas de ellos porque el Dios que ellos enseñan es mas justo que el que presentan ustedes

señores queridos hermanos he reflesionado en la pregunta que he espuesto y creo sinceramente que hay dos caminos el que nos lleva a Dios y el que nos aleja los dos estan delante nuestra el anhelo de Dios es que escojamos el camino que el a predestinado el que nos lleva a su presencia y a vivir con el en la eternidad sin embargo nuestro Padre nos a echo libres y en esa libertad escogemos y decidimos nuestro propio destino eso quiere decir que lo que a provisto Dios para nosotros puede ser cambiado por nuestra voluntad y accion de decision o sea nuestro destino es volver al padre de donde hemos venido echos a imagen y semejanza de Dios y esa naturaleza fue distorsionada por el pecado y esa es la libertad de decision que Dios nos da volver a el o no podemos modificar nuestro destino a pesar de es tar predestinados en Dios

Bendecido Oliver;
Te entiendo y respeto tu manera de creer, y claro que sé que cada uno cree lo que Dios sabe que necesita creer en su momento, ya que es al tiempo del Padre.
Solo tres comentarios o preguntas.
¿De veras crees, que tu decides si te salvas?
Entonces ¿Eres tu, tu mismo salvador y redentor?
¿Lo sabe o no lo sabe Dios todo?
No te pido que me contestes aquí necesariamente, solo piénsalo, aunque para edificación de todos y el propósito del foro, si quieres, estoy presto a tu respuesta.
Con amor inalterable

Paz !

Creo que hay cosas que Dios las predestino desde un principio.....otras pareciera que nosotros con nuestro libre albedrìo pudieramos cambiar el rumbo der los acontecimientos....pero al final.. o sea en la meta de todo.. pareciera que fuera Dios que tuvo LA ULTIMA PALABRA....por lo tanto eligamos lo que eligamos Dios es todavia soberano en lo que ha elegido para nuestra vida.

El peregrino

Este tema de la "predestinación" puede ser muy alentador pero también muy destructivo para muchos.

Cómo podemos conciliar las dos ideas que la Biblia CLARAMENTE presenta:

1- Que hemos sido elegidos, o predestinados para la Salvación.

2- Que Dios nos ha creado LIBRES de aceptarlo o rechazarlo a El, que NO SOMOS ROBOTS NI AUTOMATAS:

Deuteronomio 30
11 Porque estos mandamientos que yo te prescribo hoy no son superiores a tus fuerzas, ni están fuera de tu alcance.
12 No están en el cielo, para que hayas de decir: «¿Quién subirá por nosotros al cielo a buscarlos para que los oigamos y los pongamos en práctica?»
13 Ni están al otro lado del mar, para que hayas de decir: «¿Quién irá por nosotros al otro lado del mar a buscarlos para que los oigamos y los pongamos en práctica?»

14 Sino que la palabra está bien cerca de ti, está en tu boca y en tu corazón para que la pongas en práctica.

15 Mira, yo pongo hoy ante ti vida y felicidad, muerte y desgracia. [b/]

16 Si escuchas los mandamientos de Yahveh tu Dios que yo te prescribo hoy, si amas a Yahveh tu Dios, si sigues sus caminos y guardas sus mandamientos, preceptos y normas, vivirás y multiplicarás; Yahveh tu Dios te bendecirá en la tierra a la que vas a entrar para tomarla en posesión.
17 Pero si tu corazón se desvía y no escuchas, si te dejas arrastrar a postrarte ante otros dioses y a darles culto,
18 yo os declaro hoy que pereceréis sin remedio ...
19 Pongo hoy por testigos contra vosotros al cielo y a la tierra: te pongo delante vida o muerte, bendición o maldición. Escoge la vida, para que vivas, tú y tu descendencia,
20 amando Yahveh tu Dios, escuchando su voz, viviendo unido a él; pues en eso está tu vida, así como la prolongación de tus días mientras habites en la tierra que Yahveh juró dar a tus padres Abraham, Isaac y Jacob.
[b/]
[quote/]

Querer aceptar sólo una de estas Verdades reveladas, FALSEA A LA PALABRA DE DIOS:

DEBEMOS QUE AUN A TRAVES DE NUESTRA LIBERTAD, MAS AUN MEDIANTE NUESTRA LIBERTAD, DIOS NOS HA PREDESTINADO PARA UNA VIDA ETERNA CON EL.

SOLO LA VERDAD NOS HARA LIBRES, SI DIOS ES LIBRE Y DIOS ES VERDAD NO NOS PUEDE SALVAR A LA FUERZA, POR UN DECRETO SUYO.

SERIA UNA SALVACION "VIOLENTA", UNA JAULA DE ORO.

DIOS ESPERA DE NOSOTROS QUE LIBREMENTE LO ELIJAMOS A EL, ASI COMO LIBREMENTE EL NOS ELIGIO A NOSOTROS.

en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

Entonces si eres tu el que decides salvarte,¿para qué necesitas Salvador? Si la decisión depende de TU ELECCIÓN, que tu decides...¿para qué Jesús?
¿Por qué rehusais a responder las preguntas?
En Cristo

Estimado Sr. Jacobo:

SALVADOR significa EL QUE SALVA o EL QUE PUEDE SALVAR (en cualquier idioma ese es el sentido).

Pareciera que usted confunde SALVADOR con SALVADO, o sea el que recibe esa SALVACION.

Dios en Jesús es EL SALVADOR.

Ahora, quiénes son los SALVADOS es el tema de discusión, por eso yo no entiendo por qué Ud. dice que quienes no aceptamos la "predestinación" (en la menera que Ud. la interpreta) negamos al Salvador.

Esto no es así, yo considero a Jesús MI UNICO SALVADOR.
Aunque creo que El no me salva POR DECRETO; sino porque yo desde mi pobreza y mi pecado YO LIBREMENTE LO ACEPTO Y BUSCO TRATO DE HACER REALIDAD EN MI VIDA SUS PALABRAS Y SUS MANDAMIENTOS, SABIENDO QUE SI LO PUEDO HACER ES PORQUE SU GRACIA ME CAPACITA PARA ELLO.

Nadie evade sus preguntas, sólo que Ud. parece no admitir otras respuestas que la suya propia.

Que Dios lo bendiga y le dé su Amor y la Libertad que está donde está Su Espíritu.

en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel