¿estamos predestidados o no lo estamos?

Re: ¿estamos predestidados o no lo estamos?

Amadísimo hermano Assún. TE saludo con amor. Bendito seas.

Quise recortar tu escrito y se pegó como respuesta mía. LO lamento, amado Assun.

DICES, AMADO:

Originalmente enviado por Assun
Te entiendo a medias.
¿De dónde te sacas que hay diez millones de planetas habitados?
Si el plan está predeterminado por Dios, es decir, ya sabe el final del mismo, ¿en qué le implican nuestros ruegos para que todo salga como lo espera? Volviendo a mi primera pregunta del otro mensaje: ¿cómo hace planes que pueden ser rogados por los hombres si, por su inmutabilidad, no va a cambiar nada del plan? ¿Crees que los ruegos de los humanos van a hacer algún efecto en alguien que ya ha tomado su decisión desde la eternidad?

RESPONDO CON AMOR:
Lamentablemente veo que no comprendiste lo que escribí, amado hermano.

Veo que te importa mas saber como se lo que se, que la médula de mi respuesta que estaba llena de VErdad.

Respecto a los diez millones de planetas, es mas menos la cantidad que tienen todos los UNiversos creados por los Hijos creadores: (me imagino como te hará claques en tu mente esta respuesta, pero es la Verdad).

¿Cómo yo lo se?. Preguntale a mi Padre.

Te vuelvo a preguntar lo siguiente: ¿Crees en el libre albedrío?. ¿Crees que eres dueño de tus actos?, ¿Crees que puedes tomar decisiones tu solito?. O pìensas que eres un títere manejado por fuerzas extrañas, que aunque en tu corazón sientas que tienes que hacer esto, esa fuerza te guia a hacer aquello?.

Vuelvo a preguntar : Según el plan de mi PAdre, ¿Crees por ventura que sabía de antemano que a su hijo lo iban a asesinar de esa manera?. ¿Crées que mi PAdre ,es loco?. ¡NO, amado!. Haz sido creado con infinito amor, libre y dueño de tus actos. Que hayas perdido esa libertad,(cuando sepas la Verdad, la recuperarás) por diferentes razones, es otro cuento.

Ahora se que te cuesta mucho comprender lo que te expongo, pero créeme. Cuando sepas la Verdad, verás que es fácil.

En cuanto a que oremos para que todo resulte como mi PAdre, lo quiera, te pregunto lo siguiente: ¿SAbes por que hay que orar?.¿Conoces el poder de la oración?.
Si tus respuestas son si. Entonces ora, para que todo se efectúe según la voluntad de mi PAdre.

Si tu respuesta es no. Entonces ora, para que todo se efectúe según la voluntad de mi PAdre. ¿Comprendes?

UNa cosa es crear un plan , otra cosa es lograrlo .

DICES, AMADO:
Me parece que eso no es más que un disparate pero de los gordos.

TE RESPONDO CON AMOR:
Piensa lo que quieras,amado. Tienes libre albedrío.
TArde o temprano, llegarás a la Verdad de mi PAdre, y ahí te recordaré este ameno diálogo.

Junegofe, quien te ama y te bendice.

Tampoco me has entendido o tampoco me he expresado bien.
La pregunta no era en el sentido de cómo, de la manera de hacerlo.
Lo que pregunto es que cómo puede hacer planes un ser que lo sabe todo y él mismo ha predestinado a su creación y lo que sea será así o asá.
No es un plan si sabe y determina el final (y el principio): uno que lo sabe todo y sabe y conoce qué va a ocurrir, ¿cómo puede hacer planes? Los planes los hacen los humanos que no saben cómo va a terminar el plan que están haciendo.
Yo puedo decir: voy a hacer un plan para este final de semana, iré aquí o iré allá, etc.
Pero si ya sé todo lo que haré (y yo mismo determino qué haré exactamente porque soy omnipotente e inmutable) eso no es hacer planes.
El que es omnipotente e inmutable no puede hacer planes porque los planes pueden cambiar. Entiendo que es una más de tantas características humanas que se le aplican a Dios.

Assun

¿Y crees que tu forma de razonar ha de ser forzosamente la misma que la de Di-s?
¿Sus parámetros han de sujetarse a los tuyos?

¿Como puedo calificar eso?

No hay tal cosa como la predestinacion!!!!
cada persona tiene oportunidad de acercarse a Dio-s!

Saludos:

El tema es muy importante ya que a partir del entendimiento que cada uno tenga al respecto se matizarán muchas practicas y doctrinas que se derivan de una de las dos posiciones: arminianismo (libre albedrío), y calvinismo (predestinación).

Quisiera dar mi opinión sobre el tema y sobre algunos comentarios que han sido hechos, aunque en el momento no precise quién lo dijo.

Creo que Dios es soberano y tiene la absoluta libertad para decidir y actuar como el quiera. Su conocimiento de las cosas y los eventos relacionados con la salvación (pasado, presente y futuro) no es un conocimiento pasivo y contemplativo, sino tutorial y formativo. Es decir, Dios no salva a los que sabe que van a creer, de otra manera el hombre una vez salvo tendría algo en que gloriarse. Una pequeña reserva que permaneció intacta a la sentencia "No hay quien busque a Dios" lo cuál es inadmisible si aceptamos la ruina total del ser humano a causa del pecado. Creo (por razones bíblicas que tal vez se irán exponiendo) que la humanidad a causa del pecado será juzgada JUSTAMENTE aquel día y Dios no tendrá ninguna responsabilidad con nadie tras la sentencia pronunciada desde el Trono Blanco. Con tal verdad podemos afirmar que todos los hombres están condenados a causa de su pecado (su destino está trazado NO POR DIOS, sino por la transgresión de un hombre, Adán), pero es aquí dónde entra el acto de GRACIA (una conseción gratuita). Dios determina en su gran amor salvar a una parte de la humanidad (ya destinada por el pecado de Adán) para conformarse un pueblo para sí, y decide y realiza todos los eventos que harán posible su deseo. Su desición no es "para ver quién se salva", sino para "salvar" y entonces elige, y predestina a un número específico de personas (a diferencia de la condenación aquí DIOS toma la desición). Me parece que los que niegan la predestinación al decir que Dios no puede elegir a unos para condenación han confundido el punto, DIOS NO ELIGE CONDENAR A NADIE, cada hombre a decidido libremente obrar en pecado, sin embargo DIOS HA INTERVENIDO con su Espíritu Santo para que algunos crean al evangelio y sean coherederos con Jesucristo. Los que se condenen será con justo juicio, y los que se salven será por pura gracia.

Otras cosas quisiera compartir pero espero comentarios.

Algo más, me incomoda la participación de Junegofe (y claro que puede seguir opinando), pues me parece que pertenece a alguna secta o está a punto de formar la suya. Su tono excesivamente amoroso despierta sospecha, parece como si fuera una manifestación corriente de algún ángel sospechoso. No se puede tomar muy en serio a alguién que habla de millones de planetas habitados y de "hijos creadores", para que luego salga con aquello de "no me entenderías es muy profundo". Pero en fin, es un foro libre y sólo doy mi punto de vista sin deseo alguno de ofender.

Bendiciones

Esteban Díaz dijo:
Saludos:

El tema es muy importante ya que a partir del entendimiento que cada uno tenga al respecto se matizarán muchas practicas y doctrinas que se derivan de una de las dos posiciones: arminianismo (libre albedrío), y calvinismo (predestinación).

Quisiera dar mi opinión sobre el tema y sobre algunos comentarios que han sido hechos, aunque en el momento no precise quién lo dijo.

Creo que Dios es soberano y tiene la absoluta libertad para decidir y actuar como el quiera. Su conocimiento de las cosas y los eventos relacionados con la salvación (pasado, presente y futuro) no es un conocimiento pasivo y contemplativo, sino tutorial y formativo. Es decir, Dios no salva a los que sabe que van a creer, de otra manera el hombre una vez salvo tendría algo en que gloriarse. Una pequeña reserva que permaneció intacta a la sentencia "No hay quien busque a Dios" lo cuál es inadmisible si aceptamos la ruina total del ser humano a causa del pecado. Creo (por razones bíblicas que tal vez se irán exponiendo) que la humanidad a causa del pecado será juzgada JUSTAMENTE aquel día y Dios no tendrá ninguna responsabilidad con nadie tras la sentencia pronunciada desde el Trono Blanco. Con tal verdad podemos afirmar que todos los hombres están condenados a causa de su pecado (su destino está trazado NO POR DIOS, sino por la transgresión de un hombre, Adán), pero es aquí dónde entra el acto de GRACIA (una conseción gratuita). Dios determina en su gran amor salvar a una parte de la humanidad (ya destinada por el pecado de Adán) para conformarse un pueblo para sí, y decide y realiza todos los eventos que harán posible su deseo. Su desición no es "para ver quién se salva", sino para "salvar" y entonces elige, y predestina a un número específico de personas (a diferencia de la condenación aquí DIOS toma la desición). Me parece que los que niegan la predestinación al decir que Dios no puede elegir a unos para condenación han confundido el punto, DIOS NO ELIGE CONDENAR A NADIE, cada hombre a decidido libremente obrar en pecado, sin embargo DIOS HA INTERVENIDO con su Espíritu Santo para que algunos crean al evangelio y sean coherederos con Jesucristo. Los que se condenen será con justo juicio, y los que se salven será por pura gracia.

Otras cosas quisiera compartir pero espero comentarios.

Algo más, me incomoda la participación de Junegofe (y claro que puede seguir opinando), pues me parece que pertenece a alguna secta o está a punto de formar la suya. Su tono excesivamente amoroso despierta sospecha, parece como si fuera una manifestación corriente de algún ángel sospechoso. No se puede tomar muy en serio a alguién que habla de millones de planetas habitados y de "hijos creadores", para que luego salga con aquello de "no me entenderías es muy profundo". Pero en fin, es un foro libre y sólo doy mi punto de vista sin deseo alguno de ofender.

Bendiciones
Bendiciones en Cristo.
Me parece sumamente atinada la respuesta ya que este asunto ha llevado la discusión por varias décadas durante la Iglesia y en muy pocas veces se ha logrado adoptar una postura uniforme o conciliatoria para los arminianos y calvinistas.

De lo que sí podemos asegurar es la soberanía de Dios en el universo, el Apóstol Pablo habla de este asunto y dice: ¿acaso puede el barro estar inconforme con el alfarero y decirle porqué me hiciste así? Los que hemos entregado nuestra vida a la voluntad de Dios entendemos que el Señor toma decisiones con respecto a sus hijos y determina ministerios para quien Él determina. El Apóstol Pedro lo dice de otro modo: "someteos bajo la poderosa mano de Dio..."

En conclusión, no es que Dios elija que el pecador se condene, y aquí una gran verdad: NO SOMOS PECADORES PORQUE PECAMOS, PECAMOS PORQUE SOMOS PECADORES. Nacimos así y Dios en su gracia redentora decidió darnos vida cuando estábamos muertos en delitos y pecados.

En el amor de Cristo.

Amado hermano,Esteban Diaz:
Te saludo con mucho amor. Te bendigo en el santo nombre de mi Padre.

Permíteme, antes que nada, amado hermano, responder a tu aparte.

DICES, AMADO ESTEBAN:

RESPONDO CON TODO AMOR, AMADO:

-PRIMERO:
Te aclaro que no pertenezco a secta, grupo ni religión alguna. Tampoco estoy a "punto" de formar nada. Solo pertenezco a mi Padre, y su Verdad.(Si,me reuno de vez en cuando con hermanos que conocen lo mismo que yo, porque también muchos (como yo) viven el amor y la Verdad de mi Padre).

Ahora si te das el trabajo de revisar todos mis aportes desde que ingresé a este foro, verás que lo que hablo, o está en la biblia, o son las enseñansas de Jesús.

-SEGUNDO:
MI tono excesivamente amoroso, se debe a que amo. Amo a mi Padre, (Dios)por sobre todas las cosas, y amo a mi prójimo como a mi mismo. ¿Te suena conocido, amado Esteban?

-TERCERO:
Respeto que no me tomes muy en serio. LAmento que no tengas los conocimientos que yo tengo del tema. Mas todo lo que expongo es Verdad.(Cuando Jesús, dijo: "En casa de mi PAdre, hay muchas moradas....", me imagino que muchos "no lo tomaron muy en serio").

¿Te consideras hijo de Dios, amado Esteban?. Si te consideras...¿eres creador?...y si eres creador, amado ESteban, crees que sea factible que:
"En las muchas moradas que hay en la casa de mi PAdre", hayan "Hijos creadores?

Ahora te pregunto,(con todo amor y respeto): Si no has sido capáz de comprender esto tan simple, ¿crées que podrías comprender lo "muy profundo?

En cuanto al tema del cual has participado, permíteme solo agregar lo siguiente, amado ESteban:

Dios, mi Padre, es un Dios de amor. MIsericordioso, bondadoso y amante de todos su hijos. Su plan de salvación es para todos los hijos de este mundo:

-PLAN DE MI PADRE

Sin importar a que religión ni que fe profesen. Todo aquel que quiera llegar a la Verdad de mi Padre, podrá hacer el "camino" y llegar a su seno:

-VOLUNTAD DEL HIJO O LIBRE ALBEDRIO, PARA ACCEDER A "SALVACIÓN".

Te abrazo con amor, amado Esteban Diaz.

yerushalayim dijo:
No hay tal cosa como la predestinacion!!!!
cada persona tiene oportunidad de acercarse a Dio-s!

Será en el judaísmo.
En el cristianismo sí que hay predestinación. Y si no, a ver qué hacemos con

"Por cuanto nos ha elegido en él antes de la fundación del mundo, para ser santos e inmaculados en su presencia, en el amor; eligiéndonos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, según el beneplácito de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia con la que nos agració en el Amado...; A él, por quien somos herederos, elegidos de antemano según el previo designio del que realiza todo conforme a la decisión de su voluntad" (Ef 1, 4-6,11)
"En efecto, hechura suya somos: creados en Cristo Jesús, en orden a las buenas obras que de antemano dispuso Dios que practicáramos" (Ef 2, 10)
"... a los peregrinos... elegidos, según el previo designio de Dios Padre..." (I P 1, 2)
"... reconocido (Jesús) desde antes de la creación del mundo y manifestado en estos últimos tiempos en atención a vosotros..." (I P 1, 20; Is 43, 10; Pr 8, 22; Jn 8, 58; 17, 5; II Tes 2, 13)

y otros pasajes más

Assun

Hola amada con todo amor Assun

Es un honor compartir en este foro con personas que usan la sensatez, la cordura y el sentido común. Hábil en el manejo y deducción de los conceptos y sus definiciones. Eso se llama lógica, y usar la mente de Cristo que tienes.

Como no tienen respuestas, los que hasta acá han querido intervenir razonablemente sin lograrlo, porque sí entienden tus postulados, pero como botan de un tajo los suyos, te contestan con preguntas sin darse cuenta que las mismas respuestas a esas preguntas contradecirían sus postulados iniciales.

Lo más tremendo que en lugar de reconocer que no tienen respuesta, empiezan, "humildemente", a poner en duda tu razonamiento, sin argumentación, sin ninguna argumentación, sólo con las preguntas aludidas, que son las mismas que respondes ¿qué contradicción ¡eh!?

Hey! amado Junegofe, Assun es una dama, trátala en femenino por favor.

Un abrazo a todos mis Señores de todo

Jacobo

AMADOS hermanos no creo que vlaga la pena con este personaje
estas son las herejias que el tiene en su paguina lealas y despues medite si vale la pena continuar con sus epigrafes

Entendemos que Dios es el todo y en todos. (1 Corintios 15:28)
Sabemos que Dios es UNO y UNO solo su nombre, el tuyo.(Zacarias 14:9)
Conocemos que somos más que hijos e hijas de Dios. (Isaias 56:5).
Consecuentemente ya todo esta reunido o sujeto por el Amor, por Dios y en Dios, incluyendo Cristo mismo. (Efesios 1:9 y 10, 1 Corintios 15:28, Filipenses 3:21, Hebreos 2:8)
Entendemos que vemos a Dios cara a cara cuando vemos a las personas cara a cara, sin importar su creencia particular, ni sus obras, ni su conducta. (1 Corintios 13:12, Apocalipsis 22:4)
Sabemos que la Biblia esta totalmente cumplida, que todo lo que esta escrito se cumplió exactamente como Jesús lo profetizó en (Lucas 21:22) donde relacionó el cumplimiento de la ley y los profetas (lo que esta escrito), indudablemente, con la destrucción del templo judío que sucedió cerca de 40 años después de haberlo profetizado exactamente en el año 70 dC. Precisamente antes de que aquella generación de Jesús terminara (Mateo 24:34).
Conocemos que el mal es vencido con conocimiento, Oseas 4:6) que sólo existe falta de entendimiento, falta de conocimiento (2 Corintios 11:2) que conforme se vaya comprendiendo o entendiendo el amor incondicional que todo lo soporta y su propósito (Efesios 1:9 y 10), lo que hace daño y llaman maldad, violencia etc. ira menguando gradualmente. Mas nunca desaparecerá por completo, para que siempre exista el “que hacer” del amor, para que siempre haya oportunidad de manifestar amor, siempre exista la posibilidad de manifestarse soportando todo(1 Corintios 13:7), que es la manifestación o forma de hacerse evidente que Dios escogió, antes de la fundación del mundo, de reunir todas las cosas en amor incondicional en Cristo, en lo perfecto(1 Corintios 13:10).
Sabemos que Dios dejó de ser Omnisciente, (Filipenses 2:6 y 7) Siendo esa, la única utilidad de la omnisciencia siendo omnisciente, dejar de ser, cesar de sí misma, la única decisión posible en la omnisciencia, el único deseo o necesidad de la omnisciencia siendo omnisciente y asi poder hacerse evidente, poder manifestarse, tener manifestación de libertad, y poder vivir eternamente en su creación. Sin más conciencia que la que algunos tenemos y comprendemos en amor. Dios cesó sus poderes voluntariamente para poder manifestar el poder más grande que existe, el misterio de la piedad (1 Timoteo 3:16) el conocimiento que excede a todo conocimiento (Efesios 3:19), que sobrepasa todo lo que ojo vio y oído oyó o haya subido al corazón de los hombres(1 Corintios 2:9), el poder de poderes el poder que todo lo soporta, EL AMOR INCONDICIONAL, EL VINCULO PERFECTO (Colosenses 3:14), SIN PACTOS, SIN CONDICIONES.
Entendemos que todo el cielo fue conmovido(Hebreos 12:26) en el cumplimiento de los tiempos, que ya no existen apóstoles, pastores, profetas, creyentes, cristianos, (Efesios 4:13) ángeles (Hebreos 2:5 y 16), demonios, diablo o Satanás (Hebreos 2:14), trinidad, binidad, ni Iglesia, sólo unidad, en amor (Zacarias 14:9, 1 Corintios 15:28, Juan 14:20), porque ya estamos en lo mas excelente en lo perfecto (1 Corintios 12:31). Solo existe UN ESPIRITU (1 Corintios 6:17) el de Dios.
Conocemos que ahora es el tiempo de que se entienda el poder de poderes que es ver al imperfecto, perfecto por amor. Que podemos apreciar aquella gracia que se tuvo con aquellos de hasta aquella generación de Jesús y sus apóstoles (Efesios 2:7)
Y que esta página será el inicio de algo maravilloso, del cual tenemos el privilegio de participar teniendo usted ese mismo privilegio al contribuir en esto que si es la verdad final, ya no en parte, ya no en arras, ya no en anuncio, ya no en esperanza, ya no en fe, sino en realidad, en pleno disfrute de lo perfecto, EL AMOR INCONDICIONAL, DIOS MISMO.

Amado con todo amor Piolim

Gracias por tomarte la molestia de pegar lo que vamos entendiendo hasta ahora. A nadie he ocultado esto, es más mi firma que calzan todo mis mensajes, es la dirección donde se encuentra lo que tu tan amablemente has hecho copy paste sin pedir autorización jeje, es broma.

Aqui en este foro de conmino a que me digas ¿Dónde contradice el entendimiento que expongo, los versos a los cuales aludo en esa lista de entendimientos?
Pon lo que he puesto en entendimiento y pon el verso aludido y dí dónde esta la herejía please ¿si? Gracias Piolim amado

Otro abrazo, Señor de todo

Jacobo

Es una belleza esa página que pegaste acá, amado Piolim, muchas gracias.
Es tu esperanza cumplida, tu fe consumada, ¿lo aprecias? Gracias nuevamente, a pesar de que está en mi web site tenía algún tiempo de no releerla, y qué bien me ha caído.

Un abrazo Señor de todo

Jacobo

enrique cortes dijo:
hola soy un hermano de la iglesia evangelica filadelfia en villaverde, tego 26 años y hace 3 años que conoci al señor,

la pregunta que hago no es para debatir, si no para salir de dudas,
quisiera que las personas que contestaran dieran su propia opinion con textos blibicos,

opiniones sobre:

predestinacion
prescencia
eleccion
conocimiento anticipado de dios
plan de dios
proposito
Enrique,

SI, LA BIBLIA ENSEÑA LA PREDESTINACION

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>

Hay más de 100 textos de la Biblia que el destino del hombre, la salvación y la condenación, están sola y exclusivamente en las manos del dios de la Biblia.

<o:p> </o:p>

Empecemos con el primero, para simplificar:

1. ROMANOS 9:

1 <o:p></o:p>

Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo, <o:p></o:p>

2 <o:p></o:p>

que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón. <o:p></o:p>

3 <o:p></o:p>

Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; <o:p></o:p>

4 <o:p></o:p>

que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; <o:p></o:p>

5 <o:p></o:p>

de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. <o:p></o:p>

6 <o:p></o:p>

No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, <o:p></o:p>

7 <o:p></o:p>

ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. <o:p></o:p>

8 <o:p></o:p>

Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes. <o:p></o:p>

9 <o:p></o:p>

Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo. <o:p></o:p>

10 <o:p></o:p>

Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre <o:p></o:p>

11 <o:p></o:p>

(pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), <o:p></o:p>

12 <o:p></o:p>

se le dijo: El mayor servirá al menor. <o:p></o:p>

13 <o:p></o:p>

Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí. <o:p></o:p>

14 <o:p></o:p>

¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. <o:p></o:p>

15 <o:p></o:p>

Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. <o:p></o:p>

16 <o:p></o:p>

Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. <o:p></o:p>

17 <o:p></o:p>

Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. <o:p></o:p>

18 <o:p></o:p>

De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. <o:p></o:p>

19 <o:p></o:p>

Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? <o:p></o:p>

20 <o:p></o:p>

Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? <o:p></o:p>

21 <o:p></o:p>

¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? <o:p></o:p>

22 <o:p></o:p>

¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, <o:p></o:p>

23 <o:p></o:p>

y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, <o:p></o:p>

24 <o:p></o:p>

a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles? <o:p></o:p>

25 <o:p></o:p>

Como también en Oseas dice: Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, Y a la no amada, amada. <o:p></o:p>

26 <o:p></o:p>

Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío, Allí serán llamados hijos del Dios viviente. <o:p></o:p>

27 <o:p></o:p>

También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo; <o:p></o:p>

28 <o:p></o:p>

porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra en justicia y con prontitud. <o:p></o:p>

29 <o:p></o:p>

Y como antes dijo Isaías: Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia, Como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes. <o:p></o:p>

30 <o:p></o:p>

¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; <o:p></o:p>

31 <o:p></o:p>

mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. <o:p></o:p>

32 <o:p></o:p>

¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo, <o:p></o:p>

33 <o:p></o:p>

como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; Y el que creyere en él, no será avergonzado.

Tu amigo Armando,

Un viejo lector de la Biblia.

Armando Ortega dijo:
Enrique,

SI, LA BIBLIA ENSEÑA LA PREDESTINACION

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Hay más de 100 textos de la Biblia que el destino del hombre, la salvación y la condenación, están sola y exclusivamente en las manos del dios de la Biblia.

<o:p></o:p>

Empecemos con el primero, para simplificar:

1. ROMANOS 9:

1 <o:p></o:p>

Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo, <o:p></o:p>

2 <o:p></o:p>

que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón. <o:p></o:p>

3 <o:p></o:p>

Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; <o:p></o:p>

4 <o:p></o:p>

que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; <o:p></o:p>

5 <o:p></o:p>

de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. <o:p></o:p>

6 <o:p></o:p>

No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, <o:p></o:p>

7 <o:p></o:p>

ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. <o:p></o:p>

8 <o:p></o:p>

Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes. <o:p></o:p>

9 <o:p></o:p>

Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo. <o:p></o:p>

10 <o:p></o:p>

Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre <o:p></o:p>

11 <o:p></o:p>

(pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), <o:p></o:p>

12 <o:p></o:p>

se le dijo: El mayor servirá al menor. <o:p></o:p>

13 <o:p></o:p>

Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí. <o:p></o:p>

14 <o:p></o:p>

¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. <o:p></o:p>

15 <o:p></o:p>

Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. <o:p></o:p>

16 <o:p></o:p>

Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. <o:p></o:p>

17 <o:p></o:p>

Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. <o:p></o:p>

18 <o:p></o:p>

De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. <o:p></o:p>

19 <o:p></o:p>

Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? <o:p></o:p>

20 <o:p></o:p>

Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? <o:p></o:p>

21 <o:p></o:p>

¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? <o:p></o:p>

22 <o:p></o:p>

¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, <o:p></o:p>

23 <o:p></o:p>

y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, <o:p></o:p>

24 <o:p></o:p>

a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles? <o:p></o:p>

25 <o:p></o:p>

Como también en Oseas dice: Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, Y a la no amada, amada. <o:p></o:p>

26 <o:p></o:p>

Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío, Allí serán llamados hijos del Dios viviente. <o:p></o:p>

27 <o:p></o:p>

También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo; <o:p></o:p>

28 <o:p></o:p>

porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra en justicia y con prontitud. <o:p></o:p>

29 <o:p></o:p>

Y como antes dijo Isaías: Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia, Como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes. <o:p></o:p>

30 <o:p></o:p>

¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; <o:p></o:p>

31 <o:p></o:p>

mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. <o:p></o:p>

32 <o:p></o:p>

¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo, <o:p></o:p>

33 <o:p></o:p>

como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; Y el que creyere en él, no será avergonzado.

Tu amigo Armando,

Un viejo lector de la Biblia.

gracias por darme tu opinion amigo Armando:

pero quisiera decirte con mucho respepeto (porque tu esres un viejo lector de la biblia y yo soy joven en el evangelio) que romanos 9 esta hablando de la eleccion de israel. y esta eleccion no es para salvacion, si no que esta eleccion es para un proposito,

yo creo que dios si que elije, pero, para un ministerio o una mision,
pero no elije para salvacion.

todo el libro de romanos esta hablando y explicando el plan de salvacion que tiene dios con el pueblo de israel, por la ley de moises.
y con la iglesia. que es por la gracia de dios.
y no es que a unos escoja y a otros no,

saludos amigo armando

Amigo mío:
El punto crucial de toda tu duda, es la certeza de la fe que has puesto en Cristo.

1. Dios es SOBERANO ABSOLUTO. Creador de todo.
2. Dios fijó sus ojos en tí (¿No es acaso el privilegio más grande que alguien puede recibir?)
3. Cuando "aceptaste a Cristo", no fue por una iniciativa personal. Dios pone tanto el querer como el hacer". Lo que tú hiciste fue en respuesta a una acción que Dios ya venía preparando para tí. ¿Te acuerdas de las parábola de Jesús cuando habla de la semilla? - Dios plantó en tí la semilla de la fe, que en algún momento de tu vida tenía que salir a la luz.
4. El levantar la mano, el confesarlo fueron señales externas a una obra interna realizada por el Espíritu Santo.
5. ¿Tiene Dios un propósito para tu vida? - ¡Por supuesto que sí!
6. Dios no habría cambiado tu vida sino te tuviese en Su corazón.
7. Predestinado eternamente... ¡por supuesto que sí!, pero ¿para qué? - Lee Efesios 4:1-16 - Para la alabanza de su gloria, para llegar a ser un varón perfecto igualito que Cristo. ¿No te parece esto asombroso? - Pues bien, siempre ha estado en la Biblia.

Sigamos hablando de esto por correo.

Adios

Mi correo es [email protected]

Pd. ¿Sabes que significa cmtod?

Cor Meum Tibi Offero Domine

rumantero dijo:
Amigo mío:
El punto crucial de toda tu duda, es la certeza de la fe que has puesto en Cristo.

1. Dios es SOBERANO ABSOLUTO. Creador de todo.
2. Dios fijó sus ojos en tí (¿No es acaso el privilegio más grande que alguien puede recibir?)
3. Cuando "aceptaste a Cristo", no fue por una iniciativa personal. Dios pone tanto el querer como el hacer". Lo que tú hiciste fue en respuesta a una acción que Dios ya venía preparando para tí. ¿Te acuerdas de las parábola de Jesús cuando habla de la semilla? - Dios plantó en tí la semilla de la fe, que en algún momento de tu vida tenía que salir a la luz.
4. El levantar la mano, el confesarlo fueron señales externas a una obra interna realizada por el Espíritu Santo.
5. ¿Tiene Dios un propósito para tu vida? - ¡Por supuesto que sí!
6. Dios no habría cambiado tu vida sino te tuviese en Su corazón.
7. Predestinado eternamente... ¡por supuesto que sí!, pero ¿para qué? - Lee Efesios 4:1-16 - Para la alabanza de su gloria, para llegar a ser un varón perfecto igualito que Cristo. ¿No te parece esto asombroso? - Pues bien, siempre ha estado en la Biblia.

Sigamos hablando de esto por correo.

Adios

Mi correo es [email protected]

Pd. ¿Sabes que significa cmtod?

Cor Meum Tibi Offero Domine

gracias por participar en mi anuncio amigo:

pero respondiendo lo que me dices,
dices que dios puso sus ojos en mi, y yo no tuve que hacer nada para ser salvo.
entonces: ¿por que tiene que haber juicio para las personas que no an reconocido a dios como salvador, si de ellos no depende reconocerlos, si no que depende de dios que los elige?

mi correo es [email protected]

enrique cortes dijo:
hola soy un hermano de la iglesia evangelica filadelfia en villaverde, tego 26 años y hace 3 años que conoci al señor,

la pregunta que hago no es para debatir, si no para salir de dudas,
quisiera que las personas que contestaran dieran su propia opinion con textos blibicos,

opiniones sobre:

predestinacion
prescencia
eleccion
conocimiento anticipado de dios
plan de dios
proposito
El texto que fue como una revelacion de parte de Dios para mi respecto a la predestinacion fue Juan 3:18:
“el que en Él cree no es condenado, pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creido en el nombre del unigenito Hijo de Dios” Juan 3:18<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Este versículo a pesar de ser tan común, encierra una verdad que aunque es muy evidente a través de la escritura, ha resultado muy difícil darle un sentido equilibrado y sobrio de lo que en realidad quiso decir nuestro señor Jesucristo.<o:p></o:p>

En este versiculo de juan sobresale mucho el tiempo verbal que se maneja al referirse a la condenación de aquel quien no cree en nuestro señor Jesucristo. No dice es condenado (t.. presente)pero dice; ya ha sido condenado. (tiempo c.. pasado) es decir una acción o decisión en el presente ya tuvo un efecto en el pasado. Dios en su omnipresencia ha sabido siempre la inminente elección de cada ser humano respecto a aceptarle o rechazarle. Y en el mismo versiculo hay algo maravilloso Cuando creemos en´Él, "No somos condenados" tiempo presente..Es decir la Eleccion de DIos la ha hecho de acuerdo a la eleccion que nosotros hicimos o haremos...no pensemos como humanos,tratemos de pensar solo un poco en la omnìpresencia multitemporal de Dios (no solo en todo lugar sino en todos los tiempos). Cristo dio su vida por todo el mundo, pero no todos han de creer en Él. Por eso Nestro Señor Jesucristo envio a predicar "a toda criatura" para mostrar su Justicia. Es Ilogico para nosotros, pensar que alguien y que ya "fue condenado"
aun Dios permita que viva,sin embargo para Dios que ahora mismo existe en el futuro,pasado y presente de los tiempos no lo es, Él sabia de antemano que habrias de creer en Él, y el puso a alguien que te compartiera su palabra o te hizo escuchar su mensaje por algun medio...Recuerda: .. el te amo primero....porque? por que el te conoce desde siempre......Pero veamos la Escritura:
Hechos capitulo 16 vemos como el Espiritu Santo impide que se predique la palabra en ciertas regiones especificas (ver vers.6 y 7) sin embargo 2 capitulos más adelante ya estando el apóstol Pablo en Corinto el Señor le habla y le dice: “No temas, sino habla, no calles. Porque Yo estoy contigo y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta cuiudad” <o:p></o:p>

¡Que distinción tan especial! ÉL Señor le dice a Pablo que no deje de predicar pues el “tiene mucho pueblo” en la ciudad, gente escogida y ordenada de antemano para creer en Él, tal como se confirma en Hechos 2:47 y 13:48 donde después del discurso del apóstol PABLO EN Antioquia de Pisidia, Lucas el escritor enfatiza claramente: “..y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna”
<o:p>HAy muchisimas cosas más que decir pues La escritura esta llena de este tema pero se digiere poco a poco. ... AH pero cuidado con la doctrina de que Cristo Murio solo por unos cuantos, o aquella que enseña que si eres escogido tienes asegurada la Salvacion. Sientete libre de preguntarme cualquier duda sobre este y otros temas biblicos, recuerda el mejor maestro es el Espiritu Santo..Él nos guiara a toda verdad..</o:p>
<o:p>EL Señor Jesucristo Todopoderoso te bendiga Siempre.</o:p>

Hay escogidos de Jesus como yo, pero la puerta que es JESUS esta abierta
para los corazones contritos y humillados/

sigan opinando sobre este tema den su opinion
¿entamos predestinados para salvacion? o nos salvamos cuando le aceptamos como unico salvador.

Si hay predestinación no hay libre albedrío.

Si hay predestinación, ¿qué es el pecado, y quién lo comete?

Si hay predestinación, solo para algunos individuos en algunos casos, ¿cómo saberlo?

agrippa dijo:
Si hay predestinación no hay libre albedrío.

Si hay predestinación, ¿qué es el pecado, y quién lo comete?

Si hay predestinación, solo para algunos individuos en algunos casos, ¿cómo saberlo?

lla se que si hay predestinacion no hay libre albedrio.

pero si hay quisiera que dieras tu opinion y los texto que te abalan.
y si no la hay explica el por que de los textos que hablan de predestinacion.
me gustaria que dieras tu opinion amigo agrippa, dios te vendiga mucho