Tampoco me has entendido o tampoco me he expresado bien.
La pregunta no era en el sentido de cómo, de la manera de hacerlo.
Lo que pregunto es que cómo puede hacer planes un ser que lo sabe todo y él mismo ha predestinado a su creación y lo que sea será así o asá.
No es un plan si sabe y determina el final (y el principio): uno que lo sabe todo y sabe y conoce qué va a ocurrir, ¿cómo puede hacer planes? Los planes los hacen los humanos que no saben cómo va a terminar el plan que están haciendo.
Yo puedo decir: voy a hacer un plan para este final de semana, iré aquí o iré allá, etc.
Pero si ya sé todo lo que haré (y yo mismo determino qué haré exactamente porque soy omnipotente e inmutable) eso no es hacer planes.
El que es omnipotente e inmutable no puede hacer planes porque los planes pueden cambiar. Entiendo que es una más de tantas características humanas que se le aplican a Dios.
-------------------------------------------------------------------------
RESPONDO CON AMOR, AMADO ASSUN:
¿Crées tu, amado, en el libre albedrío?. ¿No piensas que si tienes libre albedrío,
tienes la opción de elgir?. Y si tienes la opción de elegir, ¿Crées tu, que están predestinados los que se salvarán?
¿Qué me dices de los escogidos por Jesús?. ¿Estában predestinados?.
¿Por qué no escogió a sus hermanos de sangre, si posteriormente también se unirían a la larga fila de seguidores?
¿Sabías tu que si el Hijo, no hubiese escogido a este planeta, para venir a cumplir su último autootorgamiento, este mundo tal vez ya no existiría?
¿SAbías tu que mi PAdre, morando en ti, vive las experiencias que tu vives? y tu, teniendo plena libertad de actuar, haces tu voluntad? Y que solo de ti depende guiar tu vida como te plazca?
Si, amado . HAy un plan. UN plan hermoso que se está llevando a cabo. ¿Que resulte, amado Assún, depende de muchos factores.
MIra. Vino el Hijo a este mundo. ¿SAbías tú que el Hijo, nuestro amado Jesucristo, es nada menos que el creador de nuestro UNiverso?. UN UNiverso que ya cuenta con mas menos 10.000.000 (diez millones) de planetas habitados?
Y crées tu por ventura que mi PAdre, le mandó a morir? o sabía mi PAdre, que al enviarlo a este mundo tendría la muerte horrorosa que tuvo?.
¡CRUCIFICARON AL PADRE DE ESTE UNIVERSO!.
¿Puedes imaginarte,amado, la estupefacción de todo el Universo cuando se supo, que quien vino por amor, (su propio PAdre)fué muerto como el peor de los criminales?
Si sabes la Verdad, amado, sabrás de que estoy hablando.
Y sabrás que la venida del HIjo, como su regreso, obedecen a un plan creado por amor, por mi PAdre. Roguemos para que todo salga como mi PAdre, lo espera.
Bendito seas, amado Assún. BEnditos sean todos los que lean estos epígrafes.