¿estamos predestidados o no lo estamos?

27 Marzo 2004
13
0
hola soy un hermano de la iglesia evangelica filadelfia en villaverde, tego 26 años y hace 3 años que conoci al señor,

la pregunta que hago no es para debatir, si no para salir de dudas,
quisiera que las personas que contestaran dieran su propia opinion con textos blibicos,

opiniones sobre:

predestinacion
prescencia
eleccion
conocimiento anticipado de dios
plan de dios
proposito

Re: ¿estamos predestidados o no lo estamos?

opiniones sobre:

predestinacion

Lo primero que hay que averiguar es el significado de la palabra predestinar Significa determinar un destino desde antes que la persona existiese.
En este caso haber sido marcado su destino para vida eterna.

prescencia
En este caso viene a significar "ofrecer un don" (Un Presente). El don de la vida por encima de la realidad de la muerte. El presente es la vida es más poderosa que la muerte.

eleccion
Este es el más problemático, puesto que se puede entender que Di-s elige sin tener en cuenta la voluntad del elegido o rechazado. Si lo entendemos de esta manera estamos diciendo que los seres humanos no tienen la más mínima libertad. De ser así no habría necesidad de la salvación ni tampoco seria posible la condenación. Quien no es libre tampoco es responsable. Si no es resposable de nada se le puede acusar. Luego Di-s elige a aquellos que oyen y aceptan su mensaje "su buena nueva" (evangelio) Los eligen para ompartir su gloria puesto que han sido partícipes del Sacrificio de Jesús.
"A todos los que le recibieron les dió la potestad de ser hechos hijos de Di-s"

No hay conocimiento anticipado de Di-s. Lo que de Di-s sabemos ha mediante su revelación mediante la Sagrada Escritura. Lo que se aparte de eso es pura idolatría. Es la creación de dioses por parte de los hombres.

plan de dios
El plan de Di-s fué revelarse a la humanidad a fin de que este se conociera a si misma en su cruda realidad. Una realidad que se hace visible mediante su mal obrar, sin respeto a la vida y al derecho que tiene todo ser humano. Todos los hombres somos el peor de los depredarores y eso nos conduce a la muerte eterna porque quien no ama a la vida no merece, ni tiene la capacidad, para poseerla.
Una vez reconocemos nuestra realidad Di´s nos muestra su Plan de Salvación. Plan que se realizó en Cristo Jesús. El cargo sobre sí el pecado de todos nosotros. Así, el injusto se le haje justo a los ojos de Di-s por el preció de su injusticia fue pagado en el Calvario.

proposito

El propósito de Di-s es que todos vengan a salvación y que tengan comunión con él. Que todo hombre goce de la vida eterna y reine con él en toda su creación de la cual forma parte.

Espero haberte ayudado.

enrique cortes dijo:
hola soy un hermano de la iglesia evangelica filadelfia en villaverde, tego 26 años y hace 3 años que conoci al señor,

la pregunta que hago no es para debatir, si no para salir de dudas,
quisiera que las personas que contestaran dieran su propia opinion con textos blibicos,

opiniones sobre:

predestinacion
prescencia
eleccion
plan de dios
proposito

Creo en un Dios Omniciente, que todo lo sabe, y creo que el tiene la potestad de saber quienes exactamente quienes son los que han de creer en su Nombre, y creo que ese numero de creyentes son los que el Padre llevo a Cristo, los cuales Cristo llevo al Padre y Cristo no permitira que ninguno de ellos se pierda jamas.

Juan1513

dios te vendiga hermano tobi, gracias por enviar tu opinion sobre la eleccion,

eleccion
yo tan poco creo que dios elija a unos para salvacion y a otros no, por que si es asi ¿que culpa tiene el que no es elegido?

por que de tal manera amo dios al mundo que a dado a su hijo unigenito, para que todo que en el cree, no se pierda mas tenga vida eterna. juan:3.16
aqui dice todo que en el cree, no dice todo el que dios a elegido tenga vida eterna.por lo cual no creo en que dios elija para salvacion.

conocimiento anticipado de dios, en esto me referia al conocimiento anticipado de dios sobre nosotros por su omniciencia, por que el todo lo sabe,

y aqui yo creo que dios si que elije a sus hijos para un plan especifico, como puede ser un ministerio, no que elija al azar ni que predestine a nadie, si no que dios sabiendo todas las cosas y sabiendo el futuro, el ya nos conoce y sabe asta donde podemos llegar y lo que podemos hacer, y sabiendo esto elije al que mejor que pueda hacer el trabajo especifico.

esto es lo que yo creo y asi lo he espresado, si estoy equivocado pido por fabor que me corrijan para poder servir al señor con mas conocimiento.

el señor te vendiga tobi.

para juan1513

¿dices que cristo se dio por un numero de creyentes ya elegidos por dios, los cuales cristo llevo al padre, y no permitira que que se pierdan jamas hagan lo que hagan?
si es asi. no lo entiendo ¿por que razon se dio cristo en la cruz? si ya habia elegido a un numero de personas para que se salvasen, y encima hagan lo que hagan, no les deja que se pierdan.

yo creo que no dice eso la palabra de dios, juan 3:16 (dice para que todo que en el cree, no se pierda mas tenga vida eterna).

dices tan bien que no hay mayor amor que el que da su vida por sus hermanos.
el amor no viene por las acciones que tu hagas, si no que es don de dios. (1ºcorintios 13:3) y si repartiese todos mis vienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor de nada me sirve.
osea que el amor no viene por lo que tu hagas si no que viene de dios.

por lo demas no tego mas que decir solo pedir perdon si te he ofendido, pues no trato de devatir, si no sacar de dudas.
que dios te vendiga juan1513.

Assun dijo:
Increíble.
¿Cómo un ser omnipotente, omnisciente, inmutable puede hacer planes?

Hola amado con todo amor Assun

Qué bueno encontrar a alguien que en realidad entienda el significado de omnisciente y sus implicaciones.

Un abrazo suficiente

Jacobo

assun. muchas gracias por entender mi mensaje que dios te vendiga y te guarde, yo tan bien te mando un abrazo,

enrique cortes.

JAFE dijo:
Hola amado con todo amor Assun

Qué bueno encontrar a alguien que en realidad entienda el significado de omnisciente y sus implicaciones.

Un abrazo suficiente

Jacobo

Jafe y Enrique Cortés:

Yo leo: "... sino con una sangre preciosa, como de cordero sin tacha y sin mancilla, Cristo, predestinado antes de la creación del mundo y manifestado en los últimos tiempos a causa de vosotros": I Juan 1: 19-20

Pero a mi entender no es lo que dice Juan1315 (Dios todo lo sabe), no es eso: es que es Dios el que decide cómo va a ser todo desde antes de la creación del mundo, o sea, de la materia, o sea, de la creación.
No es lo mismo.

enrique cortes dijo:
dios te vendiga hermano tobi, gracias por enviar tu opinion sobre la eleccion,

eleccion
yo tan poco creo que dios elija a unos para salvacion y a otros no, por que si es asi ¿que culpa tiene el que no es elegido?

por que de tal manera amo dios al mundo que a dado a su hijo unigenito, para que todo que en el cree, no se pierda mas tenga vida eterna. juan:3.16
aqui dice todo que en el cree, no dice todo el que dios a elegido tenga vida eterna.por lo cual no creo en que dios elija para salvacion.

conocimiento anticipado de dios, en esto me referia al conocimiento anticipado de dios sobre nosotros por su omniciencia, por que el todo lo sabe,
-----------------------------
Tobi
Cierto. Inicialmente lo entendí mal. Cuando me di cuenta la respuesta con la otra acepción ya estaba enviada. La tuya es acertada.
Al final te daré una explicacion posible del como puede fundionar eso

y aqui yo creo que dios si que elije a sus hijos para un plan especifico, como puede ser un ministerio, no que elija al azar ni que predestine a nadie, si no que dios sabiendo todas las cosas y sabiendo el futuro, el ya nos conoce y sabe asta donde podemos llegar y lo que podemos hacer, y sabiendo esto elije al que mejor que pueda hacer el trabajo especifico.

esto es lo que yo creo y asi lo he espresado, si estoy equivocado pido por fabor que me corrijan para poder servir al señor con mas conocimiento.

el señor te vendiga tobi.

Reconozco que estos asuntos llaman la atención de muchos creyentes en sus primeros pasos de su andar cristiano.
¿Sabes que te respondería un teólogo al respecto?
Pues que lo primero que hay que tener presente es la diferencia que hay entre tiempo y enternidad.
El tiempo es un continuo fluir de un pasado que, como pasado, ha dejado de existir y que se dirige a un futuro que tampoco existe hasta que se llega a el.
Lo que resulta más paradógico aún es que tampoco existe el presente. Este existirìa si el fluir del tiempo se parase una fracción de segundo. Aquella fracción seria un presente. Ah, pero, el tiempo fluye constantement. No se para.
La eternidad es todo lo contrario. Allí el tiempo no existe. No hay pasado ni tampoco futuro. Solo un presente absoluto. Alli, pues, todo ya ha ocurrido.
Todos los salvados por Cristo ya estan en su presencia y con razón puede decir: "He aquí todos los fueron predestinados desde ante de la creación del mundo y del tiempo.
Una predestinación desde la prespectiva de Di-s y no de la nuestra.
Que el Señor te bendiga, Enrique

Assun dijo:
Increíble.
¿Cómo un ser omnipotente, omnisciente, inmutable puede hacer planes?

¿Donde ves lo increible?
Di-s mediante su revelación preparó un plan para el hombre. Lo que llamamos "Plan de salvación" se inicia con Abraham. Mediante este plan se no va revelando como es Di-s y como es el hombre. Ambas realidades enfrentadas a causa del pecado del hombre. Lo que llamamos "plan" se refiere al método usado para que el hombre aprendiese.
Tu pregunta... ¿Cómo un ser omnipotente, omnisciente, inmutable puede hacer planes?... te será respondida con solo leer las Escrituras. Allí se te mostrará el como
Ahora bien, que lo creas o no es tu personal problema.
Bendiciones.

enrique cortes dijo:
para juan1513

¿dices que cristo se dio por un numero de creyentes ya elegidos por dios, los cuales cristo llevo al padre, y no permitira que que se pierdan jamas hagan lo que hagan?
si es asi. no lo entiendo ¿por que razon se dio cristo en la cruz? si ya habia elegido a un numero de personas para que se salvasen, y encima hagan lo que hagan, no les deja que se pierdan.

yo creo que no dice eso la palabra de dios, juan 3:16 (dice para que todo que en el cree, no se pierda mas tenga vida eterna).

dices tan bien que no hay mayor amor que el que da su vida por sus hermanos.
el amor no viene por las acciones que tu hagas, si no que es don de dios. (1ºcorintios 13:3) y si repartiese todos mis vienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor de nada me sirve.
osea que el amor no viene por lo que tu hagas si no que viene de dios.

por lo demas no tego mas que decir solo pedir perdon si te he ofendido, pues no trato de devatir, si no sacar de dudas.
que dios te vendiga juan1513.

Perdon por la tardanza pero no habia entrado a este tema.

En base de Juan 3:16
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna

Te hago las preguntas
1.- ¿¿QUIENES SON LOS QUE CREEN??
2.- ¿¿Porque llegan a creer??
3.- ¿¿Como llegan a creer??

Assun dices:
Pero a mi entender no es lo que dice Juan1315 (Dios todo lo sabe), no es eso: es que es Dios el que decide cómo va a ser todo desde antes de la creación del mundo, o sea, de la materia, o sea, de la creación.

Eso es tu Entender, Mi entender es que ser OMNISCIENTE es que: TODO LO SABE, incluso creo que Dios conoce por Nombre a cada uno de los creyentes(salvos) y sabe cuantos dias han de vivir y donde han de vivir, etc, etc.

La real academia española lo define asi

omnisciencia.
(Del lat. omnis, todo, y scientĭa, ciencia).
1. f. Conocimiento de todas las cosas reales y posibles, atributo exclusivo de Dios.

Yo en lo personal si creo en Dios como Omnisciente y que realmente CONOCE TODO.

Juan1513

Juan1513 dijo:
Perdon por la tardanza pero no habia entrado a este tema.

En base de Juan 3:16
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna

Te hago las preguntas
1.- ¿¿QUIENES SON LOS QUE CREEN??
2.- ¿¿Porque llegan a creer??
3.- ¿¿Como llegan a creer??

:angel: de enrique para juan1513
haces tres preguntas:

1º¿quienes son los que creen?
2º¿por que llegan a creer?
3º¡como llegan a creer?

a mi opinion, las tres son una sola pregunta. y la respuesta es esta:
los que creen, son todos aquellos que han escuchado su palabra y la an tenido por verdad. el por que llegan a creer es por que la palabra de dios tiene poder por si sola. y el como llegan a creer, es por que hay alguien que les a predicado la palabra. (romanos 10:14) ¿como pues, invocaran a aquel en el cual no an creido? ¿y como creeran en aquel de quien no han oido? ¿y como oiran si haber quien les predique?

a si que las personas que creemos en dios, es por que hemos creido a su palabra cuando la hemos escuchado.

y no creo que dios nos halla escogido por su propia voluntad sin tener en cuenta la nuestra.

:angel: :Angel_ani de enrique

Juan1513 dijo:
Assun dices:

Eso es tu Entender, Mi entender es que ser OMNISCIENTE es que: TODO LO SABE, incluso creo que Dios conoce por Nombre a cada uno de los creyentes(salvos) y sabe cuantos dias han de vivir y donde han de vivir, etc, etc.

La real academia española lo define asi

omnisciencia.
(Del lat. omnis, todo, y scientĭa, ciencia).
1. f. Conocimiento de todas las cosas reales y posibles, atributo exclusivo de Dios.

Yo en lo personal si creo en Dios como Omnisciente y que realmente CONOCE TODO.

Juan1513

No me has entendido o no me he explicado bien.
Digo que no es sólo que lo sepa sino que lo sabe porque él mismo predestinó a todos.
Claro que lo sabe si él decidió quién se salva y quien no.

Assun

Tobi dijo:
¿Donde ves lo increible?
Di-s mediante su revelación preparó un plan para el hombre. Lo que llamamos "Plan de salvación" se inicia con Abraham. Mediante este plan se no va revelando como es Di-s y como es el hombre. Ambas realidades enfrentadas a causa del pecado del hombre. Lo que llamamos "plan" se refiere al método usado para que el hombre aprendiese.
Tu pregunta... ¿Cómo un ser omnipotente, omnisciente, inmutable puede hacer planes?... te será respondida con solo leer las Escrituras. Allí se te mostrará el como
Ahora bien, que lo creas o no es tu personal problema.
Bendiciones.

Tampoco me has entendido o tampoco me he expresado bien.
La pregunta no era en el sentido de cómo, de la manera de hacerlo.
Lo que pregunto es que cómo puede hacer planes un ser que lo sabe todo y él mismo ha predestinado a su creación y lo que sea será así o asá.
No es un plan si sabe y determina el final (y el principio): uno que lo sabe todo y sabe y conoce qué va a ocurrir, ¿cómo puede hacer planes? Los planes los hacen los humanos que no saben cómo va a terminar el plan que están haciendo.
Yo puedo decir: voy a hacer un plan para este final de semana, iré aquí o iré allá, etc.
Pero si ya sé todo lo que haré (y yo mismo determino qué haré exactamente porque soy omnipotente e inmutable) eso no es hacer planes.
El que es omnipotente e inmutable no puede hacer planes porque los planes pueden cambiar. Entiendo que es una más de tantas características humanas que se le aplican a Dios.

Assun

Amado Assun. Te saludo con amor.

DICES .AMADO ASSUN:

Assun dijo:
Lo que pregunto es que cómo puede hacer planes un ser que lo sabe todo y él mismo ha predestinado a su creación y lo que sea será así o asá.
No es un plan si sabe y determina el final (y el principio): uno que lo sabe todo y sabe y conoce qué va a ocurrir, ¿cómo puede hacer planes? Los planes los hacen los humanos que no saben cómo va a terminar el plan que están haciendo.
Yo puedo decir: voy a hacer un plan para este final de semana, iré aquí o iré allá, etc.
Pero si ya sé todo lo que haré (y yo mismo determino qué haré exactamente porque soy omnipotente e inmutable) eso no es hacer planes.
El que es omnipotente e inmutable no puede hacer planes porque los planes pueden cambiar. Entiendo que es una más de tantas características humanas que se le aplican a Dios.

-------------------------------------------------------------------------

RESPONDO CON AMOR, AMADO ASSUN:

¿Crées tu, amado, en el libre albedrío?. ¿No piensas que si tienes libre albedrío,
tienes la opción de elgir?. Y si tienes la opción de elegir, ¿Crées tu, que están predestinados los que se salvarán?

¿Qué me dices de los escogidos por Jesús?. ¿Estában predestinados?.

¿Por qué no escogió a sus hermanos de sangre, si posteriormente también se unirían a la larga fila de seguidores?

¿Sabías tu que si el Hijo, no hubiese escogido a este planeta, para venir a cumplir su último autootorgamiento, este mundo tal vez ya no existiría?

¿SAbías tu que mi PAdre, morando en ti, vive las experiencias que tu vives? y tu, teniendo plena libertad de actuar, haces tu voluntad? Y que solo de ti depende guiar tu vida como te plazca?

Si, amado . HAy un plan. UN plan hermoso que se está llevando a cabo. ¿Que resulte, amado Assún, depende de muchos factores.

MIra. Vino el Hijo a este mundo. ¿SAbías tú que el Hijo, nuestro amado Jesucristo, es nada menos que el creador de nuestro UNiverso?. UN UNiverso que ya cuenta con mas menos 10.000.000 (diez millones) de planetas habitados?

Y crées tu por ventura que mi PAdre, le mandó a morir? o sabía mi PAdre, que al enviarlo a este mundo tendría la muerte horrorosa que tuvo?.

¡CRUCIFICARON AL PADRE DE ESTE UNIVERSO!.

¿Puedes imaginarte,amado, la estupefacción de todo el Universo cuando se supo, que quien vino por amor, (su propio PAdre)fué muerto como el peor de los criminales?

Si sabes la Verdad, amado, sabrás de que estoy hablando.

Y sabrás que la venida del HIjo, como su regreso, obedecen a un plan creado por amor, por mi PAdre. Roguemos para que todo salga como mi PAdre, lo espera.

Bendito seas, amado Assún. BEnditos sean todos los que lean estos epígrafes.

junegofe dijo:
Amado Assun. Te saludo con amor.

DICES .AMADO ASSUN:

Assun dijo:

-------------------------------------------------------------------------

RESPONDO CON AMOR, AMADO ASSUN:

¿Crées tu, amado, en el libre albedrío?. ¿No piensas que si tienes libre albedrío,
tienes la opción de elgir?. Y si tienes la opción de elegir, ¿Crées tu, que están predestinados los que se salvarán?

¿Qué me dices de los escogidos por Jesús?. ¿Estában predestinados?.

¿Por qué no escogió a sus hermanos de sangre, si posteriormente también se unirían a la larga fila de seguidores?

¿Sabías tu que si el Hijo, no hubiese escogido a este planeta, para venir a cumplir su último autootorgamiento, este mundo tal vez ya no existiría?

¿SAbías tu que mi PAdre, morando en ti, vive las experiencias que tu vives? y tu, teniendo plena libertad de actuar, haces tu voluntad? Y que solo de ti depende guiar tu vida como te plazca?

Si, amado . HAy un plan. UN plan hermoso que se está llevando a cabo. ¿Que resulte, amado Assún, depende de muchos factores.

MIra. Vino el Hijo a este mundo. ¿SAbías tú que el Hijo, nuestro amado Jesucristo, es nada menos que el creador de nuestro UNiverso?. UN UNiverso que ya cuenta con mas menos 10.000.000 (diez millones) de planetas habitados?

Y crées tu por ventura que mi PAdre, le mandó a morir? o sabía mi PAdre, que al enviarlo a este mundo tendría la muerte horrorosa que tuvo?.

¡CRUCIFICARON AL PADRE DE ESTE UNIVERSO!.

¿Puedes imaginarte,amado, la estupefacción de todo el Universo cuando se supo, que quien vino por amor, (su propio PAdre)fué muerto como el peor de los criminales?

Si sabes la Verdad, amado, sabrás de que estoy hablando.

Y sabrás que la venida del HIjo, como su regreso, obedecen a un plan creado por amor, por mi PAdre. Roguemos para que todo salga como mi PAdre, lo espera.

Bendito seas, amado Assún. BEnditos sean todos los que lean estos epígrafes.

Te entiendo a medias.
¿De dónde te sacas que hay diez millones de planetas habitados?
Si el plan está predeterminado por Dios, es decir, ya sabe el final del mismo, ¿en qué le implican nuestros ruegos para que todo salga como lo espera? Volviendo a mi primera pregunta del otro mensaje: ¿cómo hace planes que pueden ser rogados por los hombres si, por su inmutabilidad, no va a cambiar nada del plan? ¿Crees que los ruegos de los humanos van a hacer algún efecto en alguien que ya ha tomado su decisión desde la eternidad?

Me parece que eso no es más que un disparate pero de los gordos.

Assun

JAFE dijo:
Excelente Assun, excelente

Un abrazo suficiente

Jacobo

Bueno, lo que digo no es otra cosa que lo que se deduce de varios pasajes de las Escrituras.
Pongo poco de mi parte.

Assun

Assun dijo:
Te entiendo a medias.
¿De dónde te sacas que hay diez millones de planetas habitados?
Si el plan está predeterminado por Dios, es decir, ya sabe el final del mismo, ¿en qué le implican nuestros ruegos para que todo salga como lo espera? Volviendo a mi primera pregunta del otro mensaje: ¿cómo hace planes que pueden ser rogados por los hombres si, por su inmutabilidad, no va a cambiar nada del plan? ¿Crees que los ruegos de los humanos van a hacer algún efecto en alguien que ya ha tomado su decisión desde la eternidad?

Me parece que eso no es más que un disparate pero de los gordos.

Assun