estamos cumpliendo con los mandamientos como verdaderos Cristianos?

hola.

bueno, creo yo, que Cristiano es todo el jentil que se convierte a Crsito. "los que no son de raza judia"

y los acuerdos que hicieron los apostoles para dar a los jentiles que se convertian estan en hechos 15;20. y claro dicen es para los jentiles que se convierten que no estaban circuncidados,y no mandaron a ningun jentil a circuncidarse, fue
entonces que no pucieron mas cargas que los de Hechos 15

Hechos15;19___"Por lo tanto, yo considero que debemos dejar de ponerles trabas a los gentiles que se convierten a Dios.
20___Más bien debemos escribirles que se abstengan de lo contaminado por los ídolos, de la inmoralidad sexual, de la carne de animales estrangulados y de sangre.

maripazdice;No todos los mandamientos antiguos deben ser guardados: ¿o usted está circuncidado?

reydepaz dice;aqui esta claro que es a los jentiles¿acaso los jentiles se circunsidaban?

maripaz dice;¡¡¡¡ circuncídese, está desobedeciendo a Dios !!!!

reydepaz dice; estos mandatos es a los jentiles que no estaban bajo ninguna ley, no necesariamente tendrian que circuncidarse para guradar lo que los Apostoles dicen en Hechos15.

maripaz dice; ¡¡¡ y como morcillas hechas con sangre, y me sientan de maravilla !!!

reydepaz dice ;pues aya tu, al final cada quien sera jusgado indibidualmente.

Deuteronomio 29 :: Reina-Valera 1995 (RVR1995)
_Printer-Friendly_Page _Bookmark_this_Page

Vea también_
Capítulo anterìor | Este capítulo | Siguiente capítulo

Deuteronomio 29
11 vuestros niños, vuestras mujeres y los extranjeros que habitan en medio de tu campamento, desde el que corta tu leña hasta el que saca tu agua; 12 para entrar en el pacto de Jehová, tu Dios, que bajo juramento Jehová, tu Dios, concierta hoy contigo, 13 para confirmarte hoy como su pueblo y para que él sea tu Dios, de la manera que te ha dicho y como lo juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob. 14 Y no solamente con vosotros hago yo este pacto y este juramento, 15 sino con los que están aquí presentes hoy con nosotros delante de Jehová, nuestro Dios, y con los que no están aquí hoy con nosotros.

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.
:corazon:

Nada mas quisiera comentar algo mio, muy aparte, tipo parentesis.

La circunsicion es muy saludable para el varon. Sobretodo para las enfermedades de transmicion sexual. Por algo Dios El Creador es tan SABIO E INTELIGENTE para mandar circuncidar antiguamente a su pueblo Israelita o judio.

Y tienes mucha razon reydavid lo que mencionas en el Nuevo Testamento. Es cuestion de cada quien circuncidarse o no, mis hijos si lo estan, no por mandato, sino mas bien por la razon de que DIOS EL CREADOR ES SABIO Y POR ALGO LO ES.

reydepaz dice ;pues aya tu, al final cada quien sera jusgado indibidualmente.

Mi juicio fue en la cruz

8Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 9Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. 11En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; 12sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. 13Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. (Col 2)

nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo

hola.
bueno, alparecer nos salimos del tema.
el tema es lo de Hechos15 y nada tiene que ver con la circuncision.

estos mandatos son a los jentiles y no tienen que ver nada con la circuncision.

Hechos 15 :: Biblia en Lenguaje Sencillo
Hechos15;19 "Los que no son judíos han decidido ser seguidores de Dios. Yo creo que no debemos obligarlos a obedecer leyes innecesarias. 20 Sólo debemos escribirles una carta y pedirles que no coman ninguna comida que haya sido ofrecida a los ídolos. Que tampoco coman carne de animales que hayan muerto ahogados, ni carne que todavía tenga sangre. Además, deberán evitar las relaciones sexuales que la ley de Moisés prohíbe.

maripaz, entonces tu dices que esto ya esta anulado?

entonces para que los Apostoles escribieron estos mandamientos?

El Señor hacia ya tiempo que habia recucitado!!!

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna:corazon:

Originalmente enviado por: reydavid

maripaz, entonces tu dices que esto ya esta anulado?

nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo

Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. 6El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios. 7Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. 8Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. 9Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.
10Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. 11Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.
12De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
13Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. 14Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es. 15Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió. 16No sea, pues, vituperado vuestro bien; 17porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. 18Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. 19Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. 20No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come. 21Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite. 22¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. 23Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.
(Romanos 14:5-23)

hola.

Hechos21;25 "En cuanto a los que no son judíos y han creído en Jesús, ya les habíamos mandado una carta. En ella les hicimos saber que no deben comer carne de animales que se hayan sacrificado a los ídolos, ni sangre, ni carne de animales que todavía tengan sangre adentro. Tampoco deben practicar las relaciones sexuales prohibidas por nuestra ley".

bueno, aqui esta otra ves lo que se les habia mandado a los jentiles en hecho15. y creo yo que nada de malo tiene guardarce de comer saludablemente. por ejemplo comer carne de cerdo media cruda es muy peligroso y antes que los doctores lo dijeran, Dios lo dijo primero!!

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.:corazon:

reydavid:

En mi caso, no tengo problema con la carne de cerdo, no lo como ni lo comeremos mi familia y yo, por ALGO DIOS ES SABIO E INTELIGENTE, y exhortó de alguna o de otra manera a su Pueblo Israelita.

Aclarando: no pertenesco ni perteneceremos a la religion adventista, definitivamente no.

Lo que me he preguntado varias veces, muchos creen que Dios hizo todo limpio (lo dicen muchos cristianos) he aqui mi pregunta: porque no se atreven a guisarse cucarachas en almibar? ratas a la veracruzana? murcielagos a la poblana? no se atreven ni se atreveran porque saben que es Inmundo o porque les hara daño o simplemente les dara asco.

Es lo mismo que a mi me pasa con el cerdo y con muchos animales inmundos, pero como dicen el dicho: de gustos se rompen generos.

paz a vos,
tthings2

hola.
tthings2, yo hago lo mismo con mi familia, el cerdo no lo conocemos en la cocina de mi casa. y no es porque sea judio ni nada por el estilo. simplemente el cerdo es muy peligroso para la salud, y en primer lugar Dios lo prohibio desde el principio. ¿porque? pues es un peligro para nuestra salud y Dios no quiere que sus hijos coman algo que el save que hace daño.
de igual manera hago lo mismo con mis hijos, simplemente les digo que es muy malo para la salud y que traten de evitarlo
para que tengan una vida saludable.:cuadrado:

El pecado por su nombre

El pecado por su nombre

quote de reydavid

hola.
tthings2, yo hago lo mismo con mi familia, el cerdo no lo conocemos en la cocina de mi casa. y no es porque sea judio ni nada por el estilo. simplemente el cerdo es muy peligroso para la salud, y en primer lugar Dios lo prohibio desde el principio. ¿porque? pues es un peligro para nuestra salud y Dios no quiere que sus hijos coman algo que el save que hace daño.
de igual manera hago lo mismo con mis hijos, simplemente les digo que es muy malo para la salud y que traten de evitarlo
para que tengan una vida saludable.
---------------------------------------------------------------------

Felicitaciones reydavid y things2.

El atentar contra la salud y poner en peligro LA VIDA que Dios nos dio, es pecar contra el 6º mandamiento de la ley de Dios. Lástima que Maripaz no lo entienda así, y mas bien hace gala de lo que come; ¡no se trata de comidas y bebidas!, ¡ni de adventistas!, aunque éstos parecen que entienden mejor el tema.

¿Estamos cumpliendo el no matarás? ¿Es sólo para los israelitas?. Hay comidas que matan, al igual que las balas.

Saludos y buen provecho con lo que NO INMUNDO
Miguel

Re: El pecado por su nombre

Re: El pecado por su nombre

Originalmente enviado por: Miguel Loayza F
El atentar contra la salud y poner en peligro LA VIDA que Dios nos dio, es pecar contra el 6º mandamiento de la ley de Dios. Lástima que Maripaz no lo entienda así, y mas bien hace gala de lo que come; ¡no se trata de comidas y bebidas!, ¡ni de adventistas!, aunque éstos parecen que entienden mejor el tema.

¿Estamos cumpliendo el no matarás? ¿Es sólo para los israelitas?. Hay comidas que matan, al igual que las balas.

Saludos y buen provecho con lo que NO INMUNDO
Miguel

Si, yo no tengo la SANTIDAD de ustedes porque como cerdo, morcillitas, y los sábados limpio la casa (es el día que puedo).

En cuanto a alimentos que matan, puedo demostrar las propiedades ALTAMENTE NOCIVAS DE LAS DIETAS ADVENTISTAS Y DE LA SOJA.

Pd. Mi nivel de colesterol y triglicéridos es satisfactorio, y gozo de una excelente salud, gracias a Dios.....¿será que pido la bendición sobre los alimentos antes de comer, como nos enseña el apóstol Pablo en 1 Timoteo 1:1-5

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

Originalmente enviado por: Maripaz

Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. 6El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios. 7Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. 8Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. 9Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.
10Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. 11Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.
12De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
13Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. 14Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es. 15Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió. 16No sea, pues, vituperado vuestro bien; 17porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. 18Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. 19Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. 20No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come. 21Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite. 22¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. 23Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.
(Romanos 14:5-23)

Que bellas palabras Maripaz que ha seleccionado de la Biblia¡¡¡¡¡
Y el Señor se siente recocijado cuando las ponemos en práctica en todos nuestros actos, con todos nuestros semejantes. Por que estas palabras son la Verdad de Dios. Todas las cosas a verdad son limpias como limpio es mi corazón cuando me arrodillé frente a la imagen de la Virgen y el Señor puso frente a mi una imagen de como El veía mi alma. Todas las cosas a verdad son limpias como limpio es el corazón del que las hace. Y El ve nuestras intenciones en todos nuestros actos. Y El las conoce a todas así que por que juzgar la forma de expresar la fe del hermano, ¿acaso conocemos su corazón como lo conoce el Señor?. Meditemos a Lucas (7, 36-50)

Un fariseo invitó a Jesús a comer. Entró en casa del fariseo y se reclinó
en el sofá para comer. En aquel pueblo había una mujer conocida como una
pecadora; al enterarse de que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo,
tomó un frasco de perfume, se colocó detrás de él, a sus pies, y se puso a
llorar. Sus lágrimas empezaron a regar los pies de Jesús y ella trató de
secarlos con su cabello. Luego le besaba los pies y derramaba sobre ellos
el perfume.
Al ver esto el fariseo que lo había invitado, se dijo interiormente: «Si
este hombre fuera profeta, sabría que la mujer que lo está tocando es una
pecadora, conocería a la mujer y lo que vale.»
Pero Jesús, tomando la palabra, le dijo: «Simón, tengo algo que decirte.»
Simón contestó: «Habla, Maestro.» Y Jesús le dijo: «Un prestamista tenía
dos deudores: uno le debía quinientas monedas y el otro cincuenta. Como no
tenían con qué pagarle, les perdonó la deuda a ambos. ¿Cuál de los dos lo
querrá más?»
Simón le contestó: «Pienso que aquel a quien le perdonó más.» Y Jesús le
dijo: «Has juzgado bien.» Y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: «¿Ves
a esta mujer? Cuando entré en tu casa, no me ofreciste agua para los pies,
mientras que ella me ha lavado los pies con sus lágrimas y me los ha secado
con sus cabellos. Tú no me has recibido con un beso, pero ella, desde que
entró, no ha dejado de cubrirme los pies de besos. Tú no me ungiste la
cabeza con aceite; ella, en cambio, ha derramado perfume sobre mis pies.
Por eso te digo que sus pecados, sus numerosos pecados, le quedan
perdonados, por el mucho amor que ha manifestado. En cambio aquel al que se
le perdona poco, demuestra poco amor.»
Jesús dijo después a la mujer: «Tus pecados te quedan perdonados». Y los
que estaban con él a la mesa empezaron a pensar: «¿Así que ahora pretende
perdonar pecados?» Pero de nuevo Jesús se dirigió a la mujer: «Tu fe te ha
salvado, vete en paz.»

Cuando hay una situación que me demanda un juicio sobre el hermano siempre pienso que el Señor pregunta ¿Simón, quién me ama más?

Porque si bastara la Fe sin Amor, Maripaz, el Misterio de la Redención no hubiera tenido lugar.

Mis bendiciones en el Sagrado Corazón de Cristo y en el Inmaculado de María. Inés

Y el Señor se siente recocijado cuando las ponemos en práctica en todos nuestros actos

Mis bendiciones en el Sagrado Corazón de Cristo y en el Inmaculado de María. Inés

Así dice el Señor:

La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén. (Ap 7:12)

Si no oyereis, y si no decidís de corazón dar gloria a mi nombre, ha dicho Jehová de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no os habéis decidido de corazón (Mal 2:1-2)

Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. (Is 42:8)

Maripaz:

No se ofenda porque no soy Adventista, testigo de Jehova, pentecostal, presbiterianismo, castillo del rey, metodista, none denominational, bautista free. Simplemente creo y actuo por la Palabra de Dios.

Porque usted dice que le exasperan personas asi como nosotros que no queremos comer CUCARACHAS, RATAS, MUERCIELAGOS, RATONES, MOSCAS DE LAS COMUNES Y CORRIENTES, GATOS, PERROS CALLEJEROS, etc..... La respetare A USTED y respetare a todos los cristianos que comen este tipo de cosas, mas NO ME EXASPERAN... PORQUE?? DE GUSTOS SE ROMPEN GENERROS, Y SI PARA USTED ESE TIPO DE ANIMALES SON LIMPIOS....ESTA BIENPARA USTED.

YO LO HAGO PORQUE TRATO DE PRACTICAR LA POCA SABIDURIA QUE DIOS ME HA DADO Y QUE LE PIDO DIARIAMENTE QUE ME DE MAS DE SU SANTO ESPIRITU PARA DISCERNIR, ENTRE LO BUENO Y LO MALO.

PAZ A VOS,
TTHINGS2

¿no me diga que nunca ha comido cucarachas al ajillo, o murcielagos con salsa picante?

¡¡¡ deliciosos !!!
fam32.gif

:D :D :D :D lamentablemente no tengo el gusto de comer CUCARACHAS nuestra casa es muy limpia, gracias a Dios la mantenemos limpia, fumigada y si llegase aparecer una CUCARACHA lo primero que haria seria darle con un zapatazo, directito a la basura.

Hasta parece que USTED cuando ve una cucaracha en su casa, en ves de matarla la toma con sus manos para que no se muera, y asi directamente la guisa en su sarten de casa... cuantas comen al dia?? a sus hijos no les terroiza ver que su casa se llene de cucarachas?? No me vaya a decir que las compra, pues en las carnicerias seria UNA OPFENSA MUY GRANDE lo primero que le dirian a usted: BUSQUE CUCARACHAS EN SU CASA :D :D :D :D

hola.

bueno, yo todabia tengo por inmundos estos animales!!
Levitico11;

"Estos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la tierra. 3 De entre los animales, comeréis todo el que tiene pezuña hendida y que rumia.[1] 4 Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis: El camello, porque rumia pero no tiene pezuña hendida, lo tendréis por inmundo. 5 También el conejo, porque rumia pero no tiene pezuña, lo tendréis por inmundo. 6 Asimismo la liebre, porque rumia pero no tiene pezuña, la tendréis por inmunda. 7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas pero no rumia, lo tendréis por inmundo.

29 »Y tendréis por inmundos a los siguientes animales que se mueven sobre la tierra: la comadreja, el ratón, las distintas especies de rana, 30 el erizo, el cocodrilo, el lagarto, la lagartija y el camaleón.

13 »Entre las aves tendréis por abominables, y no se comerán por ser abominación, las siguientes: el águila, el quebrantahuesos, el azor, 14 el gallinazo, el milano según su especie; 15 toda clase de cuervos; 16 el avestruz, la lechuza, la gaviota, el gavilán según su especie; 17 el búho, el somormujo, el ibis, 18 el calamón, el pelícano, el buitre, 19 la cig@ueña, la garza según su especie, la abubilla y el murciélago.

bueno, yo personalmente tengo por inmundos estos animales!!

No los como ni los comere!!

y ustedes?

reydavid:

Lo que es inmundo es inmundo. Punto. No hay vuelta de hoja.

Y si de aclarar se trata, la menstruacion definitivamente es antihigienico las relaciones sexuales en la mensutracion. Que mujer cristiana o no cristiana lo practica? que me dicen de los COLICOS durante la menstruacion??? les dan ganas??? claro que no.

Paz a vos,
tthings2

Habló Jehová a Moisés, diciendo: 2Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda. 3Y al octavo día se circuncidará al niño. 4Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación. 5Y si diere a luz hija, será inmunda dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.

Lev 12:1-5

¿Ya han cumplido ustedes esto, y sus esposas al dar a luz?

hola.

bueno, mi esposa si cumple cuarentena cuando dio a luz a mis hijos y eso que no es judia. simplemente es un ser humano como cualquier otro.

los animales paren y siguen como si nada. pero son animales!

y Jehova dio ordenes al pueblo de Isrrael porque es su pueblo escojido y queria que su pueblo fuera santo en todo el sentido.

tu no te sientes pueblo de Dios?

tu sabes lo que es curentena, no es cosa del destino, sino que el Sabio Dios lo dio primero a su pueblo escojido.
y hoy todabia es muy util la cuarentena para aislar a cualquier enfermo de alguna epidemia y no siga propagandoce.

y no tiene que ser judio para guardar cuarentena!

y Jehova dio ordenes al pueblo de Isrrael porque es su pueblo escojido y queria que su pueblo fuera santo en todo el sentido.

tu no te sientes pueblo de Dios?

Si, y estas palabas son para mí y para usted:

Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, (Col 2:16)

6El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

14Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.

20No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come. 21Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite. 22¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. 23Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.
(Romanos 14)

Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. (1 Tim 4:4-5)