estamos cumpliendo con los mandamientos como verdaderos Cristianos?

3 Junio 2003
453
0
hola, a todos los hermanos en Cristo Jesus.

bueno, la pregunta es;¿como verdaderos Cristianos estamos cumpliendo con los mandamientos que los Apostoles escribieron en Hechos15;20?

veamos que dicen......Hechos15;19 »Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, 20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre,

bueno, creo que seria uno entre cien de cada Cristiano que se guarde de estaos mandamientos. porque esta muy claro que No se deve comer sangre, ni animales que fueron muertos sin desangrar, y tampoco fornicar.

pero la realidad es que son muy pocos los que guardadn estos mandamientos. por ejemplo cuando vamos a un restaurante a comer hamburguesas casi a todos les gusta que esta rojita en el centro, que no este muy cocinada. es ahi donde estamos invalidiendo el mandamiento de no comer sangre.! y con esto estamos invalidiendo todos los mandanientos.

esta traduccion dice asi
Hechos 15 :: Dios Habla Hoy

19 "Considero, por lo tanto, que no se les debe imponer cargasinnecesarias a aquellos que, no siendo judíos, dejan sus antiguascreencias para seguir a Dios. 20 Basta con escribirles que se aparten de todo lo que haya sidocontaminado por los ídolos, que eviten los matrimonios prohibidos yque no coman carne de animales estrangulados o ahogados, ni tampocosangre

bueno, los matrimonios prohibidos¿cuales son? esto es lo que amenudo nos preguntamos .

veamos cuales son...

Mateo;31El divorcio
31 "También hace mucho tiempo Moisés dijo: "Si alguno ya no quiere vivir casado con su mujer, déle un certificado de divorcio". 32 Pero ahora yo les digo que el hombre sólo puede divorciarse si su esposa tiene relaciones sexuales con otro hombre. Si se divorcia de su esposa por otra razón, la pone en peligro de cometer ese mismo pecado. Si esa mujer vuelve a casarse, tanto ella como su nuevo esposo serán culpables de adulterio.

esta es la pregunta;¿ quien de nosotros los Cristianos cumplimos con el mandamiento de No al adulterio?

en este mundo civilisado segun algunos, el divorcio es lo mas normal. algunos te aconsegan y el mejor camino para dejarte de problemas con tu esposa/o es el divorcio. pero como vemos el mandamiento dice que solo por causa de que el esposo/a adultere! entonces es valido el divorcio, de otra manera estamos cometiendo pecado. en otra palabras el divorcio No es valido si te divorcias por causas de problemas como; mi esposa es una vaga no trabaja y me boy a tener que divorciar de ella,O este hombre es un adicto al fudbol no me lleva a pasear me divorciare de el. en este centido el divorcio no es valido ante Dios y estamos cometiendo pecado.

1corintios7;El divorcio
10 Respecto de los casados tengo un mandato, no un simple consejo; un mandato que no es mío, sino del Señor: Que la mujer no se separe del marido; 11 y si se separa, que no vuelva a casarse o que se reconcilie con él. Y que el marido, por su parte, no abandone a su mujer

este mandato es a los matrimonios de Cristianos.
aqui esta de nuevo el Apostol pablo ratificando que el divorcio No es valido en los Cristianos.

entonces en quien es valido?
veamos......
1Corintios 7;12 A los demás les aconsejo lo siguiente: Si alguno de la iglesia está casado con una mujer que no es cristiana, pero ella quiere seguir viviendo con él, no deben separarse. 13 Del mismo modo, si una mujer de la iglesia está casada con un hombre que no es cristiano, pero él quiere seguir viviendo con ella, tampoco deben separarse. 14 Porque el esposo que no cree en Cristo, puede ser aceptado por Dios si está unido a una mujer cristiana. Del mismo modo, una esposa que no cree en Cristo, puede ser aceptada por Dios si está unida a un hombre que sí cree en Cristo. Además, los hijos de ellos serán aceptados por Dios como parte de su pueblo, y Dios no los rechazará como si fueran algo sucio. 15 Pero si el esposo o la esposa no cristianos insisten en separarse, que lo hagan. En estos casos, la esposa o el esposo cristianos no están obligados a mantener ese matrimonio, pues Dios quiere que vivamos en paz

bueno, el divorcio es valido en matrimonios que no son Cristianos como lo dice el Apostol Pablo. entonces el o ella quedan libres, y no estan obligados a estar en union matrimonial.

entonces los mandamientos son para creyentes en Cristo. nosotros los Cristianos porque Dios quiere que seamos limpios delante de el. de otra manera estamos destituidos del pueblo de Dios. sino guardamos sus mandamientos.

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.:corazon:

hola.

que pasa!!

nadie al parecer esta cumpliendo los mandamientos como deven de ser, es esto en realidad lo que pasa en muchos Cristianos.

¿entonces seremos aseptados por Cristo si no cumplimos conforme a los mandamientos?

somos verdaderos Cristianos?

¿De quienes hablas, muchacho?
Respecto al divorcio, en mi pais son una minuscula minoria que no lo cumplen y aún tendríamos que ver las circunstancias de aquellos que se divorciaron. (Hablo de creyentes)
En cuanto a lo de las hamburguesas tambien son una minoría que las consumen. Yo por ejemplo no las consumo porque no me gustan. Pero si existen las morcillas y no me sientan bien.
Por otro lado lo que llamas mandamientos fueron dirigidos a una sociedad que tenían por costumbre sacrificar animales a los idolos a traves de las celebraciones de las "landas" (gremios que agrupaban los diversos oficios y que acostumbraban a estar bajo una determinada divinidad (eso aún es prácticado por el catolicismo. Por ejm. en mi pais los conductores están bajo la "protección" de San Cristobal -el "santo" mas inconsecuente con su oficio a tenor de la gran cantidad de accidentes de circulación que hay- Los metalurgicos a "San Eloy", Las modistllas a "Santa Lucía" etc. etc. etc. Y el día del santo aun celebran comilonas en honor del "santo@" que es el dios@ de turno. Solo que no se sacrifica ningún buey en sus altares, sino que pretenden sacrificar a algo peor.
Creo que generalizar es un despropósito a pesar de tu buena intención.
Saludos.

hola.

tobi dice;
¿De quienes hablas, muchacho?

rey depaz dice; de los jentiles que se convierten a Dios.

tobi dice; Pero si existen las morcillas y no me sientan bien.

rey depaz dice; bueno, en su caso podria ser que no consume morsillas por que son hechas de sangre. ¿pero y los demas Cristianos se abstendran de esto?

esta es la pregunta señor tobi!!

tobi dice;
Respecto al divorcio, en mi pais son una minuscula minoria que no lo cumplen y aún tendríamos que ver las circunstancias de aquellos que se divorciaron.

rey depaz dice; bueno, entonces su pais deve ser un pequeño paraiso. y deven ser Cristianos verdaderos con un corazon sincero. porque respecto al resto de los paises es lo que mas seve el divorcio, mucho mas aqui en usa.

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna:corazon:

15.20,21 Los gentiles creyentes no tenían que someterse a la Ley judía de la circuncisión, en cambio el concilio les pidió apartarse de la idolatría, de fornicación (parte común de la adoración idólatra) y de comer carne de animales sin desangrar (reflejando la enseñanza bíblica de que la vida está en la sangre; Levítico 17.14). Si los cristianos gentiles se hubieran abstenido de estas tres prácticas, habrían complacido a Dios y habrían logrado una mejor relación con los cristianos judíos. Es cierto que también hubo otras actitudes indebidas en los creyentes, pero los judíos estaban especialmente preocupados por estas tres. Este compromiso ayudó a la iglesia a crecer con libertad entre las diferencias culturales de judíos y gentiles. Cuando anunciamos nuestro mensaje enfrentando limitaciones culturales y económicas, debemos asegurarnos de que Dios, y no la gente, establezca los requisitos de la fe.

Barton, Dr. Bruce B., Editore, Biblia del Diario Vivir, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1996.

Creo con toda sinceridad, y bajo el contexto del resto del Nuevo Testamento, donde no se vuelven a repetir estos PRECEPTOS, que cumplir esas ordenanzas, era un paso TRANSITORIO del judaismo al cristianismo.

Respeto a quien crea que no debe comer sangre y lo hace para Dios; pero me exasperan aquellos que quieren que volvamos a las leyes judías, sin entender que algunos pasajes, hay que entenderlos en su contexto adecuado...

hola.
maripaz, tu dices que los mandamientos de Hechos15;20 No deven ser guardados?

eso es lo que tu estas dando a entender?

pues , si eso es la crencia de algunos Cristianos, ¡ay de ellos!

pero que opina de el divorcio entre los Cristianos?

¡¡¡ y como morcillas hechas con sangre, y me sientan de maravilla !!!

Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?(Col 2:20-22)

¿quién me condenará? :D

En cuanto al divorcio, las pautas las puso el mismo Jesucristo, pero cada caso hay que analizarlo en forma individualizada.

Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

Y no se acerque mucho a mí, que puede contaminarse, pues soy una vulgar pecadora que come sangre en forma de morcillitas. :D

34Entonces los fariseos, cuando oyeron que había hecho callar a los saduceos, se reunieron. 35Y uno de ellos, intérprete de la Ley, preguntó para tentarlo, diciendo:
36—Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la Ley?
37Jesús le dijo:
—“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”. 38Este es el primero y grande mandamiento. 39Y el segundo es semejante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. 40De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas.(Mateo 22:34-40)

Reina-Valera 1995—Edición de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Ahora, invito a quien lo desee, que me muestre que en el Nuevo Testamento, se repite COMO MANDAMIENTO : NO COMER SANGRE

No todos los mandamientos antiguos deben ser guardados: ¿o usted está circuncidado?

¡¡¡¡ circuncídese, está desobedeciendo a Dios !!!! :D

¿usted está en cuarentena después de tocar un muerto o una mujer menstruosa?

¿evita usted comer marisco? ¿sabe que está prohibido por Dios?

¿mata usted a pedradas al predicador por no acertar en lo que dice?

Reydavid.
Cuan fácil es colar un mosquito y tragarse un camello. Todo es cuestión de unas buenas tragaderas.
Saludos

Maripaz escribe:
37Jesús le dijo:
—“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”. 38Este es el primero y grande mandamiento. 39Y el segundo es semejante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. 40De estos dos mandamientos dependen toda la Ley (EL DECAGOLO) y los Profetas.(Mateo 22:34-40)

Para mi, el decagolo que predico Cristo a los judios lo resumuio muy bien en esos 2 mandatos dicho por el, que estan dentro del decagolo escrito con el puño y letra de Dios el Creador en unas tablas labradas por el profeta Moises.

Los primeros 4 mandamientos cumplen lo que dijo Dios en el Antiguo Testamento y lo que dijo Cristo en el Nuevo Testamento: AMARAS A TU DIOS CON TODO TU CORAZON..ETC...

Los ultimos 6 mandamientos cumplen lo que dice Cristo: Amaras a tu projimo como a ti mismo (incluyendo al enemigo)

Reydavid:

No se preocupe, la nueva moda de muchos "cristianos sin denominacion" NONE DENOMINATIONAL (asi se llaman ellos) dicen que hay mas de 150 mandatos dichos por Jesus el Hijo de Dios. Lo que no saben es que si analiza cada uno de esos mandatos "extras" caeran dentro del DECAGOLO, ASI DE SIMPLE. ESCRITO POR EL PUÑO Y LETRA DEL CREADOR.

En cuanto a lo de las hamburguesas tambien son una minoría que las consumen. Yo por ejemplo no las consumo porque no me gustan

EN USA??
en que mundo vive? con los nuevos juguetes de los MAC. Nuggets infinidad de familias es lo primero que consumen, aunque se digan vegetarianos, ahi caen al ser ellos "vegetarianos" no les gusta que los delaten en el Mc. Donalds con sus hijos.

Originalmente enviado por: tthings2
Reydavid:

No se preocupe, la nueva moda de muchos "cristianos sin denominacion" NONE DENOMINATIONAL (asi se llaman ellos) ......

Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. 13¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo? (1 Cor 1:12-13)

¿Me puede usted decir a que denominación pertenecía Pablo, Pedro, Timoteo o Priscila? :confused:

JUDIOS CRISTIANOS.

¿eso es una DENOMINACION?

Judío es una raza.

Cristiano, es una forma de llamar a los discípulos de Cristo.

Las DENOMINACIONES es el invento de satanás para DIVIDIR LA IGLESIA.

CRISTIANOS...

Antes les llamaban nazarenos, después cristianos.
Hoy no saben ya cómo llamar a cada grupo, hay tantos...
Antes al mirarles se decían: "¡Ved cómo se aman!",
hoy al contemplarnos se repiten: "¡Ved cómo se separan!"
Quizá sabrá quién de ellos tiene la verdad.
Cómo ha conseguido el enemigo robarnos el terreno,
hemos comenzado a hacer murallas olvidando lo primero:
Que no hay cristianismo verdadero detrás de una careta,
si no reflejamos a Jesús, perderemos nuestra meta;
Que el que sirve a los demás es el mayor,
que el sermón del monte aún está en vigor,
que aún existe el buen ejemplo y la humildad de corazón
y que no hay vida ni hay iglesia si no hay perdón.

Antes tenían todo en común y oraban en la noche.
Hoy compiten por saber quién tiene mejor casa y mejor coche.
Antes morían abrazados en la arena del circo romano,
hoy discuten si al orar hay que alzar o no las manos.
Unos creen en profecías y otros no,
unos predican la fe y otros el amor,
uno habla en lenguas y otro presume de virtud
y el mundo muere, muere, muere sin ver la luz.

Ojalá el Maestro pueda decir como dijera hace años:
"No lloréis, sólo duerme, no está muerta."
Qué te pasa, Iglesia amada, que no reaccionas,
sólo a veces te emocionas, y no acabas de cambiar,
Jesús se levantó de la muerte,
y acaso a ti no habrá quién te despierte.

© Marcos Vidal. Tema del trabajo 'NADA ESPECIAL'

Exacto, por eso Cristo siempre se refirio Iglesia de Dios. Nunca dijo NO DENOMINACIONAL. Pues el mismo sabia que en Su Iglesia no deben exisitir denominaciones o religiones. Pero bueno, mas vale no salirse del tema principal el decagolo.

Exacto, por eso Cristo siempre se refirio Iglesia de Dios. Nunca dijo NO DENOMINACIONAL. Pues el mismo sabia que en Su Iglesia no deben exisitir denominaciones o religiones. Pero bueno, mas vale no salirse del tema principal el decagolo.

Pues las denominaciones existen, y parece que usted critica a quienes prefieren llamarse NO DENOMINACIONALES ¿O ha sido una falsa apreciación mía?

No se preocupe, la nueva moda de muchos "cristianos sin denominacion" NONE DENOMINATIONAL (asi se llaman ellos)

No la critico, digo lo que es y lo que creen en los mandatos de ellos "extras". No es mi problema ni tampoco mi culpa que ellos hayan escogido llamarse asi y que crean en lo que quieran.

Le repito Cristo nunca dijo en la Escritura: denominaciones o religiones. SOLO DIJO: IGLESIA DE DIOS, asi de sencillo, tan simple como eso.

desde el momento en que el pecado entro al Eden, a partrir de ahi el hombre su naturaleza continua es violar los mandamioentos de Dios

con la entrada del pecado al Eden, el hombre ya es homicida, se hace otro dioses, adultera, desobedece a sus padres, etc....

el hombre ha sido siempre transgresosr de los mandamientos del señor, esto no es nuevo y no se va acabar hasta que dios ponga fin a este mundo pecaminoso, ya que la carne es debil, sin embargo debemos tratar de vivir, con la ayuda de dios y soloamente en El es como podremos tener una vida victoriosa , aunque nosotros seamos desleales a Jesus y a sus mandamientos el nos perdona y nos baña con su sangre vertida en la cruzzzzz lo que nos hace herederos de la vida eternaaaaa,