!Estamos como los cangrejos: Caminando pata atrás!

30 Diciembre 2010
8.802
18
53
Saludos a Todos;

Primero que nada; !gracias por visitar este epígrafe!

Y hablando del Titulo que lleva este epígrafe, permitanme asegurarle que he visto los cangrejos caminar, y en realidad NO caminan para atrás mas bien caminan de costado...

Y ahora si voy a lo mio;

Seguramente todos nos hemos dado cuenta de que el foro tiene altas y bajas, y se caracteriza por "oleadas" u "oleajes" de diferentes envergaduras, ya sea en el caso de la asistencia y participación, de "moda" de temas, de calidad de temas o del carácter de los floristas...

Me propongo abordar este ultimo, pues según mi opinión, es uno de los aspectos mas importantes que influyen en la calidad del foro, y en que deseemos seguir participando.

Y es que he notado que cada día estamos un poco mas agresivos, mas intolerantes, mas descalificadores, mas ofensivos...

Este tema NO es para dar a conocer nombres o actitudes de NADIE, sencillamente desearía que todo aquel que entre a este tema, se haga un auto-análisis, valore sus convicciones y principios que le caractericen, y sin que estos principios y convicciones se dañen, se proponga, aunque sea por un tiempo, ser un poco mas respetuoso, menos agresivo, mas tolerante.. creo que se PUEDE sin renunciar a los criterios, principios y doctrinas que defendemos y nos identifican.. NO caminemos para atrás, vayamos para adelante en cuanto al respeto que nos debemos unos a otros.

!Aportemos nuestro granito de arena, con vista a hacer de este sitio, sino un remanso de paz, por lo menos un lugar deseado.

David

Apreciado Davidben

Apreciado Davidben

Aplaudo tu sugerencia, mayormente cuando el crustáceo elegido por su forma lateral de caminar se asemeja tanto a nosotros los foristas.

Entre diferentes especies de las más conocidas están los “ermitaños”, apodo que no requiere mayor explicación, dado el carácter y actitud de algunos foristas.

También están los “violinistas”; estos son los que no les interesa realmente dialogar sino regalarnos su concierto con las consabidas partituras.

Cuando les observamos que o bien el instrumento está desafinado o que no aciertan en arrancarle melodiosos sones, meten violín en bolsa y se sepultan bajo el barro un tiempo para emerger después y probar mejor fortuna.

Volviendo al Foro, fíjate que se da la paradójica situación que los temas más prometedores, tanto por el asunto en sí como por el moderado tono de los participantes, a las pocas páginas ya cuenta con desertores; en cambio, aquellos más urticantes, que aunque no sean edificantes por lo menos son corrosivos y hasta perniciosos para nuestra fe basada en las Escrituras, atraen a muchos, mayormente cuando aparecen voces subidas de tono y frecuentes exabruptos.

El mayor raiting se consigue cuando se intercambian las ofensas y se camina por el filo de la expulsión. Ahí se incrementan las visitas al epígrafe mientras otros aportes echan leña al fuego para que el incendio estalle.

También es posible observar distintas formas de masoquismo, pues foristas hay que parece encontrar placer en la forma que se les humilla y maltrata.

Es más nutrida la concurrencia a las riñas de gallos que a la mesa redonda donde todos se escuchan unos a otros y aportan de su conocimiento y experiencia en el tema.

En fin, esto es un Foro y no un lodazal, ¡pero el barro del chiquero también refresca el pellejo!

Re: !Estamos como los cangrejos: Caminando pata atrás!

...¡Cuanto nos hace falta ser como Cristo!

Si me conceden el privilegio de la duda, yo también sintonizaré en otra frecuencia, si con eso las cosas pueden mejorar.

bueno, yo hace poco que visito el foro y no lo hago mucho, pero me doy cuenta de eso. A veces, por alguna razon muy propia de cada quien, se toma el debate como un combate, y el intercambio de ideas o conceptos o conocimientos no es considerado exitoso sino cuando la otra persona es dejada mal parada.
Supongo que cada forista sabra sus motivaciones, ahora como solucionarlas si estan mal? lo dice el propio tema. :hola:

Sobre todo siendo este un Foro Cristiano y la gran mayoria de los que aqui posteamos decimos serlo, pienso que siquiera en esa parte que se dice cristiana no debia haber tal comportamiento. Siendo que no somos perfectos, acudamos a la oportunidad de pedir perdon y reconciliarnos con nosotros mismos.

Dios sea con nosotros y nos corrija del mal camino.

Estimado Armando

Estimado Armando

Sobre todo siendo este un Foro Cristiano y la gran mayoria de los que aqui posteamos decimos serlo, pienso que siquiera en esa parte que se dice cristiana no debia haber tal comportamiento. Siendo que no somos perfectos, acudamos a la oportunidad de pedir perdon y reconciliarnos con nosotros mismos.
Dios sea con nosotros y nos corrija del mal camino.

Dado que aún involuntariamente podemos ofender (malentendidos) es bueno que estemos siempre dispuestos a pedir perdón.

Sin embargo, hay foristas que tienen la extraña virtud (yo creo que es vicio) de soltar perdones y disculpas a troche y moche.

La mejor forma de no caer en ese hábito de disculparse es el de no incurrir en nada que obligue luego a desdecirse.

Si somos cuidadosos en la manera que tratamos a los demás, no tendremos luego que andar corrigiendo errores.

Solo para MEDITAR...

En 2ª Corintios 12:20, y 13:5,11,13, ESTÁ ESCRITO:
-pues temo que cuado vaya no os halle cual querría y no me halléis vosotros cual querriáis; temo que haya CONTIENDAS, ENVIDIAS, IRAS, AMBICIONES, DETRACCIONES, MURMURACIONES, ENGREIMIENTOS, SEDICIONES, que al llegar de nuevo, sea de mi DIOS HUMILLADO ante vosotros y tenga que llorar por muchos de los qe antes PECARON y NO HICIERON PENITENCIA de su IMPUREZA, de su FORNICACIÓN y de su LASCIVIA.
-EXAMINAOS a vosotros MISMOS i estáis EN LA FÉ, probaos a vosotros MISMOS. ¿NO reconocéis que JESUCRISTO ESTÁ EN vosotros?....
-Por lo demás, hermanos, alegraos, PERFECCIONAOS, EXHORTAOS, TENED un MISMO SENTIR, VIVID EN PAZ, y EL DIOS DEL AMOR y de LA PAZ SERÁ CON vosotros.
-LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO, y EL AMOR DE DIOS, y LA COMUNICACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO SEAN CON TODOS VOSOTROS.
.......AMÉN.

LA PAZ y el AMOR, DEL SEÑOR, PERMANECEN, aún en en la "adversidad"...
En 2ª Corintios 12:15, ESTÁ ESCRITO:
-Yo de muy buena gana me gastaré y me desgastaré por vuestras ALMAS, aunque AMÁNDOOS CON MAYOR AMOR, SEA MENOS AMADO.

JESÚS ES EL EJEMPLO. GLORIA A ÉL, y os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Gracias a todos por sus reflexiones y aportaciones.
Me gustaría que este tema se mantuviera en primera pagina por lo menos, el tiempo suficiente para que todos los foristas que regularmente participamos en el foro, tengan la oportunidad de verlo y leerlo, con el fin de hacer mas extenso en llamado.

Para ello, me gustaría contar con ustedes, para que me ayuden a mantenerlo en primera pagina con sus aportaciones, por lo menos, por el tiempo, quizas un día completo) que no podré estar conectado.

Gracias de antemano.

David

Re: Estimado Armando

Re: Estimado Armando

Dado que aún involuntariamente podemos ofender (malentendidos) es bueno que estemos siempre dispuestos a pedir perdón.

Sin embargo, hay foristas que tiene

n la extraña virtud (yo creo que es vicio) de soltar perdones y disculpas a troche y moche.

9IoLa mejor forma de no caer en ese hábito de disculparse es el de no incurrir en nada que obligue luego a desdecirse.

Si somos cuidadosos en la manera que tratamos a los demás, no tendremos luego que andar corrigiendo errores.

Estoy de acuerdo, por eso dije "debemos reconciliarnos con nosotros mismos". No puede ser como el cura que da la "absolution" al pecador cada domingo en el confesorio al ladrón...

David ¿No sabía que eras Cubano?, Ricardo (Amo Uruguay), Fernandito (mañana es el día. Dios está en control), Clau ¿Al final no se donde te congregas paisana?, Armando ¿Sos Argentino?...
Buenísima iniciativa David.
Me hiper super prendo.
Pero para animarte he notado muchos cambios para bien.
Será porque soy nuevo pero en los últimos tiempos he visto un cambio.

Detrás de cada nick hay una persona de carne y hueso y con un gran corazón. Si no lo tiene es problema de el. Risas
Les cuento que de todos aprendí cosas. Y les digo de verdad. No es verso.
Los ateos son un cachetazo al ojo pero son los que mas me dejan pensando.

Y hay foristas que saben un pedazo. Es un placer leer y cuando vas siguiendo un tema bien armado y salta un lastimado.
Se corta la leche y se pudre el estofado.

Un cariño para todos

David ¿No sabía que eras Cubano?, Ricardo (Amo Uruguay), Fernandito (mañana es el día. Dios está en control), Clau ¿Al final no se donde te congregas paisana?, Armando ¿Sos Argentino?...
Me hiper super prendo.

Detrás de cada nick hay una persona de carne y hueso y con un gran corazón. Si no lo tiene es problema de el. Risas

Y hay foristas que saben un pedazo. Es un placer leer y cuando vas siguiendo un tema bien armado y salta un lastimado.

Un cariño para todos

Hola Salmo51, soy nacido en Cuba, criado y malcriado en USA.

Saludos.

Entro a este foro por la diversidad de creencias, son variopintas, y en muchos casos originales, a veces me enriquecen, y a veces me hecho unas risas, porque algun@s son muy especiales.

Creo que en general la gente es correcta, es un foro educado, quizá las excepciones las marcan los que están mas orgullosos y apegados a la religión que a la palabra de Dios, la religión es mala y es coja, los que defienden a la coja la deben sostener con patas artificiales, y como ni así se sostiene, pues el berriche y la impotencia les vuelve maleducados.

Todos podemos tener algún desliz o inoportunidad, mas si el deseo es bueno, queda en eso, un desliz, no había mala intención, eso es digno de perdonarse.

Dios les bendiga.

Apreciado Ercalo

Apreciado Ercalo

Si bien es cierto que debemos aprender a disculparnos y andar con el perdón a flor de labios, en algunos foristas se ha hecho ya costumbre el uso de ciertos recursos que perturben al interlocutor, de modo que hasta pueden molestar sin intención de hacerlo, ya que el hábito se les volvió vicio.

No siempre conviene disimular, pues así no los ayudamos a que se corrijan.

Para el forista perspicaz, el empleo de tales tácticas de irritación es suficiente evidencia de que ya no tiene más resistencia que oponer, pero se rehúsa a dar su brazo a torcer.

Manuel sm; saludos de Paz a Todos.

Sed sin ofensa: a Judíos, a gentiles, y a la Iglesia de DIOS.

Oigan; el señor Jesús tenia sus detalles: díganle a esa zorra, boanerges, hipócritas, etc.

Seamos Amigos, ingenuos.

Manuel sm, Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:cheeky-sm:hansmiley:Noooo::003::biggrinbo:rock::confundid

Un cariño para todos
es que yo hace mucho que me aparté. para no hacer :Off-Topic hasta ahí digo nomas.

:hola2:

Saludos a Todos;

Primero que nada; !gracias por visitar este epígrafe!

Y hablando del Titulo que lleva este epígrafe, permitanme asegurarle que he visto los cangrejos caminar, y en realidad NO caminan para atrás mas bien caminan de costado...

Y ahora si voy a lo mio;

Seguramente todos nos hemos dado cuenta de que el foro tiene altas y bajas, y se caracteriza por "oleadas" u "oleajes" de diferentes envergaduras, ya sea en el caso de la asistencia y participación, de "moda" de temas, de calidad de temas o del carácter de los floristas...

Me propongo abordar este ultimo, pues según mi opinión, es uno de los aspectos mas importantes que influyen en la calidad del foro, y en que deseemos seguir participando.

Y es que he notado que cada día estamos un poco mas agresivos, mas intolerantes, mas descalificadores, mas ofensivos...

Este tema NO es para dar a conocer nombres o actitudes de NADIE, sencillamente desearía que todo aquel que entre a este tema, se haga un auto-análisis, valore sus convicciones y principios que le caractericen, y sin que estos principios y convicciones se dañen, se proponga, aunque sea por un tiempo, ser un poco mas respetuoso, menos agresivo, mas tolerante.. creo que se PUEDE sin renunciar a los criterios, principios y doctrinas que defendemos y nos identifican.. NO caminemos para atrás, vayamos para adelante en cuanto al respeto que nos debemos unos a otros.

!Aportemos nuestro granito de arena, con vista a hacer de este sitio, sino un remanso de paz, por lo menos un lugar deseado.

David

Aleluya David!:)

Las bendiciones del Padre para tod@s.

A mis hermanos cristianos, shalom, reciban un cordial saludo de Paz desde Israel.
Soy judío, un estudioso de las raíces judías del Cristianismo y me he dedicado a guíar peregrinos cristianos por Jerusalén y la Galilea desde 1981.
Un abrazo a los que practican las sabias enseñanzas del Mesías Nazareno.
Debo confesar que con "los teólogos" tengo ciertos problemas por su arrogancia.
Gracias Davidben por esta valiosa campanada.

Me hiper super prendo.

Un cariño para todos

Y armandito también es de la buena y hermosa tierra caribeña de Cuba.. lo que sucede es que a él ya no le debe quedar ni el "aroma".. yo en cambio, salí hace solo tres añitos.... Todavía huelo a CUBANO.. ¿o es que no lo sientes?

UN Abrazo.

David

Propongo hacer labor de pesca; valdría la pena traer temas viejos e instructivos que aún se puedan reciclar...

"pues andele mi "guate""

David