¿Estamos bajo la ley o bajo la gracia?

Re: ¿Estamos bajo la ley o bajo la gracia?

Amado juvenal...

Me dices..

Bien, cuando haceptas todas las cosa que Cristo hizo, en el estas completos en cuanto a la ley de justificacion

Cuando yo acepto?

Yo acepto a Dios?

Me encanta cuando hablo y hablan conmigo usen la escritura y la citen para no andar por las ramas. Vamos pues a la escritura...

Joh 15:16 Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.

1Jn 4:19 Nosotros amamos, porque El nos amó primero.

Eph 1:4 según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de El. En amor

Eph 1:5 nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad

Amigo eso es la gracia...tu no tuviste que hacer nada. repito NADA para que el te escogiese. Y lo que haces lo haces porque el puso su naturaleza en ti.


No puedes hacer otra solo lo que tu naturaleza te dicta...si es que eres dirigido por el espiritu entonces solo puedes hacer a lo que se te dirige.


Bueno cada quien viva conforme a lo que le ha sido revelado.

bendiciones.
 
Re: ¿Estamos bajo la ley o bajo la gracia?

=Rema;437539]Amado juvenal...

Me dices..



Cuando yo acepto?

Yo acepto a Dios?


Bien aceptas a Dios y todas las cosas que el te da para que lo manifiestes o anuncies.

1Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Me encanta cuando hablo y hablan conmigo usen la escritura y la citen para no andar por las ramas. Vamos pues a la escritura...

Joh 15:16 Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.

1Jn 4:19 Nosotros amamos, porque El nos amó primero.

Eph 1:4 según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de El. En amor

Eph 1:5 nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad

Amigo eso es la gracia...tu no tuviste que hacer nada. repito NADA para que el te escogiese. Y lo que haces lo haces porque el puso su naturaleza en ti.


No confundas la gracia con la benignidad de Dios,...La gracia es lo que Dios hizo por madio de su hijo, y eso tambien la escritura lo llama la gracia de un hombre Cristojesus,... Romanos 5:15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

Y ya te dije que ya conosemos esta gracia de Cristo, que siendo rico se hizo pobre, para riqueza nuestra.

Y fue bien visto por Dios y los hombres.




No puedes hacer otra solo lo que tu naturaleza te dicta...si es que eres dirigido por el espiritu entonces solo puedes hacer a lo que se te dirige.


Bien haz pues esa gracia mediante la fe esto pues es naturaleza de Dios.


Bueno cada quien viva conforme a lo que le ha sido revelado.

"El que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es pecado"




Gracias y de igual manera.
 
Re: ¿Estamos bajo la ley o bajo la gracia?

Porque cuando habalmos de la Biblia no la usamos y si puro razonamiento?

Bueno...


Bendiciones
 
Re: ¿Estamos bajo la ley o bajo la gracia?

¿Queeeeee?

¡Ambas! ¿Dios mio...de donde sacas eso? Amado si vives segun la ley debes obedecer los 665 mandamientos.... (no solo los 10) Y si vives bajo la gracia eres salvo por ella y no obedeces ninguno (ni siquiera los 10) pero no pueden ser los 2 pues un poco de levadura (la de los fariceos) leuda toda la masa.

Espero tu respuesta de nuevo pues por la que diste creo eres un recien nacido en Cristo. (Sin ofender mi hermano pues no es mi intención)

entonces dime, rema, como vivir. es cierto, solo salvos por gracia, por oberdiencia, pero eso me dice que no hemos de andar en obediencia a la ley de Dios.

defineme biblicamente, que es vivir bajo la ley
 
Re: ¿Estamos bajo la ley o bajo la gracia?

Estamos bajo la Ley de la Fe,no bajo la Ley de Moises o la Ley de las obras como es llamada por el apostol.

EASY

lazarillo, dime donde dice la biblia que estamos bajo la ley de la fe. la gracia es meidante la fe, pero de ninguna manera habla de una ley de fe
 
Re: ¿Estamos bajo la ley o bajo la gracia?

entonces dime, rema, como vivir. es cierto, solo salvos por gracia, por oberdiencia, pero eso me dice que no hemos de andar en obediencia a la ley de Dios.

defineme biblicamente, que es vivir bajo la ley



Dime ¿a que obedeces? si no es ana ley o mandamiento estatuto o decreto,.... etc.
 
Re: ¿Estamos bajo la ley o bajo la gracia?

La ley nos esclaviza, somos libres en Cristo Jesús.
Sigo la ley por amor, no por miedo a las consecuencias que pueda traer el violar la ley, ….no por miedo.
 
Re: ¿Estamos bajo la ley o bajo la gracia?

Darwin me pregunta que es vivir bajo la ley.

Tit 1:14 y no presten atención a mitos Judaicos y a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.
Tit 1:15 Todas las cosas son puras para los puros, pero para los corrompidos e incrédulos nada es puro, sino que tanto su mente como su conciencia están corrompidas. Tit 1:16 Profesan conocer a Dios, pero con sus hechos Lo niegan, siendo abominables y desobedientes e inútiles para cualquier obra buena.

Muy amado vivir con MIEDO es vivir en la ley. Tener temos a que si no guardo el sabado Dios me maldice es ley. Doezmar porque sino estoy maldito con maldición es ley. Cualquier cosa que yo haga con miedo a consecuencias o represalias es ley.

Por el contrario si vivo sabiendo que NADA es impuro, pero todo lo que hago lo hago por AMOR a Dios y los hombres entonces vivo en libertad real.

Fijate que los mandamientos que nos dejo Jesus solo hablan del amor.

1. Amaras a tu Dios
2. Amaras a tu projimo.

Luego dice:

Joh 14:15 "Si ustedes Me aman, guardarán Mis mandamientos.

¿Porque hacemos lo que hacemos? ¿Porque esta escrito? ¿Por miedo?

Solo una respuesta....Porque nos amamos!!!!!

Joh 13:35 "En esto conocerán todos que son Mis discípulos, si se tienen amor los unos a los otros."

Que dice Juan...

1Jn 4:17 En esto se perfecciona el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio, pues como El es, así somos también nosotros en este mundo.
1Jn 4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor. 1Jn 4:19 Nosotros amamos, porque El nos amó primero.
1Jn 4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es un mentiroso; porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto.
1Jn 4:21 Y este mandamiento tenemos de El: que el que ama a Dios, ame también a su hermano.

Amado....Esto es la gracia......Que amamos...pues el nos amo...No andamos por ahi haciendo lo que nos da la gana, porque su amor esta en nosotros y porque si tenemos su naturaleza solo podemos hacer lo que su naturaleza nos da hacer.

Ley es temor y obligacion. Gracia es amor, paz y gozo...libre para hacer lo que quiera....y lo que quiera porque mi naturaleza es su naturaleza y lo amo son las mismas obras que el hizo amr y hacer el bien.

¿El sabado?....Pues se los dejo a los sabatistas...mi sabado es amar a todos...todos los dias...pues el nos ama todos los dias.

Paz y Gracia
 
Re: ¿Estamos bajo la ley o bajo la gracia?

La ley nos esclaviza, somos libres en Cristo Jesús.
Sigo la ley por amor, no por miedo a las consecuencias que pueda traer el violar la ley, ….no por miedo.



¿Cual es esa ley que te esclaviza?,.......¿y cual es la ley de la libertad?,... ¿O cual es esa ley que siges por amor?.
 
Re: ¿Estamos bajo la ley o bajo la gracia?

Amado juvenal.

¿Amas a tu madre porque es un deber hacerlo?

¿O solo la amas porque la amas?

En el amor no hay ley....solo amas.

Solo quieres el bien del que amas...no por los castigos o recompensas porque si es por eso es ley.

Paz y Gracia
 
Re: ¿Estamos bajo la ley o bajo la gracia?

Amado juvenal.

¿Amas a tu madre porque es un deber hacerlo?

¿O solo la amas porque la amas?

En el amor no hay ley....solo amas.

Solo quieres el bien del que amas...no por los castigos o recompensas porque si es por eso es ley.

Paz y Gracia


Si no ubiera ley no sabria amarla,........Y la ley me dice; 6:1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.
6:2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;
6:3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.



En esto se desenbuelve la ley del amor, que esta escrita en mi corazón.

Bendiciones.
 
Re: ¿Estamos bajo la ley o bajo la gracia?

Para comprender este tema tan profundo les hablare de las dispensaciones:
Una dispensacion es un periodo de tiempo el el cual es ser humano es pùesto a prueba con respecto a cierta voluntad del programa de dios. Hay 7 dispensaciones y por consiguiente siete profetas dispensacionles, no puede haber mensaje sin mensajero ¿cierto? entonces no pueden haber dispensacion sin un profeta o mensajero dispensacional.
DISPENSACION ------------------ PROFETA O MENSAJERO
1ª LA DISPENSACION DE LA INOCENCIA------ ADAN
2ª LA DISPENSACION DE LA CONCIENCIA----- SET
3ª LA DISPENSACION DEL GOBIERNO HUMANO-NOE
4ª LA DISPENSACION DE LA PROMESA-------- ABRAHAM
5ª LA DISPENSACION DE LA LEY--------------MOISES
6ª LA DISPENSACION DE LA GRACIA--------- JESUCRISTO
7ª LA DISPENASCION DEL REINO------------- EL ANGEL MENSAJERO DEL SEÑOR JESUCRISTO.
Ahora ¿en cual nos encontramos? Facil, teniendo en cuenta que ya no estamos bajo la ley y que somos salvos por gracia y que todavia se esta predicando el evangelio y estan entrando personas a formar parte de la iglesia del Señor Jesucristo nos damos cuenta que aun estamos en la gracia, pero !ojo! ya esta en su etapa culminate porque se esta etrelazando con la dispensacion del reino, encuanto termine la gracia ya no habra oportunidad
de salvacion para ninguna persona., entraremos al reino que es la ultima dispensacion y de ahi en adelante lo que viene es la resurreccion,transformacion, rapto de la iglesia, la gran tribulacion, el reino milenial y la eternidad.Asi que mi consejo es que te apresures a entrar si aun no lo has hecho. Si quieren recibir mas informacion al respecto o de cualquier tema espiritual, pueden comunicarse a [email protected].
 
Re: ¿Estamos bajo la ley o bajo la gracia?

Darwin me pregunta que es vivir bajo la ley.

Tit 1:14 y no presten atención a mitos Judaicos y a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.
Tit 1:15 Todas las cosas son puras para los puros, pero para los corrompidos e incrédulos nada es puro, sino que tanto su mente como su conciencia están corrompidas. Tit 1:16 Profesan conocer a Dios, pero con sus hechos Lo niegan, siendo abominables y desobedientes e inútiles para cualquier obra buena.

Muy amado vivir con MIEDO es vivir en la ley. Tener temos a que si no guardo el sabado Dios me maldice es ley. Doezmar porque sino estoy maldito con maldición es ley. Cualquier cosa que yo haga con miedo a consecuencias o represalias es ley.

Por el contrario si vivo sabiendo que NADA es impuro, pero todo lo que hago lo hago por AMOR a Dios y los hombres entonces vivo en libertad real.

Fijate que los mandamientos que nos dejo Jesus solo hablan del amor.

1. Amaras a tu Dios
2. Amaras a tu projimo.

Luego dice:

Joh 14:15 "Si ustedes Me aman, guardarán Mis mandamientos.

¿Porque hacemos lo que hacemos? ¿Porque esta escrito? ¿Por miedo?

Solo una respuesta....Porque nos amamos!!!!!

Joh 13:35 "En esto conocerán todos que son Mis discípulos, si se tienen amor los unos a los otros."

Que dice Juan...

1Jn 4:17 En esto se perfecciona el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio, pues como El es, así somos también nosotros en este mundo.
1Jn 4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor. 1Jn 4:19 Nosotros amamos, porque El nos amó primero.
1Jn 4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es un mentiroso; porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto.
1Jn 4:21 Y este mandamiento tenemos de El: que el que ama a Dios, ame también a su hermano.

Amado....Esto es la gracia......Que amamos...pues el nos amo...No andamos por ahi haciendo lo que nos da la gana, porque su amor esta en nosotros y porque si tenemos su naturaleza solo podemos hacer lo que su naturaleza nos da hacer.

Ley es temor y obligacion. Gracia es amor, paz y gozo...libre para hacer lo que quiera....y lo que quiera porque mi naturaleza es su naturaleza y lo amo son las mismas obras que el hizo amr y hacer el bien.

¿El sabado?....Pues se los dejo a los sabatistas...mi sabado es amar a todos...todos los dias...pues el nos ama todos los dias.

Paz y Gracia

RTA. DE CELESTE777
toda la ley se redujo a un solo mandamiento, osea, que la ley no fue quitada fue engrandecida o actualizada, asi como el sacrificio de los corderitos que hacia el pueblo hebreo para la remision de los pecados no fue quitado, fue engrandecido o actualizado ¿como? con un sacrificio perfecto el de Nuestro Amado Señor Jesucristo, asi la ley el mismo señor Jesucristo dijo que toda la ley se reducia aun solo mandamiento AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, si tu amas a tu projimo no lo vas a maldecir, no le vas robar no lo vas amatar, ni codiciar, ni envidiar, etc.etc,etc.............Espero que esto sea de ayuda. DIOS TE BENDIGA.
 
Re: ¿Estamos bajo la ley o bajo la gracia?

RTA. DE CELESTE777
toda la ley se redujo a un solo mandamiento, osea, que la ley no fue quitada fue engrandecida o actualizada, asi como el sacrificio de los corderitos que hacia el pueblo hebreo para la remision de los pecados no fue quitado, fue engrandecido o actualizado ¿como? con un sacrificio perfecto el de Nuestro Amado Señor Jesucristo, asi la ley el mismo señor Jesucristo dijo que toda la ley se reducia aun solo mandamiento AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, si tu amas a tu projimo no lo vas a maldecir, no le vas robar no lo vas amatar, ni codiciar, ni envidiar, etc.etc,etc.............Espero que esto sea de ayuda. DIOS TE BENDIGA.
EL AMOR HECHA FUERA EL TEMOR.
 
Re: ¿Estamos bajo la ley o bajo la gracia?

Me encantaría me contestaran esta pregunta...


Será muy reveladora....

Estamos bajo la gracia.

Por cierto simple y dificil a la vez.

Sus estándares son más altos que los de la ley. Si lees que la ley dice:

No matarás y hablas mal encontra de alguien, ya te lo fusilaste.

¿O qué no habló más menos así y de más cosas el maestro Jesús?

Simple: porque si amas a tu prójimo cumples la ley y los profetas.

Dificil: Porque al igual que la ley, sin la ayuda divina nunca lograrás cumplirla.

Y finalizando. La ley en ciertos aspectos sigue vigente, algo que a muchos no les entra esto.


Saludos.

Pericles
 
Re: ¿Estamos bajo la ley o bajo la gracia?

¿Cual es esa ley que te esclaviza?,.......¿y cual es la ley de la libertad?,... ¿O cual es esa ley que siges por amor?.

Ley que esclaviza la del viejo testamento.........
Ley de libertar seguir a Jesús y sus enseñanzas............

Ley por amor ......Juan 3-16..................
 
Re: ¿Estamos bajo la ley o bajo la gracia?

Para comprender este tema tan profundo les hablare de las dispensaciones:
Una dispensacion es un periodo de tiempo el el cual es ser humano es pùesto a prueba con respecto a cierta voluntad del programa de dios. Hay 7 dispensaciones y por consiguiente siete profetas dispensacionles, no puede haber mensaje sin mensajero ¿cierto? entonces no pueden haber dispensacion sin un profeta o mensajero dispensacional.
DISPENSACION ------------------ PROFETA O MENSAJERO
1ª LA DISPENSACION DE LA INOCENCIA------ ADAN
2ª LA DISPENSACION DE LA CONCIENCIA----- SET
3ª LA DISPENSACION DEL GOBIERNO HUMANO-NOE
4ª LA DISPENSACION DE LA PROMESA-------- ABRAHAM
5ª LA DISPENSACION DE LA LEY--------------MOISES
6ª LA DISPENSACION DE LA GRACIA--------- JESUCRISTO
7ª LA DISPENASCION DEL REINO------------- EL ANGEL MENSAJERO DEL SEÑOR JESUCRISTO.
Ahora ¿en cual nos encontramos? Facil, teniendo en cuenta que ya no estamos bajo la ley y que somos salvos por gracia y que todavia se esta predicando el evangelio y estan entrando personas a formar parte de la iglesia del Señor Jesucristo nos damos cuenta que aun estamos en la gracia, pero !ojo! ya esta en su etapa culminate porque se esta etrelazando con la dispensacion del reino, encuanto termine la gracia ya no habra oportunidad
de salvacion para ninguna persona., entraremos al reino que es la ultima dispensacion y de ahi en adelante lo que viene es la resurreccion,transformacion, rapto de la iglesia, la gran tribulacion, el reino milenial y la eternidad.Asi que mi consejo es que te apresures a entrar si aun no lo has hecho. Si quieren recibir mas informacion al respecto o de cualquier tema espiritual, pueden comunicarse a [email protected].

Celeste: esto tiene que ver con William Soto Santiago (William Mariom Branham) pues el dijo que la gracia había pasado , pues estaban en una tranformación al milenio y no había que bautizar, dar santa cena etc........... pero se dio cuenta del error y ahora se pasa hablando del bautismo.........creo que no pero tienes una copias de sus mismas enseñaza.........
 
Re: ¿Estamos bajo la ley o bajo la gracia?

¿Queeeeee?

¡Ambas! ¿Dios mio...de donde sacas eso? Amado si vives segun la ley debes obedecer los 665 mandamientos.... (no solo los 10) Y si vives bajo la gracia eres salvo por ella y no obedeces ninguno (ni siquiera los 10) pero no pueden ser los 2 pues un poco de levadura (la de los fariceos) leuda toda la masa.

Espero tu respuesta de nuevo pues por la que diste creo eres un recien nacido en Cristo. (Sin ofender mi hermano pues no es mi intención)

¿quien hace diferencia entra la ley y la gracia si Dios no la hace y pablo tampoco?? ¿no te parece eso algo sucio?
jesus dijo no he venido a abrogar la ley ni los profetas, en palabras humanas;no he venido a anular la ley o la biblia.

pablito es ma complejo de entender dado que se esforzo mas por hacer entender al pueblo que no debia judaizar y escribio cartas de acuerdo a su arencia de conocimiento, por ejemplo el escribe lo mismo a romano y a los galatas y no son evangelios distintos sino que el mismo de a cuerdo a su madurez cristiana y a su entendimiento y les dice:

fe v/s ley rom 3
1. Porque por las obras de la ley ninguna carne se justificará delante de él; porque por la ley es el conocimiento del pecado.
2. Mas ahora, sin la ley, la justicia de Dios se ha manifestado, testificada por la ley y por los profetas:
3. La justicia de Dios por la fe de Jesucristo, para todos los que creen en él: porque no hay diferencia;
4. Por cuanto todos pecaron, y están distituídos de la gloria de Dios;
5. Siendo justificados gratuitamente por su gracia por la redención que es en Cristo Jesús;
6. Al cual Dios ha propuesto en propiciación por la fe en su sangre, para manifestación de su justicia, atento á haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
7. Con la mira de manifestar su justicia en este tiempo: para que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
8. ¿Dondé pues está la jactancia? Es excluída. ¿Por cuál ley? ¿de las obras? No; mas por la ley de la fe.
9. Así que, concluímos ser el hombre justificado por fe sin las obras de la ley.
10. ¿Es Dios solamente Dios de los Judíos? ¿No es también Dios de los Gentiles? Cierto, también de los Gentiles.
11. Porque uno es Dios, el cual justificará por la fe la circuncisión, y por medio de la fe la incircuncisión.
12. ¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley.
13. Mas ahora estamos libres de la ley, habiendo muerto á aquella en la cual estábamos detenidos, para que sirvamos en novedad de espíritu, y no en vejez de letra.
14. ¿Qué pues diremos? ¿La ley es pecado? En ninguna manera.

Rom 7
12 De manera que la ley á la verdad es santa, y el mandamiento santo, y justo, y bueno.

si Jesus y Pablo no hacen distincion entre ley y gracia, ¿por que lo haces tu?

no hagamos distincion, sino que demos gracias a Jesus por darnos una ley de amor cuya condena era la maldicion de la ley Aquella condena que mi jesus cumplio por amor a mi y hoy cuando peco ya no soy condenado sino perdonado, Jesus no abolio la ley sino que la cumplio por ti y por mi
 
Re: ¿Estamos bajo la ley o bajo la gracia?

Hay temas que de pronto parecen muy sencillos, pero no lo son. Me temo que muchos ignoran lo que es la gracia y hasta el verdadero amor de Dios. Critican sin saber y no pueden entender los términos paulinos.

Pablo habla de la ley, pero hoy no se entiende el término. La ley era todo lo rvelado a través de Moisés. Pero no podemos jamás confundir lo que es el Decálogo con las otras leyes dadas a través de Moisés. Dios se dio el trabajo de descender del cielo y hablar a la congregación junto al Sinaí. Y le proclamó
los diez mandamientos, los que luego escribió con su proipio dedo en las dos tablas de piedra (Deut. 4:13). ¿Es posible que hoy haya quien se levante contra esa bendita ley de Dios?

Dios no dio la ley para salvar o justificar, sino como una norma de justicia. Decir que somos salvos por obedecer es declarar nula la obra realizada por Cristo. El dio su vida justamente para demostrar la vigencia de la ley. Dios pudo de un plumazo eliminar las obligaciones que impone el Decálogo; pero Dios es más sabio que eso: Dio a su Hijo para que pagara la deuda del pecador y este pudiera ser salvo, no por obras, sino por el magno sacrificio relizado en el Calvario.

Ahora, ¿qué es la gracia? Es el don inmerecido que Dios, en su amor inmensurable, nos ha regalado. Es la gracia, la que obrando con el Espíritu Santo nos hace obedientes a los mandamientos de Dios. Así dice el Señor: "Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu y haré que andéis en mis mandamientos..." (Ezequiel 36:27) Y es que en el ser humano no hay capacidad alguna para obedecer.

El pueblo de Israel prometió observar los mandamientos, pero le falló a Dios. El pacto quedó nulo y Dios promete un pacto nuevo. Dice así: "He aquí que vienen días, dice Yahweh, en los cuales haré un nuevo pacto con la casa de Jacob y con la casa de Judá: no como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalifdaron mi pacto,... Mas este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yahweh, Daré mi ley en sus entrañas y la escribiré en sus corazones..." (Jeremías 31:31-33). ¡Oh maravilla del amor y la condescendencia de Dios! El mismo dedo que escribió los mandamientos en las piedras ahora promete escribirlos en nuestros corazones.

Sabiendo la flaqueza nuestra, Dios nos da su gracia para que podamos obecer y ser rociados con la sangre del Cordero. La gracia que nos da el perdón de nuestros pecados pasados, nos da el poder para afrontar la vida nueva, cobijados por el amor y la misericordia de Dios.