ESTABAN VIVOS?

18 Julio 2005
1.433
0
Saludos

Tengo una inquietud sobre la muerte de JESUS!

Vinieron, pues, los soldados, y quebraron las piernas al primero, y asimismo al otro que había sido crucificado con él. 33Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas.

Mi pregunta es
Los ladrones de la cruz estaban VIVOS???

Ya que a Jesucristo como estaba Muerto NO le quebraron las piernas!!!

Gracias por sus respuestas!!

Re: ESTABAN VIVOS?

Efectivamente, estaban vivos.

Cuando la persona está crucificada, la posición hace que uno no puede abrir mucho las costillas para respirar, y esto se hace muy dificultoso, y la persona para respirar tiene que tratar de levantarse para poder abrir las costillas. Para esto debe tratar de apoyarse con las piernas.

Al quebrarle las piernas, no pueden apoyarse para respirar, entonces la respiración se hace cada vez más dificultosa, pues es dificil apoyarse con los brazos, y la persona muere más rápidamente. Ese es el objetivo de quebrarle las pìernas.

Alberto66 dijo:
Saludos

Vinieron, pues, los soldados, y quebraron las piernas al primero, y asimismo al otro que había sido crucificado con él. 33Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas.

Mi pregunta es

Amados hermanos:

Al Señor no le quebraron los huesos para que se cumplieran las Escrituras:

Juan 19:33-35 (Reina-Valera Antigua)

33 Mas cuando vinieron á Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas:

34 Empero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y luego salió sangre y agua.

35 Y el que lo vió, da testimonio, y su testimonio es verdadero: y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis.

Esto declara que Cristo fue el Cordero sacrificado para salvar al mundo de sus pecados. Cristo ES NUESTRA PASCUA:
Exodo 12:

43 Y Jehová dijo á Moisés y á Aarón: Esta es la ordenanza de la Pascua: Ningún extraño comerá de ella:

44 Mas todo siervo humano comprado por dinero, comerá de ella después que lo hubieres circuncidado.

45 El extranjero y el asalariado no comerán de ella.

46 En una casa se comerá, y no llevarás de aquella carne fuera de casa, ni quebraréis hueso suyo.

47 Toda la congregación de Israel le sacrificará.

Numeros 9:12:

12 No dejarán de él para la mañana, ni quebrarán hueso en él: conforme á todos los ritos de la pascua la harán.

(Por eso Jesus dijo que El vino a CUMPLIR la LEY, no a ABOLIRLA)

(Para los profesores que enseñan que "el Antiguo Testamento ya no es necesario estudiarlo," y tambien para los "Cristianos NuevoTestamentarios", aqui hay una evidencia mas, que el Antiguo Testamento COMPLETA al Nuevo Testamento y es muy necesario para entender a plenitud TODA la Palabra de Dios, no solamente "LA MITAD")

1 Corintios 5:7 (Reina-Valera Antigua)

7 Limpiad pues la vieja levadura, (LOS RITOS, SACRIFICIOS Y ORDENANZAS FUERON CLAVADAS EN LA CRUZ Y YA NO ESTAMOS BAJO ESE YUGO) para que seáis nueva masa, como sois sin levadura: porque nuestra pascua, que es Cristo, fué sacrificada por nosotros.

Dios les bendiga hermanos!

Luis Alberto42

Alberto66 dijo:
Saludos

Mi pregunta es

Saludos, Alberto66.

Juan 19: 31 Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la Pascua, a fin de que los cuerpos no quedaran en la cruz el sábado (pues aquel sábado era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebraran las piernas y fueran quitados de allí.

Para mi bien muertos, para asegurarce de su muerte le quebraron los huesos.

Juvenal.

Alberto66 dijo:
Saludos

Mi pregunta es

Difícil saberlo - la muerte por crucifixión era extremedamente lenta y dolorosa... llegando a durar días la agonía... puede que sí...

Al menos tenemos el consuelo que uno de los condenados se salvó y ese mismo día estuvo con Jesús...

nodigno dijo:
Difícil saberlo - la muerte por crucifixión era extremedamente lenta y dolorosa... llegando a durar días la agonía... puede que sí...

Al menos tenemos el consuelo que uno de los condenados se salvó y ese mismo día estuvo con Jesús...
Lo más impresionante de esto último que acabas de mencionar, es que: Ese que se salvó, estaba aún vivo, cuando le quebraron las piernas, Jesús ya había muerto, pero la promeza que le había hecho seguía en pie, y el ladrón moribundo la seguía creyendo, a pesar de que el que se lo había dicho yacía muerto a su lado.

Tiene que haber sido así, porque si en sus últimos momentos este hombre hubiere dudado de la promesa hecha por Jesús, no se habria cumplido la promesa: "...hoy estarás conmigo en el paraiso"

Yo te pregunto y les pregunto: ¿Aún sigues creyendo a sus promesas? aunque no le veas.

Greivin.