¿Esta OBSOLETO guardar el día SÁBADO ? ¿ Que manda El Espíritu Santo en la Gracia ?

Re: ¿Esta OBSOLETO guardar el día SÁBADO ? ¿ Que manda El Espíritu Santo en la Grac

¿¿ Cual es el sabado espiritual ??

El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo:

-- Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.

Y salieron Pedro y el otro discípulo, y fueron al sepulcro. Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro. Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró. Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí, y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte. Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó. Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos. Y volvieron los discípulos a los suyos.

De acuerdo con un artículo público, el conteo de los días de la semana, para los judíos, cuenta el primer día de la semana desde el domingo. Los primeros cristianos -cuando ni siquiera se llamaban así- se reunían cada primer día de la semana -domingo- como su día de asamblea más importante. Veamos...

...El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche. Y había muchas lámparas en el aposento alto donde estaban reunidos...

Los sabadólatras y los fans de la vieja loca y descalabrada no entienden estas cosas.

Re: ¿Esta OBSOLETO guardar el día SÁBADO ? ¿ Que manda El Espíritu Santo en la Grac

Este es el reposo nuestro; el "reposo" en calidad de perpetuo que Dios mandó observar (Ex.31:16). En la ley (Santuario mundano Heb. 9:1) se guarda el día de reposo; ahora lo guardamos en el Santuario celestial de acuerdo a como nos enseña Hebreos 4.
Cristo es nuestro reposo o el perpetuo reposo; "Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar" (Mateo 11:28) Esta invitación no es para darnos un descanso físico, sino espiritual, de nuestras malas obras.

Después de las criticas de los judíos de porque Jesús había sanado en Sábado al paralítico de Bethesda; Jesús se refirió al día de reposo como lo guardaba el pueblo de Israel y dijo: "Mi Padre hasta ahora obra, y yo obro" (Juan 5:17)
Esto es, figuradamente, lo que Jesús quiso decir: "¿Porqué se molestan porque sané a un hombre en sábado?,...¿ustedes creen que mi Padre reposó de sus obras y todavía está reposando; NO, ...mi Padre hasta ahora obra; y por tanto yo también tengo que obrar"
(rojo añadido)

¿Adán, después de pecar, necesitaba un descanso espiritual?

¿Adán, antes de pecar, necesitaba descanso físico?. Si no pecaba igual necesitaba relacionarse con su creador, conocerlo mejor, y que mejor que dejar las labores cotidianas del Edén para este fin.

En el tiempo antiguo, Dios dejaba de trabajar y dejaba al mundo al garete ¿o lo sostenía con "su trabajo"?

En la tierra nueva se hará lo siguiente Isa 66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová. Se entiende que al ir a adorar delante de Dios en la Nueva Jerusalén en el día de reposo, implicará dejar las tareas cotidianas de los seis días (trabajo físico) para ir a reposar delante de la presencia de Dios aunque ya no por razones del pecado.

El reposo espiritual no anula el reposo físico. El uno (espiritual) es hoy necesario para el pecador y el otro (físico) también, tanto para el pecador como para el 'no pecador'. Para acudir a Jesús y encontrar reposo espiritual, necesitamos cambiar el uso del tiempo: cesar el secular para dedicar tiempo y descansar en el santo, por eso leemos: Gén 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Dios sigue trabajando el día de reposo precisamente en "dar reposo al cansado", tanto física como espiritualmente......No me digan que a media semana y en horas de trabajo en la fábrica el empleado diga al dueño: este momento dejo el horario de trabajo porque voy a encontrarme con Jesús para descansar......< pero chico, si para eso tienes el día de reposo, a lo mucho, cuando ores más tarde en tu casa hazlo por mi también y mañana no me vengas con que no vienes al trabajo porque requieres de más descanso >, pues escrito está: Éxo 20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;...

De acuerdo con un artículo público, el conteo de los días de la semana, para los judíos, cuenta el primer día de la semana desde el domingo.

Los primeros cristianos -cuando ni siquiera se llamaban así- se reunían cada primer día de la semana -domingo-

como su día de asamblea más importante.

A mi pregunta acerca de cual es el sabado espiritual, tu citas un articulo publico, en lugar de citar la Biblia.

Tambien dices que los primeros cristianos se reunian cada primer dia de la semana.

Sin embargo la Biblia no afirma tal cosa.

Y aun queda pendiente que nos digas cual es el sabado espiritual.

A ver
No me agrada cuando alguien tuerce las escrituras en forma absurda
EL TEXTO DICE CLARAMENTE que Cristo es el significado absoluto del sábado sea en cualquier tiempo ..Cristo es el verdadero sábado ... y es espiritual pues no es algo material por guardar .

Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
Col 2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

A mi tampoco me agrada que personas como tu, me acusen de lo que no he hecho.

Vuelves a insistir en que Cristo es el verdadero sabado, pero no das el texto biblico, por que ?

Simplemente porque NO lo hay.

Primero hablaste de un sabado espiritual, luego de un sabado real y ahora mencionas un sabado material,

para volver a reincidir en un Cristo=sabado espiritual.

Ahora bien remarca en el texto que citas, la parte donde diga que Cristo es un septimo dia o sabado espiritual.

Ah y no te olvides que el texto se refiere a lo que ha de venir, no lo tuerzas diciendo que se refiere a lo que ya vino.​

La sombra no es lo verdadero aunque te da alguna idea de lo verdadero El cuerpo que proyecta la sombra es lo real y verdadero

En el caso del sábado en la ley ( tiempo anterior a la venida de Cristo ) este sábado era la SOMBRA del que había de venir ..asi que no te hagas el "listillo" para alterar lo que Pablo enseña

De todas formas la sombra ya esta obsoleta pues tenemos a Cristo ..el real y verdadero sabado espiritual

No hay texto paulino que diga que Cristo es el sabado espiritual.

Esta es una expresion inventada por los enemigos del septimo dia.

Debes aprender que Cristo HACE reposar al cansado, pero Cristo no es el septimo dia.

Cristo dice: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Mateo 11:28.

Y tu lo tuerces diciendo: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, porque yo soy el sabado espiritual

Yo prefiero lo que dice Jesus.​

A ver
No me agrada cuando alguien tuerce las escrituras en forma absurda
EL TEXTO DICE CLARAMENTE que Cristo es el significado absoluto del sábado sea en cualquier tiempo ..Cristo es el verdadero sábado ... y es espiritual pues no es algo material por guardar .

Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
Col 2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Venido CRISTO ya la sombra no es necesaria ,

CON RESPECTO A SI ES cristo el sábado espiritual o e sábado real , lo es en amabas afirmaciones ... así que lo tuyo es argumentar sin sentido

si tu guardas el sábado literal ( sea semanal , mensual , anual , y cualquier sábado según la ley ) , si tu guardas el sábado de esa forma estas solo en la sombra y no estas en Cristo que es el sábado espiritual y real que nosotros guardamos y creemos por haber creído en Cristo.

La sombra no es lo verdadero aunque te da alguna idea de lo verdadero El cuerpo que proyecta la sombra es lo real y verdadero

En el caso del sábado en la ley ( tiempo anterior a la venida de Cristo ) este sábado era la SOMBRA del que había de venir ..asi que no te hagas el "listillo" para alterar lo que Pablo enseña

De todas formas la sombra ya esta obsoleta pues tenemos a Cristo ..el rela y verdadero sabado espiritual

Permiteme :smashfrea;

En primer lugar; El texto que citas dice "LO QUE HA DE VENIR, no lo que "VINO", así que déjate de estar inventando.

En segundo lugar, TODO lo real TIENE sobra, si no tiene sombras, es POR QUE NO EXISTE.
(Por ejemplo, el santuario terrenal ordenado a Moisés, era una Sombra de la Realidad Celestial)

En tercer lugar, y para que reflexiones (si todavía tienes esa capacidad); Isaias 66 declara que el séptimo día, cuando se restauren TODAS las cosas (Cielo nuevo, y tierra nueva), se utilizará el Shabat para ADORAR;

23 »Y de mes en mes, y de sábado en sábado,
vendrán todos a adorar delante de mí»,
dice YHWH.

Si cuando TODAS las cosas sean restauradas, ESE dia (que tanto aborreces y atacas) será observado y utilizado PARA ADORAR, habiendo VENIDO la REALIDAD de ese día (El Mesías), ¿CUanto mas, deberá estar presente la SOMBRA, cuando esa realidad aun NO ha venido?

Quieres desechar la "sombra", pero ESA sombra es la que da testimonio de que estas en la REALIDAD.
Y ESA sombra PRDURARÁ eternamente, gustete a ti o no, AUN cuando la Realidad se haga PRESENTE.

!No me agrada cuando alguien tuerce las escrituras de forma ABSURDA!

(Ya vez, en esto ultimo SI estamos de acuerdo)

Wilson G

Re: Apreciado El Vigilante

Re: Apreciado El Vigilante

¿Y de torcerlas de forma racional acaso eso sí te agrada? Pues aquí en el Foro con frecuencia también se da.

Lo que es racional NO es irracional, de ser asi, el culto a Dios seria irracional.

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo,

santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. Romanos 12:1.

A mi pregunta acerca de cual es el sabado espiritual, tu citas un articulo publico, en lugar de citar la Biblia.

Tambien dices que los primeros cristianos se reunian cada primer dia de la semana.

Sin embargo la Biblia no afirma tal cosa.

Y aun queda pendiente que nos digas cual es el sabado espiritual.

No tengo por qué contestarte a tus antojos, mi marce...

Yo ya publiqué lo que debía publicar. Es TU decisión comer verduras; no deberías hacer de acusador contra quienes están bajo la ley de la libertad.

No tengo por qué contestarte a tus antojos, mi marce...

Yo ya publiqué lo que debía publicar. Es TU decisión comer verduras; no deberías hacer de acusador contra quienes están bajo la ley de la libertad.

Jejejejejej, te sacaste de la manga que los primeros cristianos se reunian cada primer dia de la semana.

Y tamboen se que NO hay un texto que contenga la expresion sabado espiritual.

Asi que con tus antojitos, tal como dicen en mi pais; te salio el tiro por la culata.​

¿Se refiere a guardar el Dia de Reposo en sabado específicamente, o un día a la semana luego de laborar seis días, que es obsoleto?