¿esta interpretacion es para el milenio, o para cielos nuevos y tierra nueva?

3 Junio 2003
453
0
hola.
esta interpretacion que encontre de apocalipsis, es para el mi lenio, o para los nuevos cielos y tierra nueva?

por favor, denme su opinion.

Y no habrá más maldición; sino que el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán._ Y verán su cara; y su nombre estará en sus frentes (22:3,4).

En las bienaventuranzas Jesús dijo:_ “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.”_ Pues bien, en la tierra nueva se ha de cumplir esa promesa, porque podremos ver constantemente el rostro de Jesús._ ¿Y qué del rostro del Padre?_ Creo que Jesús se refería más al Padre, así que también veremos, al menos la gloria que rodea al Padre y al Espíritu Santo._ Pero la gloria mayor de los salvados será ver el rostro hermoso de_ Aquel que dio su vida para que podamos disfrutar de los bienes venideros.

Hay varios pasajes en Isaías que vale la pena que consideremos._ El primero tiene que ver con los niños._ Me da pena oír a personas que dicen que no habrán niños en la eternidad._ Algunos se limitan a decir que sólo estarán los que se salven._ Pero, siendo que en la tierra nueva ya habrán pasado los mil años, ya no serán niños._ Si esta premisa fuera cierta, finalmente no habrán niños._ Quiero que veamos y creamos este pasaje:

Morará el lobo con el cordero, y el tigre con el cabrito se acostará: el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará._ La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey, comerá hierba. Y el niño de teta se entretendrá sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna del basilisco._ No harán mal ni dañarán en todo_ mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como cubren la mar las ondas (Isaías 11:6-9).

El dominio sobre la creación que tenía el hombre antes del pecado ha de ser restaurado._ Ya no habrá temor hacia los animales, aun los más salvajes._ Hasta los niños podrán jugar con las fieras sin que estas les hagan daño alguno.

He escuchado a algunos que dicen que estos niños son sólo los que se han salvado._ Pero tenemos que entender que aquí se está hablando_ de la tierra nueva._ Ya han pasado mil años._ A menos que creamos que la niñez en la eternidad se prolongará por un milenio._ Otros dicen que si hay niños, entonces habrá matrimonios y Cristo dijo simple y llanamente que eso no existirá en el cielo._ Hay que entender el pasaje donde Cristo dijo esas palabras y verlas en su contexto.

Antes del pecado, la mujer podía tener hijos._ Dios le dijo a la pareja:_ “Creced y multiplicaos”._ La única forma de multiplicarse es por medio de la relación sexual, que no tiene nada de malo._ En la maldición a Eva encontramos una interesante enseñanza:_ “Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces.”_ Lo que quiere decir que si Eva no hubiese pecado, todavía viviera hoy con la friolera de 6,000 años y aun pudiera tener hijos.

Lo que pasa es que la frecuencia entre un hijo y otro sería mucho más larga; quizás docenas o cientos de años, quizás mil._ Lo importante es que_ la mujer siempre sería fértil._ Pues Dios restaurará esa condición._ La tierra será como era antes de la entrada del pecado._ Sobre el tema, Isaías nos dice algo más en el capítulo 65:

Porque he aquí que yo crío nuevos cielos y nueva tierra: y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento._ Mas os gozaréis y os alegraréis por siglo de siglo en las cosas que yo crío:_ porque he aquí que yo crío a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo._ Y me alegraré con Jerusalem, y me gozaré con mi pueblo, y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor._ No habrá allí más niño de días, ni viejo que sus días no cumpla:_ porque el niño morirá de cien años, y el_ pecador de cien años será maldito (Isaías 65:17-20).

El verso 20 ha sido un verdadero enigma para la mayoría de los que estudian este tema._ El texto parece decir que los niños morirán “a los cien años”._ Pero, a los 100 años no se es niño._ Por lo tanto es una metáfora._ Lo que quiere decir es que la niñez se prolongará hasta los 100 años._ Pensemos en dos madres, cada una con un niño pequeño._ Una le dice a la otra:_ ¡Que bello es tu niño!_ ¿Cuantos años tiene?_ La otra le contesta: ¡Oh, él tiene 80 años, ¿Y el tuyo?_ Pues, ya está entrado en los 95.

Hoy decimos que la niñez “muere” a los 12 años, para dar paso a la adolescencia; pues en la eternidad, la niñez llegará hasta los 100._ En cuanto a la segunda parte del texto: “el pecador de cien años será maldito”, me gusta como la traduce Nácar-Colunga: “…no llegar a los cien será tenido por maldición”._ Al principio el texto dice que no habrá “viejo que sus días no cumpla”._ Hoy muy poca gente llega a los 100 años._ Pues bien: en la tierra nueva todos pasarán de esa edad y aún más, nunca envejeceremos, aunque pasen sobre nosotros siglos y milenios.

Y edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas._ No edificarán y otro morará; no plantarán, y otro comerá: porque según los días de los árboles, serán los días de mi pueblo, y mis escogidos perpetuarán la obra de sus manos (Isaías 65:21,22).

Es muy triste hoy ver magníficos carpinteros y albañiles que construyen casas muy hermosas, pero ellos no tienen casa propia._ Otros hay que son buenos agricultores, sembrando árboles y plantas que_ producen alimentos, pero ellos no tienen su finquita._ Pues en la tierra renovada, los que vivan en los campos tendrán cada uno su parcela, donde hará su propia casa y sembrará sus productos._ Los que sean tenidos por dignos de vivir en la ciudad, los 144,000, tendrán mucho trabajo que hacer al gobernar con Cristo y no tendrán tiempo para sembrar y sus casas ya están hechas por el mismo Dios.

__ Hoy conocemos de árboles que son centenarios._ Los majestuosos secoyas llegan a tener hasta miles de años._ Allá en la eternidad nosotros viviremos aún más._ Nuestros años no tendrán término.

No trabajarán en vano, ni parirán para maldición; porque son simiente de los benditos de Jehová y sus descendientes con ellos. Y será que antes que clamen responderé yo; aun estando ellos hablando, yo habré oído._ El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá hierba como el buey; y a la serpiente el polvo será su comida._ No afligirán, ni harán mal_ en todo mi santo monte, dijo Jehová (Isaías 65:23-25).

Al decir que “no parirán para maldición”, es indicación nuevamente de que sí habrán niños_ en la tierra nueva._ Algunos objetan diciendo que esto hubiera pasado si el pueblo de Israel hubiese sido fiel a Jehová._ Pero el contexto habla de los “nuevos cielos y tierra nueva” (verso 17), de las edades fabulosas de los moradores (verso 20), y de la mansedumbre en los animales (verso 25)._ Es imposible visualizar esto de otra manera que no sea las condiciones de vida en la tierra nueva.

Allí habrán serpientes, pero estas no tendrán la forma original, sino que seguirán andando arrastradas y comiendo polvo._ Aunque no hará daño a humanos ni a animales, este animal continuará siendo como hoy, quizás como un re- cuerdo de que fue el instrumento que usó Satanás para introducir el pecado en la tierra._ Hay un último pasaje de Isaías que quiero introducir.

Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra, que yo hago, permanecen delante de mí,_ dice Jehová, así permanecerán vuestra simiente y vuestro nombre._ Y será que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne a adorar delante de mí, dijo Jehová (Isaías 66:22,23).

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.:corazon:

Saludos

Saludos

Los juicios de Dios

Rev 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado a su imagen. Estos dos fueron lanzado vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre
Estos acontecimientos tendrán suceso después de la guerra del Armagedón, es en este día donde se termina el juicio de Dios sobre la tierra y el tiempo de la generación de Adán.
- Los primeros que serán echados en el fuego eterno es la bestia y el falso profeta nadie mas ira al infierno hasta después de la guerra de Gog y Magog,
El diablo no es echado al lago en estos momentos después de la guerra del Armagedón, el ministerio del mal no a terminado en esta prueba de la gran tribulación , el diablo es atado por mil años concluyendo la maldad en el mundo y el pecado por espacio de mil años, total paz sobre la tierra
Rev 20:1,3-7... Y prendió al dragón... que es el diablo y Satanás, y lo ato por mil años, y lo arrojo al abismo para que no enanzase mas a las naciones... Cuando los mil años se cumplan Satanás sera suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones...
En el transcurso que Satanás este preso en el abismo la tierra estará siendo gobernada directamente por Cristo, al diablo se le es quitado todo poder sobre la tierra, solo en estos tiempos es el dueño del mundo.
Mt 4:8,9. le mostro todo los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto re daré si postrado me adorares...
Hay una gran diferencia entre lago de fuego y abismo, el lago del fuego se encuentra fuera de la dimensión nuestra, todas las almas que mueren sin Cristo están en el abismo.
Lc 16:19,31. Aconteció que murió el mendigo y fue llevado por los angeles al seno de Abraham; murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzo sus ojos, estando en tormento... atormentado... tengo hermanos... a fin de que no vengan a este lugar de tormento... A Moisés y los profetas tienen a ellos oír...
El abismo o Hades es el lugar que se encuentran todas las almas en condenación, el abismo esta en el centro de la tierra es hay donde están reservados los angeles que se rebelaron en la gran batalla que hubo en el cielo.
2 Ped 2:1,22... Si Dios no perdono a los angeles que pecaron, sino que arrojandolos al infierno, los entrego en prisiones de oscuridad, para ser reservado al juicio.
Rev 20:13,15. Y la muerte y el Hades entregaron los muertos... y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago del fuego. Esta es la muerte segunda.
Toda criatura sin Cristo es llevada hasta el centro de la tierra.
La bestia fue presa y su falso profeta, ellos fueron echado vivos en el lago del fuego se quedan solos dentro del lago esperando el juicio final del gran trono blanco después de la batalla de Gag y Mago al finalizar los mil años
La tierra a pasado por diferentes juicios de la misma forma como el hombre pecador sin Cristo tuvo su principio y tendrá su fin en la imagen del sueño de rey Nabocunodosor de esta forma la simiente de Dios ha tenido sus tiempos:
1- Tiempo de los antidiluvianos desde Adán hasta el día que Dios da la ley en el monte de Horeb.
2- Tiempo de los patriarcas desde Abrahan hasta la ley.
3- Tiempo de la ley desde que se da la ley en el monte Horeb hasta la muerte del Mesía .
4- Tiempo de la gracia desde la muerte de nuestro Señor Jesús hasta el arrebatamiento
5- Tiempo de la tribulación, purificación desde el arrebatamiento hasta la venida de nuestro Dios.
5- Tiempo milenario desde el fin de la guerra del Armagedón hasta la guerra de Gog y Magog
7- Tiempo eterno desde el fin de la guerra de Gog y Magog - no mas muerte ni pecado todo es hecho nuevo
-Cada fase o tiempo del hombre, ha tenido su juicio sobre la tierra:
1- En el tiempo de los antidiluvianos se le conto como justicia, esperar a aquel que había de venir
2- En el tiempo de la ley se le conto como justicia el guardarse en la ley, por amor al que habría de venir.
3- En el tiempo de la gracia se conto como justicia, el guardarse en el único camino que Dios enseño por amor al que vendría por su pueblo.
4- En el tiempo de la gran tribulación se le contara como justicia el guardarse en el que los ha de salvar
5- En el tiempo del milenio se le contara como justicia el no traicional al que los salvo Jesus.
6- Después de todos los tiempos cada cual recibirá su galardón según lo que haya hecho para Dios
Cada presentación de Dios sobre la tierra tiene su propositó o juicio.
Nuestro Señor al presentarse a los antiguos como el gran Yo Soy trae el juicio de la ley sobre la tierra judía, era el tiempo de la reconciliación del pueblo de Israel para con Dios, dando paso al tiempo del sacrificio del cordero.
Desde la edificación del templo de Jerusalén hasta el día que nuestro Señor Jesús murió en la cruz y el velo del templo se rasgo en dos partes
Lc 23:45 y el sol se oscureció y el velo del templo se rasgo en dos
Nuestro Señor termina el tiempo de la ley, comenzando con el tiempo de la gracia.
Rom 10:12,13 Porque no hay diferencia entre judíos y griegos, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor sera salvo
Nuestro creador al presentarse en la tierra en su velo de hombre, trae el juicio sobre la humanidad
Jn 9:39,41 Para juicio he venido yo a este mundo; para los que no vean, vean, y los que vean sean cegados... si fuerais siego no tendrían pecado pero como decir vemos vuestros pecados permanecen
Dios no podía enjuiciar al hombre si el no tomaba condición de hombre pues En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios... todas las cosas por EL (Dios) fueron hechas, y sin el nada de lo que ha sido hecho, fue hecho (Jn 1:1,4) por el camino nuevo y vivo que EL(Dios) nos abrió a través de su velo, esto es, DE SU CARNE (He 10:20)
Al Dios tomar condición de hombre, como hombre tiene todo el derecho de enjuiciar al la humanidad, cuando Jesús hablaba a Dios no estaba hablando a una segunda persona sino que estaba hablando de una transición de tiempo estando en el tiempo del sacrificio del cordero
He 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisisteis; mas me preparaste cuerpo.
Ningún ser humano puede decir que no puede cambiar en el cuerpo pues Dios fue hombre como nosotros y paso las mismas pruebas que nosotros, fue tentado en toda nuestras debilidades siendo su único apoyo su temor reverente a su propia potencia Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruego y suplica con gran clamor y lagrimas al que le podría librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente He 5:7
El amor infinito a su esposa lo llevo a tomar esta decisión:
Cant 4:9,14 Prendiste mi corazón, hermana; esposa mía; has apresado mi corazón con uno
de tus ojos, con una gargantilla de tu cuello, !Cuán hermoso son tus amores!.....Si este es el inmenso amor de Dios hacia su pueblo Haya pues entre vosotros este sentir que hubo también
en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de DIOS, NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS
COMO COSA DE QUE AFERRARSE, SINO QUE SE DESPOJO A SI MISMO, tomando
forma de siervo hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre se humillo así mismo (Fil 2:5,11)
Este es el tiempo del juicio de la iglesia todos se pueden acercar a Dios Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprender a hacer el bien; buscad el juicio, restituir al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. Venid luego dice el Señor, y estemos a cuenta: si vuestro pecados fueran como la grama, como la nieve serán emblanquecido; si fueran rojo como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Si quisieres y oyereis, comeréis el bien de la tierra; si no quisieres y fuereis rebelde, seréis consumido a espada; Porque la boca del Señor lo ha dicho
El juicio de Dios empezó desde la muerte de nuestro Señor Jesús este es el tiempo que el ser humano se puede acercar a Dios y limpiar sus pecados en el bautismo del agua invocando el nombre de Jesús para dar una conciencia limpia y plena de que Jesús es Dios y no hay otro Dios fuera de Dios. Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo he aquí estaré presente (Isa 52:6)
1 Ped 4:17,18 Porque es tiempo que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿ Cual sera el fin de aquellos que no obedecen el evangelio de Dios?
Y: Si el justo con dificultad se salva donde quedara el pecador
El juicio de Dios es en estos días sobre toda la humanidad en vida cada cual recibirá su paga los que a vida, vida y los que a condenación, condenación
Hay tres tipos de juicios sobre el ser humano: La iglesia de Dios tiene el juicio en este tiempo, todo aquel que muera en Cristo tiene derecho a ser resucitado junto a las primicias de
Cristo (1 Cort 15:23)
Todo el que muera sin Cristo en vida, esta condenado en el fuego eterno; no tiene parte con la luz, fue reo de maldad en esta muerte están incluidos todos los seguidores de la bestia desde Caín hasta el ultimo bestial en la tierra Y el que no se hayo inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego Rev 20:15
El tercer juicio es sobre los salidos de la gran tribulación y los que murieron por no dejarse marcar por la bestia estos serán resucitados para heredar la tierra en el juicio de las naciones
Mt 25:31,46... serán reunidas delante de el todas las naciones; y apartara el uno a los otros como aparta el pastor a las ovejas. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: venid bendito de mi Padre heredar el reino preparado para vosotros...
Estas naciones que salgan de la gran tribulación por ayudar a Israel serán las naciones que vivieron y reinaron con Cristo mil años Rev 20:4
Este reinado no tiene comparación sobre toda la historia de la tierra
Isa 65:20,25 No habrá allí mas niños que mueran de pocos días, ni viejos que sus días no cumplan... No trabajaran en vano, ni darán luz para maldición; porque son linaje de los benditos del Señor, y sus decendiente con ellos. Y antes que clamen responderé yo, mientras aun hablan yo habré oído. El lobo y el; cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja junto con el buey; y el polvo sera el alimento de las serpientes. No afligirá ni hará mal en todo mi santo monte, dijo El Señor

Milenio, la guerra de Magog

Los mil años tendrán comienzo desde el instante que nuestro Señor Jesús de su aparición gloriosa en el cielo como ya hemos estudiado rayendo sobre la faz de la tierra a todo pecador, encarcelando al diablo siendo arrojado al abismo.
Rev 20:3 y lo arrojo al abismo y lo encerró... para que no engañase a las naciones, hasta que fuese cumplidos mil años y después de esto debe ser desatado por un tiempo
El diablo sera atado y arrojado al abismo por lo que la tierra recibirá paz, el pecado no se enseñoreara de la humanidad, el diablo estará preso no habrá tentación sobre la faz de la tierra dando cumplimiento a la profecía que Dios reinara sobre la tierra y Israel sera el ombligo de todas las naciones, este sera el tiempo de Paz que Dios siempre le a prometido a Israel, todas las naciones tendrán que subir a Israel en el tiempo milenario a ofrecer ofrendas y sacrificios a Israel
Eze 37:21, 27 Así a dicho el Señor: he aquí yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a cuales fueron, y los recogeré de todas partes y los traeré a su tierra; y lo haré una nación en la tierra en los montes de Israel, y un rey sera a todos ellos; y nunca mas serán dos naciones, ni nunca mas serán divididos en dos reinos... mi siervo David sera rey sobre ellos. Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo, Y sabrán las naciones que Yo El Señor santifico a Israel, estando mi santuario en medios de ellos para siempre
En estas porciones bíblicas hay dos fragmentos dignos de nuestra atención para poder dar revelación y comprender el significado que tiene esta parte con el reino milenario de nuestro Señor Jesús sobre Israel.
1- ... y nunca mas serán dos naciones, ni nunca mas serán dividido en dos reinos (Eze 37:22)
1 Reyes 11; 12 La apostacia de Salomón trae la furia de Dios sobre el reino trayendo la división de los reinos este suceso no tuvo comienzo hasta la muerte de Salomón 931 a.C., El sucesor de Salomón fue su hijo Roboam reinando desde 931 a.C. hasta 913 a.C., esta división del reino tuvo causa por voluntad divina de Dios, estos fueron los hechos que provocaron la separación de Israel
Una delegación encabezada por Jeroboam le pidió que rebajase las cargas de los trabajos obligatorios que Salomón su padre había puesto como obligación sobre el pueblo de Israel
1 Reyes 9:15,25; 1 Reyes 12:1,4, Jeroboam 1 Reyes 13:2 había acabado de volver de Egipto habiendo huido por causa del Rey Salomón puesto que él había sido uno de los dirigentes que se había opuesto a Salomón después de su apostacia 1 Reyes 11:14,40
El pueblo busca consuelo en el nuevo rey este no deseando apoyarse en los consejos de los ancianos busca el consejo de los jóvenes los cuales estuvieron con él en su vida ociosa recibiendo mal consejo de la juventud neciamente responde a la delegación que fue en busca de consuelo.
1 Rey 12:6,14, esta imprudencia de Roboam llevaría a cabo la división del reino estando adentro de los pensamientos divinos de Dios 1 Reyes 10:15 esta decisión de Roboam traería la colera sobre la delegación que representaba al pueblo creando división de las tribus de Israel, quedando una tribu por amor al siervo de Dios David el reino no es arrancado del todo de la mano de Roboam 1 Reyes 11:12 La actitud de Roboam sobre los enviados del pueblo trae ruptura de los reinos 1 Reyes 12:20 Roboam al ver su reino perdido toma ejercito de hombres valientes para recuperar todo el reino a lo que la divina voz de nuestro Señor se lo impide estando dentro de los proposito divinos 1 Reyes 12:15,19
2- Mi siervo David sera rey sobre ellos... (Eze 37:24)
Nuestro Señor Jesús se reconoce como el hijo de David Mt 21:9,15, según la genealogía de
Jesucristo Mt 1:1; según se creía por el orden genealógico Ro 1:32 a nuestro SEÑOR Jesucristo
se le conoce como rey David según el orden que se creía...
Estos dos fragmentos bíblicos son importantes para poder comprender este pasaje bíblico y darle revelación futurista en el reinado de nuestro Señor Jesús, el reinado de nuestro Señor Jesús en el milenio sera lleno de justicia y verdad precedido con rectitud por mano de nuestro Señor Jesucristo.
Isa 65:20,25 No habrá allí niños que mueran...No edificaran para que otros habiten... no trabajaran en vano... el lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey, y el polvo sera el alimento de las serpientes, No afligirá, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo nuestro Santo Dios.
Todo el reinado milenario de nuestro Señor Jesús sera controlado por la mano divina de Dios, el evangelio que se predicara en aquellos días sera según el orden de la dispensación milenaria cada época a tenido su evangelio de diferentes formas pero con un mismo propositó el de glorificar y exaltar el nombre de nuestro Señor Jesús, solo en la verdad de Dios podemos llegar a la plena salvación de nuestras almas como se estudió en capítulos anteriores una fe un Señor un bautismo (Efe 4:5)
La esencia maldad no tienen cuerpo, su rey el cual se apropio cuerpo en el Satanás... esta encerrado por mil años en el abismo, el pecado a huido de la tierra pero las concupiscencias de la carne siguen en el hombre con la única diferencia que al no haber tentación no se desatan las pasiones de la carne; El cuerpo solo es sacudido por la fuerza del pecado cuando la potencia de Dios no habitad dentro de nuestro ser esto produce la muerte si el mal no existe en la tierra no hay deseos de la carne; El pueblo de Israel vivirá confiado ofreciendo sacrificios holocaustos a Dios habitara sin muros y no tienen cerrojos Eze 38:11, solo la plenitud de Israel y su única defensa esta en el Santo de Israel nuestro SALVADOR Jesús al paso de los mil años el diablo sera suelto de las prisiones para tentar a la humanidad milenaria.
Rev 20:7,9 Cuando los mil años se cumplan Satanás sera suelto de sus prisiones, y saldrá a engañar a las naciones... a fin de reunirlos para la batalla... y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
En la biblia encontramos poca información sobre los sucesos milenarios la guerra del príncipe Gog en la tierra Magog, solo se encuentra tres fragmentos bíblicos respecto de la lucha milenaria pero suficiente para poder entender el acontecimiento de lo que sucederá después que el diablo sea suelto sobre la tierra.
Rev 12:12... ! Ay de vosotros moradores de la tierra y del mar! Porque el diablo a descendió a vosotros con ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
El diablo al ser suelto de las prisiones de oscuridad descenderá sobre la humanidad para buscar su completa destrucción, tentando al rey Gog en las tierras de Magog, la ubicación de este reino es en lo que es la actuar Moscu, de este reino se desprenderá la furia del mal sobre el pueblo de Dios y otra vez se denota la rebelión del hombre sin Dios deseando crear su propio reino sin la dirección divina de su creador.
Eze 38:8:23 De aquí a muchos días sera visitado; al cabo de anos vendrás a la tierra salvada de la espada. Subirás tú y vendrás como tempestad; como nublados para cubrir la tierra seras tu y toda tu tropa y muchos pueblo contigo. Así ha dicho el Señor en aquel día subirán palabras en tu corazón, y concebirás mal pensamiento, y dirás subiré sobre una tierra indefensa, iré contra gente tranquila que habitan confiado; todas ellas habitan sin muro, y no tienen cerrojos ni puerta... para poner tus manos sobre la tierra desierta ya poblada y sobre el pueblo recogido de entre las naciones... que mora en la parte central de
la tierra... Por tanto profetiza hijo de hombre, y di a Gog En aquel tiempo, cuando mi
pueblo Israel habite con seguridad ¿no lo sabrás tu? ...Así a dicho el Señor: ¿ No eres tú aquel de quien habré yo en tiempos pasados por mis siervos los profetas de Israel, los cuales
profetizaron en aquellos tiempos que yo te había de traer sobre ellos?
En aquel tiempo, cuando venga Gog sobre la tierra de Israel... subirá mi ira y mi enojo... todos los hombres que están sobre la faz de la tierra temblaran ante mi presencia... Y yo litigare contra él con pestilencia y con sangre; y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre sus muchos pueblos que están con él, impetuosas lluvias, y piedras de granizo, fuego y azufre. Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones, y sabrán que YO SOY El SEÑOR.
Eje 39:1,15. profetiza contra Gog, dice el Señor: Yo estoy contra ti Gog príncipe soberano... te quebrantare y te haré subir sobre los montes de Israel... sobre la faz del campo caerás; porque Yo El Señor he hablado. Y enviare fuego sobre Magog, y los que moran con seguridad... Y haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel... este es el día del cual yo he hablado...

Informacion estraida de http://www.geocities.com/Elnombreoculto

hola.
mmmmmmmmmm...............

bueno, aqui hay dos interpretaciones totalmente diferentes!!
veamos.......

en esta interpretacion que encontre y que fue la que abrio el tema, claramente la interpretan con la nueva tierra y cielos nuevos. No es el milenio lo que narran en esta interpretacion.
mas bien es la vida nueva que heredamos para siempre, asi lo narra el que leda la interpretacion,
vean con mucho cuidado...............

Hay varios pasajes en Isaías que vale la pena que consideremos._ El primero tiene que ver con los niños._ Me da pena oír a personas que dicen que no habrán niños en la eternidad._ Algunos se limitan a decir que sólo estarán los que se salven._ Pero, siendo que en la tierra nueva ya habrán pasado los mil años, ya no serán niños._ Si esta premisa fuera cierta, finalmente no habrán niños._ Quiero que veamos y creamos este pasaje:

Morará el lobo con el cordero, y el tigre con el cabrito se acostará: el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará._ La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey, comerá hierba. Y el niño de teta se entretendrá sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna del basilisco._ No harán mal ni dañarán en todo_ mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como cubren la mar las ondas (Isaías 11:6-9).

El dominio sobre la creación que tenía el hombre antes del pecado ha de ser restaurado._ Ya no habrá temor hacia los animales, aun los más salvajes._ Hasta los niños podrán jugar con las fieras sin que estas les hagan daño alguno.

He escuchado a algunos que dicen que estos niños son sólo los que se han salvado._ Pero tenemos que entender que aquí se está hablando_ de la tierra nueva._ Ya han pasado mil años._ A menos que creamos que la niñez en la eternidad se prolongará por un milenio._ Otros dicen que si hay niños, entonces habrá matrimonios y Cristo dijo simple y llanamente que eso no existirá en el cielo._ Hay que entender el pasaje donde Cristo dijo esas palabras y verlas en su contexto.

Antes del pecado, la mujer podía tener hijos._ Dios le dijo a la pareja:_ “Creced y multiplicaos”._ La única forma de multiplicarse es por medio de la relación sexual, que no tiene nada de malo._ En la maldición a Eva encontramos una interesante enseñanza:_ “Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces.”_ Lo que quiere decir que si Eva no hubiese pecado, todavía viviera hoy con la friolera de 6,000 años y aun pudiera tener hijos.

Lo que pasa es que la frecuencia entre un hijo y otro sería mucho más larga; quizás docenas o cientos de años, quizás mil._ Lo importante es que_ la mujer siempre sería fértil._ Pues Dios restaurará esa condición._ La tierra será como era antes de la entrada del pecado._ Sobre el tema, Isaías nos dice algo más en el capítulo 65:

Porque he aquí que yo crío nuevos cielos y nueva tierra: y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento._ Mas os gozaréis y os alegraréis por siglo de siglo en las cosas que yo crío:_ porque he aquí que yo crío a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo._ Y me alegraré con Jerusalem, y me gozaré con mi pueblo, y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor._ No habrá allí más niño de días, ni viejo que sus días no cumpla:_ porque el niño morirá de cien años, y el_ pecador de cien años será maldito (Isaías 65:17-20).

El verso 20 ha sido un verdadero enigma para la mayoría de los que estudian este tema._ El texto parece decir que los niños morirán “a los cien años”._ Pero, a los 100 años no se es niño._ Por lo tanto es una metáfora._ Lo que quiere decir es que la niñez se prolongará hasta los 100 años._ Pensemos en dos madres, cada una con un niño pequeño._ Una le dice a la otra:_ ¡Que bello es tu niño!_ ¿Cuantos años tiene?_ La otra le contesta: ¡Oh, él tiene 80 años, ¿Y el tuyo?_ Pues, ya está entrado en los 95.

Hoy decimos que la niñez “muere” a los 12 años, para dar paso a la adolescencia; pues en la eternidad, la niñez llegará hasta los 100._ En cuanto a la segunda parte del texto: “el pecador de cien años será maldito”, me gusta como la traduce Nácar-Colunga: “…no llegar a los cien será tenido por maldición”._ Al principio el texto dice que no habrá “viejo que sus días no cumpla”._ Hoy muy poca gente llega a los 100 años._ Pues bien: en la tierra nueva todos pasarán de esa edad y aún más, nunca envejeceremos, aunque pasen sobre nosotros siglos y milenios.

Y edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas._ No edificarán y otro morará; no plantarán, y otro comerá: porque según los días de los árboles, serán los días de mi pueblo, y mis escogidos perpetuarán la obra de sus manos (Isaías 65:21,22).

ahora veamos la otra interpretacion de asalto. que es una interpetacion del milenio, totalmente diferente a la otra que yo encontre y que abri el tema.

Estas naciones que salgan de la gran tribulación por ayudar a Israel serán las naciones que vivieron y reinaron con Cristo mil años Rev 20:4
Este reinado no tiene comparación sobre toda la historia de la tierra
Isa 65:20,25 No habrá allí mas niños que mueran de pocos días, ni viejos que sus días no cumplan... No trabajaran en vano, ni darán luz para maldición; porque son linaje de los benditos del Señor, y sus decendiente con ellos. Y antes que clamen responderé yo, mientras aun hablan yo habré oído. El lobo y el; cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja junto con el buey; y el polvo sera el alimento de las serpientes. No afligirá ni hará mal en todo mi santo monte, dijo El Señor

Jesús en el milenio sera lleno de justicia y verdad precedido con rectitud por mano de nuestro Señor Jesucristo.
Isa 65:20,25 No habrá allí niños que mueran...No edificaran para que otros habiten... no trabajaran en vano... el lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey, y el polvo sera el alimento de las serpientes, No afligirá, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo nuestro Santo Dios.
Todo el reinado milenario de nuestro Señor Jesús sera controlado por la mano divina de Diosbueno, espero que se den cuenta de la gran diferencia de interpretaciones que ledan las dos. totalmente diferentes! cual es la correcta? ustedes decidad.

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna:corazon:

Espero que no pases por alto

Espero que no pases por alto

Juicio, y muerte

El reinado del hombre sin Cristo ha traído sobre la humanidad muchas injusticias la corrupción a sido uno de los factores más prominentes de la maldad del hombre. La lucha de crear un reino fuera de la dirección divina deleitandose en sus propias maldades pecaminosas se ha hecho latente desde los días antediluvianos cuando el hombre lleno de maldad se proclama dios fuera de la dimensión divina. Gen 11:1,9 la torre de Babel fue la obra que comenzó el hombre para demostrar su rotundo deseo de separación para con Dios, esta actitud fue implantada por los antiguos trayendo la confusión en nuestros días a las masas religiosas, la torre literalmente no era una fabricación a tocar el cielo, esta torre era una edificación en forma de obelisco donde los antiguos procedían a rendir sus tributos a sus dioses paganos Eze 8:5, Zac 5:5,11.
No fue hasta los días de Daniel 605- 562 aC revelada la profecía de la terminación de los reinos de los hombres Dan 2:37,45 La imagen de Nabocunodosor, Dan 7:3,8 Las cuatro bestias.
La destrucción del hombre pecador es la separación completa de Dios y el hombre, Los juicios de Dios se han manifestado de una forma muy sencilla hacia la humanidad, por medio de la conciencia del hombre, que es la revelación del alma en nuestro interior, la plena manifestación que la potencia de Dios es real y existe.
Ro 1: 20,21 Porque las cosas invisibles de el, su eterno poder y deidad, se hace claramente visible desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusas. Pues habiendo conocido a Dios no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en su razonamiento, y su necio corazón fue entenebrecido.
Esta manifestación de Dios en las cosas invisibles haciendola visibles trae el juicio sobre los hombres, ningún ser puede negar la existencia de Dios, por el motivo que la justicia de Dios se revela en la conciencia de los hombres Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, estos aunque no tengan ley, son ley para sí mismo, mostrando las obras de la ley escritas en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusandole o defendiendose sus razonamientos. (Ro 2:14,15) Esta autoridad de tomar nuestras propias decisiones fue don divino de Dios en el día de la creación nos creo a su imagen a imagen de Dios lo creo; varón y hembra los creo (Gen 1:27) El hombre fue creado a la imagen y semejanza de Dios, espiritualmente nunca físicamente pues los espíritus no tienen forma
Deut 4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que el Señor hablo con vosotros del medio del fuego.
Jn 4:24 Dios es Espíritu...
El hombre fue creado para morada del templo del Espíritu Santo de Dios, al varón Dios lo hizo con el proposito de hacer su morada en él ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 1 Cor 3:16.
Adán en el principio de la creación era un ser con Dios en cuerpo, alma, Espíritu de vida y Espíritu Santo.
A continuación desglosáremos el cuerpo humano en sus fragmentos para poder llegar al entendimiento del misterio de la creación de Dios:
-El cuerpo: Fue creado para morada de Dios como su templo
-El alma: La conciencia en nuestro ser, lo que nos diferencia de los animales
-El Espíritu: Es el soplo de vida de Dios en nuestro ser
-El Espíritu Santo: Confirmación de que tenemos entrada con Dios en su reino, somo herederos de la promesa de Dios
Lo primero que creo Dios fue el cuerpo del polvo lo creo entrando el alma dentro del ser dando la
conciencia de las cosas visibles e invisibles.
Gen 2:7 Entonces Dios formo al hombre del polvo de la tierra, y soplo en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente
Eze 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare esa morirá.
Mt 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo mas el alma no pueden matar; temed mas bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno
El Espíritu es el soplo de vida dentro del ser Eliu llego a encerrar esta razón.
Job 33:4 El Espíritu de Dios me hizo y el soplo del Omnipotente me dio vida.
El Espíritu Santo es la confirmación de la potencia de Dios dentro de nuestro ser, estando el Espíritu Santo dentro de nuestro ser podemos tener la seguridad que nuestros nombres está con Cristo en las alturas.
Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levanto de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levanto de los muertos a Cristo Jesús vivificara también vuestros cuerpos mortares por su Espíritu que mora en vosotros
La manifestación de la bondad de Dios en nuestra vida es patente cuando dentro de nuestro ser hay un cambio total y rotundo a una vida mejor en Cristo. La revelación del Espíritu Santo de Dios en nuestras vidas no se puede observar con los dones, el pensar de esta forma es caer en el engaño del mal, la maldad también tiene potencia y puede operar con maravillas, encanto, y manifestaciones de lenguas, un ser que presente dones del Espíritu Santo debe llevar una vida llena de toda mansedumbre de Dios esta manifestación del Espíritu de Dios se puede ver mediante los frutos del Espíritu Santo.
Gal 5:22,26 Mas el fruto del Espíritu Santo es amor, gozo, paz... Si vivimos por el Espíritu andemos también por el Espíritu.
Si en la vida de la persona no hay esta manifestación de los frutos del Espíritu no puede haber un derramamiento del Espíritu Santo en nuestras vidas mucho menos señales de los dones de Dios,
Gal 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare esto también segara.
Adán era templo del Espíritu Santo de Dios, el día que Adán peco trajo la separación del Espíritu Santo de Dios de su templo, heredando sobre nosotros la muerte en cuerpo y espíritu.
-La muerte en el cuerpo: Este acontecimiento le tiene que suceder a todo ser humano, entrando en los propósitos divino de Dios para poder dar una reconciliación y de esta forma poder reunir todas las cosas en Cristo en la dispensación del cumplimiento de las cosas de los tiempos, así la que están en los cielos como las que están en la tierra (Efe 1:10)
Gen 3:19... Polvo eres y al polvo volverás.
Rom 11:32 Porque Dios sujeto a todos en desobediencia para tener misericordia de todos
La muerte tendrá fin el día que sean lanzados todos los pecadores al lago del fuego
Rev 20:14 Y la muerte y el hades fueron lanzados al lago del fuego.
La muerte no es un ser o persona, esta es representación del pecado Por cuanto todos pecaron están destituido de la gloria de Dios ( Ro 3:23) Salomón explica en eclesiastés que esto es un suceso que le acontece a todas las personas.
Ecl 3:19 Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucedes a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene mas el hombre que la bestia porque todo es vanidad.
Es el pecado lo que trae la muerte a nuestras vidas el hombre nace en pecado desde el nacimiento este pecado es heredado por la rebeldía de Adán. Pues si por la transgresión de uno solo reino la muerte, muchos mas reinara en vida por uno solo, Jesucristo ( Ro 5:17)
David llego al entendimiento que la rebelión de Adán es hereditaria en nuestras vidas y provoca la
muerte por mandato divino siendo este el único medio de reunirnos con nuestro creador.
Sal 51:5 He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre.
El pecado no es la relación sexual entre un matrimonio, Dios mando al hombre que se reprodujera y se multiplicara, la maldad se encuentra en nuestra rebeldía la cual a sido engendrada desde tiempos antiguos por la desobediencia de Adán.
-La muerte Espiritual: Comenzó el día del pecado de Adán, haciendo la separación de Dios con su templo, el hombre en su nacimiento nace en dos tipos de manifestación, espiritual y destinado a morir.
Es aquí donde se manifiesta la bondad de Dios,
Nuestro Señor Jesucristo no quiere la muerte del pecador sino que el pecador se vuelva de sus malos caminos.
El telón del Juicio de Dios se abrió el día que nuestro Señor Jesús murió en la cruz expresando sus santas palabras Consumado es (Jn 19:30) La consumación del juicio de Dios con la humanidad se hiso el día de la muerte de nuestro salvador terminando el tiempo de la ley, comenzó el tiempo de la gracia pues El velo del templo se rasgo (Lc 23:45) Dando la señal a toda la creación de Dios que tienen entrada por un mismo Espíritu a la presencia de Dios es en estos días donde el juicio de Dios se refleja a la humanidad
Isa 1:16,18 Lavaos y limpiaos; quitar la iniquidad de vuestras obras delante de mis ojos...Venid luego dice El Señor y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueran rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
Es en estos tiempos donde el ser tiene la oportunidad de la reconciliación con Dios buscando todo el arrepentimiento de corazón para con Dios, después de la muerte no queda mas oportunidades de vida solo una expectación de fuego a todo aquel que no se arrepintió de sus maldades como veremos a continuación.

El trono blanco, El infierno

Para muchas personas el infierno no es existente, en su poco escudriñamiento de las escrituras no pueden dar lógica que un Dios que es amor pueda crear un lugar de tormentos para las almas desobedientes apoyandose en escrituras como:
1 Jn 4:16 Y nosotros hemos conocido y creído en el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor...
Es cierto que Dios es amor y este amor se refleja en los que según su voluntad han sido llamados.
Rom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas le ayudan a bien, esto, es a los que conforme a su proposito son llamados.
Solo el amor se refleja a los que conforme la voluntad de Dios son llamados a una salvación plena en Dios aquellos de los cuales habrá el profeta Isaías en las profecía...Isa 66:22...pero mirare a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra. Nuestro Salvado deposita su mirada en los humildes de espirítu mas al altivo mira de lejos (Sal 138:6)
La actives se denota en el desacato de no querer acertar el único camino que Dios dejo desde la antigüedad para nuestra salvación, la vía para llegar a Dios se encuentra en la persona de Jesús. El velo de nuestro Señor y salvador creador de todo el universo si no llegamos a este entendimiento, para arrepentimiento de todo nuestras maldades y pecados caminando a una vida mejor prosiguiendo al blanco que es Cristo Jesús y no acertamos que el Señor de la antigüedad es el Señor de la actualidad un solo Dios y Señor no podemos entrar en el reino de los cielos.
1Tim 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre
La única vía que tenemos para poder llegar a nuestro Señor Jesús es prosiguiendo al blanco hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del hijo de Dios, a un varón perfecto a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo (Efe 4:13)
Solo llegando a la medida de Cristo podremos estar actos para poder abrazar las promesas futuras de Dios esta perfección se encierra en dos mandamientos
Lc 10:27 Amaras al Señor con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tu fuerzas, y con toda tu mente, y a tu progimo como a ti mismo.
La pregunta a contestar,¿Quien es nuestro único Dios y Señor y nuestro primogénito?
-Nuestro Dios: Ex 3:14 y Jn 8:24 no hay dos dioses solo hay un solo Dios creador de todas las cosas, del universo y todo lo que existe en el Col 1:16
- Nuestro primogénito: Lc 10:25, 37 y Lc 27:36
Si no hacemos esto que nuestro Dios nos mando no podemos alcanzar una salvación y nuestra mirada es corta, estando expuesto al lago del fuego por una eternidad.
El abismo no fue creado para la raza humana, el abismo fue creado con el propositó de encerrar a los angeles caídos aquellos que una vez se rebelaron contra nuestro Dios en el cielo
2 Ped 2:4 Porque si Dios no perdono a los angeles que pecaron, sino que arrojandolos al infierno los entrego a prisiones de oscuridad, para ser reservado para el juicio.
Estos angeles serán juzgados por la iglesia de Cristo
1 Cor 6:2,3 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo?...¿O no sabéis que hemos de juzgar a los angeles?
El lago del fuego no fue creado para el humano es el hombre por su dureza de corazón que... viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia...(Efe 5:1,9)- Pero por tu dureza y tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y del a revelación del justo juicio de Dios (Ro 2:5)
Esta ira de Dios se manifestara en la culminación de todas las cosas después de los mil anos del
reinado de paz sobre la humanidad y la ultima guerra del príncipe Gog en las tierra de Magog, al finalizar estos últimos acontecimientos dará comienzo el juicio ante el gran trono blanco.
Rev 20:11,15 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en el, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y peguenos delante, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros según sus obras. y la muerte y el hades fueron lanzados al lago del fuego. Esta es la muerte segunda. y el que no se hallo inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago del fuego.
Dan 7:9,10 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un anciano de días, cuyo vestidos eran blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia, su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedía y salia de delante de el; millares de millares le servían; y millones de millones asistían delante de el, el juez se sentó, y los libros fueron abiertos.
Daniel y Juan tienen una misma visión en diferentes tiempos, la profecía del juicio de Dios es la culminación del hombre pecador, en el juicio final no hay escapatoria el que a condenación condenación el que a vida eterna a vida eterna las personas se engañan cuando piensan que el juicio final sera la salvación de muchas almas y otras serán condenadas, el pensar así es vivir una vida de condenación, Dios a venido manifestando el juicio a la humanidad desde los tiempos antediluvianos hasta el día que la iglesia sea arrebatada estos son los tiempos en donde el hombre puede acercarse a Dios por un perdón genuino cuando el telón del juicio sea levantado de la tierra
(Isa 5:29 La iglesia)solo quedara una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios (He 10:27) No hay mas salvación todo el que esta delante del trono blanco es para recibir juicios Porque preciso es que el reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que sera destruido es la muerte (1 Cor 15:26,27) Recordemos que la muerte no es un ser o persona es un suceso que le a de suceder a todas las personas en cuerpo y la muerte en el espíritu es la muerte del pecado, por el pecado somos muertos delante de la presencia de Dios y si la muerte ha de ser destruida(El pecado); Junto a la muerte,el hombre pecador sin Cristo.
Delante del trono hay millones de millones dando el significado de angeles, los millares de millares que le han de servir son todos los miembros del cuerpo del Cristo, aquellos que no se complacieron en la injusticias mas se gozaron en la verdad.
-Anciano de gran edad: no es un ser viejo como se puede describir a nuestro Dios solo queda un artículo Anciano con pelo blanco por su gran sabiduría.
-Trono de fuego:No hay misericordia para el hombre pecador, solo el fuego eterno y una separación completa sin mas esperanza de salvación, porque el celo del Señor hará esto.
He 12:29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.
* Las personas darán cuenta en sus cuerpos, en el cuerpo pecaron en el cuerpo serán enjuiciados

informcion extraida de http://www.geocities.com/Elnombreoculto

hola.
asalto, solo quiero que responda a la gran diferencia que hay entre la interpretacion que ledan en Isaias65;20-25 es una diferencia en miles de años! eso es totalmente el porque de mucha jente esta en confucion, unos ledan una interpretacion, y otros le dan otra!

por ejemplo una interpretacion es para la vida nueva y eterna en los cielos nuevos y tierra nueva,

la otra intepretacion es del milenio donde Cristo reinara.
veamos de nuevo, ojo.

Y edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas._ No edificarán y otro morará; no plantarán, y otro comerá: porque según los días de los árboles, serán los días de mi pueblo, y mis escogidos perpetuarán la obra de sus manos (Isaías 65:21,22)

la otra interpretacion de asalto dice; Jesús en el milenio sera lleno de justicia y verdad precedido con rectitud por mano de nuestro Señor Jesucristo.
Todo el reinado milenario de nuestro Señor Jesús sera controlado por la mano divina de Dios

bueno, como ven estas dos interpretaciones de Isaias65;20-25 son totalmente diferentes. cual es la correcta? ustedes deciden.

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.
:corazon: