Esta es la primera resurrección.

PIOLIM

0
12 Noviembre 2003
497
0
miarroba.com
Esta es la primera resurrección. Rev 20:5 Los demás muertos no volvieron a la vida hasta que se cumplieron los mil años. Esta es la primera resurrección.

LA primera resurreccion de quienes es??????

es de todos o solo de los que salen de la tribulacion???
dejeme exponer mejor la parte de la pregunta

Rev 20:4 También vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años.
Rev 20:5 Los demás muertos no volvieron a la vida hasta que se cumplieron los mil años. Esta es la primera resurrección.
Rev 20:6 Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con El por mil años.
Rev 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será soltado de su prisión,

me llama la atencion a la parte que lee
y vi tronos y se sentaron sobre ellos y se les CONCEDIO AUTORIDAD PARA JUZGAR

a quienes??? a otros ya resucitados ???
a otros ya trasnformados???

ejemplo existen pasajes acerca de quienes se sientan a juzgar

1)Mat 19:28 Y Jesús les dijo: En verdad os digo que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

2)Luk 22:30 que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino; y os sentaréis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.

=================================================

arriba expuse una parte : la otra esta descrita aqui:

1)1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo es juzgado por vosotros, ¿no sois competentes para juzgar los casos más triviales?

PABLO SIN DUDA SE REFIERE A LOS GENTILES EN ESTA PARTE
LOS SANTOS

2)1Co 6:3 ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¡Cuánto más asuntos de esta vida!

JUZGAREMOS ANGELES

=======================================================
De acuerdo al relato , usted que opina???????

Esta es la primera resurrección.
es la primera de que grupo????
en donde ponemos a los de el arrebato???
si de estos dice :

Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano;

Re: Esta es la primera resurrección.

A los que estan muertos fisicamente, de los cuales murieron con esa esperanza de la que muestra Revelacion: PRIMERA RESURRECCION.

tthings2 dijo:
A los que estan muertos fisicamente, de los cuales murieron con esa esperanza de la que muestra Revelacion: PRIMERA RESURRECCION.

EN OTRAS PALABRAS
la iglesia ya ha sido resucitada y trasnformada
y de los que habla es el grupo , que se quedo ,

LOS QUE PASAN LA TRIBULACION

PIOLIM dijo:
EN OTRAS PALABRAS
la iglesia ya ha sido resucitada y trasnformada
y de los que habla es el grupo , que se quedo ,

LOS QUE PASAN LA TRIBULACION

No nadie ha resucitado actualmente, ni antiguamente SOLO JESUCRISTO. Hasta que regrese por 2a. vez, entonces los que estan muertos fisicamente, que murieron con esa esperanza de la que muestra Revelacion: PRIMERA RESURRECCION, habra de cumplirse. Los que esten vivos y tienen esa esperanza de ser transformados para estar con Cristo 1,000 años, se cumplirá la profecía o la promesa de tantas veces Jesucristo dijo cuando vino por 1a. ves.

entonces la iglesia no es resucitada ???

sino hasta despues de la tribulacion????

que hacen los que se sientan en tronos ?? como pueden juzgar si ellos
vendran en el mismo grupo????

para que se sienten a juzgar ellos primero tienen que ser trasnformados

o me equivoco????

y seremos transformados a cuerpos espirituales no corporales segun corintios

ejemplo:
1Co 15:35 Pero alguno dirá: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Y con qué clase de cuerpo vienen?
1Co 15:36 ¡Necio! Lo que tú siembras no llega a tener vida si antes no muere;
1Co 15:37 y lo que siembras, no siembras el cuerpo que nacerá, sino el grano desnudo, quizás de trigo o de alguna otra especie.
1Co 15:38 Pero Dios le da un cuerpo como El quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.
1Co 15:39 No toda carne es la misma carne, sino que una es la de los hombres, otra la de las bestias, otra la de las aves y otra la de los peces.
1Co 15:40 Hay, asimismo, cuerpos celestiales y cuerpos terrestres, pero la gloria del celestial es una, y la del terrestre es otra.
1Co 15:41 Hay una gloria del sol, y otra gloria de la luna, y otra gloria de las estrellas; pues una estrella es distinta de otra estrella en gloria.
1Co 15:42 Así es también la resurrección de los muertos. Se siembra un cuerpo corruptible, se resucita un cuerpo incorruptible;
1Co 15:43 se siembra en deshonra, se resucita en gloria; se siembra en debilidad, se resucita en poder;
1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, se resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
1Co 15:45 Así también está escrito: El primer HOMBRE, Adán, FUE HECHO ALMA VIVIENTE. El último Adán, espíritu que da vida.
1Co 15:46 Sin embargo, el espiritual no es primero, sino el natural; luego el espiritual.
1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre es del cielo.
1Co 15:48 Como es el terrenal, así son también los que son terrenales; y como es el celestial, así son también los que son celestiales.
1Co 15:49 Y tal como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
1Co 15:50 Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible.
1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

TRAEREMOS LA IMAGEN DEL CELESTIAL

El último Adán, espíritu que da vida. ESPIRITU ??????

LA BIBLIA MENCIONA UNOS espiritus ya con vestiduras cuando apenas abre los sellos de el libro o scroll de revelacion apocalipsis

Rev 6:9 Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido;
Rev 6:10 y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra?
Rev 6:11 Y se les dio a cada uno una vestidura blanca; y se les dijo que descansaran un poco más de tiempo, hasta que se completara también el número de sus consiervos y de sus hermanos que habrían de ser muertos como ellos lo habían sido.

la biblia dice que solo a los vencedores se les dan vestiduras

y ellos ???? los regresaran a las tumbas y los resucitaran???
les dieron vestidos blancos se los quitaran ???
ya estan trasformados , los que duermen pueden cantar???
pueden tener voz????

y los de el sexto sello???

Rev 7:9 Después de esto miré, y vi una gran multitud, que nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en las manos.

las biblias dicen vienen de la GRAN TRIBULACION
pero el mismo texto tambien traduce
VIENEN DE GRANDE TRIBULACION

los creyentes estan en constante tribulacion
existen tribulaciones

asi pues las preguntas son estas , que hacen trasformados en el cielo???

Jesucristo vendra al mundo a la tierra para todos aquellos que murieron fisicamente con esa esperanza de ser RESUCITADOS y tambien vendra por los que esten vivos para ser transformados fisicamente para su GLORIA Y HONRA, por 1,000 años.

Nadie ha subido ni subirá al cielo cuando Jesucristo regrese por segunda ves.

Habrá tribulación en esta tierra, para los vivos que no fueron transformados fisicamente y para los que esten muertos (fisicamente) no seran resucitados asi permaneceran los muertos fisicos totalmente muertos y los vivos con dolor, llanto, agonia, etc.. por 1,000años.

Despues satanas sera atado por 1,000 años. y despues Jesucristo lo desatara por un poco de tiempo (nadie sabe que tanto tiempo) y entonces sera el GRAN JUCIO FINAL tanto para los que reinaron con Jeuscristo por 1,000años como para los que esten con llanto, dolor, angustia, etc.. y ya de ahi no habra mas SOL, LUNA, DIA Y NOCHE.

nota que no dije que ya paso la resurreccion

me refiero a que hay partes que quedan sin buena explicacion

quienes son estos cautivos??

Eph 4:8 Por tanto, dice: CUANDO ASCENDIO A LO ALTO, LLEVO CAUTIVA UNA HUESTE DE CAUTIVOS, Y DIO DONES A LOS HOMBRES.
Eph 4:9 (Esta expresión: Ascendió, ¿qué significa, sino que El también había descendido a las profundidades de la tierra?
Eph 4:10 El que descendió es también el mismo que ascendió mucho más arriba de todos los cielos, para poder llenarlo todo.)

que es lo que vino a hacer el SEÑOR
a proclamar el año se libertad a los cautivos

Luk 4:17 Le dieron el libro del profeta Isaías, y abriendo el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
Luk 4:18 EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS;
Luk 4:19 PARA PROCLAMAR EL AÑO FAVORABLE DEL SEÑOR.

que hueste de cautivos llevo????

tthings2 dijo:
.

Nadie ha subido ni subirá al cielo cuando Jesucristo regrese por segunda ves.

Habrá tribulación en esta tierra, para los vivos que no fueron transformados fisicamente y para los que esten muertos (fisicamente) no seran resucitados asi permaneceran los muertos fisicos totalmente muertos y los vivos con dolor, llanto, agonia, etc.. por 1,000años.
.

tu exprecion nadie ha subido

y los que estan debajo de el altar estan debajo de el altar de que iglesia??
me refiero a los de el quinto sello .......
y los de el sexto sello que cuerpo tienen??? a que hora llegaron ???

si ni trompeta les es dada aun alos angeles.

la otra exprecion

tthings2 dijo:
. Habrá tribulación en esta tierra, para los vivos que no fueron transformados fisicamente.

donde ocurre esta trasformacion de que hablas???

la palabra dice que hay muertos , a los cuales se les llama dormidos en CRISTO y los otros ???

(nota : no digo que la resurreccion ya paso no es eso ,el tema es cuantas hay ????resurrecciones ??? no es eso no lo digo
creo que habra una el arrebato de la iglesia antes de la gran tribulacion
tambien creo que muchos los tomara como ladron en la noche
no escucharan , no seran trasformados se quedaran )

Me referí a que nadie a ascendido al cielo o subido, que practicamente es lo mismo.

Los cuativos son las personas que aun no han aceptado OIR Y ESCUDRIÑAR la Palabra de Dios, como comunmente se dice: los berrinchudos.

Exacto, los que estan muertos fisicamente y que murireon con esa esperanza de resucitar estan dormidos en Cristo Jesus a ellos se les despertara. Los que esten vivos esprando la segunda vendia de Jesucristo y que guardaron sus mandamientos, ellos seran transformados, me refiero a que su cuerpo fisico no sera igual, sera distinto, nadie sabe como, esa sera la transformacion fisica, y tambien lo sera para los que resucitaran por primera ves.

NADIE HA RESUCITADO????

si despues de los discuros de JESUS en su resurreccion se mira esto que
explicas??

Mat 27:51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo, y la tierra tembló y las rocas se partieron;
Mat 27:52 y los sepulcros se abrieron, y los cuerpos de muchos santos que habían dormido resucitaron;
Mat 27:53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de Jesús, entraron en la santa ciudad y se aparecieron a muchos.

podrias dar explicacion a estos que segun tu no resucitan???
vestidos de blanco ??? en el cielo no en la tierra??????

Rev 6:9 Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido;
Rev 6:10 y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra?
Rev 6:11 Y se les dio a cada uno una vestidura blanca; y se les dijo que descansaran un poco más de tiempo, hasta que se completara también el número de sus consiervos y de sus hermanos que habrían de ser muertos como ellos lo habían sido.

aun cuando el los mira mucho antes de que se les den las trompetas a los angeles

y que de los otros que el mismo texto origuinal se pude traducir
VIENEN DE GRANDE TRIBULACION

Rev 7:9 Después de esto miré, y vi una gran multitud, que nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en las manos.
Rev 7:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
Rev 7:11 Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y alrededor de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, y cayeron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,
Rev 7:12 diciendo: ¡Amén! La bendición, la gloria, la sabiduría, la acción de gracias, el honor, el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
Rev 7:13 Y uno de los ancianos habló diciéndome: Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?
Rev 7:14 Y yo le respondí: Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Rev 7:15 Por eso están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado en el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Rev 7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, ni el sol los abatirá, ni calor alguno,
Rev 7:17 pues el Cordero en medio del trono los pastoreará y los guiará a manantiales de aguas de vida, y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos.

SEGUN LA BIBLIA A QUIENES SE LES DAN VESTIDURAS BLANCAS??

Rev 3:5 'Así el vencedor será vestido de vestiduras blancas y no borraré su nombre del libro de la vida, y reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.
Rev 3:6 'El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.'"

ASI salen muchas preguntas

tu dices que nadie va al cielo
y eso es un error
que hacen estas almas debajo de el altar ??? entre todas las preguntas que hice???

cita de PIOLIM

Esta es la primera resurrección. Rev 20:5 Los demás muertos no volvieron a la vida hasta que se cumplieron los mil años. Esta es la primera resurrección.

LA primera resurreccion de quienes es??????

Es de los que resucitan en la 2ª venida. “y serás BIENAVENTURADO; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos” (Lc 14:14), confirmando “BIENAVENTURADO y santo es el que tiene parte en la primera resurrección…” (Rev 20:6). La resurrección de los injustos debe ser la segunda, después de mil años de la primera.

es de todos o solo de los que salen de la tribulacion???

Es de todos los justos, del justo Lot, por ejemplo; de Job, que dijo: “Yo sé que mi Redentor vive. Y al fin se levantará {resurrección de Cristo}sobre el polvo Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne {resurrección de Job} he de ver a Dios {en la 2ª venida de Cristo}; Al cual veré por mí mismo,Y MIS OJOS LO VERÁN, y no otro Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.” (Job 19:25-27)

Rev 20:4 También vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años.

Rev 20:5 Los demás muertos no volvieron a la vida hasta que se cumplieron los mil años. Esta es la primera resurrección.

Los demás deben ser los injustos. Se deduce que la primera resurrección implica el juzgar a los de la segunda resurrección.

Rev 20:6 Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con El por mil años. Durante este reinado de mil años en el cielo ¿se juzga a los impios?

¡La segunda muerte es para los de la segunda resurrección! y los santos confirmarán la sentencia ejecutiva de Dios al aplicarles la segunda muerte.

me llama la atencion a la parte que lee
y vi tronos y se sentaron sobre ellos y se les CONCEDIO AUTORIDAD PARA JUZGAR

a quienes??? a otros ya resucitados ???
a otros ya trasnformados???

ejemplo existen pasajes acerca de quienes se sientan a juzgar

1)Mat 19:28 Y Jesús les dijo: En verdad os digo que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Si los justos son resucitados en la 2ª venida, quiere decir que SU JUICIO FUE ANTES DE ESTA 2ª VENIDA. Deben ser éstos a los que se les concede autoridad para juzgar junto con los que murieron por causa del testimonio de Jesús (los cristianos) y de la palabra de Dios (Abel, Isaías), es decir, los justos de todas las épocas.

saludos

Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años.

la iglesia pasa por la tribulacion???

en donde pones

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
1Co 15:54 Pero cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: DEVORADA HA SIDO LA MUERTE en victoria.
1Co 15:55 ¿DONDE ESTA, OH MUERTE, TU VICTORIA? ¿DONDE, OH SEPULCRO, TU AGUIJON?

ala trompeta final
si logras ver en revelacion no se toca ni una sola trompeta
y JUAN ya mira debajo de el altar almas y se les dan vestidos
y ademas mira otro grupo con palmas en las manos

ya vestidos
Rev 3:5 'Así el vencedor será vestido de vestiduras blancas y no borraré su nombre del libro de la vida, y reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.
Rev 3:6 'El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.'"

y aun no es la primera resurreccion

en la primera resurrecion de que grupo???
pues los que lees alli son los decapitados y los que no se dejaron marcar

lo que llama la atencion es que hay sentados unos para juzgar
ESTOS LLEGARON ANTES???

Rev 20:4 También vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió autoridad para juzgar.

Mat 19:28 Y Jesús les dijo: En verdad os digo que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

UNOS JUZGAN A LAS DOCE TRIBUS y los otros ( nosotros)

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo es juzgado por vosotros, ¿no sois competentes para juzgar los casos más triviales?
1Co 6:3 ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¡Cuánto más asuntos de esta vida!

COMO ES QUE NIEGAN EL ARREBATO ANTES DE LA TRIBULACION ALGUNOS??

esa primera resurrecion no es de el arrebato verdad???
el escrito dice que las ALMAS DE decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años.

LAS ALMAS DEBAJO DEL ALTAR

Si los muertos están inconscientes en el sepulcro, ¿por qué dice Apocalipsis 6: 9-11 que "las almas de los que habían sido muertos. . . clamaban a gran voz"?

Si deseamos usar este pasaje para sostener la doctrina según la cual
el alma es inmortal, ENCONTRAREMOS QUE EL MISMO TEXTO CONTRADICE SUS POSTULADOS, pues según tal doctrina, los fieles cristianos que "habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían" (vers.9), DEBERÍAN ESTAR EN EL CIELO, FELICES, sin embargo aparecen alojados debajo de un altar reclamando "a gran voz" por las injusticias cometidas contra ellos.

Por lo demás, los que sufrieron el martirio por la Palabra de Dios, no necesitaban clamar venganza, porque según esa misma doctrina (inmortalidad del alma), los martirizadores YA ESTARÍAN EN EL INFIERNO PURGANDO SUS INIQUIDADES.

Además, un poco más adelante pedía a esas "almas" que siguieran debajo del altar y soportaran su angustia (¿angustia en el cielo?) "todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos" (vers. 11). ESTO SIGNIFICARÍA QUE ESAS ALMAS TODAVÍA ESTARÍAN ESPERANDO SU REDENCIÓN, PORQUE TODAVÍA NO SE HA COMPLETADO LA LISTA DE LOS QUE HABRÍAN DE MORIR POR LA PALABRA DE DIOS.

Por lo tanto, siendo que estos textos contradicen definidamente lo que
enseña la doctrina de la inmortalidad del alma, es un absurdo usarlos con
tal propósito. Para entenderlos bien, analicemos todo el capítulo.

Todo el libro del Apocalipsis es profecia y está por lo tanto cargado
de símbolos
con los que se ilustran hechos históricos y experiencias de la
iglesia cristiana. La mayoría de los comentadores descubren en los siete
sellos del capitulo seis, siete etapas de un aspecto histórico de la iglesia
desde su iniciación hasta la venida del Señor. Repasemos rápidamente el
capítulo seis.

El primer sello presenta a un caballo blanco y a su victorioso jinete,
como admirable representación de la iglesia apostólica en su triunfante trayectoria durante el primer siglo de nuestra era (vers. 1, 2). Los caballos
rojo, negro y amarillo, y los detalles indicados en cada sello, representan
la creciente contaminación espiritual dentro de la iglesia, a medida que la
misma se fue apartando de la Palabra de Dios para ajustarse a tradiciones
humanas. Este peligro lo advirtieron el apóstol Pablo (2 Tes. 2: 7) y el apóstol Juan (1 Juan 4: 3).

Ese "misterio de iniquidad" o "espíritu del anticristo" en acción, creó
una época de persecuciones por un lado, y propició la entrada de herejías
en la iglesia por otro, simbolizadas por el caballo rojo y su jinete (vers.
3, 4), acontecimientos cumplidos en los siglos II y III. A éste sigue un tercer periodo de escaso alimento espiritual y consecuente oscurantismo, representado por el caballo negro y su jinete (vers, 5, 6). que dominaron los
siglos IV y V. La cuarta etapa profética, con símbolos que claramente muestran el desarrollo de la decadencia espiritual de los siglos VI al XVI, está
representada por el caballo amarillo con la muerte como jinete (vers. 7,
8). Al término de este largo periodo la profecía predice el levantamiento
de una protesta, una reclamación justa motivada por todas las acciones
cometidas en los siglos anteriores contra los que murieron acusados de herejía, cuando en realidad eran fieles a la Palabra de Dios,

Asi llegamos al quinto sello (vers. 9-11) donde aparecen las almas debajo del aliar. Esas "almas" simbolizan o representan el clamor de aquellos que por haber sido tratados injustamente por su fidelidad a Dios, esperan justicia. En este caso SE USA LA FIGURA DE LENGUAJE LLAMADA "PERSONIFICACIÓN", por la que se atribuye vida, acción o inteligencia a cosas inanimadas. Asi se la usa al decir que la "sangre de Abel" clamaba ante Dios (Gen. 4: 9,10), o que la piedra clamaba desde la pared y la viga le contestaba (Hab. 2: 11), o que el salario defraudado a los trabajadores clamaba ante Dios (Sant. 5: 4). En el texto que nos ocupa, las personas o mártires llamados "almas", sacrificadas injustamente en aras del fanatismo religioso equivocado durante los siglos anteriores, clamaban a Dios por justicia. Y Dios contestó su clamor

En la vida, esos cristianos perseguidos y martirizados habían sido considerados como el apóstol Pablo lo dijera: "escoria del mundo" y "desecho de todos" (1 Cor. 4: 13). Pero gracias a los movimientos espirituales de los siglos XII al XVI, esos muertos recibieron "ropas blancas" simbólicas, desde que fueron reconocidos como mártires de la fe verdadera, y no herejes. Hoy se comprueba que ellos murieron "por causa de la Palabra de Dios y por el testimonio que teman".

A esas "almas", o sea a los mártires, se pidió que "todavía reposaran un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos". En verdad, desde los días de los reformadores, millares de tumbas fueron abiertas para recibir nuevos mártires de la fe, y todavía seguirán las fuerza del mal luchando contra los que viven conforme a "la Palabra de Dios",pues "el diablo ha descendido a vosotros con grande ira, sabiendo que tiene poco tiempo" (Apoc. 12: 12).

Próximo está el día glorioso de la venida de Jesús, cuando por la resurrección de los muertos, todos se levantarán para recibir juntos el galardón de la vida eterna (1 Tes 4:13-18; Heb 11:32-40). Esos mártires estarán en la magna congregación (Apo 7:9,10), porque fueron resucitados de acuerdo a la promesa del Señor (Jn 5:29)

espero que no seas el mismo jafe

tienen una doctrina rara antibiblica el altar ni siquiera supo responder donde esta , siendo que JUAN fue llevado al cielo

Rev 4:1 Después de esto miré, y vi una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que yo había oído, como sonido de trompeta que hablaba conmigo, decía: Sube acá y te mostraré las cosas que deben suceder después de éstas.
Rev 4:2 Al instante estaba yo en el Espíritu, y vi un trono colocado en el cielo, y a uno sentado en el trono.

Sube acá y te mostraré .............................
el antiguo pacto no es identico al nuevo

alla se decia que los muertos no tenian sentido no cantaban

aqui es otra cosa totalmente diferente

ni los textos se contradicen en nada ni me contradicen
lo contrario

pero los herejes que todo lo tuercen ,veo que este foro esta plagado de personas que dicen que ya paso la resurrecion

himeneos y filetos

administrador mueve los settings de el foro , estos son lo que engañan
si lo dejas tu participas junto con ellos

al dejarlos con sus temas herejes

PRIMER: juicio (a los justos). PRIMERA resurrección (de los justos)

El llamado a Juicio

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, PORQUE LA HORA DE SU JUICIO HA LLEGADO…(Rev 14:6,7)

Los arrebatados (resucitados y vivos transformados) pasan por un juicio previo, ANTES DE QUE JESUS VENGA No habrá gente todavía en el cielo (ver comentario: almas bajo el altar)

Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y MILLONES DE MILLONES asistían delante de él; el JUEZ se sentó, y los LIBROS fueron abiertos (Dn 7:9,10)

“millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él”…¿Quiénes son y qué hacen?.....También harás un velo de azul, púrpura, carmesí y lino torcido; será hecho de obra primorosa, CON QUERUBINES;(Exo 26:31) El lugar Santísimo, lugar donde se realiza el primer juicio, rodeado de ángeles…. Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que SUS ÁNGELES en los cielos VEN siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos (Mt 18:10)

Que esto nos sirva de ejemplo: Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; Y COMENZARÉIS POR MI SANTUARIO (por los que nos decimos hijos de Dios, de todas las épocas). Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo (Ez 9:6)…”No todo el que dice Señor Señor….”. Hay un juicio para los que “nos decimos” justos; luego viene el juicio de los incrédulos, mil años después, donde estarán los justos, así como en el primer juicio estuvieron presentes los ángeles………………Si, juzgaremos al mundo, después de mil años de la primera resurrección, LA CUAL TODAVIA NO SUCEDE.

alla se decia que los muertos no tenian sentido no cantaban

aqui es otra cosa totalmente diferente

¿Qué sentido tiene estar ya en el cielo y CLAMAR VENGANZA? ¿Es Dios mentiroso para decir que antes los muertos no tenían sentido y que ahora la cosa ha cambiado? Mas El dice:"Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos" (Mal 3:6) .Dios te ama a pesar de tu opinión; y también dice:"Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos" (Heb 13:8). El Espíritu Santo NO PUEDE CONTRADECIR LO QUE ANTES DIJO.

"..........el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.....¡ pero todavía no son !
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

"........Este es el Diosen quien creyó Abraham, el Dios que da vida a los muertos Y CREA LAS COSAS QUE AUN NO EXISTEN" Versión Dios habla hoy.

Sube acá y te mostraré .............................
el antiguo pacto no es identico al nuevo
. ¿Podríamos entender a Dios diciéndonos: PIOLIM ven, te voy a mostrar lo que TOVAVÍA NO HE CREADO?. Las visiones que tuvieron los profetas eran como SI EXISTIERAN YA, porque Dios lo dijo, ¡pero no existían todavía!. Si entendieras Ro 4:17 y dieras la debida aplicación a muchos pasajes bíblicos, verías lo que ahora no entiendes, si no, explica tu mismo lo que dices:lo que llama la atencion es que hay sentados unos para juzgar
ESTOS LLEGARON ANTES???
. Para mi está claro y te lo he expuesto.

Si soy un himeneo y fileto, espero tu sabia interpretación

ME TEMO QUE HABLAR CONTIGO SERA COMO HABLAR con una pared

no comprende
DIOS es el MISMO no cambia

sigue siendo la misma manera de salvacion que antes???

o ahora es en CRISTO JESUS ???

LOS QUE estan debajo de el altar alli estan te guste o no
eso dice la biblia

piensas quitarlo????? no puedes

en la primera resurrecion porque se dice que el levantara a los muertos en CRISTO primero y luego nosotros los que quedemos seremos arrebatados con para estar en las nubes con el

y estos de la primera resurrecion nada tienen de trasformados
nada tienen de arrebatados y no leo por ningun lado los que fueron trasformados los que estaban vivos ????

si te fijaras estos son vueltos ala vida asi dice el texto

Rev 20:4 También vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las ALMAS de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años.

PORQUE VUELVEN A LA VIDA???con que cuerpo no reinan en el cielo o si???

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, se resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

CUERPO ESPIRITUAL???
G4152
πνευματικός
pneumatikos
phyoo-mat-ik-os'
From G4151; non-carnal, that is, (humanly) ethereal (as opposed to gross), or (daemoniacally) a spirit (concretely), or (divinely) supernatural, regenerate, religious: - spiritual. Compare G5591.

G4152

pneumatikos
phyoo-mat-ik-os'
De G4151; no carnal, es decir (humanamente) etéreo (a diferencia de la totalidad), (o daemoniacally) un espíritu (concretamente), (o divinamente) sobrenatural, se regenera, religioso: - espiritual. Compare G5591.

1Co 15:49 Y tal como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
1Co 15:50 Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible.

LOS ANGELES SON DE CARNE ??? O SON ESPIRITUS???
Mat 22:30 Porque en la resurrección, ni se casan ni son dados en matrimonio, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo.
Mat 22:31 Y en cuanto a la resurrección de los muertos,NOTA QUE NO DICE LA PRIMERA ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo:
Mat 22:32 "YO SOY EL DIOS DE ABRAHAM, Y EL DIOS DE ISAAC, Y EL DIOS DE JACOB"? El no es Dios de muertos, sino de vivos.

hay resurreciones

lee este texto con atencion y me dices si entra en el capitulo 20

1Th 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús.
1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Th 4:16 Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.
1Th 4:17 Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.

aqui los dos grupos son juntados a recibir a JESUS EN LOS AIRES
para estar siempre con el

y los otros porque no fueron levantados ? aqui??si se supone que es todo junto???

por ello la pregunta primera resurrecion de que grupo???

en el 20 hay quienes se sientan a juzgar

y de esto piensas tu que los angeles juzgan pues citas:
(Ez 9:6)…”No todo el que dice Señor Señor….”. Hay un juicio para los que “nos decimos” justos; luego viene el juicio de los incrédulos, mil años después, donde estarán los justos, así como en el primer juicio estuvieron presentes los ángeles………………Si, juzgaremos al mundo, después de mil años de la primera resurrección, LA CUAL TODAVIA NO SUCEDE.

2)1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo es juzgado por vosotros, ¿no sois competentes para juzgar los casos más triviales?
1Co 6:3 ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¡Cuánto más asuntos de esta vida!

veo tres grupos de jueces ( no dije reyes y sacerdotes)

el tercero el GRAN TRONO BLANCO

como puedes decir que se sientan y comienzan a estar listos para juzgar? A lo de la segunda resurreccion????

no entra en el molde sabes no hace sentido si eso tratas

2Co 5:10 Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.

no que nos levanten con el mismo cuerpo ,

crees que el arrebato es antes o despues de la tribulacion final??

EL RAPTO NO SE MENCIONA PORQUE NO EXISTE

EL RAPTO NO SE MENCIONA PORQUE NO EXISTE

Me temo querido PIOLIM que esta llegando a una encrucijada y todo por sus prejuicios, ya que los levantados en el rapto (antes de la tribulacion) no parecen tener parte ni suerte en los planes de DIOS, ni para la primera resurreccion, ni para el milenio, ni para la segunda resurreccion, simple y sencillamente porque el rapto pretribulaciuonal no existe, en la palabra se menciona claramente lo que ocurrira al final de los tiempos, "el que lea entienda" veamos:

APOCALIPSIS 20

4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Como podemos ver en este pasaje se mencionan tres eventos de relevante importancia;

LA PRIMERA RESURRECCION: En este evento vamos a ser transformados todos los muertos en CRISTO, los que vayamos a ser resucitados o los que vayamos a ser arrebatados.

1 CORINTIOS 15
51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

El rapto es el ultimo evento de la Iglesia en la tierra, despues de la tribulacion y aun despues de la resurreccion, pero juntamente con los resucitados, seremos transformados en cuerpos celestiales (como el cuerpo de JESUS despues de su resurreccion)

En esta resurreccion no seremos juzgados por las obras sino por la gracia de CRISTO EN NUESTRAS VIDAS por eso dice la Palabra:
APOC 20
Esta es la primera resurrección. 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

EL MILENIO: es otro evento importantisimo de nuestro futuro ya que solamente los resucitados y los transformados (ARREBATADOS) estaremos y reinaremos con CRISTO POR mil años (solo los que alcanzamos parte en la primera resurreccion)

LA SEGUNDA RESURRECCION: En esta resurrecion se juzgara segun las obras de cada quien (el juicio ante el gran trono blanco) DEFINITIVAMENTE NOS HACE PENSAR QUE NADIE JUZGADO EN ESTE MOMENTO SE LIBRARA DE LA SEGUNDA MUERTE (separacion definitiva de DIOS)
APOC. 20
5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años.

Por otro lado todo esto nos lleva a la conclusion que DEFINITIVAMENTE el rapto pretribulacional no se menciona en ningun lugar.

Pero algo que si menciona claramente es que habra quien guarde el testimonio de JESUS, habra decapitados por causa de JESUS, habra quien no adore a la bestia por causa de JESUS, habra quien no reciba la marca por causa de JESUS, estos son los que van a vivir y a reinar con CRISTO mil años,(Y LA PALABRA DICE QUE ES UNA MULTITUD TAN GRANDE QUE NADIE LA PODIA CONTAR) ahora bien si la Iglesia fuera arrebatada como creen los pretribulacionistas, no habria nadie que cumpliese con esas caracteristicas, por eso es nesesario sincronizar todas las profesias y no sacar de contexto los versos para interpretar de acuerdo a la conveniencia de cada quien, VEAMOS:

APOC 7
9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

QUIENES PODRIAMOS SER SINO UNICAMENTE LA IGLESIA DE JESUS?

13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? 14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.

Y TODOS ESTOS PASAREMOS POR LA GRAN TRIBULACION!!!
(con la ayuda de DIOS).

JESUCRISTO viene una sola vez mas y sin relacion con el pecado (no dos veces mas, ni tampoco se va a estacionar en las nubes).
Viene a cumplir todos sus propositos en un instante.

ABDON BAZAN .
al fin veo tus luces

para un momento y pensa

decime que lees ???

hare las preguntas antes que leas para predisponerte para sacarte de el marco en que estas metido en el molde que no se a que hora te metiste
y estas escribiendo pensando que por mas palabras que pongas seras mas importante o quedaras de maestro grande no lo se

quienes son los que resucitan??? los que vinieron en las nubes???con CRISTO EN EL AIRE???y fueron trasformados junto con los muertos en CRISTO??

donde dice que todos los muertos fueron decapitados o sufrieron tormento
pues hecho en cuenta segun tu teologia los que duermen desde el tiempo que lo menciona pablo para ese dia que tu dices
y porque en ese relato no se miran los trasformados , si en realidad todos ya fueron resucitados en los aires segun el texto origuinal
pero aqui estan resucitando y VOLVIENDO ALA VIDA que no es lo mismo trasfomados

leamos

notaste , se trata de un grupo de los de la tribulacion solamente
o si mueres tu hoy donde te mira en que grupo???
si ahora no se estan marcando

mi pregunta es sencilla primera resurrecion de que grupo

pues biblicamente hay mas
una mencionada que volvieron ala vida

1)Mat 27:52 y los sepulcros se abrieron, y los cuerpos de muchos santos que habían dormido resucitaron;
Mat 27:53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de Jesús, entraron en la santa ciudad y se aparecieron a muchos.

estos hechos ocurren despues que JESUS dio las enseñanzas
y no quieramos por orgullo que se yo por alguna otra cosa
meter a DIOS en esquemas de humanos , el no cabe en un marco donde solo podemos poner una fotografia y dejarlo colgado en la pared

2) segunda vez que se menciona resurrecion
Eph 4:8 Por tanto, dice: CUANDO ASCENDIO A LO ALTO, LLEVO CAUTIVA UNA HUESTE DE CAUTIVOS, Y DIO DONES A LOS HOMBRES.
Eph 4:9 (Esta expresión: Ascendió, ¿qué significa, sino que El también había descendido a las profundidades de la tierra?
Eph 4:10 El que descendió es también el mismo que ascendió mucho más arriba de todos los cielos, para poder llenarlo todo.)

piensa un momento
te dan un libro escrito por fuera y por dentro pero ese no es el problema

TIENE SELLOS esta sellado y nadie lo puede abrir

pero cuando lo abres al ir quitando cada sello ocurre algo

Rev 5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
verdad que los abre en relacion numerica???

Rev 6:1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía, como con voz de trueno: Ven.
y asi

llegamos al quinto sello

de acuerdo a la biblia a quienes se les dan vestiduras ???

un aspecto es que unos en la tribulacion enblanquesen las ropas
pero todos los vencedores segun la biblia Rev 6:9 Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido;

ya ellos porque no fueron trasformados despues como dice tu teologia???

porque son vestidos ????? si segun tu teologia nadie resucita sino en la resurrecion de el 20???
estamos en los sellos , ni llegamos a las trompetas ni nada de GRAN TRIBULACION AUN

estamos en los sellos

Rev 7:13 Y uno de los ancianos habló diciéndome: Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?
Rev 7:14 Y yo le respondí: Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de grande tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

como ves estan ya alla y antes de el apogeo de la GRAN TRIBULACION

O QUE FINAL TROMPETA HA SONADO AQUI???

y dices tu me llamo la atencion lo que dices

no parecen tener parte ni suerte en los planes de DIOS, ni para la primera resurreccion, ni para el milenio, ni para la segunda resurreccion, simple y sencillamente porque el rapto pretribulaciuonal no existe, en la palabra se menciona claramente lo que ocurrira al final de los tiempos, "el que lea entienda" veamos:

eso es fuera de la biblia solo por orgullo de nuevo , como diras no tiene parte ni suerte ???

por ejemplo el 20 de apocalipsis no relata que el este bajando en ninguna nube , ni dice que hay trasformados ,
si lo lees correctamente
DICE Y VOLVIERON ALA VIDA

ESTO ES EN EL ORIGUINAL ( si no tienes los idiomas griego y hebreo en tu computadora solo leeras como geroglificos installalos son gratis en msn)

G2198
ζάω
zaō
Thayer Definition:
1) to live, breathe, be among the living (not lifeless, not dead)
2) to enjoy real life
2a) to have true life and worthy of the name
2b) active, blessed, endless in the kingdom of God
3) to live, i.e. pass life, in the manner of the living and acting
3a) of mortals or character
4) living water, having vital power in itself and exerting the same upon the soul
5) metaphorically to be in full vigour
5a) to be fresh, strong, efficient
5b) as adjective active, powerful, efficacious
Part of Speech: verb
A Related Word by Thayer’s/Strong’s Number: a primary verb
Citing in TDNT: 2:832, 290

traducion

G2198

zao 
Thayer Definición:
1) vivir, respirar, estar entre la vida (no sin vida, no muerto)
2) disfrutar de verdadera vida
2a) para tener vida verdadera y digno del nombre
2b) activo, bendito, infinito en el reino de Dios
3) vivir, p. ej. pasar vida, de manera de la vida e interpretación(y actuación)
3a) de mortales o carácter
4) vida de agua, teniendo poder vital en sí mismo y ejercer el mismo sobre el alma
5) metafóricamente estar en vigor lleno
5a) para ser fresco, fuerte, eficiente
5b) como adjetivo activo, poderoso, eficaz
Parte de la oración: verbo
Una Palabra Relacionada por Número de Thayer's/Strong's: un verbo primario
Citación en TDNT: 2:832, 290

mientras que se meniciona que en el 20 son resucitados ala vida de nuevo

referente a los cuerpos ya lo sabes , 1Co 15:37 y lo que siembras, no siembras el cuerpo que nacerá, sino el grano desnudo, quizás de trigo o de alguna otra especie.
estos no cambiaron de cuerpo pues no se quedan en el cielo si es que llegaron a alguna de las moradas celestiales (en la casa de mi Padre muchas moradas hay) estos no son trasformados como leeras bien y correctamente
me podras traer el texto este :
1Co 15:42 Así es también la resurrección de los muertos. Se siembra un cuerpo corruptible, se resucita un cuerpo incorruptible;
si asi es no quiero pasar sobre lo escrito , pero el 20 no dice nada de trasformacion alguna lee volvieron ala vida
ni se lee de que salieron de la nube con CRISTO ni dice los otros que estaban vivos fueron como ellos al milenio

Heb 9:28 así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente le esperan.

cual es la segunda vez???ABDON
Rev 14:1 Miré, y he aquí que el Cordero estaba de pie sobre el Monte Sion, y con El ciento cuarenta y cuatro mil que tenían el nombre de El y el nombre de su Padre escrito en la frente.
Rev 14:2 Y oí una voz del cielo, como el estruendo de muchas aguas y como el sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como el sonido de arpistas tocando sus arpas.
Rev 14:3 Y cantaban* un cántico nuevo delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico, sino los ciento cuarenta y cuatro mil que habían sido rescatados de la tierra.
Rev 14:4 Estos son los que no se han contaminado con mujeres, pues son castos. Estos son los que siguen al Cordero adondequiera que va. Estos han sido rescatados de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero.

es esta?????
o quizas esta otra????
Rev 14:14 Y miré, y he aquí una nube blanca, y sentado en la nube estaba uno semejante a hijo de hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz afilada.
Rev 14:15 Entonces salió del templo otro ángel clamando a gran voz al que estaba sentado en la nube: Mete tu hoz y siega, porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.
Rev 14:16 Y el que estaba sentado en la nube blandió su hoz sobre la tierra, y la tierra fue segada.
Rev 14:17 Salió otro ángel del templo que está en el cielo, que también tenía una hoz afilada.
Rev 14:18 Y otro ángel, el que tiene poder sobre el fuego, salió del altar; y llamó a gran voz al que tenía la hoz afilada, diciéndole: Mete tu hoz afilada y vendimia los racimos de la vid de la tierra, porque sus uvas están maduras.
Rev 14:19 El ángel blandió su hoz sobre la tierra, y vendimió los racimos de la vid de la tierra y los echó en el gran lagar del furor de Dios.
Rev 14:20 Y el lagar fue pisado fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre que subió hasta los frenos de los caballos por una distancia como de trescientos veinte kilómetros.

o quizas esta otra???
Rev 19:11 Y vi el cielo abierto, y he aquí, un caballo blanco; el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y hace la guerra.
Rev 19:12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino El.
Rev 19:13 Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios.
Rev 19:14 Y los ejércitos que están en los cielos, vestidos de lino fino, blanco y limpio, le seguían sobre caballos blancos.
Rev 19:15 De su boca sale una espada afilada para herir con ella a las naciones, y las regirá con vara de hierro; y El pisa el lagar del vino del furor de la ira de Dios Todopoderoso.
Rev 19:16 Y en su manto y en su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Rev 19:17 Y vi a un ángel que estaba de pie en el sol. Y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, congregaos para la gran cena de Dios,
Rev 19:18 para que comáis carne de reyes, carne de comandantes y carne de poderosos, carne de caballos y de sus jinetes, y carne de todos los hombres , libres y esclavos, pequeños y grandes.
Rev 19:19 Entonces vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos reunidos para hacer guerra contra el que iba montado en el caballo y contra su ejército.
Rev 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que hacía señales en su presencia, con las cuales engañaba a los que habían recibido la marca de la bestia y a los que adoraban su imagen; los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre.
Rev 19:21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de sus carnes.

SI ES aqui al final no dice que viene en una nube viene en un caballo

no lee de arrebatados y trasformados

1Th 4:13 Pero no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como lo hacen los demás que no tienen esperanza.
1Th 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús.
1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Th 4:16 Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.
1Th 4:17 Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.

o es ala final trompeta??

Rev 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y se levantaron grandes voces en el cielo, que decían: El reino del mundo ha venido a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo; y El reinará por los siglos de los siglos.
Rev 11:16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros y adoraron a Dios,
Rev 11:17 diciendo: Te damos gracias, oh Señor Dios Todopoderoso, el que eres y el que eras, porque has tomado tu gran poder y has comenzado a reinar.
Rev 11:18 Y las naciones se enfurecieron, y vino tu ira y llegó el tiempo de juzgar a los muertos y de dar la recompensa a tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.
Rev 11:19 El templo de Dios que está en el cielo fue abierto; y el arca de su pacto se veía en su templo, y hubo relámpagos, voces y truenos, y un terremoto y una fuerte granizada.
no relata de arrebato ni resurreccion

verdad que es misterio ??????

entre los grupos que te presente miraste en el monte de los olivos primicias

1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida;

1)CRISTO
2)LAS PRIMICIAS
3)LUEGO LOS QUE SON DE CRISTO EN SU VENIDA

recuerda el libro de apocalipsis es PROFECIA

el arrebato es misterio

Amo 5:18 ¡Ay de los que ansían el día del SEÑOR! ¿De qué os servirá el día del SEÑOR? Será tinieblas, y no luz;

Zep 1:1 Palabra del SEÑOR que vino a Sofonías, hijo de Cusi, hijo de Gedalías, hijo de Amarías, hijo de Ezequías, en los días de Josías, hijo de Amón, rey de Judá:
Zep 1:2 Eliminaré por completo todo de la faz de la tierra--declara el SEÑOR.
Zep 1:3 Eliminaré hombres y animales, eliminaré las aves del cielo y los peces del mar, y haré tropezar a los impíos; extirparé al hombre de la faz de la tierra--declara el SEÑOR.
Zep 1:4 Extenderé mi mano contra Judá y contra todos los habitantes de Jerusalén; cortaré de este lugar al remanente de Baal y los nombres de los ministros idólatras junto con sus sacerdotes;
Zep 1:5 a los que se postran en las terrazas ante el ejército del cielo, a los que se postran y juran por el SEÑOR y juran también por Milcom,
Zep 1:6 a los que han dejado de seguir al SEÑOR, y a los que no han buscado al SEÑOR ni le han consultado.
Zep 1:7 ¡Calla delante del Señor DIOS!, porque el día del SEÑOR está cerca, porque el SEÑOR ha preparado un sacrificio, ha consagrado a sus invitados.
Zep 1:8 Y sucederá que en el día del sacrificio del SEÑOR castigaré a los príncipes, a los hijos del rey y a todos los que visten ropa extranjera.
Zep 1:9 Aquel día castigaré a todos los que saltan sobre el umbral, a los que llenan la casa de su señor de violencia y de engaño.
Zep 1:10 Y habrá aquel día--declara el SEÑOR-- gritos de auxilio desde la puerta del Pescado, y gemidos desde el segundo distrito, y gran estruendo desde las colinas.
Zep 1:11 Gemid, habitantes del Mortero, porque será silenciado todo el pueblo de Canaán, exterminados todos los que pesan plata.
Zep 1:12 Y sucederá en aquel tiempo que yo escudriñaré a Jerusalén con lámparas, y castigaré a los hombres que reposan como el vino en sus heces, los que dicen en su corazón: "Ni bien ni mal hará el SEÑOR."
Zep 1:13 Sus riquezas se convertirán en despojos, y sus casas en desolación; edificarán casas, mas no las habitarán, plantarán viñas, mas no beberán su vino.
Zep 1:14 Cercano está el gran día del SEÑOR, cercano y muy próximo. El clamor del día del SEÑOR es amargo; allí gritará el guerrero.
Zep 1:15 Día de ira aquel día, día de congoja y de angustia, día de destrucción y desolación, día de tinieblas y lobreguez, día nublado y de densa oscuridad,
Zep 1:16 día de trompeta y grito de guerra contra las ciudades fortificadas y contra los torreones de las esquinas.
Zep 1:17 Traeré angustia sobre los hombres, y andarán como ciegos, porque han pecado contra el SEÑOR; su sangre será derramada como polvo, y su carne como estiércol.
Zep 1:18 Ni su plata ni su oro podrán librarlos en el día de la ira del SEÑOR, cuando por el fuego de su celo toda la tierra sea consumida; porque El hará una destrucción total y terrible de todos los habitantes de la tierra.

a nosotros nos guarda

Rev 3:10 'Porque has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré de la hora de la prueba, esa hora que está por venir sobre todo el mundo para poner a prueba a los que habitan sobre la tierra.

Rev 3:10 Because thou hast kept the word of my patience, I also will keep thee from the hour of temptation, which shall come upon all the world, to try them that dwell upon the earth.

te guadare te sacare lee el griego
G1537
ἐκ / ἐξ
ek / ex
Thayer Definition:
1) out of, from, by, away from
traducido es =G1537
 / 
ek / excepto
Thayer Definición:
1) de, de, por, lejos

el misterio de en un abrir y cerrar de ojos , no nos ha puesto para ira sino para salvacion ,no ahelamos ese dia .
quizas llegamos a los primeros dias pues se manifestara el inicuo el hombre de pecado que se opone a todo los que es DIOS aun se sienta en templo haciendose pasar por DIOS .....