Originalmente enviado por: Catholico34
¿Lutero?.¿Ese?...
Martín Lutero, infalible proclamador del Sola Scriptura y Sola fide, proclama los siguientes Dogmas en este Siglo XVI:
- Dogma de la Maternidad Divina de María.
«Lo de "grandes cosas" se refiere al hecho de haber llegado a ser Madre de Dios. Mediante esta obra ha recibido tantos y tan grandes bienes que nadie los puede comprender. De ahí emana toda honra y bienaventuranza, como también su posición singular en todo el género humano, no habiendo persona alguna que se le asemeje, ya que tiene un niño, ¡qué niño! Del Padre Celestial. Este hecho es tan apabullante que ella misma no encuentra palabras para definirlo. Debe limitarse a que desborde de ella la fervorosa exclamación de que son "cosas grandes", que no se pueden enunciar ni definir. Por ello, todo su honor se ha resumido en una sola expresión: Madre de Dios
(Obras de Martín Lutero, Ediciones La Aurora,
Bs. Aires, 1979, t. 6, pág. 406)
«Creo y sé que la Escritura nos enseña que sólo la segunda persona en la deidad, es decir, el Hijo, se hizo verdadero hombre, concebido por obra del Espíritu Santo sin intervención de hombre, nacido de la pura y santa Virgen María, como de una real y natural madre, tal como lo narra San Lucas (Lc 1,26 y ss) claramente y los profetas lo habían predicho (Is 7, 14)»
(Confesión acerca de la Santa Cena de Cristo, Martín Lutero,Obras de Martín Lutero, t.5, Ed. Paidós, 1971, pág. 529)
- Dogma de la Inmaculada Concepción, (con varios siglos de anticipación):
..así en el preciso momento de la infusión de su alma, Ella fue purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pura por parte de Dios; por tanto desde el primer momento de su vida ella era LIBRE DE TODO PECADO "
(Martín Lutero.Sermon: "Sobre el dia de la concepción de la Madre de Dios" 1527).
- Dogma de la Perpetua Virginidad.
«De acuerdo a su humanidad, él, Cristo, nuestro salvador, era el auténtico y natural fruto del vientre virginal de María (de quien Isabel llena con el Espíritu Santo, dijo en Lc 1,42: "¡Bendito es el fruto de tu vientre!") Esto fue sin cooperación de un hombre, y permaneció virgen después de esto»
(Sermones sobre el Evangelio de San Juan, caps.1-4, Martín Lutero,
Luther?s Works , Vol. 22, St. Louis, Concordia Publishing House, pág. 23)
- Dogma de la Maternidad de la Iglesia de María.
"Concluye el Magnificat con la más grande de todas las obras de Dios, la encarnación del Hijo de Dios en un hombre. Declara abiertamente que ella es una criada y sirvienta de todo el mundo, reconociendo que la obra realizada en ella se ha efectuado, no solamente en su beneficio, sino a favor de todo Israel"
(Obras de Martín Lutero, Ediciones La Aurora,
Bs. Aires, 1979, t. 6, pág. 428)
- Dogma de la Intercesión privilegiada de María.
"..¿No te parece que no habrá cosa más agradable para ella que tú te acerques por medio de ella a Dios de la misma manera, y aprendas de ella a confiar y esperar en Dios, aun cuando seas despreciado y reducido a la nada; como quiera que sea, en la vida o en la muerte? Ella no quiere que acudas a ella, sino a Dios por medio de ella»
(Obras de Martín Lutero, Ediciones La Aurora,
Bs. Aires, 1979, t. 6, pág. 402)
- Dogma del camino a Cristo por María.
«Lo dicho baste por ahora. Rogamos a Dios que nos dé el debido entendimiento de este Magnificat, para que no sólo brille y hable, sino que arda y vida en cuerpo y alma. Así nos lo conceda Cristo, por la intercesión y por causa de su amada Madre María. Amén»
(Obras de Martín Lutero, Ediciones La Aurora,
Bs. Aires, 1979, t. 6, pág. 433)