¿Está el ser humano dividiendo a Dios?

¿Está el ser humano dividiendo a Dios?

• Si, pero solo si es por defender su postura (la de Dios)

Votos: 2 66,7%
  • Si, pero solo si se trata de obtener más territorio

Votos: 1 33,3%
  • Si, pero solo si es por mejorar a una mayoría

Votos: 0 0,0%
  • No, en ningun caso

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    3

Josef

0
29 Agosto 2010
12
0
¿Nadie lo ve, nadie se da cuenta del mundo en el que vivimos y de como evolucionamos? Siempre he respetado y respeto el nombre de Dios, lo que no entiendo es a las personas que dicen creer en El bajo la religion que sea y luego lo tranformen todo en interes personal o politico (depende de cada pais) y esto para desgracia de todos es lo que viene sucediendo por todo el planeta.
Por todo esto os digo que las personas estamos dividiendo a Dios, aunque para la gran mayoría Dios es el Dios de la Tierra y los humanos, a la hora d una revision moral de estos mismos, unos lo hacemos de nuestra casa, para otros está en su pais, algunos lo situan como el Dios del Universo y lo demás quien sabe... y digo todo esto por como veo el mundo, lo hemos complicado por querrer complicarlo, ¿No nos dice Dios que amemos al projimo? ¿Entonces por que algunos paises mandan soldados a matar a soldados de otros paises? ¿A caso estos ultimos hacen a Dios el Dios de su pais?
Hermanos, sed consecuentes con vuestros actos, ser de una religion no es pertenecer a un equipo de futbol, es mucho mas serio ya que debemos de ver las señales que Dios nos ha dejado en la tierra. Puede que Dios al fin y al cabo sea el Dios del Universo y si esto es así estará muy ocupado en su infinito, así que por eso nos dejo la naturaleza, para que nos protegiera y enseñará y es esto ultimo lo que estamos perdiendo o hemos perdido, ls enseñananzas de nuestros compañeros animales y plantas, hemos olvidado que somos hermanos que somos uno del todo y así nos va, reivindicando una religion y luego la mezclamos con politica y l final la persona deja de ser nuestro hermano para convertise en enemigo a placer de terceros.
Con todo esto solo deciros que tal vez no tengamos más oportunidades para entenderlo ya que todo jarro tiene su tope y la palabra de Dios no la está cumpliendo nadie o muy pocos. Solo con dos cosas que El nos dijo cambiaria todo, no matarnos y ayudarnos. ¿de que religion es el que mata? Piensalo amigo piensalo hermano

Re: ¿Está el ser humano dividiendo a Dios?

Tienes razón en todo lo que dices, hermano.
Debemos meditar como cristianos y entender que Dios en esencia es amor y que amar al prójimo es amar a Dios. Cuando alguien dice “Dios me mandó a atacar determinado país”, el tal es un mentiroso y el padre de la mentira, de todo engaño y falsedad es a saber el Diablo que en griego significa divisor. Dios es un Dios de amor, unión, paz y justicia. Él no desea la muerte del hombre. Se nubla el cielo cuando el hermano se levanta en contra de su hermano y le da muerte.
¿Cómo vamos a convertir a nuestro hermano en enemigo, para beneficio de terceros? Por encima de todo está el amor fraternal

Tal como lo expresas debemos aprender de la naturaleza que es creación de Dios y vivir en armonía con ella y con el prójimo. Como cristianos estamos llamados a obrar esa reconciliación.

Leí en una ocasión un escrito sobre los horrores de la guerra y al final aparecía este pensamiento:
"La guerra es una masacre entre gente que no se conoce, para provecho de gente que sí se conoce pero no se masacra"
Paul Valéry

Hola Paula, yo tengo fe en el que algún día el ser humano encontrara su sitio en este planeta y lo digo por que creo que cada día somos mas los concientes de lo que pasa y somos mas los que estamos medidas.

Hola Paula, yo tengo fe en el que algún día el ser humano encontrara su sitio en este planeta y lo digo por que creo que cada día somos mas inteligentes y más concientes de lo que pasa y somos mas los que estamos tomando medidas y reclamando justicia he igualdad para todos.​

[Solo con dos cosas que El nos dijo cambiaria todo, no matarnos y ayudarnos. ¿de que religion es el que mata? Piensalo amigo piensalo hermano /QUOTE]

JOSEF:

Acaso tu ya has meditado esta pregunta?
a que conclusion has llegado?

Es el Dios de los Hebreos el Dios Universal?

El primero en dividir y atentar contra la humandidad fue ese Dios que tu mencionas!

En espera de tus comentarios
clasicko

Debemos meditar como cristianos y entender que Dios en esencia es amor y que amar al prójimo es amar a Dios.

Paula Venezolan:

Es dificil creer esto que mencionas ya que en la biblia del antiguo testamento desde Genesis hasta Isaias 39, NO EXISTE LA PALABRA " AMOR " como verbo de accion ejecutado por Dios, se puede afirmar que Dios no conoce el amor en 22 libros de la Biblia 2/3 partes de la biblia DIOS NO CONOCE EL AMOR !
Porque dices tu que Dios es amor?

en espera de tus comentarios
CLASICKO

Paula Venezolan:

Es dificil creer esto que mencionas ya que en la biblia del antiguo testamento desde Genesis hasta Isaias 39, NO EXISTE LA PALABRA " AMOR " como verbo de accion ejecutado por Dios, se puede afirmar que Dios no conoce el amor en 22 libros de la Biblia 2/3 partes de la biblia DIOS NO CONOCE EL AMOR !
Porque dices tu que Dios es amor?

en espera de tus comentarios
CLASICKO

Que la PAZ esté contigo Clasicko.

Te equivocas, hermano; en Oseas 11:1, ESTÁ ESCRITO:
Cuando Israel era niño, YO LE AMÉ y de Egipto llamé a MI HIJO.

Y en 1ª Juan 4:8,16 está escrito:
El que NO AMA NO CONOCE a DIOS porque DIOS ES AMOR.
Y nosostros hemos CONOCIDO y CREÍDO en el AMOR que DIOS nos TIENE. DIOS ES AMOR, y el que vive en AMOR permanece en DIOS, y DIOS EN ÉL.

Que ÉL te Bendiga, así como a todos. Amén.

Que la PAZ esté contigo Clasicko.

Te equivocas, hermano; en Oseas 11:1, ESTÁ ESCRITO:
Cuando Israel era niño, YO LE AMÉ y de Egipto llamé a MI HIJO.

Y en 1ª Juan 4:8,16 está escrito:
El que NO AMA NO CONOCE a DIOS porque DIOS ES AMOR.
Y nosostros hemos CONOCIDO y CREÍDO en el AMOR que DIOS nos TIENE. DIOS ES AMOR, y el que vive en AMOR permanece en DIOS, y DIOS EN ÉL.

Que ÉL te Bendiga, así como a todos. Amén.

CATARA:

En mi comentario hago la aclaración que DESDE GENESIS HASTA ISAIAS 39 o sea en los primeros 22 libros de la biblia NO HAY UNA SOLA PALABRA DE AMOR DE DIOS HACIA EL HOMBRE COMO ACCION DEL VERBO AMAR.

Oseas pertence a un perido despues.

SI ENCUENTRAS ALGUN PASAJE QUE ME HAGA SALIR DE MI ERROR TE LO AGRADECERÉ

CLASICKO
Gracias por las bendiciones

...¡Ay, clasicko! ¿No te sabes otra canción?

Bueno, ésto pasa por venir con asuntos un tanto vagos.

Lo primero que nos deberíamos preguntar es: ¿QUIÉN ES DIOS?

No, Dios no es un viejito barbón que nos tenga sujetos a hilos, como marionetas, tampoco es un tirano o un ogro que le encanta ver sufrir a los seres humanos, ni es un hermafrodita etéreo envuelto en el misterio de un fuego extraño... Así que deberíamos iniciar preguntándonos lo primero. De ahí se podrá ver lo otro.

HORIZONTE:

No es que yo tenga una sola canción, el repertorio es amplio.
Lo que pasa es que estan muy acostumbrados a decir DIOS ES AMOR automaticamente sin haber meditado en eso.
Por eso cuando te digo que en los 22 primeros libros del Antiguo testamento no se menciona nada de eso, pues se sorprenden de que no lo habian considerado asi, solo han considerado lo que dice despues y sobre todo el nuevo testamento.

Esto mi querido Horizonte, deja "solo" a quien piensa que Dios es AMOR SIN TOMARCE EL TIEMPO DE RECAPACITAR EN LO QUE TE MENCIONO.

Como bien dices sería muy bueno que la pregunta que haces ¿ QUIEN ES DIOS? YA SE LA HAYAN HECHO LOS QUE AFIRMAN QUE dios es amor. pORQUE SI SE BASAN EN EL NUEVO TESTAMENTO NADA MAS, QUEDARÍAN MOCHOS EN SU ANALISIS. Quizas encontremos otras muchas maneras de nombrar a Dios, pero AMOR no creo que fuera la mas adecuad dada el antecedente que te mencionó.
Fijate bien que te hablo del GENESIS, importantisimo en donde esta LA CREACION y resulta que esta no fue hecha por AMOR, EXODO el pueblo escogido por Dios, no lo escogió por AMOR, no lo salvo de Egipto POR AMOR, LEVITICO, NUMEROS no hizo su alianza POR AMOR. entonces que queda, porque decir que ese Dios ES AMOR? DEUTERONOMIOS, JOSUE, JUECES, SAMUEL 1 Y 2 , REYES 1 Y 2 , CRONICAS 1 Y 2 , ESDRAS, NEHEMIAS, RUT, TOBIAS, JUDIT, ESTER MACABEOS 1 Y 2 Y FINALMENTE ISAIAS.

22 LIBROS DE 46 QUE SON EL TOTAL 50 % DE LA BIBLIA NO MENCIONA QUE DIOS AME!
PORQUE LE LLAMARIAMOS AMOR?

eN ESPERA DE TUS COMENTARIOS
CLASICKO

...Bueno, es que ni siquiera has sido capaz de responder al cuestionamiento.

Decir que "Dios es amor", es la forma más correcta de definir al que se piensa a Sí mismo, a Aquel que existe en Sí mismo, a Aquel que mostró el más misterioso e incomprendido de Sus atributos: EL AMOR.

Ahora bien, si desde el principio de la creación hasta que el profeta isaías, Dios no mostró ninguna expresión de amor, dime una cosa, si es que tú te crees más listo que Él:

¿En qué estaba pensando Dios cuando hizo todo? ¿Qué pasaba por Su mente cuando calculó la traición y la violencia, cuando anunció el más grandioso evento de amor para con la Humanidad?

Cristo no cargó la cruz por hobby o porque no le quedaba de otra...

Decir que "Dios es amor", es la forma más correcta de definir al que se piensa a Sí mismo, a Aquel que existe en Sí mismo,

OTRA FORMA CORRECTA PARA DEFINIR AL QUE SE PIENSA A SI MISMO, A AQUEL QUE EXISTE EN SI MISMO ES OMETEOTL el principio supremo, origen de cuanto existe !
a Aquel que mostró el más misterioso e incomprendido de Sus atributos: EL AMOR.

COMO Y CUANDO?

Ahora bien, si desde el principio de la creación hasta que el profeta isaías, Dios no mostró ninguna expresión de amor, dime una cosa, si es que tú te crees más listo que Él:

Definitivamente no me puedo sentir mas listo que Ël !
¿En qué estaba pensando Dios cuando hizo todo?

Dicen las escrituras QUE DIOS PENSO QUE TODO ERA BUENO !
¿Qué pasaba por Su mente cuando calculó la traición y la violencia, cuando anunció el más grandioso evento de amor para con la Humanidad?

Aqui si que no entiendo que anuncio hizo y a quien ? Por favor aclaralo para entenderlo bien
Cristo no cargó la cruz por hobby o porque no le quedaba de otra...

Entiendo que JESUS de Nazaret cargó la cruz donde le crucificaron por mandato judicial, segun las leyes del lugar en ese tiempo. seguro que no fue por hooby y seguro que " lo obligaron " ha hacerlo.

En espera de tus aclaraciones
CLASICKO

Mi conclusion personal quizas sea que Dios es universal, no el de los hebreos ni, el de los arabes, ni ningun otro. Si he decidido creer en un creador este lo tomaré como el mismo venga de la religion que venga, pues es el mismo. Cuando me refiero a univesal, entiendase como el dios de todo el universo completo, es más, incluso a veces pienso que no somos ni siquiera una creación directa, si no más bien algo colateral una forma de expasion de vida por el universo al igual que las esporas viajan por toda la tierra y luego aparece vegetación donde menos lo esperas... no se si me explico. Intentaré ser mas conciso, Dios crea vida (Una vida muy superior y avanzada a la nuestra) en otro planeta del universo, esta vida con el paso de miles de millones de años va dejando "basura espacial" al igual que la hemos dejado nosotros en apenas 60 años, esta basura (que pueden ser desde moleculas, esporas atrapadas en meteoritos y demás) espandida por el infinito hace el resto junto con la evolucion.
Si lo meditas un poco, veras que con esta reflexion por delante se resuelve la principal pregunta que nos hacemos todos cuando pasa algo muy malo como un terremoto donde muere mucha gente, un genocidio tipo alemania o cualquier otro acto donde se juege con la integridad de las personas o las cosas, ¿donde está dios? ¿Por que un dios tiene que haber, si no como se creo todo esto?, pues ahí los teneis, Dios no nos pertenece del todo, pero si creo algo muy grande y que sostiene por si solo como es la vida, haa y tambien dejo un maestro para que nos enseñara en silencio como debemos actuar, la naturaleza (seguro que si llevo razon hay una de estas en cada sitio con vida)
Bueno, pues ya me direis...
Saludos.

[Solo con dos cosas que El nos dijo cambiaria todo, no matarnos y ayudarnos. ¿de que religion es el que mata? Piensalo amigo piensalo hermano /QUOTE]

JOSEF:

Acaso tu ya has meditado esta pregunta?
a que conclusion has llegado?

Es el Dios de los Hebreos el Dios Universal?

El primero en dividir y atentar contra la humandidad fue ese Dios que tu mencionas!

En espera de tus comentarios
clasicko
Te respondo arriba, olvide citar.

• Si, pero solo si es por defender su postura (la de Dios)
  • Si, pero solo si se trata de obtener más territorio
  • Si, pero solo si es por mejorar a una mayoría
  • No, en ningun caso

Se puede hacer una tipo de guerra especial en favor de la postura de Dios; para obtener más territorio purificado y liberado tanto como se a posible de los males del mundo; mejorando a la mayoría que vive en él.

Se puede hacer Guerras Santas de Pureza y Virtud que no hieren, ni maten; y que solo busquen neutralizar temporalmente al rival, pero sin llegar a herir y aún menos matar. Se pueden hacer guerras con un código de honor ético para defender ideales y valores morales y espirituales.

No entiendo que tiene que ver la encuesta con el tema del foro. No lo he leído detenidamente, es demasiado largo y no tengo mucho tiempo.