Esta el Diablo a cargo del Infierno?

9 Enero 2006
872
38
Que Piensan Uds Hermanos Mantendrá Dios a un demonio como su empleado por toda la eternidad y le confiará a el la posición de Director General del infierno? Casi todo el mundo tiene una noción muy infantil acerca del infierno. Creo que nosotros como Cristianos merecemos saber lo que la Biblia enseña acerca del mismo.
Cuantas almas perdidas creen que están siendo castigadas en el infierno HOY?
No existe ni una sola alma en el infierno hasta el día de hoy, dejemos que la Biblia lo diga no yo
"Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y RESERVAR a los injustos para ser castigados EN EL DIA DEL JUICO. 2 Pedro 2: 9
Cuando entonces serán echados los pecadores al fuego del Infierno?
"Asi será EN EL FIN DE ESTE SIGLO. Enviará el Hijo del Hombre{Cristo} a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego" Mateo 13: 40al 42
"La palabra que he hablado, ella le jusgará EN EL DIA POSTRERO Juan 14:28
Esta tan claro que los pecadores serán echados al infierno en el gran día del juicio, al final del mundo, y no cuando mueren, Dios no castigará a nadie hasta que su caso sea juzgado en el tribunal de Dios AL FINAL DEL MUNDO. Ni tampoco Dios en su justicia perfecta, mantendrá en el fuego a un homicida que pereció hace 5,000 años durante todo ese tiempo o hasta el fin del mundo, mientras uno que haya muerto recientemente y merezca ser castigado por el mismo pecado permanecería por menos tiempo. Piensen hermanos. Aun en nuestro sentido comun inperfecto cabe esa ida.
Donde entonces están todos los pecadores muertos?
"Vendrá hora{no dice ya es hora} cuando todos LOS QUE ESTAN EN LOS SEPULCROS oirán su voz. y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida, mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación Juan 5:28 y 29 "El malo es RESERVADO para el día de la destrucción... Levado será el A LOS SEPULCROS, y en el montón permanecerá Job 21:30 al 32,Edición Reyna Valera Antigua.
La biblia es especifica. Tanto los malos como los buenos que han muerto, estan en los sepulcros DURMIENDO hasta la resurrección.
Por eso "la paga del pecado es MUERTE, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro{Romanos 6:23} "El pecado, siendo consumado, da a luz la muerte{santiago 1:15}
Esta es la pregunta que todos nos hacemos: QUE RECIBEN LOS IMPIOS EN EL INFIERNO? Que conteste la Biblia
"Los cobardes e incredulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos LOS MENTIROSOS tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, QUE ES LA MUERTE SEGUNDA {Apoc 21:8}
Los malos reciben la segunda muerte en el infierno de fuego. Si los impios vivieran para siempre y fueran atormentados para siempre expliqueme alguien porque la Biblia dice que Dios "ES EL UNICO QUE TIENE INMORTALIDAD" Lean 1 Timoteo 6:16 Tambien cuando Adán y Eva fueron separados del jardín del Eden, un ángel fue apostado para guardar el árbol de la vida para que el pecador no comiera y "viviera para siempre" {Genesis 3:22al 24}
La enseñanza de que los pecadores son inmortales y están en el infierno la originó satanás y es completamente FALSA, Antibiblica. Dios impidió que esto ocurriera cuando el hombre pecó, impidiendo su acceso al árbol de la vida para que no viviera eternamente, No se dejen engañar con las mismas palabras que las serpiente antigua que se llama diablo le dijo a Eva, NO MORIRAS
 
Re: Esta el Diablo a cargo del Infierno?

Déjeme ver si entiendo:
- No hay infierno.

¿Es así? Pero entonces, si no hay infierno, ¿para qué ser cristiano? Lo peor que me puede pasar es dejar de existir, eso ni es doloroso, ¿para qué ser cristiano y portarme bien y demás si lo peor que me puede pasar es absolutamente nada?
 
Re: Esta el Diablo a cargo del Infierno?

Mmmmmmhhhhhh... tiene un aire a TJ...

El infierno fue preparado para Satanás y sus ángeles Mt.25:41, pero el hombre al ser pecador y no arrepentirse y no aceptar a JESUCRISTO COMO SEÑOR Y SALVADORva al castigo eterno. Un ejemplo de que el infierno es para los que no tienen a Dios en su vida está en Lc.16:23 ¡¡Búsquenlo!!

Dios los bendiga...
 
Re: Esta el Diablo a cargo del Infierno?

vive4jesus dijo:
No se dejen engañar con las mismas palabras que las serpiente antigua que se llama diablo le dijo a Eva, NO MORIRAS

Permíteme explicarte.

1.- El infierno existe

2.- Satanás existe

3.- Dios es inmortal

4.- Dios es el único que tiene potestad y debemos temer que justamente nuestra alma no sea echada en el infierno.

5.- Los "muertos" en Cristo, no están muertos sino dormidos. "morir en el Señor" significa dormir con la esperanza de una resurrección en un cuerpo glorificado que vivirá eternamente al lado de Su creador. Eso no significa "no morirás”, significa mas bien que debemos morir al pecado, al viejo hombre y morir orgánicamente pues escrito está que el hombre muere una vez y después el juicio.

6.- En tanto el hombre espera si hizo bien el juicio para condenación lo que constituye la "muerte segunda", el hombre que ha muerto a sus pecados y delitos y que ha recibido la vida del Cristo de Dios duerme mientras espera ser transformado en un abrir y cerrar de ojos para vivir eternamente con Su creador.

7.- Así es que unos resucitaremos a resurrección de vida y otros resucitarán para ser juzgados y condenados (esto es, en la muerte segunda) de pie, grandes y pequeños delante del gran trono blanco.

8.- El hombre no es eterno, pues tuvo un principio. El hombre muere pero resucita para salvación o condenación eternas. El hombre al ser creado tiene un principio por lo tanto no es eterno y tiene un fin sea para vida eterna en Cristo Jesús o sea para muerte segunda. Por lo tanto el hombre redimido vive eternamente con su Creador mientras el hombre impío es juzgado para destrucción, en un lugar de tormento ahí donde su gusano no muere.

El verdadero engaño de Satanás esta ocurriendo tanto en la secta de los falsos TJ (fuera del cristianismo) como en la herética secta de los "creciendo en gracia" (que son falsos evangélicos) quienes niegan o el infierno reservado para Satanás y sus ángeles, o la inmortalidad del alma humana o ambas cosas.

"Las palabras no morirás" dichas por la serpiente antigua no conlleva una connotación de "eternidad", sino mas bien la falsa idea de poder "vivir" separados de Dios, comiendo el fruto, vaya desobedeciendo y "viviendo" una vida separada de Dios, lo cual es un engaño. Quien esto haga ciertamente morirá como está establecido para el hombre por causa del pecado "el alma que pecare esa morirá"; asi es que Satanás mintió, pues el hombre (todo hombre) muere una vez y después el juicio.

El punto es ¿que sucede con cada hombre después del juicio? ¿Es resurrección para vida eterna o resurrección para condenación eterna?

En tanto llega ese día, las almas de los muertos no están ahí en los sepulcros ¿de donde has tomado esto? en los sepulcros solo está su cadáver. Las almas de los muertos esperan dormidos (no han muerto sus almas) hasta la resurrección de los muertos.

Un saludo
 
Re: Esta el Diablo a cargo del Infierno?

agrippa dijo:
Déjeme ver si entiendo:
- No hay infierno.

¿Es así? Pero entonces, si no hay infierno, ¿para qué ser cristiano? Lo peor que me puede pasar es dejar de existir, eso ni es doloroso, ¿para qué ser cristiano y portarme bien y demás si lo peor que me puede pasar es absolutamente nada?
No creo que te estás portando bien por miedo de ir al infierno. Ademas hay muchas bendiciones que nos esperan, donde no habrá llanto, dolor, muerte.......Una vida de felicidad eterna.

El problema es que muchos piensan que hay actualmente un lugar físico donde se están ardiendo los impíos, o que nuestros seres queridos suben al cielo al morir. Concuerdo con vive4jesus cuando dice que los que mueren están en la tumba, descansando mientras que viene el juicio, aunque sus suertes ya estén decididas, sea para vida eterna, o muerte eterna. Hasta entonces podremos hablar del infierno.

Bendiciones
 
Re: Esta el Diablo a cargo del Infierno?

agrippa dijo:
Déjeme ver si entiendo:
- No hay infierno.

¿Es así? Pero entonces, si no hay infierno, ¿para qué ser cristiano? Lo peor que me puede pasar es dejar de existir, eso ni es doloroso, ¿para qué ser cristiano y portarme bien y demás si lo peor que me puede pasar es absolutamente nada?

Hola Agrippa

¿para que ser cristiano si no existe el infierno?

Porque Cristo es la Verdad.

¿Porque portarme bien si el final del pecador es dejar de existir?

Porque Cristo es la Verdad.

Saludos
 
Re: Esta el Diablo a cargo del Infierno?

Armando Hoyos dijo:
El Diablo esta a cargo del mundo, y de quienes viven "en el"...A cargo del infierno y de todo todo todo, esta Dios!

Estoy de acuerdo que el diablo esta a cargo del mundo, hasta donde Dios se lo permita, no olvide este texto maravilloso: "Porque El Hijo del Hombre vino a buscar Y A SALVAR lo que se HABIA perdido, hasta aca ha dicho lo correcto biblicamente hablando

PERO que el diablo esta a cargo de un infierno ahorita

Muestrelo con la biblia solamente
 
Re: Esta el Diablo a cargo del Infierno?

vive4jesus dijo:
Estoy de acuerdo que el diablo esta a cargo del mundo, hasta donde Dios se lo permita, no olvide este texto maravilloso: "Porque El Hijo del Hombre vino a buscar Y A SALVAR lo que se HABIA perdido, hasta aca ha dicho lo correcto biblicamente hablando

PERO que el diablo esta a cargo de un infierno ahorita

Muestrelo con la biblia solamente

Que lo haga quien lo dijo!
 
Re: Esta el Diablo a cargo del Infierno?

agrippa dijo:
Déjeme ver si entiendo:
- No hay infierno.

¿Es así? Pero entonces, si no hay infierno, ¿para qué ser cristiano? Lo peor que me puede pasar es dejar de existir, eso ni es doloroso, ¿para qué ser cristiano y portarme bien y demás si lo peor que me puede pasar es absolutamente nada?

Hola mi hermano Dios lo bendiga mucho, interesante su pensamiento a mi manera humilde como yo personalmente entiendo Soy Cristiano porque amo a Jesus con todo mi corazon, mi alma y mi mente, Soy Cristiano porque creo en el maravilloso plan de salvación que nuestro Señor Jesucristo realizó aun antes de la fundación de este mundo, soy Cristiano porque reconosco a mi Creador,Sustentador, y Redentor..... y muchisimas... mas razones amen
 
Re: Esta el Diablo a cargo del Infierno?

Claudio II dijo:
Mmmmmmhhhhhh... tiene un aire a TJ...

El infierno fue preparado para Satanás y sus ángeles Mt.25:41, pero el hombre al ser pecador y no arrepentirse y no aceptar a JESUCRISTO COMO SEÑOR Y SALVADORva al castigo eterno. Un ejemplo de que el infierno es para los que no tienen a Dios en su vida está en Lc.16:23 ¡¡Búsquenlo!!

Dios los bendiga...

Mmmmmm... se equivoca hermanito estoy leyendo mi Santa Biblia Reyna Valera de 1960, y le hago saber con respeto critiano que no tengo nada de prejuicios contra ninguna religión incluyendo los TJ Dios no hace diferencia de nadie somos nosotros los que formamos estas barreras

Si estoy 100% que el infierno será para el diablo y sus angeles, nuestro Amado Señor no quiere que ninguno peresca
el texto que Ud cita dice: "Entonces dirá{futuro} a los de la izquierda: Apartaos de mi, malditos, al fuego eterno preparado{no dice fue preparado}
para el diablo y sus angeles. Mateo 25:41
 
Re: Esta el Diablo a cargo del Infierno?

jose29 dijo:
No creo que te estás portando bien por miedo de ir al infierno. Ademas hay muchas bendiciones que nos esperan, donde no habrá llanto, dolor, muerte.......Una vida de felicidad eterna.

El problema es que muchos piensan que hay actualmente un lugar físico donde se están ardiendo los impíos, o que nuestros seres queridos suben al cielo al morir. Concuerdo con vive4jesus cuando dice que los que mueren están en la tumba, descansando mientras que viene el juicio, aunque sus suertes ya estén decididas, sea para vida eterna, o muerte eterna. Hasta entonces podremos hablar del infierno.

Bendiciones

Hola mi hermano un saludo en Cristiano. Asi es el contradictor que se llama diablo y santanas sigue utilizando su mismo argumento antiguo llevandole la contraria a nuestro Creador Dios, Nuestro Dios claramente dijo en
Gen 2:17 "mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque en el día que de el comieses CIERTAMENTE MORIRAS
pero el contradictor dijo y sigue inducuiendo a muchos en esta misma clara contradicción a Dios
Entonces la serpiente dijo a la mujer: NO MORIREIS
A quien escuchemos depende de nosotros PERO DIOS ES BIEN CLARO
 
Re: Esta el Diablo a cargo del Infierno?

LA BIBLIA ES CLARA: La biblia dice que los impíos sufren la muerte {Rom 6:23} dice que Jehová... destruirá a todos los impíos {Salmos 145:20} dice que el malo es PRESERVADO en el día de la destrucción {job 21:30} Que los impíos PERECERAN {salmos 37:20} Que los impíos SERAN quemados o abrasados{Malquias 4:1} Que serán todos a una destruidos{Salmos 37:9}
Que el fuego los CONSUMIRA{salmos 21:9}
NOTEN QUE TODOS ESTOS TEXTOS BIBLICOS HACEN CLARA LA IDEA DE QUE LOS MALOS MUEREN Y SON DESTRUIDOS. NO VIVIRAN UNA VIDA MISERABLE Y DE TORTURAS PARA SIEMPRE.
Entonces CUANDO y COMO se encenderá el fuego del infierno?
La biblia contesta: "Así será EN EL FIN DE ESTE SIGLO. Enviará el Hijo del Hombre a sus angeles y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo... y los echarán en el horno de Fuego {Mateo 13:40 al 42}
"Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada y DE DIOS DECENDIO fuego DEL CIELO y los conumió {Apoc 20:9}
Ciertamente el justo será recompensado en la tierra !Cuanto más el impío y el pecador {Provervios 11:31}
En ocasión del fín del mundo Dios mismo encenderá el fuego del infierno a medida que la Santa Ciudad deciende del cielo, de Dios {Apoc 21:2}, entonces los impíos intentarán capturarla. En ese momento Dios hará llover fuego del cielo sobre la tierra, que devorará a los impíos
ESTE ES EL INFIERNO DE FUEGO QUE LA BIBLIA PRESENTA
 
Re: Esta el Diablo a cargo del Infierno?

OSO dijo:
Permíteme explicarte.

1.- El infierno existe

2.- Satanás existe

3.- Dios es inmortal

4.- Dios es el único que tiene potestad y debemos temer que justamente nuestra alma no sea echada en el infierno.

5.- Los "muertos" en Cristo, no están muertos sino dormidos. "morir en el Señor" significa dormir con la esperanza de una resurrección en un cuerpo glorificado que vivirá eternamente al lado de Su creador. Eso no significa "no morirás”, significa mas bien que debemos morir al pecado, al viejo hombre y morir orgánicamente pues escrito está que el hombre muere una vez y después el juicio.

6.- En tanto el hombre espera si hizo bien el juicio para condenación lo que constituye la "muerte segunda", el hombre que ha muerto a sus pecados y delitos y que ha recibido la vida del Cristo de Dios duerme mientras espera ser transformado en un abrir y cerrar de ojos para vivir eternamente con Su creador.

7.- Así es que unos resucitaremos a resurrección de vida y otros resucitarán para ser juzgados y condenados (esto es, en la muerte segunda) de pie, grandes y pequeños delante del gran trono blanco.

8.- El hombre no es eterno, pues tuvo un principio. El hombre muere pero resucita para salvación o condenación eternas. El hombre al ser creado tiene un principio por lo tanto no es eterno y tiene un fin sea para vida eterna en Cristo Jesús o sea para muerte segunda. Por lo tanto el hombre redimido vive eternamente con su Creador mientras el hombre impío es juzgado para destrucción, en un lugar de tormento ahí donde su gusano no muere.

El verdadero engaño de Satanás esta ocurriendo tanto en la secta de los falsos TJ (fuera del cristianismo) como en la herética secta de los "creciendo en gracia" (que son falsos evangélicos) quienes niegan o el infierno reservado para Satanás y sus ángeles, o la inmortalidad del alma humana o ambas cosas.

"Las palabras no morirás" dichas por la serpiente antigua no conlleva una connotación de "eternidad", sino mas bien la falsa idea de poder "vivir" separados de Dios, comiendo el fruto, vaya desobedeciendo y "viviendo" una vida separada de Dios, lo cual es un engaño. Quien esto haga ciertamente morirá como está establecido para el hombre por causa del pecado "el alma que pecare esa morirá"; asi es que Satanás mintió, pues el hombre (todo hombre) muere una vez y después el juicio.

El punto es ¿que sucede con cada hombre después del juicio? ¿Es resurrección para vida eterna o resurrección para condenación eterna?

En tanto llega ese día, las almas de los muertos no están ahí en los sepulcros ¿de donde has tomado esto? en los sepulcros solo está su cadáver. Las almas de los muertos esperan dormidos (no han muerto sus almas) hasta la resurrección de los muertos.

Un saludo

1 El infierno existirá {cuando decienda fuego del Cielo} No existe ya, si es asi muetre con la biblia donde esta hoy
2 Satanás existe {Es obio es el director general del mal}
3 Dios es inmortal {Si solamente Dios no los seres humanos}
EL ALMA NO ES INMORTAL SIMPLEMENTE DEJA DE EXISTIR CUANDO EL ESPIRITU VA HA DIOS QUIEN LO DIOS Y EL CUERPO AL POLVO DE LA TIERRA
 
Re: Esta el Diablo a cargo del Infierno?

vive4jesus dijo:
1 El infierno existirá {cuando decienda fuego del Cielo} No existe ya, si es asi muetre con la biblia donde esta hoy
2 Satanás existe {Es obio es el director general del mal}
3 Dios es inmortal {Si solamente Dios no los seres humanos}
EL ALMA NO ES INMORTAL SIMPLEMENTE DEJA DE EXISTIR CUANDO EL ESPIRITU VA HA DIOS QUIEN LO DIOS Y EL CUERPO AL POLVO DE LA TIERRA
1.- El infierno existe ya. Está escrito que el infierno está preparado (ya) para Satanás y sus ángeles. Cuando Satanás sea echado ahí, en ese lugar ya estarán la bestia y el falso profeta, o sea que ya existirá el infierno cuando Satanás sea echado en él.

2.- El alma no “deja de existir”, eso se llama magia, alquimia y es una herejía, mira:

“…Y saldrán y verán los cadáveres de los hombres que se revelaron contra mí (dice el Señor); porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todos los hombres. (Is 66:24)

“…Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala, mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado donde el gusano de ellos no muere; y el fuego nunca se apaga…” (Mr 9:42-50)

Por tres veces en esta historia que está incluida en tres de los 4 evangelios se hace referencia a esto….En Mt 13:42 nos dice que los impíos serán echados en el horno de fuego donde será el lloro y crujir de dientes. No tiene reposo de dia ni de noche y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos (Ap 14:10,-11; 20:10) ¿Cuál desaparición o dejar de existir? ¿Quién te contó ese cuento, mi amigo?
 
Re: Esta el Diablo a cargo del Infierno?

Saludos
El "fuego eterno" podría referirse a la destrucción eterna de Sátanas y los impíos.

Judas 7:"Como Sodoma y Gomorra, y las ciudades comarcanas, las cuales de la misma manera que ellos habían fornicado, y habían seguido la carne extraña, fueron puestas po ejemplo, sufriendo el juicio del fuego eterno".
El fuego de Sodoma y Gomorra se extinguió hace siglos.

Hablando de Edom. Isaías 34.9: "Y sus arroyos se tornarán en pez, y su polvo en azufre, y su tierra en pez ardiente.10:No se apagará de noche ni de día, perpetuamente subirá su humo: de generación en generación sera asolada, niunca jamas pasará nadie por ella". Debemos notar en el versículo 11, se habla de animales que poseerán la tierra de Edom. Es una manera de decir que se quedará en ruinas, ya que estos animales no podrían vivir en estas tierras con un fuergo ardiendo día y noche.

Según Malaquías 4, los impíos serán abrasados, no se les dejará ni raíz ni rama. Lo que permite ver que serán destruidos para siempre.

Bendiciones
 
Re: Esta el Diablo a cargo del Infierno?

jose29 dijo:
Saludos
Según Malaquías 4, los impíos serán abrasados, no se les dejará ni raíz ni rama. Lo que permite ver que serán destruidos para siempre.

Bendiciones

¿De veras no entiendes?

"Destruir" no significa desaparecer.

Ejemplo:

La torres gemerlas, fueron destruidas por manos criminales, pero no "desaparecieron" y sus escombros suman millones de toneladas.

Los enemigos de Dios, serán destruidos, pero no "desaparecidos", serán aniquilados pero no "desaparecidos", sino que su gusano permanecera en tormento por toda la eternidad tal y como señala la escritura.

Saludos
 
Re: Esta el Diablo a cargo del Infierno?

OSO dijo:
¿De veras no entiendes?

"Destruir" no significa desaparecer.

Ejemplo:

La torres gemerlas, fueron destruidas por manos criminales, pero no "desaparecieron" y sus escombros suman millones de toneladas.

Los enemigos de Dios, serán destruidos, pero no "desaparecidos", serán aniquilados pero no "desaparecidos", sino que su gusano permanecera en tormento por toda la eternidad tal y como señala la escritura.

Saludos

Los escombros de las torres gemelas siguen ahí, por que las autoridades lo quisieron así. Podrían construir otras torres en el mismo lugar, o un monumento para recordar a los caidos. No vamos a discutir de eso. Sin embargo, la Bíblia es clara, ¿Qué nos dice?

Según Apocalipsis 20.7-15: Despues del milenio (profético o literal), Sátanas, suelto de su prisión buscará seducir las naciones. Subieron sobre la faz de la tierra para circundar el campo de los santos, y de Dios descendió fuego del cielo y les devoró. Debes ver que este fuego no estaba fijó en un lugar esperándolos. El termino "infierno" se prestaría más para referir a sepulcro vea Hechos 2:27,31; ¡Que cómico, Jesús pasó 3 días en el infierno!

El capítulo 21 habla de un cielo nuevo y una tierra nueva: porque el primer cielo y la tierra nueva se fueron. Podría que el fuego limpie la tierra de sus maldades, la purificó, desaparecieron las cenizas de los impíos. El versículo 5 dice: "He aquí, yo hago nuevas todas las cosas."

Saludos
 
Re: Esta el Diablo a cargo del Infierno?

jose29 dijo:
¡Que cómico, Jesús pasó 3 días en el infierno!

Saludos

¿De donde sacas que fue al infierno el Señor Jesús?

El Señor fue a las partes mas bajas, a predicar a los cautivos, a desobedientes prisioneros, no al infierno. ¿de donde sacaste esto?, Y no, no es cómico y no veo de donde te parezca cómico. Cuida tus palabras porque por ellas serás juzgado y cuida que no salga de tu boca ninguna palabra ociosa pues de ella habrás de dar cuenta.

En el ejempo que te puese de las torres gemelas, los escombros bien pudieron quedar ahi (parte de ellas las dejaron ahí mismo) o en otro lado (entiendo que inlcuso el acero de las construcciones se recicló en otros lados), pero te aseguro que no desaparecieron de la tierra los escombros, con éste ejempoo quiero decirte que las palabras "destruir" no son sinónimos de "desaparecer".


Un saludo
 
Re: Esta el Diablo a cargo del Infierno?

OSO dijo:
1.- El infierno existe ya. Está escrito que el infierno está preparado (ya) para Satanás y sus ángeles. Cuando Satanás sea echado ahí, en ese lugar ya estarán la bestia y el falso profeta, o sea que ya existirá el infierno cuando Satanás sea echado en él.

2.- El alma no “deja de existir”, eso se llama magia, alquimia y es una herejía, mira:

“…Y saldrán y verán los cadáveres de los hombres que se revelaron contra mí (dice el Señor); porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todos los hombres. (Is 66:24)

“…Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala, mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado donde el gusano de ellos no muere; y el fuego nunca se apaga…” (Mr 9:42-50)

Por tres veces en esta historia que está incluida en tres de los 4 evangelios se hace referencia a esto….En Mt 13:42 nos dice que los impíos serán echados en el horno de fuego donde será el lloro y crujir de dientes. No tiene reposo de dia ni de noche y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos (Ap 14:10,-11; 20:10) ¿Cuál desaparición o dejar de existir? ¿Quién te contó ese cuento, mi amigo?

Hola hermano que Dios nos bendiga a todos al escudriñar La Santa Biblia
dejeme decirle que todos los puntos que ha dicho los veremos uno a uno aun el del tormento eterno, el gusano que nunca muere lo invito que comencemos mirando solamente la biblia con respeto cristiano, no es mi intención devatír, ni mirar quien sabe más simplemente oremos juntos y dejemos que el Santo Espiritu que inspiró la Biblia nos ayude. Que le parece?
Comencemos mirando que dice La Biblia que ocurre cuando una persona muere: Para saberlo veamos en primer lugar Como llemos llegado aquí?
Respuesta: Genesis 2:7 "Entonces Jehová FORMO AL HOMBRE del polvo de la tierra, y SOPLO en su nariz aliento de vida, y FUE el hombre UN SER VIVIENTE
Ahora veamos al inverso Que ocurre al morir? Entonces "el polvo vuelve a la tierra COMO ERA, y el espiritu VUELVA A DIOS QUE LO DIO{Escle 12:7}
Esta tán claro Dios nos formó del POLVO + EL ESPIRITU
El polvo todos sabemos que es el puño de tierra que con los años queda en el ataud, Pero Que es el ESPIRITU que regresa a Dios en ocación de la muerte?
" Porque El cuerpo SIN ESPIRITU (Aliento de vida) está muerto, asi tambien la fe sin obras está muerta (Sant 2:26)
Que todo el tiempo que mi alma este en mí, y haya hálito de Dios en mis narices,Mis labios no hablarán iniquidad,Ni mi lengua pronunciará engaño.
(Job 27:3-4) En ingles dice Vers 3: All the while MY BREATH is in me, and THE SPIRIT of God is in my nostrils (Notese que El Alma es Aliento o Breath)
Notese que en el vers 4 Job dice que MIENTRAS ESTE VIVO SUS LABIOS NO HABLEN INIQUIDAD, NI SU LENGUA ENGAÑO.
El Espiritu que vuelve a Dios,al morir un ser humano ES EL HALITO O ALIENTO DE VIDA.En ninguna parte de la Biblia al Espiritu se le atribuye VIDA, SABIDURIA, O SENTIMIENTO despues que la persona muere. No es más que el "Aliento de vida" EL ALIENTO Y EL ESPIRITU SON LA MISMA COSA
Entonces porque pensar que las almas andan por alli penando, reencarnadose o no se quizas algunos piensa que volando por los aires.
Que es entonces el alma? "Fromó, pues Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra y alentó en su nariz soplo de vida, y fue el hombre en alma viviente" (Edición Valera 1925).
CONCLUSION: El alma es un ser vivo. Una alma es siempre la combinación de dos cosas: EL CUERPO + EL ALIENTO El alma no puede existir a menos que el cuerpo y el aliento se combinen, de manera que la palabra de Dios enseña claramente que nosotros SOMOS ALMAS (Job dijo:Que todo el tiempo que MI ALMA ESTE EN MI...)

CUERPO ALIENTO ALMA
(Polvo) + (Espiritu) = (Vida)