Esta Dios ha favor de la esclavitud.

Re: Esta Dios ha favor de la esclavitud.

A Dios no le interesa...si esa condicion de esclavitud fue marcada en tu vida, eso no es relevante a Dios, lo que es relevante es que, SI ESTAN EN ESA CONDICION, los amos sean compasivos y nobles ya que el esclavo no es solo un servidor , sino una responsabilidad, y los esclavos le sean leales y correspondientes, lean Isaias por favor, no se contradice en nada

¿Por qué no es relevante? Si bien entiendo que reformar la sociedad no es el punto de partida, el punto de partida y de transformación eres tú y soy yo... Entonces a Dios le tiene que interesar quien eres tú y cual es tu presente, como punto de partida, para enseñarnos que el amor que es según Dios es el camino a la salvación y que sin ese amor todos los frutos que se produzcan son frutos malos.

Luego, la Biblia emprende los cambios desde adentro hacia fuera. Esto es, si una persona opta por el amor, la misericordia y la gracia de Dios, recibiendo Su salvación, que es Jesucristo – Dios reformará esa alma, cambiando su forma de pensar y de actuar. Una persona que ha experimentado el don de la salvación de Dios y la libertad de la esclavitud del pecado, mientras Dios transforma su alma, se dará cuenta de que el esclavizar a otro ser humano es malo.

muchos mojigatos aqui se sorprenden acerca de ese tema de la esclavitud, pero para Dios le da igual si eres esclavo o libre de un amo, lo que le interesa es si eres esclavo o libre de tu maldad para que seas salvo.

Jejeje... Vamos a ver ¿Y esto que es?

mojigato, -ta adj./s. m. y f. (Significado:http://es.thefreedictionary.com)1 Que muestra una moralidad exagerada.
2 Que se comporta con falsa humildad o con una timidez simulada para conseguir algún fin.

Pablito ¿En qué sentido has dicho esto?... ¿Cual sería el objetivo, el doble sentido o el beneficio buscado por parte de aquellos que no creemos que Dios apruebe la dominación del hombre por el hombre?

Yo es que, si bien entiendo que no se puede negar la realidad, ello no significa que dicha realidad sea correcta. En lo personal, no concibo la esclavitud para otro porque a mí misma no me gustaría ser la esclava de alguien y, por favor, menos la esclavista.

Entonces me decanto hacia el concepto de que la explotación y el cautiverio del hombre por el hombre es injusta. Dios es justo, y sus instrucciones con respecto de las relaciones e interacciones humanas son: "Ama a tu prójimo como a ti mismo" y ello, no coincide con el concepto milenario de la esclavitud.
 
Re: Esta Dios ha favor de la esclavitud.

En determinados pasajes de la biblia, se habla de siervos comprados. El mismo Abraham tenia siervos comprados por dinero, y siervos nacidos en su propia casa. Agar la sierva que engendro de Abraham y que Dio a luz a Ismael, era una criada, o sierva del mismo profeta. ¿Sera que Dios estaba a favor de la esclavitud o era parte de la cultura de aquella época.

El hombre natural es ciervo y esclavo del pecado y esto no por decisión de Dios, sino por el pecado del hombre.

Contrario a lo que crees vieno a libertarnos haciéndose hoombre; Él toma la iniciativa apra liberarnos verdaderamente, decide mostrarnos la Verdad que es Jesucirsto y esta verdad es la que nos hará verdaderamente libres.

Como esta escrito:

"Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres"

Puedes estar atado a un grillete físico por fuerza humana, por que alguien te esclavizó, pero si estas en Cristo espiritualmente eres libre; en cambio sin Cristo, podrás creer que gozas de mucha libertad, pero en realidad ser reo de condenación.

Saludos.
 
Re: Esta Dios ha favor de la esclavitud.

Que la PAZ esté con vosotros.

En Jeremías 34:10,11,17, ESTÁ ESCRITO:
Todos los magnates y todo el pueblo, que habían aceptado éste convenio, consintieron en LIBERAR cada uno a sus ESCLAVOS y ESCLAVAS y NO RETENERLOS en la ESCLAVITUD; consintieron y los LIBERARON; pero se ARREPINTIERON luego, y reclamaron los ESCLAVOS y ESCLAVAS que habían LIBERADO y los OBLIGARON de nuevo a ser ESCLAVOS y ESCLAVAS.
Por ÉSO así DICE YAVÉ: Vosotros NO ME HABÉIS ESCUCHADO, proclamando cada uno la MANUMISIÓN de su HERMANO y de su PRÓJIMO; he aquí que YO os PROCLAMO la MANUMISIÓN_Oráculo de YAVÉ_para la para la espada, para la peste y para el hambre, y haré de vosotros objeto de terror para todos los reinos de la tierra, .....

En CRISTO, NO hay MAGNATES, NI ESCLAVOS NI ESCLAVAS; TODOS SIERVOS, UNOS DE OTROS; y, JESÚS ES EL SEÑOR. AMÉN.

ÉL DICE: AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO." AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: Esta Dios ha favor de la esclavitud.

Estas equivocada Islevargas, y tu respuesta refleja tu falta de fe, te recomiendo que leas el libro de Job, con tu corazón, si es que puedes. Dios nos pide fe, a través de Jesucristo para aferrarnos de su amor, eso es todo...Dios se reserva el derecho de tocar la trompeta de la victoria, si te da victoria, pues bien, si no te la da, pues..Dios sabe como hace las cosas, que es el mensaje de la sabiduría en Job, no se por que tu afán en el mundo a través de una falsa 'prosperidad', el mundo esta condenado...por que ese afán por el mundo? te falta fe. Por fe peleas, das lo mejor de ti, por fe te levantas y le das gracias a Dios por su amor, y por fe aceptas la decision de Dios.

"Pablito ¿En qué sentido has dicho esto?", En el sentido en que la gente lee 'esclavitud' y entonces comienzan un poco de llanto moralista, un esclavo de un rey bien tratado con respeto y consideración es mas feliz que un obrero 'libre' de una gran democracia, ganando poco y con toda su dignidad legalmente negada.

No importa el titulo de 'esclavo', lo que importa, de nuevo, el la ley 'amaos los unos a los otros'
 
Re: Esta Dios ha favor de la esclavitud.

En determinados pasajes de la biblia, se habla de siervos comprados. El mismo Abraham tenia siervos comprados por dinero, y siervos nacidos en su propia casa. Agar la sierva que engendro de Abraham y que Dio a luz a Ismael, era una criada, o sierva del mismo profeta. ¿Sera que Dios estaba a favor de la esclavitud o era parte de la cultura de aquella época.

Estimado:Luis M.

No solamente, estaba en favor de la esclavitud, tambièn, a favor de la pena de muerte, pero, con leyes justas. Sin embargo, los hombres siguen siendo esclavos de los patrones en sus trabajos, y del gobierno con leyes injustas. Y

Finalmente, en los Estados o ciudades que existe la pena de muerte, usted, se dará cuenta que el crimen está controlado. Y estoy seguro, DIOS NO ESTA EN CONTRA DE TAL LEY.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: Esta Dios ha favor de la esclavitud.

Estas equivocada Islevargas, y tu respuesta refleja tu falta de fe, te recomiendo que leas el libro de Job, con tu corazón, si es que puedes. Dios nos pide fe, a través de Jesucristo para aferrarnos de su amor, eso es todo...
¿Ves?... Ahora dime que no influye la realidad contextual en la realidad personal de los seres humanos, como si ella no condicionara en el ser subjetivo su forma de pensar, de ser, de sentir y de actuar.

La fe es importante... Pues de ella depende todo, pero es un bien de cuidado porque es ambivalente, en la medida en que su procedencia puede corresponderse con muchas posibilidades dentro de una enorme escala de valores, desde los peores hasta los mejores. Y donde ni siquiera el obrar bien, con buena intención, buena fe, ética y cumplimiento de las leyes, es garantía de nada, mucho menos el obrar mal. Por ejemplo: "Los demonios también creen y tiemblan"

Lo que quiero decir es que si bien es cierto que los actos son frutos producidos desde el contexto del creer. El punto es que aún obrando con fe, con buena intención y haciendo el bien, esa fe puede errar y quedarse completamente sin valor ante Dios.

Lo sustento: "Si tuviese la fe necesaria para mover las montañas y desplazarlas al mar, pero no tengo amor, no soy nada. Y si reparto entre los pobres todo cuanto poseo, y aun si entrego mi cuerpo para ser quemado en la hoguera y tener así de qué enorgullecerme, pero no tengo amor, de nada me sirve".

Termino esta idea con los siguiente: La fe es un don, pero para ejecutarla con acierto hay que proyectarla, encausarla, encaminarla y mantenerla, desde y en el amor que es conforme a Dios, pues el amor que es conforme a Dios excede los valores de "bien" y de "bueno", por los que guiados los mejores dones pueden errar, para plantear "un camino mucho más excelente": "Vosotros debéis ambicionar los mejores dones. Pero yo voy a mostraros un camino mucho más excelente... :El amor". 1 Cor 12:31 y 1 cor 13.

En 1 de Corintios 13 encontramos detalladamente como es y cual es la aplicación que debemos darle a se camino, para contextualizar por él y que tengan valor, sentido y acierto ante Dios, valores tan importantes como, por ejemplo, la fe.

Dios se reserva el derecho de tocar la trompeta de la victoria, si te da victoria, pues bien, si no te la da, pues..Dios sabe como hace las cosas, que es el mensaje de la sabiduría en Job, no se por que tu afán en el mundo a través de una falsa 'prosperidad', el mundo esta condenado...por que ese afán por el mundo? te falta fe. Por fe peleas, das lo mejor de ti, por fe te levantas y le das gracias a Dios por su amor, y por fe aceptas la decision de Dios.

No, te equivocas tú. No tengo afán por el mundo, esa no es mi prioridad...Lo he demostrado muchas veces en la vida real. Y, en mi opinión, es absurdo, es estúpido, es equivocado y lleva al fracaso de lo realmente importante, el conceder a "los bienes" del mundo más importancia de la que merecen. Has acertado en que me he planteado ocuparme un poco de esas cosas, más no en el motivo. Porque tan solo intento conseguir que otras personas comprendan que teniendo claro qué es lo más importante y a Dios de nuestro lado, todas las otras cosas se pueden posibilitar. Pero en lo que a mí respecta, son secundarias y no son la guía de mi vida: Dios nunca les falta a los suyos.

He resaltado con negrita algo me ha llamado la atención y de lo que tomo nota, y categorizo, a titulo personal, como un reto... Me gustan los retos... Aunque hoy por hoy solo los tomo si es que puedo proyectarlos dentro de un camino mucho más excelente.

"Pablito ¿En qué sentido has dicho esto?", En el sentido en que la gente lee 'esclavitud' y entonces comienzan un poco de llanto moralista, un esclavo de un rey bien tratado con respeto y consideración es mas feliz que un obrero 'libre' de una gran democracia, ganando poco y con toda su dignidad legalmente negada.

No importa el titulo de 'esclavo', lo que importa, de nuevo, en la ley 'amaos los unos a los otros'
Ésto me lo pensaré.

Cordiales saludos,

Isle.
 
Re: Esta Dios ha favor de la esclavitud.

te recomiendo que leas el libro de Job, con tu corazón, si es que puedes... es el mensaje de la sabiduría en Job. Por fe peleas, das lo mejor de ti, por fe te levantas y le das gracias a Dios por su amor, y por fe aceptas la decision de Dios.
Hola Pablito,

he estado leyendo el libro de Job y no logro comprender como apoya tus afirmaciones. Encuentro que Job le reclamó a Dios, sin rendirse, la restitución de cuanto le había quitado... No encuentro ningún sitio donde Dios le condenase por aquella actitud, al contrario, le reconoció justo y no a sus amigos, que le condenaban.

Podría ser que no haya captado correctamente tu mensaje, por lo que me gustaría tu aclaración, estaré atenta a tu respuesta, gracias.


No importa el titulo de 'esclavo', lo que importa, de nuevo, el la ley 'amaos los unos a los otros'
¿Sabes? Lo he estado pensando y te entiendo hasta cierto punto, pero creo que te equivocas, porque en la iglesia no existen las jerarquías en el mismo sentido que en el mundo, si es el 'mayor' quien debe servir y hacerse el más pequeño, no puede el mayor doblegar al menor. En el cristianismo el servicio al otro no está condicionado por la propiedad, ni por el patronato, ni por alguna otra cosa que se le parezca, sino por el amor mutuo.

Cordiales saludos,

Isle.
 
Re: Esta Dios ha favor de la esclavitud.

En determinados pasajes de la biblia, se habla de siervos comprados. El mismo Abraham tenia siervos comprados por dinero, y siervos nacidos en su propia casa. Agar la sierva que engendro de Abraham y que Dio a luz a Ismael, era una criada, o sierva del mismo profeta. ¿Sera que Dios estaba a favor de la esclavitud o era parte de la cultura de aquella época.

Saludos.

Estas poniendo como ejemplo casos anteriores a la ley de Moises y a la Nueva Alianza.

Medita sobre la carta a Filemon que es un esclavo, al cual el Apostol pide "tratalo como hermano", ahi ha quedado abolida la esclavitud, pues se convierte en un sirviente, criado, empleado. Porque todos somos iguales ante Dios.