porque razon usted cree que los 4 evangelios podian ser considerados o catalogados como parte del Antiguo Testamento.
www.elevangeliodepablo.org
porque razon usted cree que los 4 evangelios podian ser considerados o catalogados como parte del Antiguo Testamento.
Julio:
Si lees un escrito mío de quince o veinte años atrás, me veras afirmando que los cuatro evangelios pertenecen al AT; sin embargo, este entendimiento maduró con el tiempo, y el resultado es este:
Sin lugar a dudas, los cuatro evangelios relatan acontecimientos que tomaron lugar antes de establecerse el Nuevo Testamento, por tanto, no son parte del NT. Pero tampoco son parte del Antiguo pacto.
Me explico. Cuando Jesús de Nazaret nació en Palestina, el pacto del Sinaí, no estaba en vigencia, porque los israelitas no cumplieron su parte. Aquel pacto duró lo que dura un merengue en la puerta de una escuela. Por esta razón, técnicamente los evangelios no pertenecen al antiguo pacto; prefiero llamarlos acontecimientos ínter testamentarios.
Este es mi punto de vista.
Saludos,
Leal
saludos Leal.
Si los 4 evangelios no pertenecen ni al A.T. ni tampoco al N.T. Entonces donde quedan versiculos como Galatas 4:4 donde claramente Pablo dice que Cristo nacio Bajo la ley, y Palabras de Nuestro señor donde dice que el no vino abrogar la ley sino a cumplirla, entonces porque querian matar al mesias por quebrantar los mandamientos del A.T. y dice que no pudieron probarle nada?
Creo que la escritura no se presta para tres testamentos, sino solo para dos.
julio.
saludos Leal.
Si los 4 evangelios no pertenecen ni al A.T. ni tampoco al N.T. Entonces donde quedan versiculos como Galatas 4:4 donde claramente Pablo dice que Cristo nacio Bajo la ley, y Palabras de Nuestro señor donde dice que el no vino abrogar la ley sino a cumplirla, entonces porque querian matar al mesias por quebrantar los mandamientos del A.T. y dice que no pudieron probarle nada?
Creo que la escritura no se presta para tres testamentos, sino solo para dos.
julio.
Si lo que pretenden es poner en el mismo lugar la ley y el antiguo pacto, entonces Cristo sí vivió bajo el antiguo pacto. Pero lal ey y el pacto no es lo mismo. La Ley es la instrucción que Dos dio al pueblo a través de Moisés. Los evangelios fueron escritos luego que el pacto nuevo fue stablecido en el Gólgota. Pero estos escritos presentan la carta magna de nuevo movimiento que es la iglesia, la que fundó el mismo Cristo y vio la luz en Pentecostés.
Como no podemos confundir la ley mosaica con el Decálogo, tampoco podemos confundir los pactos. El primero fue confirmado por la sangre de los toros, corderos y nachos cabríos; el nuevo pacto fue establecido por la sangre del Cordero de Dios, el Mesías Jesús.
Julio:
El pacto del Sinaí estaba basado en esto:
Dios les dio las tablas con la ley (los diez mandamientos) y los israelitas dijeron: Haremos todo esto. A este pacto, Dios le añadió ordenanzas para el culto y uno sistema de reglamentos para que mediante ellos los israelitas vivieran una vida organizada por Dios.
Este sistema de reglamentos sobre alimentos, convivencia social, moral etc, fue dado también como ordenanzas de carácter obligatorio. Por tanto, a este sistema legal añadido a la ley del pacto (los diez mandamientos) también se le llama ley, por su carácter obligatorio.
Ahora bien, el antiguo pacto no estaba basado en esos 601 mandamientos añadidos a la ley de las tablas de piedra; estos eran solamente ordenanzas para el culto.
Pero bueno, esto tú lo debes saber perfectamente, y además, ese no es el punto principal. El punto principal es determinar cuando terminó el pacto del Sianí, entre Dios y los israelitas.
Este antiguo pacto, no perdió su vigencia cuando Jesús murió en la cruz, sino cuando los israelitas lo invalidaron:
Deuteronomio 31:16 Jeremías 11:10 Jeremías 31:32
Un pacto invalidado no tiene valor, es nulo, no tiene vigencia.
En esto me baso para decir que, técnicamente, el pacto del Sinaí, no estaba en vigencia cuando Jesús llegó.
La ley de las tablas de piedra sí estaba vigente, porque esta ley fue una añadidura que terminaría su función cuando llegara la simiente a la que fue hecha la promesa. Pero un pacto queda invalidado cuando una de las partes incumple sus obligaciones. Jesús nació cuando hacia siglos que el pacto del Sinaí había sido declarado invalidado.
Saludos,
Leal
Porque razon usted cree que los 4 evangelios podian ser considerados o catalogados como parte del Antiguo Testamento.
Este antiguo pacto, no perdió su vigencia cuando Jesús murió en la cruz, sino cuando los israelitas lo invalidaron:
Deuteronomio 31:16 Jeremías 11:10 Jeremías 31:32
Un pacto invalidado no tiene valor, es nulo, no tiene vigencia.
En esto me baso para decir que, técnicamente, el pacto del Sinaí, no estaba en vigencia cuando Jesús llegó.
Saludos a todos.
Me preguntaba, si acaso ustedes quisieran tomar en cuenta a Jesús, el dijo:
La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en el.
Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley. Lucas: 16:16-17.
Bendiciones.
Hermano Leal: saludos.
Me alegro cada vez que veo uno de tus aportes, creo que eres un buen cristiano, que as dispuesto tu corazón al conocimiento de la verdad. Quisiera aportar algo a ello.
Mencionaste Hebreos 8:8 como el nuevo pacto, y es correcto. Pero yo creo, que el nuevo pacto se ve mejor en Isaías 42: 1-7.
Léelo repetidamente, medita palabra por palabra. Y veras el nuevo pacto en todo su esplendor.
Dios te bendiga.
Hermano Julio: saludos
No me contestó, sobre lo que le expuse, que Dios siempre ha obrado en gracia para con el hombre, y que aun la ley en cierto aspecto fue dada por gracia, pues El encerró todo bajo pecado para tener piedad del hombre. Pues grande es el misterio de la piedad. Pero de eso a mezclar ley y gracia, esto último no es posible, pues si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra. Romanos 11:6.
También me gustaría me diera su opinión sobre dos cosas mas 1.- sobre Lucas 16:16-17. (Que esta en mi aporte 12)
2.- sobre lo que escribo a continuación al hermano Leal.
Bendiciones.
-------------------------------------------------------------------------------------
Hermano leal: saludos.
Te recomendé Isaías 42:1-7 para que visualizaras el nuevo pacto “de fe”. Con el propósito de que observaras con claridad el nuevo pacto. Y no, como lo ven los adventistas, pues esa visión adventista hace mucho daño al verdadero cristianismo. Voy a ponerte el pasaje y voy a resaltar dos puntos clave, esto para no extenderme tanto, una vez que lo leas, tu solo vas a preocuparte por entenderlo mejor y se que lo vas a entender porque tienes quien te guíe (el Espíritu Santo) en tu corazón.
El siervo de Jehová
(1)He aquí mi siervo, yo le sostendré: mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; He puesto sobre El mi Espíritu; El traerá justicia a las naciones.
(2) No gritará, ni alzara su voz, ni la hará oír en las calles.
(3) No quebrará la caña cascada, ni apagara el pabilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
(4) No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y “las costas esperarán su ley”.
De estos versículos, hay mucho que aprender sobre la palabra “justicia” (Sobre la justicia podríamos hablar después) pero en este caso, me gustaría ponerle atención a la frase
“las costas esperarán su ley”.
Existe una ley que se observa desde la creación del mundo, la cual Dios ha utilizado para la elaboración de su propósito, el cual consiste en erradicar el pecado de toda su creación, por amor a su nombre y obteniendo para si la alabanza de la gloria de su gracia.
Esta ley a la que se refiere, no es el decálogo como quisieran los adventistas (brincos dieran). Esta ley es “la fe”.
Si meditas en el capitulo que habla sobre la fe (Hebreos 11)
El versículo 3 dice:
Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
Es pues esta ley, o principio de fe, es lo que Dios utiliza para mostrarnos la verdad.
Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por la fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Ro: 1:17.
Esta ley es de su autoría, pues si vamos al capitulo 12 encontramos su autor.
Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe. Si El es su autor puede decir con toda propiedad “mi ley”.
Esta es la ley a la que hace referencia Dios en Jeremías 31:33.
Cuando promete (pacta). Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: daré “mi ley” en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Para que habite Cristo “por la fe” en vuestros corazones. Efesios: 3:17
Con el corazón se “cree” para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:10.
Estos dos versículos prueban que la ley de la fe esta escrita en el corazón.
Y quiero que recuerden una cosa, pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan
Hebreos: 11:6.
Y todo lo que no proviene de fe, es pecado. Esto comprueba que es una ley, pues pecado es transgresión de la ley.
Esta ley, se refiere no solamente a nuestra justificación sino a cada aspecto de la vida posterior al creyente.
Porque por fe andamos, no por vista. 2 Corintios 5:7
Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo. Judas 20.
La vida que ahora vivo en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a si mismo por mi.
Galatas 2:20.
EL decálogo no puede ser esa ley a la que se refiere Jeremías 31:33. Pues esa ley todavía tiene una maldición vigente, y todavía dice, el hombre que haga estas cosas vivirá por ellas. Pues la ley esta vigente el día de hoy con todos sus términos, según lo declarado (dos veces Mat.: 5:18 Luc. 16:17) por nuestro Señor Jesucristo.
Siguiendo con Isaías 42:
(5) Así dice Jehová Dios, creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan.
(6) Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y “TE PONDRE POR PACTO AL PUEBLO”, por luz de las naciones.
(7) para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
“TE PONDRE POR PACTO AL PUEBLO”
Aquí podemos ver, que el nuevo pacto, no es como el anterior (de obras). El nuevo pacto, no es el decálogo escrito en el corazón, la salvación es de Dios, no del hombre. Es de fe y así de gracia; por eso es de Dios. Porque la fe no se mezcla con las promesas y esperanzas vanas del hombre de que cumplirá con “su parte”, sino que ve lo que Dios ha hecho enviando a Su Hijo para hacer una obra acabada en la cruz.
Sacrificado por el pecado, y expuesto como la serpiente que fue levantada en al desierto.
Mirad a mi, y sed salvos, todos los términos de la tierra. Porque Yo soy Dios, y no hay más. Isaías 45:22.
¿Dónde, pues, está la jactancia? ¡Queda excluida! ¿Por cual ley? ¿Por la de las obras? NO, sino por “LA LEY DE LA FE”. Ro.3:27.
Así pues, vivamos mirando atentamente a esta perfecta ley, “ley de la libertad”.
Bendiciones.
Hermano Julio: saludos
No me contestó, sobre lo que le expuse, que Dios siempre ha obrado en gracia para con el hombre, y que aun la ley en cierto aspecto fue dada por gracia, pues El encerró todo bajo pecado para tener piedad del hombre. Pues grande es el misterio de la piedad. Pero de eso a mezclar ley y gracia, esto último no es posible, pues si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra. Romanos 11:6.
También me gustaría me diera su opinión sobre dos cosas mas 1.- sobre Lucas 16:16-17. (Que esta en mi aporte 12)
2.- sobre lo que escribo a continuación al hermano Leal.
Bendiciones.
-------------------------------------------------------------------------------------
Hermano leal: saludos.
Te recomendé Isaías 42:1-7 para que visualizaras el nuevo pacto “de fe”. Con el propósito de que observaras con claridad el nuevo pacto. Y no, como lo ven los adventistas, pues esa visión adventista hace mucho daño al verdadero cristianismo. Voy a ponerte el pasaje y voy a resaltar dos puntos clave, esto para no extenderme tanto, una vez que lo leas, tu solo vas a preocuparte por entenderlo mejor y se que lo vas a entender porque tienes quien te guíe (el Espíritu Santo) en tu corazón.
El siervo de Jehová
(1)He aquí mi siervo, yo le sostendré: mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; He puesto sobre El mi Espíritu; El traerá justicia a las naciones.
(2) No gritará, ni alzara su voz, ni la hará oír en las calles.
(3) No quebrará la caña cascada, ni apagara el pabilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
(4) No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y “las costas esperarán su ley”.
De estos versículos, hay mucho que aprender sobre la palabra “justicia” (Sobre la justicia podríamos hablar después) pero en este caso, me gustaría ponerle atención a la frase
“las costas esperarán su ley”.
Existe una ley que se observa desde la creación del mundo, la cual Dios ha utilizado para la elaboración de su propósito, el cual consiste en erradicar el pecado de toda su creación, por amor a su nombre y obteniendo para si la alabanza de la gloria de su gracia.
Esta ley a la que se refiere, no es el decálogo como quisieran los adventistas (brincos dieran). Esta ley es “la fe”.
Si meditas en el capitulo que habla sobre la fe (Hebreos 11)
El versículo 3 dice:
Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
Es pues esta ley, o principio de fe, es lo que Dios utiliza para mostrarnos la verdad.
Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por la fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Ro: 1:17.
Esta ley es de su autoría, pues si vamos al capitulo 12 encontramos su autor.
Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe. Si El es su autor puede decir con toda propiedad “mi ley”.
Esta es la ley a la que hace referencia Dios en Jeremías 31:33.
Cuando promete (pacta). Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: daré “mi ley” en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Para que habite Cristo “por la fe” en vuestros corazones. Efesios: 3:17
Con el corazón se “cree” para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:10.
Estos dos versículos prueban que la ley de la fe esta escrita en el corazón.
Y quiero que recuerden una cosa, pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan
Hebreos: 11:6.
Y todo lo que no proviene de fe, es pecado. Esto comprueba que es una ley, pues pecado es transgresión de la ley.
Esta ley, se refiere no solamente a nuestra justificación sino a cada aspecto de la vida posterior al creyente.
Porque por fe andamos, no por vista. 2 Corintios 5:7
Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo. Judas 20.
La vida que ahora vivo en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a si mismo por mi.
Galatas 2:20.
EL decálogo no puede ser esa ley a la que se refiere Jeremías 31:33. Pues esa ley todavía tiene una maldición vigente, y todavía dice, el hombre que haga estas cosas vivirá por ellas. Pues la ley esta vigente el día de hoy con todos sus términos, según lo declarado (dos veces Mat.: 5:18 Luc. 16:17) por nuestro Señor Jesucristo.
Siguiendo con Isaías 42:
(5) Así dice Jehová Dios, creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan.
(6) Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y “TE PONDRE POR PACTO AL PUEBLO”, por luz de las naciones.
(7) para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
“TE PONDRE POR PACTO AL PUEBLO”
Aquí podemos ver, que el nuevo pacto, no es como el anterior (de obras). El nuevo pacto, no es el decálogo escrito en el corazón, la salvación es de Dios, no del hombre. Es de fe y así de gracia; por eso es de Dios. Porque la fe no se mezcla con las promesas y esperanzas vanas del hombre de que cumplirá con “su parte”, sino que ve lo que Dios ha hecho enviando a Su Hijo para hacer una obra acabada en la cruz.
Sacrificado por el pecado, y expuesto como la serpiente que fue levantada en al desierto.
Mirad a mi, y sed salvos, todos los términos de la tierra. Porque Yo soy Dios, y no hay más. Isaías 45:22.
¿Dónde, pues, está la jactancia? ¡Queda excluida! ¿Por cual ley? ¿Por la de las obras? NO, sino por “LA LEY DE LA FE”. Ro.3:27.
Así pues, vivamos mirando atentamente a esta perfecta ley, “ley de la libertad”.
Bendiciones.
Lo que debemos saber es que el nombre Antiguo Testamento y Nuevo Testamento para las Escrituras no tiene nada de inspirado. Los Evangelios son parte de las Escrituras Apostólicas, así como los Hechos y las epístolas paulinas y universales y el Apocalipsis
Esta parte no te entiendo a menos que lo aclares mejor.
pues sabemos que toda le escritura ha sido inspirada por Dios mismo.
Ahora bien, el Antiguo Pacto fue originado en el Sinaí, cuando el pueblo prometió obedecer las Palabras de Dios, cosa que no hizo y quebrantó su parte del pacto. En Jeremías 31, Dios menciona un nuevo pacto, el cual se origina con la muerte del Cordero de Dios en el Calvario. Este nuevo pacto está basado "sobre mejores promesas", no las fallidas promesas de obediencia de los hombres, pero las firmes promesas de Dios de grabar su ley en los corazones y, por su Espíritu Santo, hacerlos obedientes a esos mandatos divinos (Ezequiel 36:27).
Aqui es donde me extraña que una persona como usted, que ha estudiado tantos años la biblia, haga este tipo de comentarios.
Pues lo que nosotros conocemos como nuevo pacto,tuvo primeramente su origen en la mente de Dios,Muchos años antes naciera Moises o existiera el Monte Sinai.
Dios nunca baso o instituyo un nuevo pacto basado en que el pueblo de Israel fallo a sus promesas.Aunque entre comillas hay algunos textos que asi se prestan.
Pero con la revelacion del Apostol Pablo entendemos que Dios ya habia predestinado este plan de salvacion por Gracia mucho antes que existiera un ser humano aqui en la tierra.
por eso decir Nuevo pacto debe ser considerado entre comillas tambien,aunque hay textos que asi se prestan pero la realidad de toda la biblia es que no hay nada nuevo,para el hombre quizas,pero no para Dios.
Es interesante notar que Dios usa la misma palabra en Deutreronomio 4:13 y Jeremías 31:31, esta es ESCRIBIR. La misma mano que escribió en tablas de piedra (ministerio grabado en piedras), ahora escribe esa misma ley, el Decálogo, en los corazones de los creyentes (ministerio del Espíritu
En que parte de la escritura dice si fuera posible en el nuevo testamento,pudieras soportar sin interpretar, que lo que Dios escribio en nuestros corazones es el decalogo??
Quisiera un texto Claro.
Es imposible, y por demás ridículo, el decir que esos diez mandamientos ya no están en vigencia. Sería el equivalente a que podemos creer y adorar otros dioses, servir a los ídolos, deshonrar a los padres, asesinar, fornicar, robar, mentir y codiciar. Es obvioque hay que revisar lo que se cree, pues nada es más peligroso que creer en un Dos cambiante y en una Biblia contradictoria. "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos" (Hebreos 13:8).