esta de acuerdo usted con esta tradicion de la Icar

Re: esta de acuerdo usted con esta tradicion de la Icar

Julio:

Si lees un escrito mío de quince o veinte años atrás, me veras afirmando que los cuatro evangelios pertenecen al AT; sin embargo, este entendimiento maduró con el tiempo, y el resultado es este:

Sin lugar a dudas, los cuatro evangelios relatan acontecimientos que tomaron lugar antes de establecerse el Nuevo Testamento, por tanto, no son parte del NT. Pero tampoco son parte del Antiguo pacto.

Me explico. Cuando Jesús de Nazaret nació en Palestina, el pacto del Sinaí, no estaba en vigencia, porque los israelitas no cumplieron su parte. Aquel pacto duró lo que dura un merengue en la puerta de una escuela. Por esta razón, técnicamente los evangelios no pertenecen al antiguo pacto; prefiero llamarlos acontecimientos ínter testamentarios.

Este es mi punto de vista.

Saludos,

Leal

porque razon usted cree que los 4 evangelios podian ser considerados o catalogados como parte del Antiguo Testamento.

www.elevangeliodepablo.org

¿Y por qué razón crees que Juan el bautista, bautizó a Jesús?

El Nuevo Pacto comienza con las palabras y obra de Jesús en ese tremendo acontecimiento... en el bautismo de Juan...

¿Cómo podría Jesús haber constituido Su Iglesia si no hubiese "muerto y resucitado" anticipadamente, por los pecadores?

Es que no olvidar los... sacramentos... de la Nueva Ley...

Julio:

Si lees un escrito mío de quince o veinte años atrás, me veras afirmando que los cuatro evangelios pertenecen al AT; sin embargo, este entendimiento maduró con el tiempo, y el resultado es este:

Sin lugar a dudas, los cuatro evangelios relatan acontecimientos que tomaron lugar antes de establecerse el Nuevo Testamento, por tanto, no son parte del NT. Pero tampoco son parte del Antiguo pacto.

Me explico. Cuando Jesús de Nazaret nació en Palestina, el pacto del Sinaí, no estaba en vigencia, porque los israelitas no cumplieron su parte. Aquel pacto duró lo que dura un merengue en la puerta de una escuela. Por esta razón, técnicamente los evangelios no pertenecen al antiguo pacto; prefiero llamarlos acontecimientos ínter testamentarios.

Este es mi punto de vista.

Saludos,

Leal

saludos Leal.
Si los 4 evangelios no pertenecen ni al A.T. ni tampoco al N.T. Entonces donde quedan versiculos como Galatas 4:4 donde claramente Pablo dice que Cristo nacio Bajo la ley, y Palabras de Nuestro señor donde dice que el no vino abrogar la ley sino a cumplirla, entonces porque querian matar al mesias por quebrantar los mandamientos del A.T. y dice que no pudieron probarle nada?
Creo que la escritura no se presta para tres testamentos, sino solo para dos.

julio.

saludos Leal.
Si los 4 evangelios no pertenecen ni al A.T. ni tampoco al N.T. Entonces donde quedan versiculos como Galatas 4:4 donde claramente Pablo dice que Cristo nacio Bajo la ley, y Palabras de Nuestro señor donde dice que el no vino abrogar la ley sino a cumplirla, entonces porque querian matar al mesias por quebrantar los mandamientos del A.T. y dice que no pudieron probarle nada?

julio.

Mateo 5.17 NO dice que vino a cumplirla sino que dice que vino a cumplir.... es muy distinto...

Nuestro Señor vino a cumplir lo que Dios mediante los profetas habia prometido de que enviaria al Mesias... y que haria un Nuevo Pacto...

saludos Leal.

julio.

Estimado Julio:

Tienes mucha razón en lo que dices; la ley aun estaba vigente; sin embargo, yo me refería al Pacto como tal. Un pacto se rompe cuando una de las partes comprometidas, incumple su obligación, por esto cuando los israelitas incumplieron, el pacto quedó anulado.

8 Pero Dios, reprochándoles sus defectos, dijo:
«Vienen días —dice el Señor—,
en que haré un nuevo pacto
con la casa de Israel
y con la casa de Judá.
9 No será un pacto
como el que hice con sus antepasados
el día en que los tomé de la mano
y los saqué de Egipto,
ya que ellos no permanecieron fieles a mi pacto,
y yo los abandoné
—dice el Señor
(Heb.8:8)

El pacto quedó anulado, pero los israelitas se convirtieron en deudores, debían el cumplimiento de las tablas del pacto. De esa obligación y esa deuda, vino Cristo a librarlos; para hacer esto, primeramente tenia Él que cumplir a la perfección aquella ley.

Ahora, bien haces en apuntar que la ley si estaba vigente cuando llegó Cristo, porque esa fue la parte que puso Dios.

Resumiendo: Cristo nació bajo la ley, pero no bajo el Antiguo Pacto.

Saludos,

Leal

Si lo que pretenden es poner en el mismo lugar la ley y el antiguo pacto, entonces Cristo sí vivió bajo el antiguo pacto. Pero lal ey y el pacto no es lo mismo. La Ley es la instrucción que Dos dio al pueblo a través de Moisés. Los evangelios fueron escritos luego que el pacto nuevo fue stablecido en el Gólgota. Pero estos escritos presentan la carta magna de nuevo movimiento que es la iglesia, la que fundó el mismo Cristo y vio la luz en Pentecostés.

Como no podemos confundir la ley mosaica con el Decálogo, tampoco podemos confundir los pactos. El primero fue confirmado por la sangre de los toros, corderos y nachos cabríos; el nuevo pacto fue establecido por la sangre del Cordero de Dios, el Mesías Jesús.

Si lo que pretenden es poner en el mismo lugar la ley y el antiguo pacto, entonces Cristo sí vivió bajo el antiguo pacto. Pero lal ey y el pacto no es lo mismo. La Ley es la instrucción que Dos dio al pueblo a través de Moisés. Los evangelios fueron escritos luego que el pacto nuevo fue stablecido en el Gólgota. Pero estos escritos presentan la carta magna de nuevo movimiento que es la iglesia, la que fundó el mismo Cristo y vio la luz en Pentecostés.

Como no podemos confundir la ley mosaica con el Decálogo, tampoco podemos confundir los pactos. El primero fue confirmado por la sangre de los toros, corderos y nachos cabríos; el nuevo pacto fue establecido por la sangre del Cordero de Dios, el Mesías Jesús.

Cajiga:

Los diez mandamientos es la ley en que estaba basado el antiguo pacto. Nadie está pretendiendo ponerlos en el mismo lugar, ellos están vinculados desde su origen.

Moisés y las tablas de la ley​

27Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel. 28Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.
29Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios. 30Y Aarón y todos los hijos de Israel miraron a Moisés, y he aquí la piel de su rostro era resplandeciente; y tuvieron miedo de acercarse a él (Ex.34:27)

Pablo y las tablas de la ley​

6el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto,b no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
7Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro,c la cual había de perecer, 8¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? 9Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. 10Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente. 11Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
12Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza; 13y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro,d para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. 14Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto (2Cor.3:5-14)

Saludos,

Leal

Para Leal y Cajiga.

Leal como bien citas el pasaje de Romanos la ley no se puede en ninguna manera separar del antiguo pacto.
Cristo cuando muere y resucita claramente dice cuando les abre el entendimiento a sus apostoles que era necesario que TODO lo que esta escrito en la ley comenzando por Moises y los profetas, la ley por ende es el A.Pacto.
por tanto desde adan hasta Cristo,culmino la ley o sea el antiguo pacto.TODO era sombra o figura del nuevo pacto espiritual.

aun los 10 mandamientos tienen que tener un significado espiritual.si el escritor de hebreos dice que la ley tenia tiempo pasado. ahora seria saber el significado espiritual.

La oracion que de Cristo, que Dios le revelo al escritor de hebreos.

9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

Julio:

El pacto del Sinaí estaba basado en esto:

Dios les dio las tablas con la ley (los diez mandamientos) y los israelitas dijeron: Haremos todo esto. A este pacto, Dios le añadió ordenanzas para el culto y uno sistema de reglamentos para que mediante ellos los israelitas vivieran una vida organizada por Dios.

Este sistema de reglamentos sobre alimentos, convivencia social, moral etc, fue dado también como ordenanzas de carácter obligatorio. Por tanto, a este sistema legal añadido a la ley del pacto (los diez mandamientos) también se le llama ley, por su carácter obligatorio.

Ahora bien, el antiguo pacto no estaba basado en esos 601 mandamientos añadidos a la ley de las tablas de piedra; estos eran solamente ordenanzas para el culto.

Pero bueno, esto tú lo debes saber perfectamente, y además, ese no es el punto principal. El punto principal es determinar cuando terminó el pacto del Sianí, entre Dios y los israelitas.

Este antiguo pacto, no perdió su vigencia cuando Jesús murió en la cruz, sino cuando los israelitas lo invalidaron:

Deuteronomio 31:16 Jeremías 11:10 Jeremías 31:32

Un pacto invalidado no tiene valor, es nulo, no tiene vigencia.

En esto me baso para decir que, técnicamente, el pacto del Sinaí, no estaba en vigencia cuando Jesús llegó.

La ley de las tablas de piedra sí estaba vigente, porque esta ley fue una añadidura que terminaría su función cuando llegara la simiente a la que fue hecha la promesa. Pero un pacto queda invalidado cuando una de las partes incumple sus obligaciones. Jesús nació cuando hacia siglos que el pacto del Sinaí había sido declarado invalidado.

Saludos,

Leal

Julio:

El pacto del Sinaí estaba basado en esto:

Dios les dio las tablas con la ley (los diez mandamientos) y los israelitas dijeron: Haremos todo esto. A este pacto, Dios le añadió ordenanzas para el culto y uno sistema de reglamentos para que mediante ellos los israelitas vivieran una vida organizada por Dios.

Este sistema de reglamentos sobre alimentos, convivencia social, moral etc, fue dado también como ordenanzas de carácter obligatorio. Por tanto, a este sistema legal añadido a la ley del pacto (los diez mandamientos) también se le llama ley, por su carácter obligatorio.

Ahora bien, el antiguo pacto no estaba basado en esos 601 mandamientos añadidos a la ley de las tablas de piedra; estos eran solamente ordenanzas para el culto.

Pero bueno, esto tú lo debes saber perfectamente, y además, ese no es el punto principal. El punto principal es determinar cuando terminó el pacto del Sianí, entre Dios y los israelitas.

Este antiguo pacto, no perdió su vigencia cuando Jesús murió en la cruz, sino cuando los israelitas lo invalidaron:

En esto me baso para decir que, técnicamente, el pacto del Sinaí, no estaba en vigencia cuando Jesús llegó.

La ley de las tablas de piedra sí estaba vigente, porque esta ley fue una añadidura que terminaría su función cuando llegara la simiente a la que fue hecha la promesa. Pero un pacto queda invalidado cuando una de las partes incumple sus obligaciones. Jesús nació cuando hacia siglos que el pacto del Sinaí había sido declarado invalidado.

Saludos,

Leal

Leal.
Yo creo que Dios nunca se equiboco al pronunciar un nuevo pacto.
ni los Israelitas invalidaron nada,aunque hay textos que se ofresen para esa interpretacion.
el Antiguo pacto fue agregado con figuras externas, hasta que viniera Jesucristo el postrer Adan a darle el cumplimiento no solo a la ley o A.T. sino a lo que estava en el corazon de Dios desde antes de la fundacion del Mundo,o sea el pacto de Gracia.
En el plan de Dios Jesucristo fue inmolado desde antes de la fundacion del mundo.
por insisto desde el primer capitulo de Genesis,todo viene relacionado para dar cumplimiento al nuevo pacto, que en si DIOS SOLO ha en mente un pacto.
Asi de sencillo lo veo.
Los israelitas solo hicieron lo que Dios ya habia predestinado desde antes de la fundacion del mundo,fueron encerrados en increduidad,para que el plan de Dios se llevara a cabo.
Hay muchisimos textos que podria citar pero tu los conoces tambien.
Julio.

Saludos a todos.

Me preguntaba, si acaso ustedes quisieran tomar en cuenta a Jesús, el dijo:

La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en el.

Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley. Lucas: 16:16-17.

Bendiciones.

Hermano Leal: saludos.

Me alegro cada vez que veo uno de tus aportes, creo que eres un buen cristiano, que as dispuesto tu corazón al conocimiento de la verdad. Quisiera aportar algo a ello.

Mencionaste Hebreos 8:8 como el nuevo pacto, y es correcto. Pero yo creo, que el nuevo pacto se ve mejor en Isaías 42: 1-7.
Léelo repetidamente, medita palabra por palabra. Y veras el nuevo pacto en todo su esplendor.

Dios te bendiga.

Porque razon usted cree que los 4 evangelios podian ser considerados o catalogados como parte del Antiguo Testamento.

Estimados hermanos:

El proposito de los evangelios es proclamar el mensaje de Jesus a los Judios y a los extrangeros cumpliendose la promesa que Yahveh le hizo a Abram
que un descendiente suyo (Jesus) seria bendicion para las naciones

Gn 15:3 Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa.*

15:4 Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará.

Gn 22:17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.*

22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.*

Jesus es el descendiente de Abram que vendria a cumplir la promesa de Yahveh

Is 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.*
9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.*

El evangelio de Mateo nos dice que Jesus era hijo de David, hijo de Abram

Esto lo que quiere decir es que Jesus era un descendiente directo de la familia de David y de Abram

Veamos Mt.

Mt1:1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

La promesa de Yahveh a Abram era que un descendiente directo de Abram seria el elegido para ser bendicion a las naciones

El apostol Juan nos dice el proposito del evangelio

Jn 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.*

Por lo tanto el proposito de los evangelios es proclamar a las naciones que Yahveh cumplio su promesa a Abram de traer un (hijo)descendiente de Abram
en el cual las naciones recibirian bendicion

Ustedes piensan que la ley es un obstaculo para el hombre pues lo condena
y piensan que si no hay ley tampoco hay pecado

Pero se les olvido que el problema no es la Ley, el problema es el hombre que es esclavo del pecado

Cuando ustedes juzgan la Ley, tambien juzgan a Yahveh
Quien mejor que Yahveh para entender la maldad del hombre, sus caprichos y sus debilidades?

Yahveh dio la Ley como un medio para ayudar al hombre a impartir justicia al mismo hombre, pues si los hombres fueran perfectos no necesitarian ninguna Ley que los acusara

Si eliminamos la Ley tambien eliminamos la justicia, pues la justicia es para el que obedece la Ley

Es necesario mantener la Ley mientras estemos en este mundo debido a la maldad del mismo hombre, el cual es incapaz de obedecer por si mismo
necesitando una Ley que gobierne su vida y sus actos, de lo contrario todo seria un caos.

El pacto si estaba en vigor pues Jesus lo establecio claramente

Fue por este motivo que Jesus hizo esta afirmacion

Mt5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Miren esta otra declaracion de Jesus con relacion al hombre

Jn 2:23 Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía.*
2:24 Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos,
2:25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.

Por lo tanto Jesus vino a cumplir el pacto de Yahveh con Abram, dandole al hombre la oportunidad de elegir, o seguir viviendo conforme a sus deceos caprichosos y egoistas, o vivir en obediencia a Yahveh y a sus estatutos lo cual conocemos como la Ley

Por lo tanto mientras haya hombres pecadores en el mundo existira la Ley para oponerse al pecado

saludos

Saludos a todos.

Me preguntaba, si acaso ustedes quisieran tomar en cuenta a Jesús, el dijo:

La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en el.

Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley. Lucas: 16:16-17.

Bendiciones.

Hermano Leal: saludos.

Me alegro cada vez que veo uno de tus aportes, creo que eres un buen cristiano, que as dispuesto tu corazón al conocimiento de la verdad. Quisiera aportar algo a ello.

Mencionaste Hebreos 8:8 como el nuevo pacto, y es correcto. Pero yo creo, que el nuevo pacto se ve mejor en Isaías 42: 1-7.
Léelo repetidamente, medita palabra por palabra. Y veras el nuevo pacto en todo su esplendor.

Dios te bendiga.

Cierto mi hermano, ese pasaje es tremendo. El verso 7 me trajo a la memoria este pasaje en el libro de los hechos:

Yo soy Jesús, a quien tú persigues. 16Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, 17librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, 18para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados. (Hch.26:15-18)

7para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas. (Is:42:7)

Saludos,

Leal

Razonemos un poco.
Cual era el proposito de la ley??
que el que cumpliera con los requisitos de ella obtenia la salvacion.
Por eso Cristo vino como el postrer Adan a cumplir lo que exigia la ley.
Ahora si yo tengo que cumplir la ley, entonces el unico que se salvo fue Cristo.Que absurdo seria creer eso verdad.Pero lamentablemente parese que esa es la mentalidad de muchos todavia.
pero gracias le damos a Cristo que ya no tenemos esa carga.
Alla aquellos que quieran cargar eso en su conciencia, y de los pobres que esclavizan.

Hermano Julio: saludos

No me contestó, sobre lo que le expuse, que Dios siempre ha obrado en gracia para con el hombre, y que aun la ley en cierto aspecto fue dada por gracia, pues El encerró todo bajo pecado para tener piedad del hombre. Pues grande es el misterio de la piedad. Pero de eso a mezclar ley y gracia, esto último no es posible, pues si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra. Romanos 11:6.

También me gustaría me diera su opinión sobre dos cosas mas 1.- sobre Lucas 16:16-17. (Que esta en mi aporte 12)
2.- sobre lo que escribo a continuación al hermano Leal.

Bendiciones.
-------------------------------------------------------------------------------------

Hermano leal: saludos.

Te recomendé Isaías 42:1-7 para que visualizaras el nuevo pacto “de fe”. Con el propósito de que observaras con claridad el nuevo pacto. Y no, como lo ven los adventistas, pues esa visión adventista hace mucho daño al verdadero cristianismo. Voy a ponerte el pasaje y voy a resaltar dos puntos clave, esto para no extenderme tanto, una vez que lo leas, tu solo vas a preocuparte por entenderlo mejor y se que lo vas a entender porque tienes quien te guíe (el Espíritu Santo) en tu corazón.

El siervo de Jehová

(1)He aquí mi siervo, yo le sostendré: mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; He puesto sobre El mi Espíritu; El traerá justicia a las naciones.
(2) No gritará, ni alzara su voz, ni la hará oír en las calles.
(3) No quebrará la caña cascada, ni apagara el pabilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
(4) No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y “las costas esperarán su ley”.

De estos versículos, hay mucho que aprender sobre la palabra “justicia” (Sobre la justicia podríamos hablar después) pero en este caso, me gustaría ponerle atención a la frase

“las costas esperarán su ley”.

Existe una ley que se observa desde la creación del mundo, la cual Dios ha utilizado para la elaboración de su propósito, el cual consiste en erradicar el pecado de toda su creación, por amor a su nombre y obteniendo para si la alabanza de la gloria de su gracia.

Esta ley a la que se refiere, no es el decálogo como quisieran los adventistas (brincos dieran). Esta ley es “la fe”.

Si meditas en el capitulo que habla sobre la fe (Hebreos 11)

El versículo 3 dice:
Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Es pues esta ley, o principio de fe, es lo que Dios utiliza para mostrarnos la verdad.

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por la fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Ro: 1:17.

Esta ley es de su autoría, pues si vamos al capitulo 12 encontramos su autor.

Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe. Si El es su autor puede decir con toda propiedad “mi ley”.

Esta es la ley a la que hace referencia Dios en Jeremías 31:33.
Cuando promete (pacta). Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: daré “mi ley” en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Para que habite Cristo “por la fe” en vuestros corazones. Efesios: 3:17

Con el corazón se “cree” para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:10.

Estos dos versículos prueban que la ley de la fe esta escrita en el corazón.

Y quiero que recuerden una cosa, pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan
Hebreos: 11:6.

Y todo lo que no proviene de fe, es pecado. Esto comprueba que es una ley, pues pecado es transgresión de la ley.

Esta ley, se refiere no solamente a nuestra justificación sino a cada aspecto de la vida posterior al creyente.

Porque por fe andamos, no por vista. 2 Corintios 5:7

Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo. Judas 20.

La vida que ahora vivo en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a si mismo por mi.
Galatas 2:20.

EL decálogo no puede ser esa ley a la que se refiere Jeremías 31:33. Pues esa ley todavía tiene una maldición vigente, y todavía dice, el hombre que haga estas cosas vivirá por ellas. Pues la ley esta vigente el día de hoy con todos sus términos, según lo declarado (dos veces Mat.: 5:18 Luc. 16:17) por nuestro Señor Jesucristo.

Siguiendo con Isaías 42:

(5) Así dice Jehová Dios, creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan.
(6) Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y “TE PONDRE POR PACTO AL PUEBLO”, por luz de las naciones.
(7) para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.

“TE PONDRE POR PACTO AL PUEBLO”

Aquí podemos ver, que el nuevo pacto, no es como el anterior (de obras). El nuevo pacto, no es el decálogo escrito en el corazón, la salvación es de Dios, no del hombre. Es de fe y así de gracia; por eso es de Dios. Porque la fe no se mezcla con las promesas y esperanzas vanas del hombre de que cumplirá con “su parte”, sino que ve lo que Dios ha hecho enviando a Su Hijo para hacer una obra acabada en la cruz.

Sacrificado por el pecado, y expuesto como la serpiente que fue levantada en al desierto.

Mirad a mi, y sed salvos, todos los términos de la tierra. Porque Yo soy Dios, y no hay más. Isaías 45:22.

¿Dónde, pues, está la jactancia? ¡Queda excluida! ¿Por cual ley? ¿Por la de las obras? NO, sino por “LA LEY DE LA FE”. Ro.3:27.
Así pues, vivamos mirando atentamente a esta perfecta ley, “ley de la libertad”.

Bendiciones.

No me contestó, sobre lo que le expuse, que Dios siempre ha obrado en gracia para con el hombre, y que aun la ley en cierto aspecto fue dada por gracia, pues El encerró todo bajo pecado para tener piedad del hombre. Pues grande es el misterio de la piedad. Pero de eso a mezclar ley y gracia, esto último no es posible, pues si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra. Romanos 11:6.

También me gustaría me diera su opinión sobre dos cosas mas 1.- sobre Lucas 16:16-17. (Que esta en mi aporte 12)

Bendiciones.
-------------------------------------------------------------------------------------

Te recomendé Isaías 42:1-7 para que visualizaras el nuevo pacto “de fe”. Con el propósito de que observaras con claridad el nuevo pacto. Y no, como lo ven los adventistas, pues esa visión adventista hace mucho daño al verdadero cristianismo. Voy a ponerte el pasaje y voy a resaltar dos puntos clave, esto para no extenderme tanto, una vez que lo leas, tu solo vas a preocuparte por entenderlo mejor y se que lo vas a entender porque tienes quien te guíe (el Espíritu Santo) en tu corazón.

El siervo de Jehová

(1)He aquí mi siervo, yo le sostendré: mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; He puesto sobre El mi Espíritu; El traerá justicia a las naciones.
(3) No quebrará la caña cascada, ni apagara el pabilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
(4) No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y “las costas esperarán su ley”.

De estos versículos, hay mucho que aprender sobre la palabra “justicia” (Sobre la justicia podríamos hablar después) pero en este caso, me gustaría ponerle atención a la frase

Existe una ley que se observa desde la creación del mundo, la cual Dios ha utilizado para la elaboración de su propósito, el cual consiste en erradicar el pecado de toda su creación, por amor a su nombre y obteniendo para si la alabanza de la gloria de su gracia.

Esta ley a la que se refiere, no es el decálogo como quisieran los adventistas (brincos dieran). Esta ley es “la fe”.

El versículo 3 dice:
Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Es pues esta ley, o principio de fe, es lo que Dios utiliza para mostrarnos la verdad.

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por la fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Ro: 1:17.

Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe. Si El es su autor puede decir con toda propiedad “mi ley”.

Cuando promete (pacta). Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: daré “mi ley” en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Con el corazón se “cree” para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:10.

Y quiero que recuerden una cosa, pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan

Y todo lo que no proviene de fe, es pecado. Esto comprueba que es una ley, pues pecado es transgresión de la ley.

Esta ley, se refiere no solamente a nuestra justificación sino a cada aspecto de la vida posterior al creyente.

Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo. Judas 20.

La vida que ahora vivo en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a si mismo por mi.

EL decálogo no puede ser esa ley a la que se refiere Jeremías 31:33. Pues esa ley todavía tiene una maldición vigente, y todavía dice, el hombre que haga estas cosas vivirá por ellas. Pues la ley esta vigente el día de hoy con todos sus términos, según lo declarado (dos veces Mat.: 5:18 Luc. 16:17) por nuestro Señor Jesucristo.

Siguiendo con Isaías 42:

(5) Así dice Jehová Dios, creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan.
(6) Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y “TE PONDRE POR PACTO AL PUEBLO”, por luz de las naciones.
(7) para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.

Aquí podemos ver, que el nuevo pacto, no es como el anterior (de obras). El nuevo pacto, no es el decálogo escrito en el corazón, la salvación es de Dios, no del hombre. Es de fe y así de gracia; por eso es de Dios. Porque la fe no se mezcla con las promesas y esperanzas vanas del hombre de que cumplirá con “su parte”, sino que ve lo que Dios ha hecho enviando a Su Hijo para hacer una obra acabada en la cruz.

Sacrificado por el pecado, y expuesto como la serpiente que fue levantada en al desierto.

Mirad a mi, y sed salvos, todos los términos de la tierra. Porque Yo soy Dios, y no hay más. Isaías 45:22.

¿Dónde, pues, está la jactancia? ¡Queda excluida! ¿Por cual ley? ¿Por la de las obras? NO, sino por “LA LEY DE LA FE”. Ro.3:27.
Así pues, vivamos mirando atentamente a esta perfecta ley, “ley de la libertad”.

Bendiciones.

E. Land:

Esto me luce muy interesante; sin embargo, necesito tiempo y la guía idónea, para comprenderlo bien y poder llegar a lo que tú has llegado. En estos momentos veo un punto que no concuerda, al menos en mi manera de verlo. Te prometo que voy a estudiar el asunto.

Saludos,

Leal

Bendiciones.

El siervo de Jehová

El versículo 3 dice:

Siguiendo con Isaías 42:

Bendiciones.

estas cosas son así y no de otra manera, Dios te las ha revelado si lees mi aporte en el tema: PORQUE JESUS TUVO QUE SER JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU?

Aqui una porción:

Para resumir Job creía que era justo en razón a su conducta religiosa, él mismo se defiende así. Pero Dios se le aparece personalmente y le muestra quien es verdaderamente justo y es allí donde tienen ustedes que colocar toda la atención porque dios no hace ninguna referencia a un tribunal como los tribunales que conocemos y que la religión ha dibujado en nuestro inconciente durante casi 2000 años. Dios hace referencia a las medidas y el peso con los que él creo todas las cosas y cómo todas las cosas subsisten en perfecta medida y peso Justo de modo que justo es exacto en perfecta medida y peso y para nada esta relacionado con términos jurídicos religiosos o seculares, pero también existe una medida perfecta que es moral o espiritual, esta es la única medida que Dios ha colocado para que el espíritu de los hombres alcance la perfecta armonía con su creador y esta medida es LA FE, medida indispensable para todas las criaturas con inteligencia, sean ángeles, hombres o animales (capitulo aparte)

Romanos 12:3 3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

Mateo 17: 20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

De modo que la fe es la medida justa y quien la posea por el grado de confianza para con Dios esta justificado por Dios, es decir que dios mismo le ha dado el desarrollar tal fé y lo ha hecho crecer hasta la medida exacta, por esa fe ha sido derramado el amor de Dios en nuestros corazones (Romanos 5:5) no he encontrado mejor ejemplo en las escrituras que el del camello.

Mateo 19: 23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. 24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. 25 Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? 26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

Veamos cómo entra el camello por el ojo de la aguja (Una de las puertas de Jerusalén) imaginemos por un momento un camello con la carga y el jinete parándose frente a la puerta de la aguja ¿cómo hacer para entrar? El camello somos nosotros, la carga todas la basura que hemos aprendido y también nuestros pecados, de ese modo es imposible entrar a Jerusalén por esa puerta estrecha que es la única que lleva a la vida, El jinete que es Dios lo primero que hará será quitar la carga al camello (Levitico 26:13) seguidamente guiara al camello a través de la puerta (Juan 8:12)el camello debe dejarse guiar, es decir debe tener fe en quien lo guía y obedecer en todo (Lucas 6:46)cuando el camello se ajusta por esa fe a la dimensión de esa puerta, es decir cuando el jinete ajusta al camello o lo que es lo mismo “Justifica” al camello este pasa a Jerusalén por la fe en el jinete.

Por eso les decía que la jsticia de Dios es una ecuación matemática, cuyo resultado siempre es perfecto sin posibilidad de error, aun en lo moral donde hay amor de Dios hay vida eterna.

Vamos ahora a la connotación juridica que algunos dan

Condenación:
Dios no condena a nadie él condenó el pecado no a nosotros ni condenara a hombre algunos entonces ¿quien es el que condena?

Juan 3: 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Son los hombres quienes se condenan a si mismo luego de haber conocido la luz y no antes:

Juan 15: 22 Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.

Son algunos camellos rebeldes que no aceptan la dirección del jinete para entrar en Jerusalén y mueren fuera de ella que es otra forma de justificación (no de justificación de vida sino de muerte) están en su lugar justo; en la muerte donde les corresponde Romanos 5:18 y 6:7

En cristo la humanidad entera ha sido justificada unos 8los incrédulos)perfectamente para la muerte y otros 8los creyentes) perfectamente para la vida.
1 Juan 5:11,12

Lo que debemos saber es que el nombre Antiguo Testamento y Nuevo Testamento para las Escrituras no tiene nada de inspirado. Los Evangelios son parte de las Escrituras Apostólicas, así como los Hechos y las epístolas paulinas y universales y el Apocalipsis.

Ahora bien, el Antiguo Pacto fue originado en el Sinaí, cuando el pueblo prometió obedecer las Palabras de Dios, cosa que no hizo y quebrantó su parte del pacto. En Jeremías 31, Dios menciona un nuevo pacto, el cual se origina con la muerte del Cordero de Dios en el Calvario. Este nuevo pacto está basado "sobre mejores promesas", no las fallidas promesas de obediencia de los hombres, pero las firmes promesas de Dios de grabar su ley en los corazones y, por su Espíritu Santo, hacerlos obedientes a esos mandatos divinos (Ezequiel 36:27).

Es interesante notar que Dios usa la misma palabra en Deutreronomio 4:13 y Jeremías 31:31, esta es ESCRIBIR. La misma mano que escribió en tablas de piedra (ministerio grabado en piedras), ahora escribe esa misma ley, el Decálogo, en los corazones de los creyentes (ministerio del Espíritu).

Es imposible, y por demás ridículo, el decir que esos diez mandamientos ya no están en vigencia. Sería el equivalente a que podemos creer y adorar otros dioses, servir a los ídolos, deshonrar a los padres, asesinar, fornicar, robar, mentir y codiciar. Es obvioque hay que revisar lo que se cree, pues nada es más peligroso que creer en un Dos cambiante y en una Biblia contradictoria. "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos" (Hebreos 13:8).

.

).

Saludos y muchas bendiciones Cajiga.

Lo que debemos saber es que el nombre Antiguo Testamento y Nuevo Testamento para las Escrituras no tiene nada de inspirado. Los Evangelios son parte de las Escrituras Apostólicas, así como los Hechos y las epístolas paulinas y universales y el Apocalipsis

Esta parte no te entiendo a menos que lo aclares mejor.
pues sabemos que toda le escritura ha sido inspirada por Dios mismo.

Ahora bien, el Antiguo Pacto fue originado en el Sinaí, cuando el pueblo prometió obedecer las Palabras de Dios, cosa que no hizo y quebrantó su parte del pacto. En Jeremías 31, Dios menciona un nuevo pacto, el cual se origina con la muerte del Cordero de Dios en el Calvario. Este nuevo pacto está basado "sobre mejores promesas", no las fallidas promesas de obediencia de los hombres, pero las firmes promesas de Dios de grabar su ley en los corazones y, por su Espíritu Santo, hacerlos obedientes a esos mandatos divinos (Ezequiel 36:27).

Aqui es donde me extraña que una persona como usted, que ha estudiado tantos años la biblia, haga este tipo de comentarios.
Pues lo que nosotros conocemos como nuevo pacto,tuvo primeramente su origen en la mente de Dios,Muchos años antes naciera Moises o existiera el Monte Sinai.
Dios nunca baso o instituyo un nuevo pacto basado en que el pueblo de Israel fallo a sus promesas.Aunque entre comillas hay algunos textos que asi se prestan.
Pero con la revelacion del Apostol Pablo entendemos que Dios ya habia predestinado este plan de salvacion por Gracia mucho antes que existiera un ser humano aqui en la tierra.
por eso decir Nuevo pacto debe ser considerado entre comillas tambien,aunque hay textos que asi se prestan pero la realidad de toda la biblia es que no hay nada nuevo,para el hombre quizas,pero no para Dios.

Es interesante notar que Dios usa la misma palabra en Deutreronomio 4:13 y Jeremías 31:31, esta es ESCRIBIR. La misma mano que escribió en tablas de piedra (ministerio grabado en piedras), ahora escribe esa misma ley, el Decálogo, en los corazones de los creyentes (ministerio del Espíritu

En que parte de la escritura dice si fuera posible en el nuevo testamento,pudieras soportar sin interpretar, que lo que Dios escribio en nuestros corazones es el decalogo??
Quisiera un texto Claro.

Es imposible, y por demás ridículo, el decir que esos diez mandamientos ya no están en vigencia. Sería el equivalente a que podemos creer y adorar otros dioses, servir a los ídolos, deshonrar a los padres, asesinar, fornicar, robar, mentir y codiciar. Es obvioque hay que revisar lo que se cree, pues nada es más peligroso que creer en un Dos cambiante y en una Biblia contradictoria. "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos" (Hebreos 13:8).

Yo no digo que esos diez mandamientos no esten en vigencia,La biblia dice que lo que antes se escribio era una sombra de los vienes venideros,lo que no creo es la manera que los adventistas y muchos otras ramas judaizantes interpretan la escritura,la escritura ahora se debe dicernir de una forma espiritual, de la misma manera que ahora creemos que el pueblo escogido de Dios ya no es el pueblo Judio,sino la iglesia o que el templo de Dios ahora es la iglesia, ahora todo tiene una inplicacion espiritual, y de esa manera debe dicernirse.
Asi que la promesa de poner Dios su nueva ley en los corazones de su nuevo pueblo, no se esta refiriendo literalmente a la ley Mosaica o al dacalogo,pues esa ley esa ley la tienen los Incredulos tambien,pues ellos naces sabiendo que mentir o matar o adulterar es malo,quiere decir por eso que Dios les implanto el decalogo a ellos tambien?.
verdad que no.Por esa razon es que la nueva ley es diferente al decalogo.
Como dijo Cristo no se puede poner remiendo viejo en vestido nuevo, ni vino nuevo en recipiente viejo.

El escritor de Hebreos nos dice que al haber cambio de sacerdocio necesario es que haya cambio de ley.
La ley de Cristo y la ley de Moises son diferentes.
La ley de Cristo es mucho pero mucho mas extensa y exelente. Creo que lo ridiculo es querer reducir esa nueva ley de Cristo a un dia SABADO.