¿Está bien que los hombres le demos carácter irrevocable al cargo que tiene la persona o las personas inmediatamente encargadas de dirigir la iglesia?

-El caso es que al no tener pastor ni dirigente alguno, sino hermanos responsables a los que tenemos como ancianos, nos ahorramos los problemas de los reemplazos.

-Poner a Diótrefes en su lugar significa solamente eso, no designarlo en un cargo que ni siquiera en esa iglesia Juan tenía. Eso podía significar una medida disciplinaria para Diótrefes, que acabara con sus pretensiones de mandamás.

-El próximo Papa probablemente sea el Falso Profeta, secuaz del Anticristo.
¿Pero a los hermanos responsables no les puede aquejar algo físico que les impida ejercer debidamente su función en tu iglesia?

Ya entendí lo de Juan. Pero si a diótrefes se le hubiera comprobado algo grave como un abuso sexual o si hubiera tenido una grave afección que afectara sus funciones vitales, no veo que la iglesia no se moviera a pedirle que abandonara su cargo o sus funciones en caso que él se resistiera a dimitir.
 
Última edición:
Entiendo. Sin embargo, es importante hacer mencion que el canon catolico no tiene fundamento biblico o historico ninguno. La estructura y herarquia de la iglesia de roma evoluciono politicamente son conexion o referencia a la historia y cultura de la iglesia de Cristo primitiva. Desde ese punto de vista, la iglesia catolica ha hecho lo que quizo sin ataduras o restricciones de ningun tipo.

Saludos
Hola, no es que yo sepa bastante del canon católico, pero dudo mucho que esa perspectiva de los ultraconservadores sea una de las enseñanzas que componen este canon.
Lo que pasa es que en lo profundo de la iglesia católica también hay discensiones teológicas y esta iglesia también tiene defectos como también los tienen todas las demás pero hay mucha gente del clero católico que piensa distinto a los ultras y cree que no está mal si un Papa renuncia a su cargo porque tiene impedimentos de salud que no le dejan hacer su labor a la mínima altura de lo que las necesidades o los retos lo exigen, lo cual no lo veo antibiblico ni opuesto a lo que Dios quiere. Saludos
 
Última edición:
Hola, no es que yo sepa bastante del canon católico, pero dudo mucho que esa perspectiva de los ultraconservadores sea una de las enseñanzas que componen este canon.
Lo que pasa es que en lo profundo de la iglesia católica también hay discensiones teológicas y esta iglesia también tiene defectos como también los tienen todas las demás pero hay mucha gente del clero católico que piensa distinto a los ultras y cree que no está mal si un Papa renuncia a su cargo porque tiene impedimentos de salud que no le dejan hacer su labor a la mínima altura de lo que las necesidades o los retos lo exigen, lo cual no lo veo antibiblico ni opuesto a lo que Dios quiere. Saludos
La iglesia catrolica protege la institucion mas que su misma doctrina. No disciplina a los disolutos ni a los de plano herejes y solo absorbe todas sus controversias. La estructura es mas importante que la gente. Creo la historia valida esa conclusion.

Si tienes curiosidad en cuanto al canon, puedes dar un vistazo por aca. Solo que esta en Ingles pero creo eso no seria impedimento. https://canonlawmadeeasy.com/code-of-canon-law-online/

Saludos.
 
¿Por que cayó un rayo en la cúpula de la basílica de San Pedro el mismo día que Benedicto XVI renunció?

Ya pareces a esos pseudoprofetas baratos que cuando hablan de religión les gusta utilizar el temor y el misterio porque eso les fascina.

Por ahí no es hermano.
 
Ya pareces a esos pseudoprofetas baratos que cuando hablan de religión les gusta utilizar el temor y el misterio porque eso les fascina.

Por ahí no es hermano.
Predicamos una religión de poder, no una filosofia ancestral.

¿Cuantos rayos caen al año en la basílica?

Me molestan los católicos que desechan los prodigios y milagros porque no vienen en el librito, y lamentablemente son mayoria.

Ayer mismo uno de los "míos" me dijo "Vas a usar la Biblia como lo hacen los protestantes" cuando lo refuté con una cita bíblica.

Como si usar la Biblia en lugar del Catecismo estuviera mal.
 
La pregunta en cuestión que me insinuó fue algo acerca de que "Judas tal vez se habia salvado", haciendo eco de algun idiota del clero.

Esta fue la cita:

Juan 17
12 Cuando estaba con ellos, los guardaba en tu nombre, el nombre que[b] me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.

Contra esto no hay titulo eclesiástico que valga para declarar lo contrario.
 
Predicamos una religión de poder, no una filosofia ancestral.

¿Cuantos rayos caen al año en la basílica?

Me molestan los católicos que desechan los prodigios y milagros porque no vienen en el librito, y lamentablemente son mayoria.

Ayer mismo uno de los "míos" me dijo "Vas a usar la Biblia como lo hacen los protestantes" cuando lo refuté con una cita bíblica.

.

Hombre Dios no ha dicho que El desaprueba o castiga al sacerdote que quiere dejarle su lugar a otro porque le preocupa que la comunidad quedará muy pobremente asistida por la parroquia que él dirige, debido a fuertes impedimentos suyos de salud muy dificiles de remediar.

En lo del rayo la verdad se han dejado llevar por la paranoia. Y pido disculpas si es muy ofensivo lo que digo.
 
Última edición:
Predicamos una religión de poder, no una filosofia ancestral.

¿Cuantos rayos caen al año en la basílica?

Me molestan los católicos que desechan los prodigios y milagros porque no vienen en el librito, y lamentablemente son mayoria.

Ayer mismo uno de los "míos" me dijo "Vas a usar la Biblia como lo hacen los protestantes" cuando lo refuté con una cita bíblica.

Como si usar la Biblia en lugar del Catecismo estuviera mal.

Desde hace siglos el derecho canónico concibe la renuncia al Papado como una posibilidad a la que la iglesia le puede dar curso.

¿De donde salió la idea que un Papa no puede renunciar porque está obligado a ejercer su cargo hasta que muera, sin importar lo que pase antes?

Eso salió cuando benedicto iba a renunciar porque unos corruptos dentro de la iglesia en su desesperación buscaban poner a los fieles en contra de quien iba a llegar a la iglesia para barrer mucha de la corrupción interna. Y así lo hizo, sacó a los prelados que estaban aliados a la mafia haciendo lavado de dinero y a muchos otros envueltos en escándalos sexuales. Entre esos estaban los que conspiraban
 
De los sacramentos el orden sacerdotal y el matrimonio están al mismo nivel: son irrevocables.

¿Cierto?

El ministerio que DIOS te dá es irrevocable, porque te casaste con DIOS.
 
Romanos 11:29
porque los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables.

¿Que significa un llamado irrevocable?
 
La iglesia catrolica protege la institucion mas que su misma doctrina. No disciplina a los disolutos ni a los de plano herejes y solo absorbe todas sus controversias. La estructura es mas importante que la gente. Creo la historia valida esa conclusion.

Si tienes curiosidad en cuanto al canon, puedes dar un vistazo por aca. Solo que esta en Ingles pero creo eso no seria impedimento. https://canonlawmadeeasy.com/code-of-canon-law-online/

Saludos.
Yo creo que nadie es totalmente malo ni totalmente bueno y hasta los que decimos seguir a Cristo también pecamos. Todas las iglesias tienen sus lunares negros y es cierto que esta iglesia no es la escepción, pero para ganar a los católicos para Cristo hay que hacerse como ellos y asi mismo también para ganar a los evangélicos y asi mismo a todos.
 
Romanos 11:29
porque los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables.

¿Que significa un llamado irrevocable?
Dios reparte sus dones como El quiere y a todos los Papas no les da el mismo don de longevidad y fortaleza física que le dio a Moisés.

¿Que es lo que quiere Dios de un Papa o de cualquier otro sacerdote? ¿Que trabaje duro por el evangelio y con efectividad o que trabaje a medias aunque las necesidades apremien mas?.

Aunque benedicto renunció al Papado, el llamado inicial que Dios le hizo para que lo siguiera, no fue revocado ni por Dios ni por los hombres.
 
Última edición:
Dios reparte sus dones como El quiere y a todos los Papas no les da el mismo don de longevidad y fortaleza física que le dio a Moisés.

¿Que es lo que quiere Dios de un Papa o de cualquier otro sacerdote? ¿Que trabaje duro por el evangelio y con efectividad o que trabaje a medias aunque las necesidades apremien mas?.

Aunque benedicto renunció al Papado, el llamado inicial que Dios le hizo para que lo siguiera, no fue revocado ni por Dios ni por los hombres.

Juan Pablo I vivió un mes como Papa.​

En una escritura dice​

2 Tesalonicenses 2:1 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Pregunta muy tonta , ustedes creen que Dios Padre y Jesucristo que nos alerto que viviéramos en santidad y en la verdad del Evangelio , Dios avalaría todas las mentiras de la Iglesia Católica Apostólica Romana, desde la falsedad de la preminencia del obispado de Roma y con esto se creo el papado y se eliminó los ministerios quíntuple de Cristo, avalaría a personas mentirosas , ladronas, asesinas , desprejuiciados , envidiosas , inmorales y eso han sido la mayoría de sus Papas y que ellos gobernaron una Iglesia corrupta desde sus cimientos.
Dios nunca podría avalar el pecado y no hay nada en este mundo que Dios podría ir en contra de su naturaleza de triple santidad , santo, santo , santo .​