¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

juvenal dijo:
Hola Yosi.

"Obras de la ley"

Pablo, los menciona asi;

Felipenses 3: 1 Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor.[a] Para mí no es molestia el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es útil.
2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los que mutilan el cuerpo.[c]

3 Nosotros somos la circuncisión,[d] los que en espíritu[e] servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne,[f]

4 aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:

5 circuncidado al octavo día,[g] del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín,[h] hebreo de hebreos; en cuanto a la Ley, fariseo;[j]

6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia;[k] en cuanto a la justicia que se basa en la Ley, irreprochable.[l]

7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo


En cristo


Juvenal.


Bueno no es cierto, la expresion "Obras de la ley" NO SE DEBE ENTENDER DE MANERA LITERAL, debes ver el manuscrito encontrado en Qumran para que te convenzas.

Debes comprender que todas las estipulaciones de la ley NO LO DIO EL HOMBRE, SINO DIOS Y EL HACE LAS COSAS PERFECTAS.

Dios mando a circuncidar y todo lo que menciona Pablo, pero ello es la sombra y figura , NO LA SUSTANCIA MISMA, Y SIEMPRE FUE ASI.

Dios nos dio la mejor forma de entender las cosas espirituales. Pablo hace una comparacion y que todo lo tiene como perdida, cuando se llega a Cristo el que da el verdadero entendimiento de la ley.

Cristo y la Ley NO SON ANTAGONICOS, AL CONTARRIO CRISTO LA APOYA. Asi que Pablo afirma la Ley, NO EN LA CARNE, sino en el Espiritu. Pero esto tampoco se entiende, vivir en el espiritu es vivir de acuerdo a la voluntad de Dios expresada en su Torah. Como dice Pablo La Ley es Espiritual.
Ya no escrita en piedra sino en nuestros corazones gracias al Espiritu santo (ver hebreos)
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Felix1= dijo:
Veo que aqui varios mencionan que la Ley de Moises no esta abolida.

Debo entender que ustedes guardan el sabado, o que guardan las fiestas, o dieta?

¿Que entienden cada uno por que la Ley no esta abolida?

Porque creo, que cada quien tiene un punto de vista distinto.

Hola Felix:

Si, personalmente guardo la Torah, en la medida de mis posibilidades, pero OJO NUNCA OBRAR LA TORAH SIRVIO PARA JUSTIFICARSE ANTE DIOS, y de ello estaba en contra Pablo, NO de la Torah.

La Torah lo creo Dios, NO el hombre.

Los mandamientos estan en la Torah .

Es increible que los que creen que la Torah ya no esta vigente son los que desconocen de ella, como pueden hablar de algo que no conocen
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Alcarruz dijo:
Hola

Yo también me uno a la peticion del hermano Felix1.

¿A cual ley se refieren los hermanos?

Podrían hacer un listado a la luz de la palabra de la ley a la que se refieren.

Hola:
El listado esta en la Biblia exactamente desde el genesis hasta Deuteronomio.
Si hay que leer.
Un listado?
dejame un tiempo a ver si lo pongo, son como 613 mandamientos

saludos
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

manuel96 dijo:
Para que sirvio el viejo pacto?


Ga 3.19 Entonces, para que sirve la ley de Moises? Fue dada, para poner de manifiesto la desobediencia de los hombres, hasta que viniera esa descendencia.

Ro 3.20 ...Ya que la ley solamente sirve para hacernos saber que somos culpables.

Ro 10.4 Porque la ley se cumple en Cristo para librar de culpa a todos los que tienen fe.

Ga 3.23 Antes de venir la fe, la ley nos tenia presos, esperando a que la fe fuera dada a conocer. Asi que la ley vino a ser nuestro guia encargado de conducirnos a Cristo.

Ef 2.15 Cristo puso fin a la ley que consistia en mandatos y reglamentos, y formo de los dos pueblos un solo pueblo, unido a El,asi hizo la paz con su muerte en la cruz.


SIGAN DANDO COCES CONTRA EL AGUIJON

Espero sepas entender a cabalidad estos pasajes, pablo como buen conocedor de la Torah lo escribio asi, te pregunto conoces la Torah para decir que ya no esta vigente?

Si la conoces , entenderias a Pablo.
Mañana me hago un tiempo para explicarte estos pasajes, pero para ello se necesita una base en la Torah, sino estamos volando.

saludos
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Alcarruz dijo:
Hola hermano Juvenal

Me gustó mucho tu aporte.
Pero te quiero hacer una pregunta:

Tu dices que es bueno guardar un dia de la semana para descanzar y estoy completamente de acuerdo contigo, sería desastroso para el hombre trabajar todos los dias, lo terminaría enfermando y dañando su relación familiar, ya que no tendría tiempo para descanzar ni para pasar tiempo con los seres queridos.
Pero el asunto es el tema del legalismo, el de hacer guardar exactamente el dia sabado. Te pregunto hermano mio:

¿Que ocurriría con los enfermos si no hubiesen doctores, ni enfermeros, ni choferes de ambulancia, si se enfermaran un dia sabado?
¿Que ocurriría con la seguridad en los países, si los delincuentes, asesinos y criminales atacaran un dia sabado?
¿Que ocurriría si debo viajar a otra ciudad por urgencia y los choferes descanzaran el dia sabado?

Yo estoy de acuerdo con descanzar un dia o dos dias a la semana, pero el asunto grave es el legalismo de alguna religiones que obligan a descanzar exactamente el dia sabado y si alguien no lo hace le dicen que está en pecado y le juzgan y le condenan y le dicen barbaridades como que son hijos del diablo..... creeme, lo hacen.

Espero tu respuesta

Saludos

Hola Alcaruz:

Dios dio una serie de instrucciones y debemos seguirlas guiadas por el Espiritu santo. la Ley como dijo Jesus se basa en la justicia, fe y misericordia, y tambien descansa sobre los dos principales mandamientos ama a dios y a tu projimo.

Sobre estos uno debe actuar, claro no olvidando hasta los mas pequeños.

Pero cuando surgen una "contradiccion" u choque de mandamientos, el amor es el que prevalece.

Ademas Dios a nuestra obediencia nos pide Fe, sino Abrahan no hubiera obedecido a Dios, logicamente era locura matar a Isaac, Alli esta tambien nuestra Fe, sabiendo que a pesar de lo que nuestros ojos puedan ver, nosotros descansamos en su palabra y el nos respalda abriendo camino donde no hay.
sludos
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Armando Hoyos dijo:
Un cordial saludo hermano. El pueblo de Dios, antes de Cristo, tenia una Ley, la Ley que ellos conocian y por la cual se rejian, llamada tambien "La Ley y los Profetas" que es lo que nosotros conocemos como "El Viejo Testamento. Cristo vino, magnificó La Ley, confirmandola, aunque modificandola y engrandeciendola. De ahi que el Nuevo Pacto (Nuevo Testamento) dado por Cristo es la Nueva Ley. De ahi tenemos que toda La Palabra de Dios, desde Gn. 1:1 hasta Ap. 22:21 es La Ley de Dios, aunque hay que tener en cuenta que los vinos nuevos en odres nuevos y los viejos en los viejos..."y lo uno y lo otro se conserva."

Bendiciones.

quiero aclarar que Cristo NO modifico la ley, lo que corrigio fue la mala interpretacion de aquella epoca y ademas dio el verdadero entendimiento de la torah, NO la carnal sino la verdadera voluntad de dios ya que la Torah es espiritual, como dice pablo.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Alcarruz dijo:
Completamente disculpado

Estoy de acuerdo con usted hermano, la ley de Dios permanece para siempre:

Jeremías
31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.


La ley ha sido magnificada (como dice el hermano Armando) y ya no es revelada a través de la letra, sino que es revelada a través del Espíritu directamente a los hijos de Dios.

En estos dias somos pastoreados personalmente y enseñados por el mismo Señor, sin necesidad de letra. El ministerio Espiritual es el que reina en estos dias y es el Espiritu de Dios el que ha magnificado la Ley de Dios y es el encargado de enseñarnosla:

2Corintios
3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
3:10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.
3:11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
3:12 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;
3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.


Dios es amor y el cumplimiento de la ley es amar.


Bendiciones


Totalmente de acuerdo. No entiendo cómo algunos pueden no entenderlo.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

voz777 dijo:
Totalmente de acuerdo. No entiendo cómo algunos pueden no entenderlo.


Nadie discute eso..

La pregunta es: fue ANULADA la LEY?? como algunos afirman...

DIos les bendiga

Luis Alberto42
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Luis Alberto42 dijo:
Nadie discute eso..

La pregunta es: fue ANULADA la LEY?? como algunos afirman...

DIos les bendiga

Luis Alberto42

La ley escrita ha sido abolida para los que estamos en Cristo.

Los que no son de fe. deben de cumplir
todos y cada uno de sus requisitos.

Y la ley es buena si se usa legalmente. El problema es que la mayoría de las personas la usa ilegalmente.

voz
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

SOLO CRISTO SALVA , PABLO LE LLAMA BASURA, Y LA BASURA DONDE DEBE ESTAR ?
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

voz777 dijo:
La ley escrita ha sido abolida para los que estamos en Cristo.

Los que no son de fe. deben de cumplir
todos y cada uno de sus requisitos.

Y la ley es buena si se usa legalmente. El problema es que la mayoría de las personas la usa ilegalmente.

voz


He aquí el uso legítimo de la ley:

9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,

10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,

Los que hemos pasado de muerte a vida, hemos sido hechos justos o declarados JUSTOS o justificados por la fe.
Hemos nacido de nuevo y el DADOR de la ley escrita mora en nosotros. El es el que nos enseña. Ya que al hacer morada en nosotros se cumplio esta palabra:

Hebreos 10

16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,(D) m

17 añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.(E) m

Hemos nacido de nuevo y las leyes de Dios:

Amar a Dios y al projimo son resultado natural de nuestra nueva naturaleza.
Somos guiados Y enseñados por el que dió la ley escrita a Moisés y no por los mandamientos escritos que mostraban lo pecaminoso del pecado.

Lo pecaminoso del pecado se debe mostrar a los homicidas, parricidas, incredulos, ladrones, etc....Los que hemos nacido de nuevo, nacimos de nuevo porque reconocimos que eramos eso y más. Ahora debemos de ser llevados a la perfección por el regímen del Espíritu y no de la LETRA o LEY.

Aquí es precisamente dónde está el error, ya que existen cientos de denominaciones y miles de lideres, que aun sin saberlo usan la ley ilegitimente y condenan y acusan a los JUSTOS hablandoles cómo si fuesen:

Parricidas, ladrones, afeminados, mentirosos, homicidas, etc............Y en vez de edificarlos, los matan.


voz
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

voz777 dijo:
He aquí el uso legítimo de la ley:

9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,

10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,

Los que hemos pasado de muerte a vida, hemos sido hechos justos o declarados JUSTOS o justificados por la fe.
Hemos nacido de nuevo y el DADOR de la ley escrita mora en nosotros. El es el que nos enseña. Ya que al hacer morada en nosotros se cumplio esta palabra:

Hebreos 10

16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,(D) m

17 añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.(E) m

Hemos nacido de nuevo y las leyes de Dios:

Amar a Dios y al projimo son resultado natural de nuestra nueva naturaleza.
Somos guiados Y enseñados por el que dió la ley escrita a Moisés y no por los mandamientos escritos que mostraban lo pecaminoso del pecado.

Lo pecaminoso del pecado se debe mostrar a los homicidas, parricidas, incredulos, ladrones, etc....Los que hemos nacido de nuevo, nacimos de nuevo porque reconocimos que eramos eso y más. Ahora debemos de ser llevados a la perfección por el regímen del Espíritu y no de la LETRA o LEY.

Aquí es precisamente dónde está el error, ya que existen cientos de denominaciones y miles de lideres, que aun sin saberlo usan la ley ilegitimente y condenan y acusan a los JUSTOS hablandoles cómo si fuesen:

Parricidas, ladrones, afeminados, mentirosos, homicidas, etc............Y en vez de edificarlos, los matan.



La Palabra de Dios dice por medio de Pedro dice:

La piedra viva
4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,

5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.


La palabra dice que nos acerquemos a EL: Piedra viva.

Y que nosotros tambien seamos EDIFICADOS COMO PIEDRAS VIVAS....O sea cómo Cristo o cómo hijos.

Pero no faltan los indoctos que nos tratan de "edificar" con condenación, ley y muerte. Cómo si ya despues de acercados o en CRISTO no fuesemos una nueva creación y necesitaramos de la condenación de la LEY para dar frutos que se deben de ser dados por medio del ESPIRITU SANTO morando en nosotros.

voz
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Yosi dijo:
Hola:
El listado esta en la Biblia exactamente desde el genesis hasta Deuteronomio.
Si hay que leer.
Un listado?
dejame un tiempo a ver si lo pongo, son como 613 mandamientos

saludos

Hola Yosi

Veo que estas un poco confundido, son los Judios los que debían cumplir los 613 Mitzov.

Esto es lo que he encontrado acerca de estas 613 leyes: "El gran Rabino Moshe ben Maimon, el Ramban o Maimonides, fué uno de los primeros codificadores de la Ley Judía. Sus catorce volùmenes de la Mishna Torah (Yad Hachazakah) cubre toda la Ley Judía, creencia y práctica. El dividió las 613 Mitzvot -Mandamientos- en 14 libros, con 83 secciones:

Libro 1 - Conocimiento
Libro 2 - Amor
Libro 3 - Tiempos y Temporadas
Libro 4 - Mujeres
Libro 5 - Santidad
Libro 6 - Declaraciones Específicas
Libro 7 - Semillas
Libro 8 - Servicio Divino [En El Santuario]
Libro 9 - Sacrificios
Libro 10- Pureza
Libro 11- Injurias
Libro 12- Adquisición
Libro 13- Juicios
Libro 14- Jueces
"
Link

Y para los Judíos, los gentiles debían cumplir con los 7 preceptos universales y con esto el gentíl podía ser considerado "piadoso". Esto fue lo que encontré acerca de este tema: ""Todo aquel que se compromete a cumplir con los Siete Preceptos Universales, se lo denomina un gentil "piadoso" y es merecedor del Mundo Venidero".

Maimónides en las leyes de Reyes (8:11)."
Link

Estos son los 7 preceptos:

"LOS SIETE PRECEPTOS DE LA HUMANIDAD
La humanidad dispone de Siete preceptos ordenados por D-os para sean seguidos por cada uno sin disntingo de raza o credo.

1. No hacer idolatría, ni servir a ninguna imagen. Sólo creer en un solo D"s.
2. Está prohibido maldecir a D"s.
3. No matar. Está prohibido matar a cualquier individuo bajo ninguna circunstancia, salvo en defensa propia.
4. No adulterar. Está prohibido mantener relaciones sexuales con la madre, madrastra, cualquier mujer casada, hermana por parte de su madre, con un hombre y con un animal.
5. No robar. Está prohibido robar de cualquier persona dinero u otros objetos personales. También está prohibido el secuestro. No pagar un sueldo es robar también.
6. Está prohibido comer un miembro de un animal vivo. Sólo se puede comer después de haber matado al animal y que ya no se mueva.
7. Impartir justicia. Es una obligación establecer juzgados y aplicar justicia
."
Link


Yo creo hermano que por aca no va el asunto. Te recomiendo leer las profesias escritas en Jeremías y Ezequiel acerca del nuevo pacto, además del nuevo testamento para que aclares para tí este asunto.
Te animo a que no intentes seguir leyes que no son para tí. Dios quiere darte sus leyes en tu mente y corazón, esto es con el fin de hacer de tí una persona madura y espiritual.


Con cariño
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

manuel96 dijo:
Heb 8.13 Cuando Dios nos habla de un nuevo pacto es porque ha declarado viejo al primero; y a lo que esta viejo y anticuado, poco le falta para desaparecer.

Precisamente, el versículo anterior es una de las mejores pruebas de que ambos pactos, el Nuevo y el Antiguo, coexisten...

Los pactos Nuevo y Antiguo coexisten hasta que el pacto antiguo desaparezca...

¿Cuándo desaparece?

Cuando aquellos israelitas, que son actualmente partícipes del Pacto Antiguo (llamados judíos ortodoxos), reconozcan al que traspasaron (Zacarías 12:10) y eso va a ser (al menos para una parte de ellos que permanezcan en incredulidad respecto a Jesús) a Su regreso (parusía) cuando venga en las nubes (Apocalipsis 1:7) con poder y gran gloria.

En ese acontecimiento ambos pueblos (Israel e Iglesia) serán uno.

"Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; Y MIRARÁN A MI, A QUIEN TRASPASARON, Y LLORARÁN COMO SE LLORA POR HIJO UNIGÉNITO, AFLIGIÉNDOSE POR ÉL COMO QUIEN SE AFLIGE POR EL PRIMOGÉNITO. (Zacarías 12:10)

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, Y LOS QUE LE TRASPASARON; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Si, amén." (Apocalipsis 1:7)

No obstante, NÓTESE que por la transgresión de esos israelitas vino la salvación a los gentiles (Romanos 11:11).

"Digo, pues: Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero POR SU TRANSGRESIÓN VINO LA SALVACIÓN A LOS GENTILES, PARA PROVOCARLES A CELOS." (Romanos 11.11)

MILES Y MILES DE MILLONES DE ALMAS REDIMIDAS DEL PECADO POR LA DESOBEDIENCIA DE ESOS ISRAELITASAL DERRAMAR SU PRECIOSA SANGRE QUE NOS LIMPIA DE TODO PECADO EN LA CRUZ DEL CALVARIO (Y LA OBEDIENCIA DE JESUCRISTO POR CIERTO).

Por eso mismo Dios les concede MISERICORDIA (Romanos 11:31) y los cristianos deberíamos hacer lo mismo, no condenarlos, ni premiarlos pero si concederles MISERICORDIA porque Dios mismo se las concede (Romanos 11:31), la que se concreta a Su regreso (parusía) una vez que haya entrado la plenitud de los gentiles (Romanos 11:25).

Misericordia no significa impunidad sino que es aplicar una sentencia con benevolencia.

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, PARA QUE NO SEÁIS ARROGANTES EN CUANTO A VOSOTROS MISMOS: QUE HA ACONTECIDO A ISRAEL ENDURECIMIENTO EN PARTE, HASTA QUE HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES; Y LUEGO TODO ISRAEL SERÁ SALVO,..." (Romanos 11:25-26)

Por algo el mismísimo Jesús le dice a los vilipendiados escribas y fariseos hipócritas lo siguiente.

"Porque os digo que DESDE AHORA NO ME VERÉIS, HASTA QUE DIGÁIS: BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR." (Mateo 23:39)

Y por algo el mismísimo Jesús le dice al mismísimo Caifás y a los escribas y a los ancianos reunidos en el concilio lo siguiente.

"Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, QUE DESDE AHORA VERÉIS AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER DE DIOS, INIENDO EN LAS NUBES DEL CIELOMateo 26:64)

BENDICIONES EN EL MESÍAS EL CRISTO POR MEDIO DEL CUAL SERÍAN BENDITAS TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

manuel96 dijo:
SOLO CRISTO SALVA , PABLO LE LLAMA BASURA, Y LA BASURA DONDE DEBE ESTAR ?

Tipica interpretacion erronea, como se le ocurre que Pablo va a llamar Basura a la Obra de Dios (TOrah), piense un poquito y vea mas detras de la malinterpretada enseñanaza que le han proporcionado.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

voz777 dijo:
He aquí el uso legítimo de la ley:

9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,

10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,

Los que hemos pasado de muerte a vida, hemos sido hechos justos o declarados JUSTOS o justificados por la fe.
Hemos nacido de nuevo y el DADOR de la ley escrita mora en nosotros. El es el que nos enseña. Ya que al hacer morada en nosotros se cumplio esta palabra:

Hebreos 10

16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,(D) m

17 añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.(E) m

Hemos nacido de nuevo y las leyes de Dios:

Amar a Dios y al projimo son resultado natural de nuestra nueva naturaleza.
Somos guiados Y enseñados por el que dió la ley escrita a Moisés y no por los mandamientos escritos que mostraban lo pecaminoso del pecado.

Lo pecaminoso del pecado se debe mostrar a los homicidas, parricidas, incredulos, ladrones, etc....Los que hemos nacido de nuevo, nacimos de nuevo porque reconocimos que eramos eso y más. Ahora debemos de ser llevados a la perfección por el regímen del Espíritu y no de la LETRA o LEY.

Aquí es precisamente dónde está el error, ya que existen cientos de denominaciones y miles de lideres, que aun sin saberlo usan la ley ilegitimente y condenan y acusan a los JUSTOS hablandoles cómo si fuesen:

Parricidas, ladrones, afeminados, mentirosos, homicidas, etc............Y en vez de edificarlos, los matan.


voz

Solo aclarando. Antes en el antiguo pacto, la Ley estaba escrita sobre piedra, ahora en el Nuevo pacto , la Ley esta escrita en nuestro corazon, eso quiere decir que la llevaremos a cabo, de acuerdo a la voluntad de Dios, NO con legalismos, con interpretaciones carnales, sino con el Espiritu.

Esa es la diferencia
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Yosi dijo:
Solo aclarando. Antes en el antiguo pacto, la Ley estaba escrita sobre piedra, ahora en el Nuevo pacto , la Ley esta escrita en nuestro corazon, eso quiere decir que la llevaremos a cabo, de acuerdo a la voluntad de Dios, NO con legalismos, con interpretaciones carnales, sino con el Espiritu.

Esa es la diferencia


Muy bien Yosi!

Pero la pregunta permanece: Esta ABOLIDA la LEY??


Luis ALberto42
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Yosi dijo:
Tipica interpretacion erronea, como se le ocurre que Pablo va a llamar Basura a la Obra de Dios (TOrah), piense un poquito y vea mas detras de la malinterpretada enseñanaza que le han proporcionado.



Manuel 96:

Lo que SI necesita irse a la BASURA, es TU INTERPRETACION ERRONEA!


Luis Alberto42 (no confundir con Luis "Armando" 42)
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Alcarruz dijo:
Hola Yosi

Veo que estas un poco confundido, son los Judios los que debían cumplir los 613 Mitzov.

Esto es lo que he encontrado acerca de estas 613 leyes: "El gran Rabino Moshe ben Maimon, el Ramban o Maimonides, fué uno de los primeros codificadores de la Ley Judía. Sus catorce volùmenes de la Mishna Torah (Yad Hachazakah) cubre toda la Ley Judía, creencia y práctica. El dividió las 613 Mitzvot -Mandamientos- en 14 libros, con 83 secciones:

Libro 1 - Conocimiento
Libro 2 - Amor
Libro 3 - Tiempos y Temporadas
Libro 4 - Mujeres
Libro 5 - Santidad
Libro 6 - Declaraciones Específicas
Libro 7 - Semillas
Libro 8 - Servicio Divino [En El Santuario]
Libro 9 - Sacrificios
Libro 10- Pureza
Libro 11- Injurias
Libro 12- Adquisición
Libro 13- Juicios
Libro 14- Jueces
"
Link

Y para los Judíos, los gentiles debían cumplir con los 7 preceptos universales y con esto el gentíl podía ser considerado "piadoso". Esto fue lo que encontré acerca de este tema: ""Todo aquel que se compromete a cumplir con los Siete Preceptos Universales, se lo denomina un gentil "piadoso" y es merecedor del Mundo Venidero".

Maimónides en las leyes de Reyes (8:11)."
Link

Estos son los 7 preceptos:

"LOS SIETE PRECEPTOS DE LA HUMANIDAD
La humanidad dispone de Siete preceptos ordenados por D-os para sean seguidos por cada uno sin disntingo de raza o credo.

1. No hacer idolatría, ni servir a ninguna imagen. Sólo creer en un solo D"s.
2. Está prohibido maldecir a D"s.
3. No matar. Está prohibido matar a cualquier individuo bajo ninguna circunstancia, salvo en defensa propia.
4. No adulterar. Está prohibido mantener relaciones sexuales con la madre, madrastra, cualquier mujer casada, hermana por parte de su madre, con un hombre y con un animal.
5. No robar. Está prohibido robar de cualquier persona dinero u otros objetos personales. También está prohibido el secuestro. No pagar un sueldo es robar también.
6. Está prohibido comer un miembro de un animal vivo. Sólo se puede comer después de haber matado al animal y que ya no se mueva.
7. Impartir justicia. Es una obligación establecer juzgados y aplicar justicia
."
Link


Yo creo hermano que por aca no va el asunto. Te recomiendo leer las profesias escritas en Jeremías y Ezequiel acerca del nuevo pacto, además del nuevo testamento para que aclares para tí este asunto.
Te animo a que no intentes seguir leyes que no son para tí. Dios quiere darte sus leyes en tu mente y corazón, esto es con el fin de hacer de tí una persona madura y espiritual.


Con cariño

Hola Alcaruz DTB:

Lo que me dices es la Interpretacion Rabinica ortodoxa, la cual NO todo es cierto, por que si le hariamos caso a su interpretacion diriamos que el Talmud es inspirado y esto no es asi.

Y creo que debo aclarar un punto, muy importante y creo que no me deje entender o me exprese mal, y es el siguiente:

Los 613 mandamientos son los que estan en la Torah.
Los 613 mandamientos no todos son para nosostros, eso esta ok, ya que hay mandamientos para sacerdotes , para hombres, para mujeres, siervos, etc, y uno debe discernir cual es la voluntad de Dios en su vida. Es imposible hacer los 613 mandamientos ya que no te corresponden algunos.

Ahora debes saber que la ley que fue dada en el Sinai a Moises fue para el Pueblo de Israel Y los extranjeros que vivivan con ellos.

La Ley se aplicaba por igual a los Israelitas y a los EXTRANJEROS QUE VIVÍAN ENTRE ELLOS:

Exodo 12:47-49 Toda la congregación de Israel lo hará. “Mas si ALGÚN EXTRANJERO MORARE CONTIGO, Y QUISIERE CELEBRAR LA PASCUA PARA EL SEÑOR, séale circuncidado todo varón, y entonces la celebrará, y será como uno de vuestra nación; pero ningún incircunciso comerá de ella. La misma ley será para el natural, y para el extranjero que habitare entre vosotros.”

Deuteronomio 31: 10-13 Y les mandó Moisés, diciendo: “Al fin de cada siete años, en el año de la remisión, en la fiesta de los tabernáculos, cuando viniere todo Israel a presentarse delante del Señor tu Dios en el lugar que él escogiese, leerás esta ley delante de todo Israel a oídos de ellos. Harás congregar al pueblo, - varones y mujeres y niños, Y TUS EXTRANJEROS QUE ESTUVIEREN EN TUS CIUDADES, - para que oigan y aprendan, y teman al Señor vuestro Dios, y cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley; y los hijos de ellos que no supieron, oigan y aprendan a temer al Señor vuestro Dios todos los días que viviereis sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para tomar posesión de ella.”

Levítico 16:23-31 “Después vendrá Aarón al tabernáculo de reunión, y se quitará las vestiduras de lino que había vestido para entrar en el santuario, y las pondrá allí. Lavará luego su cuerpo con agua en el lugar del santuario, y después de ponerse sus vestidos saldrá, y hará su holocausto, y el holocausto del pueblo, y hará la expiación por sí y por el pueblo. Y quemará en el altar la grosura del sacrificio por el pecado. El que hubiere llevado el macho cabrío a Azazel, lavará sus vestidos, lavará también con agua su cuerpo, y después entrará en el campamento. Y sacarán fuera del campamento el becerro y el macho cabrío inmolados por el pecado, cuya sangre fue llevada al santuario para hacer la expiación; y quemarán en el fuego su piel, su carne y su estiércol. El que los quemare lavará sus vestidos, lavará también su cuerpo con agua, después podrá entrar en el campamento. Y esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, a los diez días del mes, afligiréis vuestras almas, y ninguna obra haréis, ni el natural NI EL EXTRANJERO QUE MORA ENTRE VOSOTROS. Porque en este día se hará expiación por vosotros, y afligiréis vuestras almas; es estatuto perpetuo.”

Si tienes mas dudas tengo varios versiculos que hablan de ellos, afirmando esto-

saludos