!!!Esposas haciendo el amor a otros hombres!!!

voz777

2
22 Octubre 2004
3.509
1
Hola, quizá mi pregunta sea un tanto extraña, pero es debido a mi compañero de trabajo.

El me formuló esta pregunta:

Tu cómo cristiano, hijo de Dios y nacido de nuevo. Que harías si encuentras a tu esposa, en tu casa y en tu cama haciendo el amor con otro hombre.

Les confieso, que nunca esperaba una pregunta de esta indóle, Así cómo nunca había cabilado una idea así.

Por lo que realmente no supe que contestarle. Les pido su opinión hermanos.

Que hacer en un caso asi???

voz
 
Re: !!!Esposas haciendo el amor a otros hombres!!!

voz777 dijo:
Hola, quizá mi pregunta sea un tanto extraña, pero es debido a mi compañero de trabajo.

El me formuló esta pregunta:

Tu cómo cristiano, hijo de Dios y nacido de nuevo. Que harías si encuentras a tu esposa, en tu casa y en tu cama haciendo el amor con otro hombre.

Les confieso, que nunca esperaba una pregunta de esta indóle, Así cómo nunca había cabilado una idea así.

Por lo que realmente no supe que contestarle. Les pido su opinión hermanos.

Que hacer en un caso asi???

voz

No me gustaria estar en esos zapatos! Yo la perdonaria de plano. Es cierto que Cristo nos permite repudiar solo por este motivo a la mujer:

Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera. (Mt. 19:9)

Mas tambien dice:

lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. (Ver.6)

De manera que cada quien debera juzgar si hace lo uno o lo otro, mi balanza se inclina por el perdon, pues:

mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. (Mt. 6:15)

Saludos.
 
Re: !!!Esposas haciendo el amor a otros hombres!!!

Armando Hoyos dijo:
No me gustaria estar en esos zapatos! Yo la perdonaria de plano. Es cierto que Cristo nos permite repudiar solo por este motivo a la mujer:

Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera. (Mt. 19:9)

Mas tambien dice:

lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. (Ver.6)

De manera que cada quien debera juzgar si hace lo uno o lo otro, mi balanza se inclina por el perdon, pues:

mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. (Mt. 6:15)

Saludos.


Gracias hermano Armando.

Muy cierto lo que dices, yo pienso que yo haría lo mismo.
Pero la pregunta, de mi amigo fué que haría en el preciso momento de descubrir el engaño. De hecho pido una disculpa por no mencionarlo antes. Aveces tengo problemas haciendome entender.

Mi amigo me asegura, que este caso paso en el Paso Tx. Con un amigo suyo, que era cristiano.

Al parecer esta pobre persona, vinó de México y en EEUU conoció a una mujer y se casó con ella. Al poco tiempo de casados encontró a su esposa en brazos de su propio hermano de sangre.

Al instante, se fué al parque a dos bloques de su casa y se quitó la vida con una pistola calibre 38.
Muy trizte la historia. Entonces de nuevo, que hacer al momento del encontrar la situación?
 
Re: !!!Esposas haciendo el amor a otros hombres!!!

voz777 dijo:
Gracias hermano Armando.

Muy cierto lo que dices, yo pienso que yo haría lo mismo.
Pero la pregunta, de mi amigo fué que haría en el preciso momento de descubrir el engaño. De hecho pido una disculpa por no mencionarlo antes. Aveces tengo problemas haciendome entender.

Mi amigo me asegura, que este caso paso en el Paso Tx. Con un amigo suyo, que era cristiano.

Al parecer esta pobre persona, vinó de México y en EEUU conoció a una mujer y se casó con ella. Al poco tiempo de casados encontró a su esposa en brazos de su propio hermano de sangre.

Al instante, se fué al parque a dos bloques de su casa y se quitó la vida con una pistola calibre 38.
Muy trizte la historia. Entonces de nuevo, que hacer al momento del encontrar la situación?

Esos son otros cinco pesos! El propio hermano! Hum. Pero sigo pensando hermano, debemos estar preparados para las pruebas, ellas son las que nos pulen, nunca sabremos cuando Dios nos este probando como hizo con Abram. Me imagino que en el momento de estos susesos se actua por impulsos instantaneos. Si estamos cimentados y alertas, siempre tendremos la Mano que nos levante...Espero que otros te den sus comentarios y estos te hagan comparar desiciones y te puedas hacer una idea generalizada del asunto, con esto en mente: Cristo es la solucion. Dios te bendiga.
 
Re: !!!Esposas haciendo el amor a otros hombres!!!

Amada hermano Voz777,

En inglés dicen: "What goes around comes around (Lo que se hace por ahí regresa a ti)."

Te sugiero hermano que hagas con esta persona lo mismo que yo he hecho con los muchos que me han formulado la misma pregunta en busca de ayuda. Preguntale si alguna vez él le ha sido infiel a su esposa. Si te dice que sí, pregúntale cómo se sintió. Luego pregúntale por la razón por la cual decidió quedarse con ella. Finalmente dile que por las mismas razones debe quedarse con su mujer si ella decide no romper el matrimonio, dejar al otro y quedarse con él. Pero, amigo voz, ante todo... asegúrate de que no te habla de tu mujer! Uf! Porque de ser así la cosa ya cambia drásticamente.

Anyway, si la persona te contesta que "no", dile que se prepare para la osadia más dificil de su vida. Primero va a pasar por varias etapas de mucho mucho dolor. Tendrá mucho de que hablar con su mujer sobre lo acontecido y las causas, y quizás hasta discutan y decidan separarse y no volver jamás el uno con el otro. Sufrirá mucho por los 1ros dos o tres años, si no consigue pronto otra pareja, eso es. El viejo dicho dice que "un clavo saca al otro".

Si supera esa 1ra etapa se va a sentir un tanto incómodo cuando decida volver a la intimidad con su mujer. Esto con el tiempo tambien se supera si las conductas cambian y se transforman para bien. Dile a tu amigo que tendrá de todos modos que vivir en la duda por el resto de su vida con su mujer (por más cristiano o buen hombre que sea).

Luego pasará por la etapa semi-final, la etapa de la revancha. Esta es la que cuando se le presente su buena oportunidad pensará seriamente en el desquite para estár a la par con la que le hizo su mujer.

En fin, considerando todo lo que he visto y vivido hasta el sol de hoy, mi recomendación seria que considere muy seriamente el despedir a esta mujer si se da el caso de que él no provocó la situación en primer lugar. Pero cada persona es un mundo aparte y no se pueden saber todas las circumstancias envueltas en ese tipo de problemas.

A todo esto le recomendaria, por encima de todo, que le aconseje a su amigo que consulte a un ministro o a alguien más capacitado y profesionalmente para que no termine metido en problemas ni con su amigo ni con su mujer.


En Cristo,



w1c2m
 
Re: !!!Esposas haciendo el amor a otros hombres!!!

Yo creo que les descerrajo un par de tiros a cada uno y luego me voy a confesar.

No, fuera de broma, la verdad es que trataría de perdonarla, pero seguramente no podría seguir viviendo con ella.
 
Re: !!!Esposas haciendo el amor a otros hombres!!!

w1c2m dijo:
Amada hermano Voz777,

En inglés dicen: "What goes around comes around (Lo que se hace por ahí regresa a ti)."

Te sugiero hermano que hagas con esta persona lo mismo que yo he hecho con los muchos que me han formulado la misma pregunta en busca de ayuda. Preguntale si alguna vez él le ha sido infiel a su esposa. Si te dice que sí, pregúntale cómo se sintió. Luego pregúntale por la razón por la cual decidió quedarse con ella. Finalmente dile que por las mismas razones debe quedarse con su mujer si ella decide no romper el matrimonio, dejar al otro y quedarse con él. Pero, amigo voz, ante todo... asegúrate de que no te habla de tu mujer! Uf! Porque de ser así la cosa ya cambia drásticamente.

Anyway, si la persona te contesta que "no", dile que se prepare para la osadia más dificil de su vida. Primero va a pasar por varias etapas de mucho mucho dolor. Tendrá mucho de que hablar con su mujer sobre lo acontecido y las causas, y quizás hasta discutan y decidan separarse y no volver jamás el uno con el otro. Sufrirá mucho por los 1ros dos o tres años, si no consigue pronto otra pareja, eso es. El viejo dicho dice que "un clavo saca al otro".

Si supera esa 1ra etapa se va a sentir un tanto incómodo cuando decida volver a la intimidad con su mujer. Esto con el tiempo tambien se supera si las conductas cambian y se transforman para bien. Dile a tu amigo que tendrá de todos modos que vivir en la duda por el resto de su vida con su mujer (por más cristiano o buen hombre que sea).

Luego pasará por la etapa semi-final, la etapa de la revancha. Esta es la que cuando se le presente su buena oportunidad pensará seriamente en el desquite para estár a la par con la que le hizo su mujer.

En fin, considerando todo lo que he visto y vivido hasta el sol de hoy, mi recomendación seria que considere muy seriamente el despedir a esta mujer si se da el caso de que él no provocó la situación en primer lugar. Pero cada persona es un mundo aparte y no se pueden saber todas las circumstancias envueltas en ese tipo de problemas.

A todo esto le recomendaria, por encima de todo, que le aconseje a su amigo que consulte a un ministro o a alguien más capacitado y profesionalmente para que no termine metido en problemas ni con su amigo ni con su mujer.


En Cristo,



w1c2m



Gracias amado Wilson.

voy a tomar en consideración todas tus sugerencias. !Oye! me has sorprendido, me he sentido como que he leido a un sicólogo, eres una cajita de sorpresas.

Debo admitir, que se pararón los pelos de punta cuándo me dijiste: Asegurate que no te está hablando de tu mujer. Pero en seguida me relajé, porque ya se lo bromista que eres.

recibe un abrazo
voz
 
Re: !!!Esposas haciendo el amor a otros hombres!!!

Petrino dijo:
Yo creo que les descerrajo un par de tiros a cada uno y luego me voy a confesar.

Que coincidencia, ese fué exactamente el primer pensamiento que vino a mi mente, a exepcion del confesar. !Es claro!....no?



No, fuera de broma, la verdad es que trataría de perdonarla, pero seguramente no podría seguir viviendo con ella.

Creo, que para mi sería muy difíl sobrellevar algo así, ya que confío en mi esposa ciegamente. Es más no puedo ni imaginarlo. Creo que algo así me volvería loco.

voz
 
Re: !!!Esposas haciendo el amor a otros hombres!!!

Voz, no te vas a volver loco ni te vas a morir. Yo pasé dos veces por esa experiencia. Tuve 2 mujeres y las 2 me las pegaron. La primera fué desvastadora, me duró 2 años más el rompimiento de mi familia. Luego, la segunda, esa me devastó también pero ya estaba más sabio y usé el metodo que te dije del "clavo". Pero como me habia separado del Señor me aproveché e hice escantes.

Mi esposa tenia 33 años y yo 48. Pues lo que hice fué conseguirme una -aquí le llaman "amiga"- de 21 años y se la pasé por la cara como me dió la gana (se lo merecia). Ella se reventaba por dentro y yo me lo disfrutaba. Mas tarde comence a estar con la amiga de mi amiga tambien -ellas 2 lo sabian- y las dos se paseaban conmigo delante de mi ex para burlarse de ella y humillarla, le decian que ella fué una tonta, pues eso era lo que ellas esperaban sucediera algun para poder estar conmigo porque yo les gustaba.

Con el tiempo comencé a verme con 2 mas y me habia corrompido en exceso. Eso duró hasta el dia en que las 4 -por pura "casualidad", creo yo- decidieron visitarme el mismo dia y a la misma hora y se encontraron todas en la sala de mi casa. Solo 2 sabian de lo que yo andaba haciendo pero las últimas conquistadas no. Una de las chicas, ecuatoriana, me puso como nuevo y me hizo ver la porqueria de hombre en que me habia convertido.

Con esa ya escarmenté e hice una promesa de estar solo por un año completo -ya voy para dos- hasta que cogiera verguenza y espiritualidad nuevamente. Y... !aquí me tienen! Todavia sigo solo y pagando mi pena. Pero ya me siento mejor y mucho más tranquilo conmigo mismo. Esa es mi historia de amor. La que me brinda un poco de experiencia y sabiduria para aconsejar un poco sobre el asunto.


w1c2m
 
Re: !!!Esposas haciendo el amor a otros hombres!!!

voz777 dijo:
Tu cómo cristiano, hijo de Dios y nacido de nuevo. Que harías si encuentras a tu esposa, en tu casa y en tu cama haciendo el amor con otro hombre.

Hola,

Solo dar mi opinión:

La pregunta en cuestión y el post en general me parecen una idiotez tamaño XXL. ¿A qué viene esto?

Solo es mi opinión, ya que este es un foro libre incluso para post tan tontainas y afectados como éstos.

Así nos luce el pelo a los cristianos evangélicos, con idioteces así.

:-(

<><
 
Re: !!!Esposas haciendo el amor a otros hombres!!!

Joxan dijo:
Hola,

Solo dar mi opinión:

La pregunta en cuestión y el post en general me parecen una idiotez tamaño XXL. ¿A qué viene esto?

Solo es mi opinión, ya que este es un foro libre incluso para post tan tontainas y afectados como éstos.

Así nos luce el pelo a los cristianos evangélicos, con idioteces así.

:-(

<><

Tambien sois todos como hablais?
 
Re: !!!Esposas haciendo el amor a otros hombres!!!

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p>

7o. mandamiento: No cometeras adulterio. (Exodo 20 y Deut. 5) <o:p></o:p>

Vigencia <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> 7o. mandamiento en el NT: Hebreos 13:4 dice: Honroso es en todos el matrimonio y el lecho sin mancilla; mas a los fornicarios y a los adulteros juzgara Dios.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

En esta regla Dios Prohibe:<o:p></o:p>

1.- Que el hombre o mujer unidos en matrimonio tengan relaciones sexuales con otra persona, hacerlo es pecado.<o:p></o:p>

2.- Que las personas que viven sin estar casados son culpables.<o:p></o:p>

3.- Que toda relacion sexual fuera <st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> matrionio o con quien no se debe, esta prohibida. Levitco 18.

Si usted a quebrantado !acuda a Jesucristo y pídale perdón! Juan 8:1-11, y él lo ayudará.
<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>

</o:p>
 
Re: !!!Esposas haciendo el amor a otros hombres!!!

Joxan dijo:
Hola,

Solo dar mi opinión:

La pregunta en cuestión y el post en general me parecen una idiotez tamaño XXL. ¿A qué viene esto?

Solo es mi opinión, ya que este es un foro libre incluso para post tan tontainas y afectados como éstos.

Así nos luce el pelo a los cristianos evangélicos, con idioteces así.

:-(

<><




<DIR>Santiago 3:17 Pero la sabiduria que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

</DIR>
 
Re: !!!Esposas haciendo el amor a otros hombres!!!

El perdonar las faltas no exime del cumplimiento de la pena, así que si decidiera dejar de vivir con ella no quiere decir que no la perdone. Tambien podria perdonarla y seguir viviendo con ella, pero me parece mas dificil, lo mismo puede sucederle a ella conmigo.En cuanto a las palabras de Jesús, pues se presenta un dilema ¿celibato o perdonar? ¿perdonar por necesidad? jajajajajajajaja.
 
Re: !!!Esposas haciendo el amor a otros hombres!!!

Estimados:

Bastante compleja la situación; yo creo que desde aquí (desde este foro) muchos la perdonaríamos; ¿pero si nos aconteciera? ¿sería tan fácil? una cosa es mirar de afuera el partido; pero... !otra es jugarlo!

Recomendar el perdón (no digo que está malo) es fácil; pero creo que ésto debiera tener sus reglas; como por ejemplo: ser casados para opinar; por lo tanto, como Armando fue el primero que ofreció el perdón; me gustarías saber si es casado o no. Como dice w1c2m, casados y con experiencias similares es más fácil responder.
Yo personalmente creo que la reacción tendrá que verse en el mismo momento; darnosla de magnánimos desde aquí, super fácil. Una cosa es la teoría, y otra la realidad. Teóricamente nada más sencillo que "poner la otra mejilla"; pero llegado el momento de la práctica....hasta cinco tiros...como dijo Petri, le encontraríamos justificación.

Saludos.
 
Re: !!!Esposas haciendo el amor a otros hombres!!!

riqui gell dijo:
que fue Joxan? te esta pasando esto y no sabes que hacer, o cuidado si tu fuiste el infiel?¨

Te solicito -pido al Webmáster que intervenga- que presentes tus excusas por una insinuación de este calibre tanto hacia mi mujer como hacia mi persona.

Este post en un foro de religión y las idioteces que tengo que leer a veces me parecen de tarados.

Espero tu respuesta y excusas. Ya que perdonarías a tu esposa si te la encontraras fornicando con otro bien puedes presentar públicas excusas.
 
Re: !!!Esposas haciendo el amor a otros hombres!!!

Dagoberto Juan dijo:
Estimados:

Bastante compleja la situación; yo creo que desde aquí (desde este foro) muchos la perdonaríamos; ¿pero si nos aconteciera? ¿sería tan fácil? una cosa es mirar de afuera el partido; pero... !otra es jugarlo!

Recomendar el perdón (no digo que está malo) es fácil; pero creo que ésto debiera tener sus reglas; como por ejemplo: ser casados para opinar; por lo tanto, como Armando fue el primero que ofreció el perdón; me gustarías saber si es casado o no. Como dice w1c2m, casados y con experiencias similares es más fácil responder.
Yo personalmente creo que la reacción tendrá que verse en el mismo momento; darnosla de magnánimos desde aquí, super fácil. Una cosa es la teoría, y otra la realidad. Teóricamente nada más sencillo que "poner la otra mejilla"; pero llegado el momento de la práctica....hasta cinco tiros...como dijo Petri, le encontraríamos justificación.

Saludos.

Te saludo cordialmente hermano, hacia un tiempo no platicabamos. Te recuerdo que lo primero que dije fue: no me gustaria estar en esos zapatos! Soy casado. Amo a mi esposa y confio plenamente en ella, mas eso no me hace exento de que un dia me pueda suceder lo que al amigo de Voz. Lo que dices de "estar en el juego" y no de "espectador" parece razonable...mas si tenemos Su Palabra morando en nosotros, debemos comprender que el perdon es algo que va mucho mas alla de nuestros inpulsos y pensamientos; tanto asi que se nos ordena perdonar 70 veces 7, a ese hombre le faltarian unas 449 veces...:--DeepThi ? Bendiciones.
 
Re: !!!Esposas haciendo el amor a otros hombres!!!

Joxan dijo:
Ya ves, amigo romanista, así son los Neoevangélicos, que no los Evangélicos.

<><

Me llamas romanista y aunque estas totalmente equivodado de mi creencia, crees que es cristiana tu terminologia despectiva para con tu projimo? Solo recapacita, por ver si Dios te da la oportunidad de que te arrepientas de seguir injuriando con calificativos a tu projimo. Un cordial saludo hermano, medita en esto por favor.
 
Re: !!!Esposas haciendo el amor a otros hombres!!!

Petrino dijo:
Yo creo que les descerrajo un par de tiros a cada uno y luego me voy a confesar.

No, fuera de broma, la verdad es que trataría de perdonarla, pero seguramente no podría seguir viviendo con ella.

:ROFL: :101010: :lol:

Petrino;

Me has hecho reir, veo que tienes sentido del humor. Pero al tema, es dificil para el ser humano poder perdonar este tipo de afrentas. El orgullo queda destrozado, la autoestima se pierde y se siente como si parte de uno mismo hubiese muerto.
Pero hay uno posible razon para que al ser humano le sea tan duro este proceso destructivo.
Cuando delante de Dios nos comprometemos a ser marido y mujer, no tansolo unimos nuestros destinos y nuestros cuerpos, pero el alma y el espiritu se hacen uno tambien. Por lo menos asi lo recibo del libro de Genesis.
Pero en un seminario catolico prematrimonial al cual asisti cuando me case nos dijeron lo siguiente; "Cuando el matrimonio se consuma siendo la mujer virgen, el derramamiento de sangre que ocurre es simbolo del pacto que se sella entre los conyuges. Esto a razon de que todos los grandes pactos que se encuentran en el Antiguo Testamento fueron sellados con sangre".
Como esto pueda arrojar luz, queda a la interpretacion de cada uno, para mi se requiere de un amor sobrenatural para poder recuperar la relacion en todo sus aspectos...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!