Esposa codependente de adicto a las drogas

26 Febrero 2018
2
0
ue tal me inscribí en este foro para pedir ayuda... Quisiera contarles aquello que nos sucedió apenas hace un par de meses... Mi esposo es adicto a las drogas. Ya lo han anexado dos veces antes de que yo decidiera vivir con el... Vivimos juntos a raíz de mi embarazo de mi primer hijo con el... El estaba rehabilitado era un hombre verdaderamente espiritual del cual me enamore a lo loco como no tienen una idea me sedujo con su encanto personal con lo amoroso servicial tierno noble que el era... Cuando nacio nuestro.primer hijo comenzo a beber alcohol, segun el yo no le.ponia atencion y el comenzo a salir tener amistades nuevas amiguitas entoncws nos separamos se fue a casa de sus padres y así comenzó por desgracia o por fortuna me.embarazo de nuevo cuando mi hijo tenía 10 meses situación que lo hizo volver a mi casa también viviendo con mis padres pero seguíamos teniendo problemas... La verdad yo estaba histérica por los gastos el dinero el.embarazo frustrada porque perdí mi trabajo y la verdad es que toda mi frustración la descargue con el... Fui grosera violenta gritona arrogante soberbia... Y el que ya se habia calmado comenzo a llegar tarde a casa despues no llegaba empezo a tener problemas en el trabajo y comenzo a drogarse de nuevo pwrdio el trabajo me dejo en casa de mis padrws y se fue con los suyos otra vez... Consiguio un nuevo trabajo donde cometio el error de robar dinwro para comprar drogas luwgo ya no llegaba a casa de sus padres... Asta que un dia justo antes de que mi segundo hijo naciera pidio ayuda al fin... En el trabajo lo queria llevar a la carcel si no pagaba el.dinero que robo... Asi que el pidio ayuda a su familia... Dios puso un angel porque en ese momento furon a ayudarlo a pagar la deuda aunque el se desmayo ahi en el.negocio tube que llegar una ambulancia y asi lo internaron wn el hospital un dia... Sus familiares y el acordaron que lo internarian en un centro de rehabilitacion en el cual inmediatamnte lo llevaron al dia siguiente nacio mi bebe me encontraba tan mal me sentia sola devastada porque me encontraba sin trabajo con dos bebes una cesárea y sin su apoyo... A los 15 días enfermo mi bebe de bronquitis tuve que internarlo en hospital privado ya que no teníamos servicio médico... En medio de toda esa tragedia rogué a dios me ayudara fue horrible emocionalmente me sentí fatal tube que salir del hospital a trabajar vendiendo aguinaldos para poder pagar el hospital con una cesárea de 15 días y a llore y llore rogando a dios que mi hijo no muriera... Que me ayudara y si llego la ayuda porque llegó mucho trabajo vendiendo aguinaldos pude juntar una cantidad de dinero para pagar el hospital luego de eso quedo dinero para vivir mas tiempo sin trabajar porque no tengo quien me ayude a cuidar a mis hijos mis suegros me compraron pañales y me dieron un pokito de dinero mi hermana me regalo latas de leche y se que dios se hizo presente en toda la situación el fue mi principal proveedor... Cuando pude ir a visitar a mi esposo le conté algunas cosas por las que pase pero sin detalles y estaba resentida aun mas.con el por haberme dejado sola con toda la responsabilidad algunas veces lo trataba bien otras no y así... Motivo por el cual es esta resentido conmigo... Porque hablamls de irnos a vivir juntos en una casa solo para nosotros y nuestros hijos pero ahora que salio del centro de rehabilitacion esta enojado conmigo por el comportamiento que tube... Le he dicho que yo lo amo y que a pesar de todoo veo la.mano de dios en esto que quiero vivir con el y nuestros hijos para fortalecer nuestro matrimonio y nuestro hogar... Pero el no me cree... Dise que yo estoy indecisa que un dia lo quiero y otro dia no lo quiero... Ya que si me da miedo que twnga una recaida pronta... Pero con todo y eso no kisiera que nuestra pequeña familia sw desintegrara cuando apenas empieza.... El sigue llendo a sus terapias y encontro trabajo al dia siguiwnte que salio del centro de rwhabilitacion otra vez la mano de dios... Se ofrecio a ayudarme economicamente con los niños y a cuidarlos para que yo asista a mi terapia... Me ofrecio vivir con el en casa de sus padres ya que me dijo que tampoco tenwmos solvencia economica para hacernos de un hogar propio el tiene que pagar las deudas que dejo... Y yo me siento muy frustrada por la situacion porque casi no me habla no se acerca y cuando lo hace es.muy breve... Dise que debo dejar de ser codepwndiente de el... El piensa que no siento amor por el..he comenzado a orar por la restauracion de mi matrimonio de mi familia y de.mi esposo... Y obviamente te por no conversión para ser mas humilde menos rebelde y a estar cercana a dios... A poner a dios en primer lugar antes que mi esposo... Pero luego pierdo la fe pienso que dios nos va a separar y comienza za mi miedo de nuevo de perder el amor de mi esposo y de perder a mi familia de equivocarme de nuevo o de que el pueda recaer en las drogas?! Quiwro recuperar mi espiritualidad sin reservas pero tengo miedo de lo que dios pueda hacer con nuestras vidas... O de que mientras estamos separados se cruze otra mujer en el camino de mi esposo y ahora sidefinitivamente nos separemos!!! Estoy arrepentida peto tsmbien he sufrido mucho... Quisiera que alguien de este foro me transmita un mensaje positivo... Un consejo basado en su experiencia con su pareja y con dios Alguien puedr ayudarme??? ​​​​​​
 
que tal, acabo de leer tu historia y pues claramente se ve que este sr no ha aprendido la lección del todo y lo único que te ha traido son problemas tras problemas, veo que tienes un gran corazón y mucha fuerza que desgraciadamente este sr no ha sabido valorar, que a pesar de todo lo amas y lo apoyas y buscas formar a tu familia. Pero siento que no es nada justo lo que te ha hecho, irresponsabilidades y encima todavía se sorprende de que te molestas, cuando tienes toda la razón y es a él al que le corresponde poner más de su parte y demostrar que realmente está cambiando y no siga saliendo con las mismas dándote más problemas. Ante todo tu amor a Dios debe ser único, cultivar tu relación con Dios y El te irá dando las respuestas que necesitas, porque debes preguntarte que es lo que quieres para tu vida y ante todo lo que espera Dios de ti, ahora si suponiendo el se va con otra, déjalo quehaga lo que quiere, son sus errores, si primero te embaraza para salirte con esas cosas allá su conciencia, evidentemente está mal pero no es algo que dependa de ti ni que deba afectarte, claramente solo te ha traido problemas, además está obligado a hacerse cargo de sus hijos, debes aceptar las cosas como son y aprender de ellas, pedirle a Dios y el pondrá tarde o temprano las cosas en su lugar, pues esto es de dos, tú has puesto mucho de tu parte, y sino es de ambos, nada va a perdurar, además el problema de las drogas es algo serio, se que es duro por lo que estás pasando, solo Dios es la respuesta! Ánimos y cada quien es responsable de sus desiciones