espiritus, almas o fantasmas q mencionan la biblia

Re: espiritus, almas o fantasmas q mencionan la biblia

Yo estos temas siempre los he tratado con el maximo respeto.
Mis amigas si jugaban y siguen jugando a la Ouija alguna vez; han cometido estupideces como meterse en monasterios abandonados e invocar a monjas muertas cuyos nombres conocian. Como comprendereis algunos de esos "juegos" acabaron dandoles sustos epicos.
Yo no voy a entrar en si es producto de su imaginacion o realmente percibieron algo , solo digo que la Ouija es peligrosa no solo en esos aspectos, tambien crea adiccion e histeria colectiva y en ultima instancia como he dicho algun espiritu puede aprovecharse de toda la energia que un grupo de adolescentes o jovenes puede crear.

Lo peor de la Ouija es que si realmente hay contacto y no se despide al espiritu en cuestion de la forma adecuada puede quedarse en ese lugar y comenzar a manifestar poltergeist. Por eso recomiendo que si la practicais ( aunque de verdad, yo me lo pensaria... ) nunca lo hagais en vuestras casas.

no creo volver a jugarla jamas en mi vida, menos ahora que conozco del evangelio, aparte pienso yo que si en esa ocasion nos hubiese salido algo desagradable igual me la pensaria dos veces volverla a jugar

gracias por su aporte, dicernimiento, muy b ien creo, igual, by now

VEAMOS QUE DICE JESUCRISTO

MARCOS 12:23 "EN LA RESURECCION (apuntando a un futuro,) PUES CUANDO RESUCITEN DE QUIEN SERA MUJER YA q los 7 hermanos la tuvieron por mujer? NO ERRAIS POR Q IGNORAIS LAS ESCRITURAS y el PODER DE DIOS? porque no se casara ya q SERAN COMO LOS ANGELES QUE ESTAN EN LOS CIELOS, RESPECTO LOS MUERTOS, recuerdan DIOS dijo a MOISES, DIOS DE ABRAM, ISAC Y JACOB es DIOS DE VIVOS NO MUERTOS.

Que tal, yo creo realmente, q las cosas de Dios son como el quiere en verdad EN DIOS NO HAY UN PATRON, mas bien, el sabe todo, SE LLEVO A ENOC, a ELIAS, lo tmo, A MOISES LO DEJO, a DANIEL NO QUEMO, Y SAMUEL SOLO SE CAYO JE, en fin JESUS DIJO QUE DIOS NO ES UN DIOS DE MUERTOS, pero de vivos, ese es mi pensar, solo las iglesias hacen todo imposible por no salir de patron. chao :)

DIOS NO ES UN DIOS DE MUERTOS SI NO DE VIVOS.

EL DECIDIO Q VIVIERAMOS POR CRISTO, mas nosotros elejimos recibirlo o no (morir para vivir) .

UNA HISTORIA DE UNA MULA Q HABLA? ESO ES EL PODER DE DIOS EL SIEMPRE FUE LO DEMAS FUE CREADO, angeles espiritus sanidades, todo lo hizo buen (G ENESIS) mas el hombre, lucifer lo conviertieron en suyo, (NO BUENO) POR QUE DIOS SABE DE LO JUSTO, pero, el enemigo SABE DE VANAGLORIA ESTE DONDE ESTE, POR LO TANTO, sigue DIOS SIENDO EL MAYOR. DE EL ES TODO EL PODER. el q no es con El, ENCONTRA DE EL ES, ESO ES TODO.
Bendiciones!

No son demonios pero tampoco son precisamente benignos. Harian cualquier cosa porque se les preste atencion y por eso se hacen pasar por familiares muertos.

solo un demonio busca engañar y eso es justamente lo q hacen al hacerse pasar por los muertos,..

JEJE TRANQUILOS ELSYSTEMA SE CAYO ....continuo.....
COMO DECIA LOS ESPIRITU O "FANTAMAS" SI SON MENCIONADOS EN LA BIBLIA, VEA MATEO 27:52 "y se abrieron los sepulcros "

Pues hay dos interpretaciones posibles, uno que es una resurrección física, en este caso, si esos santos resucitados fueron a Jerusalén se aparecieron a muchos. Imagínate a Moisés, Elías, Daniel, el rey David, etc., etc. paseándose por la ciudad santo y seguramente dando testimonio de Jesús como Mesías esperado. Eso hubiera sido un evento inolvidable que debería haberse registrado en los anales de los judíos, y además, esos santos estarían hoy en día viviendo entre nosotros como inmortales, pero al menos yo no tengo noticias de ellos…

Otra posibilidad es que se trate de una experiencia espiritual. En este caso el testigo o los testigos vieron la aparición de los espíritus de esos santos, entonces no se trataba de los sepulcros literales, sino de que esos santos al resucitar Jesús pudieron salir de su nivel en el mundo espiritual a uno nuevo de más luz…..

yo opto por la segunda opción...

Que Dios te bendiga

solo un demonio busca engañar y eso es justamente lo q hacen al hacerse pasar por los muertos,..

Si tu consideras que eso es un demonio vale, tiene su logica. Para mi son espiritus malignos con los que hay que tener mucho cuidado. La diferencia aqui es que tu crees que vienen del infierno , yo creo que han existido desde el principio de la Creacion y que necesitan nutrirse de los seres vivos y su energia.

Creo recordar que hay una leyenda JudeoCristiana que habla de los "demonios" ( incluida Lilith ) existiendo desde antes de la Creacion, junto a Dios y que cuando El creo el Universo ellos se mantuvieron al margen pero siempre han estado ahi. Bueno pues esa seria la historia "demoniaca" que mas se acerca a el pensamiento Wiccano. Los demonios no fueron creados por ningun Dios, simplemente son seres inferiores, nunca humanos , nunca divinos.

Si tu consideras que eso es un demonio vale, tiene su logica. Para mi son espiritus malignos con los que hay que tener mucho cuidado. La diferencia aqui es que tu crees que vienen del infierno , yo creo que han existido desde el principio de la Creacion y que necesitan nutrirse de los seres vivos y su energia.

Creo recordar que hay una leyenda JudeoCristiana que habla de los "demonios" ( incluida Lilith ) existiendo desde antes de la Creacion, junto a Dios y que cuando El creo el Universo ellos se mantuvieron al margen pero siempre han estado ahi. Bueno pues esa seria la historia "demoniaca" que mas se acerca a el pensamiento Wiccano. Los demonios no fueron creados por ningun Dios, simplemente son seres inferiores, nunca humanos , nunca divinos.

tu dices..que los demonios no fueron creados por ningun DIos,..entonces. eso me lleva a pensar q los ven como Dioses....pues al no ser creados deben tener vida en si mismos ...y solo alguien divino puede poseer tal caracteristica.

y lo de nutrirse de seres vivos y su energia....jeje seran alguna clase de vampiros..? :D

Nuevante se llenan las tiendas para esta epoca de halloween........?entretener?

Las almas de los seres humanos que han muerto no se aparecen a las personas de este plano de la existencia, las almas de los que murieron están o en el Cielo esperando recibir un cuerpo espiritual el día de la segunda venida de Cristo a la Tierra o están en el Hades, un lugar de silencio a espera del Juicio final.
Los que existen son los demonios, y estos por lo general se manifiestan en los cuerpos de las personas poseídas, pero eventualmente pueden hacer una aparición (como fantasmagórica) los que no están en un cuerpo humano poseyéndolo.

La visita de Moises y Elias que causó la transfiguracion del Señor jesucristo

fue real? fueron espiritus? fueron seres trasladados?

uds ke dicen?

La visita de Moises y Elias que causó la transfiguracion del Señor jesucristo

fue real? fueron espiritus? fueron seres trasladados?

uds ke dicen?

Este caso es una rara excepción y tanto Moisés como Elías no se presentaron allí por voluntad propia sino que Dios los envió a allí.

Yo creo que ya estan ascendidos, dado que Elias subio al cielo sin morir, y Moises no se le vio morir y pues supongo que lo mismo paso.

Yo creo que ya estan ascendidos, dado que Elias subio al cielo sin morir, y Moises no se le vio morir y pues supongo que lo mismo paso.

me gusta esa explicacion.. no digo ke sea asi.. solo ke me gusta y me parece coherente.
algo tiene ke haber causado la transfiguracion del señor... el estar ante personajes de este tipo
el otro caso de transfiguracion lo tenemos de Moises al subir al monte...

Y ke me dicen acerca de juan y ke de habia de quedar?