Espíritu inmundo...

2 Abril 2005
810
0
41
Hola,

Es lo mismo una persona con un espiritu inmundo que un endemoniado? O no hay
diferencia alguna? Un espiritu inmundo es un demonio?

Gracias por las respuestas.

Re: Espíritu inmundo...

<tr>
<td><p>Que tal.. inevitability
Precisamente en mi congregación se acaba de predicar sobre este tema, te lo comparto
a mi me pareció interesante.
Saludos
Malcom </p>
<p> </p></td>
</tr>
<tr>
<td><embed src=http://www.sermones-biblicos.org/Sermones_mp3/301-400/sb370_Los_espiritus_inmundos.mp3 width=320 height=70 hidden=FALSE autostart="True" align="left" controls=TRUE border="1"></embed></td>
</tr>

inevitability dijo:
Hola,
Es lo mismo una persona con un espiritu inmundo que un endemoniado? O no hay diferencia alguna? Un espiritu inmundo es un demonio?
Gracias por las respuestas.

Hola,

Yo creo, por un estudio cuidadoso de la Biblia, que son dos maneras de llamar a UNA misma cosa. Solo hay ángeles cáidos, demonios, o como los quieras llamar.

Y como imagino por tu pregunta que quizás estés en uno de eso grupos que ven o quieren ver demonios hasta en la sopa, ve a la Palabra de Dios: La Biblia Única guía del cristiano), y lee allí atentamente lo que pasa realmente cuando una persona está endemoniada (total descontrol, espuma por las boca, se quiere hacer daño, vive desnuda por los montes, no es dueña de si misma, etc.).

La Biblia Si dice que "el mundo entero está bajo el maligno". Eso no quiere decir que todo el mundo esté endemoniado, sino que está bajo el sistema, bajo la manera de pensar que el príncipe de este mundo (o sea, satán) ha impuesto por medio de las religiones falsas, el ateísmo, los regímenes políticos, las modas de todo tipo y demás cosas similares.

Por otro lado, está la carne, la naturaleza caída del hombre, que tiende a ser rey de su pequeño reino, y la única manera de serlo es apartándose de los mandamientos y leyes naturales del Dios Santo. No confundas a un fornicario, bebedor, vicioso o avaro con un endemoniado. A veces no es el demonio el culpable (que fácil es echarle la culpa a él de ver una cosa que no hay que ver, etc.), sino nuestros propios deseos pecaminosos.

Cuidate, y concéntrate en Jesús de Nazareth, y no en los demonios, o acabarás medio loco o lunático como muchos que andan por ahí.

Bendiciones,

<><

Nada que ver Joxan,

Gracias por tus respuestas, y si, es como duro no encontrar grupos que ven demonios hasta en la sopa, como lo expresaste; No es mi caso, os lo aseguro. Preguntaba por que me parecia curioso el uso de endemoniado en algunos casos y de espiritu inmundo en otros en los evangelios.

Pero la verdad es que un capitulo de Marcos me lo aclaro por completo cuando se habla de que los demonios hablaron y solo unos versiculos antes se habia dicho que la persona tenia espiritu inmundo.

No me gusta hablar por hablar, y siempre es bueno preguntar en un foro como este, simplemente para no cometer una "burrada" y terminar hablando locuras que no son.

Bendiciones.