Espero no ofender a nadie ...

5 Mayo 2004
4
0
... con mi pregunta, pero tengo mucha curiosidad al respecto. Si a alguien le molesta, lo siento, dado que lo pretendía. Dicho esto, ahí va la duda.

Yo no soy creyente ni mucho menos, y no comprendo muchas cosas de la religión cristiana. Pero si me gustaría aprender ciertas cosas. ¿Porque Dios tiene la necesidad de ser adorado? A mi me parece que esa es una necesidad creada por la Iglesia y no por "El Señor".

Prometo que no pretendo ser blasfemo ni nada por el estilo, sino que tengo esa curiosidad.

Un saludo.

Re: Espero no ofender a nadie ...

Dios te bendiga Tirodrill.

Uno podría entender por "adorar" dos cosas:
1. El culto religioso que se le ofrece a una deidad.
2. Amor y afecto ferviente sentido hacia alguien o algo. (Lexico Publishing)

Como no eres creyente te doy una respuesta con la que hablaremos el mismo lenguaje. Espero que hayas visto la película The Matrix, La Matriz.

¿Recuerdas en The Matrix cuando a Neo se le dijo que tenía que volver a The Source (La Fuente)? Pues algo así pasa con los seres humanos. Dios, "The Source", ha creado todo para bienestar del hombre y el mayor regalo que Dios le pudo hacer al hombre fue Él mismo, Dios mismo, el Sumo Bien. Dios, de quien procede todo lo bueno, porque su esencia es la bondad misma, un Dios extremada e infinitamente amoroso, quiere que el hombre disfrute a plenitud de lo que Él es, de su naturaleza, y el vínculo que Dios creó para este goce o disfrute es la amistad con Él que se logra en un ambiente de intimidad amorosa y a eso llamamos adoración.

A veces la gente percibe a Dios como un megalómano o narcisista que necesita que le estén brindando culto; pero esto no es así, Dios sabe que Él es el Sumo Bien, que no hay otra fuente de bondad y amor distinta de Él y por eso quiere que el hombre participe de esta fuente y para eso le ha regalado la capacidad y necesidad al hombre de intimar con Él, es decir de adorarle.

Hubo un problema con una de las criaturas de "The Source", que de pronto no entendió que la gente amara y se admirara en tanta devoción hacia Dios y él creyó que de tener ese vínculo con la gente sería más pleno y le declaró la guerra a "The Source". Esta criatura es Satanás, Agent Smith, y su único objetivo es evitar que los hombres encuentren su plenitud al mantener una amistad íntima con Dios. Smith sabe que la plenitud de toda criatura es el vínculo con "The Source" y él mejor que nadie sabe qué se siente al estar desvinculado de "The Source" por eso él a toda costa quiere evitarle el goce a todas las otras criaturas y encima quisiera enfermizamente que las criaturas le rindan culto a Él.

Es por esto que "The Source" se ha encargado de enseñarle a sus criaturas, a nosotros los humanos, que sólo manteniendo el vínculo de adoración con Él seremos plenos y por eso aparece tantas veces pidiéndonos que mantengamos ese vínculo a toda costa y que no adoremos a nadie más. Él ha puesto ese mensaje en la naturaleza y hasta ha enviado mensajeros como "The Oracle" (La Pitonisa) para decirnos claramente que no debemos entregarnos en adoración a Smith, que eso es un engaño.

Ahora bien, la mejor treta que Smith ha encontrado para alejarnos de "The Source" es desfigurar totalmente la imagen que tenemos de "The Source". Smith le ha hecho creer a mucha gente que "The Source" es un déspota, un tirano, o a lo sumo un pelele que no tiene control ni puede o quiere hacer nada respecto a todo lo malo que nos rodea. Los cristianos lamentablemente tampoco hemos ayudado mucho a "The Source" y a veces lo que hacemos es promover esa misma imagen desfigurada de Él.

Adorar a Dios, más que rendirle un culto visible es intimar en un clima amoroso y cálido con Él que es todo amor.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Re: Espero no ofender a nadie ...

Muchas gracias Gabaon,

me ha quedado bastante claro con el ejemplo que me has dado. Gracias de nuevo. Es lo que yo creía sobre Dios. Dios no puede "exigir" (o no lo hace)al resto que le adoren ni idolatren (o como se diga adecuadamente) sino que las personas lo hacen espontaneamente por amor y/o devoción. Que es lo suyo.
Lo que me parece a mí que, parte de la iglesia y los fieles, se ha alejado mucho de esa idea. Y que esta parte ha creado esa necesidad para asegurarse una vida "terrenal" mejor. Que pena que se pierda ese mensaje original.

En fin, muchas gracias por la respuesta y un saludo.

P.D: Que diferencia de los cristianos respetuosos (como Gabaon) a otros que moran por este foro y que dan verdadero miedo.