ESPELUZNANTE ÚLTIMA ENCÍCLICA PAPAL

Querido hermano en Cristo Igorcb:

Mira, respeto tu opinión. De nada nos vale discutir, es El el que actua, a su manera en ti, a su manera en mi.

Mira, puedo ofrecer mi testimonio, pero no me pidas más, la fe es un misterio que como tal es inpenetrable en su raiz. Pero si puedo decirte que cuantas veces he recurrido a la Santa Madre de Cristo buscando su amparo ( siempre orando(no a la imagen como tanto algunos se esfuerzan en hacer creer) al Divino Espiritu de Maria que como Madre de Cristo en El permanece desde su muerte, y siempre partiendo de la base (quizas poco entendible para algunos) de que mi oración va dirigida al Padre a través del Hijo, y por el Padre solicito la intercesión de María Madre Nuestra, y por María vuelvo a Cristo puesto que fue su Santo vientre el que encarno nuestra redención, y !siempre! que he acudido a María, ella me ha acogido con Amor y me ha dado luz y esperanza a agrandado mi fe y me ha hacercado más a Cristo hijo suyo y de Dios. Y te podría contar maravillas que no creerías y por eso no te las cuento, porque incluso hermanos míos de Iglesia podrían tildarme de enajenado por lo increíbles que pudieran parecer. Entonces comprenderás que María es objeto de mi fe; Cristo es mi fe; María como Madre de Cristo se me ofrece como herramienta de inspiración y obra de Dios.

Queda con Dios, puesto que de El provenimos! Queda con porque si deverdad con verdadera fe absoluta creemos las puertas del cielo se abren ante nuestros ojos y entre la divina bruma celestial Dios asoma su gloria y nos pregunta ¿Que es lo que haceis hijos míos? Y nosotros somos los que deberemos responder.

Un Abrazo.

A gerapal

A gerapal

gerapal: Aunque estoy de acuerdo con tu propuesta y espero no defraudarte, en honor de la verdad digamos también que no te he
invitado a debatir sino tan solamente reprochado que tan fácilmente
me hubieras hecho a un lado. Si hemos de debatir provechosamente para
nosotros mismos y para cuantos hayan de visitar este epígrafe, es
menester que antes que nada nos leamos bien el uno al otro. Así
nuestros argumentos se atendrán a lo que efectivamente hayamos dicho y
no a lo que suponemos que el otro dijo.
Comienza pues respondiendo al mensaje en que te expliqué el por qué
usé el calificativo de espeluznante para esta última encíclica.
¿Aceptas mi explicación?
Ricardo.

qué tristeza!!!!!

qué tristeza!!!!!

WOW, que tristeza, :no:

por favor gerapal, no me digas que sino sé lo que escribo mejor no me meta, sé exactamente letra por letra lo que escribo y lo que escribí y sé en qué me fundamento a diferencia tuya, nunca rehuyo a debatir, pero si tú no lo quieres ni modo, tampoco soy resentido :D

Bendiciones, :angel:

De uno en uno señores, que gerapal no da abasto y se nos pone nervioso. :D

Hola Al

Hola Al

<p style="word-spacing: 0; line-height: 100%; margin-top: 0; margin-bottom: 0"><font size="3" face="Arial" color="#008000"><i>Allucalor
dice:<br>
Querido hermano en Cristo Igorcb:</i></font></p>
<p style="word-spacing: 0; line-height: 100%; margin-top: 0; margin-bottom: 0"><font size="3" face="Arial">Igor
responde:</font></p>
<p style="word-spacing: 0; line-height: 100%; margin-top: 0; margin-bottom: 0"><font size="3" face="Arial">Hola
Amigo</font></p>
<p style="word-spacing: 0; line-height: 100%; margin-top: 0; margin-bottom: 0"><font size="3" face="Arial" color="#008000">Allucalor
Mira, respeto tu opinión. De nada nos vale discutir, </font></p>
<p style="word-spacing: 0; line-height: 100%; margin-top: 0; margin-bottom: 0"><font size="3" face="Arial">Igor
<p style="word-spacing: 0; line-height: 100%; margin-top: 0; margin-bottom: 0"><font size="3" face="Arial">En
mi criterio discutir un tema serio como son todos los que atañen a la
salvación siempre sirve, entiendo que quizá tu temor sea el que en el calor
del debate tu o yo quedemos ofendido o heridos y tengamos que pasar por un
momento desagradable, es mi experiencia que si dos personas saben comunicar sus
ideas con respeto pueden hablar de cualquier tema sin que eso deteriore su
relación, por mucho que sus posiciones sean divergentes la una de la otra por
lo general se enriquecerán mutuamente en el conocimiento del punto de vista de
su contertulio. Leo y me interesa como piensas, mucho de lo que escribes me
recuerda a como yo pensaba hace unos años y me siento libre de expresar mis
opiniones, sobre todo  cuando éstas tienen una base bíblica. No olvides
que este es un "Foro Debate", su propósito es justamente debatir.</font></p>
<p style="word-spacing: 0; line-height: 100%; margin-top: 0; margin-bottom: 0"><font size="3" face="Arial" color="#008000">Allucalor
dice:</font></p>
<p style="word-spacing: 0; line-height: 100%; margin-top: 0; margin-bottom: 0"><font size="3" face="Arial" color="#008000">es
El el que actua, a su manera en ti, a su manera en mi.</font></p>
<p style="word-spacing: 0; line-height: 100%; margin-top: 0; margin-bottom: 0"><font size="3" face="Arial">Deja
actuar a Dios en ti, rindiéndote a su voluntad y verás los enormes resultados
y cambios que habrán en tu vida</font></p>
<p style="word-spacing: 0; line-height: 100%; margin-top: 0; margin-bottom: 0"><font size="3" face="Arial" color="#008000">Mira,
puedo ofrecer mi testimonio, pero no me pidas más, </font></p>
<p style="word-spacing: 0; line-height: 100%; margin-top: 0; margin-bottom: 0"><font size="3" face="Arial">Adelante,
¿qué es lo que tienes para testificar?</font></p>
<p style="word-spacing: 0; line-height: 100%; margin-top: 0; margin-bottom: 0"><font size="3" face="Arial" color="#008000">la
fe es un misterio que como tal es inpenetrable en su raiz. </font></p>
<p style="word-spacing: 0; line-height: 100%; margin-top: 0; margin-bottom: 0"><font size="3" face="Arial">La
Palabra de Dios dice al respecto: </font></p>
<blockquote>
<p style="word-spacing: 0; line-height: 100%; background-color: #FFFF00; border-style: solid; margin-top: 0; margin-bottom: 0"><font size="3" face="Arial">Romanos
10:17 Luego la fe es por el oir; y el <b><font color="#0000FF">oir por la
palabra de Dios.</font></b></font></p>
<p style="word-spacing: 0; line-height: 100%; background-color: #FFFF00; border-style: solid; margin-top: 0; margin-bottom: 0"><font size="3" face="Arial">Mateo
13:11 Y él respondiendo, les dijo: <font color="#0000FF"><b>Por que á
vosotros es concedido saber los misterios del reino de los cielos;</b></font>
mas á ellos no es concedido.</font></p>
</blockquote>
<p style="word-spacing: 0; line-height: 100%; margin-top: 0; margin-bottom: 0"><font size="3" face="Arial">No
te confundas, la fe es un misterio para aquel a quien Dios no se ha revelado, el
que está en Cristo tiene un entendimiento renovado. El punto de partida de la
fe es el prestar atención, el oír la Palabra de Dios</font></p>
<p style="word-spacing: 0; line-height: 100%; margin-top: 0; margin-bottom: 0"><font size="3" face="Arial" color="#008000">Pero
si puedo decirte que cuantas veces he recurrido a la Santa Madre de Cristo
buscando su amparo ( siempre orando(no a la imagen como tanto algunos se
esfuerzan en hacer creer) al Divino Espiritu de Maria que como Madre de Cristo
en El permanece desde su muerte, y siempre partiendo de la base (quizas poco
entendible para algunos) de que mi oración va dirigida al Padre a través del
Hijo, </font></p>
<p style="word-spacing: 0; line-height: 100%; margin-top: 0; margin-bottom: 0"><font size="3" face="Arial">Me
gustaría encontrar la mejor manera de decirte esto, una que no te suene a
confrontación o que no te desagrade, pero así como muchas veces debemos tomar
una medicina que no nos agrada para poder curarnos como amigo debo citar algo
que espero te haga provecho, a pesar de que te sepa amargo. El catecismo
católico, que probablemente conoces cita:</font></p>
<blockquote>
<p style="word-spacing: 0; line-height: 100%; margin-top: 0; margin-bottom: 0"><span style="mso-fareast-font-family: Times New Roman; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA"><font size="3" face="Arial">"Los
testigos que nos han precedido en el Reino, especialmente los que la Iglesia
reconoce como 'santos', participan en la tradición viva de la oración, por
el testimonio de sus vidas... Contemplan a Dios, lo alaban y no dejan de
cuidar de aquellos que han quedado en la tierra... Su intercesión es su más
alto servicio al plan de Dios. Podemos y debemos rogarles que intercedan por
nosotros y por el mundo entero" (p. 732, #2683; véase también pp.
277-278, #956)</font></span></p>
</blockquote>
<p style="word-spacing: 0; line-height: 100%; margin-top: 0; margin-bottom: 0"><font size="3" face="Arial">En
contrapartida la Biblia señala enfáticamente:</font></p>
<blockquote>
<p style="word-spacing: 0; line-height: 100%; background-color: #FFFF00; border-style: solid; margin-top: 0; margin-bottom: 0"><font size="3" face="Arial">Deuteronomio
18:10-12 No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo ó su hija por el
fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni
hechicero, Ni fraguador de encantamentos, ni quien pregunte á pitón, ni mágico,
<font color="#0000FF"><b>ni quien pregunte á los muertos.</b></font></font> <font size="3" face="Arial"><font color="#0000FF"><b>Porque
es abominación á Jehová</b></font> cualquiera que hace estas cosas, y por
estas abominaciones Jehová tu Dios las echó de delante de ti.</font></p>
<p style="word-spacing: 0; line-height: 100%; background-color: #FFFF00; border-style: solid; margin-top: 0; margin-bottom: 0"><font size="3" face="Arial">Isaías
8:19 Y si os dijeren: Preguntad á los pythones y á los adivinos, que
susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo á su Dios? <b><font color="#0000FF">¿Apelará
por los vivos á los muertos?</font></b></font></p>
</blockquote>
<p style="word-spacing: 0; line-height: 100%; margin-top: 0; margin-bottom: 0"><font size="3" face="Arial">Como
ves a Dios le desagrada mucho que busquemos comunicarnos con los que han pasado
a su presencia, por muy dignos y venerables que sean estos</font></p>
<p style="word-spacing: 0; line-height: 100%; margin-top: 0; margin-bottom: 0"><font size="3" face="Arial" color="#008000">y
por el Padre solicito la <b>intercesión </b>de María Madre Nuestra, y por María
vuelvo a Cristo puesto que fue su Santo vientre el que encarno nuestra redención,
y !siempre! que he acudido a María, ella me ha acogido con Amor y me ha dado
luz y esperanza a agrandado mi fe y me ha hacercado más a Cristo hijo suyo y de
Dios. </font></p>
Responde:</font></p>
<blockquote>
<p style="word-spacing: 0; line-height: 100%; background-color: #FFFF00; border-style: solid; margin-top: 0; margin-bottom: 0"><font size="3" face="Arial">1Ti
2:5 Porque hay un Dios, asimismo <b>un mediador entre Dios y los hombres,
Jesucristo hombre</b>;</font></p>
</blockquote>
<p style="word-spacing: 0; line-height: 100%; margin-top: 0; margin-bottom: 0"><font size="3" face="Arial">No
existe otro mediador ¿ves?</font></p>
<p style="word-spacing: 0; line-height: 100%; margin-top: 0; margin-bottom: 0"><font size="3" face="Arial" color="#008000">Y
te podría contar maravillas que no creerías y por eso no te las cuento, porque
incluso hermanos míos de Iglesia podrían tildarme de enajenado por lo increíbles
que pudieran parecer. </font></p>
<blockquote>
<p style="word-spacing: 0; line-height: 100%; background-color: #FFFF00; border-style: solid; margin-top: 0; margin-bottom: 0"><font size="3" face="Arial"><font COLOR="#008080">Mateo
24:24</font> Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y <b>darán
señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible,
aun á los escogidos.</b></font></p>
<p style="word-spacing: 0; line-height: 100%; background-color: #FFFF00; border-style: solid; margin-top: 0; margin-bottom: 0"><font size="3" face="Arial"><font COLOR="#008080">Gálatas
1:8</font> Mas aun si nosotros ó un ángel del cielo os anunciare otro
evangelio del que os hemos anunciado, <b>sea anatema.</b></font></p>
</blockquote>
<p style="word-spacing: 0; line-height: 100%; margin-top: 0; margin-bottom: 0"><font size="3" face="Arial" color="#008000">Entonces
comprenderás que María es objeto de mi fe; Cristo es mi fe; María como Madre
de Cristo se me ofrece como herramienta de inspiración y obra de Dios.</font></p>
<blockquote>
<p style="word-spacing: 0; line-height: 100%; background-color: #FFFF00; border-style: solid; margin-top: 0; margin-bottom: 0"><font size="3" face="Arial"><font COLOR="#008080">Gal
3:26</font> Porque todos sois hijos de Dios <b>por la fe en Cristo Jesús.</b></font></p>
</blockquote>
Queda con Dios, puesto que de El provenimos! Queda con porque si deverdad con
verdadera fe absoluta creemos las puertas del cielo se abren ante nuestros ojos
y entre la divina bruma celestial Dios asoma su gloria y nos pregunta ¿Que es
lo que haceis hijos míos? Y nosotros somos los que deberemos responder.</font></p>
<blockquote>
<p style="word-spacing: 0; line-height: 100%; background-color: #FFFF00; border-style: solid; margin-top: 0; margin-bottom: 0"><font face="Arial" size="3"><font COLOR="#008080">Eph
2:8-9</font> Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros,
pues es don de Dios:<b>No por obras, para que nadie se gloríe.</b></font></p>
</blockquote>
<p style="word-spacing: 0; line-height: 100%; margin-top: 0; margin-bottom: 0"><font size="3" face="Arial">Según
lo que acabas de leer Dios no hade preguntar a nadie que es lo que hace o hizo
para determinar si es salvo o no, sino en quién depositó su fe.</font></p>
<p style="word-spacing: 0; line-height: 100%; margin-top: 0; margin-bottom: 0"><font size="3" face="Arial">Bendiciones</font></p>
<p style="word-spacing: 0; line-height: 100%; margin-top: 0; margin-bottom: 0"> </p>
<p style="word-spacing: 0; line-height: 100%; margin-top: 0; margin-bottom: 0"><font size="3" face="Arial">Igor</font></p>

http://www.icp-e.org/noti_int.htm

“Así como Iglesia y Eucaristía son un binomio inseparable” también “se puede decir del binomio María y Eucaristía”
¿POR QUÉ LA ÚLTIMA ENCÍCLICA PAPAL SOBRE LA EUCARISTÍA?: PARA CONTEMPLAR EL ROSTRO DE CRISTO CON MARÍA, DICE EL VATICANO

Buenos Aires, 25-04-2003

No son pocos los que se interrogaron sobre las causas por las cuales Juan Pablo II escribió Ecclesia de Eucaristía por lo que la Agencia Zenit, del Vaticano, emitió una serie de despachos sobre el particular y uno de ellos titulado “¿Por qué ha escrito el Papa una encíclica dedicada a la Eucaristía?”

Para responder a la pregunta se apela al mismo Papa quien dijo que deseaba suscitar este "asombro" eucarístico en continuidad con la Carta apostólica "Novo millennio ineunte" y con “su coronamiento mariano”, "Rosarium Virginis Mariae", su última carta apostólica de octubre pasado dedicada al Rosario.

El Papa afirma que “Contemplar el rostro de Cristo, y contemplarlo con María”, es el "programa" que indicó para el tercer milenio y la nueva evangelización, uniendo así dos elementos importantes para el catolicismo romano, Cristo y María.

El principal de la Iglesia Católica Romana (ICR) advierte que “hay sitios donde se constata un abandono casi total del culto de adoración eucarística. A esto se añaden, en diversos contextos eclesiales, ciertos abusos que contribuyen a oscurecer la recta fe y la doctrina católica sobre este admirable Sacramento” y que “La Eucaristía es un don demasiado grande para admitir ambigüedades y reducciones” justificando así un documento papal que haga docencia sobre el particular tema de la Eucaristía.

Al avanzar en la descripción de la mencionada Encíclica, la Agencia Zenit publica otro despacho titulado “María, mujer ¨eucarística¨, en la nueva encíclica” en el que se afirma que “Una de las aportaciones más originales de ¨Ecclesia de Eucharistia¨....es su último capítulo, dedicado a la Virgen María” lo que para Zenit constituyó “una auténtica sorpresa en un documento dedicado al sacramento eucarístico”.

Al explicar esa incorporación el Papa razona que “Así como Iglesia y Eucaristía son un binomio inseparable” también “se puede decir del binomio María y Eucaristía”. Para Juan Pablo II María “es mujer eucarística con toda su vida” y la relación de ella con la Eucaristía se explica acudiendo a la «fe eucarística» que María ya practicó «incluso antes de que ésta (la Eucaristía) fuera instituida, por el hecho mismo de haber ofrecido su seno virginal para la encarnación del Verbo de Dios”• Además se tiene en cuenta el aspecto del “sacrificio” de María cuando la Encíclica afirma que “María, con toda su vida junto a Cristo y no solamente en el Calvario, hizo suya la dimensión sacrificial de la Eucaristía”.

Avalado por esta argumentación el Jefe del Vaticano concluye que “María está presente con la Iglesia, y como Madre de la Iglesia, en todas nuestras celebraciones eucarísticas” por lo que invita a toda la Iglesia a “ponernos a la escucha de María Santísima, en quien el Misterio eucarístico se muestra, más que en ningún otro, como misterio de luz”.

Fuente: Ecupres. Redacción: ICPRESS

¿Y dónde está Gerapal?

¿Y dónde está Gerapal?

A todo esto, ¿qué ha pasado con Gerapal? Tras el frustrado reto a debatir exclusivamente con Maripaz, dijo haber aceptado mi invitación a dialogar ambos sobre el tema. ¿Será que todavía está preparando su respuesta? Las cosas están marchando tan de prisa en Roma, que lo de “espeluznante” de la última encíclica como que cede paso ahora a este colmo de marianismo que está aquejando a los Focolares.
Importante la aportación de Bart, pues suma otra opinión más a lo que ha conmovido al mundo religioso, afectando mayormente a los ecumenistas. ¡Vamos de sorpresa en sorpresa!
Ricardo.

Re: ¿Y dónde está Gerapal?

Re: ¿Y dónde está Gerapal?

Originalmente enviado por: Ricardo
A todo esto, ¿qué ha pasado con Gerapal? Tras el frustrado reto a debatir exclusivamente con Maripaz, dijo haber aceptado mi invitación a dialogar ambos sobre el tema. ¿Será que todavía está preparando su respuesta? Las cosas están marchando tan de prisa en Roma, que lo de “espeluznante” de la última encíclica como que cede paso ahora a este colmo de marianismo que está aquejando a los Focolares.
Importante la aportación de Bart, pues suma otra opinión más a lo que ha conmovido al mundo religioso, afectando mayormente a los ecumenistas. ¡Vamos de sorpresa en sorpresa!
Ricardo.

Ricardo

Pues gerapal, fue expulsado, al parecer, era un forista que fue expulsado en otra ocasión anterior, aunque sigo sin saber quien era, pues dice que mantuvo un gran debate conmigo.....:(

Originalmente enviado por: Maripaz
Tenemos un mismo Espíritu :corazon: y ninguna organización, las organizaciones son para las religiones; el cristianismo no necesita organización, cuando Cristo es la Cabeza de Su Iglesia somos UNO EN ÉL.

Amen.

Dios te bendiga hermana....¿crees que un dia comprenda algun contrarefromado papista la diferencia entre un organismo vivo(iglesia de Cristo) y realmente vea la diferencia que hay con lo que es la organización vaticana? ¿podran comprender realmente lo que es ser UNO en Cristo?.

Pero como se dedican mas a defender lo propio de su secta que lo del Señor Jesús, sucede que ni entran ni dejan entrar, asi las cosas pues dejemos que se sigan ensimismando con la organización externa que tanto les cautiva, misas, misales, rosarios, escapularios, huesos (reliquias), procesiones, flagelaciones, marianismo, guadalupanismo, evangelio distinto, pedofilia, violaciones, imposiciones religiosas, crimenes inquisidores contra la humanidad y un largo etcétera, de modo tal que si "ella" dice que esto es bueno siendo malo, pues los papistas sin mas deben decir -aunque decir tal cosa sea contrario a la Palabra de Dios- y afirmar que es bueno y punto (ya lo dijo Su Santidad, dios en la tierra de los papistas), y si lo que ven blanco la OC dice que es negro pues ellos deben decir que es negro ¿que le vamos a hacer si ese es la resultante de tal "unidad" dictatorial?

Pero si vemos la triste realidad veremos que catolico con catolico pelea, rabea, no se habla, se hechan de cabeza, se repelen, injurian, bueno basta ver a mis vecinos para ver que se tratan realmente de extraños ¿a que unidad se refieren? quizas se refieran a que la mayoría de ellos lamentablemente al menos en mi pais son bastante deshonestos y han llevado al depotismo, corrupción y otros tantos males de modo tal que aquella tan cacaraqueada "unidad" es parte del mismo engaño y solo falta se lo crean ellos mismos. Pero como les han dicho que eso es unidad, pues tendran que decirlo en este foro, no les queda de otra...que sea cierto, eso, eso en relaidad no creo que les importe realmente, es otro cuento negro y tendran que creerlo que es blanco pues asi les han dicho que deben creerlo.

Encambio veamos la libertad gloriosa de los hijos de Dios la cual es mucho mas que pertenecer a una organización o secta.

Un saludo con osculo santo.