Españoles, ¿sabes ustedes algo de esto?

haaz

2
23 Septiembre 1999
3.358
1
En mi país, uno de los sacerdotes, director de una estación de radio, muy conocido, fue encontrado en un "parque" durante la noche, es un lugar que todo el mundo reconoce que en la noche es peligroso entrar por la drogadicción y además porque ahí se van a prostituir los homosexuales. El sacerdote estaba con un muchacho en el carro y cuando las autoridades lo encontraron, resulta que dijo que le estaba enseñando a conducir al muchacho.
Este asunto, junto con otros cuestionamientos que se le han hecho al mencionado sacerdote y a los cuales NO ha respondido, han causado una gran "agitación" en los católicos de mi país. Un periódico local abrió un foro para que la gente opinara sobre el asunto. Ahí alguien escribió lo siguiente:
Este asunto de curas homosexuales ya viene causando aloboroto en España y se aborda en los libros La vida sexual del clero y Mentiras fundamentales de la Iglesia católica, donde su autor el periodista y detective Pepe Rodriguez, declara:

Pero se equivoca quien piense que va a encontrar en las 468 páginas de La vida sexual del clero llamados a la disolución de la institución sacerdotal, o alegatos para que sus transgresores sean condenados in extremis, bien por los tribunales penales ordinarios o por los eclesiásticos. Todo lo contrario. He aquí una patética aproximación a un colectivo sobre el cual Pepe Rodríguez derrama las más dulces complicidades, justificándolo aun en los casos en que niños inocentes fueron obligados a practicar el llamado sexo contra natura.

"No soy anticlerical" le declaraba al periodista Marco Moro, de El Comercio de Gijón. Y en la Introducción de La vida... sostiene: "...la vida sexual de los sacerdotes debe ser una cuestión abordable desde el debate público, ya que afecta a la credibilidad de la Iglesia Católica ante el mundo y a la idoneidad, capacidad y eficacia de sus ministros para servir a sus fieles". Y: "Tampoco se pretende atacar al clero sino que, por el contrario, se desarrolla un contundente alegato a favor de sus derechos humanos".

Mucho menos es Pepe Rodríguez un rezago de aquellos marxistas ateos (materialistas dialécticos, también les decían) a quienes la caída del muro de Berlín y de la ex Unión Soviética convirtió en una curiosidad antropológica. Es, para decirlo de una vez, un hombre de religión y de religiones, para quien la expulsión de los mercaderes del templo no puede redundar sino en una mayor gloria de Dios. `No se puede entender la sociedad humana ni el ser humano sin entender el fenómeno religioso y su historia. Las broncas entre Convergencia, PP y PNV, se entienden más leyendo acontecimientos que sucedieron hace tres mil años que leyendo los diarios".


Soltero y barato

Pero si ni la institución sacerdotal ni los clérigos son, en definitiva, responsables de los delitos que autoridades y acusadores les atribuyen, ¿dónde están entonces los culpables, los delincuentes, los asesinos? Pepe Rodríguez no vacila en responder: en el Vaticano, en Roma, en la ciudad que otro apocalíptico, San Juan Evangelista, no vacilo en llamar la "Gran Ramera" y la Bestia 606.

Sólo que ya no hay emperadores en Roma, sino tres heresiarcas sobre los cuales hace descansar Rodríguez la exclusiva responsabilidad de la ola de tribulaciones que en la actualidad sacuden a la iglesia católica de España: El papa Juan Pablo II, Joaquín Navarro Valls y el cardenal Ratzinger. Los acusa de haberse empeñado en mantener el celibato como una ley eclesiástica, desviando la tendencia contraria, que se había iniciado durante el papado de Paulo VI, y que de no haberse tropezado con la terquedad de estos integristas ya habría instituido el matrimonio sacerdotal y la ordenación de las mujeres.

Según Rodríguez, "tal como yo lo analizo en mi libro, desde el punto de vista teológico, el celibato no tiene fundamento serio, no hay justificación de éste en las Sagradas Escrituras".

El celibato, comenta, "...sólo sería sostenible si cuando ordenan a un sacerdote le cambiaran el torrente hormonal. Además, el celibato vulnera el propio Evangelio. Es un decreto sancionador, que no surge del Nuevo Testamento sino que se establece en el siglo XVI... El sacerdote se aburre como una ostra, se convierte en un burócrata de lo sagrado y eso genera miseria psicológica. Surgen actitudes inmaduras -algo que fomenta la jerarquía- y muchos se lanzan a relaciones sexuales y a cometer abusos".

"El obligado carácter célibe del clero, lo convierte en una gran masa de mano de obra barata y de alto rendimiento, dotada de una movilidad geográfica y de una sumisión y dependencia jerárquica absolutas... Un sacerdote célibe es mucho más barato de mantener que otro que pudiese formar una familia, ya que, en este último supuesto, la institución debería triplicar, al menos, el salario actual del cura célibe, para que pudiese afrontar, junto a su mujer e hijos, una vida material digna y suficiente para cubrir todas las necesidades habituales de su núcleo familiar. Así que, cuando oímos a la jerarquía católica rechazar las posibilidades de que los sacerdotes contraigan matrimonio, lo que estamos oyendo, fundamentalmente, es su negativa a multiplicar por tres su presupuestos de gastos de personal".

Mi pregunta es, conoce alguien algo de lo mencionado aquí??? De esos libros???
 
Hola Haaz

Conozco al mencionado escritor, y solo digo que no necesito sus libros para saber los recovecos y las mentiras de la IC. No pagaria un solo $ por alguno de sus libros.

Este hombre, es un anti cristiano que destila odio por cada poro de su piel.

A mi no me parece una persona imparcial, en cuanto a su opinión del cristianismo, confunde terminos, historia y denominaciones. Para él, no solo el catolicismo, sino el Cristianismo en general es una gran mentira. Pero hay que pensar, que es el producto de tantos siglos de mal testimonio de la IC, y como él, piensan millones de personas. :(
 
Originalmente enviado por Maripaz:
<STRONG>Hola Haaz

Conozco al mencionado escritor, y solo digo que no necesito sus libros para saber los recovecos y las mentiras de la IC. No pagaria un solo $ por alguno de sus libros.

Este hombre, es un anti cristiano que destila odio por cada poro de su piel.

A mi no me parece una persona imparcial, en cuanto a su opinión del cristianismo, confunde terminos, historia y denominaciones. Para él, no solo el catolicismo, sino el Cristianismo en general es una gran mentira. Pero hay que pensar, que es el producto de tantos siglos de mal testimonio de la IC, y como él, piensan millones de personas. :(</STRONG>

Gracias Maripaz por la información. Podemos decir entonces que lo que dice el tipo en sus libros es falso, o por lo menos "no digno de confianza"???
 
Vaya, en algunas cosas estoy de acuerdo con Maripaz. Ese personaje, Pepe Rodríguez, es de cuidado. No es solo anticatólico, es anticristiano. Otra cosa es que su anticristianismo en el contexto de España sea anticatolicismo, pero los que no son católicos no me parece sensato esbozar sonrisitas porque Pepe Rodríguez no piensa en absoluto como ellos. Me acuerdo al volver de la mili en el ya lejano año 95 cuando al reincorporarme a mi trabajo vi en un cajón de una mesa un artículo y una entrevista con este Pepe Rodríguez en el diario El Mundo, que entonces estaba presentando ese libro sobre la vida sexual del clero. De la lectura de ese periódico (lo leía en Julio del 95 y el periódico era de marzo) me dio la impresión que si quería sexo abundante y con prácticas más continuas en el tiempo, me tendría que meter a cura. Los porcentajes que daba en la entrevista superaban los de los hombres normales (conclusión, todos los curas se dedicaban al folleteo ;) . Por otro lado, ¿cómo consigue realizar esas estadísticas sobre esa materia tan escurridiza?. ¿Le cuentan los sacerdotes cuantas veces...?). Además, envalentonado, declaraba que iba a denunciar a los obispados catalanes por fomentar (e implantar) la prostitución para el clero catalán (tampoco es que yo me fíe mucho de la iglesia catalana, tan viciada de nacionalismo con lo que tiene eso de servir a otro señor distinto a Dios). Hasta la fecha ese órdago se ha quedado en farol, y ese hombre es un irresponsable ya que ha acusado de una cosa gravísima y ha mentido, porque no ha denunciado (si fuera verdad, sería su deber el plantar la denuncia). Siguiendo el recorrido de sus libros, se ve que Pepe Rodríguez lo que ha hecho ha sido ganar dinero aprovechándose de la iglesia y de los potenciales clientes anticristianos que haberlos haylos. Es de la misma especie que Puente Ojea, personajes con odio profundo a todo lo que huela a religión (todo tipo de religión y por supuesto la católica).
 
Pienso que este hombre del que hablas hermano Hazz, es un anticristiano, pero esto tambien es producto del testimonio de la iglesia catolica, uno de mis compañeros de trabajo, va a un templo catolico porque su esposa le pide que lo acompañe, y sobre todo a mi me a preguntado en que creen los cristianos, y cual es la diferencia entre el catolicismo, es muy facil comenzar a decirle esto del celibato y en que año comenzo 1080, si no me falla la memoria, el problema con los que tienen mucho conocimiento intelectual es que te saben mucho de la historia universal y de los grandes crimenes de la iglesia catolica, y esto no se puede tapar con un dedo, esto es parte de la verdad, y en los casos extremos como este tipo de hombre, rechazan todo lo que sea Biblia y Jesucristo, como me llego a suceder en mi adolecencia, pero te digo algo, mucho tiene que ver el catolicismo y el testimonio, tanto de los curas y papas, actuales y pasados, y toda la historia, para ser facil blanco del engaño de Satanas, y caer en el anticristianismo, sin embargo nuestro Padre Adonay es lo MÁXIMO, no hay palabras para decirlo, pues es el único que nos puede sacar de la farsa del humanismo humano y meternos en el gracia de su amor.

Paz a vos :)
 
Hola haaz:

Hay dos temas en tu pregunta según entiendo yo, una la desviación sexual de algunos curas Católicos y otra la veracidad o no de Pepe Rodriguez.

En cuanto al primer tema es evidente que existe el problema, pues el celibato no es lo normal en el hombre, hace poco tiempo, tras un caso de homosexualidad en Monserrat, los obispos (de no se donde) hicieron un comunicado diciendo que no se iban a ocultar más esos casos y los de pederastía, eso nos confirma dos cosas, primero que el problema existe, y segundo que la iglesia los ocultaba.

En cuanto a cual es el porcentaje real no se nada de nada, creo que este problema estará más desarrollado entre estas personas "obligadas" a mantener un celibato, que entre el resto de las personas que pueden mantener relaciones sexuales libremente, pero con eso no quiero decir que sea la mayoría de sacerdotes los que tengan ese problema, como en todo los habrán pervertidos, pero la mayoría serán verdaderamente íntegros.

En relación al segundo tema, yo si que me compré el libro de "las mentiras fundamentales de la iglesia Católica", como ya se ha indicado aquí, este señor es anti-Cristiano, empieza diciendo que Génesis es una copia de "tantas otras" historias similares, pero se olvida de incluir ni siquiera una de esas tantas otras historias que dice que existen, la historia de la creación del ser humano con barro, si que he leido varias, pero la descripción de la creación del universo y la tierra, no he leido ninguna que ni se le parezca.

Al llegar en mi lectura a la quinta página, cerré el libro y ya no lo he vuelto a abrir nunca más, no me parece una persona ni tan siquiera inparcial, en estos y otros foros he leído intervenciones de ateos, con mucha más objetividad y respeto que lo que usa este señor.
 
Gracias a todos por su ayuda. En realidad creoq ue me puedo hacer una idea aproximada del tipo y de sus escritos, y como dicen, a este tipo de gente es mejor "andarle de larguito".

En cuanto al asunto de la homosexualidad, es harto conocido, y lo que generalmente sucede es que trasladan al sacerdote a otro país lejano donde nadie lo conozca, como si eso resolviera el asunto.