¿ESPAÑA: SIMPLE CRISIS O JUICIO DIVINO?



xguillerx

Leyenda del foro
27 Diciembre 2018
1.835
107
Hay una crisis politica mundial que sinceramente Crispa los pelos... Hay conflicto en China, USA, peru, Ecuador, Argentina, Venezuela, Nicaragua, España, Medio Oriente, etc etc ...Lo que anunciara la llegada de la bestia es Crisis politica la cual es la degeneracion de una crisis economica, osea es peor porque es la consecuencia de lo otro.
 

Bart

2
24 Enero 2001
9.166
135


El Parlamento Europeo condena el Comunismo y el Estalinismo y obliga al Estado Español a:

– Retirar los reconocimientos, honores y calles a todos sus agentes en España (Carrillo, Pasionaria, Negrín, Largo Caballero, Brigadas Internacionales….)

– Informar en los Colegios, Centros Educativos y Televisiones de los crímenes del Comunismo (Tren de la Muerte, Paracuellos….).

Es una norma europea de obligado cumplimiento.

El pasado 19 de septiembre el Parlamento Europeo aprobó una resolución europea sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa que equipara el comunismo y el nazismo, una tesis que Hayek o Friedman ya defendían en los albores del neoliberalismo.



LEER NOTICIA COMPLETA :






El documento se puede descargar en:




***

APOLOGÍA DE TERROR ROJO

EN PLENO CENTRO DE MADRID














Los socialistas intentaron impedir la condena de los crímenes comunistas por parte de la UE

Un texto que condena los crímenes del nazismo y del comunismo


Como ya indiqué aquí ayer, el texto aprobado (se puede leer aquí) recuerda que “los regímenes nazi y comunista cometieron asesinatos en masa, genocidios y deportaciones y fueron los causantes de una pérdida de vidas humanas y de libertad en el siglo XX a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la humanidad”, y además “condena en los términos más enérgicos los actos de agresión, los crímenes contra la humanidad y las violaciones masivas de los derechos humanos perpetrados por los regímenes comunista, nazi y otros regímenes totalitarios“. Se trata de un mínimo acto de Justicia, puesto que tanto el nacional-socialismo como el comunismo instauraron regímenes totalitarios que mataron a millones de personas, violando sistemáticamente los derechos humanos más básicos. Todas las víctimas, tanto las del nazismo como las del comunismo, merecen el mismo reconocimiento. Sin embargo, algunos eurodiputados parecían no pensar lo mismo.

Los socialistas quisieron borrar toda mención de los crímenes del comunismo

Esa condena expresa del comunismo aparecía en la propuesta de resolución presentada por el grupo popular y en la presentada por el grupo conservador (esta última impulsada en su mayoría por eurodiputados polacos). Sin embargo, el grupo socialista, en el que se encuadra el PSOE, presentó una propuesta distinta, en la que desaparecían la mayoría de las menciones al comunismo y se borraba toda mención a los crímenes comunistas. Además de desaparecer esa condena expresa a los crímenes comunistas, en este texto de los socialistas se hablaba de “los crímenes cometidos por las dictaduras estalinista, nazi y de otro tipo”. Así mismo, se pedía la prohibición de los “grupos neofascistas y neonazis”, pero no de los grupos que promueven otras ideologías totalitarias. Desaparecía también el reproche a Rusia por ensalzar el régimen soviético.

En el grupo socialista hay antiguos partidos únicos de dictaduras comunistas

Este texto alternativo fue promovido por las eurodiputadas Kati Piri, del Partido Labortista holandés, e Isabel Santos, del Bloco de Esquerda portugués, en nombre de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, a la que curiosamente no pertenece ese partido portugués. Y es que el Bloco de Esquerda es un partido comunista trotskista adscrito al Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea, que sigue agrupando en su seno a varios partidos comunistas, entre ellos Die Linke, la actual marca electoral del antiguo partido único de la Alemania Oriental. Además de eso, hay que señalar que en el propio grupo socialista hay varios partidos que hoy se dicen socialdemócratas pero derivan de antiguos partidos únicos de dictaduras comunistas. Como ya recordé aquí en mayo, esto fue lo que ocurrió con los partidos únicos de Albania, Alemania Oriental, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Montenegro (donde ese partido ha seguido en el poder desde la caída del comunismo en 1991) y Polonia.

El PSOE ya se opuso en 2006 a que el Consejo de Europa condenase los crímenes comunistas

No es la primera vez que los socialistas europeos se muestran reticentes a condenar los crímenes del comunismo. Cuando la Asamblea Plenaria del Consejo de Europa aprobó la Resolución 1481 condenando los crímenes del comunismo (se puede leer aquí) el 25 de enero de 2006, el PSOE y otros socialistas europeos se opusieron a esa condena, alineándose con los representantes comunistas. En un claro ejemplo de cinismo, tres meses más tarde los socialistas españoles declaraban 2006 como “año de la memoria histórica”, una memoria de la que habían excluido poco antes a los millones de víctimas de los genocidios perpetrados por las dictaduras comunistas.

En 2009 los socialistas también intentaron borrar la mención de esos crímenes

El 2 de abril de 2009, el Parlamento Europeo aprobó una resolución “sobre la conciencia europea y el totalitarismo” (se puede leer aquí) que afirmaba: “Europa no estará unida hasta que no sea capaz de establecer una visión común sobre su historia, reconozca el nazismo y el estalinismo y los regímenes fascistas y comunistas como un legado común, y lleve a cabo un debate honesto y en profundidad sobre todos los crímenes perpetrados por todos estos regímenes en el siglo pasado”. El texto señalaba, así mismo, “su convencimiento de que el objetivo final de la divulgación y de la evaluación de los crímenes perpetrados por los regímenes totalitarios comunistas es la reconciliación”. Los socialistas presentaron un texto alternativo que no sólo borraba toda mención a los crímenes comunistas, sino que además afirmaba que “a pesar de ciertas analogías, el nazismo y el estalinismo tuvieron un carácter esencialmente distinto“, una afirmación indignante que se refiere a dos regímenes totalitarios que exterminaron a millones de personas. Algunos eurodiputados socialistas protestaron contra la equiparación del nazismo y del comunismo, incluso tachándola de “relativismo político”. Y luego esos mismos socialistas son los que vienen repartiendo carnets de demócrata y exigiendo a otros que condenen el franquismo, mientras ellos se niegan a condenar los regímenes totalitarios comunistas, que fueron mucho peores que el régimen de Franco.

FUENTE :





 
Última edición:

Bart

2
24 Enero 2001
9.166
135


LA UNIÓN EUROPEA CONDENA
LOS CRÍMENES DEL COMUNISMO



Pues ya les dije varias veces
y ahora se los repito de nuevo
con lágrimas en los ojos:
hay muchos cuya conducta demuestra
que son verdaderos enemigos
de la cruz de Cristo.
Van camino a la destrucción.
Su dios es su propio apetito,
se jactan de cosas vergonzosas
y solo piensan en esta vida terrenal.
En cambio, nosotros somos
ciudadanos del cielo,
donde vive el Señor Jesucristo;
y esperamos con mucho anhelo
que él regrese como nuestro Salvador.
Él tomará nuestro débil cuerpo mortal
y lo transformará en un cuerpo glorioso,
igual al de él.
Lo hará valiéndose del mismo poder
con el que pondrá todas las cosas
bajo su dominio.

Filipenses 3:18‭-‬21 NTV


[/color]​
 

Bart

2
24 Enero 2001
9.166
135

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/www.infocatolica.com\/files\/18\/06\/cruzretirada.jpg"}[/IMG2]



EN ESPAÑA
El gobierno del PSOE va a por las cruces de toda España

Gracias al partido socialista o a su apoyo en distintos ayuntamientos, ya se han quitado las cruces de Callosa de Segura en Alicante o de Vall d’Uixó en Castellón.

10/06/18 7:40 PM

(Actuall/InfoCatólica) El anticlericalismo y la obsesión por la religión cristiana de los partidos de izquierda, en especial del PSOE, es bien conocida en España desde el siglo XIX, recrudeciéndose durante el primer tercio del siglo XX. La persecución contra los cristianos y contra los símbolos religiosos fue una de las muchas razones por las que una parte de España se levantó contra el gobierno republicano.

Ahora, ese ambiente opresor vuelve –aunque vestido de libertad- de la mano de los mismos que hace casi un siglo ya intentaron eliminar cualquier atisbo de religiosidad.

La cruz de Callosa de Segura en Alicante fue la primera en arrancarse, y las de Vall d’Uixó en Castellón y Cuevas del Becerro en Málaga la siguieron. MasLibres.org ha iniciado una campaña que «pide a Pedro Sánchez que respete los derechos de los creyentes». «En una democracia plural cabemos todos. No puede ser que un Gobierno convierta el odio contra los cristianos en una obsesión y promueva políticas sectarias y revanchistas», señala.

La ceremonia de acatamiento de la Constitución frente al Rey del nuevo gobierno socialista se hizo sin ningún símbolo religioso, ni la Biblia ni la Cruz. No están obligados, en absoluto, pero como señala la campaña «este gesto no augura nada bueno para los cristianos en lo que queda de legislatura», dos años.
Fuente:
http://<a href="http://www.infocatol...&cod=32453</a>

***
PODEMOS imita a los TALIBANES
en querer volar los monumentos



Pues ya les dije varias veces
y ahora se los repito de nuevo
con lágrimas en los ojos:
hay muchos cuya conducta
demuestra que son verdaderos
enemigos de la cruz de Cristo.
Van camino a la destrucción.
Su dios es su propio apetito,
se jactan de cosas vergonzosas
y solo piensan en esta vida terrenal.
En cambio,
nosotros somos ciudadanos del cielo,
donde vive el Señor Jesucristo;
y esperamos con mucho anhelo
que él regrese como nuestro Salvador.
Él tomará nuestro débil cuerpo mortal
y lo transformará en un cuerpo glorioso,
igual al de él.
Lo hará valiéndose del mismo poder
con el que pondrá todas las cosas
bajo su dominio.


Filipenses 3:18-‬21 NTV

http://<a href="https://bible.com/bi....18-21.NTV</a>

El orgullo de un pueblo es que se haga justicia;
la desgracia de los pueblos es que se cometa pecado .

Proverbios 14:34 TLA

http://bible.com/176/pro.14.34.TLA


Abascal responde a la pretensión izquierdista
de demoler ahora la Cruz del Valle de los Caídos: ‘Talibanes’


Redacción | 08 octubre, 2019

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha alertado de que si la izquierda, el Frente Popular, llega a un acuerdo tras las elecciones generales del 10 de noviembre lo hará sobre «barbaridades» como el derribo de la Cruz del Valle de los Caídos, considerada la más grande de la Cristiandad, aunque ahora lo «oculte».

Para ello ha recordado una información del pasado año en la que se señalaba que el Gobierno de Pedro Sánchez aceptaba debatir con Podemos el derribo de la Cruz. «Son el plus ultra del comunismo. Son talibanes», ha añadido Abascal.

Unidas Podemos ya propuso la completa «resignificación» del espacio y afirmó que había que «demoler» la gran Cruz y arrebatar la basílica a la Iglesia.

FUENTE :

 

Bart

2
24 Enero 2001
9.166
135


LA REALIDAD


¿QUÉ CRISIS?


ALGUIEN HA HECHO ALGO


***
Cuando los justos triunfan,
todo el mundo se alegra.
Cuando los perversos
toman el control,
todos se esconden.

Para los pobres,
un gobernante malvado
es tan peligroso como un león rugiente
o un oso a punto de atacar.
Un gobernante sin entendimiento
oprimirá a su pueblo,
pero el que odia la corrupción
tendrá una larga vida.

Los intachables serán
librados del peligro,
pero los corruptos
serán destruidos de repente.
El que se esfuerza en su trabajo
tiene comida en abundancia,
pero el que persigue fantasías
termina en la pobreza.
La persona digna de confianza
obtendrá gran recompensa,
pero el que quiera enriquecerse
de la noche a la mañana,
se meterá en problemas.
Nunca es bueno mostrar parcialidad,
incluso algunos hacen lo malo
por un simple pedazo de pan.

La avaricia provoca pleitos;
confiar en el Señor
resulta en prosperidad.

Cuando los perversos
toman el control,
todos se esconden.
Cuando los perversos
caen en la calamidad,
los justos prosperan.

Proverbios 28:12‭, ‬15‭-‬16‭, ‬18‭-‬21‭, ‬25‭, ‬28 NTV


Tus líderes son como lobos
que despedazan a sus víctimas.
¡En realidad destruyen vidas
a cambio de dinero!
Y tus profetas los encubren
dando falsas visiones
y predicciones mentirosas.
Dicen: ‘Mi mensaje proviene
del Señor Soberano’,
cuando en realidad el Señor
no les ha dicho ni una sola palabra.
Hasta la gente común oprime a los pobres,
les roba a los necesitados
y priva de justicia a los extranjeros.
»”Busqué a alguien que pudiera
reconstruir la muralla de justicia
que resguarda al país.
Busqué a alguien que se pusiera
en la brecha de la muralla
para que yo no tuviera que destruirlos,
pero no encontré a nadie.
Por eso ahora derramaré
mi furia sobre ellos
y los consumiré con
el fuego de mi enojo.
Haré recaer sobre su cabeza
todo el castigo por cada uno de sus pecados.
¡Yo, el Señor Soberano, he hablado!”».

Ezequiel 22:27‭-‬31 NTV


¡Qué aflicción les espera
a los jueces injustos
y a los que emiten leyes injustas!
Privan a los pobres de la justicia
y les niegan sus derechos
a los necesitados de mi pueblo.
Explotan a las viudas
y se aprovechan de los huérfanos.
¿Qué harán cuando yo los castigue,
cuando envíe el desastre
sobre ustedes desde una tierra lejana?
¿A quién acudirán en busca de ayuda?
¿Dónde estarán seguros sus tesoros?
Irán tropezando como prisioneros
o quedarán tendidos entre los muertos.
Pero aun así no quedará satisfecho
el enojo del Señor ;
su puño sigue preparado para dar el golpe.

Isaías 10:1‭-‬4 NTV

 

Bart

2
24 Enero 2001
9.166
135


EE.UU. estudia sanciones contra España por su ayuda a Maduro

Publicado: 31 oct 2019

Según la agencia Bloomberg, el Banco de España le habría lanzado un salvavidas al Gobierno de Venezuela.

El Gobierno de Estados Unidos estudia aplicar sanciones económicas a España como consecuencia de su apoyo financiero al Ejecutivo de Nicolás Maduro en Venezuela, según publica este jueves la agencia Bloomberg, que cita fuentes del Tesoro norteamericano.

LEER NOTICIA :

 

Bart

2
24 Enero 2001
9.166
135


ESPAÑA AVANZA EN SU RUINA MORAL... PERO DIOS 🇪🇸

La corrupción total de la humanidad se manifiesta de varias maneras, en todos nosotros. Una humanidad caída no puede hacer lo bueno, lo cual no significa que la humanidad siempre actúa en su grado máximo de depravación, sino que siempre actúa en maldad.

Sin embargo, de manera particular, los representantes políticos (y dirigentes en general) suelen ofrecer un reflejo notable de cuál es la situación moral de una nación.

En estos días, presenciamos en España el mayor escándalo de corrupción de nuestra democracia. Gobernantes socialistas son sentenciados por la mayor trama de corrupción (Caso ERE, con 679.412.179,09 € defraudados en una macro red de estafas políticas a manos del PSOE, que incluye prostitución y drogas, además del clientelismo político desbordante), y que deja miles de hilos por abarcar.

Toda la izquierda española, incluyendo su enorme brazo mediático (cada vez más agresivo contra el disidente) en televisiones y periódicos, ha hecho su contribución al unísono para blanquear estos hechos injustificables (y convenientemente sentenciados después de las elecciones).

El gobierno en funciones y sus socios (políticos y mediáticos) justifican, minimizan, o ignoran estos hechos. Un gobierno cuya máxima consistía en "dejar a la corrupción fuera del gobierno de España, defender la unidad territorial, y no pactar con el populismo" (tres de tres), y cuyo éxito se deriva directamente de una moción de censura contra el anterior gobierno, como penalización por una sentencia de corrupción contra dirigentes del PP (a cientos de millones por debajo de la suya).

La corrupción sólo merece una respuesta masiva, urgente, y contundente, cuando pillan a otro. Siempre ha sido así, aunque algunos dramaticen más que otros.

El problema es que ahora, ante la mayor estafa política que hemos conocido, la mayor evidencia de blanqueamiento mediático, y la mayor hipocresía abierta de un gobierno, a la mayoría de la sociedad española, al final del día, le da exactamente igual.

Hemos llegado a un punto en que la dictadura del pensamiento progre es ya la opción favorita del español caído.

En otras palabras, si la corrupción es "progre", no es para tanto. Si la tele le quita importancia, debe ser que no es para tanto. Si el gobierno progre lo hace, no será para tanto. Lo importante son los cordones sanitarios a todo el que no suene progre. Los pro-terroristas, separatistas, comunistas, y compañía, nunca han sido un problema serio, pero si no suenas progre, el enemigo eres tú.

La mayoría de los españoles hoy se sienten cómodos con cualquier corrupción, siempre y cuando se sientan lejos de valores que tengan algo que ver con el cristianismo.

En una democracia moderna, la política progre (también conocida como "buenismo", o simplemente lo "políticamente correcto") es la opción más alejada del cristianismo. Se trata de redefinir todo lo que encuentre fundamento en ideales cristianos (el matrimonio, la familia, la dignidad del ser humano, la libertad de conciencia, etc.).

Esto no salva a los "no progres" de su propia corrupción, pero es correcto afirmar que estos ideales representan un grado mayor de corrupción (así como Dios trata cierta corrupción como más grave que otra, siendo todas malas y condenadas ante Él).

No es un secreto. España avanza en su ruina moral.

No obstante, y aquí la buena noticia: Dios no dejará de mostrar Su misericordia para los que le temen (Salmo 103:17).

Esto no va a cambiar, venga lo que venga, y puedes estar seguro. Pero, ¿cómo puede Dios bendecir a los Suyos en este avance de ruina moral en España?

Lo más importante que te puedo decir ahora es que si tenías alguna esperanza (aunque fuera inconsciente) en el ser humano; esto te ayudará a que no te quede ninguna.

Es una tremenda ocasión para volverse al Señor en plena confianza de Sus propósitos eternos (aunque conlleven aflicción, y seas una voz solitaria entre las ruinas). Es un momento oportuno para examinar sobre qué fundamento pisas, y buscar al Señor hasta que en tu corazón no quede otra cosa que una esperanza firme en el Salvador.

Cuanto más se confirma la ruina moral de España, más debemos confirmar la esperanza única para el hombre, que es Jesucristo el Señor. Su gracia es mayor.

Su perdón transforma al pecador, le da derecho de disfrutar Su favor eterno, tener los padecimientos temporales por Su causa como medallas, ser libre de justa condenación, y tener las puertas abiertas de Su reino como quien ha vencido a todo poder de corrupción, habido y por haber, no siendo jamás esclavo del engaño y la muerte.

Se acerca el día en que todo corrupto rendirá cuentas por cada una de sus acciones. Pero Dios todavía está llamando pecadores al arrepentimiento y fe en Jesucristo, el Justo. La ruina no prevalecerá mucho tiempo, abandónala rápido. Mira a Cristo y vive.

- Pastor Eduardo González
#EspañaReformada


FUENTE :

***

SERÉIS ABORRECIDOS POR TODOS
WILL GRAHAM



Pero el amor del Señor
permanece para siempre
con los que le temen.
¡Su salvación se extiende
a los hijos de los hijos
de los que son fieles a su pacto,
de los que obedecen sus mandamientos!
El Señor ha hecho
de los cielos su trono,
desde allí gobierna todo.

Salmos 103:17‭-‬19 NTV

 

Bart

2
24 Enero 2001
9.166
135

OKDIARIO
ESPAÑA
DENTRO DE SU JORNADA 'EXPERIENCIA SINIESTRA' SOBRE SATANISMO Y OCULTISMO

La Complutense monta un ritual satánico y cierra la capilla para que no se rece mientras se celebra


La Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid tiene organizado, entre sus múltiples eventos de este jueves, una jornada sobre satanismo y ocultismo bajo el título ‘Experiencia siniestra‘. La jornada está convocada por la Asociación de Jóvenes Investigadores en Ciencias de las Religiones (AJICR) y por los Satanistas de España. Esta jornada suscitó una respuesta entre un grupo de estudiantes, que se hacen llamar ‘Alumnos Católicos’, que convocaron el rezo de un rosario, este mismo jueves a las 13:30, en la capilla de la facultad de Filología.
[...]
La jornada académica ‘Experiencia siniestra’ girará en torno al Satanismo y sus identificaciones culturales y cultuales, y también se abordarán otros sistemas relacionados, en particular aquellos vinculados al esoterismo y al ocultismo, y los pertenecientes al llamado Sendero de la Mano Izquierda.

Entre los actos programados, se encuentran ponencias académicas sobre el pensamiento de estos sujetos, su imagen social, su relación con la magia y, finalmente, los satanistas ofrecerán un ritual al finalizar el acto. Se trata de lo que, desde la asociación Satanistas de España, llaman un "show ritual" que sería un auténtico ritual satánico llevado a un escenario en apariencia de performance teatralizada.
[...]

LEER NOTICIA COMPLETA Y VER FOTOGRAFÍAS AQUÍ :
 

Bart

2
24 Enero 2001
9.166
135


LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO

¿PREVARICÓ EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL?
CÉSAR VIDAL


***
¡Qué aflicción les espera
a los jueces injustos
y a los que emiten leyes injustas!

Isaías 10:1 NTV


¡Ay de la ciudad rebelde,
manchada y opresora!
No escucha la voz
ni recibe la corrección.
No confía en el SEÑOR,
ni se acerca a su Dios.
Sus magistrados en medio de ella
son leones rugientes.
Sus jueces son lobos vespertinos
que no dejan hueso para la mañana.
Sus profetas son insolentes
y hombres traicioneros.
Sus sacerdotes han contaminado
el santuario y hacen violencia a la ley.

Sofonías 3:1‭-‬4 RVA2015

 

amoragape

Miembro senior
21 Noviembre 2012
125
5
Quién gobierna el mundo?
Mucha gente cree que Dios gobierna el mundo. Pero si eso fuera cierto, ¿habría tanto sufrimiento? (Deuteronomio 32:4, 5.) La Biblia enseña que en realidad el mundo está en manos de un gobernante cruel. (Lea 1 Juan 5:19.)
¿Y cómo consiguió ese individuo el control sobre el mundo? Al comienzo de la historia, un ángel, Satanás, se rebeló contra Dios y les propuso al primer hombre y la primera mujer que se unieran a él (Génesis 3:1-6). La pareja decidió hacerle caso, con lo cual se sometió a su autoridad. El único que tiene derecho a gobernar a la humanidad es el Dios todopoderoso, pero él quiere que la gente le obedezca por amor (Deuteronomio 6:6; 30:16, 19). Lamentablemente, la mayoría ha cometido el mismo error que Adán y Eva. (Lea Revelación [Apocalipsis] 12:9.)

¿Quién solucionará los problemas de la humanidad?
¿Permitirá Dios que Satanás gobierne el mundo para siempre? De ningún modo. Y lo que es más, mediante Jesucristo, Dios remediará todo el daño que ha causado el Diablo. (Lea 1 Juan 3:8.)
Dios le ha dado autoridad a Jesús para eliminar a Satanás (Romanos 16:20). Entonces, Dios gobernará a la humanidad y se encargará de que viva como él quería desde un principio: feliz y en paz. (Lea Revelación o Apocalipsis 21:3-5.)
Por lo tanto el gobernante no solo gobierna España, sino todas las naciones, y en todas hay problemas, desastres, naturales, violencia, muertes y pare usted de contar.
 

espiritu

Leyenda del foro
9 Marzo 2008
7.156
108
Este es un artículo largo. Tómese su tiempo y léalo a trozos si es preciso. Es un artículo escrito para creyentes, y para creyentes españoles particularmente. Para personas que tienen temor de Dios y de Su Palabra, aunque contenga muchas consideraciones actuales que pueden encontrarse en los periódicos. Esta aclaración me permite no tener que extenderme en muchos aspectos que si fuese dirigido a incrédulos tendría que explicar con mucho más detalle y argumentos, que por otro lado ni entenderían ni los aceptarían aunque los entendieran.

La libertad con la que nos movemos a la hora de hacer un análisis de los acontecimientos alejados en la historia se nos suele antojar una osadía cuando tratamos del presente. Pero Dios que ha aplicado juicios a las naciones como consecuencia de sus malos actos colectivos, seguro que también sigue haciéndolos hoy en día.
Las crisis son producto de los que lo inician, los humanos. Si un individuo comete abuso de los alimentos causa su propia indigestión, no cuida su salud sera también responsable de su malestar o enfermedad. Llevado a la escala de naciones soberanas, si la conducta de su gobernantes son inicuas causara la corrupción y su caída. Desde luego no es una simple crisis, sino compleja crisis de los humanos.