¿ ESOS QUE ADORAN DOS PALOS CRUZADOS Y SE PERSIGNAN EN FORMA INVERTIDA ?

18 Febrero 2017
17.106
2.198
forocristiano.com
El asunto de la adoracion a la CRUZ y el rito de persignacion ( Hacen una cruz invertida ) es solo IMAGINARIA de ellos ..en la Biblia no habian tales costumbres
Persignarseanticristo.jpg

lo cual muestra profunda oscuridad en su doctrina

donde hay un muerto alli hay un cruz ..... y ellos se la ponen en su mano derecha y en su frente y se santiguan dandole un PODER misterioso a la imagen de la cruz

YEHOSHUA;n3146788 dijo:
El asunto de la adoracion a la CRUZ y el rito de persignacion ( Hacen una cruz invertida ) es solo IMAGINARIA de ellos ..en la Biblia no habian tales costumbres

donde hay un muerto alli hay un cruz ..... y ellos se la ponen en su mano derecha y en su frente y se santiguan dandole un PODER misterioso a la imagen de la cruz
Los discípulos de Roma también usan este signo

¿Y de dónde sacas que es el pecho? ¿Una especulación tuya o por simple observación?

Pedroh;n3146834 dijo:
¿Y de dónde sacas que es el pecho? ¿Una especulación tuya o por simple observación?

COMO TU LO HACES Y PARA QUe LO HACES?
Adoras la Cruz o no?

YEHOSHUA;n3146788 dijo:

Año 326 donde pasó

http://www.ewtn.com/SPANISH/Saints/Santa_Cruz_5_3.htm

La Invención o hallazgo de la Santa Cruz
Año 326

Una canción religiosa dice: "Venid oh cristianos - la cruz veneremos - la cruz recordemos - de Cristo Jesús…
Tengamos siempre en nuestras casas la Santa Cruz. Un crucifijo que nos recuerde lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos. Y ojalá besemos de vez en cuando sus manos y sus pies. Así lo hacían siempre los santos.
No nos acostemos jamás ni nos levantemos ningún día sin hacer la señal de la cruz, bien hecha, despacio, desde la frente hasta el pecho y del hombro izquierdo hasta el derecho, y pronunciando los tres Santísimos nombres del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Esto trae bendición y muchos favores celestiales, y aleja al demonio y libra de muchos males y peligros.

Oracion:

Por la Señal de la Santa Cruz de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios Nuestro.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen

__________________________________________________ ______________________________

Un cuento que escuché al respecto.

En la clase, el profesor les pregunta a los niños qué es lo último que hacen antes de ir a dormir.

Jacobito responde: "Yo me lavo los dientes, hago la pila y me voy a dormir"

Sandrita dijo: "Yo también me lavo los dientes, hago la pila y me voy a dormir"

Marquitos: "Yo también profesor, me lavo los dientes, hago la pila y me voy a dormir"

Yashuita respondió: "Yo, profesor, me lavo los dientes, hago la pila y la pola y me voy a dormir"

Tomasito dijo: "Yo me lavo los dientes, hago la pila y me voy a dormir"

Y así, todos dijeron lo mismo.

Pero el maestro se quedó pensativo con lo que respondió Yashuita, y cuando acabó la clase todos se estaban yendo a casa y el profesor lo llamó a Yashuita para que le aclarase lo que el niño dijo.

"Yashuita, tú dijiste que antes de dormir te lavabas los dientes, y que hacías la pila y la pola. ¿Qué cosa es la pola?"

Y el niñito persignándose empezando con su dedo gordo en la frente empezó a decir "Pola señal de la santa cruz..."...

YEHOSHUA;n3146842 dijo:
COMO TU LO HACES Y PARA QUe LO HACES?
Adoras la Cruz o no?
Mmm... respondes con una pregunta. Normalmente el toque del dedo cuando mencionamos "del hijo" se hace a la altura del estómago.
Lo hago porque es un 'acto' de fe, porque soy católico y por ende trinitario.

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Pedroh;n3146885 dijo:
Mmm... respondes con una pregunta. Normalmente el toque del dedo cuando mencionamos "del hijo" se hace a la altura del estómago.
Lo hago porque es un 'acto' de fe, porque soy católico y por ende trinitario.

Ya me refiero a esas persignaciones rápidas como cuando estas acostados
igual es un rito supersticioso no registrado en las escrituras

Lo hacen también los ortodoxos y tendría más de mil años como práctica. ¿Acostado? ¿los enfermos?

Pedroh;n3146962 dijo:
Lo hacen también los ortodoxos y tendría más de mil años como práctica. ¿Acostado? ¿los enfermos?

Que lo hagan los "Ortodoxos" no quiere decir que los cristianos biblicos lo hicieran ... es un rito imaginario producto de la religion supersticiosa de roma ( babel )

He visto a catolicos persignarse y te aseguro que lo hacen cerca de los honbros haciendo una cruz invertida ..no como tu dices abajo en la pelvis

Y... ¿hasta qhé época vivieron los cristianos bíblicos?
Qhe lo hagan bien o mal ese rito carece de importancia. Aunque siempre está la misa para observar al sacerdote hacerlo bien. Lo importante es tener siempre que Dios es uno y trino a la vez.

Pedroh;n3147046 dijo:
Y... ¿hasta qhé época vivieron los cristianos bíblicos?
Qhe lo hagan bien o mal ese rito carece de importancia. Aunque siempre está la misa para observar al sacerdote hacerlo bien. Lo importante es tener siempre que Dios es uno y trino a la vez.

¿hasta qhé época vivieron los cristianos bíblicos? Ellos vivieron hasta que se murieron .. :sazul:
Lo relevante es que no se trata de la supervivencia de los hermanos biblicos , el punto es que NADIE puede agregar a la doctrina de los apostoles sin ser ANATEMA .
En este caso el PERSIGNARSE y darle a la cruz cierta LATRÍA es un agregado doctrinal y un rito PAGANO idolatrico

Se persignaba PABLO o PEDRO ? no por cierto .. ¿ se murio PABLO y PEDRO ? Ellos durmieron pero su doctrina permanece para siempre y no es la catolica romana

Pedroh;n3147046 dijo:
Y Lo importante es tener siempre que Dios es uno y trino a la vez.

Eso es tan ajeno a la Escritura como el persignarse ..Dios es UNO ...manifestado, pero UNO , no trino

¿Estás hablando de doctrina o de rito?
Después de 2.000 años, cuántas cosas habrán dejado de hacer los cristianos y cuántas otras habrán incorporado. Cuando leo historia, durante siglos han aparecido doctrinas equivocadas o confusas y la Iglesia tuvo que reunirse para aclarar temas que parecían controvertidos. Herejes han habido siempre, con ideas erróneas y tratando de llevar más ovejas a su redil. Fíjate que cuando aparecieron los muslimes en territorio romano (siglo VII), los historiadores y cronistas de la época pensaron que se trataba de una herejía cristiana más que se sumaba a las discordancias de los distintos grupos cristianos de la región.

Última edición:
YEHOSHUA;n3147252 dijo:
Eso es tan ajeno a la Escritura como el persignarse ..Dios es UNO ...manifestado, pero UNO , no trino
El error de muchos cristianos es apegarse mucho al A.T.

YEHOSHUA;n3147244 dijo:

¿hasta qhé época vivieron los cristianos bíblicos? Ellos vivieron hasta que se murieron .. :sazul:
Lo relevante es que no se trata de la supervivencia de los hermanos biblicos , el punto es que NADIE puede agregar a la doctrina de los apostoles sin ser ANATEMA .
En este caso el PERSIGNARSE y darle a la cruz cierta LATRÍA es un agregado doctrinal y un rito PAGANO idolatrico

Se persignaba PABLO o PEDRO ? no por cierto .. ¿ se murio PABLO y PEDRO ? Ellos durmieron pero su doctrina permanece para siempre y no es la catolica romana

Ja Hasta que murieron. La biblia que tu usas Nunca dice que toda la Iglesia iba apostatar.
Hay registros de la historia del cristianismo en Todos los siglos. Pero Como no te favorece no contestas serio o no es relevante para ti por que te conviene mejor creer que aparecio un grupo expontaneo con la verdadera y a Santa doctrina. lo que te preguntaron hasta donde vivieron los cristianos biblicos es facil siempre los hubo y hay registros de ellos.

El error de muchos grupos no catolicos es que quieren encontrar cada doctrina y ensenanza con todo puntos y coma. Empiecen por mostrar con la misma biblia cuantos y cuales libros son los inspirados y hasta ahi llega su sola biblia.

Hagan la idea que no todo viene escrito y explicado y que no todo lo que no venga escrito es herejia. Pues existio la revelacion oral siempre. Antes, durante y despues de escribirse el NT y recopilar el canon.

No estoy de acuerdo con todo lo que escribe el amigo YEHOSHUA, pero sí es para criticar con fundamentos al nefasto catolicismo romano, tiene todo mi apoyo.

Robespengler;n3147351 dijo:
No estoy de acuerdo con todo lo que escribe el amigo YEHOSHUA, pero sí es para criticar con fundamentos al nefasto catolicismo romano, tiene todo mi apoyo.

Y si eh ! Es como Herodes y Pilatos, no se caian bien cuando se condeno a Jesus y desde entonces se hicieron amigos.

Dios los cria y ellos se juntan :D

Última edición:
  • Like
Reacciones: Pedroh
Ninguna religion sigue matando a sus fieles hasta el dia de hoy,exepto los testigos de jehova,ellos con sus falsas doctrinas y con cierta complicidad con los gobiernos del mundo,paralizan a los doctors que quieren salvarles la vida a sus miembros.

angelguarda;n3147392 dijo:
Ninguna religion sigue matando a sus fieles hasta el dia de hoy,exepto los testigos de jehova,ellos con sus falsas doctrinas y con cierta complicidad con los gobiernos del mundo,paralizan a los doctors que quieren salvarles la vida a sus miembros.

Así es, Y es interesante observar que las revistas la atalaya y despertad informan puntualmente sobre cualquier indicio de que la ciencia médica consiga algún día que las transfusiones de sangre sean algo del pasado. O que los esbirros de la secta ******. busquen artículos a su favor, Con el objectivo únicamente de minimizar las muertes de gente que no se les administra sangre. El esfuerzo dedicado a minimizar las víctimas no es de ningún modo es digno de alabanza, si reconocemos que su postura se sostiene principalmente para conservar la imagen de la sociedad y el “prestigio” del dizque "Cuerpo Gobernante" O "Esclavo Fiel y Discreto" , A precio de muchas vidas y de mucho sufrimiento de los dolientes

angelguarda;n3147392 dijo:

El problema que tu comentario es :Off-Topic:Rulz: Por si las flies NO SOY TESTIGO DE JEHOVA

Estamos viendo aca el uso supersticioso de la Cruz y algunos tipos que la adoran ...

Concentrate y comenta y no sea FALAZ