ESO QUE LLAMAN SANIDAD INTERIOR... PELIGRO

29 Julio 2004
48
0
ESO QUE LLAMAN SANIDAD INTERIOR

De acuerdo a la sanidad interior, terapia psicológica con lenguaje cristiano y ampliamente aceptada en miles de congregaciones, los seres humanos son cautivos de su pasado. Muchos escritores cristianos reconocidos estan abrazando tales enseñanzas y ponen etiquetas psicológicas como “niño adulto”, “victima de abuso”, “trauma emocional”, “curación de los recuerdoes”, para describir a las personas que han sufrido de un pasado disfuncional. Generalmente, estos promotores del movimiento de la sanidad interior creen que es necesario regresar al pasado; para experimentar sanidad en el presente.
Un famoso psicólogo cristiano dice: “Lo que somos hoy es lo que nos sucedió en el pasado, para poder ser efectivos en este presente, es necesario navegar en las aguas de nuestro pasado inconsciente si es necesario, y recuperar nuestro yo, nuestra estima perdida, sanar las heridas que se han infectado, de tal forma que hoy podamos experimentar una poderosa sanidad radical...”

Es correcto que no podemos negar nuestro pasado, ni cambiarlo, sin embargo, no encuentro un mandato bíblico, ni de Dios, ni de Jesucristo, ni de un profeta, apóstol o algun siervo de Dios en donde me diga que nesecito regresar a mi pasado y recuperar mi autoestima, para conseguir un cambio en mi vida hoy. En vez de eso, encuentro que el mandato bíblico para “negarme a mi mismo y tomar la cruz todos los dias y seguir a Cristo” (Marcos 8:34-35).

Otro prominente psicólogo cristiano dice que todos nesecitamos “recuperar al niño interior que hemos perdido en el pasado”. Para sanar nuestras vidas, el sugiere que usemos los recuerdos y la repetición de imágenes mentales, porque son la llave para entrar el pasado. El psicólogo sugiere que el paciente use la imaginación para ser libre de su pasado. Mi pregunta aquí seria la siguiente, si este psicólogo cristiano usa tal terapia y el reclama que esta fundamentada en la biblia ¿dónde se encuentra el fundamento de tal herejia?

Lo que muchos de nosotros no hemos entendido, y tristemente los que lo saben jamas han alzado la voz, es que gran parte de las terapias psicológicas usadas ahora, son potencialmente dañinas y cien por ciento incompatibles con nuestra fe cristiana.

UNA PRACTICA DAÑINA SIN RESULTADOS PROBADOS

Hay algunas debilidades en la creciente doctrina de la sanidad de los recuerdos. Primero, la teoria jamas ha sido probada. No solo no hay una sola evidencia científica solida que afirme que el hecho de repetir mentalmente un suceso del pasado; ayude a sanarlo, y lo peor, no hay una sola evidencia biblica en las Escrituras para tal practica. Al contrario, en lugar de profundizarnos en el pasado, el Apóstol Pablo nos dice: “...Olvidando cientamente lo que queda atrás (el pasado), y extendiéndome a lo que esta delante, prosigo a la meta” (Filipenses 3:13-14).

Lo que si esta comprobado, es que regresar a un pasado de sufrimiento, fracaso y dolor, puede encender un odio, amargura y sentimientos terribles contra Dios. Es como abrir la cicatriz de un paciente que fue operado hace dos años y que ya fue sanado. El abrir una herida ya cicatrizada no solamente puede traer una infección, es terriblemente mortal para todo el individuo. Tampoco estoy diciendo que los recuerdos deban reprimirse y negarse, pero la gracia, el perdon y el poder de Dios son suficientes para sanar los recuerdos a travez de la obra soberana del Espiritu Santo, sin desgarrar deliberadamente viejas heridas ya cerradas.

Elisa, una mujer de Dios, frágil, que sufrio de abuso sexual en su infancia, vino a Cristo y durante el momento de su conversión, ella relata como el poder de Dios trajo una sanidad total a su alma quebrantada, sus emociones fueron transformadas y de su interior brotaba un amor sin precedentes, ella experimentaba el amor y la libertad por primera vez, pudo perdonar, pudo sonreir, pero sobre todo, sintio como yugos que la mantenian atada, eran soltados por el poder de Jesucristo. Sin embargo, Elisa relata que cuatro años después, un “profeta” visito su iglesia predicando sobre sanidad interior, y el profeta le dijo a Elisa que era necesario que regresara a su pasado para experimentar una sanidad total. Elisa dice que en el momento de la oracion de regresión, en vez de experimentar libertad y gozo, ella se sintio violada nuevamente y lastimada profundamente, se sintio sucia de nuevo, llena de vergüenza. Este hombre sin conocimientos bíblicos, lo unico que hizo fue tratar de anular la obra de Jesucristo en el nuevo nacimiento y colocar un nuevo manto de dolor sobre la mujer. ¿Tiene que pasar una y otra vez por recuerdos dolorosos, una persona que ha sufrido en su infancia? Por supuesto que no. ¡Jesús nunca lo hizo, ni los apóstoles!

CRISTO HIZO UNA OBRA UNICA, PERFECTA Y EFECTIVA

Re: ESO QUE LLAMAN SANIDAD INTERIOR... PELIGRO

Ese procedimiento suele ser el instrumento de muchos aventureros para controlar a las personas. Cuanto más remueven y saben de ellas y de su pasado, más control tendrán de su futuro y mejor las podrán manipular. En vocabulario cursi la poiménica, que en su versión romanista se llama "cura de almas", y en la tontería de copiar chorradas tambien ha pasado al mundo protestante, es lo que en terminos vulgares llamamos como "entrometerse" en la intimidad de las personas, no para conducirlas a Cristo, sino para urgar en los aspectos más sombríos de las vidas.

En el pasado ese instrumento, en el romanismo, utilizando la confesión por parte del confesor, hurgaba en todos los resortes mentales de las víctimas, para llegar a ser una fuente inagotable de manipulación emocional, chantaje puro y duro y control.

Todo el que quiere ser libre en Cristo no se somete a estas manipulaciones. Los candidatos preferidos de tales aventureros son hoy, como en los tiempos de Pablo, las mujercillas cargadas de pecados, llevadas de diversas concupiscencias que siempre están aprendiendo y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad, y los varoncillos afines

La visitación de familias cristianas por parte de pastores ó ancianos de las iglesias, que es muy saludable cuando se trata de llevar alguna ayuda espiritual puntual edificante, se ha convertido en algunos lugares en todo un método de oficializar a aquel tipo de individuos a los que denuncia Pablo en 2 Tes. 3:11, como los entrometidos, que se meten donde nadie los llama, en lugar de trabajar en lo que deben.

El G-12 emplea entre sus técnicas de consecución de adeptos la regresión. Y muchas iglesias, sobre todo grandes, tienen departamentos compuestos en su mayoría por irresponsables. El daño enorme que ocasionan por todas partes no compensa el escaso éxito que cualquiera de ellos pueda relatar para justificar su necesidad.

El caso más sonado de los ultimos años fue el de una enfermera americana que manejada por un pseudo psicoanalista de su iglesia que pretendía hacerle una sanidad interior, la llevó a una serie de regresiones que concluyeron en una acusación hacia su padre, un pastor evangélico, ante la justicia y la iglesia, por violación continuada cuando era niña, y de connivencia de su madre, resultando todo ello absolutamente falso, pero solo pudo ser demostrado al paso de varios años, cuando con motivo de un traslado a otra ciudad, se sometió al tratamiento de otro psicoanalista, que comprobó con horror como fue absolutamente manipulada. El caso saltó a los periódicos de alla y puso en guardia a muchos creyentes sobre los peligros de este tipo cosas.

Pablo Blanco

Solo me referiré a dos frases.
La primera de profeta_gio:
Otro prominente psicólogo cristiano dice que todos nesecitamos “recuperar al niño interior que hemos perdido en el pasado”. Para sanar nuestras vidas, el sugiere que usemos los recuerdos y la repetición de imágenes mentales, porque son la llave para entrar el pasado. El psicólogo sugiere que el paciente use la imaginación para ser libre de su pasado. Mi pregunta aquí seria la siguiente, si este psicólogo cristiano usa tal terapia y el reclama que esta fundamentada en la biblia ¿dónde se encuentra el fundamento de tal herejia?
En primer lugar ya trata de herejía aquello de que no tiene ni idea.
Afirma en una de sus frases:
El psicólogo sugiere que el paciente use la imaginación para ser libre de su pasado
No conozco a un psicólogp clínico que use este método.
Cualquiera que tenga nociones de como trabaja la terapia psicológica sabe que lo que se hace es llevar al paciente a "recordar" algo que en la infancia le fué traumático y que por ello se escondió en el subconsciente. Cuando esto aflora al consciente se racionaliza y el sujeto se da cuenta de un montón de cosas. La primera es que no fué culpable de ello.
Si el "trauma" fué muy agudo y por ello capaz de transtornar su personalidad se sigue un proceso terapéutico a fin de reconstruir dicha personalidad.
Por último le diré que ningún psicólogo con la debida profesionalidad juzga a su paciente porque no se sitúa bajo el "arbol del bien y del mal". Eso lo deja en manos de los que, a lo que ignoran, tildan de herejía.
Por último le diré que un auténtico profesional jamás tratará a alguien con quien este implicado emocionalmente ya sea en relación familiar, de amistad o de iglesia.

La otra de Pablo Blanco:
El caso más sonado de los ultimos años fue el de una enfermera americana que manejada por un pseudo psicoanalista de su iglesia que pretendía hacerle una sanidad interior, la llevó a una serie de regresiones que concluyeron en una acusación hacia su padre, un pastor evangélico, ante la justicia y la iglesia, por violación continuada cuando era niña, y de connivencia de su madre, resultando todo ello absolutamente falso, pero solo pudo ser demostrado al paso de varios años, cuando con motivo de un traslado a otra ciudad, se sometió al tratamiento de otro psicoanalista, que comprobó con horror como fue absolutamente manipulada. El caso saltó a los periódicos de alla y puso en guardia a muchos creyentes sobre los peligros de este tipo cosas.

Esta frase lo dice todo:
se sometió al tratamiento de otro psicoanalista, que comprobó con horror como fue absolutamente manipulada
Sólo hay un fallo aquí. Eso: se sometió al tratamiento de otro psicoanalista.
Aquí tendrá que haber dicho: se sometió al tratamiento de un psicoanalista El primero evidentemente NO LO ERA De haberlo sido JAMAS la hubiese tratado. Ningún psicoanalista trataría a alguien de su propia iglesia.
Y menos mal que Pablo inició el tema con estas dos palabras
pseudo psicoanalista

FALTA DE INFORMACION

FALTA DE INFORMACION

AMADO HERMANO TOBI :biggrinbo

Desconozco su formacion profesional, clinica, psicologica, pero me parece que usted no esta bien instruido en lo que pretende refutar...

1.- Solamente le mencionere el caso del eminente psiquiatra Brian Weiss, un eminente neurologo, psiquiatra y reconocido clinico en EU, que por cierto ni es cristiano, pero es invitado a congresos evangelicos para hablar de sanidad de las memorias. Si usted desea poseo la suficiente literatura cientifica, no charlataneria de pseudocientifica de la cual abunda en internet, sino BIBLIOGRAFIA para hurgar en sus preguntas y contestarlas adecuadamente. Lo que pocos saben al invitarlo a compartir sus teorias, es que asi como Brian habla de Jesus, el tambien cree que Buda es el mismo que resucito de entre los muertos, y tambien guia a sus pacientes a buscar en vidas pasadas los problemas para resolver su presente.

2.- Hay mas de 600 terapias psicologias en dia. Tan solo en EU tenemos todo un circo de terapias que van desde la terapia del dedo pulgar, hasta la terapia con shock energetico... pasando por las teorias de Freud, Maslow, Jung, etc.

3.- Me pregunto si usted sabe quien fue el primero en usar el termino incosnciente? y subconciente? y sabe lo que significa? Fue Freud, Freud era un fuerte seguidor del nazismo mistico y era espiritista anticristiano. Freud le llamo inconsciente al mundo espiritual. Cualquier creyente que se somete a una terapia de regresion, esta entrando en un mundo espiritual que desconoce... peligroso...

4.- Yo le pregunto a usted... dodne queda aquel pasaje del apostol Pablo cuando dice> OLVIDANDO CIERTAMENTE LO QUE QUEDO ATRAS, Y EXTENDIENDOME HACIA LA META... PROSIGO..........

5.- Pasan 2 cosas... o Jesucristo era tan ignorante que jamas invito a sus discipulos ha hacer regresion a su pasado traumatico, ni siquiera lo hizo con la prostituta.... o en realidad Jesus sabia que eso no era la solucion, la unica solucion era NACER DE NUEVO POR EL ESPIRITU , cosa que no se logra por terapia psicologia, sino que suecede milagrosamente y en un instante.

Dudo que conozcas algo de psicologia... pero para cualquier duda, estamos para servirte hermano....

BENDICIONES :Noooo:

Re: FALTA DE INFORMACION

profeta_gio dijo:
AMADO HERMANO TOBI :biggrinbo

Desconozco su formacion profesional, clinica, psicologica, pero me parece que usted no esta bien instruido en lo que pretende refutar...

:Noooo:
:jump: :big_grin: ¿ Y quién te ha dicho a ti que Tobi no está capacitado para opinar :lach: :smilie_sw

Veamos los profundos conocimientos de nuestro profeta_gio

3.- Me pregunto si usted sabe quien fue el primero en usar el termino incosnciente? y subconciente? y sabe lo que significa? Fue Freud, Freud era un fuerte seguidor del nazismo mistico y era espiritista anticristiano. Freud le llamo inconsciente al mundo espiritual. Cualquier creyente que se somete a una terapia de regresion, esta entrando en un mundo espiritual que desconoce... peligroso...

Siento mucho decirle que Freud no dijo nada de eso. Quien habló y definió los términos "consciente, subconsciente e inconsciente (le puede añadir el de Inconsciente colectivo) fué Karl G. Jung. que nada tuvo que ver con el nacismo. ¿Sabe lo que significa? ¿En que facultad lo ha estudiado?

En cuanto Freud lo que definió fue el "Yo" "Super-yo" y el "Id". Además eso de que fué un seguidor del nazismo mitico, ¿de que manga se lo ha sacado? ¿Es que ignora que Freud era judío? Nació en Freiburg (Austria) en 1856 y murió en Londres en 1939. ¿Sabe por que se exiló a Inglaterra en el 1937? ¿Fué por ser seguidor del nazismo mítico? :durmiendo
Si usted tuviese alguna idea sobre psicología cientifica le recomendaría la lectura de "Totem y Tabú" donde se expresa los orígenes de la problemática de su autor. (No se lo recomiendo)
Copiando de alli o de acá (páginas web) no se llega a un conocimiento de la realidad. Solo se consigue hacerse un batiburrillo de ideas que, los que lo practican, son incapaces de digerir.

PD. Gracias, Elisa. Un abrazo

Elisa dijo:
:jump: :big_grin: ¿ Y quién te ha dicho a ti que Tobi no está capacitado para opinar :lach: :smilie_sw

Estan buenos los chistes, jajajajajaja

Wao Tobi!!!!!!!!!!!!

Por primera vez te voy a dar la razon...

Fue Jung quien introdujo los conceptos de consiente y subconsiente y Freud los de id, ego y super ego.

Ademas muy cierto freud era judio y creo que medio maniaco sexual...¿Que opina usted?

Creo que lo que nuestro amigo profeta quiere probar mas que entrar a escuelas psicologicas es el hecho de que la sanidad interior que se esta llevando a cabo en algunas iglesias esta totalmente desenfocada.

Aunque es muy cierto que lo que somos hoy en gran parte esta dictaminado por nuestro pasado, no es menos cierto que NADA podemos hacer para cambirlo y si Cristo nos da las herramientas para trabajar con nuestro futuro.

Cristo toma lo que fuimos y lo hace nuevo...Las cosas viejas pasaron he aqui todas son hechas nuevas.

¿Se imagina a Pablo haciendo regresiones para volver a vivir el martirio de Esteban?

Pero vean lo que nos dice:

1Co 15:9 Porque yo soy el más insignificante de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, pues perseguí a la iglesia de Dios.
1Co 15:10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia para conmigo no resultó vana; antes bien he trabajado mucho más que todos ellos, aunque no yo, sino la gracia de Dios en mí.

y tambien:

Phi 3:13 Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante,

Esa es la clave para la sanidad TOTAL no tan solo de los recuerdos sino de TODA nuestra vida. Entender que Dios siempre estuvo en control y lo que paso el lo tomara y lo usara para SU gloria.

Hermano Pablo Blanco, usted menciono el movimiento G-12. Yo lo conozco de primera mano pues fui pastor de jovenes de una iglesia que esta en la vision g-12 y mas aun bajo la "cobertura' de Cesar Castellanos.

Usted esta 100% en lo cierto es mas por esa razon y la dichosa "guerra espiritual" es la razon que decido irme. Lo ultimo que les ha dado con enseñar es la revelacion de la cruz donde para tenerla tienes que ir hasta el momento de la cruz y "ver" la cruxificion. Imaginrtela vivirla. Dios mio hasta donde vamos a llegar.

Hermano Profeta...aunque no la "pego" en los psicologos continue con el buen trabajo sus escritos han tocado un punto neuralgico en el cuerpo de Cristo.

Bendiciones.

SALUD

SALUD

SALUDOS MI AMIGO TOBI...

Fue Carl Gustav Jung quien introdujo el tema del INCONSCIENTE COLECTIVO, sin embargo, el aprendio la teoria del inconsciente a los pies de su maestro solo por un poco tiempo, Sigmund Freud.

Si, fue precisamente mi buen torcido Freud, quien casi inducido por Joseph Breuer, comenzo a tratar pacientes bajo hipnosis regresiva (lo que Freud no comento fue que tambien les compartia un poco de Cocaina), como Freud no encontro buenos resultados en la terapia de hipnosis, este comenzo a desarrollar su metodo de psiconalisis.

Asi que desarrollo diversas teorias que descansan sobre dos fundamentos basicos:

1. LA TEORIA DEL DETERMINISMO PSIQUICO
  2. LA TEORIA DEL CONSCIENTE INCONSCIENTE
Me dedicare a platicarte del segundo, porque no parece que hayas entendido del todo la idea. Freud, antes de Jung, supuso que los procesos mentales, como los pensamientos y las fantasias variaban con gran facilidad en la forma en que llegaban al conciente del individuo. El creyo que habia un area en el psiquis del ser humano donde el contenido de recuerdos era almacenado y dificilmente recordado, le llamo Inconsciente. Imagino tambien que habia otra area un poco arriba del inconsciente donde tambien habia recuerdos, pero un poco mas faciles de recordar, a lo que les llamo preconciente.

En si, fue la teoria de la inmunidad de Ehrlich, quien desafio a Freud sobre la busqueda de respuestas que antes nadie habia dado.

Ahora hablemos de Carl Gustav Jung, quien como psiquiatra, rompio con Freud porque no estaba de acuerdo con el enfasis sexual que Freud daba al problema de la histeria y del aparato psiquico. Asi que Jung, tomando la teoria de Freud le dio un giro, e investigando en la cultura mundial, encontro que habai una relacion simbolismos... de ahi nace la teoria del Inconsciente Colectivo, por demas desacreditada. El se anexco al Tercer Reich y a diversos cultos de la antiguedad, neopaganos.

Lo que tu mencionas sobre YO, SUPERYO E ID, si es parte de la teoria de Freud, y precisamente tu mismo te respondes, porque son instancias componentes de aparato psiquico, donde Freud localizo el consciente, preconsicnete e inconsciente.

Dispongo de mas de 600 titulos de psicologia... usted digame cual desea y lo ponemos a su disposicion mi amigo.

Estoy de acuerdo contigo, me aterra el hecho de leer informacion en paginas de internet. Lo poco que he encontrado en alguna ocasion, ha sido solamente basura en relacion a la ciencia....

Y debido a sus antecedentes amigo Tobi.... disculpeme pero me prohibo a mi mismo dirigirle la palabra, usted tiene problemas muy graves.

:Sinking:

rema

rema

AMIGO REMA...

Me animan sus palabras.

Y permitame comentarle algo del eminente Freud.

Un investigador llamado Han Israels, psicologo e historiador de la Universidad de Amsterdam, han presentado dos trabajos extraordinarios, uno en su tesis de doctorado, y el siguiente en el congreso mundial de psicoanalisis que por cierto fue en la ciudad de Houston, Texas.

Israels conmociono al mundo freudiano al presentar evidencias factibles, no solo de los problemas sexuales de Freud, sino ademas lo siguiente:

1. En un 65% de sus investigaciones, Freud mintio.
  2. Freud jamas se dio cuenta que el origen de su Psicoanalisis se encontraba en las fantasias que sus pacientes femininas habian creado bajo la induccion hipnotica del mismo Freud.
  3. No eran sus pacientes los que narraban sus casos de abuso sexual en la infancia, era el mismo Freud quien los narraba y reconstruia los antecedentes.
  4. Informes psiquiatricos confirman, que una de las pacientes Anna O, quien Freud menciono ser la primera mujer sanada por el psicoanalisis, realmente termino recluida en una institucion psiquiatrica
  5. Muchos de sus estudios realmente produjeron resultados totalmente contrarios a los que el describia en sus reportes.
  6. Era un mitomano cronico, y eso le llevo a crear un sistema imaginario y una supuesta forma de curacion que en realidad produjo estragos en sus pacientes.
  7. Era adicto a la cocaina, y muchos de sus pacientes tambien.
SALUDOS!
ENHORABUENA! :pantallad

Bibliografia Interesante

PSYCHOANALYSE, Biblioteca de Psicologia Profunda
LO INCONSCIENTE, Ed. Americana, 1943, Freud.
HISTERIA Y COCAINA, Ed. Turner, 2002, Han Israels
FREUD, EL HOMBRE Y LA CAUSA, Londres, 1980, Clark Ronald

Re: SALUD

Re: SALUD

profeta_gio dijo:
SALUDOS MI AMIGO TOBI...

Fue Carl Gustav Jung quien introdujo el tema del INCONSCIENTE COLECTIVO, sin embargo, el aprendio la teoria del inconsciente a los pies de su maestro solo por un poco tiempo, Sigmund Freud.

Si, fue precisamente mi buen torcido Freud, quien casi inducido por Joseph Breuer, comenzo a tratar pacientes bajo hipnosis regresiva (lo que Freud no comento fue que tambien les compartia un poco de Cocaina), como Freud no encontro buenos resultados en la terapia de hipnosis, este comenzo a desarrollar su metodo de psiconalisis.

Asi que desarrollo diversas teorias que descansan sobre dos fundamentos basicos:

1. LA TEORIA DEL DETERMINISMO PSIQUICO
  2. LA TEORIA DEL CONSCIENTE INCONSCIENTE
Me dedicare a platicarte del segundo, porque no parece que hayas entendido del todo la idea. Freud, antes de Jung, supuso que los procesos mentales, como los pensamientos y las fantasias variaban con gran facilidad en la forma en que llegaban al conciente del individuo. El creyo que habia un area en el psiquis del ser humano donde el contenido de recuerdos era almacenado y dificilmente recordado, le llamo Inconsciente. Imagino tambien que habia otra area un poco arriba del inconsciente donde tambien habia recuerdos, pero un poco mas faciles de recordar, a lo que les llamo preconciente.

En si, fue la teoria de la inmunidad de Ehrlich, quien desafio a Freud sobre la busqueda de respuestas que antes nadie habia dado.

Ahora hablemos de Carl Gustav Jung, quien como psiquiatra, rompio con Freud porque no estaba de acuerdo con el enfasis sexual que Freud daba al problema de la histeria y del aparato psiquico. Asi que Jung, tomando la teoria de Freud le dio un giro, e investigando en la cultura mundial, encontro que habai una relacion simbolismos... de ahi nace la teoria del Inconsciente Colectivo, por demas desacreditada. El se anexco al Tercer Reich y a diversos cultos de la antiguedad, neopaganos.

Lo que tu mencionas sobre YO, SUPERYO E ID, si es parte de la teoria de Freud, y precisamente tu mismo te respondes, porque son instancias componentes de aparato psiquico, donde Freud localizo el consciente, preconsicnete e inconsciente.

Dispongo de mas de 600 titulos de psicologia... usted digame cual desea y lo ponemos a su disposicion mi amigo.

Estoy de acuerdo contigo, me aterra el hecho de leer informacion en paginas de internet. Lo poco que he encontrado en alguna ocasion, ha sido solamente basura en relacion a la ciencia....

Y debido a sus antecedentes amigo Tobi.... disculpeme pero me prohibo a mi mismo dirigirle la palabra, usted tiene problemas muy graves.

:Sinking:

¡Vaya hombre! ¿Cuales son estos mis antecedentes?
Aqui solo hay un problema grave, gravísimo, y es el de pontificar de la manera que usted hace.
Como en muchas otras ocasiones se usan los foros no para aportar una enseñanza válida y eficaz a los posibles lectores, sino que se hace para presumir y halagar el propio "ego" (egolatria llevada al último extremo y aún eso no les satisface)
Para hablar de psicilogía como usted pretende hay que haber estudiado la materia de una manera sistemática y en un centro con el debido crédito académico. ¿Donde ha estudiado usted? ¿Que acreditación tiene?
NINGUNA Eso sí, posiblemente ha leido montones de libros sobre el tema (eso es lo que acostumbran hacer aquellos que tienen una profunda neurosis o puede que incluso una sicosis. (¿conoce la diferencia?) pero no han entendido nada de lo que han leido. El hecho de desconocer y por lo tanto aplicar lo que de Jung a Freud es mas que significativo. Luego intenta justificarlo con algo que no tiene ninguna relación: la pràctica de la hipnosis como tratamiento sicoterapéutico y su posterior abandono.
Siempre ocurre lo mismo. Cuanto más lego en
una materia más pontifica el ignorante.
De nuevo podemos constantar que no hay más audacia y valor que la de los ignorantes.

Lamento ser, de nuevo, tan duro. Pero aquello de "mis antecedentes" merecen la réplica que le aporto.
Debió mantenerse sólo en la negatividad sobre prácticas exhorcistas en alguna iglesias o denominaciones pero basándose en Las Escrituras donde hay materia suficiente para ello y no meterse a pontificar sobre psicología y psiquiatría cuando no está preparado para ello.
Si desea hacerlo vaya a una buena Universidad y cuando despues se haya sometido a un profundo psicoanálisis estará capacitado para tratar este tema y seguro que lo haría con la debida humildad.

Tobi:
Lamento ser, de nuevo, tan duro. Pero aquello de "mis antecedentes" merecen la réplica que le aporto.
Debió mantenerse sólo en la negatividad sobre prácticas exhorcistas en alguna iglesias o denominaciones pero basándose en Las Escrituras donde hay materia suficiente para ello y no meterse a pontificar sobre psicología y psiquiatría cuando no está preparado para ello.
Si desea hacerlo vaya a una buena Universidad y cuando despues se haya sometido a un profundo psicoanálisis estará capacitado para tratar este tema y seguro que lo haría con la debida humildad.

SERVANDO:
Siempre lo mismo: Descalificasiones. Que aburrido.

Pues, yo no conozco a profeta_gio; pero no me atrevería a descalificarlo, ¿porqué? porque no lo conozco.

¿No sería mejor leer lo que expone y tratar de rebatir?

Mi humilde opinión.

En el amor de Cristo.- Servando.

Refutando al Encuentro G12

Refutando al Encuentro G12

3ª Palestra
Encontro

Advertencia de Ricardo:
El texto en portugués (así lo baje de un link) está tomado de la Tercera Charla
del Manual para la Realización del Encuentro (con lectura expresamente prohibida para los no encuentristas).
Las acotaciones a los párrafos, entre paréntesis y en castellano, son mías y
admito las observaciones que los lectores quieran hacer.
Si se fuera a refutar todo el Manual habría que escribir todo un libro, así que a modo de muestra me limito a la tercera charla sobre el asunto de Liberación.

Tema: Libertação
Texto: Tiago 4:7 / I Jo 3:8 / Efésios 4:27 / I Pe 5:8 / Êxodo 20:5
Carga Horária: 2h30min

Inicie com uma oração de cobertura sobre todos os encontristas. Levante a mão e declare: "Toda maldição está renunciada!"
(Ritual innecesario, faltaba decir que para mayor efecto debía pronunciarse en latín)

1 - Considerações iniciais

Começar a fazer comentários sobre a possibilidade de crentes terem atitudes demonizadas, e sobre a constatação de que isto é real (Ef. 4:27).
(estirar tanto Ef.4:27 como para deducir “actitudes demonizadas” en los creyentes está fuera de una sana hermenéutica. De acuerdo al contexto, darle lugar, motivo u
ocasión al diablo sería porfiar en mantener el enojo por más tiempo, lo que agravaría
ese sentimiento que podría llegar al rencor y el resentimiento, como suele acontecer)

A maldição repousa na 1ª, 2ª, 3ª e até a 4ª geração (Dt 11:26; 30:19). A maldição se instala no tempo e no espaço (Ef. 5:15-16), mas ela se encerra na 4ª geração.
(los textos anteriores nada dicen al respecto)

Libertação fala de ficarmos livres de algo que nos prendeu. Há maldições que nos acompanham e que nós temos que rejeitá-las. A maldição se infiltra por uma legalidade e abre portas para que demônios venham sobre a vida da pessoa.
(antes de atropellar con tal declaración, debería explicarse el fundamento bíblico de
tales conceptos, sin dar por descontado que todos los encuentristas participan de la misma idea. ¿Dónde queda la promesa de libertad del Hijo “seréis verdaderamente libres”? Si se requiere a posteriori de la conversión corregir y agregar algo más que no estaba incluido en el paquete inicial, se impugna la calidad de “verdaderamente” que el Hijo de Dios aseguró a cuantos Él libertare.

• Jeremias 23: 10 - O povo da terra na qual repousa a maldição chora por isto. Há um complô no reino espiritual (das trevas), para que a Terra continue debaixo de maldições e, portanto, seja mantida infestada de demônios.
(Compuébese por el contexto inmediato - vs.9 y 11 que la causa de la maldición que padece la tierra está precisamente en los falsos profetas, los cuales Dios todavía halla en sus iglesias que confiesan su Nombre)

• Malaquias 4:6 - A maldição será removida da Terra. Para isto, é necessário que haja conversão no coração, uma nova atitude (1 Co. 5:17)
(Si la conversión no es fingida ni aparente sino real, es porque la obra de regeneración del Espíritu Santo también es perfecta, y no incluye ninguna maldición
heredada como Valor Agregado, cuya exoneración haya después que tramitar).

• Hebreus 6:8 - A Terra está amaldiçoada também por causa da nossa boca. Citar Tiago 3:10. Somos responsáveis por chamar à existência todo nível de bênção.
(De lo que somos responsables, cuando hablamos, es de hacerlo conforme a las palabras de Dios (1Pe.4:11), y no proferir invenciones humanas con textos adosados para darle apariencia escritural)

A manifestação de maldições revela a presença e atuação de demônios nas vidas. Precisamos entender inicialmente sobre as maldições.
(Lo que suele observarse en las vidas que continúan atadas a pecados, vicios, maldiciones e influencias demoníacas, es que son “cristianos” profesantes, que aceptaron un “evangelio” light e inocuo, que les dio cultura evangélica mas no el poder de Dios para salvación. Muchas veces la experiencia de conversión refiere sólo a un milagro recibido, y sabemos que eso no prueba en absoluto la salvación del individuo.)

2 - Como surgem as maldições

Todo pecado é uma quebra de comunhão com Deus. Cada nível de pecado libera uma quantidade de demônios; cada pecado atrai uma maldição. O pecado é que dá a legalidade para a ação de demônios (1 Pe 5:8; Gn 4:6-7).
(La primera declaración es cierta; y de ahí que la confesión del pecado, por la aplicación de la sangre de Jesucristo restaura instántaneamente la comunión con Dios y los hermanos en un andar en la luz (1Jn.1:5-9). Pero la segunda y tercera frase sólo puede aplicarse a los inconversos, eventualmente, mas no siempre. De otro modo nos sería necesario imaginar que el número de demonios (criaturas limitadas)
excede largamente a los pecados que los billones de seres humanos continuamente están cometiendo. Si así fuera, los demonios se volverían locos pues no podrían atender debidamente a todos los casos que se les presentan, ni ocasión les quedaría para asumir iniciativas propias, lo que sin duda los disgustaría mucho).
Toda infidelidade é pecado e atrai maldição. Se formos infiéis seremos amaldiçoados. (Sonegar dízimo é infidelidade e a Bíblia diz claramente que isto traz maldição (Ml 3:6-8). Não devemos abrir precedentes. (Lv 27:30-31).
(Es inaudito que se aleguen esos textos del A.T. para atar a los cristianos de las iglesias a un compromiso que jamás les fue mandado. Repárese en Mal.3:6: “hijos de
Jacob” (es decir, Israel) y en el 4:4: “Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual
encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel”)

Exemplos de pecado na vida de crentes:
• Alguns bons pais de família, que amam a esposa e os filhos, mas que adulteram (Hb 13:4; Pv 6:32).
• Alguns líderes na igreja que aparentam dar bom fruto, mas que são mentirosos (Mt 5:37; Ef 4.25).
• Pessoas que fora de casa são um exemplo, mas em casa agridem o cônjuge ou os filhos (Mt 23:27).
• Pessoas que são muito trabalhadoras na igreja, mas que são imorais: em qualquer coisa que olham, voltam a atenção para a carne (1 Co 15:33; 1 Jo 2:16- 17).
• Pessoas que na igreja são uma coisa, mas, em casa, são outra. Que vivem uma vida de contradição, que falam uma coisa mas fazem diferente (Tg 1:8).
• Pessoas que começam a fazer várias coisas, mas nunca terminam - são inconstantes.
• Pessoas maledicentes (Cl 3:5-9) - falam por trás, semeiam a desconfiança.
Tudo isto mostra que estas pessoas estão debaixo de maldição. Qualquer um que peque, abre a porta para satanás entrar (Tg 4:7). São pessoas crentes, mas podem estar dando lugar ao diabo (Ef 4:27; 1 Pe 5:9).
(Es cierto que mientras estemos en el mundo, en este cuerpo de carne, cualquier cristiano genuino está expuesto a descuidarse, ceder a la tentación y pecar vergonzosamente. Pero también es cierto que como miembro del cuerpo de Cristo será
ayudado a que a través de la disciplina y con frutos de arrepentimiento, sea restaurado. Lo que sería insólito, es que un auténtico hijo de Dios persistiera en tal
estado con contumacia; sus hermanos lo encubrieran, y la iglesia tolerara y disimulara la situación. Si tal caso se diera (y se da con harta frecuencia) el problema
no hay que achacárselo a Satanás y sus demonios: es un doble caso de falsa identidad: ni el “hermano” ni la “iglesia” son de Cristo, sino del Anticristo próximo ya a manifestarse después del arrebatamiento de la verdadera Iglesia.)

2.1 - Decidindo entre a bênção e a maldição

Deuteronômio 11:26 diz: “Coloco diante de ti a bênção e a maldição”. O Senhor nos dá a sugestão: “Meu filho, escolhe a bênção para que você viva”.
(Esto no es correcto: es incorrectísimo. No es posible pellizcar un versículo del Pentateuco, para proponer una frase de la Ley como opción a un hijo de Dios, que ni es judío ni está bajo aquella Ley. Esto no es restar importancia a la Torá; simplemente que toda la epístola a los Hebreos nos enseña que la porción del
cristiano es mucho mejor, tanto como la superioridad del Hijo como la del nuevo pacto por sobre todo lo anterior. Deuteronomio 11, como todas las bendiciones prometidas a Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, Josué, David y Salomón, quedan pálidas a la luz de un solo versículo del Nuevo Testamento, por ejemplo, Efesios 1:3:
“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda
bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo...”. Nuestro Padre Celestial no
nos pone a nosotros sus hijos ante la opción de escoger la maldición; Él nos hizo aceptos en el Amado, “para alabanza de la gloria de su gracia”. El cristiano no se para ante el monte Gerizim para escuchar recitar las bendiciones, pues ya ha pasado
por el monte Calvario en la persona de su substituto que padeció todo el juicio por el
pecado de los suyos, y a partir de dónde heredamos en Él toda bendición conocida y por conocer. Es inaudito que quienes parecen ser maestros en la Palabra se descuelguen con novedades tan artificiosas).

A maldição só faz visitação, se nós deixarmos (Ex 20:5; Nm 14:18; Dt 5:9). Há crentes que vivem um dia com Jesus e outro com a maldição; vêm à casa de Deus e oram, mas no outro dia estão envolvidos em práticas pecaminosas; não são nem frios, nem quentes: são mornos. Jesus disse que a esses vomitaria, tal seu nojo por esse procedimento (Ap 3:16).
(Una vez más, es impropio retrotraer la amenaza del decálogo que solamente consta en esos tres libros del Pentateuco, y no se vuelve a repetir en adelante. Incluso, dentro del A.T. se anticipa que en el advenimiento del nuevo pacto que Dios haría con la casa de Israel, ya no sería como en el primero: “ sino que cada cual morirá por su propia maldad” (véase Jer.31:29-32), asunto en el que también se explaya Ezequiel (18:1-20) y que Pablo recuerda en Gálatas 6:5: “cada uno llevará su propia carga”. Es improbable que los falsos apóstoles, profetas y maestros que han hecho su agosto escribiendo libros, dictando cursos y talleres y dado seminarios por tantas partes,
hubieran pasado por alto estos capítulos de Jeremías y Ezequiel. Este “curro” de las
maldiciones ancestrales o hereditarias es una falsa enseñanza que de tanto repetirla ha calado hondo en el ámbito evangélico, por el abuso hecho sobre personas supersticiosas que temen incurrir en “el pecado imperdonable” llamando a las cosas
por su nombre, o sea, diciendo lisa y llanamente que tal cosa no es de Dios sino del
hombre, y en el peor caso, de procedencia maligna.
En Ap.3:16 el Señor dice al ángel de la iglesia en Laodicea, que de no arrepentirse Él
le vomitaría de su boca por su tibieza, pero no es la tibieza la cualidad de esa persona
que se propone, obrando alternativamente lo que es de Dios y lo que no lo es. El falso
e hipócrita no es cristiano en absoluto sino un mentiroso que tendrá “su parte en el lago que arde con fuego y azufre” (Ap.21:8) Que algunas iglesias toleren en su membresía tales rarezas, no acredita que el fulano sea auténticamente un hijo de Dios, sino que la propia iglesia ya no tiene al Señor Jesús como su cabeza, sino que lo ha desplazado fuera de ella, como Laodicea. ).
Ha sido todo por ahora.
Ricardo.

Bendiciones Ricardo;

Nos dices:

Advertencia de Ricardo:
El texto en portugués (así lo baje de un link) está tomado de la Tercera Charla
del Manual para la Realización del Encuentro (con lectura expresamente prohibida para los no encuentristas).

Como dije mi experiencia con el sistema G12 es mucha (demasiada para mis gustos) pero tambien soy honesto la prohibicion de leer los libros a los NO ENCUENTRISTAS es para intentar prevenir las persnas levanten argumentos racionales "racionalicen" sus "pecados". (No que este bien).

Ahora no hay prohibicion alguna en que cualquiera los lea. Mas aun cuando G12 funciona en gran manera como una maquina de generar dinero. (Nota no estoy jusgando la intencion de los lideres de TODOS los g12, solo de algunos).

Es mas el sistema G12 como sistema es TREMENDO y le da a la iglesia una herramienta evangelisticay discipulado sin igual y creo muy adentro que es el sistema mas completo para el crecimiento de la iglesia.

El problema es la mucha "grasa" que su creador Cesar Castellanos le han puesto. Ademas que en su mayoria las iglesias que han adoptado este sistema pertenecen al movimiento "apostolico" las cuales ya venian con el lastre de la dichosa guerra espiritual.

Bendiciones

Rema dijo:
Es mas el sistema G12 como sistema es TREMENDO y le da a la iglesia una herramienta evangelisticay discipulado sin igual y creo muy adentro que es el sistema mas completo para el crecimiento de la iglesia.
¿Sabe? Estoy de acuerdo, es una buena estrategia usar ciertas areas del sistema, pero sin dejar al lado que otras areas pueden resultar hasta peligrosas si se llevan a la practica... En mi iglesia estan con la famosa Vision y las celulas y todo eso... es mas... soy lider de celula, aunque todavía no he terminado la escuela de lideres, y no creo que la vaya a terminar... pero eso no viene al caso...

Pero si apoyo cuando dice que el sistema es TREMENDO y es una herramienta para la iglesia, claro algunas cosas...
:dogpile: