Escribir " dios" en minúscula ¡tiene importancia ?

Re: Escribir " dios" en minúscula ¡tiene importancia ?

1.-la separacion de mayusculas y minusculas al traducir las sagradas escrituras debemos 'agradecerla' a reina valera entre otros...en los textos originales no existen mayusculas y minisculas.
2.- es norma de 'netiqueta' escribir todo con minusculas.
3.-en las escrituras las palabras traducidas y escritas con mayusculas no indican respeto sino que solo es una cuestion gramatical.
4.-no es pecado escribir dios con minuscula si asi fuera tendriamos que mencionar que al mencionar la palabra Dios lo estamos pronunciando con mayuscula.
5.- para seguir las reglas gramaticales y no herir pieles delicadas deberiamos escribir con mayuscula algunas palabras.

si las palabras con mayusculas fueran mas valiosas o implicaran respeto a diferencia de las escritas con minusculas, tendriamos entonces que asumir que todas las palabras escritas con mayusculas tienen el mismo valor y asumiriamos por consecuencia logica que al escribir algo con mayuscula implicaria respeto, eso seria un craso error ya que entonces tendriamos que aceptar que para casiodoro de reina y cipriano valera era igual de importante escribir 'Dios" con mayuscula al igual que lo era escribir 'Satanas' o "Baal' ya que asi esta escrito en la biblia...con mayuscula.
concluyo pues que lo importante no es como lo escribas sino que representa y significa en tu vida.

Siempre se agradece una buena postura ...saludos

Cuando se traduce la biblia o se copia del canon original se mantiene dios con minuscula para referirse a un dios pagano, pero cuando en la biblia dice Dios con mayuscula es porque se refiere al Dios vivo.
Por eso cuando escribimos Dios lo hacemos con mayusculas, pero no quiere decir que si lo escribiste con minuscula inconcientemente seras condenado, no, para nada, es solo que de esa forma se diferencian y se le da un realse mayor a su posición de Dios ya que hay que recordar que Dios no es un nombre.
Si escribes dios con minuscula y todos saben que estas hablando del Dios vivo entonces no hay problema.
Aparte también algunos lo hacemos por respeto pero no es nada dictado por nadie ni requerido por nadie, si escribes el nombre de tu padre lo haces con mayusculas y demuestras respeto, pero no porque lo escribas con minuscula te va a castigar.

En conclusion es recomendable escribir Dios con mayuscula.

Le dejé un mensaje en mi perfil...un saludo

Dios salva por igual a analfabetos y letrados. Lo que le importa es lo que hay en el corazón.
Si alguien escribe "dios", pero está pensando en Dios, está escribiendo acerca de el único y verdadero Dios.
Si otro escribe "dios" con la intención de desacreditar, ahí sí hay un problema. Pero el problema no es la "d" minúscula, sino la intención.
De cualquier forma, la palabra castellana 'Dios' se escribe con mayúsculas.

Dios salva por igual a analfabetos y letrados. Lo que le importa es lo que hay en el corazón.
Si alguien escribe "dios", pero está pensando en Dios, está escribiendo acerca de el único y verdadero Dios.
Si otro escribe "dios" con la intención de desacreditar, ahí sí hay un problema. Pero el problema no es la "d" minúscula, sino la intención.

Me gusta la gente que piensa y opina con la cabeza y no con el fanatisco...por ello es que está respuesta me gusta.. tanto me gusta que me la copio jijiji ...saludos.

Hermana
Cuando fueron escritos en AT y el NT, no existían minúsculas. De hecho, si no estoy equivocado, hasta el día de hoy no hay minúsculas en hebreo. En griego, las minúsculas aparecieron en el siglo II, si me acuerdo bien. Una forma de separar los papiros que llegaron hasta nosotros es en Mayúsculos y Minúsculos. Los Mayúsculos son más importante porque son más cercanos al original. El solo hecho DE ESTRA ECRITOS SOLO CON MAYUSCULAS es un indicio de su edad.

La diferencia entre "dios" y "Dios", es que con minúscula es un sustantivo (Júpiter era un dios romano), y conmayúscula es un nombre propio (el dios de la Biblia es Dios). Fuera de eso, de ser "Dios" el nombre de nuestro dios, en castellano se le da la mayúscula a todo pronombre que se refiera a Dios ( debemos obedecr Sus enseñanzas, las que Él nos dejó). Eso es en castellano, y por una fuerte influencia del cristianinsmo sobre el idioma.

Eso se utiliza también a Jesús, así: Él, Su, Hijo.

Es un asunto de gramática castellana.

, si no estoy equivocado

Se agradece la contestación...por cierto creia que eras mujer ...saludos celestino

Se hace una distinción acerca de escribir "Dios" con mayúscula, a escribir "dios" con minúscula. No es solamente una ocurrencia lexicográfica.

Mi Biblia dice que los dioses son nada delante de Dios. Aún más, mi Biblia dice que los ídolos son vanidad; solamente Elohim es Eterno e invencible.

La verdad horizonte,aquí se te saltaró la tapa de los sesos por esta idea tan brillante,eso ya lo saben hasta los que no han pasado a la madurez.
"Tú Biblia" dice que los dioses no son nada delante de Dios.Sin embargo para el mundo en general dice "La BIBLIA" que "el mundo entero yace en el poder del inicuo" 1 Juan 5:19

Por favor no quieras minimizar y hacerle el juego a Satanás cuando se viste en "ángel de luz y sus ministros en justicia" 2 Cor 11:13-15

...Entonces, ¿por qué su esclavo mayor endiosó a un arcángel que ni siquiera se dignó en ejercer autoridad contra el diablo?

Traten de demonizarme como de costumbre; ya ustedes demuestran que estoy haciendo bien mi trabajo de poner la basurita en su ugar...

...Entonces, ¿por qué su esclavo mayor endiosó a un arcángel que ni siquiera se dignó en ejercer autoridad contra el diablo?

Traten de demonizarme como de costumbre; ya ustedes demuestran que estoy haciendo bien mi trabajo de poner la basurita en su ugar...

Cuando aquello parece que no tenía toda la autoridad.

Pero ahora sí:

"Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra",Mat 28:18

Y ahora es Dios Poderoso y expulsó a Satanás y sus demonios del cielo y prnto acabará con su sistema y más adelante le aplastará la cabeza.

Chicos ...tengo que interrumpirlos...respetén el titulo del epígrafe ...si quereis habar de otros temas irse a su sitios correspondiente ...thankiu

Apreciada Candela

Apreciada Candela

La respuesta que de veras te sirve es aquella que te parezca razonablemente correcta pero desconfía siempre de la que más te guste.

Re: Apreciada Candela

Re: Apreciada Candela

La respuesta que de veras te sirve es aquella que te parezca razonablemente correcta pero desconfía siempre de la que más te guste.
estoy de acuerdo, la mas de las veces en los temas del foro alguien propone un tema buscando 'respuestas' que le sean favorables y que 'justifiquen' su pensar.
por ejemplo si alguien pregunta 'el divorcio es biblico?' de las diversas opiniones tomara las que mas le acomoden, de alli el peligro de seleccionar las respuestas que mas nos gusten.
debieramos buscar respuestas que nos abran la mente para comprender y entender las verdades eternas, lamentablemente las mas de las ocasiones se busca respuestas que nos agraden, es decir se buscan complicidades.
me parece muy pertinente tu consejo.

Es una duda...cuando los santos hombres inspirados por el espiritu santo para escribir la biblia... sabián distiguir la minúscula de la mayuscula ?...¿qué importancia haí en escribir al referirnos a dios en minuscula o mayuscula ?...; dios es un nombre propio ?...

Interesante, mas aun importante tu pregunta, deje le cuente, porque me encanta en lo personal.

AL LEER, el libro mormon, un detalle, que note en este libro fue que, a diferencia de la biblia, es que EN LA BIBLIA DIOS SE DIO, A CONOCER, EL YO SOY, EL ELOHIM (PUES PARA DEFINIR SINGULAR ESTO Q HABLA EN PLURAL SE USA EL) EL DIOS, ESTO LO CONVIERTE, EN

EL OMNICIENTE, OMNIPRESENTE, OMIPOTENTE, DIOS, DIOS DIJO A MOISES YO SOY, EL QUE SOY, ELOHIM, JEHOVA, DANDO, A CONOCER, QUE DIOS ES UNICO, NUNCA DIO UN NOMBRE.

PERO SI, UNA GUIA PARA CONOCERLE AL FINAL A TRAVES DE CRISTO, JEHVA NO ES PROPIO, ADONAI, O ELOHIM, PERO SI LO ES JESUCRISTO. (LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE)

decia que a diferencia de la biblia, el libro mormon me puso a pensar y hasta pregunte a un mormon, PORQUE NO SE MENCIONA LOS NOMBRES DADOS EN LA BIBLIA, COMO HICIERON TODOS LOS PROFETAS, ANTES DE HABLAR, DIERON A CONOCER QUIEN HABLABA NO SOLO EL DIOS DE ISRAEL, SINO EL TODOPODEROSO, EL QUE ES, EL SENOR DE SENORES, JEHOVA ETC.

CONTESTARON ELLOS PORQUE SENOR, ESTA EN MAYUSCULA Y DIOS Y ESPIRITU, segunellos eso debia ser suficiente, para mi, PARA CONOCER QUE ES EL DIOS DE ABRAM DE ISAAC Y DE JACOB. JM
NO LO ES AL MENOS PARA MI.
ES QUE NI JEHOVA APARECIA SO, NO ME QUEDE CONVENCIDA, BUENO ESO SOY YO.

Ahora llendonos por la biblia, JEHOVA, ELOHIM, EL YO SOY, ADONAI, ROSA DE SARON ETC ETC, fueron los nombres dados, a aquellos que preguntaban, quien era DIOS.

LA PALABRA DIOS, SEA EN MAYUSCULA O MINUSCULA NO CAMBIA, CAMBIA LA FUERZA, PERO SI YO CREO QUE SATAN ES DIOS, LO ESCRIBO EN MAYUSCULA ESO ES PARA MI O BUDA O SHIVA, SON DIOSES, Y PUNTO PARA LOS QUE CREEN EN DIOS.

por eso Dios mismo, nos exhorta en su palabra a probar los espiritus si son de Dios, pues muchos falsos, en su nombre, profesan ser dios.

NO ES COMO LO ESCRIBAMOS, COMO LO VEAMOS, SINO COMO LO IDENTIFICAMOS.

CON MAYUSCULA DIOS ES OMNICIENTE, OPMNIPOTENTE, OMNIPRESENTE, CON MINUSCULA ES SOLO dios.

Jesucristo, tiene todos los atributos de Dios, por ESO ES NUESTRO DIOS, en el esta EL JEHOVA O EL QUE SALVA, ELOIM O MAS DE UNO, (q si arcangel, q si espiritu, que si hombre), EL YO SOY DIJO, ASI QUE, YA TIENE

DIOS NOMBRE PROPIO, JESUCRISTO.

TEXTUALMENTE, LA MAYUSCULA, SIEMPRE DENOTARA, FUERZA, POR ESO EN MAYUSCULA DIGO....

JESUS ES DIOS.

Interesante, mas aun importante tu pregunta, deje le cuente, porque me encanta en lo personal.

AL LEER, el libro mormon, un detalle, que note en este libro fue que, a diferencia de la biblia, es que EN LA BIBLIA DIOS SE DIO, A CONOCER, EL YO SOY, EL ELOHIM (PUES PARA DEFINIR SINGULAR ESTO Q HABLA EN PLURAL SE USA EL) EL DIOS, ESTO LO CONVIERTE, EN

EL OMNICIENTE, OMNIPRESENTE, OMIPOTENTE, DIOS, DIOS DIJO A MOISES YO SOY, EL QUE SOY, ELOHIM, JEHOVA, DANDO, A CONOCER, QUE DIOS ES UNICO, NUNCA DIO UN NOMBRE.

PERO SI, UNA GUIA PARA CONOCERLE AL FINAL A TRAVES DE CRISTO, JEHVA NO ES PROPIO, ADONAI, O ELOHIM, PERO SI LO ES JESUCRISTO. (LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE)

decia que a diferencia de la biblia, el libro mormon me puso a pensar y hasta pregunte a un mormon, PORQUE NO SE MENCIONA LOS NOMBRES DADOS EN LA BIBLIA, COMO HICIERON TODOS LOS PROFETAS, ANTES DE HABLAR, DIERON A CONOCER QUIEN HABLABA NO SOLO EL DIOS DE ISRAEL, SINO EL TODOPODEROSO, EL QUE ES, EL SENOR DE SENORES, JEHOVA ETC.

CONTESTARON ELLOS PORQUE SENOR, ESTA EN MAYUSCULA Y DIOS Y ESPIRITU, segunellos eso debia ser suficiente, para mi, PARA CONOCER QUE ES EL DIOS DE ABRAM DE ISAAC Y DE JACOB. JM
NO LO ES AL MENOS PARA MI.
ES QUE NI JEHOVA APARECIA SO, NO ME QUEDE CONVENCIDA, BUENO ESO SOY YO.

Ahora llendonos por la biblia, JEHOVA, ELOHIM, EL YO SOY, ADONAI, ROSA DE SARON ETC ETC, fueron los nombres dados, a aquellos que preguntaban, quien era DIOS.

LA PALABRA DIOS, SEA EN MAYUSCULA O MINUSCULA NO CAMBIA, CAMBIA LA FUERZA, PERO SI YO CREO QUE SATAN ES DIOS, LO ESCRIBO EN MAYUSCULA ESO ES PARA MI O BUDA O SHIVA, SON DIOSES, Y PUNTO PARA LOS QUE CREEN EN DIOS.

por eso Dios mismo, nos exhorta en su palabra a probar los espiritus si son de Dios, pues muchos falsos, en su nombre, profesan ser dios.

CON MAYUSCULA DIOS ES OMNICIENTE, OPMNIPOTENTE, OMNIPRESENTE, CON MINUSCULA ES SOLO dios.

Jesucristo, tiene todos los atributos de Dios, por ESO ES NUESTRO DIOS, en el esta EL JEHOVA O EL QUE SALVA, ELOIM O MAS DE UNO, (q si arcangel, q si espiritu, que si hombre), EL YO SOY DIJO, ASI QUE, YA TIENE

DIOS NOMBRE PROPIO, JESUCRISTO.

TEXTUALMENTE, LA MAYUSCULA, SIEMPRE DENOTARA, FUERZA, POR ESO EN MAYUSCULA DIGO....

JESUS ES DIOS.

AÑADO.... es por esta razon tanta division, que si es JEHOVA QUE SI BAUTISESE EN CRISTO, QUE SI, LA TRINIDAD, y quien conocio los misterios de DIOS,

I AGREE! PALABRS CON LUZ

SI CONOCES DE DIOS, BIEN PERO SI CONOCES A DIOS MEJOR, EL ESCRIBIR, PUEDE NO SER PERFECTO, UNA LETRA MAS O UNA MENOS, QUE MAS DA, EL SIGNIFICADO SIEMPRE ES IGUAL MAYSCULA O MINUSCULA,

dIOS ES DIVINIDAD, PERO DIOS

NUESTRO DIOS ES CRISTO JESUS
dlb

Para Lindam/...queria resaltar mi opinion acerca de esté epígrafe que concuerda muchisimo con la suya...

es que EN LA BIBLIA DIOS SE DIO, A CONOCER, EL YO SOY,

LA PALABRA DIOS, SEA EN MAYUSCULA O MINUSCULA NO CAMBIA, CAMBIA LA FUERZA

me agradó mucho su argumento...saludos

Es una duda...cuando los santos hombres inspirados por el espiritu santo para escribir la biblia... sabián distiguir la minúscula de la mayuscula ?...¿qué importancia haí en escribir al referirnos a dios en minuscula o mayuscula ?...; dios es un nombre propio ?...
Si para ti tiene importancia sí. Y si compartes con otros tus escritos y lo ofendes con escribir "dios" también es importante que lo notes, lo demás es orgullo y competencia para demostrar quien está bien y quien mal

1.-la separacion de mayusculas y minusculas al traducir las sagradas escrituras debemos 'agradecerla' a reina valera entre otros...en los textos originales no existen mayusculas y minisculas.
.
no coincido con la mayoría de lo que dices, pero eso de RV es un gran error. no fue así.

Delante de Dios, no, porque el ve el corazón y no las palabras. Pero en un mundo donde también nos expresamos con las palabras, diferenciar Dios de dioses, es necesario hacerlo al escribir, ya que en este lleva impregnado "algo" de ese amor que tu tienes de Dios, al hacer la diferencia. Hacer la diferencia nace del amor que le tienes a Dios cuando sabes que hace la diferencias de dioses.

ya muchachos no se peleen

En los tiempos de los fariseos ni siquiera estaba permitido mencionar el nombre de Dios por considerarsele sagrado, y los Judios de hoy ni siquiera escriben el nombre de Dios completo sino que eliminan una letra (Di-s o D-os) también por considerar este titulo sagrado. Los Musulmanes están obligados a decir una frase muy larga cada vez que nombran a Jesucristo....

Ante estas costumbres de grupos a los que consideramos errados palidece el simple hecho de escribir con o sin mayúsculas el Nombre de Dios (O debería decir Di-s?)