Escapulario

Re: Escapulario

Yo puedo contar una experiencia que conocí del escapulario.

Un famoso sacerdote en Chile cuenta que el día de su ordenación sacerdotal, se dirigió a un hospital a visitar enfermos y a llevar los sacramentos. Estando en el hospital, le pidieron que fuera a ver a un enfermo que estaba en estado agónico, y estaba solo. Este sacerdote lo fue a ver a su cama y al verlo acercarse a la muerte, le preguntó si era católico y si deseaba recibir los sacramentos, el tipo respondió afirmativamente, aunque apenas podía hablar. El sacerdote le dió la absolución de sus pecados, lo dió la Unción de los Enfermos, y le dió la Comunión con un pequeño trozo del Santísimo (hostia). Me parece que era la primera vez que a este sacerdote le tocaba dar estos sacramentos.

El enfermo estaba feliz y emocionado y le hacía gestos al sacerdote indicándole a su propio pecho, el cura no entendía qué quería decirle, luego se dió cuenta que el aginizante le quería mostrar algo que tenía en su pecho. Adivinen qué: el aginizante le estaba mostrando que tenía el escapulario de la virgen, lo llevaba siempre. Unos momentos después, el hombre murió.

El sacerdote al día siguiente pasó de nuevo por el hospital y al pasar por la capilla, vió que estaban velando a un difunto, era el enfermo que él había atendido ayer. Su esposa lloraba mucho, el cura se le acercó a consolarla, la mujer le dijo que ella era una mujer de fe y que estaba resignada pero que lo que más tristeza le daba era que su esposo había fallecido "como un animalito", totalmente solo y sin recibir los sacramentos.

El sacerdote le dijo: "Señora, no llore más, yo personalmente estuve con su marido en el momento de la muerte, y le administré todos sus sacramentos, murió feliz y en paz con Dios. Su esposo debe estar ahora con Cristo en el cielo".

El hombre llevó el escapulario con fe durante su vida, y al momento de la muerte apareció este curita recién ordenado, y pudo recibir los sacramentos y morir en paz con Dios.

Este testimonio lo escuché yo directamente del sacerdote que vivó esta experiencia.