Escándolo en EU por captar al famoso sacerdote Alberto Cutié con su amante

19 Marzo 2006
795
0
Descozco si este tema se ha traído aquí.

En EU y en varios medios de Latinomérica se ha hecho gran eco a la noticia de que el sacerdote Alberto Cutié, famoso por sus programas de televisión, fue captado por una revista cuando estaba con su novia en una playa de Florida.

Una vez más, y en menos de 6 meses tenemos como un sacerdote se burló de la confianza que sus feligreses le tenían (el primero sería el caso del Presidente de Paraguay)

Aquí les dejo la nota con el penoso indidente. Pueden leerla acá
 
Re: Escándolo en EU por captar al famoso sacerdote Alberto Cutié con su amante

le fallo a la iglesia ,pero no a Dios ..el tener una amiga o novia no es pecado.
hacen un escandalo de algo insignificativo.
 
Re: Escándolo en EU por captar al famoso sacerdote Alberto Cutié con su amante

Que mal plan de él, en la revista tv notas sale el cura tocandole obscenamente a la mujer con quien iba :S... mi abuela casi se muere cuando lo ve!.

DLB
 
Re: Escándolo en EU por captar al famoso sacerdote Alberto Cutié con su amante

Hola Felix, que gusto leerte por acá.

Una verdadera pena la del padre Alberto, ojalá no cuelge la sotana, haga penitencia y vuelva a la fidelidad a su ministerio. Era bien bueno, yo lo escuchaba en la TV, ojalá se reconcilie con Dios y vuelva a su vocacion.

Saludos
 
Re: Escándolo en EU por captar al famoso sacerdote Alberto Cutié con su amante

Ojala la Iglesia Católica permita que sacerdotes como el Padre Alberto puedan tener una vida marital con su esposa tal como lo ordena la Biblia y no se presenten estos escándalos que deterioran la fe del católico.

A ver BENEDICTO haz una reforma al respecto.
 
Re: Escándolo en EU por captar al famoso sacerdote Alberto Cutié con su amante

Descozco si este tema se ha traído aquí.

En EU y en varios medios de Latinomérica se ha hecho gran eco a la noticia de que el sacerdote Alberto Cutié, famoso por sus programas de televisión, fue captado por una revista cuando estaba con su novia en una playa de Florida.

Una vez más, y en menos de 6 meses tenemos como un sacerdote se burló de la confianza que sus feligreses le tenían (el primero sería el caso del Presidente de Paraguay)

Aquí les dejo la nota con el penoso indidente. Pueden leerla acá

disculpa felix, pero comparar al sinverguenza del presidente de paraguay con este sacerdote es como un poco jalado...

este hombre joven, teniendo una vida publica, y de paso un noviazgo, bien sabia que lo iban a fotografiar algun dia...

para mi, lo hizo a proposito..
 
Re: Escándolo en EU por captar al famoso sacerdote Alberto Cutié con su amante

DECLARACIÓN DEL PADRE ALBERTO CUTIÉ

Ante Dios - lleno de amor y misericordia - y ante toda nuestra comunidad, quiero pedir perdón si mis acciones les han causado dolor y tristeza. Desde mi ingreso al seminario a los 18 años, el sacerdocio me ha traído gran alegría. Les aseguro que mi servicio y dedicación a Dios continuarán intactos. Doy gracias a Dios por la compasión y el apoyo humano que he recibido en el día de hoy de tantas personas en nuestra comunidad, especialmente mis feligreses y oyentes de nuestras emisoras. Sólo pido sus oraciones y apoyo.

Padre Alberto Cutié

http://www.padrealberto.net/
 
Re: Escándolo en EU por captar al famoso sacerdote Alberto Cutié con su amante

Me gustarìa comparti con todos ustedes esta pequeña cita biblica:

Juan 8

1 Mas Jesús se fue al monte de los Olivos.
2 Pero de madrugada se presentó otra vez en el Templo, y todo el pueblo acudía a él. Entonces se sentó y se puso a enseñarles.
3 Los escribas y fariseos le llevan una mujer sorprendida en adulterio, la ponen en medio
4 y le dicen: "Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio.
5 Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?"
6 Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acuasarle. Pero Jesús, inclinándose, se puso a escribir con el dedo en la tierra.
7 Pero, como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: "Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra."
8 E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra.
9 Ellos, al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos; y se quedó solo Jesús con la mujer, que seguía en medio.
10 Incorporándose Jesús le dijo: "Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?"
11 Ella respondió: "Nadie, Señor." Jesús le dijo: "Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más."

De igual forma jesùs le dice a este hermano Sacerdote y a cada uno de nosotros sus hijos:

"Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más."

Esto es Palabra de Dios, alabado sea Dios porque grande es Su amor y misericordia para con todos sus hijos.

Saludos y bendicones.
 
Re: Escándolo en EU por captar al famoso sacerdote Alberto Cutié con su amante

DECLARACIÓN DEL PADRE ALBERTO CUTIÉ

Ante Dios - lleno de amor y misericordia - y ante toda nuestra comunidad, quiero pedir perdón si mis acciones les han causado dolor y tristeza. Desde mi ingreso al seminario a los 18 años, el sacerdocio me ha traído gran alegría. Les aseguro que mi servicio y dedicación a Dios continuarán intactos. Doy gracias a Dios por la compasión y el apoyo humano que he recibido en el día de hoy de tantas personas en nuestra comunidad, especialmente mis feligreses y oyentes de nuestras emisoras. Sólo pido sus oraciones y apoyo.

Padre Alberto Cutié

http://www.padrealberto.net/

En la declaración que dió por TV el padre alberto defiende la abolición del celibato para los sacerdotes que no tengan este don.
 
Re: Escándolo en EU por captar al famoso sacerdote Alberto Cutié con su amante

Me gustarìa comparti con todos ustedes esta pequeña cita biblica:

Juan 8

1 Mas Jesús se fue al monte de los Olivos.
2 Pero de madrugada se presentó otra vez en el Templo, y todo el pueblo acudía a él. Entonces se sentó y se puso a enseñarles.
3 Los escribas y fariseos le llevan una mujer sorprendida en adulterio, la ponen en medio
4 y le dicen: "Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio.
5 Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?"
6 Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acuasarle. Pero Jesús, inclinándose, se puso a escribir con el dedo en la tierra.
7 Pero, como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: "Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra."
8 E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra.
9 Ellos, al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos; y se quedó solo Jesús con la mujer, que seguía en medio.
10 Incorporándose Jesús le dijo: "Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?"
11 Ella respondió: "Nadie, Señor." Jesús le dijo: "Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más."

De igual forma jesùs le dice a este hermano Sacerdote y a cada uno de nosotros sus hijos:

"Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más."

Esto es Palabra de Dios, alabado sea Dios porque grande es Su amor y misericordia para con todos sus hijos.

Saludos y bendicones.

con tu perdon amigo, pero segun lo que he leido, los unicos que han condenado a alberto han sido los mismos catolicos.

quien tiene la responsabilidad es la institucion, por crear reglas antibiblicas y luego tratar de hacer que sus miembros la cumplan.

Mat 23:4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; mas ni aun con su dedo las quieren mover.
 
Re: Escándolo en EU por captar al famoso sacerdote Alberto Cutié con su amante

¿Porque hacen tanto escándalo? ¿Desde cuando el que un hombre se enamore de una mujer es pecado?

Creo que están elevando al sacerdote a una posición por encima de lo que el hombre es.

Todos los hombres que han decidido o servido a Dios alguna vez, no por eso dejaron de ser hombres.

Dios no quita al hombre su hombría, naturaleza y forma que él le dió para que le sirva. Seguirá siendo hombre y tan común como cualquier hombre.

Todo lo demás son mandamientos de otros hombres iguales o peores que ellos en todo.

Yo le daría gloria a Dios porque un hombre que creía que lo había dejado de ser, se encontró con que seguía siendo hombre a pesar de todo.

¿De que tiene que arrepentirse? ¿De haberse enamorado? ¿En que le falló a Dios con eso? !Ni casado era!.

Basta ya de apoyar el celibato de la Iglesia Católica.!!!!!

Lo peor es que los mismos evangélicos que tanto critican a la Iglesia Católica y el celibato de sus siervos, son los que están vigilantes a que ninguno caiga en el terrible pecado de ENAMORARSE DE UNA MUJER, como cualquier otro hombre.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: Escándolo en EU por captar al famoso sacerdote Alberto Cutié con su amante

Aclaremos un poco la cosa con la Biblia:

Rom 14:22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.
Rom 14:23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.


Enamorarse no es pecado, está claro.
Pero si él pensaba que estaba mal lo que hacía, o si dudaba de que estuviera bien, y lo hizo de todas maneras, es pecado.

En el pasaje usa el "comer", pero eso es ejemplo de otras cosas además de comer.

Ahora bien, si él estaba seguro que estaba bien lo que hacía, entonces es un hipócrita, porque está metido en una religión que no va con su convicción.

Saludos.
 
Re: Escándolo en EU por captar al famoso sacerdote Alberto Cutié con su amante

con tu perdon amigo, pero segun lo que he leido, los unicos que han condenado a alberto han sido los mismos catolicos.

No lo creo hermano en este foro hay personas que se gozan en escandalziar a la iglesia catolica, tan sòlo ve los epigrafes que se han elaborado a partir de
este incidente:

"Otra Mega Estrella de la ICAR cae... ( 1 2) "​

¿acaso eso lo han creado los mismo catòlicos No lo creo?

Ya que el mismo reconocimiento pùblico que hace el mismo sacerdote dice:

"Ante Dios - lleno de amor y misericordia - y ante toda nuestra comunidad, quiero pedir perdón si mis acciones les han causado dolor y tristeza. Desde mi ingreso al seminario a los 18 años, el sacerdocio me ha traído gran alegría. Les aseguro que mi servicio y dedicación a Dios continuarán intactos. Doy gracias a Dios por la compasión y el apoyo humano que he recibido en el día de hoy de tantas personas en nuestra comunidad, especialmente mis feligreses y oyentes de nuestras emisoras. Sólo pido sus oraciones y apoyo.

Padre Alberto Cutié​

Entonces no creo que seamos los mismos catòlico quienes lo condenemos, al contrario pedimos y rogamos a Dios para que a partir de esta Tribulaciòn que sufre el hermano Dios realice una conversiòn y enamoramiento màs profundo a su vocaciòn sacerdotal.

quien tiene la responsabilidad es la institucion, por crear reglas antibiblicas y luego tratar de hacer que sus miembros la cumplan.

En primer lugar no es "instituciòn" es iglesia y como iglesia es el cuerpo del Señor y ella tiene autoridad que cristo mismo le diò Mt 16,18-19, ya que el celibato no es "regla antibilca" como tu piensas sino un regalo que Dios da a sus sacerdotes y quienes LO ACEPTAN, recuerda las palabras que Jesùs mismo dijo:

Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda. -Mateo 19,12

Y San pablo Lo confirma:

«El hombre casado está dividido, y tiene que agradar a su mujer; pero los que permanecen vírgenes no tienen el corazón dividido, sino que están consagrados a Dios tanto en cuerpo como en espíritu: ellos viven sirviendo al Señor con toda dedicación». (1 Cor. 7, 32-35).

Asì que el celibato no es "Regla antibiblica" sino un regalo que Dios da a sus sacerdotes y sobre todos aquellos que lo aceptan.

Bendicones
 
Re: Escándolo en EU por captar al famoso sacerdote Alberto Cutié con su amante

No lo creo hermano en este foro hay personas que se gozan en escandalziar a la iglesia catolica, tan sòlo ve los epigrafes que se han elaborado a partir de
este incidente:

"Otra Mega Estrella de la ICAR cae... ( 1 2) "​

¿acaso eso lo han creado los mismo catòlicos No lo creo?

Ya que el mismo reconocimiento pùblico que hace el mismo sacerdote dice:

"Ante Dios - lleno de amor y misericordia - y ante toda nuestra comunidad, quiero pedir perdón si mis acciones les han causado dolor y tristeza. Desde mi ingreso al seminario a los 18 años, el sacerdocio me ha traído gran alegría. Les aseguro que mi servicio y dedicación a Dios continuarán intactos. Doy gracias a Dios por la compasión y el apoyo humano que he recibido en el día de hoy de tantas personas en nuestra comunidad, especialmente mis feligreses y oyentes de nuestras emisoras. Sólo pido sus oraciones y apoyo.

Padre Alberto Cutié​

Entonces no creo que seamos los mismos catòlico quienes lo condenemos, al contrario pedimos y rogamos a Dios para que a partir de esta Tribulaciòn que sufre el hermano Dios realice una conversiòn y enamoramiento màs profundo a su vocaciòn sacerdotal.



En primer lugar no es "instituciòn" es iglesia y como iglesia es el cuerpo del Señor y ella tiene autoridad que cristo mismo le diò Mt 16,18-19, ya que el celibato no es "regla antibilca" como tu piensas sino un regalo que Dios da a sus sacerdotes y quienes LO ACEPTAN, recuerda las palabras que Jesùs mismo dijo:

Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda. -Mateo 19,12

Y San pablo Lo confirma:

«El hombre casado está dividido, y tiene que agradar a su mujer; pero los que permanecen vírgenes no tienen el corazón dividido, sino que están consagrados a Dios tanto en cuerpo como en espíritu: ellos viven sirviendo al Señor con toda dedicación». (1 Cor. 7, 32-35).

Asì que el celibato no es "Regla antibiblica" sino un regalo que Dios da a sus sacerdotes y sobre todos aquellos que lo aceptan.

Bendicones

mi observacion sobre lo antibiblico del celibato como requisito de la iglesia catolica es eso mismo...

es un requisito excluyente, no siempre voluntario, y eso no es Biblico.
 
Re: Escándolo en EU por captar al famoso sacerdote Alberto Cutié con su amante

se me olvidaba...

me parecio de muy mal gusto el titulo que le puso un hermano a un epigrafe similar.

bendiciones.
 
Re: Escándolo en EU por captar al famoso sacerdote Alberto Cutié con su amante

Mat 19:11 Mas él les dijo: No todos pueden recibir este dicho, sino aquellos a quienes es dado.
Mat 19:12 Pues eunucos hay que nacieron así desde el seno de sus madres; y eunucos hay que fueron hechos eunucos por los hombres; y hay eunucos que a sí mismos se han hecho eunucos por causa del reino de los cielos. El que puede recibirlo, recíbalo.

Aquellos a quienes les es dado y no se refiere solamente a los "sacerdotes" católicos sino a creyentes que tengan a bien no casarse sin tener la pasión del sexo (ALGO RARO POR ESO DEBE SER UN DON DE DIOS).

La Iglesia católica asume la segunda condición descrita por Cristo para los eunucos: " y eunucos hay que fueron hechos eunucos por causa de los hombres" (entendamos imposición del celibato).
 
Re: Escándolo en EU por captar al famoso sacerdote Alberto Cutié con su amante

no. te obliga a renunciar a un derecho que tienes como hijo de Dios para poder ser sacerdote.

Si quieres ser general del ejército tienes que haber pasado antes por los rangos inferiores. Por mucho que quieras debes acatar y cumplir los requisitos y exigencias de la vida castrense.

Así también es la vida del Señor, EL dijo que el que quisiera ser el mayor se hiciera el servidor de todos, si te casas, te estás sirviendo a ti mismo y a tu esposa, y estás dividido entre darte placer y a tu esposa y hacer las cosas de Dios.

Por eso la parábola del sembrador nos muestra tres clases de cristianos: los que rinden el 30, los que rinden el 60 y los que rinden al 100.

Los sacerdotes célibes rinden al 100, pues su pareja es Cristo y viven totalmente para agradar a Dios.

Los laicos comprometidos en ministerios rinden el 60, y los laicos que viven una vida decente conforme a los preceptos de Dios pero sin nada más son los que rinden al 30.

Para rendirle a Dios al 100% se debe estar dispuesto para EL siempre sin la ataduras de mujer, hijos, y trabajo mundano. No puedes decir que eres 100% rendidor si dejaste de servir a tu hermano por ir al cine con tu pareja (ojo yo no estoy cuestionando la vida de pareja).

Pablo sabía eso perfectamente:

1Corintios 7:32-36

Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor.
El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer;
está por tanto dividido. La mujer no casada, lo mismo que la doncella, se preocupa de las cosas del Señor, de ser santa en el cuerpo y en el espíritu. Mas la casada se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.
Os digo esto para vuestro bien, no para tenderos un lazo, sino para moveros a lo más digno y al trato asiduo con el Señor, sin distracciones.
Pero si alguno teme faltar a la conveniencia respecto de su doncella, por estar en la flor de la edad, y conviene actuar en consecuencia, haga lo que quiera: no peca, cásense.


Y el que está dividido no puede decir que rinde al 100% como cristiano.

Saludos