Escándalos en EE.UU: la clave homosexual

Originalmente enviado por: Maripaz

Creo que tiene BASTANTE QUE VER, pero claro, como ha sido una incongruencia por tu parte, ahora resulta que yo estoy lanzando columnas de humo, lo tuyo, Daniel Brion, es como decimos acá "de juzgado de guardia".

Parece que Uds. hablan en catalán y yo en argentino.

¿Qué tiene que ver que el Papa como Vicario de Cristo pida perdón a Dios por los pecados cometidos por la Iglesia, y que, además, por esa función deba tomar cartas en el asunto con una pregunta personal a Toni, para que manifieste su opinión?

Que ya me la ha dado y he quedado conforme puesto que se ha circunscripto el problema a los que cometieron esos viles pecados y no a la Iglesia en general.

Que queda mucha tela por cortar aún SIN DUDA. Pero en principio creo que se ha arrojado suficiente luz al asunto. Y espero que se haga en mayor forma aún.

Bendiciones

Volviendo al tema original, creo es una làstima que se defienda encubierta o abiertamente "el nombre de la religiòn" en formas tan distintas, discretas y variadas la verdad.

Un saludo.

Originalmente enviado por: OSO
Volviendo al tema original, creo es una làstima que se defienda encubierta o abiertamente "el nombre de la religiòn" en formas tan distintas, discretas y variadas la verdad.

Un saludo.

Esa es tu interpretación.

Además de que lo que se defiende es en definitiva la verdad, lo que se hace es separar los pecados de los hombres de la Iglesia de la Iglesia misma, que es Santa por su Cabeza.

Dos saludos.

Originalmente enviado por: daniel brion

Parece que Uds. hablan en catalán y yo en argentino.

¿Qué tiene que ver que el Papa como Vicario de Cristo pida perdón a Dios por los pecados cometidos por la Iglesia, y que, además, por esa función deba tomar cartas en el asunto con una pregunta personal a Toni, para que manifieste su opinión?

Que ya me la ha dado y he quedado conforme puesto que se ha circunscripto el problema a los que cometieron esos viles pecados y no a la Iglesia en general.

Que queda mucha tela por cortar aún SIN DUDA. Pero en principio creo que se ha arrojado suficiente luz al asunto. Y espero que se haga en mayor forma aún.

Bendiciones

No sé si lo tuyo es ceguera o cinismo :confused:

Esa es tu interpretación.

Además de que lo que se defiende es en definitiva la verdad, lo que se hace es separar los pecados de los hombres de la Iglesia de la Iglesia misma, que es Santa por su Cabeza.

Dos saludos.

Bien dicho la verdad se defiende, y en honor a la verdad es que sabemos ahora que hay mucho malos dirigentes religiosos que tienen apariencia de piedad pero por dentro son lobos rapaces; pero como son ellos parte de lo que consideras tu que es la iglesia pues....pero a su vez ellos son hombres, luego lo que ellos hacen no lo hace la iglesia lo hacen algunos hombres que aunque son parte de la iglesia pues no dan frutos de la iglesia, pero son la iglesia...y un largo, etc.

Es decir, para cuadrar la definiciòn de iglesia (tu definiciòn) son iglesia (estos malos sacerdotes), no se portan ni dan frutos de iglesia, no son como la iglesia pues la iglesia es santa ¿voy bien o me detengo? pero son ellos y no la iglesia; pero a su vez son iglesia...

La unica forma de cuadrarlo seria, "ellos" (malos sacerdotes) son parte de "nosotros" y aunque "nosotros" no estamos de acuerdo con "ellos", ni hacemos como ellos, pues "ellos" son "ellos y nosotros somos pues "nosotros", por tanto son "ellos" los que estan mal; pero como "ellos" son parte de "nosotros" luego entonces nosotros y ellos somos lo mismo y juntos somos "la iglesia" (IC), pero conste que "la iglesia" aunque somos ellos y nosotros pues es santa...pero resulta que....etc....

No Daniel, no te engañes; una cosa es que sean catolico romanos y otra es que sean salvos y si no son salvos, disculpas por adelantado pero simple y sencillamente NO SON IGLESIA.

Asi de simple y asi de llano.

Y ahora...me adelanto, no me digas que "¿quien eres tu para juzgar.....que que se yo....?"

Yo no estoy juzgando sobre su salvaciòn (en verdad espero pueden alcanzar salvaciòn si se arrpienten, como ya he dicho), sino mas bien afirmo de acuerdo a mis entender que quien no es salvo, no es parte de la iglesia, al menos de la Iglesia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

No se puede ser salvo y ser aparte de la iglesia, no se puede ser no salvo y ser parte de ella. Aunque te hayan adoctrinado de diferente manera estimado Daniel, asi son las cosas.

En tanto sugerir que "no fue pà tanto", que finalmente el problema surge simplemente pues porque eran homosexuales ( y pues habra que culpar a la homsexualiad) y la culpa de su permanencia la tienen los psicologos modernos que a su vez son alentados por porgresistas o que fue Eva o la serpiente y culpar a otros, que se han encargado de distraer al mundo por medio de propaganda proisraelì y hacer un contubernio en contra de la IC a fin de poner en el banquillo por medio de expectaculares titulares lo de los sacerotes romanos a fin de no tratar de una buena vez lo del problema arabe israelì, me parece con todo respeto una forma bastante tendenciosa de encubrir la verdad.

..."las cuentas claras y el chocolate espeso" dicen los españoles.

Un saludo fraterno.

Toni:

En principio me doy por satisfecho por tu repuesta acerca de que "lo canceroso" se ajusta a los pecadores que tanto daño han hecho.

Sobre lo que ocurrirá ya se verá.

Toni te dijo:

Se verá mas o menos como lo que les ocurrió a los sacerdotes violadores de Africa?????

Si sabes algo del asunto, sería interesante que nos dijeras que hizo Wojtyla con ellos.... todavía estamos esperando respuestas.... te aconsejo cualquier cortina de humo para contestarme...

Porque no contestaste a esta pregunta, pequeño saltamontes???

Originalmente enviado por: toni

Porque no contestaste a esta pregunta, pequeño saltamontes???

Pst!

Porque no se la respuesta.

Sospecho que en este caso, tu punto de vista será que no hay nadie juzgado (y frito a la parrilla por caso) y entonces ya la Iglesia es culpable.

En cambio yo confío en la Iglesia y espero que se hayan tomado las medidas correctivas del caso. Seguramente si se han hecho (como también ocurrirá en el caso USA) el País y el Mundo no lo van a publicar :cuadrado: ESO no sería noticia.:D

En todo caso, al final, Dios se encargará de sus malos servidores.

Bendiciones

Originalmente enviado por: OSO

Bien dicho la verdad se defiende, y en honor a la verdad es que sabemos ahora que hay mucho malos dirigentes religiosos que tienen apariencia de piedad pero por dentro son lobos rapaces;

Ya estaba profetizado en la Biblia. Y no es mero atributo católico.

pero como son ellos parte de lo que consideras tu que es la iglesia pues....pero a su vez ellos son hombres, luego lo que ellos hacen no lo hace la iglesia lo hacen algunos hombres que aunque son parte de la iglesia pues no dan frutos de la iglesia, pero son la iglesia...y un largo, etc.

Si vos sos Iglesia y pecassi bien manchas la reputación de la Iglesia, Ella sigue siendo Santa por Cristo, Su Cabeza.

Es evidente que los tiempos de Dios no son los nuestros y esto de "bajar martillo" y ya dictaminar que son malos frutos como algo definitivo ............. No sé, aún no les llegó a estos "pastores" el tiempo de la ciega.

Es decir, para cuadrar la definiciòn de iglesia (tu definiciòn) son iglesia (estos malos sacerdotes), no se portan ni dan frutos de iglesia, no son como la iglesia pues la iglesia es santa ¿voy bien o me detengo? pero son ellos y no la iglesia; pero a su vez son iglesia...

La unica forma de cuadrarlo seria, "ellos" (malos sacerdotes) son parte de "nosotros" y aunque "nosotros" no estamos de acuerdo con "ellos", ni hacemos como ellos, pues "ellos" son "ellos y nosotros somos pues "nosotros", por tanto son "ellos" los que estan mal; pero como "ellos" son parte de "nosotros" luego entonces nosotros y ellos somos lo mismo y juntos somos "la iglesia" (IC), pero conste que "la iglesia" aunque somos ellos y nosotros pues es santa...pero resulta que....etc....

No Daniel, no te engañes; una cosa es que sean catolico romanos y otra es que sean salvos y si no son salvos, disculpas por adelantado pero simple y sencillamente NO SON IGLESIA.

Asi de simple y asi de llano.

Es que el protestantismo con el "una vez salvo siempre salvo" no tiene mas remedio que YA dar un juicio respecto de las personas.

Para la Iglesia un bautizado ya es Iglesia. Si no da frutos o da pocos, o los da malos, simplemente aplicamos la enseñanza de la Escritura: la parábola de los talentos en este caso.

Y ahora...me adelanto, no me digas que "¿quien eres tu para juzgar.....que que se yo....?"

Yo no estoy juzgando sobre su salvaciòn (en verdad espero pueden alcanzar salvaciòn si se arrpienten, como ya he dicho), sino mas bien afirmo de acuerdo a mis entender que quien no es salvo, no es parte de la iglesia, al menos de la Iglesia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

No se puede ser salvo y ser aparte de la iglesia, no se puede ser no salvo y ser parte de ella. Aunque te hayan adoctrinado de diferente manera estimado Daniel, asi son las cosas.

Es lo que te acabo de decir. El Señor espera hasta el tiempo de la ciega aquellos que lo siguen desde el protestantismo piensan distinto.

En tanto sugerir que "no fue pà tanto", que finalmente el problema surge simplemente pues porque eran homosexuales ( y pues habra que culpar a la homsexualiad) y la culpa de su permanencia la tienen los psicologos modernos que a su vez son alentados por porgresistas o que fue Eva o la serpiente y culpar a otros, que se han encargado de distraer al mundo por medio de propaganda proisraelì y hacer un contubernio en contra de la IC a fin de poner en el banquillo por medio de expectaculares titulares lo de los sacerotes romanos a fin de no tratar de una buena vez lo del problema arabe israelì, me parece con todo respeto una forma bastante tendenciosa de encubrir la verdad.

¿Cuál es TU "verdad"?

La mía es el hecho doloroso y concreto de las víctimas materiales y espirituales (toda la Iglesia e incluso los cristianos todos) que estos sujetos han cometido.

Me parece bueno discutir las razones del desvío producido. En tal sentido LEJOS DE SER EXCUSAS hay muchos elementos a considerar. Y desechar los que no correspondan. Y aplicar los correctivos del caso.

Claro que algunos pueden subirse al tren de los que dicen que "estos son los frutos naturales de un sistema religioso corrupto como es la ICR" y cositas por el estilo. Por opinar pa'todos los gustos.

¿Sacaste vos tu boleto también?

..."las cuentas claras y el chocolate espeso" dicen los españoles.

El asado jugoso y el mate amargo. :D

Un saludo fraterno.

Que te retribuyo afectuosamente.

Tienen inmunidad??

Tienen inmunidad??

Pst!

Porque no se la respuesta.

Sospecho que en este caso, tu punto de vista será que no hay nadie juzgado (y frito a la parrilla por caso) y entonces ya la Iglesia es culpable.

En cambio yo confío en la Iglesia y espero que se hayan tomado las medidas correctivas del caso. Seguramente si se han hecho (como también ocurrirá en el caso USA) el País y el Mundo no lo van a publicar :cuadrado: ESO no sería noticia.:D

En todo caso, al final, Dios se encargará de sus malos servidores.

Bendiciones

Ah, mira que yo creía que no sabías la respuesta.... ;)

No, mi punto de vista es que a los curas pederastas les pasará lo mismo que a los curas violadores, lo único que diferencia un caso de otro, ES QUE HAY DENUNCIAS DE CIVILES INTERPUESTAR CONTRA CIERTOS CURAS, no es extraño que los curas pederastas no denunciados por ningún civil o sean por estos callados, a cambio de una repetabilísima suma de dinero, posiblemente tenga destinos similares que sus homólogos violadores, nadie sabe lo que les pasó, tampoco nadie pide un escarmiento público, solo hubiera bastado una nota informativa con la actuación de sus superiores....alguna medida publica, que se yo... esa es la transparencia que tiene esa "iglesia" .......cualquier hijo de vecina, comete una fechoría menor y da a parar con sus huesos en la carcel, pareciera que los curas tengan "licencia para violar" (sean niños o mujeres) con muchas posibilidades de no meterse entre rejas sin son detectados.

Re: Tienen inmunidad??

Re: Tienen inmunidad??

No, mi punto de vista es que a los curas pederastas les pasará lo mismo que a los curas violadores, lo único que diferencia un caso de otro, ES QUE HAY DENUNCIAS DE CIVILES INTERPUESTAR CONTRA CIERTOS CURAS, no es extraño que los curas pederastas no denunciados por ningún civil o sean por estos callados, a cambio de una repetabilísima suma de dinero, posiblemente tenga destinos similares que sus homólogos violadores, nadie sabe lo que les pasó, tampoco nadie pide un escarmiento público, solo hubiera bastado una nota informativa con la actuación de sus superiores....alguna medida publica, que se yo... esa es la transparencia que tiene esa "iglesia" .......cualquier hijo de vecina, comete una fechoría menor y da a parar con sus huesos en la carcel, pareciera que los curas tengan "licencia para violar" (sean niños o mujeres) con muchas posibilidades de no meterse entre rejas sin son detectados.

Si se contara con la tal "licencia" no habrán de escapar del Juicio de Dios.

Respecto de la transparencia entiendo lo que decis y lo comparto.

Tal vez habría que empezar por aquellos Apóstoles que traicionaron al Maestro y alguno hasta tres veces :cuadrado:

Y agarrémonos cuando te toque a vos o a mí.

Re: Re: Tienen inmunidad??

Re: Re: Tienen inmunidad??

Si se contara con la tal "licencia" no habrán de escapar del Juicio de Dios.

Toni dice: a las pruebas me remito y si, en ese juicio nadie los podrá tapar...

Brion dijo: Respecto de la transparencia entiendo lo que decis y lo comparto.

Toni dice: Si, mucho ruido, pero pocas nueces....

Brion termina: Tal vez habría que empezar por aquellos Apóstoles que traicionaron al Maestro y alguno hasta tres veces :cuadrado:

Toni dice: Pero olvidás, que de estos tenemos constancia escrita, incluso hasta de su arrepentimiento, de los otros ni se sabe....

Brion profetiza: Y agarrémonos cuando te toque a vos o a mí.

Toni dice: Ves? en algo estamos de acuerdo. ;)

Re: Re: Re: Tienen inmunidad??

Re: Re: Re: Tienen inmunidad??

Brion dijo: Respecto de la transparencia entiendo lo que decis y lo comparto.

Toni dice: Si, mucho ruido, pero pocas nueces....

Toni, esto es manipulación de ideas.

Coincidí con lo que proponías acerca de una mayor transparencia. Acto seguido me haces ´cómplice de tu remate.

Luego te sulfuras y me acusas de lo que se te ocurra.

Brion termina: Tal vez habría que empezar por aquellos Apóstoles que traicionaron al Maestro y alguno hasta tres veces

Toni dice: Pero olvidás, que de estos tenemos constancia escrita, incluso hasta de su arrepentimiento, de los otros ni se sabe....

Lo que vos olvidás es que esos sucesos históricos HAN TERMINADO y estos de los cuales ya has levantado tribunal y dictado sentencia apenas se inician. De los que sean reales y se comprueben se dictará sentencia ¿si hay falsos serán aclarados por la misma prensa?

Bendiciones

EEUU.- El arzobispo de Boston pagó cientos de millones de dólares a los abogados de los presuntos curas pedófilos

NUEVA YORK, 13 May. (EUROPA PRESS)

El arzobispo de Boston, Bernard Law, pagó cientos de millones de dólares a los abogados en nombre de los sacerdotes acusados de pedofilia, según el diario 'Boston Herald'.

El diario, que cita documentos del arzobispo, afirma que el ex sacerdote John Geoghan, condenado en febrero a diez años de prisión por agresión sexual, transfería regularmente sus gastos legales.

Además, se instrumentó un fondo especial dirigido por responsables de la diócesis para asegurar los gastos de defensa de otros curas, como Paul Shanley, quien acaba de ser inculpado de violar a un niño. Según un abogado que representa a varias víctimas, Jeffrey Newman, este fondo se habría utilizado para pagar, desde 1990, los gastos judiciales de unos cien sacerdotes, señala el 'Boston Herald'.

El diario afirma que John Geoghan había agradecido al arzobispo por escrito en 1997, tras el desembolso de unos 37.000 dólares a una firma que se ocupaba de su expediente. En otro documento citado por el periódico, un responsable de la diócesis, el padre William Murphy, explicó a Paul Shanley que rembolsaría a la Iglesia sus gastos de justicia "cuando pueda".

El arzobispo de Boston se encuentra en el centro del escándalo que sacude a la Iglesia Católica estadounidense tras una avalancha de revelaciones sobre sacerdotes pedófilos. Bernard Law fue interrogado hoy por tercera vez por el caso del padre John Geoghan.

Re: Re: Re: Re: Tienen inmunidad??

Re: Re: Re: Re: Tienen inmunidad??

Toni, esto es manipulación de ideas.

Coincidí con lo que proponías acerca de una mayor transparencia. Acto seguido me haces ´cómplice de tu remate.

Luego te sulfuras y me acusas de lo que se te ocurra.

Lo que vos olvidás es que esos sucesos históricos HAN TERMINADO y estos de los cuales ya has levantado tribunal y dictado sentencia apenas se inician. De los que sean reales y se comprueben se dictará sentencia ¿si hay falsos serán aclarados por la misma prensa?

Bendiciones

A ver calumniador!!

Donde he dado yo mi sentencia????

El arzobispo de Boston pagó cientos de millones de dólares a los abogados de los presuntos curas pedófilos ..................................

ESCÁNDALO SEXUAL
Un obispo de EE UU renuncia tras haber abusado de un estudiante en Misuri

Anthony J. O' Connell asumió la diócesis de Palm Beach en sustitución de J. Keith Symons, el primer obispo de EE UU en renunciar por el mismo motivo

EFE | Miami (EE UU)
Un obispo católico de la diócesis de Palm Beach (Florida), acusado de abuso sexual, ha renunciado tras admitir que tocó reiteradamente a un estudiante en un seminario en el Estado de Misuri hace 25 años. El reverendo Anthony J. O'Connell, de 63 años, en una rueda de prensa, ha lamentado el "dolor, el daño, enojo y confusión" que ha causado y ha admitido las acusaciones formuladas en su contra por el ex alumno Christopher Dixon.

Dixon, de 40 años, ha revelado que se tocaron de manera inapropiada en la cama después de buscar al reverendo para obtener orientación cuando era un estudiante de St. Thomas Aquinas Seminary y de la escuela Hannibal Catholic School, en Hannibal, Misuri.

El sacerdote, que presentó su renuncia al representante del Papa Juan Pablo II en los Estados Unidos, el arzobispo Gabriel Montalvo, ha precisado que "no había nada más en la relación que no fuera tocamientos".

El ex estudiante ha explicado que el abuso comenzó en el noveno curso y continuó hasta el duodécimo grado, y que la diócesis le dio 125.000 dólares tras lograr un acuerdo por el que Dixon se comprometió a no presentar más reclamaciones contra O'Connell y otros dos sacerdotes.

Los otros religiosos eran los reverendos Manus Daly, quien presuntamente abusó de Dixon en el seminario, y John Fischer, acusado de molestar al ex estudiante en la escuela católica. O' Connell asumió la diócesis de Palm Beach, en el norte de Miami, en 1999 en sustitución del ex obispo J. Keith Symons, quien se convirtió en el primer religioso de alta jerarquía de EE UU en renunciar por el mismo motivo.

El abuso, "criminal y pecaminoso"

O'Connell ha admitido las acusaciones de Dixon después de que obispos católicos del Estado de la Florida emitieran un comunicado en el que calificaban el abuso sexual de "criminal y pecaminoso".

Los obispos aseguraron que la Iglesia Catócia ha procedido a hacer frente a las acusaciones de "mala conducta sexual del personal de la Iglesia o voluntarios".

En febrero, el presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, Wilton Gregory, pidió perdón por los abusos sexuales contra niños de los que han sido acusados sacerdotes católicos en el país. Gregory dijo que el daño que las denuncias han hecho a la Iglesia Católica de EE UU ha sido "inconmensurable" y señaló que es el momento de que "la población católica del país trabaje para garantizar la seguridad de los niños".

Uno de los casos más recientes se planteó el jueves, en Nueva York, donde el cura Michael Hands, de 35 años, se declaró culpable de haber mantenido relaciones sexuales con un adolescente en la capilla de la iglesia de San Rafael, en la localidad de East Meadow.

Una larga lista de casos

Pocas horas antes, en el estado de Maine, las autoridades judiciales recibieron una segunda denuncia contra el padre Michael Doucette, uno de dos sacerdotes que hace un mes confesaron haber hecho víctima de abusos sexuales a un menor.

En Pensilvania, las autoridades de cinco de las ocho diócesis del Estado señalaron que por lo menos 58 sacerdotes afrontan acusaciones de abusos sexuales cometidos durante varias décadas. El mes pasado la diócesis de Nueva Hampshire divulgó los nombres de 14 sacerdotes acusados de abusos sexuales a menores entre 1963 y 1987.

En Arizona, un sacerdote acusado de docenas de abusos fue trasladado a Silver Spring (Maryland), sin que las acusaciones fueran trasladadas a la Justicia, según el diario The Washington Post.

Sin embargo, el escándalo estalló en el Estado de Massachusetts a mediados del mes pasado cuando el diario The Boston Globe reveló que la archidiócesis de esa ciudad había "resuelto discretamente" las denuncias de abusos sexuales a menores presentadas contra al menos 70 sacerdotes.

EP3.gif

Tampoco se debe uno tomar la justicia por su mano...

Tampoco se debe uno tomar la justicia por su mano...

Un cura pederasta, herido por una de sus víctimas en EE UU

ENRIC GONZÁLEZ | Washington
Un sacerdote católico de Baltimore (Estados Unidos) fue tiroteado el lunes por la noche por un hombre que dijo haber sido víctima, nueve años atrás, de abusos sexuales por parte del clérigo, Maurice Blackwell, de 56 años. El sacerdote fue apartado de la parroquia de Baltimore Oeste en 1998, después de confesar una antigua relación homosexual con un muchacho. Blackwell sufrió heridas graves y ayer su condición era estable, según un portavoz del hospital de la Universidad de Maryland.

El presunto autor de la agresión fue identificado por la policía como Dantee Stokes, de 26 años. Varios testigos explicaron que el tiroteo se produjo a las 6 de la tarde del lunes frente a la residencia de Blackwell. El joven, dijeron los testigos, se aproximó al sacerdote cuando éste salía de casa y trató de hablar con él; poco después empuñó una pistola y disparó.

Stokes fue detenido poco después y confesó haber intentado matar a Blackwell. De acuerdo con su declaración en comisaría, Stokes fue víctima a los 17 años de una agresión sexual cometida por Blackwell y, nueve años después, ha buscado venganza.

Ray Kempisty, un portavoz de la diócesis, confirmó que en 1993 Blackwell había sido acusado de abusos sexuales y temporalmente apartado de la parroquia. Mientras la policía investigaba el caso, el sacerdote fue enviado a una residencia católica en Connecticut y sometido a evaluaciones psicológicas.

Cuando la policía abandonó la investigación por falta de pruebas, Blackwell fue entrevistado personalmente por el cardenal William Keeler, quien le consideró apto para seguir ejerciendo el sacerdocio y ordenó su reincorporación a la parroquia de Baltimore Oeste, una zona humilde de población negra en la que trabajaba desde 1979 y en la que gozaba de popularidad.

La decisión de Keeler fue, sin embargo, muy criticada por los miembros de una comisión investigadora nombrada por el propio cardenal, cuyas conclusiones indicaron que no existen pruebas definitivas sobre la culpabilidad de Blackwell, pero calificaron de 'sólida y creíble' la acusación formulada por el menor, al que no se nombraba.

Cinco años después de esa acusación sin resultados, presuntamente relacionada con el tiroteo del lunes, Maurice Blackwell fue apartado de las tareas pastorales tras reconocer que había mantenido una relación homosexual con un menor. La relación duró dos años y, según la confesión de Blackwell, concluyó en 1978, justo antes de su ordenación sacerdotal.

En 1998 fue apartado del sacerdocio tras reconocer otro abuso

EP3.gif

> (1) <> PSIQUIATRAS VINCULAN EL CELIBATO OBLIGATORIO Y LA AUTORIDAD SOBRE
LOS NIÑOS CON LA PEDOFILIA

Todos los profesionales consultados coinciden en que la pederastia es una
tendencia abrumadoramente masculina y más común entre homosexuales que entre
heterosexuales
'En el sacerdocio se pueden producir conductas pederastas en personas que no
las tendrían con una vida sexual normal'

<< MADRID. 13 mayo 2002. Hasta que la opinión pública de Estados Unidos,
siempre sedienta de transparencia, lo ha situado en el primer plano de la
actualidad, el tema de la relación entre la Iglesia católica (ICR) y la
pedofilia era tabú. Y sin embargo, mucha gente sabía, por experiencia propia
o testimonios de otros, de casos de curas y frailes proclives a los
'tocamientos' en colegios religiosos, ejercicios espirituales y
sacristías.>>

=== Ahora la ICR está a la defensiva y, tras la cumbre de cardenales
norteamericanos en Roma, proclama que dejará de amparar a sus miembros
corruptos. Pero la tormenta está desatada, y con ella la gran pregunta:
¿existe una relación particular entre el sacerdocio y la pedofilia,
paidofilia o pederastia, palabras que designan la atracción sexual de un
adulto por chicos o chicas impúberes?

=== Cuatro de los seis psiquiatras y psicólogos entrevistados para este
reportaje (en el diario "El país") dan una respuesta afirmativa. Desde Nueva
York, donde ha sido durante muchos años presidente del Sistema de Sanidad y
Hospitales Públicos, Luis Rojas Marcos es el más contundente. 'La Iglesia,
por el celibato, por el enclaustramiento, por el secretismo y por el poder
divino de persuasión y seducción que otorga a sus ministros, es un imán de
pedófilos y pedófilas y un caldo de cultivo ideal de actividades
pederastas', afirma este psiquiatra sevillano de 58 años. 'Cuando las
vocaciones eran populares, aunque no se hacían pruebas psicológicas de
admisión, los seminaristas pervertidos se diluían entre una mayoría de gente
normal. Pero al reducirse las vocaciones, la necesidad de admitir en los
seminarios a todos los llamados, sin hacer preguntas, ha resultado en la
entrada en la Iglesia de una preponderancia de curas y monjas con problemas
psicológicos, y en particular con tendencias abusadoras pederastas'.

=== El fenómeno de bajada del listón en las admisiones señalado por Rojas
Marcos está siendo muy debatido dentro y fuera de la Iglesia católica de EE
UU. 'A causa de la insistencia de Roma en el celibato, el sacerdocio se está
convirtiendo en una profesión gay', escribe Donald B. Cozzens, ex rector de
un seminario norteamericano, en su reciente libro "The changing face of the
priesthood". Y todos los profesionales consultados coinciden en que la
pederastia es una tendencia abrumadoramente masculina y más común entre
homosexuales que entre heterosexuales.

HECHOS OBJETIVOS

=== En Barcelona, el psiquiatra Joan Corbella, se atiene a 'dos hechos
objetivos'. 'Uno', dice, 'es que los sacerdotes viven una sexualidad
conflictiva, el celibato les causa un serio problema de insatisfacción
sexual; el otro es que muchos tienen una relación particular con niños y
adolescentes, una relación tanto de autoridad como de cercanía. Y si se
juntan esos dos hechos se facilita el que aparezcan conductas pederastas. En
el sacerdocio se pueden producir conductas pederastas en personas que no las
tendrían con una vida sexual normal'.

=== Corbella no cree que 'haya ahora una epidemia de pederastia en la
Iglesia. Esta práctica', dice, 'ha existido siempre en esa institución; lo
que pasa es que ahora se ha abierto la veda informativa, ahora se habla del
asunto'. Igual opina desde su medio siglo de experiencia profesional,
Alonso-Fernández "si hoy e habla de este asunto es sólo a causa de la mayor
libertad de expresión; la Iglesia (católica) debería arrodillarse en el
confesionario de la opinión pública".

Dura y fuerte acusación.

Un cura acusado de abusos sexuales se suicida en EE UU

JAVIER DEL PINO | Washington

En un nuevo capítulo dramático en el escándalo de los abusos sexuales, un sacerdote de 64 años se ahorcó en una clínica de Maryland apenas dos semanas después de haber sido acusado de pederastia. Alfred Bietighofer estaba ingresado en un centro religioso especializado en tratamientos psiquiátricos. Bietighofer dimitió el 29 de abril después de que el obispo de su diócesis, William Lori, recibiera en su despacho a las dos personas que habían revelado cómo el sacerdote abusó de ellos en los años setenta y ochenta, cuando eran menores. Bietighofer abandonó voluntariamente su puesto e ingresó en el Instituto Saint Luke en las afueras de Washington, un centro católico para sacerdotes y monjas con problemas mentales o situaciones de alcoholismo, depresiones y problemas sexuales. Una cuarta parte de las 65 habitaciones del centro está ocupada por sacerdotes en tratamiento por abusos sexuales.

Desde el inicio del escándalo de pedofilia que afecta a la Iglesia católica de EE UU, casi 180 sacerdotes han sido destituidos o han dimitido de sus cargos por todo el país. Hace unos días, un hombre de Baltimore que asegura haber sufrido abusos sexuales tiroteó al religioso que supuestamente los había cometido. Otro sacerdote acusado de pedofilia se suicidó en Ohio hace poco más de un mes.

eppeque.gif

Originalmente enviado por: cristianocatoli

dime a quién temes y te diré en quién crees. dime a quién temes y te diré en quién crees.

!!!!! NO SE PORQUE SE VINO A LA MENTE "SAN PEDRO NEGANDO TRES VECES" !!!!!

¿ A QUIEN TEMIA PEDRO ? ¿ A QUIEN TEMIA PEDRO ? ¿ A QUIEN TEMIA PEDRO ?

Buena respuesta cristianocat... Me has hecho reflexionar.

Un cura acusado de abusos sexuales se suicida en EE UU

JAVIER DEL PINO | Washington

En un nuevo capítulo dramático en el escándalo de los abusos sexuales, un sacerdote de 64 años se ahorcó en una clínica de Maryland apenas dos semanas después de haber sido acusado de pederastia.
.... Otro sacerdote acusado de pedofilia se suicidó en Ohio hace poco más de un mes.

eppeque.gif

Veamos, de lo que alcanzo a entende un suicida no se salva. La IC dice ser ella "la iglesia" pero hay no salvos entre sus miebros, por tanto no son sinónimo de "la iglesia"; del mismo modo parece haber salvos fuera de la IC; por tanto ambos conjuntos no son iguales, por tanto no son sinónimos aunque los quieran poner como sinónimo alguno que otro papista.

Por tanto decir "la iglesia" dice o "la iglesia hace" refiriéndose a la IC es una falta total de respeto en estos foros.

Un saludo.