! ES VITAL ¡

5 Septiembre 2005
936
1
Hola a todos/as.

Me gustaria plantearos un tema que como el titulo ES VITAL para el pueblo de Dios.

Como " columna y valuarte de la verdad " que dicen las Escrituras que somos la Iglesia del Señor , me gustaria que hablaramos de las doctrinas falsas que actualmente se han introducido en las iglesias.(como ya sabemos que esta anunciado en La Palabra. 2 Pedro 2:1-3 / 2 Tim.4:3-4 / Ef.4:14-15 / Col.2:8 )

Se que es un tema delicado y por eso ruego que lo tratemos con la máxima delicadeza y amor por los demas, sin dejar de ser diligentes en cuanto a lo que en realidad dicen las Escrituras.

Voy a presentar el primer punto que me preocupa, y es que hay algunas denominaciones evangélicas y los católicos que predican que si la salvación es por gracia (regalo de dios) no se puede perder.

Lo primero que creo es que si esto fuera así, no se porqué pues hablan tanto las Escrituras (en el Nuevo Testamento) de que devemos temer a Dios, si no hay nada malo que me pueda ocurrir ¿ a que temer ? ¿ por que esforzarse en no pecar ?.De la misma manera, esta teoria dice que como somos salvos pues es inevitable que tenemos que hacer obras de salvos. Pues esto creo que anula el libre albedrio que Dios da a todos los hombres.


Cuando el hijo prodigo (Lucas 15.11) se marcha a desperdiciar los bienes de su herencia llegó tal hambre a aquella tierra que "EL DIJO VOLVIENDO EN SI ¡ yo aqui PEREZCO de hambre!" y fué EL HUMILLANDOSE, el que arrepentido volvió al padre. Es algo muy claro que se fué del padre, y si por orgullo no reacciona hubiera muerto.

Apollandose en la parabola de la oveja perdida (Mat.17:10) sostienen este argumento; y a la verdad que la voluntad del pastor fué dejar las 99 y marchar en busca de la perdida y dice en el vers.13 " y SI ACONTECE que la encuentra ....." ; dice el vers.14, que no es la voluntad del Padre que se pierda ninguno de estos pequeños.
De la misma manera dice 1 Tim.2:3-4
" Dios quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad"; es un poco ingenuo despues de conocer el contenido de las escrituras, y más en el mundo de estos tiempos que todos los hombres vallan a convertirse y a ser salvos.(¿para quien seria la ira de Dios?)
Pues creo que aquí podemos ver que de lo que es la voluntad de Dios a como han de ser las cosas en realidad hay diferencia ¿no?

Tambien podemos ver en Ef.5:6 " Nadie OS ENGAÑE con palabras vanas, porque por estas cosa viene la ira de Dios sobre los hijos de DESOBEDIENCIA".

Podeis consultar mas versiculos en Hebreos 12:15 y 12:25 / 1 Tes.4:7-8 / Rom. 6:22-23 / 2 Tes. 2:13 .

En definitiva que si no perseveramos en buscar la santidad que es por el Espíritu dice Romanos 8:13 " porque si vivis conforme a la carne moriréis, mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne vivireis"


Otro asunto que queria compartir es que hay algunas denominaciones evangélicas que afirman que esperamos "dos venidas" del Señor, la primera para arrebatar a su iglesia antes de la gran tribulación y la segunda, despues de la tribulación, para la ira de Dios.

Yo opino que la parabola del trigo y la zizaña no deja duda al respecto de que el Señor vendra con sus angeles y en un mismo periodo de tiempo primero arrebatara a los salvos y luego vendra la ira de Dios ( o las copas de ira).

En cuanto a la tribulación pienso que deja claro esto en Mat.24 / Mar.13 y Luc 21; y yo entiendo que a mi tampoco me gustaría tener que padecer y ser aborrecido de la gente por causa del Señor, pero el Señor dió claro ejemplo en Getsemaní de cual deve ser nuestra actitud ( hagase Padre tu voluntad y no la mia).

De manera que esta doctrina que da dos oportunidades de salvación en el fin de los tiempos da lugar a que han habido casos de jovenes que se han apartado del Señor y ahora dicen " a mi me da igual, si despues me quedo en el arrebatamiento me entregaré por completo al Señor y si es necesario me dejaré matar por el anticristo".

Hermanos, yo creo que si somos salvos mediante la fé como dicen las Escrituras, si el Señor produce el arrebatamiento de su Iglesia y despues da otra oportunidad de salvación, ya no seria savación por fé.
De igual manera dice La Palabra que como en los dias de Noé o como en los dias de Lot (Sodoma) será la venida del Hijo del Hombre; no se en cual de los dos relatos podemos encontrar una segunda oportunidad de salvación.

Bueno hermanos, estas son las cosas que, a mi forma de ver, conozco y opino que son perniciosas para la salvación de almas, pues creo que son interpretaciones de la Escritura que hacen, tal vez, seguir al Señor de una manera más comoda y/o atractiva, pero opino que no son la verdad de lo que dicen las Escrituras.

Espero vuestras nuevas ideas y opiniones, que siempre sean para que con la ayuda del Espiritu lleguemos a toda la verdad.Amen.

Que el Señor bendiga a toda la familia de la fe y tenga misericordia de nosotros.Amen
 
Re: ! ES VITAL ¡

Hola hermanos.

Como columna ( parte que sustenta una carga ) y valuarte ( obra de fortificación para defensa ) que somos la iglesia, yo he expuesto, a mi forma de ver, las cuestiones que en mi país considero que han tergiversado la verdad que yo he entendido por La Palabra.

Como no se han recibido respuestas al texto, yo os querria animar a dar vuestra opinión acerca de lo que penseis que es o no es la verdad y a participar dando vuestras ideas, aportes o correcciones; creo que si sabemos por la Escritura que tienen que haber falsos siervos ( 2 Cor. 11:13 / 2 Pedro 2:1-2) y de ellos surgir falsas doctrinas o disoluciones ( mezclas ), es nuestra obligación como baluartes defender la verdad.

Que las bendiciones del Señor abunden en vuestras vidas. Amén
 
Re: ! ES VITAL ¡

Saludos Aleluya Amén.

Dices: Otro asunto que quería compartir es que hay algunas denominaciones evangélicas que afirman que esperamos "dos venidas " del Señor,la primera para arrebatar a su iglesia antes de la gran tribulación y la segunda,después de la tribulación,para la ira de Dios.

Yo tampoco lo comparto.
Esa dotrina no tiene fundamento bíblico.

Pido al Señor que los que han creído en eso,no se dejen influenciar por lo que les han contado,y que vayan con fe y paciencia a las escrituras a esos textos claros del nuevo testamento para ver que enseña el Señor y sus apóstoles sobre el fin.y no se dejen zarandear por esos textos tomados al turuntuntun y al azar del libro del Apocalipsis,que por otro lado es un libro muy difícil de entender,y del que se han valido algunos para crear su propia doctrina sensacionalista y como tú dijiste "perniciosa".

Dios te bendiga.
 
Re: ! ES VITAL ¡

Hola

Gracias Jezogo por tu aportación, como iglesia del Señor tenemos que tener la carga, y valentia para denunciar las doctrinas fundamentadas en hombres y no según Cristo y su Palabra.

Como nos dice la Escritura " vuestro trabajo en el Señor no es en vano ".

Por cierto, el nacimiento de esa doctrina de "dos venidas", y por tanto, dos oportunidades de salvación leí que surgió hace tan solo unas decadas, por un pastor de los EEUU, que su hija lo veia en visiones , MENUDO RESPALDO ESCRITURAL.

Que el Señor tenga misericordia de nosotros y nos guie en todo. Amén
 
Re: ! ES VITAL ¡

Aleluya Amen:

Voy a presentar el primer punto que me preocupa, y es que hay algunas denominaciones evangélicas y los católicos que predican que si la salvación es por gracia (regalo de dios) no se puede perder.
Hermano este a sido uno de los temas que mas he debatido a lo largo de mis años en estudios teologicos. Yo si entiendo que la salvacion es un don de Dios. Este don que no es otra cosa que un reglao es algo que uno puede aceptar o rechazar y puede guardas con muchos celos o dejarlo en el olvido.
Por lo que para mi es algo que se puede perder igual que un juguete de navidad que nos da nuestro Padre. Dice el texto biblico que hay un pecado que no se perdona. Es La blasfemia(REchazo) contra el Espiritu Santo. Por lo que aun cuando yo haya aceptado a Jesus si en algun momento no permito que su Espiritu Obre en mi pierdo toda mi salvacion. Es verdad que muchos alegaran que yo me porte bien o me porte mal seguire siendo hijo de mi padre esto es verdad, pero que si la union de padre e hijo es Mediante Cristo y yo reniego y abandono a aquel que es mi vinculo quedo fuera de esta familia o no?
Para mi SSS es una mentira hecha por el hombre la salvacion es algo que se gana y por lo que hay que luchar por mantener.
Esa es mi opinion sobre este tema.
Otro asunto que queria compartir es que hay algunas denominaciones evangélicas que afirman que esperamos "dos venidas" del Señor, la primera para arrebatar a su iglesia antes de la gran tribulación y la segunda, despues de la tribulación, para la ira de Dios.
Hermano esto a mi tambien me a preocupado y es sin lugar a duda es una pesima explicacion y una mala interpretacion biblica. Donde muchas veces se fundamentan en el pasaje Paulino en su epistola a los tesalonicenses donde habla de que los muertos resusitaran primero y los que quedemos nos encontraremos con el en las nubes. Hablando el de una explicacion a lo que pasa despues de la muerte pues esto era una preocupacion de la comunidad tesalonica, y el dio en su opinion lo que habira de pasar. El y solo el fundamenta esta teoria de esta forma y los q creen en esto diran que en mateo habla de que dos esposos estaran juntos y uno estara y el otro no y dos estaran en el campo y uno se ira y otro no. Pero nadie puede asegurar categoricamente esto. Lo que si es algo categorico es la segunda venida gloriosa de Jesus el hablo de esto lso apostoles todos han hablado de ello y el libro de apocalipsis lo menciona(esto para los que lo ven como un libro total de profesia vigente par anuestro tiempo, para mi esta es la parte que nos toca a nosotros.) Yo no creo q habran dos 2das venidas solo habra una y sera para lo q sera realmente el final de los tiempos!
 
Re: ! ES VITAL ¡

Hola hermano Krelian.

Basicamente estoy de acuerdo contigo, pero hay una cosa que te queria matizar, aunque pienso que igual ha sido un error de expresión.


Para mi SSS es una mentira hecha por el hombre la salvacion es algo que se gana y por lo que hay que luchar por mantener.


No estoy de acuerdo con que la salvación se gane, si lo estoy en que hay que luchar por mantenerla.
Cuando nos convertimos al Señor, como dice la Escritura " estabais llenos de delitos y pecados " por esto es que "es por gracia y no por obras", de manera que se nos da cuando éramos completamente indignos de ella y por tanto no la mereciamos. Por esto dice tambien la Palabra " al que mucho se le perdonó, mucho amó"


Yo no creo q habran dos 2das venidas solo habra una y sera para lo q sera realmente el final de los tiempos![/QUOTE]


En esto estoy completamente de acuerdo, yo tambien creo que después de la venida del Señor será el fin de los tiempos. No creo en esa teoria de que habrá un reinado milenial del Cristo; se ha sacado una idea de doctrina de tan solo unos pocos versiculos de Apoc.20 ( que opino es el capítulo de más dificil interpretacón de las Escrituras) y que además esta teoria, que se predica como ciertísima por algunas denominaciones, pone en contradicción otras partes de la Escritura que si son de fácil interpretación.

Muchas gracias por tu aporte.

Que Dios tenga misericordia de nosotros y su Espíritu nos siga guiando a su santa voluntad. Que el Señor os bendiga
 
Re: ! ES VITAL ¡

Tienes mucha razon en que ha sido una mala expresion. No debi decir se gana sino que se obtiene pro gracia pues es un don y hay q luchar por mantenerlo.

Por lo demas nos mantenemos muy deacuerdo