Es verdad que la fe crece?

voz777

2
22 Octubre 2004
3.509
1
Que dicen ustedes?
 
Re: Es verdad que la fe crece?

He oido a unos decir que si oyes y oyes y oyes la palabra entronces la fe crecera enormemente.


Otros dicen que la fe es como una semilla de mostaza pero que crecera y crecera hasta llegar a ser una gran hortaliza.

Si tenemos una fe que no alcanza ni para espantar una mosca [mucho menos un demonio] o ni para sanar un resfriado mucho menos un cancer. Es nuestra culpa?
 
Re: Es verdad que la fe crece?

Si tuviese fe como un grano de mostaza le dirías a esa montaña muévete y se moverá. Parece que la fe del cristiano no llena ni el espacio de un átomo.

Yo se por qué es, pero espero a que lo descubran por ustedes mismos, (si quieren).

salud ato2!
 
Re: Es verdad que la fe crece?

He oido a unos decir que si oyes y oyes y oyes la palabra entronces la fe crecera enormemente.


Otros dicen que la fe es como una semilla de mostaza pero que crecera y crecera hasta llegar a ser una gran hortaliza.

Si tenemos una fe que no alcanza ni para espantar una mosca [mucho menos un demonio] o ni para sanar un resfriado mucho menos un cancer. Es nuestra culpa?

Quien dijo que la fe es como una grano de mostaza fue el mismisimo Jesus. Luego pones en duda las palabras de Cristo.

La fe, amigo mio, es una totalidad que la tienes o no la tienes. Además y basándonos en esto de tenerla o no, hay que añadirle que la fe auténtica es un DON de Dios para aquellos que han recibido a Cristo como Señor de sus vidas. Lo otro son creencias de origen humano.

Ahora veamos el significado del grano de mostaza.
Lo que crece no es el grano, sino el fruto del mismo.
La fe no es lo que espanta moscas, cura resfriados, canceres y diablos. Esta acción la hace y consigue la oración al Señor y es él que obra conforme a su voluntad.

Hay muchos, demasiados, "predicadores" que en sus sermones por cada vez quie citan a Cristo y su obra en sus discípulos, citan cien veces al diablo. Esto no es fe es propaganda diabólica. En vez de la oración se dedican a la magia. (Y le sacan pingües beneficios) Ahora saca tu las consecuencias.
 
Re: Es verdad que la fe crece?

si le pides a Dios crece como una Semilla de moztaza siendo la mas pequeña crece en un arbol que hasta soporta los nidos de las aves
 
Re: Es verdad que la fe crece?

Quien dijo que la fe es como una grano de mostaza fue el mismisimo Jesus. Luego pones en duda las palabras de Cristo.

La fe, amigo mio, es una totalidad que la tienes o no la tienes. Además y basándonos en esto de tenerla o no, hay que añadirle que la fe auténtica es un DON de Dios para aquellos que han recibido a Cristo como Señor de sus vidas. Lo otro son creencias de origen humano.

Ahora veamos el significado del grano de mostaza.

Lo que crece no es el grano, sino el fruto del mismo.


La fe no es lo que espanta moscas, cura resfriados, canceres y diablos. Esta acción la hace y consigue la oración al Señor y es él que obra conforme a su voluntad.

Hay muchos, demasiados, "predicadores" que en sus sermones por cada vez quie citan a Cristo y su obra en sus discípulos, citan cien veces al diablo. Esto no es fe es propaganda diabólica. En vez de la oración se dedican a la magia. (Y le sacan pingües beneficios) Ahora saca tu las consecuencias.




Marcos 4:30-32

30 Parábola de la semilla de mostaza
(Matthew 13:31-32; Luke 13:18-19)



Efectivamente Tobi. El sujeto aquí no es la fe, sino EL REINO DE DIOS:


Decía también: ¿A qué haremos semejante el reino de Dios, o con qué parábola lo compararemos?

31 Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra;

32 pero después de sembrado, crece , y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes ramas, (DA FRUTO!) de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra.



Todo árbol bueno, es un verdadero hijo de Dios y da mucho fruto. Los que creen que solo deben tener fe, sin frutos, ....corren este riesgo:



Mat 3:8 Producid, pues, frutos dignos de arrepentimiento;


Para "producir" hay que OBRAR!




Mat 3:9 y no penséis decir dentro de vosotros: ‘A Abraham tenemos por padre.’ (Abraham es el padre de la fe) Porque yo os digo que aun de estas piedras Dios puede levantar hijos a Abraham.

Mat 3:10 El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles. Por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego.





Quieren ser unos verdaderos SIERVOS del Señor ??

Ponganse a OBRAR y a dar mucho FRUTO!





Luis Alberto42
 
Re: Es verdad que la fe crece?

La FE es un don que sólo da Dios. No depende de nosotros en absoluto, más que el orar a nuestro Señor.
 
Re: Es verdad que la fe crece?

Mateo 17:20 Jesus les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuvieras fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aqui alla, y se pasara; y nada os sera imposible.

¿Saben por qué ningún cristiano es capaz de hacer cosas que juzgaríamos como imposibles? Porque todos son hombres de muy poca fe. ¿Saben por qué ninguno ha podido desarrollar una fe tan insignificante como lo es una semilla de mostaza comparada con otras semillas? Porque la fe es un engaño una gran mentira con la que se lucran los mas listillos de este mundo.

Ni orando ni ayunando toda la vida logran nada. Todo el tiempo solo dicen: Me falta mucho por crecer por aprender, pero de cada millón de cristianos uno supuestamente alcanza un pretendido buen nivel de fe.

Bueno los dejo en su mundo Hebreo.
 
Re: Es verdad que la fe crece?

He oído a unos decir que si oyes y oyes y oyes la palabra entonces la fe crecerá enormemente.

Otros dicen que la fe es como una semilla de mostaza pero que crecerá y crecerá hasta llegar a ser una gran hortaliza.

Si tenemos una fe que no alcanza ni para espantar una mosca [mucho menos un demonio] o ni para sanar un resfriado mucho menos un cáncer. Es nuestra culpa?

La fe, es la certeza de lo que se espera. ¿Qué cosas podemos estar esperando? Que el Señor cumpla con la palabra que nos ha dado.

Si el Señor, por motivos que ignoramos, decide que una enfermedad permanezca en una vida, no tendremos muchas herramientas (por más fe que poseamos en el poder de Dios) para ir en contra de la voluntad de Dios.

¿Pero es la voluntad de Dios que una persona esté enferma?

En ocasiones es posible. El plan del Señor es algo que va mucho más allá de nuestra realidad temporal presente y aún de nuestras vidas.
Sino, ¿qué sentido habrían tenido las muertes de los cristianos de la iglesia primitiva cuando eran quemados en las hogueras del Coliseo de Roma por el sólo hecho de defender su fe en Cristo? ¿Dios deseaba que éstos murieran quemados?

Seguramente que no deseaba el dolor de estos hijos suyos, pero para Su propósito eterno fue necesario dicho padecimiento, según Su voluntad.

¿Qué sabemos acerca de los propósitos del Señor sobre una vida?

¿Qué tan dispuestos estamos a dejarnos torturar, sufrir, padecer, mientras a nuestro alrededor los demás observan que a pesar de nuestra aflicción, seguimos adorando y honrando al Señor que nos sostiene en esas batallas?

Ese testimonio, el de nuestra fe inquebrantable, que permanece aún bajo el fuego, es lo que Dios espera de nosotros.

Si tuviese fe como un grano de mostaza le dirías a esa montaña muévete y se moverá. Parece que la fe del cristiano no llena ni el espacio de un átomo.

Ignoro el tamaño de mi fe. Sé que hasta hoy, el Señor me ha sustentado en todas las cosas y creo firmemente en Su poder para hacer y deshacer cosas en mi vida.

Me ha bastado con mi "medio protón" de fe...

Concretamente... ¿La fe crece? Por supuesto que sí. Mis primeros días como cristiano ni conocía lo que era. Actualmente, muchas "doctrinillas" pueden asomarse a mi vida, pero no las acepto, porque tengo fe en la palabra de Dios y en el Señor. No me dejo llevar por cualquier doctrina. La fe me ha fundamentado en Cristo. Por la fe estoy firme en Dios. Por la fe debo cuidar de no caer ni apostatar de aquello en lo que he creído.


:Thankyou:
 
Re: Es verdad que la fe crece?

Quien dijo que la fe es como una grano de mostaza fue el mismisimo Jesus. Luego pones en duda las palabras de Cristo.

La fe, amigo mio, es una totalidad que la tienes o no la tienes. Además y basándonos en esto de tenerla o no, hay que añadirle que la fe auténtica es un DON de Dios para aquellos que han recibido a Cristo como Señor de sus vidas. Lo otro son creencias de origen humano.

Ahora veamos el significado del grano de mostaza.
Lo que crece no es el grano, sino el fruto del mismo.
La fe no es lo que espanta moscas, cura resfriados, canceres y diablos. Esta acción la hace y consigue la oración al Señor y es él que obra conforme a su voluntad.

Hay muchos, demasiados, "predicadores" que en sus sermones por cada vez quie citan a Cristo y su obra en sus discípulos, citan cien veces al diablo. Esto no es fe es propaganda diabólica. En vez de la oración se dedican a la magia. (Y le sacan pingües beneficios) Ahora saca tu las consecuencias.


Se que Jesús dijó que la fe es como un grano de mostaza y no lo pongo en duda. Lo que si es dudoso es precisamente lo que muchos dicen acerca de ello.


Romanos 12.3 dice que se nos a dado la medida de fe conforme al don de Cristo.

Cual es esta medida?
 
Re: Es verdad que la fe crece?

He oido a unos decir que si oyes y oyes y oyes la palabra entronces la fe crecera enormemente.

El tema es que si uno escucha la biblia día y noche, pero no recibe en su corazón la palabra de Dios, y se distrae pensando en otras cosas, no llegará a afirmarse ni a crecer la fe en ese corazón.

Es inútil la repetición al estilo "loro" de palabras, frases, versículos si la persona no está atenta al mensaje.

Que el Señor les bendiga !!!
 
Re: Es verdad que la fe crece?

si le pides a Dios crece como una Semilla de moztaza siendo la mas pequeña crece en un arbol que hasta soporta los nidos de las aves


Muestra con citas biblicas alguien cuya fe creció. Se de unos que pidierón que se les aumentara la fe. Pero solo obtuvierón una enseñanza.
 
Re: Es verdad que la fe crece?

La FE es un don que sólo da Dios. No depende de nosotros en absoluto, más que el orar a nuestro Señor.



Cierto la FE es un regalo. Pero Pablo dice que se nos ha dado la medida [metron] de fe conforme al don de Cristo.

Y muchos dicen que esa medida puede ser aumentada.

Difinitivamente si hay algunos que parecen tener mas fe que otros. Que sucede?
 
Re: Es verdad que la fe crece?

Mateo 17:20 Jesus les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuvieras fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aqui alla, y se pasara; y nada os sera imposible.

¿Saben por qué ningún cristiano es capaz de hacer cosas que juzgaríamos como imposibles? Porque todos son hombres de muy poca fe. ¿Saben por qué ninguno ha podido desarrollar una fe tan insignificante como lo es una semilla de mostaza comparada con otras semillas? Porque la fe es un engaño una gran mentira con la que se lucran los mas listillos de este mundo.

Ni orando ni ayunando toda la vida logran nada. Todo el tiempo solo dicen: Me falta mucho por crecer por aprender, pero de cada millón de cristianos uno supuestamente alcanza un pretendido buen nivel de fe.

Bueno los dejo en su mundo Hebreo.


La fe no es un engaño, pero creo que estamos engañados pensando que hay diferentes medidas o medidas especiales de FE.

Biblicamente hablando a todos los que creemos se nos ha dado la medida de FE y esta es segun la medida de Cristo.

Lo que estorba para que haya una manifestación de ello, es la ignorancia.
 
Re: Es verdad que la fe crece?

Si, la fe crece.

Los discípulos dijeron a Jesús: “Auméntanos la fe”. La fe que llevamos cada uno de nosotros es una dádiva de Dios;… más bien…de Jesús… quien es “el autor y CONSUMADOR de la fe” (Hebreos 12:2) es decir, Jesús nos da la fe y la perfecciona hasta “consumarla” y llegue a ser perfecta: “...y que la fe FUE PERFECTA por las obras?” (Santiago 2:22)

La fe comienza a crecer cuando nos ejercitamos en ella, es decir... podemos tener una mínima fe… como grano de mostaza… pero si la ponemos por obra, podemos trasladar aquellos montes que se levantan en nuestro corazón, y que no nos dejan ver el horizonte. Cuando “mezclamos fe” en el oír de la palabra de Dios, es entonces cuando recibimos la salud de su Palabra en nuestro corazón… y esto… está al alcance de cualquiera, aunque tenga tan poca fe como un grano…

La fe tiene su “obra perfecta” cuando vemos la materialización de ella: “Es pues la fe… la demostración de las cosas que se esperan” (Heb.11:1) … por ejemplo, si decimos “creer en Dios”; debemos palparlo en nuestra vida, es decir, debemos sentirlo manifiesto en nuestro ser, que sea un Dios vivo, que nos toca, nos usa, nos guía etc. Pero insisto… debemos palparlo, …de la misma manera en que nosotros sentimos en nuestro hombro la mano fisica, palpable, de un hermano, familiar, etc. así debemos sentir a Dios;… sentir su mano… y por sobre todo, el efecto de la manifestación de él en nosotros: “Empero a cada uno le es dada manifestación del Espíritu para provecho” (1 Cor.12:7) Cuando por la fe Dios se hace manifiesto en nuestro ser,… todo cambia… nuestra naturaleza… nuestras intenciones… inclinaciones etc. etc. …es entonces cuando vivimos la maravillosa obra del Espíritu Santo en nosotros… el “nuevo nacimiento” (Juan 3:3,5 etc.) y que nos hace “nueva criatura”, para ahora… andar por veredas de justicia y sendas de rectitud…

Si yo tengo fe en Dios, y El todavía no se hace manifiesto en mi vida… está todavía la fe imperfecta… y será perfecta… cuando Cristo venga a mi corazón…
(Permítanme este burdo ejemplo) …Si yo digo tener fe en que hoy vendrá mi amigo Raúl…. Y aunque tenga la absoluta convicción que vendrá,… seguirá siendo “la mitad” de la fe… una fe aún imperfecta…. Pues será perfecta o completa… cuando Raúl esté a mi lado.

La fe es que como un clavo, …firmemente clavado en un lugar durísimo… en donde nada ni nadie lo pueda mover… Y crece… cuando nos ejercitamos en ella…. por tanto... la fe…se debe cultivar.

Saludos y bendiciones
 
Re: Es verdad que la fe crece?

La fe, es la certeza de lo que se espera. ¿Qué cosas podemos estar esperando? Que el Señor cumpla con la palabra que nos ha dado.

Si el Señor, por motivos que ignoramos, decide que una enfermedad permanezca en una vida, no tendremos muchas herramientas (por más fe que poseamos en el poder de Dios) para ir en contra de la voluntad de Dios.

¿Pero es la voluntad de Dios que una persona esté enferma?

En ocasiones es posible. El plan del Señor es algo que va mucho más allá de nuestra realidad temporal presente y aún de nuestras vidas.
Sino, ¿qué sentido habrían tenido las muertes de los cristianos de la iglesia primitiva cuando eran quemados en las hogueras del Coliseo de Roma por el sólo hecho de defender su fe en Cristo? ¿Dios deseaba que éstos murieran quemados?

Seguramente que no deseaba el dolor de estos hijos suyos, pero para Su propósito eterno fue necesario dicho padecimiento, según Su voluntad.

¿Qué sabemos acerca de los propósitos del Señor sobre una vida?

¿Qué tan dispuestos estamos a dejarnos torturar, sufrir, padecer, mientras a nuestro alrededor los demás observan que a pesar de nuestra aflicción, seguimos adorando y honrando al Señor que nos sostiene en esas batallas?

Ese testimonio, el de nuestra fe inquebrantable, que permanece aún bajo el fuego, es lo que Dios espera de nosotros.



Ignoro el tamaño de mi fe. Sé que hasta hoy, el Señor me ha sustentado en todas las cosas y creo firmemente en Su poder para hacer y deshacer cosas en mi vida.

Me ha bastado con mi "medio protón" de fe...

Concretamente... ¿La fe crece? Por supuesto que sí. Mis primeros días como cristiano ni conocía lo que era. Actualmente, muchas "doctrinillas" pueden asomarse a mi vida, pero no las acepto, porque tengo fe en la palabra de Dios y en el Señor. No me dejo llevar por cualquier doctrina. La fe me ha fundamentado en Cristo. Por la fe estoy firme en Dios. Por la fe debo cuidar de no caer ni apostatar de aquello en lo que he creído.


:Thankyou:



Muy bueno tu aporte.

Aunque no es el tema. Yo no creo en la soberanía de Dios como tradicionalmente se entiende. [lo digo por las preguntas que formulas]

Creo que Dios es Omnipotente,Omniciente y Soberano. Pero en su trato con la humanidad se despoja de esos atributos y trata con nosotros conforme a sus PACTOS y PROMESAS.

Dios nos deja poner o no poner la vida. Nosotros decidimos. Los antiguos unos decidierón ponerla [la opción era huir a otro lugar y muchos lo hicierón]
Tanto a los que murierón como a los que fuerón dispersos exparcierón la buena nueva.


Dejame hacerte una pregunta. Como vas a tener la certeza y seguridad de ser sanado de una enfermedad si no sabes cual es la voluntad de Dios? Yo creo que la voluntad de Dios no es un misterio y que ya ha sido revelada.

Se nos ha dado una medida de fe comun. Eso dice Romanos 12.3.

La medida que se nos ha dado es la medida segun Cristo....que estorba que funcionemos en la medida de fe que ya tenemos?.
 
Re: Es verdad que la fe crece?

1 Corintios 3:

6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.

7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento .





Efesios 4:13-16

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,

16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.





2 Tesalonicenses 1:3

3 Dios juzgará a los pecadores en la venida de Cristo

Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo , y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás;





Luis Alberto42
 
Re: Es verdad que la fe crece?

Si, la fe crece.

Los discípulos dijeron a Jesús: “Auméntanos la fe”. La fe que llevamos cada uno de nosotros es una dádiva de Dios;… más bien…de Jesús… quien es “el autor y CONSUMADOR de la fe” (Hebreos 12:2) es decir, Jesús nos da la fe y la perfecciona hasta “consumarla” y llegue a ser perfecta: “...y que la fe FUE PERFECTA por las obras?” (Santiago 2:22)

La fe comienza a crecer cuando nos ejercitamos en ella, es decir... podemos tener una mínima fe… como grano de mostaza… pero si la ponemos por obra, podemos trasladar aquellos montes que se levantan en nuestro corazón, y que no nos dejan ver el horizonte. Cuando “mezclamos fe” en el oír de la palabra de Dios, es entonces cuando recibimos la salud de su Palabra en nuestro corazón… y esto… está al alcance de cualquiera, aunque tenga tan poca fe como un grano…

La fe tiene su “obra perfecta” cuando vemos la materialización de ella: “Es pues la fe… la demostración de las cosas que se esperan” (Heb.11:1) … por ejemplo, si decimos “creer en Dios”; debemos palparlo en nuestra vida, es decir, debemos sentirlo manifiesto en nuestro ser, que sea un Dios vivo, que nos toca, nos usa, nos guía etc. Pero insisto… debemos palparlo, …de la misma manera en que nosotros sentimos en nuestro hombro la mano fisica, palpable, de un hermano, familiar, etc. así debemos sentir a Dios;… sentir su mano… y por sobre todo, el efecto de la manifestación de él en nosotros: “Empero a cada uno le es dada manifestación del Espíritu para provecho” (1 Cor.12:7) Cuando por la fe Dios se hace manifiesto en nuestro ser,… todo cambia… nuestra naturaleza… nuestras intenciones… inclinaciones etc. etc. …es entonces cuando vivimos la maravillosa obra del Espíritu Santo en nosotros… el “nuevo nacimiento” (Juan 3:3,5 etc.) y que nos hace “nueva criatura”, para ahora… andar por veredas de justicia y sendas de rectitud…

Si yo tengo fe en Dios, y El todavía no se hace manifiesto en mi vida… está todavía la fe imperfecta… y será perfecta… cuando Cristo venga a mi corazón…
(Permítanme este burdo ejemplo) …Si yo digo tener fe en que hoy vendrá mi amigo Raúl…. Y aunque tenga la absoluta convicción que vendrá,… seguirá siendo “la mitad” de la fe… una fe aún imperfecta…. Pues será perfecta o completa… cuando Raúl esté a mi lado.

La fe es que como un clavo, …firmemente clavado en un lugar durísimo… en donde nada ni nadie lo pueda mover… Y crece… cuando nos ejercitamos en ella…. por tanto... la fe…se debe cultivar.

Saludos y bendiciones


Saludos hermano! Largo tiempo si leerte.

Citas donde diga que la fe crece por favor.
 
Re: Es verdad que la fe crece?

Saludos hermano! Largo tiempo si leerte.

Citas donde diga que la fe crece por favor.




2 Tesalonicenses 1:3

3 Dios juzgará a los pecadores en la venida de Cristo

Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo , y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás;



(KJVA) We are bound to thank God always for you, brethren, as it is meet, because that your faith groweth exceedingly, and the charity of every one of you all toward each other aboundeth;



Luis Alberto42
 
Re: Es verdad que la fe crece?

2 Tesalonicenses 1:3

3 Dios juzgará a los pecadores en la venida de Cristo

Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo , y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás;



(KJVA) We are bound to thank God always for you, brethren, as it is meet, because that your faith groweth exceedingly, and the charity of every one of you all toward each other aboundeth;



Luis Alberto42

Ejemplo de los tesalonicenses
2 Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones,
3 acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.
4 Porque conocemos, hermanos amados de Dios, vuestra elección;

5 pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.

6 Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación,(B) con gozo del Espíritu Santo,

7 de tal manera que habéis sido ejemplo a todos los de Macedonia y de Acaya que han creído.
8 Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor, no sólo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada;

9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,

10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.




Ese es el contexto de fe creciedo o extendiendose. Eso no me es desconocido. Pido citas donde se afirme que la medida fe que se nos ha sido repartida y es conforme a la medida y don de Cristo puede ser incrementada.

Estoy hablando de la FE en si y como medida y no como el extendimiento [crecimiento] de la doctrina en el caso de los Tesalonicenses......ellos estabn encagandose de proclamar la FE por todos los lugares y en ese contexto se dice que "crecia"


No aplica al metron o medida de fe en cada persona.

Gracias y seguire esperando.