¿Es verdad que la Biblia afirma que somos dioses?

"Yo te digo que tu eres pedro y edificaré mi iglesia sobre ti... jajajaja mentira, la piedra soy yo"
 
  • Haha
Reacciones: AntiSistemas
1689441780491.png

¿A quien se dirige este salmo?

1.- Angeles
2.- Jueces de Israel humanos

¿Si se dirige a los ángeles porque dice que morirán como hombres?
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Por ahí hay unas sectas y seudo-pastores que están engañando a la gente que nosotros somos Dios.
¿Qué opinan y de qué manera sustentarían una buena respuesta a esta herejía?

La terminología y la función de ser dioses no tiene que ver con la divinidad del Altísimo.

Básicamente, ser un dios equivale a ser un colaborador del reino celestial.

En el escenario de la adoración celestial, los veinticuatro ancianos tienen esta función en la presencia del que está sentado en el trono. Al colocar las coronas que poseen en presencia del trono, reconocen que el que está sentado en el trono, y el Cordero, merecen toda la gloria porque Dios Es.
 
La terminología y la función de ser dioses no tiene que ver con la divinidad del Altísimo.

Básicamente, ser un dios equivale a ser un colaborador del reino celestial.

En el escenario de la adoración celestial, los veinticuatro ancianos tienen esta función en la presencia del que está sentado en el trono. Al colocar las coronas que poseen en presencia del trono, reconocen que el que está sentado en el trono, y el Cordero, merecen toda la gloria porque Dios Es.
Dices: La terminología y la función de ser dioses no tiene que ver con la divinidad del Altísimo.

Respondo:
No hay "dios (o dioses)" fuera de él. Solo Él es.

Apocalipsis 3:21
Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Yo y el Padre UNO somos. Y a la vez todos UNO "en" Cristo Jesús.

¿Blasfemia? Es lo que se lee.
 
No hay "dios (o dioses)" fuera de él. Solo Él es.

Apocalipsis 3:21
Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Yo y el Padre UNO somos. Y a la vez todos UNO "en" Cristo Jesús.

¿Blasfemia? Es lo que se lee.

Al hacer referencia a "dioses", según entiendo tu argumento, debe ser que hablas de ídolos. Figuras hechas de piedra o de madera que no se mueven ni hablan, aunque tengan figura humana.

En todo caso, mi comentario hace referencia a las palabras de Jesús... ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

Al ser de Cristo, pasamos a ser reyes y sacerdotes (seres al servicio del Altísimo y del Cordero), pero eso implica un proceso transformador de santificación. Aún no estamos listos para estar de pie ante el sol de justicia y poder vivir para aguantarlo. Todavía no...

Aprovecho para comentar que estaré ocupado en estos días con la construcción del sitio web de mi trabajo, y eso me absorbe tiempo y esfuerzo. Los fines de semana seguiré publicando los programas con música de mensaje; fuera de eso, no podré participar como de costumbre.

Dios te bendice.
 
Ver el archivo adjunto 3326339

¿A quien se dirige este salmo?

1.- Angeles
2.- Jueces de Israel humanos

¿Si se dirige a los ángeles porque dice que morirán como hombres?

En ese pasaje sí se está refiriendo a seres humanos. Pero no hagas trampas. Cita todos los demás pasajes donde no se habla de hombres:

"Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga".

¿Has visto alguna vez a Dios, juzgando EN MEDIO DE LOS HOMBRES?

Y el pasaje más malinterpretado de la Biblia (bueno, uno de ellos)

Génesis 1:1

"En el principió creó Dios (ELOHIM, es decir LOS DIOSES) los cielos y la tierra".

Saludos.
 
Última edición:
Al hacer referencia a "dioses", según entiendo tu argumento, debe ser que hablas de ídolos. Figuras hechas de piedra o de madera que no se mueven ni hablan, aunque tengan figura humana.

En todo caso, mi comentario hace referencia a las palabras de Jesús... ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

Al ser de Cristo, pasamos a ser reyes y sacerdotes (seres al servicio del Altísimo y del Cordero), pero eso implica un proceso transformador de santificación. Aún no estamos listos para estar de pie ante el sol de justicia y poder vivir para aguantarlo. Todavía no...

Aprovecho para comentar que estaré ocupado en estos días con la construcción del sitio web de mi trabajo, y eso me absorbe tiempo y esfuerzo. Los fines de semana seguiré publicando los programas con música de mensaje; fuera de eso, no podré participar como de costumbre.

Dios te bendice.
¿Todavía no? Según 1 Juan 1 ya están ahí: "pero si andamos en luz, como él esta en luz" <-> Dios es luz.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
No porque aún estamos en el mundo; aún estamos en el proceso de perfeccionamiento y santificación.

Aún no se manifiesta lo que habremos de ser. Todas las criaturas anhelan con fervor este glorioso día.
¿No?, ¿no en luz, como él está en luz; luz, el cual es Dios?

"pero si andamos en luz, como él esta en luz" <-> Dios es luz, y "no hay ningunas tinieblas" en él. ¿No? :rolleyes:
 

Como dije, estamos en un proceso. Ser de Cristo nos provee de una identidad, poder y autoridad. No para saciar nuestro ego, sino para dar la gloria al que le pertenece.

El mismo pablo aseguró no haber llegado a la meta antes de su muerte. Sería muy pretencioso de nuestra parte ser lo que aún no somos.
 
Como dije, estamos en un proceso. Ser de Cristo nos provee de una identidad, poder y autoridad. No para saciar nuestro ego, sino para dar la gloria al que le pertenece.

El mismo pablo aseguró no haber llegado a la meta antes de su muerte. Sería muy pretencioso de nuestra parte ser lo que aún no somos.
Qué nos importa lo que tú digas; la fe es por el oír, y el oír por la palabra de Dios, no por la palabra de Efe-e-Pe.
Ahí dice bien claro, como él; y en el siguiente capítulo: andar como él anduvo (1 jn 2:6). En luz.
 
Eso no nos hace dioses...

Quizá no ahora :)
No para el negacionista; para el que (EN VIDA TERRENAL) no tiene comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado. Porque se lee: pero si andamos en luz (EN VIDA TERRENAL), "COMO" él esta en luz" <-> Dios es luz, y "no hay ningunas tinieblas" en él.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe