¿Es verdad que la Biblia afirma que somos dioses?

soymaxdamian

Max Damián
12 Abril 2020
114
20
Perú
www.maxdamian.com
Por ahí hay unas sectas y seudo-pastores que están engañando a la gente que nosotros somos Dios.
¿Qué opinan y de qué manera sustentarían una buena respuesta a esta herejía?
 
Claro que sí.

Los jueces de Israel eran dioses.

Jesús dice que quienes reciben su palabara son dioses.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Sabes si quiera que Dios desprecia a otros dioses?
No parece porque Jesús mismo se compara con uno de ellos.

Juan 10
34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: «Yo dije: sois dioses»? 35 Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar),
 
Gálatas 3:16
Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos,
sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

Juan 3:6
Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, Espíritu es.

1 Corintios 12:12
Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

Hechos 9
3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; 4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
Al perseguir a
La Iglesia, El Cuerpo de Cristo, Cristo.
5 Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

1 Juan 1
1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida 2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);

Uno solo.
3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. 4 Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.
5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
Y estando Juan y los hermanos, nacidos de Dios, en luz, en él.
7 pero si andamos en luz (((y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna- 1 Jn.5:20))), como él está en luz (((el cual es Dios- 1 Jn.1:5))), tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
 
La verdad es que si llama dioses a ciertas personas
ahora, las razones por las cuales lo hace
son puuuuuuuras conjeturas...

La cierto es que a nadie le constan las verdaderas
razones por las cuales se les llama dioses a ciertos individuos
 
Si no se le agrada a Dios, ¿cómo se puede ser luz (del mundo) siendo la luz del mundo (Mateo 5:14)? La luz no es para esconderla. Hay una variedad de textos sobre esto.

Juan 8:12
Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
13 Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero. 14 Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy. 15 Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie. 16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. 17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. 18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí. 19 Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais. 20 Estas palabras habló Jesús en el lugar de las ofrendas, enseñando en el templo; y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora.
21 Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis venir. 22 Decían entonces los judíos: ¿Acaso se matará a sí mismo, que dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir? 23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. 24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis. 25 Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho. 26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo. 27 Pero no entendieron que les hablaba del Padre. 28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo. 29 Porque
el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
Por ahí hay unas sectas y seudo-pastores que están engañando a la gente que nosotros somos Dios.
¿Qué opinan y de qué manera sustentarían una buena respuesta a esta herejía?
El problema es que muchos usan el termino Dios como titulo personal del Dios altisimo del cristianismo.

Pero eso es una ignorancia.
Imagina como le preguntaba un judio a un romano si creia en Dios.
Pues usando la palabra Dios claro esta,

pero...para el romano Dios no era el que adoraban los judios sino alguno de los suyos.

Algunos piensan que creyendo de mas
se vuelven mas creyentes.
No es asi, solo te vuelves un fanatico.
 
Por ahí hay unas sectas y seudo-pastores que están engañando a la gente que nosotros somos Dios.
¿Qué opinan y de qué manera sustentarían una buena respuesta a esta herejía?
Ser semejante o ser como un Dios, dicho de ese modo, pues si, resultaría una herejía. Pero si se refiere a que somos dios, no semejante ni igual en naturaleza sino en que siendo nacido de nuevo, ya no pertenecemos al mundo. Somos de Dios, pertenecemos a Dios. Somos ciudadanos de Dios, en ese sentido somos dioses.
 
Por ahí hay unas sectas y seudo-pastores que están engañando a la gente que nosotros somos Dios.
¿Qué opinan y de qué manera sustentarían una buena respuesta a esta herejía?

Hola Max Damián:

Hay ciertas "sectas" politeístas, que usan la Biblia, precisamente para hacer creer a la gente, que ellos mismos pueden llegar a ser "dioses". Y de hecho, la Biblia lo dice así. Es uno de tantos errores que contiene, y que el propio Yeshúa denuncia.

Hace algún tiempo yo escribí:

Por desgracia, la SORNA con que Yeshúa se expresa en estos versículos, no se puede apreciar al estar por escrito, y solo una palabra denota la IRONÍA con la que habla.


Juan 10:30-36 Nueva Versión Internacional
30 El Padre y yo somos uno.
31 Una vez más los judíos tomaron piedras para arrojárselas, 32 pero Jesús les dijo:
—Yo les he mostrado muchas obras irreprochables que proceden del Padre. ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?
33 —No te apedreamos por ninguna de ellas, sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios.
34 —¿Y acaso —respondió Jesús— no está escrito en su ley: “Yo he dicho que ustedes son dioses”? 35 Si Dios llamó “dioses” a aquellos para quienes vino la palabra (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?


A Yeshúa lo acusan de blasfemia, presumiblemente según los fariseos por hacerse pasar por Dios, (idea que curiosamente también tienen los cristianos) y Yeshúa en su defensa les dice: "no está escrito en su ley". Es en esta frase, donde podemos darnos cuenta de la Sorna de Yeshúa, pues diciendo "SU" ley, está haciendo referencia a la ley de los judíos, pero él mismo se desmarca de dicha ley, esa no es la ley para Yeshúa, no es ley para él.

Citándoles un Salmo, que como mínimo, es incorrecto.

Salmos 82:6 Nueva Versión Internacional
6 »Yo les he dicho: “Ustedes son dioses;
todos ustedes son hijos del Altísimo”
.


Incorrecto, pues Dios no llama "dioses" a nadie.

Isaías 46:8-9 Nueva Versión Internacional
8 »Recuerden esto, rebeldes;
piénsenlo bien, ¡fíjenlo en su mente!
9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño;
yo soy Dios, y no hay ningún otro,
yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí
.


Y el haber citado este Salmo, lo hace por dos motivos distintos, uno para demostrar a los judíos que existen versículos erróneos en la Biblia. Y en segundo lugar, para denunciar la HIPOCRESÍA de dichos fariseos, los cuales aseguraban que todo lo escrito en las escrituras, eran palabras de Dios. (Mira por donde, igual que los cristianos). Pues si realmente hubieran creído esa cita, nunca hubieran podido acusar a Yeshúa de blasfemia, ni aun en el caso de que él realmente se hubiera declarado "dios". (Cosa que no hizo en ningún momento)

Y no, no podemos sustituir la palabra "dioses", por palabras como "jueces" o "gobernantes", ni nada parecido, pues Yeshúa conocía las escrituras, y si ese cambio de sentido, fuera posible, entonces no hubiera podido citar ese salmo, como excusa, ante una acusación de BLASFEMIA. Así que la palabra usada tanto en el Salmo, como en Juan 10, dice LITERALMENTE "dioses"

Y cuando dice: "y la Escritura no puede ser quebrantada", está continuando su SORNA, contra los fariseos, pues eran ellos los que decían exactamente eso, (igual que los cristianos)

Es cierto, que es difícil el verlo, y que el texto se puede interpretar tanto como si fueran palabras en serio, (salvo por la palabra "SU"), como si fueran dichas con ironía. ¿Cómo podemos dilucidarlo? Pues examinando otra situación.

El OJO POR OJO, forma parte de las escrituras, tanto en Éxodo 21:24, como en Levítico 24:20, y finalmente en Deuteronomio 3:27

Sin embargo Yeshúa nos anula ese precepto, QUEBRANTANDO así las escrituras.

Mateo 5:38-39 Nueva Versión Internacional
38 »Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”. 39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.


Yeshúa no dice BLANCO un día, para decir NEGRO en el otro.

Pero como acaba diciendo Yeshúa, él TAN SOLO ha dicho ser HIJO DE DIOS, nunca dijo ser Dios.

En estos versículos del capítulo 10 de Juan, Yeshúa está censurando las escrituras, y la HIPOCRESÍA de los que decían que creían que todas las palabras escritas en ellas, eran palabras de Dios.

Ni Dios ha llamado "dioses" a nadie, ni hay diosecillos corriendo por la tierra o el cielo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Por ahí hay unas sectas y seudo-pastores que están engañando a la gente que nosotros somos Dios.
¿Qué opinan y de qué manera sustentarían una buena respuesta a esta herejía?
Desde luego que no. Solo son "pastores" iletrados que no saben nada de teologia.

La Biblia es clara en que aunque haya otros supuestos dioses, solo existe un Dios eterno. Isaías escribió.

"Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mis siervos que he escogido, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo soy, antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí." (Isaías 43: 10).

Isaías también escribió. "Así dice el SEÑOR, Rey y Redentor de Israel, el SEÑOR Todopoderoso: Yo soy el primero y yo soy el último; aparte de mí no hay Dios." (Isaías 44:6).

Aunque la Biblia hace referencia a dioses falsos, no dice que estos sean dioses reales que existan. El apóstol Pablo escribió: "Pero, ciertamente, cuando no conocíais a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses." (Gálatas 4:8).

Las Escrituras muestran que estos falsos dioses no deben compararse con el único Dios verdadero.

"¿A quién me haréis semejante, y me haréis igual y me compararéis, para que seamos semejantes? Abundan en oro de la bolsa, y pesan plata en la balanza; contratan a un orfebre, y lo hace un dios; se postran, sí, adoran. Lo llevan sobre el hombro, lo llevan y lo ponen en su lugar, y se pone de pie; de su lugar no se moverá. Aunque alguien le clame, no podrá responderle ni salvarlo de la angustia." (Isaías 46:5-7).

Estos supuestos dioses fueron invenciones en la mente de personas que rechazan la verdad del único Dios verdadero. Sólo el Dios de la Biblia tiene sustancia real. El salmista escribió.

"Nuestro Dios está en los cielos; hace lo que le place. Sus ídolos son plata y oro, obra de manos humanas. Tienen boca, pero no hablan; ojos, pero no ven. Tienen oídos, pero no oyen; narices, pero no huelen. Tienen manos, pero no sienten; pies, pero no camines; no hacen ningún sonido en sus gargantas. Los que los hacen son como ellos; así son todos los que en ellos confían" (Salmo 115:3-8)

Además, no hay lugar en el universo para que exista otro Dios. La Escritura dice que Dios es todopoderoso, omnisciente, presente en todas partes. Él no tiene límites. Sería absurdo creer que dos seres ilimitados puedan ocupar el mismo espacio. Si otro Dios existiera, entonces Dios sería limitado. Sin embargo, la Biblia dice que Dios no tiene limitaciones.

Saludos.
 
Ser semejante o ser como un Dios, dicho de ese modo, pues si, resultaría una herejía. Pero si se refiere a que somos dios, no semejante ni igual en naturaleza sino en que siendo nacido de nuevo, ya no pertenecemos al mundo. Somos de Dios, pertenecemos a Dios. Somos ciudadanos de Dios, en ese sentido somos dioses.
Jn 3:8 El viento (el Espíritu) sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido (que viene) del Espíritu.

Por eso que en contexto se lee esto: ... Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, SI NO ESTÁ DIOS CON ÉL.

Y sigue la lectura:

v 11 De cierto, de cierto te digo, [[[que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos;]]] y no recibís nuestro testimonio.

v 31 El que de arriba* viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo*, es sobre todos.
v 32 [[[Y]]]
lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio.
33 El que recibe su testimonio, este atestigua que Dios es veraz.
34 [[[Porque]]] el que Dios envió*, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.

Porque (entre otras) también se lee: ... porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo (Jn 17:14 y 16).

Juan 10:30 Yo y el Padre UNO somos.

¿Blasfemia hacernos Dios los creyentes?

¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? (Y todos vosotros hijos del Altísimo; "Pero" como "hombres" "moriréis", Y como cualquiera de los príncipes caeréis.) Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre. Juan 10:34-38
 
Última edición:
Isaías 43
10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
11 Yo (Dios es luz 1 Jn 1:5), yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.

1 Juan 1
7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Dicho de otra manera, según Juan 8: Se permanece (o se queda) en la casa (para siempre) siendo hijo, no esclavo (v 35). Como lo que se lee en el v 29: Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.
 
Hola Max Damián:

Hay ciertas "sectas" politeístas, que usan la Biblia, precisamente para hacer creer a la gente, que ellos mismos pueden llegar a ser "dioses". Y de hecho, la Biblia lo dice así. Es uno de tantos errores que contiene, y que el propio Yeshúa denuncia.

Hace algún tiempo yo escribí:

Por desgracia, la SORNA con que Yeshúa se expresa en estos versículos, no se puede apreciar al estar por escrito, y solo una palabra denota la IRONÍA con la que habla.


Juan 10:30-36 Nueva Versión Internacional
30 El Padre y yo somos uno.
31 Una vez más los judíos tomaron piedras para arrojárselas, 32 pero Jesús les dijo:
—Yo les he mostrado muchas obras irreprochables que proceden del Padre. ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?
33 —No te apedreamos por ninguna de ellas, sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios.
34 —¿Y acaso —respondió Jesús— no está escrito en su ley: “Yo he dicho que ustedes son dioses”? 35 Si Dios llamó “dioses” a aquellos para quienes vino la palabra (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?


A Yeshúa lo acusan de blasfemia, presumiblemente según los fariseos por hacerse pasar por Dios, (idea que curiosamente también tienen los cristianos) y Yeshúa en su defensa les dice: "no está escrito en su ley". Es en esta frase, donde podemos darnos cuenta de la Sorna de Yeshúa, pues diciendo "SU" ley, está haciendo referencia a la ley de los judíos, pero él mismo se desmarca de dicha ley, esa no es la ley para Yeshúa, no es ley para él.

Citándoles un Salmo, que como mínimo, es incorrecto.

Salmos 82:6 Nueva Versión Internacional
6 »Yo les he dicho: “Ustedes son dioses;
todos ustedes son hijos del Altísimo”.


Incorrecto, pues Dios no llama "dioses" a nadie.

Isaías 46:8-9 Nueva Versión Internacional
8 »Recuerden esto, rebeldes;
piénsenlo bien, ¡fíjenlo en su mente!
9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño;
yo soy Dios, y no hay ningún otro,
yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.


Y el haber citado este Salmo, lo hace por dos motivos distintos, uno para demostrar a los judíos que existen versículos erróneos en la Biblia. Y en segundo lugar, para denunciar la HIPOCRESÍA de dichos fariseos, los cuales aseguraban que todo lo escrito en las escrituras, eran palabras de Dios. (Mira por donde, igual que los cristianos). Pues si realmente hubieran creído esa cita, nunca hubieran podido acusar a Yeshúa de blasfemia, ni aun en el caso de que él realmente se hubiera declarado "dios". (Cosa que no hizo en ningún momento)

Y no, no podemos sustituir la palabra "dioses", por palabras como "jueces" o "gobernantes", ni nada parecido, pues Yeshúa conocía las escrituras, y si ese cambio de sentido, fuera posible, entonces no hubiera podido citar ese salmo, como excusa, ante una acusación de BLASFEMIA. Así que la palabra usada tanto en el Salmo, como en Juan 10, dice LITERALMENTE "dioses"

Y cuando dice: "y la Escritura no puede ser quebrantada", está continuando su SORNA, contra los fariseos, pues eran ellos los que decían exactamente eso, (igual que los cristianos)

Es cierto, que es difícil el verlo, y que el texto se puede interpretar tanto como si fueran palabras en serio, (salvo por la palabra "SU"), como si fueran dichas con ironía. ¿Cómo podemos dilucidarlo? Pues examinando otra situación.

El OJO POR OJO, forma parte de las escrituras, tanto en Éxodo 21:24, como en Levítico 24:20, y finalmente en Deuteronomio 3:27

Sin embargo Yeshúa nos anula ese precepto, QUEBRANTANDO así las escrituras.

Mateo 5:38-39 Nueva Versión Internacional
38 »Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”. 39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.


Yeshúa no dice BLANCO un día, para decir NEGRO en el otro.

Pero como acaba diciendo Yeshúa, él TAN SOLO ha dicho ser HIJO DE DIOS, nunca dijo ser Dios.

En estos versículos del capítulo 10 de Juan, Yeshúa está censurando las escrituras, y la HIPOCRESÍA de los que decían que creían que todas las palabras escritas en ellas, eran palabras de Dios.

Ni Dios ha llamado "dioses" a nadie, ni hay diosecillos corriendo por la tierra o el cielo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
"Sor na"

Habló muy en serio en el siguiente versiculo que no mencionas, reiterando que LA LEY NO PUEDE SER QUEBRANTADA.

1689378426937.png
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
"Sor na"

Habló muy en serio en el siguiente versiculo que no mencionas, reiterando que LA LEY NO PUEDE SER QUEBRANTADA.

Ver el archivo adjunto 3326333

Hola VALENCIA:

Si lees mi mensaje, verás que están todos los versículos completos, incluido el que nos citas, y que dices que yo no he citado.

Ese mismo versículo, forma parte de la misma SORNA, pues para los judíos, todo lo escrito en las escrituras eran palabras de DIOS, y ese Salmo está escrito en las escrituras. No es que DIOS lo haya dicho, sino que SOLO está escrito en las escrituras, que para los judíos (y otros) era palabra de Dios.

Y si realmente crees que estas palabras son dichas por Yeshúa en serio, entonces has de creer que Yeshúa pecó al QUEBRANTAR las escrituras, anulando el OJO POR OJO.

Haztelo mirar.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola VALENCIA:

Si lees mi mensaje, verás que están todos los versículos completos, incluido el que nos citas, y que dices que yo no he citado.

Ese mismo versículo, forma parte de la misma SORNA, pues para los judíos, todo lo escrito en las escrituras eran palabras de DIOS, y ese Salmo está escrito en las escrituras. No es que DIOS lo haya dicho, sino que SOLO está escrito en las escrituras, que para los judíos (y otros) era palabra de Dios.

Y si realmente crees que estas palabras son dichas por Yeshúa en serio, entonces has de creer que Yeshúa pecó al QUEBRANTAR las escrituras, anulando el OJO POR OJO.

Haztelo mirar.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Con esa formula puedes contradecir a conveniencia todo lo que quieras.

Los 10 mandamientos se hicieron con "sorna" porque no hay mayor ley que el amor.
 
Con esa formula puedes contradecir a conveniencia todo lo que quieras.

Los 10 mandamientos se hicieron con "sorna" porque no hay mayor ley que el amor.

Hola VALENCIA:

Eso es como si me dijeras que el AMOR por la mujer del prójimo, está por encima de los MANDAMIENTOS de Dios. Y lo dices sin ninguna base.

Lo que se lee de la BIBLIA, y lo que se interpreta de dicha lectura, tiene sus consecuencias.

Si quieres creer que las palabras de Yeshúa en Juan 10, están dichas en serio, entonces obtendremos las siguientes conclusiones:

  1. La Biblia NO puede ser cuestionada
  2. Los hombres pueden ser "dioses"
  3. Yeshúa pecó al QUEBRANTAR las escrituras, anulando el OJO POR OJO

En caso de entender las palabras de Yeshúa como SORNA, obtenemos estas otras:

  1. La Biblia SE puede, y se DEBE de cuestionar
  2. No hay más Dios, que el Único Dios Verdadero
  3. Yeshúa NO pecó al anular el OJO POR OJO
Tú puedes escoger lo uno u lo otro, pero lo que no puedes hacer es mezclar churras con merinas, no puedes escoger una conclusión de una de las opciones, y otra de la otra opción

Tú escoges. Yeshúa nos dice:

Juan 8:31-32 Nueva Versión Internacional
31 Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo:
—Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres
.


Si nos mantenemos firmes en sus PALABRAS Y ENSEÑANZAS, en las suyas, no en las de cualquier otro en la Biblia, seremos LIBRES, libres incluso de la propia Biblia.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola VALENCIA:

Eso es como si me dijeras que el AMOR por la mujer del prójimo, está por encima de los MANDAMIENTOS de Dios. Y lo dices sin ninguna base.

Lo que se lee de la BIBLIA, y lo que se interpreta de dicha lectura, tiene sus consecuencias.

Si quieres creer que las palabras de Yeshúa en Juan 10, están dichas en serio, entonces obtendremos las siguientes conclusiones:


  1. La Biblia NO puede ser cuestionada
  2. Los hombres pueden ser "dioses"
  3. Yeshúa pecó al QUEBRANTAR las escrituras, anulando el OJO POR OJO

En caso de entender las palabras de Yeshúa como SORNA, obtenemos estas otras:

  1. La Biblia SE puede, y se DEBE de cuestionar
  2. No hay más Dios, que el Único Dios Verdadero
  3. Yeshúa NO pecó al anular el OJO POR OJO
Tú puedes escoger lo uno u lo otro, pero lo que no puedes hacer es mezclar churras con merinas, no puedes escoger una conclusión de una de las opciones, y otra de la otra opción

Tú escoges. Yeshúa nos dice:


Juan 8:31-32 Nueva Versión Internacional

31 Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo:

—Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.


Si nos mantenemos firmes en sus PALABRAS Y ENSEÑANZAS, en las suyas, no en las de cualquier otro en la Biblia, seremos LIBRES, libres incluso de la propia Biblia.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Jesucristo hablaba con sorna, se nota en todas las cosas chistosas y burlonas que dijo.