Y tienen razón, porque el espacio-tiempo es solo real para el hombre caido.
Y sobre la Cábala, el misticismo jusio se dice que:
Preocupados por que una interpretación errónea pudiera llevar a la creencia idólatra de la dualidad o multiplicidad en Dios, los cabalistas enfatizan frecuentemente que las sefirot están ligadas al Ein Sof, y que sin este no existen. Sin embargo, existe una aparente contradicción, ya que en la Cábala, a veces se dice que las sefirot son divinas en sí mismas, a pesar de afirmar que solo son vehículos para manifestar a Dios.
Moisés ben Jacob Cordovero, quien dio la primera sistematización completa de la Cábala en el siglo XVI, resolvió la contradicción, explicando que las sefirot consistían en luces depositadas en vasijas. En detalle, mientras que las vasijas son vehículos diferenciados para la creación, la luz es la luz indiferenciada del Ein Sof. Esto es similar a cómo el agua vertida en vasijas de diferentes formas adquiere la forma de estas, o cómo la luz que fluye a través de vidrios de diferentes colores aparece en diferentes colores. A pesar del cambio de apariencia, el agua y la luz emanan de una misma fuente y permanecen esencialmente inalteradas. Las vasijas simplemente sirven para filtrar y velar la luz, revelando diferentes aspectos del creador y permitiendo que las creaciones se beneficien de su luz. Esta explicación fue aceptada y ampliada en obras posteriores de la Cábala y la filosofía judía.
Si se va a los primeros cristianos, por ejemplo Clemente de Alejandría o Origenes, ellos creían que el universo es ontologicamente creado pero no necesariamente en el tiempo aparte de ser continuamente creado.
Y luego Tomas de Aquino tenia duda, eso porque no entendia la "nada", el seguia a Aristoreles, entonces filosoficamente posible pero no la veia en la Biblia porque tampoco la entendia cabalmente.
El Universo es la mente de Dios, y de cierto modo tambien su cuerpo. Distinto de la esencia pero emanancion de ella.
Porque existen los milagros rn la Biblia? Porque esencialmente nada es sustancia. Todo es una proyección del Ser, con mayusculas.