es VERBUM DEI una secta???

ara

2
31 Julio 2003
1
0
Ante todo saludar a todos los usuarios del foro y agradecerles la bienvenida.
Unicamente tengo una pregunta:¿ Verbum Dei puede ser considerado secta?, ¿tiene algun tipo de conductas sectarias?
Conozco a una persona muy cercana a mi que ultimamente tiene mucha relacion con este grupo. No me preocuparia de no ser por que he notado unos cambios en su comportamieno, intereses y personas que le rodean en un breve espacio de tiempo.
Entiendan mi preocupacion ya que, aunque me he estado informando un poco, apenas conozco a que se dedican y si pueden llegar a ser "peligrosos".
Gracias por su atencion.

Re: es VERBUM DEI una secta???

Me pudiera dar Ud. información de lo que es VERBUM DEI?
Nunca he leído u oído nada al respecto.

Me sumo a la misma pregunta, que es VERBUM DEI? (Verbo de Dios = Jesucristo) Lo más probable es que preguntes por Opus Dei (Obra de Dios), ese es un movimiento sectario de la Iglesia Católica Romana.

Saludos cordiales

No es una secta, mira la pagina web: www.fmverbumdei.com
Es parte de la religión Católica, como lo verás en la web, creemos en la importancia de la Virgen María; y si esta comunidad no es tan conocida es porque tiene pocos años de fundada (se fundó en 1969), y pertenece al grupo de "nuevas formas de vida consagrada" aprobados por la Iglesia Católica.
Su dedicación es como los primeros Apóstoles: "Nos dedicaremos a la oración y al ministerio de la papabra" (Hechos 6,4)
Si te preguntas porqué tu amigo ha cambiado rápido, eso, es parte de mi experiencia personal, sin ánimos de comparar, el tipo de profundidad de relación con Dios que nos invitan a tener en la comunidad orando con la Palabra de Dios, realmente hace que tu vida cambie rápidamente, y eso pasaba en las primeras comunidades de cristianos, por una serie de factores; y personalmente, creo, que si existen personas que son capaces de lavarte el cerebro y cambiarte rápidamente para el mal; ¿Porqué Dios no puede usar una capacidad y profundidad así para dar buen fruto, si Dios ha creado a los hombres que hacen eso?.
Bueno muchachos, este es el primer mensaje que mando a foros, porque no quería que siga a bierta una pregunta asi. Gracias

Es una broma, incluso yo creería que el Opus Dei es mucho más Sectaria que el Verbum Dei. Me sorprende, además, que nuestro viejo (por los años de empiricidad) sueco que tanta preparación tiene en otros idiomas, no haya logrado una sencilla traducción del Latin, Dei es la degeneración latina de Deus y su posterior posesivo, y Verbum es palabra no degenrada y no es tanto verbo, en latin vulgata es más cercana a Palabra, se traduciría como Palabra de Dios, y si cumplió 40 años hace poco.

Sin embargo, he decidido responder pues, no es la primera vez que escucho algo así, y han existido cambios de conductas en otras personas, ha esto me refiero en un sentido de pertenencia a una Secta, en otras palabras, lo más importante es no perder el sentirme parte de la Secta, me pidan lo que me pidan, así deje a mi familia a su suerte (llevarla a la secta para que también les laven el cerebro es lo mismo). Creo que habría que ver si tu amigo Ara, tiene un problema de Sectadependencia, es decir, una forma de adicción al Verbum Dei. Que puede pasar, no porque el Verbum Dei sea "malo", sino por que es muy joven y para ganar adeptos, que luego llegarán al carisma del Oración y predicación de la palabra, pero hay que tener cuidado que no se cuartee la conciencia humana, entiendo que los Misioneros del Verbum Dei, están luchando por que no sea así. Veremos si resulta.

Me parece buena la apreciación, y es curioso que justo en estois tiempos, en el perú, la Fraternidad Misionera Verbum Dei (Asi es el nombre Completo) está trabajando un proyecto en el cual se contempla bastante el ayudar a las personas a descubrir qué tipo de miembro en la Iglesia son (o a qué deicación los ha llamado Dios), por ejemplo: Los salesianos se centran en la educación de los niños-jovenes (corríjanme si esto no es exacto), los Franciscanos se dedican a los más pobres, la Misioneras de la Caridad (La orden fundada por Madre teresa) se dedican a los enfermos, etc. Hay muchos carismas que tiene una deicación específica que es donde les llama Dios y donde se sentirán plenos.
En este proyecto, se contempla que la persona discierna bien si su carisma es el Verbum Dei, antes de que se le pida cosas que luego lo sobrecarguen por no haber hecho voluntaria y libremente la opción, o, como dice Mario "no se cuartee la conciencia humana".
Pero por encima de todo, estoy de acuerdo en que más que mirar de qué carisma venimos, debemos unirnos mirar la mejor manera de vivir intensamente la fe que decimos practicar, y transmitamos esa fe a los demás, "Quo todos sean uno, para que el mundo crea" (Juan 17,21)

hola,
El Verbum Dei definitivamente no es una secta, está reconocida por la iglesia católica dentro de nuevas formas de consagracion de la iglesia que admite las tres ramas de misioneros, misioneras y matrimonios misioneros, lo que pasa es que sorprende mucho la radicalidad con que se asume el seguir a Jesús y creo que esto debería ser muy tenido en cuenta en general por los católicos pues a veces nuestra vida difiere mucho de lo que decimos que hacemos o que somos. La experiencia dentro de la espiritualidad Verbum Dei es muy personal, te lleva a un corazón a corazón con Dios en la sinceridad absoluta de lo que en él traes es por ello que conlleva una serie de cambios en la actitud frente a la vida, Dios transforma en cualquier experiencia verdaderamente cercana a él en el Verbum Dei o no es como cuando uno se enamora todo y todos son distintos es así de simple!!! y que conste que no pertenezco al Verbum Dei aunque los conozco de cerca....

El Verbum Dei no es una secta, todo lo contrario. No posee comportamientos sectarios a mi parecer. De hecho en ella participan personas de diferentes estratos sociales, sexo y raza por igual, sin discriminar. Son bien abiertos. Eso sí es una comunidad joven (aunque ya tiene la aprobación papal definitiva), llevará unos 40 años y por ende en muchas partes recién están fundando, por eso a veces pueden parecer grupos pequeños y en algunos países poco conocidos. Además, que son fieles a su carisma. Yo conozco personas que han participado en el Verbum Dei y luego juntos han disernido como dice más arriba a dónde Dios los llama y tienen muy buenos recuerdos de su paso, ya que no los retuvieron sino los impulsaron. Así como perosnas qye han encontrado en ella su carisma y hoy siguen creciendo en él.

Sobre el amigo de quién partió la pregunta hace ya años, creo que es normal, eso pasa cuando uno descubre a Dios sea donde sea, uno al principio se entusiasma y tiene cambios notorios, la gracias es después como continúa y como va aprendiendo a integrar su vida en camino con Dios en el día a día, en emdio de su familia, su trabajo o dónde Dios lo llama. En cuanto al Verbum Dei ayudan a la gente a integrar todo esto (aunque como en toda comunida igual influye quienes llevan el movimiento en cada sitio, pero me parece que Dios los cuida a ellos, aún si alguno puede errar, y como Iglesia debemos pedir perdón en esos casos que en toda congregación e Iglesia puede pasar).

Es correcto JFrancisco, creo que eso es lo más hermoso del Verbum Dei, Formar, integrar, creo que eso es algo que se nos olvida a los cristianos, "El número no cuenta" lo que cuenta es forjar la nueva humanidad, el nuevo mundo, el Reino, por ello no es la masa es preparar el fermento.

Lo que si he discutido es que hay gente herida de varios institutos "con aprobación pontificia".

les compartiré mi particular punto de vista sobre VERBUM DEI... en general yo viví una experiencia bastante cercana con esta comunidad, de entrada conocí a algunas misioneras de esa congregación q hasta la fecha recuerdo con gran gusto y con quienes compartí varios conceptos sobre dios con los q nos identificamos bastante... sin embargo... como en todo grupo... hay de todo... entonces vino una renovacion y se fueron las misioneras de México que yo conocía y llegaron otras.... de España...

la verdad es q hay un sector bastante amoroso, abierto y liberal de la congregación VERBUM DEI que te acoge con todo el cariño del mundo....

Pero también me tocó conocer otro sector cuyo interés es solo el obtener cada vez más "adeptos" si me permites la expresión... y "utilizando" el bello mensaje de nuestro señor Jesús... marean, envuelven y confunden especialmente a las jovencitas... introduciéndolas en un mar de dudas.... sobre la opción de la vida misionera... como la unica válida para obtener la realización plena en la vida.... lo cual me parece totalmente absurdo y falso...

lo más triste de todo es q frente a los jóvenes se transmite el mensaje y la disyuntiva de: "estás con Dios como misionero o tu vida será vacía" y eso es bastante preocupante por los resultados q puede tener en la vida de un joven q está en la constante búsqueda ante las diversas perspectivas q le presenta la vida.... esto puede ser frustrante... ya que marginan por completo a quienes no desean participar en sus planes y esquema misionero...

Repito q esto lo representa un sector de esta congregación... ya que es innegable q en VERBUM DEI existe tambien gente del más alto prestigio y valor moral, gente de primerísimo nivel... a quien quiero, amo y respeto

Sin embargo existe esta otra corriente en VERBUM DEI...

salu2!

Hola Poncholito. Entiendo tu punto, pero no lo veo así, no puedo compartir tu punto hermano, no he conocido un Misionero Verbum Dei, o una Misionera Verbum Dei que sea un simple "cazavocaciones", acá si tengo que defender al FMVD, pues no lo comparto, siempre dejan perseguir lo que quieres, lo que es una verdad indiscutible es que en lo que hagas eres un misionero, pero eso es deber de todo cristiano.

Hay algo que me quedó completamente claro en el Verbum Dei y es que la conciencia del hombre es algo sagrado, no puedes entrar ahí, y es por ello que si lees los post anteriores, verás que mi punto es que el Verbum Dei no tiene actitudes sectarias pues ahí se enseña está verdad inquebrantable, La conciencia es Sagrada.

Esto si pasa con algunos grupos que se llaman cristianos, que utilizan el miedo y la culpa para el control y muchas veces para sacarle el dinero a la gente. Si usas miedo y culpa eres un sectario, así de simple, el amor de Dios busca conciencia, busca la libertad consciente de los Hijos de Dios.

Espero me haya dado a entender.

Muchos saludos

hola bueno verbum dei significa palabra de Dios y es una comunidad nueva que entrega lo que realmente necesita el ser humano conocer el verdadero rostro de Dios, vivir la fe no se pasar resando todo el dia sino orando dialogando con nuestro señor es estar en completa compañia de el haciendo todo con el....llegar a vivir esa experiencia es dificil de explicar pero siento que es hermoso reconocer que solo Dios es el unico que ama de verdad que no defrauda que no abandona que esta siempre y no apuntandote sino acogiendote,,,,,no es castigador como lo pintan es amor puro tan solo dejarse abrazar con su palabra con su delicadeza...que las personas que estan en verbum dei son las que tratan de transmitir su mensaje.....como toda comunidad hay dificulatdes pero los que hemos vivido y conocido desde cerca es una experiencia de vida que marca y que trasciende al menos en mi asi a ocurrido...no soy religiosa tan solo soy una humilide servidora que trata dia a dia de ser mejor persona .....y eso no se lo logra el proponerselo lo hace la experiencia viva con un >Dios vivo.
verbum dei no es secta y hay que conocerla hacerla crecer......comunidades nuevas como esta ya esta aprobada por el vaticano y su fundador jaime bonet una excelente persona apegado a nuestra madre maria y las misioneras que conoci con una humildad y libertad de alma que realmente solo Dios transforma.
espero que te quede un poco mas claro y si no buenoaca estamos por si acaso......conoci el V.D comparti con ellos y se que no son una secta

wiii... pz no se mucho de esto pero me gustaria saber algo..
gracias.. bendiciones.....