¿Es un mal sintoma buscar evidencias de la existencia de Jesús?

Cambiando un poco de tema... por ejemplo. Está mal que el mal humor de una persona condicione mi estado de ánimo? Antes no me pasaba pero ahora me pasa. Como que no tengo dominio propio... y me siento sumiso ante mi padre (que suele tener mal humor) y yo tambien me pongo mal... yo quiero independizar mi estado de animo de las circunstancias. Que creen
¿Como debo empezar?
Debes empezar por ser libre, independizarte, buscar un empleo e irte lejos
Algo así como un exilio, o un viaje al extranjero
Si lo quieres ver de un modo más espiritual, como un desierto
Recuerda los cuarenta días de Jesús lejos de todo y de todos

Date cuenta de que solo eres tú y Dios
Naciste solo y morirás solo
Lucha con todas tus fuerzas por ti mismo, por tu dignidad y tus valores, por tu fe
Como dice la escritura:
Josue 1:6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. 7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.