Re: Es suficiente la fe?
Las obras deben ser el producto de la creencia,
Exactamente! Por eso el que dice que tiene "fe" pero no HACE la voluntad del Padre, tiene una fe muerta que conduce a la muerte espiritual.
Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
y no obras hechas "todo a pulmón", porque ese tipo de obras se hacen sin Dios, y no son la voluntad de Dios porque no se hacen en comunión con Dios.
Exactamente! Por eso leemos:
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Obraron, pero no hicieron LA VOLUNTAD DEL PADRE! No se mantuvieron VIRGENES hasta EL FIN *(hasta EL FIN!...no "hasta un rapto secreto"). Prefirieron creer a los hombres y a sus tradiciones. Se extraviaron con un pastor espurio y dejaron de ser ovejas de Cristo!
Por eso el Señor les dirá:
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Ahora veamos el paralelo entre los demonios y los que no hacen la voluntad del Padre. Ambos "creen" en Dios. Ellos TIEMBLAN por el juicio que les espera al no haber HECHO la voluntad de Dios. Lo mismo pasará con los desobedientes que creen, pero NO HACEN la voluntad de Dios, sino la de los hombres:
Jas 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Jas 2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
Sin cuales obras? Sin las obras según LA VOLUNTAD DEL PADRE!
Ahora regresemos a Mateo, y veamos que Cristo estaba hablando del DILUVIO DE MENTIRAS que se aproxima (El engaño del Anticristo, de eso se trata la Gran Tribulación, de engaño espiritual y muerte espiritual...No se trata del anticristo que vuela cabezas a diestra y siniestra. Así no convencería a nadie que él es Dios cuando venga a hacerse pasar por Dios!):
Mat 7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
Una virgen PRUDENTE! Llena de aceite, de verdad! Que HACE la voluntad del Padre!
Mat 7:25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
Vino el diluvio de mentiras de la serpiente (Apoc. 12:15) y no pudo engañar a este hombre prudente, porque HIZO las palabras que escuchó de DIOS, en vez de hacer la voluntad de los hombres y sus tradiciones. Se paró FIRME en Cristo, la ROCA.
Mat 7:26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
No se paró firme en la ROCA Jesucristo, sino en la arena (tradiciones) de los hombres y sus fábulas de "vuelos secretos". Virgen insensata que tendrá que salir a COMPRAR aceite ESPURIO a los que VENDEN (No se podrá "comprar ni vender" si no se tiene la marca de la bestia!...Mateo 25:1-9, Apoc 13:17,18).
Mat 7:27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
Hizo muchas obras buenas, pero por ESCUCHAR mas NO HACER la voluntad del Padre, se dejó engañar del falso cristo que vendrá primero (2 Tes 2:1-4; Daniel 7:24, 25; 8:25, Zacarías 11:15-18, Apocalipsis 6:12, 13).
Se dejó engañar y se convirtió en oveja AJENA de un pastor espurio:
Zec 11:15 Y me dijo Jehová: Toma aún los aperos de un pastor insensato;
A este pastor insensato seguirán las virgenes insensatas que creen pero NO HACEN la voluntad de Dios!
Zec 11:16 porque he aquí, yo levanto en la tierra a un pastor que no visitará las perdidas, ni buscará la pequeña, ni curará la perniquebrada, ni llevará la cansada a cuestas, sino que comerá la carne de la gorda, y romperá sus pezuñas.
Este pastor espurio viene PRIMERO a destruir (espiritualmente, con engaño) a las ovejas DESOBEDIENTES que creen, pero NO HACEN la voluntad de Dios.
El que lee, entienda...
Luis Alberto42