Traigo a colación un tema que resultó muy interesante en mi foro...
Haber ¿que opinan?![]()
![]()
Elokimeta te visite en tu foro ,puse mi contraseña todo eso y luego no pude entrar...luego intento otra vez.
Haber ¿que opinan?![]()
![]()
Obviamente no. La Omnipresencia es algo privativo de Dios. En este caso el problema de creer lo contrario sería por un lado filosófico y por otro teológico.
Sin ánimo de ser sistemático... sugiero algunas ideas que se me ocurren.
Desde un punto de vista filosófico, si Dios es omnipotente y el diablo también; pues en esta característica son iguales, con el mismo poder, la misma capacidad para la obicuidad. Se entendería entonces que el diablo es "divino" en cuanto a una de sus atribuciones.
Además si hemos asentado que Dios es de una naturaleza distinta a los ángeles, y que los ángeles son producto de Dios; ¿Cómo habría hecho Dios una criatura igual a él en una característica, sin que comparta con él la naturaleza que potencia ese atributo?
Tenemos que entender que los atributos de Dios son de caracter absoluto, es decir, son siempre sin limitación ni imperfección. Esta característica, este grado superlativo, solo es de Dios. Si lo compartiese la definición de Dios estaría lesionada.
Desde un punto de vista teológico, si el demonio tuviese la capacidad de ser ominpresente ¿Podría estar presente en el cielo? Si es cuestionable que en potencia tenga semejante atribución, es aún más cuestionable que la tenga de facto.
También nos dicen las escrituras que los demonios o ángeles ocupan un lugar, son visibles. Por ejemplo, poseen a alguien y pueden ser expulsados. Aunque eso no significa que puedan estar poseyendo a varias personas al mismo tiempo, en todo caso la escritura parece intentar darnos a entender lo contrario.
Ya para y terminar, en un contexto general:
1. Los demonios son criaturas de Dios, siempre más limitadas e imperfectas que él.
2. Que no sea omnipresente, no significa que puede poseer el don de estar en varias partes al mismo tiempo o que tenga un gran poder para atender a muchos asuntos al mismo tiempo: pero nunca tantos como Dios.
Ok... pero trata estos temas en privado...
![]()
Haber ¿que opinan?![]()
![]()
Perdon...por que???? si estas invitando en publico????
Ademas al tener cada uno un angel guardian, es posible que exista tambien por lo menos un espiritu caido que se encargue de tratar hacernos caer.
Los ángeles guardianes en cambio tienen rostro y forma humana (visión intelectual).
Son luminosos, el mío es amarillo, un amarillo "cálido". Tiene mi rostro (porque ellos siempre se parecen a su compañero terrenal), pero en su cabeza, el cabello es como el que yo tenía cuando era un niño pequeño, yo era rubio y ya no lo soy.
Esto significa que son como uno pero inocentes al pecado.
En cierta ocasión vi a uno de otra persona (es raro verlos) haciéndome un ademán de "gracias", a ellos parece que no les está permitido decirte cosas, como los demonios que parecen sobrepasarse en sus atribuciones.
El ángel guardian te protege de ataques de tu "demonio asignado" sin embargo, ante los embates de varios demonios no puede protegerte solo, Dios lo asiste.
(No me preguntes por que Dios siendo Omnipotente no hace este trabajo solo, pregúntaselo a EL)
Saludos
Yo sostengo esto desde hace tiempo, tenemos un ángel guardían pero también un demonio asignado por el maligno.
Así como en las comics donde tenemos un angelito y un diablito a los que llamamos "conciencia"
Conozco a los dos míos. No estoy delirando, no, en realidad los he visto.
Los espíritus tienen lo que los expertos llaman "visión intelectual" el diablo no tiene forma física porque no es físico, pero entre los espíritus logran verse "intelectualmente". Los demonios siempre tienen forma de animal, un animal indefinido, un injerto de varios seres. Esa deformidad representa su estatus pecaminoso delante de Dios, mientras más deforme más terrible y transgresor, y los defectos indican el tipo de pecado. (He tratado de descifrar por las deformidades sus faltas pero me cuesta mucho).
El "mío" por ejemplo, tiene unos 2 metros de alto, (y está bastante furioso porque yo esté diciendo esas cosas, lo veo ahora, me hace saber sus imprecaciones también aunque no siempre), parece una especie de oso, castaño todo peludo, pero su cabeza es dificil de comparar, aunque en realidad se parece a una de esas horribles gárgolas, me sorprende saber que los antiguos veían a los demonios y llegaban a representarlos. Es despiadado y muy tenaz. La oración lo aleja temporalmente pero no lo espanta por siempre.
He visto varios demonios, uno de ellos me llamó especialmente la atención, no parecía tan despiadado como el resto, y eso que se me dió a entender que era un "jefe de mil", comandaba una legión, comprendí entonces que en el infierno hay rangos.
Este demonio era de personalidad aparentemente humana, hasta se sonreía y sorprendía con ciertas peripecias de mi vida espiritual, era bastante alto, delgado, su piel verdosa, alas como de murciélado, dos cuernos largos y puntiagudos, parecido al "bafomet" de los masones pero verde y "amable", pronto descubrí el defecto que lo hizo caer: era un flojo empedernido que nunca obedeció a Dios, el trabajo lo enfurecía ¡era lo único que lo enfurecía!.
En otra ocasión ví a uno, y se van a reir cuando les cuente: se parecía al gato félix, especialmente astuto, hábil urdiendo medias verdades, me lo encontré mientras yo predicaba, dificil de afrontar porque conoce la Palabra y también la forma de voltearla "a su favor", no era muy dado al emocionalismo, a este el Señor me concedió pisotearlo pues se carbonizó, mi pie lo hizo "pedazos", obviamente no desapareció por siempre simplemente fué vencido y perdió la potestad de molestarme.
(Ya llevo mucho escrito así que sigo en otro post)
Los ángeles guardianes en cambio tienen rostro y forma humana (visión intelectual).
Son luminosos, el mío es amarillo, un amarillo "cálido". Tiene mi rostro (porque ellos siempre se parecen a su compañero terrenal), pero en su cabeza, el cabello es como el que yo tenía cuando era un niño pequeño, yo era rubio y ya no lo soy.
En cierta ocasión vi a uno de otra persona (es raro verlos) haciéndome un ademán de "gracias", a ellos parece que no les está permitido decirte cosas, como los demonios que parecen sobrepasarse en sus atribuciones.
El ángel guardian te protege de ataques de tu "demonio asignado" sin embargo, ante los embates de varios demonios no puede protegerte solo, Dios lo asiste.
(No me preguntes por que Dios siendo Omnipotente no hace este trabajo solo, pregúntaselo a EL)
Saludos
por que si los demonios fueron angeles, les salieron cuernos o cosas asi, acaso si una persona buena se vuelve mala le sale cola y cuernos?
por que si los demonios fueron angeles, les salieron cuernos o cosas asi, acaso si una persona buena se vuelve mala le sale cola y cuernos?
Saludos