¿Es Satanás Omnipresente?

2 Junio 2008
547
0
vuelvenos.es.tl
Traigo a colación un tema que resultó muy interesante en mi foro...

Haber ¿que opinan? :Twitch_an :Investiga

Re: ¿Es Satanás Omnipresente?

Elokimeta te visite en tu foro ,puse mi contraseña todo eso y luego no pude entrar...luego intento otra vez.

Ok... pero trata estos temas en privado...

:Twitch_an

Obviamente no. La Omnipresencia es algo privativo de Dios. En este caso el problema de creer lo contrario sería por un lado filosófico y por otro teológico.

Sin ánimo de ser sistemático... sugiero algunas ideas que se me ocurren.

Desde un punto de vista filosófico, si Dios es omnipotente y el diablo también; pues en esta característica son iguales, con el mismo poder, la misma capacidad para la obicuidad. Se entendería entonces que el diablo es "divino" en cuanto a una de sus atribuciones.

Además si hemos asentado que Dios es de una naturaleza distinta a los ángeles, y que los ángeles son producto de Dios; ¿Cómo habría hecho Dios una criatura igual a él en una característica, sin que comparta con él la naturaleza que potencia ese atributo?

Tenemos que entender que los atributos de Dios son de caracter absoluto, es decir, son siempre sin limitación ni imperfección. Esta característica, este grado superlativo, solo es de Dios. Si lo compartiese la definición de Dios estaría lesionada.

Desde un punto de vista teológico, si el demonio tuviese la capacidad de ser ominpresente ¿Podría estar presente en el cielo? Si es cuestionable que en potencia tenga semejante atribución, es aún más cuestionable que la tenga de facto.

También nos dicen las escrituras que los demonios o ángeles ocupan un lugar, son visibles. Por ejemplo, poseen a alguien y pueden ser expulsados. Aunque eso no significa que puedan estar poseyendo a varias personas al mismo tiempo, en todo caso la escritura parece intentar darnos a entender lo contrario.

Ya para y terminar, en un contexto general:

1. Los demonios son criaturas de Dios, siempre más limitadas e imperfectas que él.

2. Que no sea omnipresente, no significa que puede poseer el don de estar en varias partes al mismo tiempo o que tenga un gran poder para atender a muchos asuntos al mismo tiempo: pero nunca tantos como Dios.

Obviamente no. La Omnipresencia es algo privativo de Dios. En este caso el problema de creer lo contrario sería por un lado filosófico y por otro teológico.

Sin ánimo de ser sistemático... sugiero algunas ideas que se me ocurren.

Desde un punto de vista filosófico, si Dios es omnipotente y el diablo también; pues en esta característica son iguales, con el mismo poder, la misma capacidad para la obicuidad. Se entendería entonces que el diablo es "divino" en cuanto a una de sus atribuciones.

Además si hemos asentado que Dios es de una naturaleza distinta a los ángeles, y que los ángeles son producto de Dios; ¿Cómo habría hecho Dios una criatura igual a él en una característica, sin que comparta con él la naturaleza que potencia ese atributo?

Tenemos que entender que los atributos de Dios son de caracter absoluto, es decir, son siempre sin limitación ni imperfección. Esta característica, este grado superlativo, solo es de Dios. Si lo compartiese la definición de Dios estaría lesionada.

Desde un punto de vista teológico, si el demonio tuviese la capacidad de ser ominpresente ¿Podría estar presente en el cielo? Si es cuestionable que en potencia tenga semejante atribución, es aún más cuestionable que la tenga de facto.

También nos dicen las escrituras que los demonios o ángeles ocupan un lugar, son visibles. Por ejemplo, poseen a alguien y pueden ser expulsados. Aunque eso no significa que puedan estar poseyendo a varias personas al mismo tiempo, en todo caso la escritura parece intentar darnos a entender lo contrario.

Ya para y terminar, en un contexto general:

1. Los demonios son criaturas de Dios, siempre más limitadas e imperfectas que él.

2. Que no sea omnipresente, no significa que puede poseer el don de estar en varias partes al mismo tiempo o que tenga un gran poder para atender a muchos asuntos al mismo tiempo: pero nunca tantos como Dios.

Muy buen aporte...!!! lo agradezco!!! :Investiga

1Pe 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

Es Satanás Omnipresente ?

No lo es. Por eso anda alrededor, buscando a quien devorar..

Dios te bendice!

Luis Alberto42

En realidad no se exactamente a lo que Dios mismo llamaría omnipresencia, tal vez nosotros tenemos un conocimiento incompleto de su significado.

A mi entender la Omnipresencia es un atributo del mundo espiritual.

Los espíritus no están aquí ni allá, puesto que no ocupan espacio no necesitan desplazarse tampoco, los espíritus simplemente actuan o no actuan en un sitio determinado.

Cuando hay una persona poseída, no es que el espíritu esté "allí" sino que tiene permiso de actuar "allí" ¿se entiende la sutileza?

Un espíritu gana o pierde poder en lugares físicos, eso sí, el diablo se hace fuerte donde practican hechicerias y maleficios, la naturaleza es más maleable para el en ese punto del espacio físico.

Pero los espíritus, para decirlo de alguna manera están en todo lugar al mismo tiempo, puesto que ellos son preexistentes al Universo, o sea que NO NECESITABAN LUGAR DONDE EXISTIR.

La Omnipresencia que Dios ostenta difiere en un punto: el tiene pleno control y poder sobre todos los puntos físicos del universo.

Saludos

Saludos.

En abono y no en costradiccion de tu punto de vista dire...

Lso que actuan en la mayoria de los casos no es el diablo sino culauier ser de obscuridad que en nombre de su dios ( Baal-sebu) hase daño a otro y se dise que es el mismisimo enemigo.

Ademas al tener cada uno un angel guardian, es posible que exista tambien por lo menos un espiritu caido que se encargue de tratar hacernos caer.

Es el demonio que a pablo abofeteava, solo que Pablo talvez tenia la sencivilidad de ver al enemigo en alguna tentacion, como muchos misticos lo hacen

Es unas opinion.

Cuando una persona hase algo ewn nombre de Dios, el que resive el favor no miente al agradeser a Dios el favor resisvido.

Ademas al tener cada uno un angel guardian, es posible que exista tambien por lo menos un espiritu caido que se encargue de tratar hacernos caer.

Yo sostengo esto desde hace tiempo, tenemos un ángel guardían pero también un demonio asignado por el maligno.

Así como en las comics donde tenemos un angelito y un diablito a los que llamamos "conciencia"

Conozco a los dos míos. No estoy delirando, no, en realidad los he visto.

Los espíritus tienen lo que los expertos llaman "visión intelectual" el diablo no tiene forma física porque no es físico, pero entre los espíritus logran verse "intelectualmente". Los demonios siempre tienen forma de animal, un animal indefinido, un injerto de varios seres. Esa deformidad representa su estatus pecaminoso delante de Dios, mientras más deforme más terrible y transgresor, y los defectos indican el tipo de pecado. (He tratado de descifrar por las deformidades sus faltas pero me cuesta mucho).

El "mío" por ejemplo, tiene unos 2 metros de alto, (y está bastante furioso porque yo esté diciendo esas cosas, lo veo ahora, me hace saber sus imprecaciones también aunque no siempre), parece una especie de oso, castaño todo peludo, pero su cabeza es dificil de comparar, aunque en realidad se parece a una de esas horribles gárgolas, me sorprende saber que los antiguos veían a los demonios y llegaban a representarlos. Es despiadado y muy tenaz. La oración lo aleja temporalmente pero no lo espanta por siempre.

He visto varios demonios, uno de ellos me llamó especialmente la atención, no parecía tan despiadado como el resto, y eso que se me dió a entender que era un "jefe de mil", comandaba una legión, comprendí entonces que en el infierno hay rangos.

Este demonio era de personalidad aparentemente humana, hasta se sonreía y sorprendía con ciertas peripecias de mi vida espiritual, era bastante alto, delgado, su piel verdosa, alas como de murciélado, dos cuernos largos y puntiagudos, parecido al "bafomet" de los masones pero verde y "amable", pronto descubrí el defecto que lo hizo caer: era un flojo empedernido que nunca obedeció a Dios, el trabajo lo enfurecía ¡era lo único que lo enfurecía!.

En otra ocasión ví a uno, y se van a reir cuando les cuente: se parecía al gato félix, especialmente astuto, hábil urdiendo medias verdades, me lo encontré mientras yo predicaba, dificil de afrontar porque conoce la Palabra y también la forma de voltearla "a su favor", no era muy dado al emocionalismo, a este el Señor me concedió pisotearlo pues se carbonizó, mi pie lo hizo "pedazos", obviamente no desapareció por siempre simplemente fué vencido y perdió la potestad de molestarme.

(Ya llevo mucho escrito así que sigo en otro post)

Los ángeles guardianes en cambio tienen rostro y forma humana (visión intelectual).

Son luminosos, el mío es amarillo, un amarillo "cálido". Tiene mi rostro (porque ellos siempre se parecen a su compañero terrenal), pero en su cabeza, el cabello es como el que yo tenía cuando era un niño pequeño, yo era rubio y ya no lo soy.

Esto significa que son como uno pero inocentes al pecado.

En cierta ocasión vi a uno de otra persona (es raro verlos) haciéndome un ademán de "gracias", a ellos parece que no les está permitido decirte cosas, como los demonios que parecen sobrepasarse en sus atribuciones.

El ángel guardian te protege de ataques de tu "demonio asignado" sin embargo, ante los embates de varios demonios no puede protegerte solo, Dios lo asiste.

(No me preguntes por que Dios siendo Omnipotente no hace este trabajo solo, pregúntaselo a EL)

Saludos

Los ángeles guardianes en cambio tienen rostro y forma humana (visión intelectual).

Son luminosos, el mío es amarillo, un amarillo "cálido". Tiene mi rostro (porque ellos siempre se parecen a su compañero terrenal), pero en su cabeza, el cabello es como el que yo tenía cuando era un niño pequeño, yo era rubio y ya no lo soy.

En cierta ocasión vi a uno de otra persona (es raro verlos) haciéndome un ademán de "gracias", a ellos parece que no les está permitido decirte cosas, como los demonios que parecen sobrepasarse en sus atribuciones.

El ángel guardian te protege de ataques de tu "demonio asignado" sin embargo, ante los embates de varios demonios no puede protegerte solo, Dios lo asiste.

(No me preguntes por que Dios siendo Omnipotente no hace este trabajo solo, pregúntaselo a EL)

Saludos

Explícame eso de angeles guardianes, y espero que no me ignores.:Investiga

Yo de este tema de demonios no sé mucho, no mas lo que he leido en algunas literaturas cristianas, que mas bien terrorifican de forma excesiva a los cristianos.
He visto muchos cristianos realmente obsesionados con las entidades demoniacas, al punto que todo lo que ven es demonios.
Se le enseña a los cristianos que el diablo no es omnipresente, y aunque no está en todas las situaciones, muchos cristianos en el mundo, quizas al mismo tiempo atribuyen al diablo todos los males.

Este chiste ya lo he escrito aquí, pero para los que no lo conocen trata de que un día el diablo se encontraba en una esquina llorando amargamente, y un hombre pasa y le pregunta: ¿diablo porqué lloras? Y el diablo suspira y dice, "es que los cristianos me echan la culpa de todo lo malo que les pasa".

En realidad el diablo no es culpable de todo lo que nosotros consideramos como malo. Sin embargo se habla tambien de los rangos espirituales de los demonios, justificados bíblicamente en Efesios 6:12. Las literaturas cristianas protestantes educan el concepto, la ideología y el entendimiento de los demonios, aumentados con multiples de anecdotas y experiencias. Estas mismas son tomadas por el cristiano, y pronto se vuelven en una situación general. Espero entiendan este punto, porque trato de explicar la dinámica de aprendizaje que se utiliza en las doctrinas.

Si Caminante lee este mensaje podria notar lo obvio en que introducir a un cristiano la ideologia de "angeles guardianes", el protestante no va a pensar en un angel de luz de Jehová, porque el cristiano se cubre solamente con la sangre de Jesucristo solamente. Algunos no tienen la libertad de experimentar ya que estan anuentes del disfrazado de luz de algunos demonios, tambien justificados bíblicamente. Se rechazaria automaticamente siquiera sugerir que un cristiano protestante anda con un angel guardian, porque evita que el cristiano CONSULTE a ese angel, ya que puede ser engañado por un demonio disfrazado. La consulta del angel trae consigo dependencia, idolatria en algunos casos, e independencia de Dios. (Caminante puedes con toda libertad opinar sobre este punto)

Dios les Bendiga

Traigo referencia judía ortodoxa, no general quizas pero espero les sirva:

En la Tradición judía se hace mención a tres tipos de entidades espirituales negativas:

los rujot ra,

los mazikim y

los sheidim.

Algunos los consideran como demonios, seres que ejercen ciertas funciones para las cuales Dios los creó, que desde la perspectiva humana pueden resultar perjudiciales.

Sin embargo, hay otra manera de verlos.
Podemos considerar a los mazikim como tendencias naturales de la persona, que desde dentro buscan dañarlo, amedrentarlo, rebajarlo, obstaculizarlo. Son, por ejemplo, enfermedades mentales, esquizofrenia, baja autoestima, angustia difusa, sentimientos persistentes de inseguridad, fobias, etc.
Los rujot ra son similares, pero que se presentan como vagos sentimientos de malestar con uno mismo y con la vida. Es como si de a ratos se sintiera perder la propia identidad, o la condición humana. Llegado a un extremo de despersonalización, las personas aquejadas por estos rujot, pueden llegar a atacar a otros o a sí mismo.
En tanto que los sheidim son también tendencias naturales humanas, y también son nocivas, pero en lugar de manifestarse exclusivamente en el plano interior (pensamientos, sensaciones, sentimientos, imaginaciones), se manifiestan en acontecimientos externos (fenómenos parapsicológicos incluidos), actuados por la persona y sufridos por ella.

Como espero que comprenda, los demonios existen, pero no como emisarios de un Diablo, sino como partes nuestras

Yo sostengo esto desde hace tiempo, tenemos un ángel guardían pero también un demonio asignado por el maligno.

Así como en las comics donde tenemos un angelito y un diablito a los que llamamos "conciencia"

Conozco a los dos míos. No estoy delirando, no, en realidad los he visto.

Los espíritus tienen lo que los expertos llaman "visión intelectual" el diablo no tiene forma física porque no es físico, pero entre los espíritus logran verse "intelectualmente". Los demonios siempre tienen forma de animal, un animal indefinido, un injerto de varios seres. Esa deformidad representa su estatus pecaminoso delante de Dios, mientras más deforme más terrible y transgresor, y los defectos indican el tipo de pecado. (He tratado de descifrar por las deformidades sus faltas pero me cuesta mucho).

El "mío" por ejemplo, tiene unos 2 metros de alto, (y está bastante furioso porque yo esté diciendo esas cosas, lo veo ahora, me hace saber sus imprecaciones también aunque no siempre), parece una especie de oso, castaño todo peludo, pero su cabeza es dificil de comparar, aunque en realidad se parece a una de esas horribles gárgolas, me sorprende saber que los antiguos veían a los demonios y llegaban a representarlos. Es despiadado y muy tenaz. La oración lo aleja temporalmente pero no lo espanta por siempre.

He visto varios demonios, uno de ellos me llamó especialmente la atención, no parecía tan despiadado como el resto, y eso que se me dió a entender que era un "jefe de mil", comandaba una legión, comprendí entonces que en el infierno hay rangos.

Este demonio era de personalidad aparentemente humana, hasta se sonreía y sorprendía con ciertas peripecias de mi vida espiritual, era bastante alto, delgado, su piel verdosa, alas como de murciélado, dos cuernos largos y puntiagudos, parecido al "bafomet" de los masones pero verde y "amable", pronto descubrí el defecto que lo hizo caer: era un flojo empedernido que nunca obedeció a Dios, el trabajo lo enfurecía ¡era lo único que lo enfurecía!.

En otra ocasión ví a uno, y se van a reir cuando les cuente: se parecía al gato félix, especialmente astuto, hábil urdiendo medias verdades, me lo encontré mientras yo predicaba, dificil de afrontar porque conoce la Palabra y también la forma de voltearla "a su favor", no era muy dado al emocionalismo, a este el Señor me concedió pisotearlo pues se carbonizó, mi pie lo hizo "pedazos", obviamente no desapareció por siempre simplemente fué vencido y perdió la potestad de molestarme.

(Ya llevo mucho escrito así que sigo en otro post)

Saludos

Increíble. Me quedo sin palabras.

Y agrego que he escuchado que a una monja (creo que sor Faustina) también se le concedió ver al Enemigo.

Que una vez estaba durmiendo en su celda, y de repente oyó un ruidio, como un relámpago, volteó la mirada y vió a un demonio horrible y lleno de odio que echaba humo rojo. Y que lo único que ella hizo fue decir: "Ah, ¿eres tú?" Y siguió durmiendo.

Moraleja: El demonio no tiene ningún poder contra quien vive en Cristo; le puede causar molestias, pero no lo puede arrebatar de la mano del Creador.

Saludos

por que si los demonios fueron angeles, les salieron cuernos o cosas asi, acaso si una persona buena se vuelve mala le sale cola y cuernos?

por que si los demonios fueron angeles, les salieron cuernos o cosas asi, acaso si una persona buena se vuelve mala le sale cola y cuernos?

Dios sabrá. Pero a los mismos ángeles de Dios se les ha visto con alas (como en el Apocalipsis).

Saludos

Qué cuernos ni ocho cuartos. Esta es una falacia propagada por la religión.
Los mismos satanistas que pactan con el espíritu Lucifer, argumentan que es como un angel.
Satanas es un angel caido, y tal como fue creado, solamente que fue expulsado de la gracia divina. Eso ameritó una transformación interna no externa.

Saludos

Saludos.

Yo al igual que tu he visto al maligno de muchas formas, como una mijer muy bella, como un angel azul y como un Perro negro, al principio no sabia que hacer y me derotava el miedo, poco a poco y con confianza en Dios, controle el miedo y hasta me dejo de impactar la imagen del enemigo.

De niño (a los 10 años) me perdi en la selva oaxaqueña, por mas de 24 horas.

Era una noche sin luna, yo me habia escapado de mi padre a eso de las 5 pm y a las 11 o 12 pm en franca desesperacion y espanto, encontre una cabaña en la sierra, donde estaba una anciana sola, la cual por extraña rasón contava con electrisida y agua potable a media sierra,y permanecia despierta regando su jardin, la señora me hospedo, cuido y consolo, descargo un arma que yo portaba ( la historia es larga), me dio te de limon y unas tlayuda con sal.( desde ese dia el te de limon me tranquiliza).

Me dio un petate para dormir, yo lo use pero como a la hora un perro negro se me hecho ensima ( se recargo), yo le gritaba a la anciana y el perro me gruñia...al pasar un largo rato, la ancian se levanto y prendio una lampara de aceite ( yase que dije que tenia electrisidad) y se salio a correr al animal, el cual al verlo yo tenia el tamaño de un burro.

En efecto la anciana me dijo que habia sido un asno que se estaba comiendo su milpa.

Al otro dia a las 4 am , me marche y le agradesi, pidiendole que me dijera su nombre otra vez para que yo lo supiera y se lo dijera a mi padre, ya de dia, tarde otras 12 horas perdido, pero grasias A Dios llegue a puerto.

A mi Padre del que me escape por orgullosos y tonto lo volvia ver esa noche ( 34 horas despues) y le platique mi aventura.

Lo maravilloso del asunto no es que llegue, sino que mi padre me dijo que la mujer que me acojio en su cabaña era la que fue su madrina de bautiso, que siempre fue muy buena, pero que esta Santa mujer habia muerto hacia 15 años.

Yo no sabia antes de este episodio el nombre de la madrina de mi padre, a la cual seguramente no vio el , por años, asi que al yo darle señas y nombre de la que me salvo , el se maravillo y extraño.