¿Es posible que la doctrina de Jesús favorezca la esclavitud y la tiranía ejercida por humanos ricos y poderosos?

DRB

Leyenda del foro
18 Diciembre 2018
1.918
472
Creo que se dice que Jesús dijo que obedecieramos a quien nos gobierna y sus leyes.

¿Está realmente esto en la Biblia? ¿Puede haberse interpretado mal?

¿Si esto fuera así podrían ser pecado todas las luchas de liberación y emancipación; y todas las revueltas y revoluciones?

¿Es posible que la doctrina de Jesús favorezca la esclavitud y la tiranía ejercida por humanos ricos y poderosos?

Creo que se dice que Jesús dijo que obedecieramos a quien nos gobierna y sus leyes.

¿Está realmente esto en la Biblia? ¿Puede haberse interpretado mal?

¿Si esto fuera así podrían ser pecado todas las luchas de liberación y emancipación; y todas las revueltas y revoluciones?

-Los mandamientos del Señor Jesús son los mejores que la humanidad haya escuchado, pero no se han de imponer por la fuerza de las armas, sino por la razón y el ejemplo.

Proverbios 24:21
«Teme a Jehová, hijo mío, y al rey; No te entremetas con los veleidosos».

Eclesiastés 8:2-5
«Yo te aconsejo que guardes el mandamiento del rey y la palabra del juramento de Dios. […] El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio».

Eclesiastés 10:20
«Ni aun en tu pensamiento digas mal del rey, ni en lo secreto de tu cámara digas mal del rico; porque las aves del cielo llevarán la voz, y las que tienen alas harán saber la palabra».