¿Es posible encontrar al Maestro y Servirle, sin "mediación de la Iglesia"?...

En nuestro propio templo es donde se encuentra el Maestro y Su Padre.
No es nesesario nada mas.
mucho menos el querer encontrarlo en templos de piedra.
Bendiciones

¿Sabías que Salomón dijo algo similar cuando edificó el Templo?

Recordemos un pasaje:

1Re 8:17 Mi padre David acariciaba en su corazón el propósito de construir un templo al Nombre de Yahvé, Dios de Israel,
1Re 8:18 pero Yahvé dijo a David mi padre: “Has acariciado en tu corazón el deseo de construir un templo a mi Nombre; has hecho bien en ello,
1Re 8:19 pero no serás tú el que construya el templo. Un hijo tuyo, salido de tus entrañas, ése será quien construya el templo a mi Nombre.”
1Re 8:20 Yahvé ha cumplido la promesa que pronunció. Me ha establecido como sucesor de mi padre David y me ha sentado sobre el trono de Israel*, como Yahvé había dicho, y yo construiré el templo al Nombre de Yahvé, Dios de Israel,
1Re 8:21 y fijaré en él un lugar para el arca en la que se encuentra la alianza que Yahvé pactó con nuestros padres cuando los sacó de la tierra de Egipto.»

¿Te das cuenta que DIOS quería que se le construyera el Templo?

Y hasta impidió que fuera David quien lo hiciera porque había derramado demasiada sangre:

1Cr_22:8 Pero me fue dirigida la palabra de Yahvé, que me dijo: “Tú has derramado mucha sangre y hecho grandes guerras; no podrás edificar tú el templo a mi nombre, porque has derramado en tierra mucha sangre delante de mí.
1Cr_28:3 pero Dios me dijo: “No edificarás tú la Casa a mi nombre, pues eres hombre de guerra y has derramado sangre.”

Si a DIOS no le importaran los Templos imponentes a Su nombre ¿Por que tomarse la molestia de elegir a quien lo haría?
¿Por que darle las especificaciones exactas de como lo quería?

Ya salomón sabía que DIOS no habitaba en templos de hechura humana, pero el Templo es el lugar digno donde el hombre y DIOS se encuentran, DIOS merece eso y más, y tal Templo fué claramente bendecido por el SEÑOR:

2Cr 5:11
Cuando los sacerdotes salieron del santuario (pues todos los sacerdotes que se hallaban presentes se habían santificado, sin guardar orden de clases),
2Cr 5:12 y todos los levitas cantores, Asaf,[1] Hemán y Yedutún, con sus hijos y hermanos, vestidos de lino fino, estaban de pie al oriente del altar, tocando címbalos, salterios y cítaras, y con ellos ciento veinte sacerdotes que tocaban las trompetas,
2Cr 5:13 se hacían oír al mismo tiempo y al unísono los que tocaban las trompetas y los cantores, alabando y celebrando a Yahvé; alzando la voz con las trompetas y con los címbalos y otros instrumentos de música, alababan a Yahvé diciendo: «Porque es bueno, porque es eterna su misericordia»; el templo se llenó de una nube, el templo mismo de Yahvé.
2Cr 5:14 Cuando los sacerdotes salieron del santuario —pues la nube había llenado el templo de Yahvé— los sacerdotes no pudieron permanecer ante la nube para completar el servicio, pues la gloria de Yahvé llenaba el templo de Yahvé.

Me doy cuenta que, al mirar el cuadro completo, se tenga fobia hacia un personaje fabricado...

El fariseo saulo, al ser derribado, tuvo la oportunidad de tener arrepentimiento para vida. Tuvo que permanecer en una asamblea para cursar el proceso de discipulado, hasta lograr convertirse en el apóstol de los gentiles.

¿Qué problema tienen con él? Para tirarle lodo fecal ¿se tienen que publicar legados inútiles que invalidan la fe en Cristo? ¿No ha sido suficiente con fabricar un monigote romano, para ahora seguir con este absurdo?

¡Demencial!...

Me doy cuenta que, al mirar el cuadro completo, se tenga fobia hacia un personaje fabricado...

El fariseo saulo, al ser derribado, tuvo la oportunidad de tener arrepentimiento para vida. Tuvo que permanecer en una asamblea para cursar el proceso de discipulado, hasta lograr convertirse en el apóstol de los gentiles.

¿Qué problema tienen con él? Para tirarle lodo fecal ¿se tienen que publicar legados inútiles que invalidan la fe en Cristo? ¿No ha sido suficiente con fabricar un monigote romano, para ahora seguir con este absurdo?

Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa”

“Habéis oído que se dijo a los antepasados: = No matarás; = y aquel que mate será reo ante el tribunal. Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano “imbécil”, será reo ante el Sanedrín; y el que le llame “renegado” de la fe, será digno del infierno”

“Con justa razón hablaba de vosotros el profeta Isaías, al decir: “Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí; el culto que me rinden no sirve de nada, y sus enseñanzas no son más que mandatos de hombres”

“Los sanos no necesitan médico, sino los enfermos. Procurad más bien aprender lo que significan estas palabras: “Más me gusta la compasión que el culto”

Apo 2,2: “No puedes tolerar a los malos, sometiste a prueba a los que se llaman a sí mismos apóstoles, y los hallaste mentirosos”

“Todo hombre que diga algo en contra del Hijo del Hombre, será perdonado, pero el que calumnie al Espíritu Santo, no tendrá perdón” … Hechos 5,3: ¿Por qué intentas engañar al Espíritu Santo guardándote una parte del precio de tu campo?¿Cómo se te ha ocurrido hacer eso? No has engañado a los hombres, sino a Dios. Ananías, al oír esto, cayó muerto, y un gran temor se apoderó de todos los que lo oyeron… Mira, aquí vienen los que enterraron a tu marido, ellos te llevarán también a ti. Inmediatamente Safira se desplomó a sus pies y murió”…

“Os aseguro que vendrán hombres del oriente y del occidente y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el Reino de los Cielos; en cambio, los que debían entrar al Reino serán echados fuera, a las tinieblas, donde hay llanto y desesperación”

Alguien le dijo: “Señor, ¿es verdad que pocos hombres se salvarán?“

Jesús respondió: “Esforzaos por entrar por la puerta angosta, porque os digo que muchos tratarán de entrar, y no lo lograrán. Cuando el dueño de la casa se decida a cerrar la puerta, vosotros quedaréis fuera y os pondréis a golpear, diciendo: “Señor, ábrenos” Pero Él os contestará: “No sé de dónde sois” Entonces vosotros comenzaréis a decir:”Nosotros comimos y bebimos contigo, tú enseñaste en nuestras plazas” pero Él contestará: No sé de dónde sois. Alejaos de mí todos los malhechores”

[QUOTE="VALENCIA, post: 3309576, member: 242853"]Francisco pidió en algun momento la autorización del Papa Inocencio III para seguir promocionando su programa de caridad y hermandad de pobres y éste aceptó.

Asi que no era ningun "llanero solitario", estaba oficialmente auspiciado por la Iglesia.[/QUOTE]
Francisco de Asis ya había encontrado a Cristo cuando llegó el momento en que tuvo cercanía con el Papa Inocencio III. No fue por el Papa, ni por su relación con la institución católica que conoció a Cristo