Re: ¿Es posible comunicarse con los muertos?
Estimado ercalo
Usted tiene derecho a percibir como mejor le parezca... pero es importante que sus argumentos tengan un verdadero fundamento.
Es IMPOSIBLE que el diablo diga la verdad. A lo más, puede decir una verdad a medias,... que finalmente una verdad a medias resulta ser una completa mentira.
Usted al parecer desconoce; aunque sea teóricamente, lo que es una sesión espiritista. Por lo tanto, mal podría usted basar sus argumentos en algo inexistente.
Lo de la pitonisa de Endor, NO ERA UNA SESION ESPIRITISTA. Nadie dice que la mujer no era pitonisa; .. pero... allí, no existen vestigios ni evidencia de haber sido una sesión espiritísta. De partida, allí no se ve ni se menciona ninguna intervención satánica; ... algunos solo "deducen" que está involucrado el diablo.
Su Palabra dice que el que apareció fue Samuel ¿podemos dudar de su Palabra?... dice que el que habló, fue Samuel...
La pitonisa, no cayó en un trance espiritista. Ella estuvo consciente durante todo el desarrollo de ésta experiencia, especialmente del diálogo entre Saúl y Samuel, ella, estaba excluida de aquel diálogo. Ningún "muerto" (espíritu diabólico) hablaba por ella, el diálogo fue entre Samuel y Saúl. En las sesiones de espiritísmo, el consultante SIEMPRE recibe mensajes agradables;... el diablo trabaja bien, para cautivar a aquellos que consultan "a los muertos"... siempre les dicen cosas placenteras, agradables, halagüeñas... el diablo es mentiroso POR NATURALEZA, y padre de mentira. NO PUEDE HABLAR VERDAD. Todo lo que dijo Samuel a Saúl, era verdad, y se cumplió al pie de la letra hasta en sus más mínimos detalles.
Saúl consulta a Samuel sobre estrategias militares; Samuel responde sobre el trsite final que le espera a él junto a sus hijos.
La mujer, dice su Palabra, "clamó a gran voz" (vers. 12)... ésto es completamente inusual, no es parte de una sesión de espiritismo; en aquellas sesiones, el "medium" oye y "susurra" lo que escuchan "insconcientemente" del "muerto". La mujer se asombró y espantó al ver a Samuel físicamente.
En todo este relato, la mujer fue neutralizada en sus poderes. Eso, solo señala que quien tomó el control de aquella experiencia fue Dios. La veracidad de lo que se dijo allí, es evidencia de una intervención clara de Dios, donde está la verdad, está Dios. y el cumplimiento de ésta verdad, tambièn procede de Dios.
Allí no hubo una sesión espiritista.
Dios le bendiga
Leo su comentario y sigo sin estar de acuerdo en la mayoría de las cosas.
Usted dice que desconozco teoricamente lo que es una sesión de espirtismo, luego de leer sus comentarios sobre dicha sesión me queda claro que tiene usted un concepto muy simple y casi televisivo del espiritismo.
Una bruja no necesita entrar en trance para desempeñar su labor, no hacen falta adornos ni voces digamos ridículas para cautivar al oyente, eso que usted comenta es más propio de adivinos charlatanes sacadineros, la bruja de Endor es auténtica, dese cuenta que se declara adivina, pero que tambien habla de evocadora, una evocadora real, de ahí que preguntara con que muerto querían hablar. Los demonios tienen mil y una forma de presentarse en estas sesiones, hasta creo que disfrutan de ello, es como un juego, el tal Samuel para mi es un demonio.
La bruja grita cuando ve a Samuel(demonio) y dice¿porque me engañaste? tu eres Saúl,¿grita por ver al demonio? ¿ o grita del temor de Saul?,Saúl la dice no temas, lealo y meditelo.
Para más prueba de que es una sesión de espiritismo en toda regla le adjunto el texto y ruego lea donde Saul dice, NO TEMAS,¿QUE HAS VISTO?, QUE FORMA TIENE?
Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra. 14 El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.
Lo que deja claro que Saúl no veía a nada ni a nadie, pues se entiende que solamente lo veía la adivina, por lo cual si no hay nada que ver tampoco hay nada que oir, el demonio hablaba a traves de la adivina. si decimos que es falsa adivina y que no era espiritismo pues el relato se transforma en mentira.
Osea que descartamos que Samuel fuera físico o visible por nadie más que la adivina, lo cual ¿digame usted donde encuentra la lógica de que Samuel aparezca a la invocación de una adivina?, ERA UN DEMONIO.
Saul consulto a profetas. Urim, y espero sueños, Jehová calló, luego va a una bruja Y Dios se mueve por la bruja, ridiculo total el planteamiento, Dios desecho y abandonó a Saul, Dios tiene sus metodos, los metodos satánicos no mueven a Dios.
Usted dice: dice Samuel, para usted es inamovible, para mi tiene juego.
1ª de Samuel no se tiene del todo claro quien lo escribió, entre las hipotesis parece ser que se acepta que fueron los historiadores de la corte, estos historiadores se comenta a veces gustaban de enriquecer las gestas de los valientes, así eruditos cristianos estudiosos de la palabra dudan del peso de la jabalina que portaba Goliat, algunos tambien tienen no acaban de creer que Absalón tuviera tal crecimiento de pelo, y alguna cosa más que se me va de momento.
Además gustaban estos historiadores de hablar de forma que a quien no entendiera el concepto pudiera dar a equivoco, conozco una raza llamada gitanos que tienden a exagerar sin ánimo de mentir, aunque lo hacen pero de forma conceptual, por ejemplo: tiene los ojos como platos,(tiene los ojos grandes) se cae el niño, dicen se ha matao( se ha hecho daño), ejemplos de historiador biblico, Saúl mataba miles David a diezmiles, tenemos al valiente de David que en el campo de lentejas se le queda la espada pegada a la mano, son formas de hablar comprensibles si no se leen literal, lo que quiero decir es que todos estos hechos y datos discutibles se dan todos en la historia de Israel, osea datos historicos escritos por escribas de la corte,¿ tengo que creer que estos hombres escribieron con conocimiento espiritual y discernieron sobre si era demonio o era Samuel?, creo que se dedicaron a escribir lo que oyeron, no puedo creer otra cosa.
Este comentario desearía no haberlo incluido, hay gente que lleva mal el dudar de los escritos, yo era también así, pero despues de tantas biblias como hay, unas más largas, otras más cortas, con diferentes libros,etc, creo que somos muchos los que creemos que la biblia por desgracia ha sido manipulada, aunque gracias damos tambien porque creemos que en esencia es casi perfecta.
Una de las cuestiones más escabrosas y por la que se niega que fuera Samuel es la predicción de que estarían juntos, el seol se nos presenta en dos partes, un lugar tormentoso y otro como seno de abraham, Saúl no está nada claro que fuera al seno de Abraham, Samuel lo damos casi por hecho.
Saul aparte de ser un desechado de Dios, en uno de sus últimos actos acude a la brujería, además de que su corazón estaba lleno de odio hacia David, y tenemos muy claro que buscaba su honra ante el pueblo, y no buscaba la honra de Dios,
Samuel fue un siervo poderoso,lleno de credibilidad y respetado por Dios y por los hombres.
Como nota: algunos comentaristas de gran respeto llegan a decir que prefieren creer que fue un demonio, porque si no generaría muchas preguntas cuando menos contradictorias con el escrito.
El cumplimiento de lo dicho por el demonio, me reitero, no me parece nada asombroso, yo mismo hubiera podido hacer esa predicción, tomando las palabras del samuel demonio, le declara que es enemigo de Jehová, Israel a la batalla sin Dios, derrota segura, como además bien sabrá usted Saúl se suicido porque los filisteos no eran nada compasivos con los reyes vencidos, sino despiadados, pues una vez predicha la suerte de la batalla cae de su peso saber la muerte del rey y su descendencia más cercana, echo practicado por la mayoría de los pueblos.
Existen falsos adivinos que por deducción engañan a la gente haciendoles creer que saben el furturo, y no es mas que deducción pura y neta.
Además dice que satanás miente si o si, en este caso creo que tiene toda la barja en sus manos, no necesita mentir, pero si quiere su mentira tome esta:Samuel dice que estarán con él Saul y sus hijos, cuando menos debatible, pero vuelvo a decir que no necesita mentir en este caso, satanás miente o dice verdad o media verdad según le convenga, creo que no hay que llevar su propio concepto y modo de entender de forma totalitaria, hay veces que la verdad puede hacer más daño que la mentira, y si surje el caso satanás dira esa verdad.
Para acabar, mi conclusión es que si Dios hubiera tenido algún interés en hablar con Saul lo hubiera hecho de las formas propuestas por Dios mismo, dicho lo cual descarto totalmente que Samuel acudiera a la llamada de una bruja, a esas llamadas acuden demonios, si era Samuel, era enviado por Dios, pero eso contradice la parte en que Dios no quiere hablar a Saúl.
Ruego perdone si en próximos mensajes tardo en contestar( porque creo que usted me responderá), llevo unos días con problemas de conexión y hay días que es casi imposible estar conectados mas de unos minutos sin que se caiga, y eso cuando se conecta.
Le adjunto el texto para que lo lea y medite.Y espero que si su ego no se lleva mal con su humildad, acepte si no los escritos de mi persona, si al menos los fundamentos de mi exposición, debatibles como todo en la vida, pero base y fundamento, haberlos haylos,ya que no soy persona de debatir sin fundamento, como me expresa usted al inicio de su mensaje.
1 Aconteció en aquellos días, que los filisteos reunieron sus fuerzas para pelear contra Israel. Y dijo Aquis a David: Ten entendido que has de salir conmigo a campaña, tú y tus hombres. 2 Y David respondió a Aquis: Muy bien, tú sabrás lo que hará tu siervo. Y Aquis dijo a David: Por tanto, yo te constituiré guarda de mi persona durante toda mi vida.
3 Ya Samuel había muerto, y todo Israel lo había lamentado, y le habían sepultado en Ramá, su ciudad. Y Saúl había arrojado de la tierra a los encantadores y adivinos. 4 Se juntaron, pues, los filisteos, y vinieron y acamparon en Sunem; y Saúl juntó a todo Israel, y acamparon en Gilboa. 5 Y cuando vio Saúl el campamento de los filisteos, tuvo miedo, y se turbó su corazón en gran manera. 6 Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas. 7 Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.
8 Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere. 9 Y la mujer le dijo: He aquí tú sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha cortado de la tierra a los evocadores y a los adivinos. ¿Por qué, pues, pones tropiezo a mi vida, para hacerme morir? 10 Entonces Saúl le juró por Jehová, diciendo: Vive Jehová, que ningún mal te vendrá por esto. 11 La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel. 12 Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo: 13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra. 14 El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.
15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer. 16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo? 17 Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David. 18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy. 19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.