¿Es posible comunicarse con los muertos?

Re: ¿Es posible comunicarse con los muertos?

Es que si María esta viva no esta muerta y si no está muerta no estaría contraviniendo a Dios.


La madre de Jesús falleció hace muchooooo, pero sólo los muertos en Cristo volverán a la vida, cuando se haya establecido su reino en la Tierra, tal vez en una de esas ahí si pueda hablar con ella.


Saludos!
 
Re: ¿Es posible comunicarse con los muertos?

Estimado ercalo

Usted tiene derecho a percibir como mejor le parezca... pero es importante que sus argumentos tengan un verdadero fundamento.

Es IMPOSIBLE que el diablo diga la verdad. A lo más, puede decir una verdad a medias,... que finalmente una verdad a medias resulta ser una completa mentira.

Usted al parecer desconoce; aunque sea teóricamente, lo que es una sesión espiritista. Por lo tanto, mal podría usted basar sus argumentos en algo inexistente.

Lo de la pitonisa de Endor, NO ERA UNA SESION ESPIRITISTA. Nadie dice que la mujer no era pitonisa; .. pero... allí, no existen vestigios ni evidencia de haber sido una sesión espiritísta. De partida, allí no se ve ni se menciona ninguna intervención satánica; ... algunos solo "deducen" que está involucrado el diablo.

Su Palabra dice que el que apareció fue Samuel ¿podemos dudar de su Palabra?... dice que el que habló, fue Samuel...

La pitonisa, no cayó en un trance espiritista. Ella estuvo consciente durante todo el desarrollo de ésta experiencia, especialmente del diálogo entre Saúl y Samuel, ella, estaba excluida de aquel diálogo. Ningún "muerto" (espíritu diabólico) hablaba por ella, el diálogo fue entre Samuel y Saúl. En las sesiones de espiritísmo, el consultante SIEMPRE recibe mensajes agradables;... el diablo trabaja bien, para cautivar a aquellos que consultan "a los muertos"... siempre les dicen cosas placenteras, agradables, halagüeñas... el diablo es mentiroso POR NATURALEZA, y padre de mentira. NO PUEDE HABLAR VERDAD. Todo lo que dijo Samuel a Saúl, era verdad, y se cumplió al pie de la letra hasta en sus más mínimos detalles.

Saúl consulta a Samuel sobre estrategias militares; Samuel responde sobre el trsite final que le espera a él junto a sus hijos.

La mujer, dice su Palabra, "clamó a gran voz" (vers. 12)... ésto es completamente inusual, no es parte de una sesión de espiritismo; en aquellas sesiones, el "medium" oye y "susurra" lo que escuchan "insconcientemente" del "muerto". La mujer se asombró y espantó al ver a Samuel físicamente.

En todo este relato, la mujer fue neutralizada en sus poderes. Eso, solo señala que quien tomó el control de aquella experiencia fue Dios. La veracidad de lo que se dijo allí, es evidencia de una intervención clara de Dios, donde está la verdad, está Dios. y el cumplimiento de ésta verdad, tambièn procede de Dios.

Allí no hubo una sesión espiritista.

Dios le bendiga



Leo su comentario y sigo sin estar de acuerdo en la mayoría de las cosas.

Usted dice que desconozco teoricamente lo que es una sesión de espirtismo, luego de leer sus comentarios sobre dicha sesión me queda claro que tiene usted un concepto muy simple y casi televisivo del espiritismo.

Una bruja no necesita entrar en trance para desempeñar su labor, no hacen falta adornos ni voces digamos ridículas para cautivar al oyente, eso que usted comenta es más propio de adivinos charlatanes sacadineros, la bruja de Endor es auténtica, dese cuenta que se declara adivina, pero que tambien habla de evocadora, una evocadora real, de ahí que preguntara con que muerto querían hablar. Los demonios tienen mil y una forma de presentarse en estas sesiones, hasta creo que disfrutan de ello, es como un juego, el tal Samuel para mi es un demonio.
La bruja grita cuando ve a Samuel(demonio) y dice¿porque me engañaste? tu eres Saúl,¿grita por ver al demonio? ¿ o grita del temor de Saul?,Saúl la dice no temas, lealo y meditelo.

Para más prueba de que es una sesión de espiritismo en toda regla le adjunto el texto y ruego lea donde Saul dice, NO TEMAS,¿QUE HAS VISTO?, QUE FORMA TIENE?

Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra. 14 El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.
Lo que deja claro que Saúl no veía a nada ni a nadie, pues se entiende que solamente lo veía la adivina, por lo cual si no hay nada que ver tampoco hay nada que oir, el demonio hablaba a traves de la adivina. si decimos que es falsa adivina y que no era espiritismo pues el relato se transforma en mentira.
Osea que descartamos que Samuel fuera físico o visible por nadie más que la adivina, lo cual ¿digame usted donde encuentra la lógica de que Samuel aparezca a la invocación de una adivina?, ERA UN DEMONIO.

Saul consulto a profetas. Urim, y espero sueños, Jehová calló, luego va a una bruja Y Dios se mueve por la bruja, ridiculo total el planteamiento, Dios desecho y abandonó a Saul, Dios tiene sus metodos, los metodos satánicos no mueven a Dios.


Usted dice: dice Samuel, para usted es inamovible, para mi tiene juego.
1ª de Samuel no se tiene del todo claro quien lo escribió, entre las hipotesis parece ser que se acepta que fueron los historiadores de la corte, estos historiadores se comenta a veces gustaban de enriquecer las gestas de los valientes, así eruditos cristianos estudiosos de la palabra dudan del peso de la jabalina que portaba Goliat, algunos tambien tienen no acaban de creer que Absalón tuviera tal crecimiento de pelo, y alguna cosa más que se me va de momento.
Además gustaban estos historiadores de hablar de forma que a quien no entendiera el concepto pudiera dar a equivoco, conozco una raza llamada gitanos que tienden a exagerar sin ánimo de mentir, aunque lo hacen pero de forma conceptual, por ejemplo: tiene los ojos como platos,(tiene los ojos grandes) se cae el niño, dicen se ha matao( se ha hecho daño), ejemplos de historiador biblico, Saúl mataba miles David a diezmiles, tenemos al valiente de David que en el campo de lentejas se le queda la espada pegada a la mano, son formas de hablar comprensibles si no se leen literal, lo que quiero decir es que todos estos hechos y datos discutibles se dan todos en la historia de Israel, osea datos historicos escritos por escribas de la corte,¿ tengo que creer que estos hombres escribieron con conocimiento espiritual y discernieron sobre si era demonio o era Samuel?, creo que se dedicaron a escribir lo que oyeron, no puedo creer otra cosa.

Este comentario desearía no haberlo incluido, hay gente que lleva mal el dudar de los escritos, yo era también así, pero despues de tantas biblias como hay, unas más largas, otras más cortas, con diferentes libros,etc, creo que somos muchos los que creemos que la biblia por desgracia ha sido manipulada, aunque gracias damos tambien porque creemos que en esencia es casi perfecta.

Una de las cuestiones más escabrosas y por la que se niega que fuera Samuel es la predicción de que estarían juntos, el seol se nos presenta en dos partes, un lugar tormentoso y otro como seno de abraham, Saúl no está nada claro que fuera al seno de Abraham, Samuel lo damos casi por hecho.
Saul aparte de ser un desechado de Dios, en uno de sus últimos actos acude a la brujería, además de que su corazón estaba lleno de odio hacia David, y tenemos muy claro que buscaba su honra ante el pueblo, y no buscaba la honra de Dios,

Samuel fue un siervo poderoso,lleno de credibilidad y respetado por Dios y por los hombres.

Como nota: algunos comentaristas de gran respeto llegan a decir que prefieren creer que fue un demonio, porque si no generaría muchas preguntas cuando menos contradictorias con el escrito.

El cumplimiento de lo dicho por el demonio, me reitero, no me parece nada asombroso, yo mismo hubiera podido hacer esa predicción, tomando las palabras del samuel demonio, le declara que es enemigo de Jehová, Israel a la batalla sin Dios, derrota segura, como además bien sabrá usted Saúl se suicido porque los filisteos no eran nada compasivos con los reyes vencidos, sino despiadados, pues una vez predicha la suerte de la batalla cae de su peso saber la muerte del rey y su descendencia más cercana, echo practicado por la mayoría de los pueblos.
Existen falsos adivinos que por deducción engañan a la gente haciendoles creer que saben el furturo, y no es mas que deducción pura y neta.

Además dice que satanás miente si o si, en este caso creo que tiene toda la barja en sus manos, no necesita mentir, pero si quiere su mentira tome esta:Samuel dice que estarán con él Saul y sus hijos, cuando menos debatible, pero vuelvo a decir que no necesita mentir en este caso, satanás miente o dice verdad o media verdad según le convenga, creo que no hay que llevar su propio concepto y modo de entender de forma totalitaria, hay veces que la verdad puede hacer más daño que la mentira, y si surje el caso satanás dira esa verdad.



Para acabar, mi conclusión es que si Dios hubiera tenido algún interés en hablar con Saul lo hubiera hecho de las formas propuestas por Dios mismo, dicho lo cual descarto totalmente que Samuel acudiera a la llamada de una bruja, a esas llamadas acuden demonios, si era Samuel, era enviado por Dios, pero eso contradice la parte en que Dios no quiere hablar a Saúl.

Ruego perdone si en próximos mensajes tardo en contestar( porque creo que usted me responderá), llevo unos días con problemas de conexión y hay días que es casi imposible estar conectados mas de unos minutos sin que se caiga, y eso cuando se conecta.


Le adjunto el texto para que lo lea y medite.Y espero que si su ego no se lleva mal con su humildad, acepte si no los escritos de mi persona, si al menos los fundamentos de mi exposición, debatibles como todo en la vida, pero base y fundamento, haberlos haylos,ya que no soy persona de debatir sin fundamento, como me expresa usted al inicio de su mensaje.



1 Aconteció en aquellos días, que los filisteos reunieron sus fuerzas para pelear contra Israel. Y dijo Aquis a David: Ten entendido que has de salir conmigo a campaña, tú y tus hombres. 2 Y David respondió a Aquis: Muy bien, tú sabrás lo que hará tu siervo. Y Aquis dijo a David: Por tanto, yo te constituiré guarda de mi persona durante toda mi vida.

3 Ya Samuel había muerto, y todo Israel lo había lamentado, y le habían sepultado en Ramá, su ciudad. Y Saúl había arrojado de la tierra a los encantadores y adivinos. 4 Se juntaron, pues, los filisteos, y vinieron y acamparon en Sunem; y Saúl juntó a todo Israel, y acamparon en Gilboa. 5 Y cuando vio Saúl el campamento de los filisteos, tuvo miedo, y se turbó su corazón en gran manera. 6 Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas. 7 Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.

8 Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere. 9 Y la mujer le dijo: He aquí tú sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha cortado de la tierra a los evocadores y a los adivinos. ¿Por qué, pues, pones tropiezo a mi vida, para hacerme morir? 10 Entonces Saúl le juró por Jehová, diciendo: Vive Jehová, que ningún mal te vendrá por esto. 11 La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel. 12 Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo: 13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra. 14 El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.


15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer. 16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo? 17 Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David. 18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy. 19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.
 
Re: ¿Es posible comunicarse con los muertos?

Estimado ercalo...

Esta laaarga perorata... se la hecha por tierra una sola cosa...

¡¡Los demonios NO PUEDEN hablar verdad!!

Punto.

Saludos
 
Re: ¿Es posible comunicarse con los muertos?

Definitivamente cualquiera puede hablar con los muertos, lo que pasa es que no es posible que los muertos les contesten. Jejejeje.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Es posible comunicarse con los muertos?

Asi es Sr Loayza, es porque los muertos no estan dormidos...


LA BIBLIA RESPONDE:

" Y muchos de los que DUERMEN en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua".
Daniel 12:2

"Nuestro amigo Lázaro DUERME; mas voy para despertarle...
Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño". Juan 11:11-13

:...no precederemos a los que DURMIERON. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero". 1 Tesalonisenses 4:15, 16


BENDICIONES.
 
Re: ¿Es posible comunicarse con los muertos?

Segun mi mama, que antes de ser cristiana, cuando era adolescente dice que fue a una sesión espiritista, y pues dice que aquí el espiritu de difunto se posee en una persona y le habla a la persona quien quiere hablarle.

Saludos.
 
Re: ¿Es posible comunicarse con los muertos?

Estimado ercalo...

Esta laaarga perorata... se la hecha por tierra una sola cosa...

¡¡Los demonios NO PUEDEN hablar verdad!!

Punto.

Saludos

El Samuel de Endor no era el verdadero Samuel. Veamos:

La serpiente habia dicho: seréis como "Dios", sabiendo el bien y el mal
Genesis 3:5

la mujer respondió a Saúl: He visto "dioses" que suben de la tierra. [1]


El falso Samuel vino molesto al encuentro de Saul. Si Dios lo hubiera mandado, no hubiera venido molesto:

Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has "inquietado" haciéndome venir? [2]

Veamos mas de la molestia del falso Samuel:

¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo? [3]

Aun mas el falso Samuel llamo "enemigo" a Jehova. En todo caso saul seria el enemigo de Dios y no Jehova de Saul.

Ademas ya Saul sabia que Dios no le daria respuesta, de alli su pretension de consultar a un muerto.

Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por "sueños", ni por "Urim", ni por "profetas". [4]

Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y "porque consultó a una adivina",
y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató.... 1 Cronicas 10:13,14

1- 1Samuel 28:13
2- Cap. 28:15
3- Cap. 28:16
4- Cap. 28:6

"...los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol". Eclesiastes 9:5, 6


BENDICIONES.
 
Re: ¿Es posible comunicarse con los muertos?

si los conocimientos son conexiones entre neuronas porque estos se deberian transmitir a un muerto?
independiente que se pueda o no, porque deberian recordar algo si su cerebro ya no existe?
 
Re: ¿Es posible comunicarse con los muertos?

Estimado ercalo...

Esta laaarga perorata... se la hecha por tierra una sola cosa...

¡¡Los demonios NO PUEDEN hablar verdad!!

Punto.

Saludos

Me queda extraño hermano dagoberto.

¿Donde dije yo que el demonio hablara ?, queda muy claro que es usada la adivina, eso es parte de la larga perorata.

No me haga usted el mal de no leer mis escritos con la atención que yo leo los suyos, le doy pruebas donde queda claro por medio del relato que la sesión es autentica, que la adivina ejerce de medio entre el demonio y Saúl, le expongo con sencillez la contradicción en la que incurre si como usted dice fuera Samuel el que hablaba, pero usted no presta o no desea prestar atención a lo escrito, ni siquiera discute o aprueba nada, por lo que creo que si no discute es porque no tiene argumentos, lo cual no le rebaja ni nada parecido, pero si le puede rebajar el no aprobar y confirmar la verdad.

Ciertamente me parece usted un Hermano con bastante conocimiento adquirido, aunque eso es bueno y se añade a la inteligencia y sabiduría que usted tuviera, debo decir que su capacidad de deducción no es lo alta que esperaba, pero no se ofenda, lo digo en paz y buena armonía, seguramente yo carezca de su conocimiento adquirido, pero voy en busca de hacerlo mio, por lo cual me siento un pelín molesto si acaso usted pueda ver cierta razón en mis argumentos y dude usted de los suyos y no lo admitiera, espero que no sea el caso.
Así que sin ganas de molestarle, le ruego vuelva a leer mi exposición y apruebela y desechela, pero no quiera usted finiquitar con un mensaje corto sobre algo que yo no he dicho, por favor relealo y compruebe que nunca digo lo que usted interpreta.
 
Re: ¿Es posible comunicarse con los muertos?

Asi es Sr Loayza, es porque los muertos no estan dormidos...
La biblia dice lo contrario. Cuando Esteban era muerto poer apedreamiento, leemos:

60Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió. (Hch 7:60).
 
Re: ¿Es posible comunicarse con los muertos?

El Samuel de Endor no era el verdadero Samuel. Veamos:

La serpiente habia dicho: seréis como "Dios", sabiendo el bien y el mal
Genesis 3:5

la mujer respondió a Saúl: He visto "dioses" que suben de la tierra. [1]


El falso Samuel vino molesto al encuentro de Saul. Si Dios lo hubiera mandado, no hubiera venido molesto:

Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has "inquietado" haciéndome venir? [2]

Veamos mas de la molestia del falso Samuel:

¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo? [3]

Aun mas el falso Samuel llamo "enemigo" a Jehova. En todo caso saul seria el enemigo de Dios y no Jehova de Saul.

Ademas ya Saul sabia que Dios no le daria respuesta, de alli su pretension de consultar a un muerto.

Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por "sueños", ni por "Urim", ni por "profetas". [4]

Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y "porque consultó a una adivina",
y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató.... 1 Cronicas 10:13,14

1- 1Samuel 28:13
2- Cap. 28:15
3- Cap. 28:16
4- Cap. 28:6

"...los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol". Eclesiastes 9:5, 6


BENDICIONES.





Asi que la pregunta se este epigrafe es:


ES POSIBLE COMUNICARSE CON LOS MUERTOS ?


Pues Biblicamente "NO"

Porque perecen sus pensamientos.

"...sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día PERECEN SUS PENSAMIENTOS". Salmo 146:4


Ni siquiera pueden alabar a Dios.

"No alabarán los muertos a JAH,
Ni cuantos descienden al silencio" Salmo 115:17

Ya no tine parte con los vivos.

"También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol". Eclesiastes 9:6

No es necesaria la intervension de los que estan muertos.

"Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos". Lucas 16:31

Los muertos no estan en el cielo, sino en los sepulcros.

"...vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". Juan 5:28, 29.

Nota: Si ya estaban en el cielo, pues era mas facil que Jesus les hiciera oir su voz alla, sin tener que hablarles en los sepulcros.

Hay excepciones. Como es el caso de Moises, Elias, Henoc...

pero estos personajes no son seres inmateriales.



BENCICIONES.
 
Re: ¿Es posible comunicarse con los muertos?

Asi que la pregunta se este epigrafe es:


ES POSIBLE COMUNICARSE CON LOS MUERTOS ?


Pues Biblicamente "NO"

Porque perecen sus pensamientos.

"...sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día PERECEN SUS PENSAMIENTOS". Salmo 146:4


Ni siquiera pueden alabar a Dios.

"No alabarán los muertos a JAH,
Ni cuantos descienden al silencio" Salmo 115:17

Ya no tine parte con los vivos.

"También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol". Eclesiastes 9:6

No es necesaria la intervension de los que estan muertos.

"Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos". Lucas 16:31

Los muertos no estan en el cielo, sino en los sepulcros.

"...vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". Juan 5:28, 29.

Nota: Si ya estaban en el cielo, pues era mas facil que Jesus les hiciera oir su voz alla, sin tener que hablarles en los sepulcros.

Hay excepciones. Como es el caso de Moises, Elias, Henoc...

pero estos personajes no son seres inmateriales
¿Exactamente que quiere decir inmaterial?, porque espíritus igual no son¿que estado tienen si fueron llevados en cuerpo?, me imagino que serían transformados. Me gustaría saber su opinión.
.



BENCICIONES.
 
Re: ¿Es posible comunicarse con los muertos?

Asi que la pregunta se este epigrafe es:


ES POSIBLE COMUNICARSE CON LOS MUERTOS ?


Pues Biblicamente "NO"

Porque perecen sus pensamientos.

"...sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día PERECEN SUS PENSAMIENTOS". Salmo 146:4


Ni siquiera pueden alabar a Dios.

"No alabarán los muertos a JAH,
Ni cuantos descienden al silencio" Salmo 115:17

Ya no tine parte con los vivos.

"También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol". Eclesiastes 9:6

No es necesaria la intervension de los que estan muertos.

"Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos". Lucas 16:31

Los muertos no estan en el cielo, sino en los sepulcros.

"...vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". Juan 5:28, 29.

Nota: Si ya estaban en el cielo, pues era mas facil que Jesus les hiciera oir su voz alla, sin tener que hablarles en los sepulcros.

Hay excepciones. Como es el caso de Moises, Elias, Henoc...

pero estos personajes no son seres inmateriales.



BENCICIONES.

ercalo (ignorante sabio) DICE:

¿Exactamente que quiere decir inmaterial?, porque espíritus igual no son

¿que estado tienen si fueron llevados en cuerpo?,

me imagino que serían transformados.

Me gustaría saber su opinión.


Marcelino DICE:

La creencia "popular" es que los muertos estan vivos de manera inmaterial.

Este concepto parte de la premisa de que al morir, se desprende algo

inmaterial e inmortal a lo que llaman alma. Si embargo en la Biblia no

encontramos un solo versiculo que nos diga que el alma es algo inmaterial y

que sigue pensando despues de la muerte.

la Bliblia es clara cuando afirma que el alma muere:

1 Reyes 15:29: "Y cuando él vino al reino, mató a toda la casa de Jeroboam, sin dejar ALMA viviente de los de Jeroboam, hasta raerla, conforme a la palabra que Jehová habló por su siervo Ahías silonita"

Job 36:14: "Fallecerá el ALMA de ellos en su juventud, Y su vida entre los sodomitas".

El "espiritu" es el "aliento de vida" que tiene tanto el hombre como el animal, veamos:

"Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló EN SU NARIZ ALIENTO DE VIDA, y fue el hombre un ser viviente" Genesis2:7

"Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre. Todo lo que tenía ALIENTO DE ESPIRITU DE VIDA EN SUS NARICES, todo lo que había en la tierra, murió" Genesis 7:21, 22.

"y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el ESPIRITU vuelva a Dios que lo dio" Eclesiastes 12:7

Por eso digo que ENOC, MOISES Y ELIAS no son seres inmateriales.

La biblia dice:

Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios Hebreos 11:5

"Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés"

"un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino" 2 Reyes 2:11

Notemos que en el caso de Moises claramente se dice que disputaban por el CUERPO, no por una alma o espiritu imaterial.

Sin duda que para ser llevados al cielo, debio efectuarse la transformacion necesaria.

"Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad" 1 Corintios 15:53

"... en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, EN SU VENIDA"
1 Corintios 15:22, 23.



BENDICIONES
 
Re: ¿Es posible comunicarse con los muertos?

ercalo (ignorante sabio) DICE:

¿Exactamente que quiere decir inmaterial?, porque espíritus igual no son

¿que estado tienen si fueron llevados en cuerpo?,

me imagino que serían transformados.

Me gustaría saber su opinión.


Marcelino DICE:

La creencia "popular" es que los muertos estan vivos de manera inmaterial.

Este concepto parte de la premisa de que al morir, se desprende algo

inmaterial e inmortal a lo que llaman alma. Si embargo en la Biblia no

encontramos un solo versiculo que nos diga que el alma es algo inmaterial y

que sigue pensando despues de la muerte.

la Bliblia es clara cuando afirma que el alma muere:

1 Reyes 15:29: "Y cuando él vino al reino, mató a toda la casa de Jeroboam, sin dejar ALMA viviente de los de Jeroboam, hasta raerla, conforme a la palabra que Jehová habló por su siervo Ahías silonita"

Job 36:14: "Fallecerá el ALMA de ellos en su juventud, Y su vida entre los sodomitas".

El "espiritu" es el "aliento de vida" que tiene tanto el hombre como el animal, veamos:

"Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló EN SU NARIZ ALIENTO DE VIDA, y fue el hombre un ser viviente" Genesis2:7

"Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre. Todo lo que tenía ALIENTO DE ESPIRITU DE VIDA EN SUS NARICES, todo lo que había en la tierra, murió" Genesis 7:21, 22.

"y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el ESPIRITU vuelva a Dios que lo dio" Eclesiastes 12:7

Por eso digo que ENOC, MOISES Y ELIAS no son seres inmateriales.

La biblia dice:

Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios Hebreos 11:5

"Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés"

"un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino" 2 Reyes 2:11

Notemos que en el caso de Moises claramente se dice que disputaban por el CUERPO, no por una alma o espiritu imaterial.

Sin duda que para ser llevados al cielo, debio efectuarse la transformacion necesaria.

"Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad" 1 Corintios 15:53

"... en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, EN SU VENIDA"
1 Corintios 15:22, 23.



BENDICIONES

En otras palabras.... si en los cielos no puede entrar la materia,( "Esto empero digo hermanos, que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de los cielos" (1 Cor. 15:50)... y que según Marcelino el alma no es inmaterial.... entonces concluimos que: al reino de los cielos no entra el alma...

¿Es esto así,.... es eso lo que usted da a entender estimado hermano?


Saludos y bendiciones.
 
Re: ¿Es posible comunicarse con los muertos?

simple...jehova ya habia dicho que los muertos nada saben y el alma que paca ella muere...por lo tanto no es raro que timpo adelante jehova prohibiera comunicarse con los muertos...por una sencilla razon...es mentira..y los que estarian detras de esos seres queridos muertos son demonios que tienen la facultad de incluso imitar las voces de los que alguna vez vivieron...por eso no es raro que los que se comunican con los muertos digan que estan bien(en el cielo) o esta mal (infierno) con estas simples respuestas estos demonios apoyan una de las mentiras de satanas ..la que los muertos siguen viviendo mas alla de la muerte...
 
Re: ¿Es posible comunicarse con los muertos?

Dagoberto Juan:

Antes que nada te recuerdo que hacen varios dias te hice una peticion a lo que no has contestado nada. Aqui te la transcribo.


26-09-2009, 21:22

Es el post # 16 del epigrafe titulado
"pedido: inmortalidad del alma"

--------------------------------------------------------------------------------

Cita:
Originalmente enviado por Dagoberto Juan

¿No existe inmortalidad del alma????....

Entonces...

"Cómamos y bebamos, que mañana morirémos"...

Saludos


MARCELINO DICE a Dagoberto Juan:

Dame tres versiculos que digan que el alma es INMORTAL ahora.

BENDICIONES.


En otras palabras.... si en los cielos no puede entrar la materia,

( "Esto empero digo hermanos, que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de los cielos" (1 Cor. 15:50)...

y que según Marcelino el alma no es inmaterial....

entonces concluimos que: al reino de los cielos no entra el alma...

¿Es esto así,.... es eso lo que usted da a entender estimado hermano?


Saludos y bendiciones.


Dagoberto Juan:

En primer lugar deseo saber si leiste con detenimiento mis posts, y si estas de acuerdo con lo demas que alli expreso.

Ahora bien tu dices "que segun Marcelino el alma no es inmaterial"

Yo no cite ni capitulos ni versiculos del "libro" de marcelino, para que tu te expreses de esta manera. Lee bien mis posts.

Aqui te agrego algo mas:

"Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente". Genesis 2:7

"Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente..."
1 Corintios 15:45

Notemos que lo que Genesis llama "ser" en 1 Corintios se llama "alma"

Asi que: POLVO + ALIENTO DE VIDA = ALMA VIVIENTE

ALMA VIVIENTE - ALIENTO DE VIDA = POLVO

"... pues polvo eres, y al polvo volverás". Genesis 3:19
"y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio".
Eclesiastes 12:7

Hay tenemos el origen y el fin del ser [alma] humana. Como se puede ver no nos habla nada de un alma inmaterial que sigue viva y pensante despues de la muerte, ni tampoco que exista antes de que el hombre viva.

El ser [alma] es mortal por eso mismo hay que buscar la inmortalidad en Cristo. El es el unico que nos puede dar esa recompensa:

"... vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, BUSCAN gloria y honra e INMORTALIDAD" Romanos 2:7

"Y cuando esto corruptible se haya VESTIDO DE INCORRUPCION, y esto mortal se haya VESTIDO DE INMORTALIDAD, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria" 1 Corintios 15:54

Todo esta "transformacion" que Dios hara en el ser [alma], es necesaria para entrar en el cielo, ya que en el estado de "carne y sangre" CORRUPTIBLE no entrariamos.

Que objeto tendria resucitar fisicamente a los muertos, si finalmente no van a entrar al cielo ?

"Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron" 1 Corintios 15:16-18.

Que DIOS te bendiga.

Y queda en pie mi peticion de tres versiculos que digan que el alma ES ahora inmortal y ademas inmaterial.

Atte. MARCELINO.
 
Re: ¿Es posible comunicarse con los muertos?

simple...jehova ya habia dicho que los muertos nada saben y el alma que paca ella muere...por lo tanto no es raro que timpo adelante jehova prohibiera comunicarse con los muertos...por una sencilla razon...es mentira..y los que estarian detras de esos seres queridos muertos son demonios que tienen la facultad de incluso imitar las voces de los que alguna vez vivieron...por eso no es raro que los que se comunican con los muertos digan que estan bien(en el cielo) o esta mal (infierno) con estas simples respuestas estos demonios apoyan una de las mentiras de satanas ..la que los muertos siguen viviendo mas alla de la muerte...

jeje.... Usted mismo está dando la prueba de que el hombre sigue existiendo....

¿Porqué habría Dios de prohibir comunicarse con los muertos, se ellos ya no existen????

jejeje....

Dios le bendiga