¿Es pecado matar herejes "no catolicos"?

Re: ¿Es pecado matar herejes "no catolicos"?

Es pecado matar, sea a quien sea, no hay nada qué hablar acá!

La Biblia es muy clara:

Ex. 20:13 No matarás.

Desgraciadamente a habido en la historia gente que por causa de sus ánimos de poder y de creer que están haciendo lo bueno y justo ante los ojos de Dios, torcidamente hacen cosas que no son agradables a los ojos de Dios, por ejemplo:

Íñigo de Loyola, nacido en 1491. Fundó la Compañía de Jesús, la cual fue un verdadero ejército con un propósito principal: la defensa a ultranza del catolicismo. Su pensamiento fue reflejado en el Concilio de Trento, el cual terminó el 4 de Diciembre de 1563 y enunciaba: “El hereje merece las penas del fuego. A cualquiera le es permitido matar a un hereje y todo aquel que denuncie a uno de ellos será recompensado. Los inquisidores permitirán a los herejes declarar contra otros herejes, pero no a su favor”.

Monseñor Marcel Lefevre, inocente evangelizador del África Negra, jamás empuñaría una espada. No era soldado como Iñigo de Loyola. Pero sí tenía subalternos de esa profesión, cuidadosamente seleccionados. MICHEL FAURE, francés de origen argelino, PIED NOIRE, de la Argelia del general RAUL SALAM, quien conocía a la clandestinidad guerrillera, también sus métodos de lucha; por eso, al igual que los oficiales alemanes del Tercer Reich, no tuvo cabida en la nueva Argelia del General DE GAULLE.

Posteriormente emigró proscrito como estos a la ARGENTINA en donde fue acogido. Éste, al igual que los miembros de la sociedad de Thule o de Odessa, en la Argentina, sabía que la guerra no había terminado. Proseguía con mas fuerza, pero de otra manera. AL FIN Y AL CABO, ÉL SI CONOCIA AL ISLAM y sabía que el fundamentalismo fanático del Islam eclosionaría pronto, y que la Santa Madre Iglesia necesitaría de otro fundamentalismo, para contrarrestarlo.
La alianza con Monseñor estuvo sellada. Él fue el que armó toda la infraestructura actual de la organización y reclutó sus tenientes. Él sabe que es así pues todavía vive, y TRENTO vive en él. Por eso predicaba que era legítimo matar comunistas, en la época de la Guerra Fría, y también infieles, ya que éstos no eran bautizados. Pero en la lucha por el poder, muchas cosas sucederían.

Fuente: http://edicionesclinicas.blogspot.com/2004/09/el-nuevo-ejrcito-eclesial.html

En el Concilio de Trento de formado entre 1545 y 1563, afirma que se debe matar a los "Herejes" Confirmó y definió los dogmas y prácticas rechazadas por los protestantes (presencia real de Cristo en la Eucaristía, justificación por la fe y por las obras, conservación de los siete sacramentos, las indulgencias, la veneración de la Virgen María y los santos, etc.), fijando con rigor la frontera entre la ortodoxia y la herejía, consumando la ruptura entre la Iglesia Católica y los protestantes.

No matarás...

Para desgracia de los que no están en esa religión, este concilio sigue vigente...

Pregunta: ¿Es ley de Dios o de los hombres?

Depende de esta respuesta que será lícito o no matar...

Dios les Bendice

Saludos

Católicos, luteranos, calvinistas, tjs... ¿Cual denominación no tiene sangre que recaiga sobre sus cabezas?

Aquella cuyos miembros se jactan de poseer la verdad absoluta y cuyos ojos no pueden nunca su propia joroba pero si que pueden ver, perfectamente, la joroba de los demas.

A mi me dijeron algunos catolicos que no es pecado matar herejes, bueno pues ¿porque no nos matan ahora si rechazamos a la icar?
ALGUNOS OTROS QUIZAS DIGAN OTRA COSA, BUENO PUES QUE NOS ACLAREN.

Bendiciones

AMIGO...ES PECADO MATAR A ALGUIEN..!!!! que pregunta estas haciendo????..que importa si es feo, lindo,rubio , no catolico,o gay....eso esta muy claro ...

A mi me dijeron algunos catolicos que no es pecado matar herejes, bueno pues ¿porque no nos matan ahora si rechazamos a la icar?

Bendiciones

¿Como defines Herejía?

Bendiciones

Pues soy catolica y para mi es pecado matar a cualquier ser humano tenga la fe q tenga...Bendiciones hermano

Bien, ¿que pensaran los demas catolicos?

Esperemos sus respuestas.

Saludos.

Lo que piensen los catolicos no define la enseñanza. . .