es pecado hacer de Eva?

2 Agosto 2003
7
0
42
Visitar el sitio
Este mensaje es sólo para miembros maduros, cristianos que tienen sabiduría y que conocen lo que Dios dice sin error de interpretación ni opiniones personales producto de prejuicios religiosos y puritanos.

Mi caso es que soy modelo desde los catorce años y he dedicado mi vida al modelaje y empiezo a tomar clases de actuación y música que son complementarios a mi carrera.
Todo ha sido maravilloso y la gente con la que me ha tocado trabajar es muy profesional y linda. El caso es que hace poco me llegó una invitación para modelar en una revista sobre el tema de "Eva en el paraiso" y la sesión, por supuesto, es en desnudo.

Mis padres tienen opiniones encontradas: mi mamá dice que tome el contrato y que me divierta haciando mi trabajo profesionalmente, pero mi papá dice que si acepto la propuesta me deja de hablar de por vida, porque según él, posar sin ropa es pecaminoso!!!

Yo la verdad, no le veo nada de malo en salir de "Eva" en una publicación que de hecho se edita para jóvenes de 20 años (yo tengo esa edad) junto con mi "Adan" en un huerto de fantasía, entre nubes de hielo seco y animalitos de utileria y quisiera que ustedes me ayudaran a explicarle a mi papá que hoy en dia nadie considera obseceno ni nadie ve con morbo el cuerpo desnudo de una modelo por lo que no hay pecado en ello. En todo caso el pecado es de quien ve con malicia a una mujer, pero eso es otro asunto.

Mi pregunta es muy sencilla:
En algún lugar de la Biblia se dice que posar sin ropa es pecado?

Muchas gracias por sus opiniones.

Arte-misa.

PD: por favor, miembros inmaduros abstenerse de opinar. Muchas gracias, besos.

Depende de Dios y busca su santidad...!!!!

Depende de Dios y busca su santidad...!!!!

Saludos Hermana,
Dios te bendiga. Es super bueno que busques consejo para lo que tiene que ver con esta situacion.
Mi parecer es que es cierto que no hay pecado en el cuerpo humano, el problema es que es muy dificil encontrar hoy dia en el mundo de los medios audiovisuales la suficiente santidad para actuar y poder decir que ellos, los medios (companias, productores, marketing, etc) actuan de buena fe.
Es un hecho probado y fuera de toda discusion que el mundo audiovisual vive un desenfreno a todas luces. Los testimonios e historias ciertas de mucha gente que ha conocido a Cristo y ha salido de ese medio deberia hacernos pensar.
En lo personal, creo que no es santo que el hombre o la mujer se desnuden por cualquier razon. Mi fundamento Biblico es este, cuando Adan y Eva pecaron, lo primero que necesitaron fue cubrir su desnudez, y si se sigue el relato biblico se ve que fue Dios mismo el que le hizo tunicas de piel de animales. Ademas en el Libro de Apocalipsis, cierre de la Biblia, se enfatiza el estar vestido con ropas blancas y sin manchas,
Ademas, existe un aspecto critico a considerar, si una mujer se desnuda frente a un hombre (La unica excepcion que haria seria por razones medicas definidas), es directa e indirectamente culpable de producir en ese hombre pesamientos y deseos lujuriosos de fornicacion y adulterio. Hay que entender que cuando Adan y Eva estaban desnudos antes de la caida ellos eran totalmente inocentes, es decir ni siquiera imaginaban la maldad en sus mentes. Nadie despues de Eden ha vivido en su edad adulta ese estado de inocencia.
Finalmente solo te animo a actuar en santidad y pureza y prudencia. Guardate pura para el dia en que Dios te bendiga con un esposo cristiano.

Me permito orar por ti :

Padre en el nombre de Jesus te pido que bendigas y ayudes a mi hermana Artemisa, guiale en sus decisiones y en su vida y ayudale a vivir en santidad en todo lo que ella realize. Sabemos que tu quieres lo mejor para ella y creemos y confesamos que tu cuidas a tu hijos. En el Nombre de Jesus Amen.

Lv 18:7 (RV1909)
7 La desnudez de tu padre, o la desnudez de tu madre, no descubrirás: tu madre es, no descubrirás su desnudez.
Lv 18:7 (RV1909)

Lv 18:8 (RV1909)
8 La desnudez de la mujer de tu padre no descubrirás; es la desnudez de tu padre.
Lv 18:8 (RV1909)

Lv 18:9 (RV1909)
9 La desnudez de tu hermana, hija de tu padre, o hija de tu madre, nacida en casa o nacida fuera, su desnudez no descubrirás.
Lv 18:10 (RV1909)
10 La desnudez de la hija de tu hijo, o de la hija de tu hija, su desnudez no descubrirás, porque es la desnudez tuya.
Lv 18:10 (RV1909)

Lv 18:11 (RV1909)
11 La desnudez de la hija de la mujer de tu padre, engendrada de tu padre, tu hermana es, su desnudez no descubrirás.
Lv 18:12 (RV1909)
12 La desnudez de la hermana de tu padre no descubrirás: es parienta de tu padre.
Lv 18:13 (RV1909)
13 La desnudez de la hermana de tu madre no descubrirás: porque parienta de tu madre es.
Lv 18:14 (RV1909)
14 La desnudez del hermano de tu padre no descubrirás: no llegarás a su mujer: es mujer del hermano de tu padre.
Lv 18:15 (RV1909)
15 La desnudez de tu nuera no descubrirás: mujer es de tu hijo; no descubrirás su desnudez.
Lv 18:16 (RV1909)
16 La desnudez de la mujer de tu hermano no descubrirás: es la desnudez de tu hermano.
Lv 18:16 (RV1909)

Lv 18:17 (RV1909)
17 La desnudez de la mujer y de su hija no descubrirás: no tomarás la hija de su hijo, ni la hija de su hija, para descubrir su desnudez: son parientas, es maldad.
Lv 20:11 (RV1909)
11 Y cualquiera que se echare con la mujer de su padre, la desnudez de su padre descubrió: ambos han de ser muertos; su sangre será sobre ellos.
Lv 20:17 (RV1909)
17 Y cualquiera que tomare a su hermana, hija de su padre o hija de su madre, y viere su desnudez, y ella viere la suya, cosa es execrable; por tanto serán muertos a ojos de los hijos de su pueblo: descubrió la desnudez de su hermana; su pecado llevará.
Lv 20:19 (RV1909)
19 La desnudez de la hermana de tu madre, o de la hermana de tu padre, no descubrirás: por cuanto descubrió su parienta, su iniquidad llevarán.
Lv 20:20 (RV1909)
20 Y cualquiera que durmiere con la mujer del hermano de su padre, la desnudez del hermano de su padre descubrió; su pecado llevarán; morirán sin hijos.
Lv 20:21 (RV1909)
21 Y el que tomare la mujer de su hermano, es suciedad; la desnudez de su hermano descubrió; sin hijos serán.

El Señor te bendiga, querida Artemisa

Comparto lo que te han dicho Hcch y Maripaz.

Hay otro episodio, conocido, y que tuvo tragicas consecuencias para ambos.
Betsabe, casada con Urias Eteo, se bañaba desnuda, en su azotea. aparentemente no habia maldad en ello. Era su casa. Y no estaba haciendo nada "malo".

Pero ella debia saber, que alguien la podia ver, como asi fue. El rey David, que debia estar luchando con su pueblo, estaba ocioso en palacio, era por la tarde y se acababa de levantar... Se paseaba por el terrado de su palacio (la azotea) y la vio. Era hermosa. Y desperto su deseo a tal punto, que la hizo llamar, y se acosto con ella.

Por si aquello no fuera suficiente, ella quedo embarazada, hizo llamar a Urias Eteo, y como aquel fue fiel, y no fue a su casa (que ejemplo mas soberbio de integridad!), termino "matandolo" con la espada de sus enemigos.

La consecuencia fue terrorifica para ambos, su primogenito murio.
El que siembra para su carne, de su carne segara corrupcion.

Querida hermana, en nuestra mano esta no "dar lugar al diablo".

Pidele al Señor sabiduria, El es fiel:

"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos." Santiago 1.5-8

Que el Señor te bendiga y te guarde.

Muchas gracias por contestar, veo mucho amor en sus respuestas, bueno sobre todo en la de HCCH...

no se, estoy algo confundida, porque para mi el cuerpo humano es algo muy bello que dios hizo y lo hizo perfecto para mostrarlo tal como es, pero es el Hombre en sus sucios pensamientos que ha hecho que algo hermoso y perfecto paresca ser algo "sucio"...

Yo creo que ya no estamos en los tiempos antiguos en los que dios tenía que decirle al ser humano lo que tenia que hacer y lo que no, porque esos fueron los tiempos de la infancia de la humanidad. Han pasado miles de años desde que se dictaron las leyes que Maripaz pone... no creen que ya es hora de que la humanidad madure???

Por qué le tiene tanto miedo al cuerpo femenino?

Yo estoy segura que mi vida es el modelaje y de alguna forma dios hizo que asi fuera porque sin yo pedirlo me dió un fisico atractivo sin necesidad de hacer ejercicio (aunque hago y cuido dieta por diciplina), y siento que mi vida es santa ante dios porque no hay malicia en lo que hago. Igual modelo trajes tipicos y vestidos de novia que bikinies y minifaldas a la cadera sin que a nadie le parezca pecaminoso. No hay mucha diferencia en posar un bestido de noche translucido que andar desnuda en el paraiso de un set fotográfico entre nubes... No entiendo cómo es posible que todavía haya gente que se espanta de ver a una mujer desnuda!!

Para mi este es un paso importante, de alguna forma es como mi iniciación en el modelaje profesional de alto nivel y es como un sueño que por fin voy a alcanzar... qué eso no cuenta?

Hablé con mi pastor sobre este asunto y él me dice que no es malo hacer de Eva sino hacerla de Serpiente. Depende de la intención con la que se tomen las fotos y lo que se vea en ellas...

No lo se... esperaba alguna opinión más centrada en este foro (aun la espero)... y agradezco que se tomen la molestia de escucharme.

los quiero mucho, que dios los bendiga
besitos
Arte-misa

hola artemisa,

realmente me ha impactado lo que has dicho,sinceramente yo no pense que un cristiano anduviera cuestionandose esa clase de decisiones.

mira tu que quieres hacer de "Eva",mira el relato Biblico dela caida,donde la verdadera Eva(seguro de un cuerpo escultural y perfecto),dice la escritura que el MISMO Dios..la cubrio con una tunica de pieles..ya no mas Eva podria andar desnuda porque el pecado habia entrado en el genero humano,y la historia ha demostrado que tragico es la desnudes del cuerpo en medio de una humanidad caida.

Mira Artemisa, las escrituras enzenan a la mujer cristiana a que se VISTAN con pudor y modestia(1 Tim 2:9),sin embargo cuando tu andas semidesnuda, en ropa interior o ropas tranparentes, enfrente de un publico que te observa,estas exactamente yendo en contra del mandamiento de Dios,recuerda lo que Dios quiere es que te vistas..y no precisamente con un trocito de tela que no tapa casi nada...sino que te vistas con pudor y modestia.

Menos aun andar desnuda...imagino la verguenza de tu padre...ademas dejame decirte que ese mundo de la moda,es un mundo cargado de pecado e inmoralidad..un cristiano no deberia tener nada que ver con la vanidad y suoerficialidad de ese ambiente...la mayoria de los disenadores son homosexuales y gente sin temor de Dios.

Mi consejo que salgas de ese ambiente que no es prudente para un cristiano..yo he conocido casos de muchachitas jovenes..aun asistiendo a la iglesia..que entran en ese mundo y creeme que no he visto ninguna que no halla apostatado de la fe, encandilada por el brillo y la lentejuela.

a lo mejor mis palabras te son un poco recias,pero soy dela opinion que la verdad debe decirse claramente,para que la persona este avisada delo que le espera.

bendiciones espirituales de parte de Dios,de seguro no te esperan en las pasarelas...muerte espiritual ,apostasia y alejamiento de Dios ese es el "alimento" que recibiras de los"profesionales" dela moda:(

De todas maneras ,no tomes mis palabras como verdad absoluta...simplemente preguntale a Jesus,y escucha en tu corazon la Palabra que el tiene para ti. Si tu buscas la verdad de Dios y su voluntad, El no fallara en llevarte de su mano..pues como dice el dicho

Dios es bueno,todo el tiempo y...
Todo el tiempo,Dios es Bueno

bendiciones:cuadrado:

hola artemisa, la palabra de Dios dice asi:

"TODO ME ES LICITO, MAS NO TODO CONVIENE",
ya los hermanos han sido claros contigo, ahora bien, la desicion es tuya, tu decides, si quieres agradar a Dios o si quieres agradar al mundo, creo que el modelaje es un trabajo honesto siempre y cuando no vayan disminuyendo las prendas, a todo esto el posar desnudo y todo eso son inventos del diablo para despertar aun mas los deseos de las personas, y no solo los hombres artemisa, recuerda que la palabra de Dios dice que llamaran a lo malo bueno y a lo bueno malo.
echale una miradita la mundo y ve que ahora todo es "normal", los homosexuales de la mano, el no casarse solo convivir, vivamos que el mundo se va a acabar, etc etc y esto no es exagerado es solo que veas un programa juvenil y te daras cuenta, a todo esto yo tengo 23.

no se cuanto dinero te estan ofreciendo, pero veo que tienes muchas ganas de hacerlo, ojala no sea el dinero lo que te lleva a esta tentacion.

Que Dios te ayude.

Artemisa dice:
No lo se... esperaba alguna opinión más centrada en este foro (aun la espero)... y agradezco que se tomen la molestia de escucharme.

Querida hermanita, ¿Qué es una “opinión centrada” y madura? ¿Una que te diga que eso esta bien?.
Estoy seguro que no es eso lo que estabas buscando, no me cabe duda que tienes decenas de amigos que te dicen que eso no es ningún problema, y si quieres alguna mas no tienes mas que ir al mundo, o encender una televisión...
Pero si quieres saber la opinión cuyo centro esta en Dios, hay que ir a la Palabra, y la Palabra es clara, no puede ser torcida, “cielo y tierra pasaran, pero mis Palabras no pasaran”. No esta sujeta a modas, ni a tendencias.

Artemisa dide:
Hablé con mi pastor sobre este asunto y él me dice que no es malo hacer de Eva sino hacerla de Serpiente. Depende de la intención con la que se tomen las fotos y lo que se vea en ellas...

He oído majaderías en mi vida, pero esta es de las buenas.
Mira, si alguien te ha dicho eso así, sea un pastor o sea el arzobispo primado de Toledo, es un necio integral., y lo que es peor, ha perdido por completo el temor de Dios. El mismo Jesús dice:
“Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno. Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.” Mateo 18.6-9

Y cosa terrible es caer en manos del Dios Altísimo.

Te digo mas, en nombre de Jesús: apártate de él.

Artemisa dide:
los quiero mucho, que dios los bendiga
besitos

Y yo te quiero a ti. Pero te digo mas, quien verdaderamente te ama, para quien eres preciosa es para el Señor, y no con una belleza que pasara y es vanidad, no con una “gracia” que es engañosa. Eres preciosa por y en el Señor.

Mi querida hermana, estoy seguro, que Dios tiene un plan perfecto y hermoso para tu vida. (no es normal que siendo tan joven estes en pruebas tan duras, mucho espera el Señor de ti, y mucho confia). No renuncies a el.

No cambies por un miserable plato de lentejas, por una “gloria” vacía efímera y triste lo que el Señor tiene preparado para ti. Es tu primogenitura, el propósito de Dios para con tu vida, no la vendas por nada del mundo.

Mi dulce Artemisa, no es facil ser joven en este mundo, en estos “dias malos”, pero recordemos aquellos jóvenes, que estaban en otro sitio difícil, aquello era Babilonia, el “centro del mundo” una ciudad extraña, llena de perversión y vida facil, les pusieron por nombre Sadrac, Mesac, y Abed-nego, también estaba Daniel. Y ellos “proposieron en su corazón no contaminarse”.

Le pido al Señor que te haga entender estas palabras.

Si quieres, no nos hagas caso a nosotros, pero por el amor y la mansedumbre de Cristo te ruego:
Entra en tu habitación, cierra tu puerta, y dirigete a tu Padre, cuentale de tus dudas, y pidele que El te de sabiduría, que guarde tu pie de tropiezo, que no permita que nada ni nadie puedan robarte lo que El tiene guardado para ti. Que se haga su voluntad en tu vida.

Que el Señor te bendiga y te guarde en todos tus caminos, que el fije sobre ti su mirada y enderece tus veredas.

"Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta." Romanos 12.1-2

Gracias por contestar NIKON; DANIEL Y JASIEL

NIKON...

realmente me ha impactado lo que has dicho,sinceramente yo no pense que un cristiano anduviera cuestionandose esa clase de decisiones.

No te sorprendas mucho, lo cierto es que si mi papá no me dejara de hablar de por vida no habría mucho que decidir...

mira tu que quieres hacer de "Eva",......ya no mas Eva podria andar desnuda porque el pecado habia entrado en el genero humano,y la historia ha demostrado que tragico es la desnudes del cuerpo en medio de una humanidad caida.

De la tragedia que los hobres hancen por el simple hecho de ver a una mujer desnuda ya han aportado ejemplos biblicos en respuestas anteriores y a todos los casos me viene una conclusión:
¡¡¡ese es problema de los hombres!!! ...no creen???

Por su culpa las mujeres de medio oriente todavía tienen que cubrir todo su cuerpo dejando al descubierto sólo los ojos, pero la mente sucia de los hombres llega a tal grado que es preciso (y ridiculo!!!) que cómo no falta el macho que se exita con ver unas pupilas femeninas es necesario que las mujeres usen velo que les cubran tambien los ojos!!! Gracias a dios, en nuestra cultura occidental se ha ido ganando terreno en este renglón al grado en el que ya nadie se espanta de ver el ombligo y las caderas de una jovencita que asiste inocentemente a la iglesia.

Mira Artemisa, las escrituras enzenan a la mujer cristiana a que se VISTAN con pudor y modestia(1 Tim 2:9),sin embargo cuando tu andas semidesnuda, en ropa interior o ropas tranparentes, enfrente de un publico que te observa,estas exactamente yendo en contra del mandamiento de Dios... .

Bueno, cuando hago pasarela en un desfile... digamos de ropa intima, lo que muestro no es la definición de mis piernas, ni la suave curva de mis caderas, ni la tersura de mi espalda o la generosidad de mi pecho. Las modelos no modelamos para mostrar cuerpos, sino ideas que se convierten en creaciones únicas: arte vivo.
El modelaje va más allá de la belleza y el glamour: una buena modelo lo que hace, en primera instancia es mostrar la ropa, los colores, las texturas, los encajes, las combinaciones de telas, los cortes... sin notarse ella, sino el diseño entero!!!
Nosotras somos portadoras de una imagen que el diseñador ha creado y éso es lo que logramos algunas chicas que tenemos el don.
Por ejemplo, si un diseño es sensual o provocativo, no tiene que ser forzosamente corto o transparente, sino que se involucran mas cosas y en ese momento la modelo con un guiño del ojo, con una sonrisa insinuante, con el juego del cabello con el aire de las ventilas y hasta con el aroma del perfume, re-crea la sensualidad del atuendo. ¿Qué hay de impuro en ello? Nada!!! La gente lo aprecia, nos miran con gusto, somos el ultimo destino de la mirada de mucha gente que por ese instante puede sentir que nos ama, que nos desea, que nos admira, que le encantaría ser como una de nosotras... pero sólo por un instante, mientras dura la magia del desfile. Después, al apagarse las luces nos olvidan para siempre. Las mujeres compran nuestros modelos y seducen a sus hombres y hacen el amor sintiendose jovenes otra vez y eternamente hermosas.

...Menos aun andar desnuda...imagino la verguenza de tu padre...

Verguenza??? No amigo, si mi papá siempre me ha dicho que se siente orgulloso de mi, porque la belleza que Dios me dió y la inteligencia son virtudes muy grandes... Mas bien, lo que él siente son CELOS que no es otra cosa que MIEDO, porque me ven otros hombres y vengan a hacerme propuestas..."indecorosas"... pero éso sólo existe en la mente aterrada de mi papá, porque la realidad es muy distinta...

Yo creo que se puede tener pudor y recato sin tener que ser una monja aburrida. Con eso no tengo ningún conflicto, porque en nuestra iglesia hace años se discutía que si la mujer podía, o no, usar pantalón, minifalda y maquillaje. Después de muchos dimes y diretes, versiones, perversiones e intrigas, se llegó a la conclusión de que el asunto se dejaría al libre abedrío de cada quien y fue la esposa del pastor la primera en llegar a la iglesia con unos pantalones vaqueros ajustados que por poquito eran a la cadera y una blusa de algodón color rojo, que juntos mostraban un cuerpo atletico, saludable, femenino y hermoso que no por ello resultaba indecoroso, al contrario, sus pasos en el salon anunciaban la llegada de una mujer en toda la plenitud de la palabra que era toda una mujer de dios y por primera vez noté lo orgulloso que el pastor se sentia de su mujer. Obviamente mucha gente la criticó, pero los que no nos sentimos capaces de juzgar las decisiones de la pastora pudimos admirar desde entonces la elegancia de ella sin ser arrogancia, su sensulaidad femenina sin ser bulgar ni parecer ofrecida, su belleza de hija de dios.
¿Quién dice qué es decoroso y qué no lo es?
A mi me resulta indecoroso que las mujeres tengan miedo de mostrarse tal cual son porque los hombres son incapaces de verlas con amor, con cuidado, con el valor que tienen como seres humanos y con la belleza dotada por el mismisimo Dios.
Bueno, pero ya me piqué escribiendo mis rollos y todavía quiero contestarle a Daniel y Jaziel...

nikon:
Mi consejo que salgas de ese ambiente que no es prudente para un cristiano..

Perdoname hermano que no tome tu consejo, lo aprecio y siento que me lo das de corazon, pero no creo que sea un consejo basado en el poder de Dios sino en un miedo muy, pero muy humano y ademas porque me doy cuenta que del ambiente de las pasarelas y los sets no estas bien enterado por lo que tienes una idea equivocada del ambiente del modelaje, que, finalmente, es el mismo que hay en cualquier profesión, porque, aunque con rostros y nombres distintos, somos todos los mismos seres humanos "caídos" dirías tú, "levantados" diría yo, gracias a Dios.

Arte-misa

el mundo se va a acabar...

el mundo se va a acabar...

...el mundo se va'cabar,
el mundo se va´cabar
si un día me has de querer
te debes apresuar!!! jajaja

Hola Danielito!!! Me recordaste ese son jarocho que me encanta...

Perdoname, vengo un poquito acelerada por la respuesta que le acabo de escribir a Nikon porque tocó puntos que son muy importantes para mi y me siento un poco indignada de que todavía existan cristianos asustados y acusados por sus mentes cochambrosas! jajaja lo digo medio en broma, medio en serio, que no se ofenda nadie ehhhh!!!

Sólo quería agradecer tu comentario, porque me trae otro recuerdo: el de un congreso de Visión Juvenil de hace muchos años, (como cinco) cuando yo empezaba en esto del modelaje y el hermano Victor Richards habló sobre David y Betsabé... concluyó en esa cita que creo que está en Eclesiastés de "todo me es licito pero no todo me conviene" y fue gracias a él que reafirmé dos cosas: mi fe en dios y mi vocación de modelo.

Se que no todo me conviene, creo que en mi caso, el ser modelo de alguna forma me proteje del acoso de muchos hombres que me ven tan alto que no se atreven a insinuarme nada!!! jajaja... es muy chistoso, porque Nikon me aconseja que me salga del ambiente disque para estar mas "segura"... que ironías, no crees?

Mira, no es el dinero lo que me atrae (aunque si se trata de un contrato fuerte), y aunque no me lo creas, yo me visualizo en la revista entre flores con el sol acariciando mi piel y mi sonrisa dedicada a dios en el estado natural en el que venimos a morar en este mundo y en ese virginal sueño de ser pura en mi desnudez como fui originalmente antes del primer pecado y despues de que jesús lo lavara con su sangre... simplemente me encanta!!! creo que la gente que vea las imágenes va a distinguir esa pureza, esa belleza original por la presencia de dios en mi vida... es como una manera de predicar que dios SI tiene el poder de levantar a esta humanidad que es cierto, cayó hace mucho, pero que ahora puede levantarse... me explico?

De tu mensaje me saltaron algunas cosas:
qué ves de malo en que los homosexuales se tomen de la mano?
por qué te asusta tanto que una pareja viva junta?
son solo preguntas, ok? yo no he dicho nada al respecto.

Te mando un besito.
Arte-misa.

Apreciada Artemisa:
Estamos seguros que debes de una chica muy guapa, que Dios tu creador y el mio te han hecho a ti a mí así.
Pero quiero hacerte una pregunta:
¿Eres tú una cristiana, hija de Dios o eres evangelica, quizas creas que es lo mismo pero no es así.
Un cristiano es aquella persona que sigue y cree en la bendita persona del salvador del mundo CRISTO JESUS.
Y que aquellas que son sus ovejas a las que él conoce, ha sellado con el Espíritu Santo de la promesa.
Si tú eres templo del Espíritu Santo dice al apostol Pablo que NO somos nuestros que pertenecemos a aquel que nos ha comprado.
¿Crees que el Espíritu Santo está contento con lo que haces con tu cuerpo?, aunque creas que es tuyo NO lo es.
Cristo en la cruz fue desnudado como Adán para más vergüenza del Salvador. ¿Crees que lo hizo alegremente?.
Seguro que si habia alguien bello era Él. Aunque luego Isaias nos dice que fue sin hermosura para que le deseemos.
Contestate sinceramente delante de Dios.
Lo sentimos aunque las mujeres sean muy bellas con cuerpos esculturales, es solo CARNE. Quien provee para la carne morira, pero si provees para el Espíritu de Él segarás Vida Eterna.
Sentimos no poder aplaudirte con lo que haces.
Seguro que crees que no somos muy maduros, pero en fin el Señor te guie por su Éspiritu Santo en tu vida para SU Gloria.

Hola Artemisa:

He seguido con interés las opiniones vertidas aquí. Francamente me han llamado la atención las opiniones que has mostrado para sustentar tu posición.

En primer lugar quiero expresar que tus palabras me dan la impresión de dirigirme a una cristiana sincera, que se acerca a Dios desde el lugar de donde Dios la llamó, una cultura y una forma de entender el mundo que puede no coincidir con la de nosotros y que de alguna forma tiene una idea de lo que es correcto o no y de que es aceptable o censurable en cuanto a normas de conducta.

Me llamas la atención pues tus razonamientos no se apoyan en la palabra de Dios. A la biblia la acusas de anticuada y caduca en lo que se refiere a aplicarla a tu situación, tal como dices en tu primera respuesta:

Yo creo que ya no estamos en los tiempos antiguos en los que dios tenía que decirle al ser humano lo que tenia que hacer y lo que no, porque esos fueron los tiempos de la infancia de la humanidad. Han pasado miles de años desde que se dictaron las leyes que Maripaz pone... no creen que ya es hora de que la humanidad madure???

Lo primero que debo decirte es que la palabra de Dios es de validez eterna. Ninguno de sus pasajes pasa de moda o se desecha

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
(MATEO 24:35, MARCOS 13:31, LUCAS 21:33)

Esta actitud de poner a un lado la palabra de Dios para apoyar tus razonamientos te expone a razonar de un modo completamente ajeno a Dios. Para mí esa actitud es más peligrosa que cualquier otra enseñanza errada de tu pastor. Si hubiera una enseñanza errada de tus autoridades eso estaría mal, pero si la palabra de Dios está presente no dudo de que en algún momento ésta redargüiría (o confirmaría, si no estás equivocada) lo que piensas.

Lamento decir que estoy limitado de tiempo, pero voy a tratar de responderte con mayor amplitud. Espero de todo corazón que Dios te bendiga a tí y a todos los foristas.

Que el Señor los guarde hermanos (y feliz navidad).

Alfonso Chíncaro.

Eva.....

Eva.....

Muy interesante todo este asunto de posar desnuda .... todavia no termino de comprender porque, estimada Artemisa., solicito respuesta a una pregunta... dice la Biblia en algun lugar que posar desnuda es pecado ???
Veo que ya se citaron muchos versiculos biblicos, sobre la desnudez y sus consecuencias., la novedad de vida que debe de vivir todo hijo e hija de Dios, veo asimismo que los foristas han dejando de lado las cuestiones "puritanas" y religiosas., siendo ciertisimamente que le han citado la Biblia para dar respuesta a su pregunta.... solo veo que su "pastor" le a aconsejado que puede posar desnuda, quizas sus amistades algunas creyentes y otras inconversar tambien le han dicho que no es "malo" hacerlo... pero aqui surge otra pregunta ¿ Considera Ud pecado posar desnuda ?
Por lo que he leido que ud a escrito, tiene toda la intencion de posar de "EVA".,aqui ya no cabe el dinero en esto., no importa lo que digan sus padres., ya que esto segun aprecio la tiene sin cuidado
En el libro de Efesios quizas Ud a leido cualquier cantidad de veces lo que sigue ... honra a tu padre y a tu madre.... surge otra pregunta, cree Ud que con su actitud de hacer de "eva" es una honra para sus padres ?
Los foristas han contestado a su respuesta, siguiendo los preceptos biblicos, como ya lo mencione antes.... entonces, porque sigue Ud, (perdones que lo mencione de esta forma ) en su necedad.?

Cuantos hijos han FRACASADO por no seguir el consejo de los padres ?
Por favor vea a su alrededor que no faltan los espejos de muchos hijos desobedientes a la Palabra de Dios y a los padres...

Creo que ya no hay mucho que decir al respecto... la decision de posar desnuda es suya exclusivamente y de nadie mas....

2 Timoteo 1 vr 7 , ...porque no nos ha dado Dios un espiritu de cobardia, sino de poder ,de amor y de DOMINIO PROPIO.
Que Dios la bendiga.

Armando

bueno artemisa, veo que quieres complacer tus propios deseos, no seas sabio en tu propia prudencia dice el señor y tambien dice:
1 JUAN
2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre

respecto a los homosexuales

"No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones ... heredarán el reino de Dios" (1 Corintios 6.9 10).

La homosexualidad es actividad sexual entre dos hombres o dos mujeres. Dios la condena. Por ese pecado, Dios destruyó a Sodoma y Gomorra con fuego.

"Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío" (Romanos 1.26 27).

una cosa es clara o agradas a Dios o al Mundo tu escoge, o tus deseos o los de el Señor.

Notese la forma de escribir Dios y Jesús

Notese la forma de escribir Dios y Jesús

Originalmente enviado por: Artemisa

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Sólo quería agradecer tu comentario, porque me trae otro recuerdo: el de un congreso de Visión Juvenil de hace muchos años, (como cinco) cuando yo empezaba en esto del modelaje y el hermano Victor Richards habló sobre David y Betsabé... concluyó en esa cita que creo que está en Eclesiastés de "todo me es licito pero no todo me conviene" y fue gracias a él que reafirmé dos cosas: mi fe en dios y mi vocación de modelo.

Mira, no es el dinero lo que me atrae (aunque si se trata de un contrato fuerte), y aunque no me lo creas, yo me visualizo en la revista entre flores con el sol acariciando mi piel y mi sonrisa dedicada a dios en el estado natural en el que venimos a morar en este mundo y en ese virginal sueño de ser pura en mi desnudez como fui originalmente antes del primer pecado y despues de que jesús lo lavara con su sangre... simplemente me encanta!!! creo que la gente que vea las imágenes va a distinguir esa pureza, esa belleza original por la presencia de dios en mi vida... es como una manera de predicar que dios SI tiene el poder de levantar a esta humanidad que es cierto, cayó hace mucho, pero que ahora puede levantarse... me explico?

Arte-misa.
Nota

En rojo los nombres que deberían tomar mas importancia y escribirse con mayúscula al principio

En azul nombres que siendo menores en importancia con respecto a Dios si se escribieron con mayúscula al principio.

Aunque de antemano se que no será simpática mi observación, y talvez parezca carecer de importancia aún así lo haré como una referencia.

Cuando alguien escribe el nombre de Dios ó Jesús con minúsculas, parece demostrar que en su corazón no tiene a Dios en primer lugar, sino a su YO.

Además como prueba de la poca importancia que representa escribir Dios ó Jesús con minúsculas, veamos como en otros nombres si se toma la molestia de usar Mayúsculas.
(para ejemplo están remarcados en azul)

Artemisa conozco muchos casos como el tuyo, en todos ellos la persona esta aferrada a su propia opinión, y si pide consejo, no es tanto para seguirlo, sino mas bien busca encontrar algo que justifique su DECEO.

En tus preguntas se revela tu deseo;

...quisiera que ustedes me ayudaran a explicarle a mi papá que hoy en día nadie considera obsceno ni nadie ve con morbo el cuerpo desnudo de una modelo por lo que no hay pecado en ello.

Aquí se ve claro que no buscas una verdad sea cual sea, sino algo que te apoye en tu deseo, o sea buscas una justificación.

Y también aquí viene implícito tu deseo de descargar en los demás la responsabilidad sobre tus ACTOS.

...En todo caso el pecado es de quien ve con malicia a una mujer, pero eso es otro asunto.

vez, tu no quieres admitir tu responsabilidad en salir desnuda, es mas fácil culpar a los otros de maliciosos.

Tu pregunta inicial fue;
es pecado hacer de Eva?

y ya estas haciendo como Eva, obstinadamente quieres tomar de ese fruto "atractivo y codiciable " (leelo en Génesis 3:6)

y después echaras tu responsabilidad sobre otros, que según tu son mas culpables. (Eva dijo; la serpiente me engaño, pero no admitió su culpa) (lo puedes leer en Génesis 3:13)

Respondete a ti misma, ¿ en verdad estas dispuesta a obedecer una respuesta contraria a tus deseos ?

Mira donde quedaría el requisito que Jesús pide a alguien que quiera ser su discípulo.

Si alguno quiere venir en pos de mi, "NIEGUESE A SI MISMO". Mateo 16:24, Marcos 8:34 y Lucas 9:23

Respondete a ti misma, ¿Estas NEGANDOTE a ti misma ?

Quizás con esto me deseches y me juzgues de inmaduro, pero tu pediste consejo y este es el mío, si desechas la verdad, yo no seré el afectado, sino tu misma.

Recapacita jovencita, ¿porque? tus padres ó nosotros nos arriesgamos a convertirnos en tus enemigos, solo por oponernos a tus deseos, ¿No será que tenemos la razón? y vemos mas claramente que tu, y sabemos el destino de tu decisión.

Al fin alguien sincero y libre de decir lo que siente

Al fin alguien sincero y libre de decir lo que siente

HOla Artemisa!

Mira, me encanto la propuesta que trajiste al foro. pq la verdad que es inusual por estos lares. Incluso la veo un tanto provocadora, pero me parece bien. Pq no hay nada mejor que cuando un saco estuvo mucho tiempo sin usar sacudirlo un poco.
Y estos temas a la mayoria de los religiosos los incomoda, decididamente que si.
Inclusive aqui en Argentina hubo un Pastor bautista que ademas de ser religioso es psicologo y sexologo. El, profesor en el prestigiocisimo instituto Biblico bautista de Argentina se le ocurrio mostrar en plena catedra un profilactico para explicar como ministrar a la gente sobre el control de la natalidad y formas de cuidarse. Obviamente los "Cafres vivientes", las autoridades religiosas, lo expulsaron.
Las respuestas que te han dado mas que ayudarte (aun cuando no esten de acuerdo con tu objetivo) han sido bastantes despiadadas para mi. Pq no es forma de sentenciar asi a alguien. No sirve exponer pasajes biblico en forma de sentencia si previamente no se tuvo el amor necesario para cuidar lo que uno dice y ponerse en el lugar del otro. El crecimiento, y la relacion con Dios es personal, entonces que se pongan tan duros con textos biblicos de gracia aplicandolos como estatutos cuando no te conocen o no das suficientes indicios de como sos y que necesitas, entonces me parece que no da para que escriban asi.
Pero de todas formas por como te has desenvuelto tan libre de prejuicios y natural supongo que caso no les haras, y haces bien. Segui siendo como sos, nunca te dejes cohibir por lo que digan los cafres. Sabemos que no portan el espiritu que vivifica sino la letra que mata.

Para poder ayudarte mejor me gustaria hacerte algunos planteamientos. Pero me da cosa escribirlos pq esta gente se pone muy mal ante tus respuestas y se que lo que respondas les va a dar mas material para que piensen mal y hablen mal tambien. pero bueno, vos sabras si me queres contestar o no.

1_ Sentis necesidad de exibirte?? Sabemos que no es necesario para una modelo de pasarela tener que exponerse "obligatoriamente" a la desnudez. Sobran ejemplos de modelos que nunca se han desnudado. Muchas que hacen de Eva se ponen un traje pegado color piel y unas ojitas de parra. Con la pura intencion de expresar una idea mas que de hacerla evidente. pero tambien es real que puede ser mucho mas estetico y bello un cuerpo desnudo en alguna posicion que describa algo.

2_ Obviamente que coincido con vos en que un desnudo no hace a una persona ser mejor o peor. Pero de la misma manera que uno no le abre el corazon a cualquiera posiblemente uno tambien opte por no mostrar la intimidad de su cuerpo a cualquiera.

3_ Puede ser que te hayas sentido reprimida por tu padre en tu niñez y juventud y esto sea una forma de queja reveldia a como te trato el?.

4_ Como me causo cierta sorpresa tu exposicion le consulte a mi tia que es actriz lo que vos habias planteado. Y ella me contesto: ¿y para que le dijo a su padre si sabia que el lo iba a tomar mal? ¿Pq no lo hizo directamente si queria hacerlo y que en ultima instancia el se entere despues de la realizacion?
Esto queda entre nos, cuando uno le tiene que contar a sus padres lo que va a hacer sabiendo que el hacerlo va a sabotear la accion es pq en general hay un vinculo no resuelto, en conflicto con aquel familiar, osea vos tenes un conflicto interno con el, y podes llegar a intentar abordarlo de esta forma pq tal vez te cuesta solucionarlo de otra. Sobretodo pq ya sos mayor pq ya no necesitas la aprobacion de "papa", entonces la pregunta que me repiquetea es ¿para que?.

Otra cosa que queria comentarte es que es muy dificil que aqui puedan entender tu labor, pq si normalmente a uno le cuesta entender el trabajo de otros mucho mas les va a costar a gente que tiene tantas restricciones y esta tan mal tratada en este aspecto por sus creencias (en el area sexual digo). Y esto no tiene nada que ver con el camino, ni con Jesus, sino que ellos adoptan reglamentos de hombres como cristianos. Tal cual lo hacian los fariseos. Por eso todos los pasajes biblicos que te pusieron estan descontextualizados y sacados de su sentido original. Los tuercen pensando que hacen bien, acusados por sus mentes castigadas con ese tipo de trato que se da en casi cualquier iglesia tipo.
Lo que tendrias que intentar con tu papa es que lo vea desde el punto de vista profesional. Se que a el se le mezcla el machismo, pero el se tendria que sentir orgulloso de que vos haces algo que queres hacer y que para vos es un logro. De la misma forma que para un medico es importante hacer una operacion dificil como puede ser un transplante de corazon no cualquiera puede interpretar lo que la editorial quiere expresar, si confian en vos es un gran desafio para tu carrera y algo importante para tu desenvolvimiento profesional.

Te felicito por ser tan natural, sincera y libre. Y pq ademas le pusiste una cuota de color a un foro que en este aspecto le aportan sobretodo ceniza. Si queres que siga planteandote algunos aspectos inclusive que tengan que ver con tu padre y las respuestas que aqui podes tener y pq avisame. Si algo te parecio mal de lo que te dije o impertinente no dejes de decirmelo.

Saludos

Ser o no ser??

Ser o no ser, crees que por demas esta escrito: Sed santos porque yo soy santo.

haz tu como quieras pero no arrastres a los demas, Jesus dijo " si me amais guardad mis mandamientos"

¿amas al projimo?, si lo amas ¿porque lo entregas a sus deseos?

¿crees que tener relaciones sexuales fuera del matrimonio tambien es una posicion legalista?, bueno si lo crees entonces no deberias llamarte cristiano.
1 juan
2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
2:3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
2:5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

me vas a decir que he sacado el texto de su contexto?, vamos parece que vas a tener que leer la biblia, te recomiendo, galatas.

:D :D

La desnudez.....sera aprobada por Dios?

La desnudez.....sera aprobada por Dios?

La desnudez en las escrituras

El concepto de Adán y Eva de modestia y de cubrir adecuadamente la desnudez, y el concepto de Dios de cubrir es diferente !. Dos palabras diferentes en el hebreo son usadas para describir las dos vestimentas. La primera vestimenta que se hicieron ellos mismos no era más que un delantal o enagua (chagowr). Dios sustituyó sus delantales por abrigos (kethoneth) que en hebreo significa un abrigo o vestimenta. La diferencia en estas vestimentas es fácil de observar. La idea de Dios para vestirse es kethoneth, mientras que la idea de Adán y Eva de vestido es chagowr. El concepto depravado del hombre de una vestimenta apropiada para su desnudez era muy diferente del concepto divino de la vestimenta apropiada. (Gn. 3 :7, 21).

1-La desnudez es condenada

La desnudez es el primer externalismo mencionado en las Escrituras. Un hecho importante respecto al externalismo Bíblico es que la escritura siempre condena la exposición del cuerpo humano. La primera experiencia de culpabilidad en la conciencia humana fue la culpabilidad de la desnudez. La depravación del hombre comenzó con la desnudes ! (Gn. 3 :7,10-11). El primer pecado de Israel después de su salida de Egipto fue la desnudez ! (Lv. 18 : 7-17 ; 20 :11,17,19-20)

2-La desnudez, deshonesto y maligno

La desnudez en la Palabra está siempre asociada con vergüenza y derrota (Is. 20 :4), con deshonestidad e inmoralidad (Is. 3 :17 ; Hab. 2 :16) y con la actividad demoníaca (Lc. 8 :27 ; Hch. 19 :16). Ni el Espíritu Santo, ni las Escrituras, enseñan a los Hijos de Dios a desnudarse en las playas públicas con los viles pecadores alimentando sus ojos con tu cuerpo. La Biblia nos enseña a ser modestos y aborrecer la desnudez.

3-Dios prohibe la desnudez

La condenación Bíblica para la exposición corporal incluye un rango de conducta desde la indecencia a la desnudez. La Palabra de Dios claramente condena todas las formas de desnudez e indecencia y nos demanda modestia externa.

4-Una opinion academica

Los sociólogos enlazan la violación y el adulterio con la indecencia del comportamiento moderno. En la revista "WOMAN'S WORLD" (Mundo de las mujeres) la edición del 5 de enero de 1993, contiene un reportaje titulado Cómo no ser violada ? previniendo en contra de vestir ropa ajustada y provocativa. La indecencia no es solo la ausencia de vestido, sino el vestir ropa que tal vez cubran el cuerpo pero de una forma tan ajustada y provocativa que hombres débiles que no tienen restricciones puedan ser tentados a seguirte con la intención de un ataque sexual. Una mujer cristiana y modesta no debe vestir nada que provoque la baja naturaleza del hombre.

5-Dios Diseña la Vestimenta Sacerdotal

El Dios viviente diseñó la vestimenta que debía llevar el sacerdote que ministrara en Su presencia. Habían muchos detalles que se referían a la construcción del Tabernáculo, los cuales Dios dejó a los artífices y constructores para que los trabajaran ellos mismos. Pero las prendas de los sacerdotes que iban a ministrar en el tabernáculo y que entrarían en la presencia de Dios en el lugar santísimo, Dios personalmente se encargó de diseñarlas. La apariencia externa de los sacerdotes ni siquiera se les delegó a hombre de Dios como Moisés o Aarón. El mismo Dios diseñó estas prendas sagradas.

Un precedente divino fue establecido - Cuando Dios diseñó las vestiduras sacerdotales Él dio a conocer sus preferencias en relación a los estándares de la apariencia externa. Estos son por lo menos tres de las vestimentas que se hablan en las Escrituras, las cuales fueron diseñadas por Dios mismo :

A) Las vestimentas de los ángeles.

B) Las vestimentas de Adán y Eva después de la caída.

C) Las vestimentas sacerdotales bajo el sistema levítico dadas a Moisés.

Todas estas prendas cubren el cuerpo completamente. Las prendas diseñadas por Dios son un ejemplo de modestia definidamente albergada en el mente de Dios. Tenemos un precedente de la modestia. Aquellos quienes verdaderamente aman a Dios, tendrán en cuenta estos precedentes y seguirán la regla de la modestia que Dios revela en su Palabra. Toda desnudez y exposición del cuerpo humano es Satánica e inspirada por el dios de este mundo !

El espiritu de Jezabel

El espiritu de Jezabel

Jezabelismo (1 R. 16-22 ; Ap. 2 :20)

Jezabel se ha venido a convertir en el símbolo de la vanidad como una mujer que practicaba el arte sensual. Una persona que tenga belleza en su interior va a manifestar una belleza natural externamente. Cuando se discute el externalismo, muy a menudo se menciona el hecho de que : "Lo que está en el interior se refleja exteriormente". Pero esto es tan cierto que : "Lo que se ve en el exterior, demuestra lo que verdaderamente está en el interior de la persona". A tal grado que una persona sofisticada y artificial externamente, revela los secretos que se encuentran en el ser interior. Una persona orgullosa y falsa va a ser vacía y mostrará lo que hay en su interior.

Jezabel no tenía carácter y practicaba el externalismo. Muchos comentarios parece que no tienen mucho que decir a cerca de la doctrina de Jezabel de la manera en que se menciona en Apocalipsis 2:20, pero no es necesario decir más acerca de esta mujer.

Esta falsa profetiza que Jesús menciona estaba corrompiendo la iglesia de Tiatira. Él dice lo suficiente como para identificar fácilmente este mismo espíritu en la iglesia de hoy.

1-Era una influencia diabólica para las personas (1 R. 16:31)

2-Aborrecía y mataba los profetas de Dios (1 R. 18:4)

3-Era reaccionaria y aborrecible (1 R. 19:2)

4-Simpatizaba con los autosuficientes y codiciosos (1 R. 21:5)

5 Conspiraba en contra de los inocentes ( 1R. 21:7)

6-No tenía ningún respeto por los derechos de los demás (1 R. 21:7)

7-Se asociaba con personas malvadas (1 R. 21:11,14)

8-Motivaba a otros a la maldad (1 R. 21:25)

9-Practicó la inmoralidad, el adulterio y la idolatría (2 R. 9:22)

10-Practicó la hechicería (2 R. 9:22)

11-Tenía una alta tolerancia al pecado (2 R. 9:22)

12-Utilizaba cosméticos faciales para seducir a los hombres (2 R. 9:30)

13- Tenía mucho tacto, era atractiva y placentera (2 R. 9:30)

14-Trajo el juicio de Dios sobre sus seguidores (2 R. 9:7)

15-Es severamente juzgada por Dios (1 R. 21:23)

16-Encontró un terrible destino ! (2 R. 9:10)

17-Se autodenomina inspirada por Dios (Ap. 2:20)

18-Enseña falsa doctrina (Ap. 2:20)

19-Corrompe a los siervos de Dios para que sean inmorales (Ap. 2:20)

20-Induce a la idolatría (codicia) (Ap. 2:20)

Con estos hechos que se conocen acerca de Jezabel, de ella no podríamos afirmar que es "una persona de quien conocemos poco". Pero existe una característica que tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento citan claramente : Su tendencia a ser sensual y su práctica del externalismo sensual.

Jezabel se pintaba su rostro, para saludar a Jehú desde la ventana (2 R. 9 :30). Ella esperaba saludarle placenteramente (La versión King James, cuando habla de ataviar la cabeza, utiliza la palabra inglesa "tire" que expresa el causar un efecto positivo a alguien con palabras lisonjeras y de adulación) y ganarse su merced. Literalmente, ella se pintó su cara con colores claros y luego se fue a la ventana y le hizo gestos de adulación a Jehú desde la ventana. Ella utilizó un rostro atractivo para impresionar a Jehú pero no tuvo éxito en seducirlo o distraerlo de su misión para destruirla a ella.

Jezabel era una maestra en la iglesia Apocalipsis 2:20 nos habla que ella enseñaba y seducía a los siervos de Dios a "fornicar". Una mirada más cercana a la palabra nos describe la condición en que se encuentran algunos en la iglesia de hoy. La palabra fornicar en griego es Phorneuo, entregarse a una lujuria ilícita !

Jezabel era una seductora que contaba con un carisma tal que aquellos que la escuchaban enseñando, cambiaban la verdad por un estilo de vida lujurioso y sensual. Según Jesús, la doctrina de Jezabel corrompió la iglesia de Tiatira con prácticas lujuriosas ilícitas ya que los ministros toleraban las influencias sensuales en la iglesia. Jesús dijo : "Pero tengo unas pocas cosas contra ti : que toleras (la dejas coexistir) que esa mujer Jezabelenseñe y seduzca a mis siervos a fornicar (lujuria ilícita)"

Jezabel es el símbolo Bíblico para el externalismo sensual.